Jane Austen en versión comic

167


por Paty Leiva

Marvel decidió hace un tiempo adaptar dos de las grandes obras de Jane Austen al comic. Pride and Prejudice y Sense and Sensibility –ilustrados por Hugo Petrus y Sonny Liew, respectivamente–, son las historias elegidas para leer y contemplar en este afan de la gigantesca compañía por acercarse al público femenino. La escritora Nancy Butler ha sido la encargada de velar por la escencia de los libros, donde hay sutilezas que debieron ser capturadas de manera fiel para no decepcionar a la audiencia. El año pasado fueron un hit.

Puedes encontrar la edición de libro Marvel de Pride and Prejudice de 120 páginas en Amazon por 10 (tapa blanda) y 13 dlls. (tapa dura).

En #1 de Sense ans Sensibility vale $19.89 o a 9.95 dlls (link). Los necesito…

(visto en marvelnews)

43 COMENTARIOS

  1. nunca había visto historias románticas en cómics, típico que siempre son de superhéroes y cosas por el estilo, así que muy bien Marvel!

  2. me encanta! empece con orgullo y prejuicio y no he parado de leer sus novelas y hasta el momento me han gustado todas las versiones en película. muy buen dato.

  3. a todas las austen fans como yo
    vean la serie Lost in Austen!
    tiene cuatro capitulos y está en Youtube subtitulada en español!
    es buenisima!!!!!!!!!!!!!!

    =)

    • Yo la he visto, es muy chistosa y novedosa.

      También hay un documental sobre Austen en youtube muy bueno donde relata una tataranieta de ella que es la actriz que hacía de Katherine Bingley en la miniserie de la BBC con Colin Firth.

    • Vi la Serie Lost in Austen y me cargó!

      O sea, matan completamente la esencia de los personajes.

      A Mr. Darcy lo dejan como un completo déspota sin argumentos. Como un aristócrata sin sentido ni inteligencia.

      Hablando de adaptaciones de la novela, la mejor creo es la de la BBC. Además, Colin Firth, creo es el actor que ha interpretado más “equilibradamente” el papel. MM interpreta a un Darcy demasiado tímido. Sin carácter.

  4. Me encanta Orgullo y Prejuicio. Sentido y Sensibilidad no tanto. La que es buena (y también de Jane Austen) es Persuasión.

    En cuanto al comic, si éste fuera como la foto a la izquiera en grande, si me tincaría. Pero si los personajes son como la imagen de abajo donde salen tipas con cara diabólica, la verdad es que no.

  5. “Orgulllo y Prejuicio” es uno d mis libros favoritos, Jane Austen es una gran escritora q t hace sentir parte d lo q lees; la pelicula tb m gusta mucho, pero l libro s mejor.
    Es bueno q se haya hecho comic ese libro y “Sense and Sensibility” para q las nuevas generaciones la puedan conocer y disfrutar.

  6. Me encanta Jane Austen!!
    Sus libros!!..las películas que han hecho también, tanto las comerciales como las series de la BBC..
    Mi libro favorito es Persuasión
    Y los comics esperaré a leerle algundía!!

  7. Me acordé de que hay un libro que se llama “Orgullo y prejuicio y zombies” jajaja es la misma historia de Orgullo y Prejuicio pero metiendole zombies entremedio jajaja demasiado ridículo, pero parece que les fue bien e incluso quieren hacer una película.

    • Orgullo y Prejuicio y Zombies es demasiado divertido, que metan zombies en la historia no queda nada de ridículo. Al final resultó una serie donde han metido más historias de zombies en clásicos de literatura para incentivar a nuevas generaciones que los lean. Como divertimento está bien, por lo menos en éste (aún no leo La Casa de Bernarda Alba Zombie).

      Y sí, se viene película. 😉

  8. Me gusta mucho Jane Austen, y “Orgullo y prejuicio” es mi libro favorito de ella, pero creo que por el comic que me volvería loca si apareciera, sería por “Cumbres Borrascosas” de Emily Brönte (a raíz de que salió a colación su hermana Charlotte y su “Jane Eyre”). Por ese comic si que haría lo imposible por conseguirlo =)

  9. Estimadas:
    Jane Eyre fue escrita por Charlotte Brontë, que era la hermana de Emily (Cumbres Borrascosas)

    Aunque no lo crean, Austen no es solo para mujeres, creo que a veces ocurre lo planteado en “El club de Jane Austen” en donde los hombres tambien se adhieren.
    Les cuento que hay disponibles varias versiones en peliculas de sus obras.
    A quienes les parezca interesante esta información vean esto.

    http://www.imdb.com/name/nm0000807/

    Lost in Austen anteriormente mencionada por Maria Jose, presenta una mezcla interesante entre dos mundos, y sobre todo por el caracter del Mr. Darcy alli planteado. La recomiendo.

    Las versiones de la BBC, son en general, bastante apegadas a las obras de Austen, por lo que recomiendo verlas.
    Yo tengo unas cuantas versiones bajadas de internet.

    Saludos

Dejar una respuesta