Invitadas: Cotelisima (Carolina y Maria José Castro)

674


María José Castro (@cotesuperm) es estudiante de periodismo y creadora de Cotelísima “la twitcam útil”, donde, todos los martes a las 22:30 vía twitcam en http://twitter.com/cotesuperm, enseña paso a paso cómo producir alguna de sus creaciones, las que a su vez vende en Tanta Producción Accesorios. Cote es acompañada por su hermana Carolina, actriz y estupenda acompañante, ayudante y lectora de twiteos a lo largo del programa.

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)?
COTE: Creo que sí. Por un lado estoy estudiando lo que me gusta y he podido ponerlo en práctica con pegas chicas que han reafirmado mi vocación. Por otro, tengo mi “mini-mini-micro pyme” que me ha permitido poder mezclar mi hobby generando lucas.
CAROLINA: Seria super malagradecida con la misma vida si demostrara disconformidad. Tengo una hija preciosa, un novio más que increíble y una gran familia. Si tengo temas pendientes en términos profesionales, ya que me encantaría una estabilidad laboral con mi profesión, pero bueno, como se dice del teatro, que no se hace ni por plata ni por fama.

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niño?
COTE: Ponerle a todo Ketchup. Desde que tengo memoria trato de condimentar todo con esa maravillosa salsa. Creo que cuando uno comienza a consumir ají es porque estas en el proceso de envejecimiento.
CAROLINA: Cuando siento el olor a cemento mojado de la casa de mi abuela, comerme el jugo en polvo de la palma de la mano, saltar con mi hija las lineas de la vereda sin pisarlas y en mi cumpleaños. Soy plenamente feliz cuando abro mis regalos.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
COTE: Para el cumpleaños de mi pololo el año pasado le regale un equipo behringer para grabar podcast que se llama “podcastudio”. Creo que más que un buen regalo fue un gran simbolismo ya que él lo abrió el mismo día que renunció a su pega en las afueras de la radio.
CAROLINA: A mi hija, en su primer cumpleaños, le hice un disfraz de hada que me costo mucho hacer, ya que no se coser ni un botón. Otro fue a mi novio que el 2008 pasó su cumpleaños en España, así le mande una caja llena de chucherias que eran importantes para nosotros,aunque claro, me salio mas caro el envió de la caja que el contenido mismo.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
COTE: Grecia, hay que aprovechar los precios bajos.
CAROLINA: Cuba, oye mi cuerpo pide salsa.

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas:
COTE: Soy hiper maniática con el orden del computador. Me estresa tener el escritorio con más de cinco iconos, y odio cuando la gente no lee sus correos y tiene la bandeja de entrada con mil mails. El mio siempre tiene que estar en cero, sino no puedo dormir tranquila.
CAROLINA: Bueno no tomo, eso para algunas personas puede ser bastante nerd, ademas, soy super racista con las comidas, especialmente con las masas. Por ejemplo, mi pan o mi empanada, siempre tienen que ser los más blancos, si son oscuros, simplemente no me los como. Otra cosa, cuando como chubis sólo consumo los de color café.

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta:
COTE: My favorite Game de The cardigans y Hollywood de Madonna. Amo las canciones y los videos.
CAROLINA: La Marea, de Manu Chao.

7. Cuál es tu aporte al medioambiente?
COTE: Mi principal aporte es la forma en la que entrego mis accesorios. Utilizo bolsas de papel para los despachos grandes ya que las de plástico contaminan mucho. Por otro lado, reciclo artículos como botones y telas para la fabricación de los mismos.
CAROLINA: Junto muchos diarios y revistas para forrar cosas. Desde el colegio que empapelaba todos mis cuadernos, ahora lo hago con carpetas, porta retratos y collage que siempre son un buen regalo.

8. Qué actor/actriz nunca te decepciona?
COTE: Carolina Castro. No es porque sea mi hermana, pero es seca.
CAROLINA: Alfredo Castro y Angélica Riquelme

9. Nombra un (o más) objeto indispensable
COTE: Lejos los Kleenex, mi nariz siempre me traiciona.
CAROLINA: Mi rouge rojo, mi piel es demasiado blanca, sin color en mi cara parezco muerto viviente

10. Danos una buena picada/dato (de lo que sea)
COTE: Me encanta el mall chino pero sobre todo Meiggs. Es un barrio donde puedes encontrar de todo, desde máquinas de coser chiquititas a cinco lucas a carteras, chucherias y pinches por cien pesos.
CAROLINA: ‘El Color Café’ del cerro concepción en Valparaiso, tienen unos chocolates calientes increíbles, en especial los de chocolate blanco .que tienen distintas esencia, de canela, almendra, etc.

Bonus****************************************

11. Cómo y cuándo partió la idea de Cotelisima? Cuáles fueron sus reflexiones después del primer capítulo?
COTE: Partimos en mayo, un domingo, cuando la selección jugaba su ultimo partido amistoso. Encontré que el match estaba tan aburrido que se me ocurrió hacer una twitcam porque tenía ganas de coser. Mientras estaba en eso, me di cuenta que me faltaba una partner para leer los comentarios y ahí se incorporó mi adorable hermana.
En la primera transmisión tuvimos tanto éxito que las reflexiones finales básicamente fueron: “tenemos que hacer esto otra vez”.

12. A qué jugaban cuando chicas?
COTE: Cuando chicas nos odiábamos, por eso la mayor parte del tiempo Carolina planeaba atentados terroristas en mi contra. Mis padres tomaron una buena decisión cuando nos separaron de pieza.

13. Se proyectan en el futuro trabajando en las profesiones que estudiaron?
COTE: Si me veo proyectada trabajando en Periodismo pero siempre vinculando mi pega con el diseño. Ojalá resulte.
CAROLINA: Si siempre, creo que estoy en el minuto de mi vida donde me siento preparada para iniciar nuevos rumbos y proyectos con mi carrera. El cine es un tema que tengo entre ceja y ceja.

14. Qué tal les va con la exposición pública en internet?
COTE: No ha sido difícil porque la gente ha sido muy buena onda con nosotras ya que nos consideran un aporte. Tenemos muy pocos trolls.
Para mi no ha sido raro la exposición porque hace rato tengo twitter y facebook, pero para mi hermana Carolina, ha sido más shockeante porque recién se incorpora a Internet. Ella no cacha ni una de redes sociales ni terminologías, por ejemplo a los podcast les dice poscas y eso la hace adorable.

15. Cuál sería futuro ideal de Cotelisima?
COTE: Que se transformara en una empresa multimillonaria como la de Martha Stewart. “Que lindo que es soñar, soñar no cuesta nada”

Links: http://cotelisima.tv, http://twitter.com/cotesuperm.

61 COMENTARIOS

  1. Simpaticas las dos, me cayeron super bien, sobretodo la Cote. No conozco su trabajo, pero me llamo la atención asi que voy a cachurear mas, yo tambien baño todo lo que puedo en Ketchup…

  2. no las conocia ni habia oido hablar de su trabajo
    que suena tierno eso de poscas, pero sea cual sea el tema no me llaman la atencion los poscas a mi 😛
    Lo behringer me gusto mucho, como dice, por el símbolo mas que nada, en el momento preciso
    y discrepo profundamente con el Ají, lo como de niño y no soy un vieeeejo :P, pero entiendo la idea y me cayeron rebien, espero les vaya bien

  3. Que entrete la entrevista.

    Debo confesar que las actitudes nerd de Cote yo las tengo. Me enerva tener el escritorio del computador con muchos íconos, ha habido oportunidades en qu ehe eliminado archivos importantes de mi esposo por hacer “limpieza”. Además vacío inmediatamente la papelera así que no hay como recuperarlo.

    Y lo de los mails también, en el trabajo abro 3 mails, el outlook, y mis 2 gmail y no puedo permitir que haya algo sin leer, si es algo que tengo que responder lo marco para recordarlo pero debe estar abierto.

    • dato geek sobre eliminación de archivos
      1.- si lo eliminas lo puedes encontrar en la papelera y recuperarlo
      2.- shift+suprimir hace que no pase por la papelera, que como tu siempre la manejo vacia, sea en el PC o mail
      3.- eliminar algo de la papelera no lo elimina de verdad, lo unico que hace es decirle al computador “este archivo que esta aqui ya no esta”, pero fisicamente los 1s y 0s siguen ahi, hasta cuando ocupes ese espacio o hagas un formateo profundo, hay varias herramientas para recuperar archivos por la red.
      y tengo la misma mania, no me gusta tener correos pendientes en el trabajo, en mi mail personal, o en el google reader que son los RSS, y en el ultimo el que mas incha, tengo 37 suscripciones a blogs que solo leo, y cuando muchos elementos no leidos simplemente los marco como “leidos” para dejar “vacia” la lista.

  4. Sigo a la Cote por twitter y no me pierdo los martes #cotelisima. Las considero mega aportes con respecto a twittcams. Aparte son encantadoras.
    Hoy no me pierdo el especial ‘tragoooooos’ jajaja!
    Saludos a ellas!

  5. Me gustó la entrevista, muy entretenida. Se notan personas muy auténticas y simpáticas.

    Con mi hermana igual nos odiabamos cuando chica, porque estabamos mucho tiempo juntas, lo mejor fue separar piezas.

  6. Una vez sapié su programa pero creo que soy muy vieja para lo que ellas hacen. Muchas veces me pasa con algunos post, por lo que estoy cachando que ya no pertenezco al target de Zancada.

    Simpáticas, piolas. Lo que siempre se agradece, sobre todo con tanto agilao que se cree superstar por solo tener chorromil seguidores en tuiter. Me gustó mucho la foto de ambas.

    • hola claudia, no creo que uno sea “vieja” para hacer manualidades, en verdad si algo te gusta dudo que haya alguna edad para hacerlo, ya sea andar en bicicleta o tejer a crochet…

      cariños

      • Teni razón, no hay edad para las manualidades. A lo que me refería es que ellas son de como veintitantos y yo tengo 37, a mucha honra. Me siento vieja cuando las veo, sólo eso.

        O quizás es que he dormido poco porque mi hija está enferma y veo las cosas así. Pero lo que si que si es que muchas veces algunos post de Zancada son sub20 para mi gusto, pero los salto nomás.

  7. Son demasiado simpáticas y aunque no tengo mucho tiempo para ver su twitcam sí a través de ellas me he motivado a hacer cosas en la casa, como cocinar con mi hija. En verdad yo pensaba que era mucho más peludo!!!
    Bacán que igual siendo distintas hoy sean tan hermanables.
    Muy linda la foto.

  8. Puchaaa, yo mande un mail para comprar unos pinches y me dijeron que tenia pa un mail!
    quiero un pinche como esos!! volvere a insistir.

    ahh, pucha me perdi la cotelisima de la semana pasada por estar estudiando =( pero valio la pena porque pase el ramo.

    me encanta su twitcam, pero tampoco la podre ver hoy, tengo examen mañana =(

  9. Ellas son bakanes, veo su twitcam los martes y me quedo pegada, no hago ningún proyecto, pero me mato de la risa con ellas. Me caen super.

  10. es que las amo!
    yo siempre he sido super mala pa las cuestiones manuales.. pero al verlas me dan unas ganas de coser que ni se imaginan (me las aguanto, claro)
    cuando salga de vacaciones quiero hacer prendedores de pañilenci, llaveros cupcakes y todo lo que hagan!
    ademas son una dupla exquisita.. la caro media despistá y la cote retandola.. son adorables.. me hacen extrañar a mis hermanas.

  11. Y nadie destaca el hecho de que esta niña es polola de Nicolás Copano y por eso es tan famosa?
    A mí, en por personal, me cae bien (no la conozco, sólo lo que leo y veo por internet)
    Pero es cuático lo que hacen las redes de contactos!

    • Cresta, iba a decir lo mismo, pero dije “me van a llenar de puntitos negativos”.

      Uso twitter hace súper poco y Nicolás todo el rato les hace publicidad y desde ahí empecé a ver que tenían entrevistas, salían en algunas revistas, etc.

      Simpáticas las chiquillas, pero me quedo con la impresión de que si no fuese polola de. nadie sabría de ellas.

      • Sí, totalmente, si no fuera por ser “polola de” quizas le hubiera costado mas hacerse full popular, pero por otro lado y sin intención de ser vaca mala onda… creo que ser polola de Copano no es la mejor publicidad, quizas soy la única, pero no es un gallo muy bkn o adorable, pero encuentro que ella sí, es demasiado entretenido verlas a las 2, asi que bkn que haya tenido la publicidad que tuvo, pq tiene carisma y talento.

        • chuta, yo no las he visto solo lei la entrevista y las encontre la raja a ambas, y muy lindas por cierto, me llama la atencion que sea novia de Copano, si esta tan refeo y de verdad no encuentro que el sea un aporte, asi que no creo que sea un plus, es no mas, ademas que si ella tiene talento y encanto no se lo debe a el.

    • yaaa la gente cuática, demás q es la polola de copano, pero tiene deos pal piano la cote, si hiciera cuestiones feas te creo, pero no y finalmente… el que puede puede pos jajaajaj
      Me siento acompañada cuando las veo jajaja, me rio ene pero cabras a veces se hiperventilan mucho y me estresan un poquitititito, aguante!

    • Nada que ver el comentario, y que importa que sea polola de pepito o de pepino, lo que importa es que son talentosas y que entretienen no?

    • si tu fueras la polola de Copano, hicieras cualquier cosa, y te hicieras famosa, te gustaria que te enrostren que eres una aparecida? solo la sobra de ese hombre?
      El tipo si es su pareja es natural que le haga publicidad, yo si pudiera apoyar a mi amor no lo dudo 2 segundos, en especial si valoro su obra
      y si copano esta en la internet 2.0 hace rato, no me extraña nada que su pareja se tire al mismo mundo, pero con un nicho especifico, eso me suena a astucia y sin hacerle daño a nadie se gana su espacio.
      y quien sabe, es joven, quizas en el futuro Copano sea conocido como el “pololo de …”

      • duulce pock! (L). En too caso, alguien por allá arriba dijo, si fuera fome y no hiciera las cosas bien, jamás tendrían tanto éxito po. Yo me muero de la risa con su twitcam, es super espontáneo y lo pasan chancho!

    • Siiiiii ayer haciendo zapping, deje AF un rato y estaba su pololo hablando de ella y estaban mostrando su twitter y él acada rato decía que ella tenía un programa en no se qué.tv y la busqué y si son simpáticas pero un poco hiperventiladas, no se… no ví ningun video completo pero parece que las sigue mucha gente…

  12. Adoro la twitcam útil de Cotelisima!
    Yo vi la 1º y de ahi me hice casi adicta, solo me las he perdido por razones de fuerza mayor jajaja…. siempre trato de ganarme algun premio pero nunca me resulta! (Cote, si lees esto, apiadate de mi xfi!!!)
    La Caro es un gran aporte, me muero de la risa cuando dice hashtag!
    Deberian lanzar un cd con la banda sonora del programa, Five, N’sync y BSB from bolivia!
    Espero el especial de tragos hoy!!! Ojala que sea algo rico [aunque no lo dudo 🙂 ]
    Además gracias a ellas empecé a leer Zancada… pq la Caro confesó q es adicta, y tbn contó la experiencia del patito

  13. Holaaaaaa…me cayeron ultra bien y además ingeniosas.
    Descrubí cotelisima, ya que ayer su novio copano anduvo sicopateando su twitter en alfombra roja y de curiosa me meti y descubri que es un personaje interesante y yo creo que ya soy fans de ellas hahha.
    Bueno las encuentro super y admirable…me encanta las personas que son busquillas y felices con lo que hacen.
    Mucho èxito!!!

  14. Son tan… ellas mismas, que me caen muy bien. Las vi desde la primera twitcam, cuando la Cote empezó sola a hacer su twitcam, pero al rato incorporó a la Caro para que rellenara en los momentos de silencio. La Caro quería más pantalla porque sólo se le veía el ojo y quería el asiento de la Cote, pero la Cote no cedió porque estaba bien ahí jajaja la mantenía a raya. En el fondo pelean, pero muy suave porque no se nota.

  15. Pucha, las encontré re-buena onda y me tinca el programa ¿cómo rayos se usa twitter? ¿tengo que hacer un twitter para verlas?
    Ojalá alguien me responda 🙁

  16. Las sigo desde que comenzaron y son un real aporte a los twitcams , ya que como Cote dice la mayoría de las “twitcameros” se dedican a hablar de su ombligo. No hago los proyectos pero escucharlas y verlas es un imperdible del martes. Hoy enseñarán a hacer tragos. (tragos o cocteles? – gris o plomo?)

  17. Amo #cotelisima es demaciado didactico creo q las comenze a seguir desde su 2º twittcam y conversando en la misma twittcam le pregunte a Carolina q edad tenia porque se ve usper niña y estoy totalmente choquiada viendo q hasta tiene una hija asi q felicitaciones a Carolina sin twitter jaja…y a Cote espero q sigas con tu iniciativa porque es super constructiva aunque yo de verdad soy pesima con las manualidades pero me entretengo mucho al verlas.
    Ahh casi olvidaba decir q x Carolina llegue a Zancada porque en una de las twittcam conto q se habia ganado un premio aca jajaj.
    Felicitaciones a Cote y Carolina y hoy no me las pierdo 🙂

  18. Pfff, la tremenda cosa ser la novia de Copano poh!!! Eso no tiene nada que ver, porque, por ejemplo, si el cabro chico ese tan popular del Karol Dance le hiciera propaganda a un twitcam de su pololita, yo ni con aburrimiento crónico lo vería, no resistiría ni 5 minutos con esa niña, pero la Cote tiene talento, es carismática, simpática, inteligente y talentosa al igual que su hermana, son la raja las dos.
    Si leen esto, porfi, hagan twitcams de recetas de cocina, ya? porfi! Es que hace poquito me casé y apenas sé hacer arroz con salchichas 😀
    Un besito para las dos!

  19. ok, es obvio que la propaganda por parte de su novio la ayudó a que se corriera la voz
    pero la mina es muy entrete y se sostiene por si sola ahora, nadie la ve por ser “la polola de..” sino que porque es entrete no más

  20. Las he visto y realmente son súper agradables de ver, me río un montón con ellas y se nota que son simpáticas, simples… buena combinación. 🙂

  21. debo confesar q soy una fans adicta de las twitcams,he visto muuchas y no me canso, pero cuando vi por primera vez a cotelisima… colapse! por lo agudo de sus voces… y cerre la ventana de su twitcam… pero ya dps d q varios de mis amis amigs twitteros hablaban de su prog volvi a verlas y me kede con ellas, es una twitcam muy entretenida y q aporta algo, ademas me encanta hacer manuealidas y nunca esta demas aprender a preparar tragos 🙂
    mucho exito para estas hermanas !

Dejar una respuesta