I <3 my mommy

189


por R.

Hace poco estuve en un asado conversando con amigas y ellas comentaban cómo les desesperaba que sus mamás las persiguieran y las llamaran. Yo, casi avergonzada, dije que suelo llamarla 3 veces al día promedio. La cara de espanto llegó a asustarme.

Soy horrorosamente mamona y lo reconozco abiertamente. La llamo en la mañana para saludarla, al mediodía para saber qué va a hacer a la hora de almuerzo y más tarde para cualquier cosa, que puede ser preguntarle cómo estuvo su día, qué va a comer, qué planes tiene para después o simplemente cómo está.

La pobre corre todo el día. Tiene una pega más que estresante y somos 5 hermanos (la menor es re chica), pero siempre tiene tiempo para mí y de verdad que lo necesito; o sea, no sólo lo necesito, sino que de verdad soy feliz hablando con ella.

Qué sé yo, parece que soy una mamona nomás, a nadie le pasa???

125 COMENTARIOS

  1. yo soy bastante antimamona, pero creo que es porque mi madre nunca se ha dado el espacio y el tiempo para escucharnos de verdad, y nos hace sentir que le estamos quitando tiempo de otra cosa. .entonces, desde pequeña a pesar de estar casi siempre en casa, no ha sido alguien cercano para mi. . es bien triste, todavia me pasa a veces que hablo con ella con la ilusion de que ahora si, ahora podremos tener una conversacion, pero no, mi madre es como es y no la voy a cambiar

    • A mi me pasa lo mismo, pero el problema es que ahora que ella esta jubilada (vivimos en ciudades distintas) quiere ser mi amiga…pero a esta altura, ya nadie puede. Yo la quiero harto, pero no como mama consejera ni amiga, solo como mamá…

      • Sabes q con mi mamá me pasaba lo mismo, en la etapa rebelde adolescente le dije q nosotros como Mamá e hija no funcionabamos, pero con el tiempo esa “sinceridad” me sirvio para aceptar las diferencias entre nosotras, y a la vez mejorar nuestra comunicación.
        No la llamo todos los días, pero si la llamo me quedo pegada n rato contandole de todo lo q me pasa, y ya funcionamos como amigas, obviamente aceptando como cada es.

    • si, me pasaba lo mismo, nunca tuvimos mucha cercanía. Una vez fuimos las 2 solas a pasar el dia a la playa y a cada rato miraba el reloj… quería puro volver a la casa yo cacho…
      Lamentablemente ella ya partió, asi que me quedé con las ganas no más. Lo raro es que ella no era una persona fria, de hecho con mi hermana mayor eran uña y mugre.

    • Esta bien, yo ahora soy mama de un adolescente y me pongo en el lugar de mi vieja cuando yo tenía 14, te preocupas por si acaso y es SUPER DIFICIL, no pescar o hacerse la fuerte, que te llame tu hijo y saber que está bien, fantástico y si te llama para desearte buen día, BUENISIMO!!!

    • Uy! cari..me pasó y pasa exactamente lo mismo que a ti. Lo importante es, ahora de adultas, entender que nuestras madres no van a cambiar y dejar de albergar esperanzas porque la decepción es una de las peores sensaciones que se pueden experimentar.
      Por eso cuando me encuentro con gente mamona y me cuentan experiencias mamonas con sus padres cero que puedo compartir vivencias, seguir el tema y opinar si es que actúan bien o mal porque es una realidad taaaan pero taaan ajena a la mía.

    • buuu cari, que lata…. a mi me pasa eso con mi papa, tenemos una relacion super lejana, mi viejo es entero enrollado y la mayoria de mi dramas gira entorno a eso.. :/ casi ni nos conocemos, me da pena.. ademas q mi ppa es entero viejooo y me da miedo que nunca llegemos a hablar profundamente, por q se al tambien le duele nunca haber sido muy buen papa con nosotros…

      • uno tiene que hacer lo que esta su parte por ver si la relacion cambia, al menos para estar tranquilos, pero si no hay respuesta, no hay no mas. .yo con mi madre lo he intentado, he sido super sincera ya mas de grande, cuando uno se da cuenta que hay que aprevechar y disfrutar a las personas que tenemos cerca, pero yo creo que ella no puede no mas. .vivo fuera de chile hace dos años y nunca me ha llamado, si alguna vez anotó mi telefono se le perdió y la mitad de los mail no los responde. . .en fin. . por esto y otras cosas no me nace ser mamona

    • Yo he sido toda mi vida igual de mamona.. incluso con mi marido que me reta todos los días por esto… la llamo tres veces o más al día… al parecer es más de mujeres que de hombres… pero algo tengo claro : eres cariñosa y considerada con tu mamá…. y esto se devolverá para mejor durante toda tu vida¡¡¡¡ Tengo una sola hijita de cuatro años , la tuve después de los 40 y es genial, hoy es mi mochila… espero cuando grande sea mi copañera. Y escriba algo tan lindo como R.

  2. jajaja completamente idenficada contigo, yo vivo lejos de mis padres y los acoso todos el dia, ellos se rien y a veces me dicen paty ya no tenemos nada nuevo que contarte. Pero yo me siento mas tranquila en saber que estan bien, y a pesar de la distancia sentir que estamos cerca
    amo a mis viejitos

  3. Si no viviera en la casa de mis padres, doy por hecho que llamaría a mi mamá muuy seguido. Con decir que paso mucho tiempo con ella aquí en la casa contándole mis cosas, viendo películas o viendo el canal gourmet, y me encanta!!
    Asique el día que me marche de esta casa seré una total mamona, y? 🙂

    • Me pasa igual! Vivo con mis viejos aún, y soy ultra mamona, paso horas conversando con mi vieja, lo chistoso es que somos iguales, entonces pasamos “peleando” y a los 5 minutos estamos de nuevo hablando en buena onda!
      Cuando me vaya sé que estaremos pegadas al telefono…

      • YO soy igualita de mamona… aunque vivo con ella, la llamo siempre durante el día para saber como está o si necesita algo, salimos a pasear juntas con mi hermana y ella por lomenos una vez al mes y cada vez que hay $$$ y veo algo que le gusta, se lo compro…

        Pero ella es un mil conmigo, súper hiper presente y preocupada, su mamá fue bien como el ajo con ella, y ella no quiso ser igual…

        Y me da lo mismo que me digan mamona, yo aprovecho a mi mamita cada minuto, para quedarme con todos los bellos recuerdos el día que no esté..

  4. yo soy ultra mamona!!, ya vivo 5 años sin mi mamá por venirme a estudiar a stgo.
    A pesar de que no la llamo 3 veces al día como tu, tenemos una relación bien cercana, creo que lo mas que he aguantado es llamarla día por medio. Como han pasado su par de años, me considero menos mamona que antes, pero solo basta ir a verla, para pasarlo mal en mi viaje de vuelta.

    • También estoy lejos de mi familia, y lo peor de viajar al sur es el maldito viaje de vuelta, igual llamo seguido a la vieja, debo reconocer que somos bien amigos, no mamón porque ya vivo solo hace como 5 años, pero es inevitable querer saber como está mi gente…

        • Lo que más lata me dá es despertar en la mañana en el bus de vuelta y ver que ya no está el Calle Calle, la costanera, los árboles y que el paisaje cambió a edificios y transantiago, demoro al menos 2 días en recuperar el ritmo, allá todo es mas tranquilo más lento…

  5. para mi la cosa tiene un poco de ambas: entre que me desespera y busco cierta distancia y que la llamo, salimos y lo pasamos chancho.
    hablamos dia por medio, vivimos en la misma ciudad pero distanciadas geográficamente. Igual nos vemos casi todas las semanas y trato de organizarme para acompañarla cuando lo necesita, y ella también lo hace.
    No me considero mamona pero ella participa bastante en mi vida y eso me gusta mucho.

  6. ultra mamona confesa…por ejemplo nos compramos un pack unidos porque necesitaba estar comunicada con ella todos los dias. Fue super util mientras vivi en valpo pero ahora que vivo con ella en stgo puede ser un poco asfixiante jajajaja

  7. yo también soy ultra mamona, yo estudio en santiago y mi mamá vive en la serena, hablamos todas las mañanas, a la hora de almuerzo y en la noche para despedirnos por lo poco! ahora que estoy en la serena , extraño que me llame y que me controle, incluso como que se dio cuenta que ya era grande y cuando salgo no me llama, pero deverdad que lo echo de menos,

  8. Me siento absolutamente identificada. La amo hasta lo más profundo de mi ser y lo paso la raja con ella, creo que con nadie me río tanto como con ella. Cuando viví afuera, la llamaba al menos 2 ó 3 veces al día, porque extrañaba nuestro humor ácido… Además, nadie cocina más rico que mi mamá! 🙂

  9. Yo llevo 8 años lejos de mi vieja por estudios y ahora pega, la extraño más que la mierda, no mamonamente si no como la partner que es pa mi, hablamos todos los días, pa contarnos cosas, preguntarnos otras y una dinámica muy amiguística, además también tengo hermanas muuy chicas por lo que mi tiempo con ella cuando viajo es re escaso pero lo entiendo súper bien, me encanta mi vieja es la raja 🙂

  10. Mi novio es así.
    Yo no. No puedo! y amo con locura a mi mamá, pero la llamo una vez a la semana.
    Mi novio es de los que llama todos los días, varias veces al día, está viendo un programa y llama a la mamá para que vea lo mismo. Al principio me molestaba… como tanto, decía yo.
    Pero luego dejé ser no más. Cada uno con su tema.

    • Me gusta que mi pareja se preocupe de su mamá (de su familia en general, obvio), pero hay un límite que literalmente “rompe el deseo”, porque no hay nada más apestoso que un hombre mamón.
      No es por competir con la suegra por la atención del varón en disputa, es que realmente un tipo que no se independiza “emocionalmente” es un cacho.
      Pero me pregunto si a la inversa eso también pasará. Es decir, A los hombres les apesta que las minas sean mamonas (o apegadas en demasía a la familia)? O que sean muy apegadas al papá?

      • u.u es terribleeeee
        Yo soy mamona, en el sentido de que necesito hablar con mi mami todos los días, pk la amo y necesito saber si está bien, y siento que nadie me comprende mejor que ella, pero una vez al día, a lo más dos cuando se me olvida decirle algo puntual, y puedo estar una semana sin verla, incluso dos cuando estamos muy ocupadas.
        Pero mi pareja es horribleeeeeeeeeeeee, es un mamón dependiente emocional que quiere vivir para siempre al lado del departamento de su madre, que quiere llamarla para ver si llegó, si duerme, si se despierta, si tiene luz o agua, la ve sagradamente todas las semanas, aunque eso signifique que compartamos menos como pareja…en fin, quiere estar omnipresente, es un tema psicológico cuático, q según algunos, nos terminará separando. Porque claro, si la mamá necesita una palmera para ser feliz…él dejará TODO botado por traérsela, incluyéndome en ese “TODO”, y no se trata de quién es más importante, sino de que yo para él no soy su familia, aunque para mí él sí lo es.
        En fin..para él no es tema, está todo bien y punto!
        Y la pregunta es…estoy dispuesta a planificar mi vida en torno a la madre de mi pareja? Si ya me independicé de mi madre?

        • Me pasa algo similar a tí, yo en verdad soy mamona, no fanática de mi mamá, porque mi mamá también es muy independiente de mí, la amo con locura y de repente nos pegamos horas tomando café y conversando y estoy segura que cuando no viva con ella, la llamaré para puro saber como está, tenemos una relación preciosa que procuro cuidar mucho, y tb entiendo que generalmente los hombres generan mayor dependencia de las madres, tengo dos hermanos hombres y uno de ellos puede meterse al bolsillo a cualquiera, pero si mi mamá se enoja con él, el wn no puede ni dormir jajajaja, y anda baboso detrás de ella, pero no al punto de problemático.

          En cambio, mi pololo que se define “bastante independiente” es ultra mamón, ultra regalón, si hasta sus amigos cuando recién me conocían me preguntaban si podía lidiar con eso, porque a pesar de tener mas hermanos es el REGALÓN! y los llama para todo, y no puede pasar un día sin hablar con ellos, a veces llega una hora del día y empieza a preguntarse porque no lo han llamado. Quizás hasta ese punto no sería problema, pero el tiene esta postura de “jamás quebrantar la opinión de sus padres” y eso me ha llevado a preguntarme si eso no será problemático en el futuro, porque para él ellos siempre tendrán la razón, sea como sea, por encima de quien sea.
          Y por Dios que me llegó eso que pusiste “no se trata de quién es más importante, sino de que yo para él no soy su familia, aunque para mí él sí lo es”.

          Compleja la situación =S

      • Mmm, eso es todo un tema para mi. Llámenme fría, son corazón, lo que sea pero NO SOPORTO los hombres mamones. Sobretodo cuando sus actitudes mamonas afectan la relación de pareja. Creo que es de las cosas que más me podría dar rabia.
        De hecho, en mis últimas dos relaciones fue un factor fundamental para que yo me choreara. Es que yo soy de la idea de que a cierta edad, ok uno podrá no tener las lucas para independizarse econímicamente, una serie de problemas, etc, pero no independizarse del yugo materno lo encuentro lo más penca y matapasiones. Pero ojo que hablo de cosas que ya pasan a llevar a quien está a tu lado. Está bien también que hay viejas siniestras y manipuladoras, pero si uno les estpa dando pruebas de que las viejas están intoxicando todo y no cachan, chao nomás.
        Pucha puede ser que yo soy muy anti-mamona, quiero a mi mamá, obvio pero a la edad que tengo sé que no soy una guagua y con quien formaré mi familia es mi pareja e hijos, y la gente que deja eso botado por la mamita (cuando son caprichos y manipulaciones de la vieja, no me refiero a enfermedades y cosas graves), me enerva.

        • Me respondo a mi misma jaja. Todo esto ha influido en que yo me esmere de no ser así con mi hijo, sé que es desproporcionado ya que tiene dos años y medio y es una guagua, pero de verdad antes cualquier cosa que un hijo patéticamente mamón cuando viejo. No quiero ni imaginarme ser yo la vieja loca metiche….jamás, por eso a veces peco de fría e indiferente, tampoco está bien pero lo asumo, sólo cuento mi rollo. Es que una ex-suegra siniestra que tuve me traumó, es la otra abuela de mi hijo y hasta hace que le diga mamá eso que la ve cada dos semanas, se apropió de sus otros dos nietos, para que decir con mi ex, fue determinante en todo el quiebre; así de Quintrala y manipuladora :S

  11. soy mamona en el sentido de que me parte el corazón pensar en el día que tendré que dejar mi casa, lo cual pienso hacer solo con pareja (no me gusta vivir sola, lo encuentro deprimente) o casada.

    pero soy reservada, así que no le cuento casi nada de mi vida personal-amorosa, por lo que amigas no, no somos….de hecho chocamos bastantes por nuestros caracteres.

  12. Muy identificada!! es + nosé q haría sin ella…somos muy yuntas y es un amor de mujer, la adoro y la regaloneo bastante…yo tengo ahora mi familia y nunca la he dejado de lado, y menos ella q tanto me ayuda..es mutuo jeje..Soy una Mamona!! 😀

  13. Waaaaaaa yo soy la personificacion de lo que es ser MAMONAAAAA, ahahaha….llamo a mi mamá también como 3 veces al día, la llamo al medio día, en la tarde y en la noche para darle las buenas noches, bueno ella también me llama si ya son las 11pm y no la he llamado para darle las buenas noches.

    No solo me pasa con mi mamá, si no que con mi abuelita también, la mamá de mi mamá, la llamo todos los días, para darle las buenas noches y si hay algún día que no tengo tiempo de hacerlo al otro día ya anda lloriqueando porque la olvideee ahaha, mi mamá también habla mucho con mi abuelita….asi que en realidad las 3 somos lo mas mamonas que hay.

    Mi hermana es todo lo contrario, full anti mamona, bueno ella esta en 4to medio y siempre fue medio fria para sus cosas y ademas que vive con mis papas en Chillán, yo hace 5 años que me vine a stgo a estudiar y ahora que me titulé toy trabajando acá también, se que nunca volveré para alla y me encanta stgo, asi que tengo super claro que me queda toda una vida para seguir siendo mamona….y lo encuentro simplemente bkn! No me avergüenza para nada admitir que soy lo mas cargante que hay con mi familia, los llamo siempre, a mi papá también, siempre lo llamo a la ofi y el a mi tb….encuentro que es super rico poder hablar con tu familia aunque no tengas nada que contarles….cuando llamo a mi casa hablo hasta con mi gato, o me llama y cuando no contesto me deja mensajes de voz en los que sale ronrroneando…awwww….creo que llamaré a mi mama =D

    • Soy del sur y me encanta stgo, lo único malo de estar aquí es no poder vivir con mi mamá, q no esta ni ahí con venir a vivir a stgo.

      • Puchis estan asi porque cuando cree el blog (hace tiempo!) la gente que lo veía eran puros gringos, eso me ayudó a tener mas audiencia por así decirlo, ahoraaaa tenía pensado hace un buen tiempo poner las recetas en español también, porque me lo han pedido muchas personas, estaba esperando tener un fin de semana libre y justo este es! Asi que tengo planeado editar las recetas para que estén también en español y además subir mas recetas….tengo muchísimas que me faltan por subir….asi que si te das una vuelta por mi blog el día lunes, espero que puedas encontrar todas las recetas en español también…..me comprometo a editarlas todas lo mas pronto posible =)

          • Ahahaha, que coincidencia, yo soy traductora tb =)

            Que buena ondi, muchas gracias, que linda! La verdad es que estaba esperando tener un tiempito para poder traducir las recetas, mas que costarme la traduccion es que me da un poco de lata tener que volver a editarlo todo, pero al menos va a ser mas facil de español a ingles que viceversa.

            Que bueno que te gusto mi pagina, voy a hacer todo lo posible para tener todas las recetas en ingles y español para que la gente que ve mi blog pueda cocinar lo que he posteado.

            Por si acaso en mi flickr salen la mayoría de las cosas que he cocinado, si alguien necesita que le mande la receta a su mail (ya que hay muchas que no he posteado aun en el blog) me lo puede pedir no mas.

            http://www.flickr.com/photos/milamilamura

            =)

        • Mila, por casualidad tienes recetas de rollos de canela o de torta 3 leches??. Lo que pasa es q ahora q estoy embarazada me ha dado x cocinas cositas dulces, y no he encontrado una receta q me convenza ni para los rollos ni para la torta.

          Salu2

        • Osea de pura copuchenta te pregunté, pero ya! que ricoo! las recetas se ven muy tentadoras!! me encantó la torta de muchos colores!

          • Karen:

            Escribeme a camila_mila@hellokitty.com y durante el fin de semana te envío ambas recetas, la torta de tres leches es buenísima, es una receta de mi mamá, le queda bkn, y la de los rollos de canela es muy rica, son espectaculares, aunque hay que tener harto tiempo y paciencia para prepararlos, pero como te enviare ambas, ahí ve tu cual te tinca mas =)

            Paz: Gracias por tus comentarios!

        • oie!! que mega lindo tus pastelitooos!! y bacann que subas tus recetas =), yo hace poco me compre mi libreta para anotar recetas, miiil graciaaaaaas!!, y pregunta vendes tambien??

          • Ayyyyy….muchisimas gracias!! Que bueno que te guste mi blog, mira en cuanto a eso de vender hace tiempo que tengo ganas de hacer tortas, etc por encargo, el asunto es que acabo de titularme como traductora-intérprete y me ofrecieron un trabajo el mismo día que daba el examen….por lo que ahora estoy de traductora en una empesa y eso me quita la mayor parte de mi tiempo, ademas que es esta en verdad mi carrera….pero muero de ganas de tener una empresa con mi mama y una amiga de venta de tortas y dulces….lo hare, pero quiza en un año mas, cuando termine de traducir todos los casos de mi empresa y haya ahorrado obviamente para invertir en todo eso….me encantaría poder decirte que puedo venderte algo que me pidas hacer….pero lamentablemente estoy con mucho trabajo ahora, cuando al fin tenga tiempo de hacer dulces para vender lo voy a publicar en mi blog, espero que sea pronto porque es un proyecto que me tinca mucho =)

          • OMG maca, eres ilustradora? Que lindo todo lo que haces, vi tu flickr y me encanto!!

            Bueno ya que no vendo dulces me hiciste considerar la idea de hacer un trueque, yo no se si te tinca…..pero a mi si, todo el rato =D

            Te agrege como amigui en flickr, voy a estar viendo tus ilustraciones porque son muy lindas….ahi me dices que ondi si te tinca negociar alguna cosa, xoxo

          • grcias =), tb te agrege de contacto ;), bueno yo tambien tengo planes de hacr cosas distintas a la que estudie… pero de a poco y cachando… yo deverdad creo que te iria bien si te te dedicas a eso, y me eeeeencanta la ide del trueque =)

        • Mila, que seca eres! te quedan super lindos tus dulces. A mi también me gusta hacer dulcesitos pero soy una alpargata al lado tuyo.

          • Muchas gracias Nati, mira cuando yo me vine a stgo hace 5 años ni si quiera sabia como hacer tallarines….te lo juro! Jamas había hecho mi cama, no tenía idea como se lavaba la ropa, osea nada de nada!

            Y despues una con el tiempo está obligada a aprender a hacer todas esas cosas….desde chica me gustó hacer galletas, pero muy a lo lejos, mi mamá siempre fue seca para la cocina….y estando aquí, sola, aprendí a cocinar y de a poco lo fuí haciendo bien…asi que sigue así porque despues una con el tiempo y la práctica se va poniendo cada vez mas seca….cualquier cosa que necesites, algun consejo de cocina me escribes…no soy una maestra de la cocina pero tengo mis tips tb…aunque eso siii….echando a perder se aprende! ahahaha, besitos gracias por tus comentarios.

    • Mila, ví tu blog y se me hace agua la boca literalmente, se ven demasiado ricos!! =)

      saludos!!

      pd.La próx semana te copiaré la receta de los cupcakes “pink and black cupcakes” y te cuento 😉

      • Gracias Isabel, que buena que te motives a hacer esos cupcakes, son lo mas facil que hay, y además exquisitos….asi que estaré esperando que me cuentes como te fue con esa receta…cualquier duda me mandas un mail.

        P.D: Que emocion que a tanta gente le haya gustado mi blog, en serio lo aprecio mucho =)

        • noooo es que la cagó!!!eres seca mujer!!!
          tenis que vender, en serio, se ven riquisimos y a una que le gusta comer todas esas cositas pero que no le pega al tema, o que no tiene tiempo, necesita comprarlas…de verdad, y a mi me gusta sorprender con cositas ricas a mis visitas, y éstas son insuperables,felicitacionessss de verdad!!!

          • Titiiiii, muchisimas gracias linda, te pasaste, en serio aprecio mucho tus comentarios.

            La verdad es que yo felíz me dedicaría a vender lo que cocino, pero por el momento estoy full metida en las traducciones, creo que tengo que aprovechar que ni si quiera me había titulado y me ofrecieron un excelente trabajo, asi que en eso estoy ahora.

            Pero por otra parte, con mi mamá y una amiga estamos armando un proyecto de poner una empresa para vender por encargo y despues hacer un café/pastelería…apenas tenga algo concreto voy a publicarlo en mi blog, en serio que ahora mas que nunca me dieron ganas de hacerlo, muchas gracias por la motivación, la buena ondi y los comentarios….ahhhh estoy demasiado feliz!

        • Hola!! sorry por lo na que ver, pero: ¿Cuál es tu blog? Me tincó demasiado…
          Yo más que mamona, soy PAPONA!!!… soy súper cercana a los dos y desde que me fui de mi casa que hablo todos los días con ellos (o casi todos)… es que estaba tan acostumbrada a compartir con ellos que necesito conversar…. pero a mi papá lo llamo más, porque cuadno quedó cesante se me anduvo deprimiendo y ahí uno tiene que ponerse las pilas y bueno, tmb porque ismepre he sido su regalona…. En verdad agradezco tener buena relación con mis papás y tenerlos a una sola región de distancia…

        • Mila, me encantó tu blog!!! a mi me encanta cocinar cosas dulces, y me encanta la gente que hace cosas tan lindas!! me perfeccionaré hasta poder hacer las maravillas que tu haces!!!

          • Un millon de gracias xime, cualquier cosa que necesites me posteas en el blog o me contactas a mi mail que lo di mas arriba y tb mi flickr, muchas gracias por tus comentarios =)

    • Lo que es yo, soy absolutamente mamona. Siempre lo he sido. Tal vez porque soy hija unica de papas separados y criada por la mamá….hace 4 años vivo sola, pero la llamo todos los dias, dos veces al dia, para saber como está, asegurarme que está bien y ver si necesita algo. Ese contacto diario es absolutamente fundamental para mi,la necesito.En realidad por haber vivido siempre con ella, en ella concentro toda la energia que podria ser para “la familia”, por un tema de lejanias, de no vivir juntos, a pesar de la buena relacion que tengo con el, mi papa pasa a ser mas un tio, mis hnos primos, y mi mama concentra toda la importancia de la familia en mi vida, asi que el contacto con ella para mi es vital.

  14. absolutamente mamona….creo que de mis compañeras de colegio yo era la única que no tenía rollos ni dramas con su madre….nos contamos todo….la llamo varias veces al día, y eso que vivimos a 5 cuadras de distancia!!!! y ahora mi guagua nos ha unido aún más…..lamentablemente ella es viejita (me tuvo a los 42!!!) cada cierto tiempo me baja la tontera y pienso que voy a hacer cuando ella no esté, es mi única familia sanguinea, no tengo padre, ni abuelos ni tías ni nada, solo madre…..aprovéchen a su madre chicas, ahora, no lo lamenten cuando ya no estén……

  15. aah yo tambien soy mamona, no se si la llamo asi tanto, pero cuando estoy con ella soooy suuuuper cariñosaaa, y cuando me llama siempre le digo maamii, asi super pendejamente, ahora anda de viaje, la hecho un tanto de menos… LOVIUUU MAAMI!!

  16. Mamona a morir, aunque sea la vieja ma hinchapelota ever (ya conte mi historia con los post it alguna vez). Minimo una vez al dia hablo con ella, o muchos mails o nos mensajeamos, pero no puedo no saber como esta!

  17. No soy mamona para nada. Nos llevamos muy muy pero muy bien desde que no vivo con ella, antes peleábamos todos los días por puras cosas de la rutina. La distancia nos ayudó un montón, ahora podemos conversar mucho tiempo por teléfono o en persona, me gusta invitarla a comer (su máximo placer de la vida), comentar libros, pelar a mi hermano con ella, etc., pero la llamo cada dos días, apox. Soy semi-mamon digamos.

    • Nati, a mi me paso lo mismo con mi mama, ahora nos llevamos mucho mejor que antes, hasta nos echamos de menos. Claro que yo la llamo una vez a la semana (si yo no la llamo ella no llama) y voy a verla como cada 2 semanas.

      • me pasó lo mismo…cuando vivìa con mi mamá no la aguantaba, peleabamos todo el día, o me iba a pasar el día afuera o simplemente no le hablaba, despues me fuí a vivir con mi papa ( con el que me llevo muuuuy pero muy bien, somos complices en todo) al principio fué el manso manso! drama por parte de mi mamá, pero ahora nos llevamos mucho mejor.

  18. Soy mamonaaa. En general llamo a mi mamá una vez al día para saludarla y saber como está y, si es necesario la llamo más de una vez, para comentarle algo que vi o que me pasó.
    Aunque no sé si les pasa pero igual es heavy cuando me cuenta sus problemas personales o sus rollos con mi papá… no sé si estoy tan acostumbrada a eso…pero bueh.. la adooro y la amo y exquisita, nadie cocina como ella y es de esas mamás que te cuidan y te regalonean y hacen cariñito y si me enfermo va corriendo a mi casita a cuidarme.

  19. En mi caso la mamona es mi mamá… a pesar de su´edad, cuando mi abuela vivía se transformaba en una niña, nunca salió de su rol de hija y eso significó que yo tuviera que emocionalmente yo tuviera que arreglarmelas más bien sola, como decía mi sicologa, buscando modelos femeninos y maternales en otras mujeres. Hoy estoy mucho más en paz con el tema y me llevo bien con mi vieja, le cuento parte de mis cosas y hablamos cada 1 o 2 días, yo creo que a ella le gustaría que fueramos como era ella con su mamá, pero eso ya no ocurrió…no se que tan bueno es ser mamona si no dejas espacios para asumir los roles que la vida te va poniendo, hay que saber establecer un equilibrio.

  20. Totalmente mamona…. todavía llamo a mi mamá cuando llego a un carrete pa que sepa que estoy bien y le aviso si me quedo en otro lado y eso que vivo sola en Valpo y ella en Santiago. Claro que eso lo hago cuando me voy pa allá y salgo a carretear. Porque la llamo todos los días en la noche y hablamos como 20 minutos …. porque soy muy MAMONA….

  21. Yo fui una mamona empedernida mi mamita querida era mi amiga, mi compañera, mi confifente, mi consejera, mi todo; lamentablemente ella fallecio hace cuatros meses y no saben cuanto cuesta no tenerla a mi lado, es una tristeza tan grande, un vacio enorme; asi y todo ella sigue conmigo y seguimos haciendo lo mismo, yo creo mucho en que ella esta a mi lado y le ceunto todo como si lo estuviera fisicamente, al igual que cuando voy a verla a su nueva casa (al cementerio).
    La tristeza y pena son muy grandes amigas, yo se que ahora ella esta bien, en paz y tranquila ese es mi consuelo, la disfrute todos los dias de mi vida con ella y eso es una gran alegria, y la recuerdo asi riendonos como siempre.
    Sean mamonas es lo mas rico que pueden hacer.

    • Lo primero es : mucho ánimo y fuerza para ti. Lo segundo es que pucha, creo que poder decir que aprovechaste al máximo a tu mamá es lo mejor que puede pasar. Dejar ir a los que queremos con la convicción de que aprovechamos el tiempo, compartimos, amamos, etc. reconforta a pesar de la tristeza. un abrazo grande para ti.

        • Hola Nina, pucha me dio penita leerte… mucha fuerza, nada más!!!
          mmmm te puedo contar algo chistoso!!!! Acabo de ir al baño y como nunca me siento, porque me da guacala hice en la tipica posición de mina… ya tu sabes! fue tanto mi cansansio de piernas (con tanto frío me había tomado como 5 cafés) que trate pero no pude, se me doblaron las piernas y me pegué contra la pared de frente!!! es que te mori!!!! peor aún… la pared es de granito!!! osea con textura filosa!!! (como si le hubieran pasado un tenedor a la masilla) y me QUEDÓ MARCADA!!!! ehhhhhmmmmmm menos mal tengo chasquilla… sobate para callado!

          • por fa dime que reiste… de algo que sirva esa marca en mi frente y q me acompañará todo el finde…

          • Jajajaja gracias por el animo, la verdad es muy dificil hacer en otro baño que no es el tuyo, a mi me pasa que solo lo ocupo para pipi y bien parada, me ha pasado que al frente tienen un toma toalla que cada vez que me agacho para ponerme en posicion se me enreda el pelo es muy divertido.

            Gracias

    • te di un pulgar arriba en sinónimo de fuerza, no porque literalmente me guste lo que cuentas, me imagino lo que estás pasando y mucho aguante locaa, es súper bueno recordar lo importante de aprovechar a la gente querida mientras está con nosotros y no dejar que wevadas se prioricen.

      Pd: me acordé del comercial de chocapic? del niñito que piden que lo llamen por el 2do apellido, me enternece cada vez que lo veo awwww

      • Gracias por tus palabras de animo
        Siiii me encanta tambien ese comercial, es muy tierno y verdadero; me enorgullece mas aun porque tengo el mismo nombre de mi mamita, nos parecemos y hasta la voz es media parecida; y mi padre me recuerda siempre y cuando lo reto en buena proque anda desabrigado me dice “eres igual a tu madre” jajajja y luego nos reimos juntos.
        Me acuerdo que mas de una vez para mi cumple mi llamaban mis amigos contestaba ella y le cantaban el cumpleaños feliz ella los escuchaba hasta que terminaban y despues les decia altiro se la paso y se reia, entonces debian cantar todo nuevamente jajjaja buen recuerdo

    • Ayy me emocioné hasta las lagrimas!!
      Afortunadamente tengo aun mi mamá conmigo, pero hace 2 años mi abuela murió! Y desde alli puedo comprender lo que hace falta la madre en la vida de uno, no importa la edad que se tenga!
      Mi abuela perdió a su madre siendo niña, y nunca la olvidó..

      Lamento no tener las palabras apropiadas para apoyarte!! Pero sabes? Cuando yo perdi a mi padre a los 14.. lo unico que pudo consolarme fue el infinito amor de Dios!!
      Y ahora años despues cuando mi abuela partió! Ese mismo amor y la misma paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento consolo mi corazón!!

      Mucha fuerza!

  22. SOY MAMOMA, hablamos por lo menos 1 vez al día y ahora somos mas amiguis que antes…hace 10 años que no vivimos juntas la hincho para que me venga a ver a mi y a mis hijos…y cuando viaja (vive en Los Andes) quiero puro que se vaya jajajajaj…es muy re buena para hablar y mis niños la aman…mi marido es muy re mamón, y eso me cae como patada en la guata…la sra no es ni buena mamá ni buena abuela y él la idolatra…esta en un altar de 1000 mts…yo soy mamona pero él no puede ser mamón jajajjaja

  23. “Soy horrorosamente mamona y lo reconozco abiertamente. La llamo en la mañana para saludarla, al mediodía para saber qué va a hacer a la hora de almuerzo y más tarde para cualquier cosa, que puede ser preguntarle cómo estuvo su día, qué va a comer, qué planes tiene para después o simplemente cómo está”

    Yo hago lo mismo!
    A veces le pregunto puras leseras, cómo está el gato, que está comiendo (cuando la oigo masticar algo) o si hace frío. cualquier lesera, pero me gusta y lo paso bien!

  24. Con mi mama hablamos unas 5 veces al días , si yo no la llamo , me llama ella, tenemos un plan familiar y aprovechamos todos los minutos para hablar, aparte q igual los veo poco en el año con el trabajo no me da para viajar a tco tan seguido y como mi novio tampoco esta , llamado por ultimo para tener alguien con quien hablar osino yo creo q no hablaria nada los fines de semana cuando estoy sola en mi casa

  25. con mi mamá hablamos TODOS los días. para saber cómo estamos, qué contamos, etc. Vivo sola hace como dos años y, la verdad, hasta cuando vivíamos juntas hablábamos siempre pq ella trabaja hasta muy, muy tarde (como hasta las 11pm), así que llegaba y yo le servía un té jaja para conversar un poco antes de acostarse.

    la verdad es que siempre estamos tratando de hacer cosas choris, de salir al teatro o salir a comer. además así la obligo a que no trabaje tanto y disfrute un poco más de la vida. 🙂

  26. Yo también soy MUY MAMONAAA!!!

    Mi mamá tiene un carácter super fuerte y hasta hoy me reta como cabra chica, pero igual le cuento TODO! Es más, si no le cuento es como si las cosas no pasaran…

    Jamás me cambiaría de pega sin preguntarle..o cuando me pasa algo malo o bueno es el 1° N° q marco. Nada me hace llorar mas q cuando me dice “poobrecita mi niñiiita”

    Me fui de la casa, pero siento q seré MAMONA FOREVER!

    • yo siempre hago esoo!!! o sea, cuando me pasa algo malo (últimamente he andado quemadita por la vida) la llamo ipsofacto…

      también llego apuradita a contarle las verguenzas del día o las alegrías…

      full mamona

  27. Uf!, mi mama siempre fue papa-mama, tenia un caracter bastante especial, cuando casi sali corriendo de mi casa, al 3º dia ella me andaba buscando por todos lados, pero yo sabia que en ese momento era el adecuado para no volver más, a pesar de todo eso, mi mamá se puso mas blanda, aprendio aceptar que ya no somos sus niñitas, que crecimos con dureza, eramos 5 hermanos y ella sola, que mas le podria pedir, cuando era pequeña nos tubo que dejar con mi abuela, horrible para mi, pero nos prometio que jamas nos volveria a dejar, desde alli ella a sido la mejor persona , cuando estoy enfermita me va a ver…y si no la llamo se me enoja, trato de llamarla arto, y me declaro semi-mamona, aunque en mi corazon son 100% mamona, pero trato de que ella viva ahora su vida acompañada y lejos…se fue a vivir fuera de santiago, pero la extraño mas que antes..

  28. Tengo 25 años….trabajo, y llamo a mi madre sagradamente todos los días a la hora de almuerzo para saber como está, o si hay alguna novedad….Igual es más común que los hombres seamos apegados a nuestra madre, que las mujeres…pero la verdad, no le encuentro nada de malo…mas que mal, algún día no estarán con nosotros, y ahí quizás pensaré que pude haber estado más en contacto con ella.

    • Llamar una vez al día me parece razonable.
      Además, cuando los papás están viejos o enfermos, es normal que uno ande más preocupado o llamando más seguido.
      Lo que a mi entender es nocivo, es seguir dependiendo “emocionalmente” de los papás.

  29. Soy ultra mamona con mi mamá y mi papá, fijo llamo a mi mamá todos los días tipín 9 am para saber cómo está. A mí papá después de almuerzo para saber si está bien, que se abrigue, que se cuide. La verdad los quiero caleta y como ya no vivo con ellos me preocupo de que esten bien y se cuiden, soy como la mamá, claro que mi mamá igual me llama ene. Recuerdo cuando recién nació mi hijo y me llamaba pa saber si lo había mudado!! jaja, o si le había dado comida…lo que me apestaba porque era como obvio que si. Eso es lo único que me molesta. Pero en realidad nos llevamos super bien, con mi mamá es una relación como de mamá-amiga, con mi papá ahí soy más regalona, además hay cosas que no le podría contar pq es muy prejuicioso, pero los adoro a mis viejos, me siento super afortunada de tener a esos papás.

  30. Qué suerte la tuya de querer a tu mamá, envidio a la gente como tú porque me gustaría haber tenido una historia así… pero no fue así y las dos estamos esperando que la otra se muera luego o se vaya tan lejos que parezca ídem. Triste.

    • Me conmovió lo que cuentas, porque la verdad lo encuentro bien tritse, pero a pesar de ello, creo que nunca es tarde para comenzar de nuevo y si simplemente no se puede, si algún día tienes hijos podrás hacer las cosas de otra forma.

  31. Nunca me molestó q mi mamá me llamara y siempre me preguntaba si me sentía controlada, yo le decía que no, que si a ella la dejaba tranquila escucharme, no tenía ningún problema. Eso, hasta que empezó a llamarme para otras cosas, como darme preocupaciones y no escuchar lo que yo pensaba o si no le gustaba, se enojaba. Hace casi un mes que no hablo con ella y a pesar que me gustaría escucharla, estoy segura que volvería a hacer lo mismo, eso que me hace sentirme mal, insegura y angustiada.. Sé que volveré a hablarle algún día (tal vez no muy lejano) por mientras, me preparo para que esa realidad no me afecte tanto…

    • Es terreno peligroso, la diferencia es sutil.
      Entre preocuparte genuinamente de tus papás (o la mamá como dice este post) o empezar a depender de ellos. O a la inversa, que los papás dependan y te absorban.

  32. le podrias ir a ayudar a tu mama a cocinar mejor… ahi conversas con ella pue.
    porque si esta tan ocupada, creo que uno a cierta edad puede compensar lo mamona con algo de ayuca a los papas…

    no es que no quiera a mi mama, yo creo que no me imagino vivir sin ella, pero siento que cuando uno esta mas grande ya es otra la manera de comunicarsa, aunque es verdad que a los papas les da lo mismo la edad… para ellos siempre vamos a ser los hijos que no se sabian sonar y decian pajalalito.

  33. Siempre he amado a mi madre, aunque ahora nuestra relación es más distante, porque no le gusta mucho mi pololo actual, aún así le tengo respeto. Me crió de manera distinta, a los 11 yo y mi hermana ya sabiamos cocinar, lavabamos nuestras ropas, etc. y fue así simplemente porque mi madre fue huérfana, su mamá murió a los 5 años, sufrió un mundo y para rematarla tuvo que bancarse a una madrastra media malvada. Me preparó para si un día me faltaba ella, yo supiera valerme por mi misma y poder apoyar a mi padre. Pero también quizás nos sobreprotegió y eso le afectó más a mi hermana que a mí, por ende ella se fue lejos e hizo su vida. Los adoro a los 2, espero esten por mucho tiempo en mi vida.

  34. La mamá! Los mexicanos somos una sociedad bastante mamona en general, especialmente los hombres que aún después de casarse viven dedicados a su mamita, pero las mujeres tampoco cantan mal las rancheras. Mi hermana mayor que vive en la misma ciudad que mis padres, va a mi casa 3 veces al día, y entre horas se llaman por teléfono. Yo lo encuentro demasiado!!!
    Yo a las primeras que pude salí huyendo de la casa para no volver (a los 17) porque ya el dominio materno sofocaba pero nunca dejé de llamarla para decirle donde estaba o como andaba mi vida. He vivido en muchas ciudades dentro de mi país y en otros dos paises y religiosamente hablo con ella cada domingo por la noche y saben una cosa? desde el primer domingo fuera de casa hasta el domingo pasado, mi madre simpre me hace la misma pregunta “cuando vas a volver?”. Obviamente ahora lo pregunta porque se ha vuelto una especie de tradición entre nosotras y yo siempre le digo que el día que me tenga de vuelta a vivir con ella (porque a visitarla si he ido) me va a querer correr de la casa en menos de un mes. La amo, la adoro, pero creo que el secreto de nuestra relación es estar con varios kilometros de por medio.

  35. uyy tbn soy mamona, mi cuenta de celular aumenta por las llamadas diarias a mi querida madre, claro ella vive lejos, pero todas las noches hablamos y cuando no la llamo, al otro dia ella me llama y me dice “que pasó anoche q no me llamaste” jejejeje… a veces estoy ocupada en la noche , algun carretito…

  36. Yo me confieso mamona, claro que la llamo sólo una vez al día, en la tarde noche para saber como fue su día. pero es sagrado mi llamado a ella, y nso extrañamos si no lo hacemos.

    Vivimos las 2 en Stgopero lejos, pero cuando puedo la invito a mi casa o yo me voy donde ella a regalonear, siempre la invita a salir y la llevo al cine o una exposición qu ele guste y después a tomar onces a un lugar que a ella le genere recuerdos. Para navidad, su cumpleaños y el día d ela madre le regalo como 4 cosas, no puedo evitarlo, de hecho siempre que veo algo que quizás le vaya a gustar se lo compro.

    Y cuando nso juntamos y ya toca despedirnos me viene un dolor al pecho y se me apreta la garganta muy fuerte, es una pena atroz. Hace 5 años ella tuvo cancer mamario y sufrí demasiaod con eso y ella decisió que si en algún momento le vuelve a aparecer algo no va a hacerse nada, lo que me mantiene con miedo, pero respeto su decisión.

    Sé que el día que ella no esté conmigo será el peor de mi vida porque es mi mejor amiga, pero nos hemos disfrutaod mucho juntas, y ahora que voy a ser mamá sé que la tendré a mi lado también.

    • Se me escaparon lágrimas cuando leí tu comentario. Debe ser fuerte vivir con ese miedo, mi mamá ha tenido hartos problemas de salud y es muy joven para todo lo que ha tenido, pero bueno, ella tampoco ha sido muy responsable, cuando era chica me decía que no quería vivir más allá de los 50, y hace poco la escuche decir lo mismo, solo que queda poco para ese día y le dije: no tienes permiso de dejarme sola todavía!

      Ahora lo pienso y es bastante egoísta, porque eventualmente siempre estará conmigo.

  37. jeje
    Yo soy ultramamona!!
    Hace años tb que vivo lejos de mi madre! por la U, y ahora por la pega!
    Igual hablamos todos los días, aunque no puedo llamarla 3 veces al día, porque ella y yo trabajamos entonces! es difícil! Pero nuestras conversaciones suelen ser largas por la distancia que nos separa! y por el tiempo que pasa para volvernos a ver! Porque para ella también es díficil viajar, por el trabajo, pero mas aun porque está a cargo de mi abuelo, que está enfermo.

    En fin!
    afortunadamente tengo una madre maravillosa, que a su vez tuvo una madre maravillosa!
    Entonces nunca he tenido trancas con ella, y nuestra relación es de amigas, compañeras, pero principalmente de madre e hija 🙂 Es decir, yo siempre la he considerado en mis decisiones! en las grandes y en las pequeñas, además siempre está su consejo, en fin! son tantas cosas..
    Y mi padre? bueno el murio hace años! Pero ellos se separaron cuando yo era chica, entonces siempre fue mi mamá <3 la que estuvo y a estado conmigo!!

    Es una bendición de Dios tener padres, independientemente como estos sean!
    Es una bendición además tener ese apoyo materno-materna!
    No importa la edad que uno tenga!

    Para terminar una anecdota:
    En una de esas tantas ocasiones en que tenía que viajar de regreso, lejos de mi madre!
    Yo estaba abrazada de ella mucho rato en el negocio que ella tiene en el aeropuerto (allí trabaja) entonces paso un cliente por fuera y al ver el cuadro me dice: Ya esta harto crecidita pa andar guagualoneado jejej
    En fin! Será por eso que sigue soltera??
    jaja pero ese es otro tema

  38. Mi mamá es mi mejor amiga. Simplemente la amo. Ya estoy casada, dos guaguas, pero hablo con ella mínimo 3 veces al día, es la mejor compañía en la vida, me regalonea, me da los mejores consejos, es una abuela consentidora con mis hijas, las ama.Es una mujer fuerte, valiente…. Tengo mucha suerte, espero que mis hijas tengan una relación así conmigo.

  39. aww q lindo ser mamona, además yo soy papona, amo a mi papá, pero ya no está y lo echo taaanto de menos, nunca conversé con él como con mi mamá, q hablamos todos los días como 30 min siempre, vivimos en ciudades separadas y obvio q ahora q está solita más conversamos.
    mi mamá me tuvo a los 43, por lo q siempre la vi mucho mayor, y eso al final no ha sido problema, “en general”, obvio q a los 14 ni yo me soportaba, pero creo q mi mamá tiene más mentalidad juvenil q otras mamás más jóvenes.
    como q si pasa un día sin llamarla me duele la guata, me preocupo mucho de lo q ella piensa, y no quiero q se sienta mal por mí, la adoro en realidad 🙂

  40. las 2 últimas veces q he posteado he escrito mal el mail y no aparece mi avatar q es mi bella gata colombina :D,
    ahora sí jeje

  41. Uf!, soy la ser más mamona del planeta!!!!. Si no está mi amá es como que me cortaran los brazos, así de brígido. A parte, ella está jubilada y yo estoy preparando el examen de grado de derecho, resultado, pasamos demasiado tiempo juntas!. Para rematar, hace poco tuvimos un accidente -toda la familia-, pero con ella sacamos la peor parte, así que me acompaña al médico a mi y yo la llevo a ella.

    En realidad mi filosofía es que no para siempre los voy a tener juntos y revueltos -mi amá, mi apá y mi mana-, así que los aprovecho al máximo!.

    Saludos!.

  42. Yo cuando vivía con mi mamá era un desastre. No llevábamos pésimo, podíamos pasar tres meses sin hablarnos viviendo bajo el mismo techo.
    Pero desde que me casé y me fui de la casa (hace 7 años) nos llevamos muchichichísimo mejor. A veces peleamos, pero normalmente hablamos todos los días o día por medio. Para mi es un panorama estar y conversar con ella. Obvio que hay cosas que todavía le critico o me molestan, pero ahora qe soy mamá la entiendo más y trato de ser menos hiriente. Al mismo tiempo caché lo mucho que ella me quiere.
    Muchas veces pienso que si no tuviera a mi mamá me sentiría terriblemente sola.

  43. Me asumo hiper mamona, vivo con mi madre, y nos llamamos como 2 veces en el día pa cualquier tontera.
    Ahora que ando de vacaciones la extraño un montón!
    Es que madre hay una sola y la mía es bakana!

  44. Yo soy lo menos mamona que hay, nunca he sido de llamarla todos los dias ni contarle todo lo que hago, pese a eso igual con mi mama manteniamos una buena relacion hasta que yo me puse a andar en serio con un tipo que a ella no le gustaba, al final debido a eso nos hicimos casi enemigas ya q vivia controlandome y criticando todo lo q hacia. Lamentablemente yo me revele contra eso, me case en contra de su voluntad, para luego caer en un gran fracaso matrimonial, y luego mi mama en vez de apoyarme con mi separacion queria a toda costa q volviera con mi ex, ahi nuestra relacion se quebro y nunca mas volvio a ser lo mismo.

    Despues de un par de años nos reconciliamos y volvimos a tener una relacion cordial, yo la llamo mas o menos 1 vez a la semana y nos ponemos al dia, voy cada 2 semanas a verla y siempre me cocina algo rico cuando voy, pero ella jamas me llama ni me viene a ver, segun ella para no molestar, bueno, de hecho ni siquiera me llama para acontecimientos importantes (titulacion, embarazo, fechas especiales, etc) a mi actual pareja igual le choca un poco la “frialdad” de mi mama, ya que el habla con la suya todos los dias, pero al final yo ya me acostumbre a eso, no digo que me guste que sea asi, igual me gustaria q ella mostrara un poquito mas de preocupacion, pero bueno, dentro de todo estamos mejor que hace un tiempo atras.

  45. “A pesar de que no vivo con ella y nunca he vivido con ella desde niña, yo quiero mucho a mi mamá, la amo.
    la relación con ella es buena, cuando estamos juntas nos reimos mucho, y hablamos de todo, hay cierta confianza con ella porque algunas cosas si se las cuento, pero otras no
    en fin no se si sea mamona pero la quiero muchísimo!!

  46. Nunca fui mamona cuando vivía con mi mamá, soy bastante independiente, pero me parece bien las que lo son, mientras se pueda aprovechar la familia al máximo y a los que te quieren todo está permitido, mi mamá me hecho de la casa hace algunos años y aunque fue doloroso en ese momento fue para mejor, encontré la tranquilidad que necesitaba y voy camino a buscar mi felicidad, solo ahora se que cuando sea mamá mi amor a mis hijos será incondicional pase lo que pase y estaré ahí para recorrer mi vida con ellos y luego estar junto a ellos cuando comiencen su propia vida.

  47. soy la pesona más mamona del mundo, amo a mi mamá por sobre todo y aunque hemos vivido juntas sólo como 6 años de nuestras vidas nos amamos con locura y hablamos todos los días por lo menos dos veces.

  48. Yo me llevo súper bien con mi mamá, no somos amigas pero nos acompañamos ene, conversamos todo el día, pasamos casi siempre las dos solas en la casa (tanto así que cuando está mi papá es como que hay mucha gente en la casa jajaja). El año pasado me quedé sola con mi papá, mi madre se fue de vacaciones con unas amigas, y realmente fue colapsante yo hablaba y mi papá con cuea me respondía o no se esforzaba por disimular que le importaba una raja lo que le contaba jajajaja.

    A pesar de ser hija única no soy muy mamona, pero si ando fuera y no llamo a la casa una vez al día se enojan. Parece que ellos me extrañan más que yo a ellos, cuando chica me fui al extranjero con una tía y mi papá cuenta que mi mamá raja llorando y yo me subí al avión y los olvidé por completo ! era una pendeja mega indolente !

  49. Soy mamona y lo descubri el dia que me fui a vivir sola, llevo un poco mas de un mes desde que me fui de la casa y me a costado,la primera noche llore como una cria, los extraño mucho, a mis padres y mis hermanos trogloditas, extraño hasta su bulling, si ella no me llama la llamo yo, y a con mi padre que es menos comunicativo descubri que la mejor forma de mantenernos cerca es a traves de la pega, resultado, nos vemos todos los dias, hablamos mas de una vez al dia por telefono, y ya no solo de pega. el problema de ser afortunada y tener una familia maravillosa es que cuesta despegarse de ellos.

  50. yo soy mamona.. de hecho ayer sali con mi vieja tomamos unos tequilas comimos sushi y conversamos ene

    siempre lo hacemos cocinamos juntas o salimos … a mi me encanta es como salir con una amiga y yo al menos con ella le converso todo asi que shi yo soy mamona!!!

    ademas que siempre tiene razon yo me enredo entera con mis lios y ella me desenreda

  51. Podría decirse que me creo no mamona, pero soy semi-mamona.
    Bueno aún vivo con mi mamá, así que el dia que no viva con ella creo me pondré mamona como la mayoría ha contado acá.
    Pasamos chocando siempre por los caracteres fuertes, yo la critico harto y ella a mí, pero cuando andamos de buena nos cagamos de la risa, pelamos lo q vemos en la tele, y a unos cuantos conocidos también. Lo que pasa es que mi mamá trabaja mucho y además se puso a estudiar un postítulo, así que los ratos libres que tiene son pocos, cuando no está con su pareja tb, así que estoy acostumbrada a verla poco también y que no esté pendiente de sus cosas. En todo caso cuando me he ausentado d ela casa harto tiempo no paso llamando, como cada dos o tres días y cuento lo esencial y una que otra cosa chistosa. No cuento toooodo tampoco.

  52. Queens of the stone aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggggeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  53. yo soy muy mamona, y no me molesta decirlo, y es algo que, por lo menos con mis amigos (todo de fuera que se vinieron a stgo por estudio) es recurrente, es como mantener un pie aqui y otro allá. aparte tengo una mamá de lujo, con la que tengo que hablar todos los dias, pq si no la llamo es como que no hubiese hecho algo

  54. Yo soy ultra mamona y papona. Tengo suerte, aunque como todas pasé por mi etapa rebelde en que no soportaba a ninguno de los dos. Los llamo a cada uno (aunque viven juntos) todos los días a la misma hora, si no lo hago me echan de menos y el fin de semana tengo que hacer acto de presencia en la casa.

    Eso sí, soy súper independiente, me fui de la casa apenas me puse a trabajar, pero eso me lo inculcaron ellos.

    Nada más importante que mi familia!

  55. Yo siempre he sido super apegada a mi mama, yuntas, secas para conversar, jamas peleamos, ella es super cariñosa pero no me hincha, no me persigue, no me jode, no me nada… Siempre ha sabido equilibrar bien el cariño con la preocupacion y la “autoridad”… A pesar de eso, cuando me fui a vivir a Iqq (yo soy de stgo), la llamaba 1 o 2 veces a la semana, cero de llamarla varias veces al dia.. Nunca senti la necesidad de andar detrás de ella para contarle mis cosas, y además, yo se que ella esta bien, ella sabia que yo estaba bien…
    Mi compañera de depto, tb era de stgo… y a mi me enfermaba, pq llamaba todo el dia y todos los dias a la mama, a los hermanos, que si estan bien, q si se enfermo, que tomate tal remedio… uuuuy… si los demás hacen su vida piolamente sin uno!! Se echa de menos, ok, pero no es para andar encima del resto.

  56. Yo soy mamona empedernida, y no me avergüenza reconocerlo, porque a pesar de todo lo que amo a mi vieja y a lo cercanas que somos, no tenemos una relación simbiótica. Yo la adoro!!!! Como vivimos en distintas ciudades, la llamo una vez al día mínimo nada más que para saber cómo está, y claro, ella también me llama :). En todo caso, me banco absolutamente vivir sin ella durante la semana -igual, la veo regularmente los fds, así que tan distanciadas físicamente no estamos, jajajaja-. Al principio, me costó ene el cambio de ciudad -y eso que no vivimos tan lejos-, porque nuestra relación siempre ha sido muy afectuosa, muy de piel, y la extrañé ¡muchísimo! Pero hoy ya estoy acostumbrada; a la fuerza, tuve que aprender a ser menos mamona, sin que por eso la quiera menos. TE AMO vieja!!!!! <3

  57. yo soy mamona a morir, varias veces me han dicho mamona como para ofenderme y yo les digo “gracias, no me ofende serlo”, me llevo super bien con mi mamá, pero esto no es que siempre lo haya sido sino que se dio con el tiempo y tienes que encontrar la manera de acercarte o de hacer cosas en comun. asi partimos haciendo dulces en la cocina, ya despues cada vez teniamos un tema en comun, y ahora que esta de viaje sino hablo con ella durante el dia me preocupo demasiado.
    respecto a mi papá, también tengo una super buena relacion con el, creo que se debe mas a que soy la mas chica, por lo tanto la mas apegada a el, no se, pero no es como mi mamá que derrepende deja de ser mi mamá para ser mi amiga, no, el siempre es mi papá.
    La otra persona es mi hermano mayor, nos llevamos como el perro y el gato, pero es nuestra manera de ser, nos peleamos por tonteras para reirnos de ello, y es como mi segundo papá, asique… xD

  58. Los más de 120 posteos a este blog son una clara evidencia de por qué los psicólogos viven de la relación madre-hija. Una verdadera joya de testimonios…

Dejar una respuesta