La nueva manera de usar el encaje

747


por Miranda Girl

Cuando uno dice encaje, lo primero que se nos viene a la mente son mujeres sexys en publicidades de ropa interior o cosas de ese estilo, pero este año las pasarelas se encargaron de darle una nueva oportunidad, mucho más sutil y femenina, sin ser tan explicitamente sexy.

Diseñadores como Cristopher Kein, Prada, Givenchy y Stella McCartney han hecho del encaje una cosa muchísimo más sobria y elegante, capturando esa escencia que alguna vez tuvo, pero que fue desplazada en nuestra memoria por el desporlijo uso que se le dio en los ochenta con personajes como Madonna o Cindy Lauper.

Yo que odiaba el encaje, me he visto bien tentada a ponerme boleros, blusas, vestidos, calzas y varios tipos de poleras, una influencia mucho más linda, más interesante y también menos obvia de usar esta tendencia que salió del baúl de los recuerdos y que ahora podemos encontrar en las tiendas.

6 COMENTARIOS

  1. Me encanta el encaje.

    Concuerdo plenamente que últimamente se le ha dado un nuevo aire. Vestidos, blusas, faldas, la llevan. Da un toque de elegancia impresionante.

    En la pasarela la lleva Miuccia Prada, porque si mi memoria no me traiciona fue la primera, en el año 2008, que revivió el encaje con unos vestidos como para morir. Luego con su marca Miu Miu ha hecho un GRAN trabajo, si no me creen, revisen su última colección fall winter.

    Amo el encaje y Miu Miu también.

    Saludos!

  2. Siempre los relaciono a ropa interior, pero si son bien usados en otras prendas, creo que pueden quedar muy lindos…sino, un desastre total.

  3. a mi me da alergia el encaje, a menos que sea de microfibra suave y que lata pq me encanta el encaje, incluso hay algunos tipo de panties (en camisetas sobre todo) que son mas ásperas y también me irritan la piel

  4. Mi mamá siempre ha sido fanática de estas cosas, las prendas medias “góticas” o de colecciones más dark siempre tienen estos detalles, son realmente sutiles, florcitas y cosas.
    El negro es clásico y bien combinado anda perfect.
    saludos!

Dejar una respuesta