Él es más bajo que yo

2400


por Juana Rosa, ilustración: Frannerd para Zancada

¿Se acuerdan de un comercial de doritos en que un grupo de chiquillos hablaban de su “compadre” mujer y celebraban que ella fuese plana porque eso les aseguraba su calidad de “amiga”? A mí me pasaba un poco lo mismo con D.

Era mi amigo perfecto, y como medía como 8 centímetros menos que yo, nunca me iba a gustar. Mis amigas estuvieron meses diciéndome que claramente estaba enamorada de él, y yo dale con negar absolutamente esa realidad. Hasta que una noche de carrete con un par de copas de más, nos dimos un beso.

Las primeras semanas de pareja, yo no podía soportar que me tomara la mano en la calle. Estaba convertida en toda una bitch, muerta de vergüenza de que me vieran con alguien más bajo que yo. El pobre D. me miraba con pena cada vez que se acercaba alguien y yo violentamente le soltaba la mano y me corría a un lado.

De eso ya han pasado años, ahora estoy felizmente casada con él, y me dan ganas de felicitar a cada pareja que veo donde ella es más alta que él.

No entiendo por qué nos inventamos estos prototipos de parejas perfectas. Si yo fuese más testaruda (o si no me hubiese emborrachado con D.), quizás nunca nos habríamos dado un beso, y estaría todavía buscando al chiquillo perfecto, sin saber que lo tenía a mi lado.

Así que solteras y no tanto, las invito a dejar de ser prejuiciosas y enamorarse de quien quieran. Ojalá no sean como yo, y no se demoren tanto en asumir que les gusta ese que no cumple por ninguna parte tu imagen de príncipe azul.

280 COMENTARIOS

  1. Te felicito! tenemos tantos prejuicios que aveces nos perjudicamos a nosotras mismas alejandonos de personas que nos podrían dar mucha felicidad. Lo mismo con los amigos.

  2. que linda la historia!!!… oye, y si el es mas flaite? altiro pensé eso cuando lei la historia… yo se que no hay que ser prejuiciosa, pero ya uno llega a una edad en que es bastante realista y práctica, y se deja de soñar con el rockstar ponte tu… que probablemente sea un reventao… pero el flaite? no le veo nada de malo, pero igual no mas me alejo… seré yo no ma?

    • jajajaja sociaaaa chiguaaaaaa dont worry!…. yo tbn me senti un poco mal porque tbn se me vino a la cabeza algo asi, pero eso es una cosa diferente, porque son costumbres, culturas, gustos, crianza, valores, en fin, otro mundo… un bajito tiene solo eso de diferente a uno, la estatura…. tampoco se trata de que por tratar de no ser tan prejuiciosa te vayas a meter con cualquiera… finalmente, todos somos prejuiciosos con lo fisico, y al final cuando nos sale el tiro por la culata…. es ahi cuando nos sentimos mal. Los hombres son iguales con las minas un poco mas rellenitas, asi que nadie se salva

      • Es cierto, te lo digo por experiencia propia, una vez sali con un niño que me gustaba mucho pero era medio flayte (aunque yo no queria asumirlo) a la larga las diferencias nos alejaron: gustos, temas de conversacion, intereses, pegas, metas en la vida, etc, etc, que en las peliculas siempre se soluciona pero en la vida real te mata una relación de pareja…

        • a mi también me pasó lo mismo con un chiquillo que salí, me sa lata decirle “flaite” pero era súper humilde y vivía en un lugar bien distinto al mío, sus amigos eran distintos también. Al final terminamos cachando que no teníamos muchas cosas en común.

          • Es que el flaite no tiene que ver con el lugar de origen.
            Yo nací en una comuna pobre y nunca me sentí flaite. O sea, nunca salí a pararme a las esquinas después de clases, ni hablo coa, ni hacia lo que ahora es “perreo”. No fumaba, no me juntaba con nadie de mi pasaje… nunca falté a clases, tenía muchas actividades en el colegio, son cosas como esas más que el lugar donde vives.
            Yo creo que ninguna podría estar con alguien que habla coa en su vida diaria y no como talla, que sea “shoro”, escupa en la calle, que esté curado la mayor parte del tiempo, que sea mal educado. O que no tenga tema de conversación y todo lo que un flaite conlleva

        • Yo no me he visto en esa situación, pero de todas maneras, si es que llegara a vivirlo, creo que sin ninguna culpa optaría por terminar la relación, e incluso, por no iniciarla, básicamente porque -en la misma linea del post de Avivita-, no quiero a mi lado a un tipo que tenga actitudes groseras, que utilice un lenguaje grueso, y que básicamente reúna todas las características del flaite, simplemente porque, humildemente, creo que con un hombre así no tendríamos nada en común. Ojo que el flaite es mal asociado a la pobreza y la falta de educación. En mi facultad -de las mejores en su área, y no lo digo por presumir, sino simplemente para darle más sustento al tema en comento-, he tenido de compañeros a chicos que vienen de familias acomodadas, que estudiaron en colegios del sector Oriente, y no por eso dejan de ser flaites.

      • Pucha acá todas son las finas de la historia, nunca se han sentido al revés, que el tipo es muy levantado de raja para uds??
        Yo sí jajaja, y no es porque yo sea “flaite”. Tambien he andado con flaites, pero flaites de actitud mala leche, arribistas, no me refiero al modo de hablar ni peinado, ni lugar de origen.

        • A mi me ha pasado que he descartado tipos por eso, por ser levantados de cierta parte. Lo siento, llámenme prejuiciosa, pero al final, sentía que había un mundo de diferencia que tarde o temprano nos iba a separar, así que mejor cortar de una no más.

        • a mi igual me pasoooooo…tuve un pololo enfermo de cuico, me incomodaba ene, por que era mucho ya, una vez fue a mi casa y me pregunto si era seguro que dejara el auto afuera…caaaaaaacha, y yo vivo en un condominio cerrado!! Claramente acabó todo mas que rapido. Y fijate que teniendo mas o menos la misma situacion económica, educación, etc. el era suuuper cuico y fijado y yo no. Otra vez, estabamos en una salita que tiene mi casa y mi mamá paso por ahi, y la señora andaba como en pijama y media chascona asi que no se acerco a saludar (obvio!!) y me pregunto…es tu nana? jauajauajuajauajauajaauj y yo… no, es mi mamá… tooodo mal, ahora me cago de la risa de esas cosas.

        • Pero si es lo mismo para los dados, si un jote va a andar hablando con el zapallo en la bocota, de marcas y eso es igual de apestoso.
          CLaramente tampoco me imagino que alguna de acá le guste estar con un tipo sin tema y más sea alzado de raja o flaite.
          O esos gallos que a la primera te tiran el curriculum: soy ingeniero, gano X plata, tengo 2 magisterssssssssss, tengo un auto marca tanto… puaj. Una lata.

    • yo me enamore de un flaite!! y hasta fuimos pololos, él era flaite flaite, con chocopanda y todo.. pero me encantaba y filo los prejuicios, era un chico muy trabajador y tierno. Mis amigas me molestaban super mala onda…después él se metió con otra, osea me cagó…sufrí por él bu, pero fue lindo mientras duró.

      • Me pasó lo mismo…salvo que “mi flaite” no era de choco panda…era medio hip hop…..y también pololeamos (en el colegio) y también me cagó..
        La otra vez lo vi…y tuve la certeza de que si no resultó, fue pq teniamos estilos de vida absolutamente distintos…en todo caso, mientras duró fue bien entretenido. Fueron los años mas locos de mi vida.

      • Yo tambien pololie con un flaite! xD
        y aunque me encantaba y lo quise mucho, es verdad lo que dicen, son distintas costumbres, realidades, prioridades y el tema de los amigos tambien influye.
        Yo no entendia por ejemplo, que se sacara la cresta trabajando y se comprara un auto (aca en iqq son muy baratos) en vez de juntar plata y estudiar, o no se.. preocuparse de su casa
        que se yo..
        ese tipo de cosas hicieron que me alejara y las cosa termino como a los 6 meses mas o menos..
        Y aunque en el momento no me dio plancha ni nada, cuando ahora amigos de él me dicen “Ah tu eras la polola del Nashooo” = me cohibo un poquito jaj

    • Puede sonar super prejuicioso, pero una amiga tiene un dicho antes de conocer un mino: “Si al conocerlo lo encuentras flaite, amanerado o violento evítalo…pq después esa característica pasará piola y no te darás cuenta hasta q sea tarde”

      • Pucha… yo aún no puedo contra eso, contra lo que considero flaite..

        Cuando iba de viaje a mis vacas de verano, conocí al Sr. X, hubo onda, miradas e intercambio de números. Luego cuando volví a Stgo, seguimos en contacto. Me invitó a salir y recién ahí fue cuando empecé a cachar como hablaba el lolo y sus gustos. Me explico: me decía “TE voy a llevarTE a tal parte”, “LOS vamos a sentar acá”, “qué SE va a servirSE MI REINA” y eso me caía como patá en la guata. Además me di cuenta que era súper reventao, le gustaba la cumbia villera y tenía ene “amigas” (sexuales) y quería que yo fuera una de ellas porque era la más “fina” de todas las mujeres que había conocido…

        O sea cuek!

        • JAJAJJA bacán kiki, me rei mucho…. en reirnos!
          Bueno yo confieso que también sali con un flaite, como tres veces, la primera solo nos dimos besos… la segunda fue a mi casa; con su pelo crespo largo mojado y pasado a pachulí ya ahi caché como hablaba… a la tercera visita como a los 15 minutos fingí un dolor de guata que parecía apendicitis, así que “lo siento” se tuvo que ir…
          Mi hermana era la más feliz, porque tuvo material de burla para siempre, vez que puede me lo recuerda.

    • Si tienes que llamar a tu pareja “flaite”, es porque no es (era) para ti, porque lo ves inferior y te avergüenza. En todo caso, para mí una mina “flaite” no lo sería por pobre, sino en primer lugar por rota. He conocido flaites de todas las clases sociales y, por supuesto, no me calientan en absoluto. ¿Qué podríamos tener en común? Mejor que c/u se junte con sus pares.

      Y la estatura: creo que sin ser chico (mido 1.80) la altura no es nada, o no tanto como para darle tanta importancia. Napoleón fue emperador de Francia y buena parte de Europa y era un enano. Dicen que una ves iba entrando a palacio y un guardia mucho más alto le dice: “Su alteza, permítame ayudarle a colgar su abrigo, que soy más grande”, a lo que Nap respondió: “perdón, ud es más alto, pero no más grande”. Toma.

      • ¿1,68 es bajo para ustedes? para la época en que vivió Napoleón eso era normal en el promedio y eso era lo que medía él. Es obvio que los guardias debían ser altos, es algo que se mantiene hasta hoy.
        Siento ser grave, pero es que ese es uno más de los mitos de la historia que todo el mundo sigue repitiendo sin verificar.

        • Dicen que a veces los árboles no dejan ver el bosque. El punto es que la baja estatura no impide a un hombre destacarse. Ejs.: Maradona, H. de Toulouse-Lautrec (enano), Chaplin (1,63), etc.

          • Igual debo ser sincera y decir que he visto minos que me atraen de lejos y después cacho que son de mi mismo porte (mido 1.60) y se me va la pasión.

            Prefiero un mino mas alto …aunque como decía la columna si es una persona que te remueve todo tu ser ashii loco jajaja el prejuicio se va y obligá a no usar tacos 😀

        • de hecho es 5’7” (1.70), más grande que mucha de la gente que conozco, yo no 😛 5’10” (1.78)

          Igual, on topic, lo ideal es que las alturas y pesos no sean taan dispares, osinó habrán atados logísticos.

    • jajaja estaba muerta de la risa leyendo todo lo que escribían cuando me acordé de algo muy freak que me pasó hace algunos años.

      Me subí a un bus y lloraba a mares, porque me iba de mi casa a estudiar a otra ciudad. Creo que tenía el asiendo 3, así que el auxiliar al abrir la puerta me vio con la cara toda pa la embarrá y me pregunto que me pasaba, entonces le conté pero muy a grandes rasgos.

      Después, todo el viaje pasaba, me preguntaba como estaba y yo le decía que bien. Me empezó a dar un poquito de miedo, pqorque era como flaite jote que hablaba supraformalmente jajajja

      Hasta que antes de que llegaramos al terminal me pidió el número!!!! yo quedé plop y no sabía si dárselo o no. El tipo debe haber tenido como 22 y yo tenía 17, era suuuper pollo y jamás me había pasado algo así y no atiné a nada y se lo dí. Después me llamaba todos los días hasta que no le contesté más el teléfono.

      moraleja: las cosas que te llegan es porque uno se las busca, debería haber sido más pesada o no haberlo pescado de frentón, así me habría ahorrado varios momentos incómodos.

  3. uyyyy…
    no es por ser malita pero en realidad no podría con uno más bajo que yo… :(…mido casi el metro 70…y eso para una mujer en Chile es complicado, porque los hombres tienden a ser más bajos!!!
    tal vez me kedo con un llaverito…kizas, pero por el momento me mata las pasiones altiro que sean de mi estatura o más bajos….

    • Yo tambien soy de las que no pueden salir con uno mas bajo.. mido 1.74 y la causa (aunque no qise reconocerlo por arto tiempo ) de terminar con un ex… era que el media como 1.67 y se notaba mucho, a mi me mato tanto las pasiones cuando yo estaba encima de el. uhh sentia que lo aplastaba o nuestros cuerpos no congeniaban fue extraño :S no se pero fue muy incomodo. aunque digan qe soy una superficial prejuciosa etc. prefiero mil veces un chico de mi altura o mas..!

      • Igna mido lo mismo que tu!!, y me paso lo mismo, él era como 5 centímetros mas bajo, y cuando estábamos juntos, me sentía como yo el hombre, no sentía como protección de su parte, quizás porq no me gustaba tanto tampoco, y andar en calle sentía que todos me miraban, de pura perseguía.
        por eso prefiero un hombre mas alto, no tanto x el que dirán, sino pq me gusta sentirme pequeña a su lado, cosa que con otras personas rara vez ocurre.

      • Las entiendo perfectamente (mido casi 1.76)… Pero no les pasa que tienden a fijarse solo en los más altos? (y como que los chicos están “descartados”) que idealistas somos.-

        • No sé, yo creo que uno no elije de quien se enamora, o sea yo habría preferido estar con alguien mucho más alto que yo (lo cual es un poco complejo considerando que mido 1,76) pero me pasó que me enamoré de alguien que es sólo 1 cm más alto que yo. Entre nosotros fue mas motivo de risa que otra cosa, hoy incluso me pongo tacos y a él le encanta andar conmigo!

    • Chicas, quizás no me crean pero yo mido 1,75 y mi ex mide 1,60…en serio! Estuvimos juntos más de 1 año y fue una de las experiencias más lindas de mi vida

      También empezamos a escondidas por razones “obvias” (léase “weonas”) hasta que me di cuenta de que si ambos éramos felices con el otro, por qué preocuparnos del resto? y resultó ser una relación maravillosa

      A pesar de que terminamos, encontré un gran amigo y una excelente persona! Y me alegro mucho de que no me dejé llevar por prejuicios e ideas preconcebidas sin sentido. Atrévanse!

      PD: Yo también creo que horizontalmente no se nota! es más, me llevé una graaan sorpresa con él jajajaja y fue el mejor de todos, lejos!

          • me uno al la opinión que en general se mantienen las proporciones entre la altura y otras presas… pero… habiendo química y “onda” igual se suple en parte las diferencias anatómicas… no sirve de nah tener un mino bien dotado si no te hace tilin, en cambio con un chiquitín que te tenga loca fuera de la cama la hora de los quihubo puede ser too lo ardiente que se quiera.

            Chicas, no olvidemos, la principal zona erogena es el cerebro 😉

          • jajaja en mi experiencia es cierta la “ley del martillo” jaja
            Y en mi vida también derribé un mito: el tamaño no importa! es cierto que el bien dotado tiene el 80% de la pega hecha, pero si eres bueno, da lo mismo.. eso sí, se la tiene q creer

    • hoy en día todo tiene solución!
      yo mido 1.73 y mi pololo 1.66… llevamos casi 5 años juntos y a mi nunca me importó que fuera mas chiquitito, pero a él sí un poco. Ahora que trabajamos y tenemos nuestra platita se compró unas zapatillas (súper lindas) en Max Denegri, de esas que te hacen crecer como 7 cms (no tienen taco ni nada de eso, se ven como cualquier zapato de hombre) y listo!
      Ahora nos vemos del mismo porte!

  4. uuff me llega el post. Mi pololo de hace poco tiempo también tiene un defecto físico, y al principio no quería salir con él por lo mismo y me daba vergüenza andar con él por la calle, pero con el tiempo me di cuenta de que habría sido la peor tontera de mi vida haberlo dejado pasar sólo por eso, teniendo tantas otras cualidades bacanes. Así es que si están en la duda, atrévanse no más! 🙂

  5. tengo un amigo pequeño, por ahi por el metro y medio, simpatico, deportista, responsable, bueno para disfrutar la vida con amigos, bla bla bla, pero por ser chico nadie, pero nadie lo tomaba en cuenta, me da lata eso
    buena ilustracion, y al principio pensaba lo peor de ti, incluida esa parte que decias tener verguenza de tomarle la mano, pero el final me encanto y te felicito por romper el paradigma de “mujer tiene que tener hombre mas grande” u hombre tiene que proteger (fisicamente) a mujer.
    tengo amigos popeyes tambien, de chicos hicieron muchas pesas, y ahi quedaron, masa de musculos miniatura.
    Disfruten la vida sin prejuicios, cualquiera puede traerte felicidad a tu vida, solo tienes que abrirle la puerta

      • De un tiempo a esta parte las lectoras de Zancada están en contra de todo lo que diga Pock porque para el post sobre los dichos de Otero (que se politizó mucho hacia un lado) Pock dijo algo que llamaba a la neutralidad me parece, entonces todas se le fueron encima porque no apoyaba la tendencia elegida, y de ahí en adelante cada vez que ha comentado encuentran que sus comentarios son desubicados, na’ que ver, tontos, sesgados o malos.

        Y antes hacía los mismos comentarios y las minas lo adoraban.

  6. JAJAJA..también me pasó, tuve un pololo en el colegio que era mas chico que yo, y cuando me iba a dejar a mi casa después de clases, mis compañeros me gritaban …”Guarda el llaverooo!!” yo me quería morir… cuando salíamos en la noche, me veía en la sombra de la luz de los postes…jajaja era tragicómico.
    La verdad, yo no pude con eso, más siendo pendeja… así que terminamos… y como ocurre siempre… después me comenzó a gustar y él nunca más me pesco!!!..cueckkk jajajjaja
    Afortunadamente mi con mi novio tenemos la misma estatura, hasta que me ponga taco, pero eso ya no es un problema!.

  7. Yo tenía una polola más alta que yo. Al principio mis amigos se reían un poco, pero les decía: Hace que una mujer más alta que tú te pesque.
    La verdad que para mi eso no es tema… No creo que por centimetros más o centimetros menos una persona deje de ser interesante o no pueda ser (como decía más arriba) un protector.
    Ya eso… chauuu Saludos desde Arica. (Ahora en Stgo de vacaciones) 🙂

    • Septrion, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero desde el otro lado, el de una mujer de 1.83 en Chile. Mi pololo actual mide 1.80, por lo que no supone tanta diferencia de estatura, pero tuve un pinche que mide 1.70 (yo diría que menos), y entre otras cosas, me fascinó de él su personalidad, tanto en el sentido de ser muy seguro, de “atreverse a salir con una chica alta”, como por lo desprejuiciado. incluso me decía que yo era su barbie y se sentía orgulloso de pasearse conmigo jajajaja :p
      También creo que el asunto de la protección no va en la estatura, aunque he visto que acá son casi inseparables… lamentable, quizás cuantas lindas relaciones no han sido por ese detalle!
      Aaahh y en la cama las diferencias de estatura no se notan, definitivamente 😉

      • Es que si tú mides 1.83 es muy probable que la persona con la que estés llegue a ser más baja que tú los chilenos no somos muy altos!! Por eso al verte la gente con alguien de menor estatura, tú no andas con un enanao… Ahora, si una niña mide 1.65 y el pololo 1.55 creo que existen más prejuicios, porque en ese caso es ÉL el bajo y no ella la alta…

        Igual la altura sólo importa a nivel de prejuicio y si es que “el qué dirán” nos influye o no. En todo el resto de aspectos de la vida, es un detalle.

  8. Pucha, de verdad yo he andado con gente más baja pero ha sido un desastre, no me han llegado a encantar lo suficiente, su tamaño me hace sentir que no tienen autoridad sobre mí, cuando discutíamos era como… y esta cagá chica que se cree?
    MM….bueno pero suerte que a tu superaste tus trancas.
    Ojalá todas pudiesemos ser así.
    (En todo caso solo el porte porque gordito o cojito me daría igual).

  9. Mira el anime en youtube de “Lovely Complex” esta serie trata del tema ella una chica alta y el más bajito, capitán del equipo de basket. Es demasiado tierno para reencantarse.
    Además mi abue era más alta y tata más bajito pero igual andaban juntitos

    saludos

    • Daniela iba a comentar lo mismo!, Lovely Complex es de las series más lindas que he visto en mi vida! 😀
      hizo que en verdad tuviera fe en una relación en que la mujer es mas alta que el hombre 🙂

  10. Me pasó también y aguanté años un pololeo en esas condiciones.. pero no pude, lo siento. Obvio que se junta con otras cosas y probablemente trancas de él por lo mismo y qué se yo… pero no resultó, y uno de los (más que frívolos) motivos fue ese..

  11. cuando iba en el colegio empecé a pinchar con un chiquillo más bajo que yo. él me invitó a su fiesta de graduación y cuando le conté a mi mamá, ella me dijo… “mmm te vas a tener que comprar unos zapatos hondos”
    obvio que era talla y obvio que fui a la fiesta. después poloeamos por algunos meses.

  12. yo siempre he andado con tipos de mi porte y más altos, porque la verdad me incomodaría mucho andar con alguien más bajo que yo, me gusta sentir esa seguridad en los abrazos d alguien más alto.

      • Al final es cosa de gusto no más porque a mí no me gustan los hombres altos. Antes de mi actual pareja anduve con un lolito más bajo que yo y mi pareja actual es más alto, pero por poquito.
        Es una cosa de poder, como contrario a lo que les pasa a ustedes. No me gustan los altos porque siento que son muy autoritarios… como que tener que mirarlos para arriba todo el rato me quita poder jajaja. Además que soy media sorda, así que si no los tengo a mi altura para poder mirarles los labios cuando hablan, no entiendo nada de lo que dicen jaajjaa
        HOmbres Bajos HAY ESPERANZAAAA!!!!!!!!

      • Apoyo. Eso de que te abracen y quedes como cubierta…aparte me encanta sentir el aroma/perfume de mi novio en su pecho…es como que si llego llorando, tengo donde apoyarme, jajajaja

  13. En mi familia hay varios casos, somos solo mujeres y todas altas, asi es que tarde o temprano hay q ceder.
    Pa mi en cambio, salió todo mal. Misma historia, mejor amigo, muuucho mas bajo, jamás iba a gustarme…. hasta que terminamos juntos. PERO todo mal. Lo que no tenía en tamaño lo tenía en maraco jajajaj un desastre de persona, asi q me quedo con mi wachi actual gigante y bueno 🙂

    • ajajaj lo que no tenia de tamaño lo tenia de maraco ajjaja me esta pasando lo mismooo! ajajaj que lataa! :/ NEXT ahaajja saluditos

    • Qué linda la Historia de Juana Rosa, me encantó…
      Lamentablemente, no puedo decir lo mismo: perdí casi toda la enseñanza media pololeando con un tipo que juraba medir lo mismo que yo pero igual se veía más shiquito. A él le daba lata que anduviera con tacos, y yo, la muy ingenua me acostumbré a andar así. Después de que descaradamente me pateó, por una mina musho más chica, y quedé con el mal hábito de andar caminando encorvada, y fue demasiado horrible…una malisima costumbre, por cierto
      Ahora el porte de mi pololo me ayuda a andar derecha 😛

  14. Son puros prejuicios no más, pero lo malo que a veces uno de deja llevar por eso. A veces somos muy lesos.

    Mi hermana tuvo unos compañeros en que ella era altísima 1.90 y de contextura ancha y él era de 1.70 y flaco. Se veían super raros, la gente los miraba en la calle, pero ellos felices, ni pescaban.

  15. Eso es lo bueno de ser bajita: la posibilidad de que tu pareja sea mas baja que tu es casi nula 😀 En mi caso tendria que pololear con el enano del circo o algo asi…

    En todo caso me gustan las parejas en que ella es mas alta, se me ocurren como relajados

    • sii eso mismo, yo mido 1.67 asi que en general no me encuentro con hombres más bajos, y si lo son, la diferencia es muy mínima. al final da lo mismo, en mi caso, es un detalle que puedo dejar pasar.

      • Pero 1,67 es chica??? Yo encuentro que alta
        Yo mido 1,62 y bueno, el niño mas chico con el q he andado era un pooooco más alto que yo,omo 5 cm, pero se veia mucho mas chico pq era flaaaaaaco y como enclenque jaja. Igual no me han gustado nunca demasiado altos, bueno este niño el papá de mi hijo es bajo como dije, y menos mal mi hijo salió estatura “normal” yo no querría que saliera gigante como mi hermano porque los molestan.

      • Jajaja yo también me uno. Con 1.55 jamás encontraré un muchacho más bajo que yo, lo cual me gusta. En todo caso suelo fijarme en los chicos de al menos 1.70, pero no es una regla, es sólo algo que me gusta.

  16. Para que él fuera más bajo q yo tendría q ser de Liliput jajaja así q no tengo ese problema
    En cuanto a los prejuicios, hay algunos q lamentablemente sí importan: tuve un ex q no tenía muchos estudios y un nivel educacional mucho más bajo q el mío y no me importó porque lo quería, pero después de 3 años me di cuenta q no podríamos construir algo nunca porque sus prioridades y ambiciones eran otras….

  17. que buen post… yo mido 1,72 asi que el rollo de la estatura ha sido tema a la hora de encontrar pareja, varias veces me paso que estando sentada en un pub por ejemplo, pinchaba con un mino de linda cara y cuando el se paraba, chan!era mas bajito que yo, y automaticamente los descarté…solo una vez pololie con un hombre de mi misma estatura, pero me complicaba porque a mi me encanta usar tacos, y quedaba mas alta que el.. para el nunca fue tema eso si, tenia suficiente personalidad para no incomodarse por eso. Yo igual trataba de dejar los tacos solo para ocasiones muy especiales y el resto del tiempo, usaba puros zapatos planos, pero lo hacia de enamorada nomas porque no me gustan tanto como los tacos.. en fin, con el tiempo esa relación terminó y aunque no creo que la estatura de alguien deberia importar, inconscientemente encuentro mas atractivo a un hombre alto y delgado que a uno bajo. No es algo que pueda manejar, y no es de prejuiciosa, es solo cosa de gusto fisico, aunque se que el fisico no debe determinar a las personas, no puedo ser cinica al respecto..

    • a mi me pasa lo contrario, soy chica y mi pololo es gigante, mide como 1,85 cm. y pa mi es genial, bueno nunca me han gustado los pachachos y por suerte siempre mis pololos eran altos y me encanta q sea asi, m siento super bien, aunk una vezm paso una talla orrible!!! lo fui a buscar a su u, y un compañero de el nos vio conversando en el patio central, despue syo fui al baño y el tipo se le acerco y entre todo le pregunto si yo era su hija!!! , que horror jajaja, nos cagamos tanto de la risa ese dia… bueno hasta ahora con casi 7 años de pololeo me sigo cagando de la risa con mi amado 🙂

      • A mi me pasó eso. Salí un tiempo con un chico de 1,97, y yo mido 1,50… esos 47cm se notaban… para darle besos tenía que subirme arriba de algo! Era complicado igual jajajaja no por prejuicio o porque alguno le importara, sino porque era difícil alcanzarlo! Pero era el más tierno de la vida.
        También nos pasó una vez que una profesora del cole nos vio, pero a mi de espalda y no me reconoció y después le comentó a él “te vi con tu hermana chica en la plaza”.. cuec

  18. Mi hombrón es 3 ó 4 centímetros más alto que yo, es decir que si uso tacos se ve más bajo. Y le importa una raja, en serio. Pero tiene un amigo de su porte que le prohibe a la señora usar taco.

    Ser más bajo o más alto son prejuicios giles nomás. Hay cosas mucho más importantes en la vida que sí realmente deben importar para emparejarse, para mi gusto.

  19. que linda historia, hay tan weas tonta q una o la sociedad te impone, minos bajos, tener que ser flaca como esquelto.. en fin…

    igual si lo pienso pa un mino fuera mas bajo que yo tendria que ser eneno, por q yo soy entera pocket (como me decian en la u xD)

  20. Siempre me han gustado los altos y flacos, pero termino con más bajitos que yo. Mido 1.72 y mi pololo idem. Con un taco mínimo lo paso y yo amo los tacos!! pero no estamos ni ahí que me vea más alta, de hecho en los matris es típico que me veo gigante a su lado con tacos de 5 centímetros.
    filo! y disfruten niñas!

  21. y alguna de ustedes no ha tenido su petit fort y el tipo para aumentar su altura a usado esa especie de “tacos” que van en el interior del zapato? algo asi como los zapatos para ganar altura de Massimo Rando.
    Las mujeres tienen hartas exigencias y por lo mismo les cuesta encontrar pareja (a algunas) que sea rubio, 1.80, pelo largo, que sea carretero pero tenga plata, que sea culto, entretenido, que tenga personalidad, sea lider pero piola, y un largo etc. Ademas creen que por encontrar un ejemplar que coincida con todos sus prejuicios -cosa dificil- seran felices, que bueno que exista el alcohol que les quita las inhibiciones y les permite ver el mundo sin tantas reglas.

    • No estoy de acuerdo contigo Pock, porq desde mi experiencia (y contando las de mis amigas), uno busca a alguien que le haga click, que mueva el piso, si bien eso parte por el fisico, generalmente se supera…
      Creo que estas juzgando muy livianamente a las mujeres… O tus experiencias han sido muy malas…

    • Pock estas haciendo mérito para que las señoritas te den una PLR, no es bueno generalizar y menos con cosas tan superficiales, seguramente existe gente así (hombres y mujeres) pero claramente no tod@s son iguales…

      • 1.- en Chile a las chicas en su mayoria que he conocido les importa la altura, no el 100% claramente, es como decir que los hombres nos gustan con curvas, no el 100% pero en su mayoria si
        2.- no digo que mis etiquetas sean las de las chilenas, cambialas por cualquier otra. Creo no compartir los mismos valores o moral pueda ser merito para terminar una relacion, p.e. yo apoyar el aborto y mi pareja no, pero como hay hombres que se gorrean a su chica por ser chica, gorda o sin curvas y existen, tambien hay chicas que miran en menos a un hombre por su color de piel, estatura, cuanto gana o cuantos estudios tiene.
        3.- es solo una pinche opinion de un NN pueden estar de acuerdo o no, no es una tesis de grado, no es una publicacion internacional, si te parece tonta mi teoria lo respeto, pero que me den PLR ¿? separen opinion de persona que lo emite

        • Claramente a la mayoría nos gustan con curvas (amo a Eva Mendez), así como a las mujeres les gustan los futbolistas italianos altos y calugientos, pero no se refieren a eso, a la hora de enamorarse y estar con alguien esos parámetros poco importan…

          Relax lo de la PLR es mas bien virtual 😀

          • Jajaj y si nos guiaramos por esos parámetros pa buscar pareja, creeme que el 99% estarìamos solos porque esto es la vida real y hay cosas que pesan mucho más como tu dices

          • De acuerdo contigo chica moderna, si nos ponemos a buscar Evas Mendez, Fabios Cannavaros (Los Carmona, los Vidal Zamorano-style) lo mas probable es que terminemos solos y si por alguna extraña razón encontramos un@ seguro es pura pinta…

        • pock una cosa es lo que uno dice, como piropiar a minos famosos, y otra es lo que sucede al momento de los quiubos, lo mismo pasa con los hombres, no creo que ninguno busque una rubia siliconada de polola.

    • Pock ¿no será hora de ir tratando de conocer más mujeres? O conocernos mejor
      No generalice mijo, mire que le tengo haaaaartos ejemplos de mujeres a las que les interesa que haya quimica y que el caballero “le lleve” neuronas… y sea tiernucho. Hace rato dejamos de creer en los principes azules, para salud mental nuestra.

    • Na q ver, pock. Es como decir q todos los hombres buscan de prototipo una rubia pechugona… al final lo q importa es quien te mueva el piso, y puede ser alto, bajo, gordito, feo, da lo mismo, cuando te gusta alguien de verdad lo ves lindo aunque sea el hijo de Frankestein

      • y la prueba esta aqui mismo, si lees los post, la mayoria de nosotras andubo con un feo, flayte, chico, gordito, y en su momento no nos importó…
        PD: yo andube con un cojo… y no me arrepiento…

      • me llegó muchisimo el post, es más hasta antes del casorio fue mi misma historia, pero no prosperó y seguimos la vida, yo con otra persona muuucho más alto.
        Creo ciertamente que muchas mujeres buscamos la felicidad en una pareja que nos quiera, nos respete y sobre todo nos de una vida entretenida (conversaciones, risas, momentos), más que en un estereotipo de hombre, es lo que te gustó y te enamoró en el momento indicado.

        • J lo que tu dices es el ideal
          pero hombres y mujeres descartamos a personas por su apariencia. Te doy datos estadisticos, en las paginas de citas de internet es mejor sonreir, eso transmite un mensaje al que e una foto, pero si eres mujer lo mejor es tener cara de flirteo o cachonda 😛 y mirar a la camara. Un hombre por el contrario tiene que sonreir y no poner cara de flirteo, si quieres leerlo en extenso abajo la pagina
          http://blog.okcupid.com/index.php/2010/01/20/the-4-big-myths-of-profile-pictures/
          la conclusion, las personas se guian por la imagen, por la apariencia, no es algo que yo inventara, a la mayoria de los seres humanos nos cuesta ver mas alla de la cascara, y un petizo por ejemplo tiene que pasar mucho mas tiempo para tener una conquista que un alto, o una voluptuosa tendra mas conquistas por noche, aunque sea una mojigata. Yo no invente los prejuicios, solo digo que existen y que son causantes de las penas de much@s

          • y tu te sientes representado por las estadisticas de la gente que busca citas en internet???
            Si todos fueran tan prejuiciosos como dices NADIE tendria pareja en este país ni en varios mas… es cierto que uno de fija en lo fisico pero es la primera impresión generalmente

          • pero en que contesto estamos hablando?, obvio que si soy una pendeja que no sabe nada de la vida y que me guío por el qué diran, quiza me importara mucho lo que opine el resto, pero si ya viviste y tienes tu experiencia, sabes que no se trata de la primera elección o del weon lindo, sino de muchisimas cosas que en conjunto hacen que la persona te guste. Tuve un conocido que no era mino, pero que tenía una personalidad abrumadora, se agarraba a las minas mas minas y todos quedaban porq cresta?? y era por ser un galán, por saberlas tratar, por decir cosas inteligentes o simplemente saber engrupirlas, por lo mismo conozco casos así y no creo que sean los únicos.
            No creo en las estadísticas, más bien me cagó en las estadisticas jajaja

          • conozco mujeres guapas, con estudios y con plata, independientes
            hay un grupo no menor de mujeres asi, entre los 30 y 40 años
            ellas, muchas, pasan solas, porque muchos hombres las ven, y dicen, uuuh la media mina jamas me tomaria en cuenta, y asi ellos se la pierden, y ellas tambien pierden oportunidades (porque en Chile es mal visto una mujer entradora y que conquista a hombres, tiene que esperar a que toquen su puerta)
            yo no digo que los prejuicios sean buenos, por el contrario
            y me alegra mucho que con el tiempo las personas maduren y se den cuenta de las cosas importantes de la vida.

            pero yo veo prejuicios a cada momento, por color de piel, billetera, estatura, color de ojos ¿? que cosa mas freak, por el apellido, por ser judio, por ser computin… la lista de prejuicios es larga, y por culpa de eso muchas personas pasan años solas, sin autoestima o sin atreverse a romper dichos prejuicios.
            Si en su mayoria ustedes creen que Chile no es un pais de prejuiciosos, bueno lo acepto y me guardo silencio, pa que discutir si la mayoria piensa otra cosa?

    • Pock tu comentario es super machista, incita a las mujeres a quedarse con lo primero que ven, que conformista. Según tú si no nos quedamos con el 1er wn que se nos cruza nos quedaremos solas y amargadas?
      Que lata si lo estás pasando mal ahora por culpa de alguna mujer, antes tus comentarios no eran así.

    • Pucha, que lata pero hay dias q Pock se levanta hablando weas, me tiene chata, como q le gusta polemizar.

      Harto hueco tu comentario Pock, y si hablamos de estadisticas, estadisticamente las mujeres son mas abiertas a entablar relaciones con hombres con algun tipo de defecto fisico o discapacidad, en cambio los hombres son mucho mas prejuiciosos, fijados en la apariencia y el que diran. Es mucho menos frecuento por no decir imposible que un hombre entable una relacion seria o se case con una mujer discapacitada o derechamente fea.

      • si tu crees que la mayoria de las mujeres no tiene prejuicios, pues bien es tu punto de vista
        pa mi la mayoria de las personas son prejuiciosas, y las personas limitrofes (muy chicos, alto, rubios, negros, pobres, ricos, etc) terminan mucho tiempo solos por culpa de esos prejuicios, a su vez los prejuiciosos tb quedan solos porque nunca llega la persona que llena todas sus etiquetas.
        la unica diferencia entre los prejuicios de hombres y mujeres es que las mujeres exigen mucho en distintos items, versus los hombres que en general exigen mucho pero en pocas categorias

        conozco hombre que jamas saldrian con chinas, con rubias, con altas, gorditas, etc. Eso es prejuicio, si tu vez una realidad distinta alla tu, y no se porque se molestan tanto porque yo vea persona prejuiciosas, si tu vez un mundo libre de prejuicios y mas feliz, pucha que rico por ti

      • morí de risa..jajjaja…estoy con ataque “hay dias q Pock se levanta hablando weas, me tiene chata ” jajjaja
        poobre pock jajajjaajajjaja++++++++++++++jajajjajajaj

        Aunque me voy a llenar de -1….seamos sinceras chiquillas..con los años las mujeres nos volvemos más exigentes..no nos metemos con el primer wueón que se nos cruza (ya ..ok..aventuras de una noche pude ser…. todo entra por la vista!! jajja..pero si de relaciones más serias se trata, por decirlo de alguna manera..somos más cuidadosas o por lo menos intentamos serlo) los fracasos amorosos nos ayudan a identificar qué no estamos dispuestas a aceptar en futuras relaciones amorosas y de cierta manera pock tiene razón..igual exigimos más del 80% de su lista pero no es lo único poh pock!! ahí la cagaste!! jajajja (lo siento..es que me da risa que te hagan pebre por tu comentario jajja) si igual nos interesa, de hecho es lo que más pesa para concretar algo, el tipo de persona que sea el lolo poh, la personalidad y los valores que tenga, que sea divertido, te respete como mujer y persona, se alegre con tus triunfos y te apoye en los fracasos…y podría seguir con tres mil cosas más! si no se trata aquí de que lo único que nos importa a las féminas sea el éxito que tenga..qué tan buena sea su pega …si es mino o no y cuántas calugas les podamos contar….hombres así hay hartos y puedo asegurar que muchos de ellos son fomes, unos pobres tipos que no tienen tema aparte de la pega y ningún brillo además de sus ricas calugas… hasta en la cama resultan ahí no más
        Saludos!

        • Siii po, estamos claros que una cosa es el amor platónico de la tele, que suele ser regio estupendo oooobvio pos si soñar es gratis. Y ooootra cosa es con guitarra, cuando nos enamoramos hasta las patas o simplemente nos gusta alguien de la vida real.
          Ahí se van a las pailas los modelos de principe azul o mina ideal independiente del género.
          Tan claro que yo nunca he pololeado con alguien que se parezca a Benicio del Toro o Mike Patton, me han gustado puros “car’e ná”, pero que para mi en su momento es el mas mino del universo.
          Y a una le empiezan hasta a gustar los defectos, o rasgos no universalmente hermosos del otro, incluso las costumbres distintas, o gustos “freak”. Ahhh q lindo el amorshh.

        • con unas amigas conversabamos el tema hace tiempo: en la medida que vas teniendo experiencias, las malas generalmente, vas aprendiendo y llega un punto en que lo que más exiges es que el tipo sepa MEDIANAMENTE lo que quiere, porque pedir que sepa claramente lo que quiere es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho y de esos casi no hay ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja me acordé de un chiste feminista: a los 30 exiges que no viva con la mamá y que sea bueno para ya saben ja,ja,ja,ja,ja es un chiste, claro.
          Pero obviamente con el tiempo te vas dando cuenta que los prototipos son un fraude, el muy mino, el feito, si al final, todos somos normales no más.
          A lo mejor Pock se refiere a la etapa pendeja de una que anda mirando al Brad Pitt… y con eso basta, hasta que abre la boca y deja la escoba ja,ja,ja,ja,ja que chistoso acordarse de esa etapa.

          • galla!! algo de cierto tiene el chiste!! a los vienti….. al menos exijo que sea bueno..pa’ya tu sabes mami! jajajaj

    • eso de los prototipos es lo que “idealmente” se busca, pero jamas se cumple, estoy segura que ninguna ha seguido al pie de la letra la “propia” recomendación que una se da a diario. De hecho, siempre muchas veces nos involucramos con gente muy normal y a veces por una mala eleccion, como personas dejan mucho que desear…y una aun asi los ama! En los sentimientos no valen los parametros que uno se imponga ni tampoco los canones de bondad a los que uno esta acostumbrado. A veces el corazon de a poco debe ir desengañandose duramente de realidades que les ha tocado por decepcion, como tambien se acostumbra a situaciones “atipicas” pero inmensamente felices. No es una cosa de razon, prototipos o bonitura…Simplemente en el querer a alguien, cosa que a veces es afortunadisima y otras de un desfortunio enorme …. Cosas de loteria de la vida no mas

  22. Que sean mas bajos que yo no es mucha novedad porque mido 1.80. Igual debo admitir que se sentía raro, pero si el chico igual te gusta eso da lo mismo. El caso mas extremo fué pinchar con un chiquillo que era súper flaquito y medía como 10-12 cm menos que yo y a su lado me sentía ENORME ajajajja pero lo pasábamos tan bien que filo, no importaba 🙂

  23. Yo no tengo tanta complicacion con que sea mas bajo que yo, sino que sea mas flaquito… Uyyy me da la impresión que lo aplastaría y si me subo arriba de él, quedaría como en los monitos animados, donde sólo se les ve brazos y piernas agitándolos bien rápido!!!

    Soy delgada, pero no me gustan los hombres con apariencia frágil… Lo pienso y me da nervio!
    Por suerte mi marido es bastante más grandote! Yumi!

    • te entiendo perfect a mi me pasa lo mismo! no me gustan los hombres con apariencia frágil, me dan la sensación de que yo voy a tener q defenderlo a él ante cualquier cosa q el a mí! los prefiero más grandotes, con espalda, de esos que te abrazan entera

    • Para mi, en principio, es tema que el chiquillo sea demasiado flaco, porque mi talla es grande, entonces me sentiría como la pareja dispareja. En todo caso, si el chiquillo me mueve el piso como decías tu en otro comentario, igual no lo dejo ir, total, puede ganar un poquito más de cuerpo en el camino digo yo 😉

    • Ohh me pasa lo contrario. No soy gorda ni raquítica, soy muy estándar de contextura, pero sieeeeempre me gustan los flaquiiitos. No me gustan los hombres anchos maceteados porque me recuerdan a mi hermano jajaja, bueh una cosa personal nomás.
      Los ultimos pololos o niños q me han gustado son todos flaquitos, de la misma contextura y tamaño, pero no huesudos. Flacos con carne jaja. Ñami.

  24. Pero es probable el resto se muera de la risa si ando con una persona más baja que yo.
    No soy baja y he tenido varias parejas… ninguna más baja que yo pero al límite. Yo creo que el drama es para el hombre, porque una con tacos lo deja muy muy chico.
    Solución; abusar de la comodidad de las chalitas, zapatos sin tacos y de andar a pie pelado

  25. Yo tuve el caso de un pololo en el colegio que era como un centimetro más bajo que yo pero era muy flaco, yo ya soy delgada pero él era esquelético. Me sentía incómoda cuando me abrazaba, como que no “abrigaba” jajaja y cuando apoyaba mi cabeza en su hombro ra más lo que me dolía que descansaba.
    Al final terminamos por otras cosas pero ahora que lo pienso ese parte no me gustaba mucho.
    Mi esposo afortunadamente es más alto y gordito que yo, es un gusto abrazarlo y apoyar mi cabeza en su pecho u hombro. Y esmi guatero personal con patas!!!

  26. ¿Porqué a uno como varoncito no se fija en esas cosas?… no se da ni cuenta hasta que le dicen, y por lo general son otras amigas.
    Igual cuando ando emparejao me gusta que la lola en cuestión se ponga tacos, me hace sentir como “chico pero con sorpresas”.

  27. me carga q la sociedad nos imponga esos estereotipos de parejas… mi mejor amigo es super alto pero gordito y todos siempre lo ven como mejor amigo pero nada mas… me costo tiempo darme cuenta q me gustaba y reconocerlo, y ahora estamos felices pololeando 🙂 la demas gente obvio q nos tira tallas dicen q el se come mi comida ¬¬ pq soy flaca, pero al final da lo mismo, somos felices y es lo q importa

    • ¡Que bien! Me alegro por ti y me encantaría que mi mejor amiga que es gordita encontrara un hombre que piense como tú. Ella es bonita, inteligente, simpática, relajada, pero nunca ha pololeado….
      Bueno, yo soy tan baja que sería muy difícil estar con alguien más bajo que yo… (mido 1,54), igual yo decía que no me gustaban los altos, rubios que parecen yogurt natural descremado y bue…. me case con un hombre así… mide 1,93 y tiene una cara de hringo que no se la puede, con buenos tacos le llego al hombro, y poniéndome muy derecha. El corazón sabe que lo importante no es lo físico, sino tener estilos de vida y valores en común….

  28. Yo soy chica y una vez anduve con un niño al q mi familia le decía “el eneno”, pq era un poco mas chico q yo.

    A mi no me importaba, pero el me decia “Q FEOS TUZ ZAPATOSSS; ME CARRRGAN” cuando yo me ponía un taquito leve, no era capaz de reconocer q el problema no eran los zapatos sino q sus complejos… después descubrí q era acomplejado en varios aspectos más (la pinta, la plata, el barrio donde vivía, etc) y me terminó cargando.

    • yo no he tenido tantas mujeres en mi vida, pero ha habido variedad, de metro y medio a metro 70, de gorditas a flacas, pelo negro y rubio, con algo de plata y medio pobres, con estudios y sin ellos (…) me da igual la mayoria de las cosas superficiales, me importa mas como son por dentro, si rio y disfruto la vida con ellas, si tenemos planes en conjunto …

      pero lo que dices es cierto, uno puede estar con X persona, sin hacerse drama por los prejuicios, pero no hay nada mas matapasiones que alguien que se tira pa abajo solo, un chico con personalidad es grato, un petiso amargado con los grandes puaj (y Silvestre Stallone exigia que en sus peliculas nadie se viera mas grande que El), una chica gordita piola, pero esas que andan todo el dia contando calorias, mirando con envidia mala a las flacas o insultandolas, o en la cama que no quiere que la toquen o miren, da lata y aburre a la larga. Un amargado y resentido con su vida termina quedandose solo, y genera eso de la “profesia autocumplida” si cree que todos lo miran en menos por ser chico terminara siendo asi, porque el mismo creo ese ambiente.

      • Siii, otro ejemplo famoso: Tom Cruise q tenía acomplejada a la Nicole Kidman, siempre con taco bajo, atrás, apagadita…se separaron y ella explotó!

    • Una amiga pololeo con alguien bajito y ella más alta, pero era él quien estaba lleno de complejos, él no le tomaba la mano, él sentia verguenza de que ella fuera mas alta, era muy enrollado con eso. Ella lo queria y le gustaba mucho como era. Al final él tipo termino con ella por su culpa de sus complejos. Él ahora debe andar con una enana yo cacho.

      • Te cacho, hay hombres que se acomplejan solitos en vez de disfrutar a su pareja como es. Para peor, no falta el sujeto que por no ser más alto sale con que le gustan las bajitas… Recuerdo hace unos años haberme sentido hasta un poco mal por eso, era igual de alta que mi pololo (y no llego al 1,70m) y él hizo algún comentario desafortunado… Está bien comentar los gustos “ideales” que uno tenía antes de conocer a la persona con quien está, puede ser divertido, pero para él fue más cómodo dejarlo en el aire y que yo quedara como “inadecuada”…! Qué lesera!

    • jajajajaj…. los papás de una amiga se refieren al pololo de ella como “Elena” (el enano)
      Que heavy eso de los sobrenombres… espero nunca enterarme de alguno de los que han sido mis pololos.

      • jajajaja, q me rei con “Elena”, mi tio al marido de mi tia le decia “el circense” x lo mismo, media 1.60 y mi tia tambien pero en lau familia todos los hombres pasan el 1.8 asi q era harto enano para el standar familiar

  29. Mi hombre mide 1.67 y yo… 1.74…
    A ppio. quizas fue cuático pa mi, pero llevamos 10 años de maravilloso amor, hijo incluido y todo, y creanme, da lo mismo la estatura!!
    Es más, a él le encanta que me ponga taco… dice que queda justo en la mejor ubicación…
    Atrévanse! No es impedimento para nada! Son puros rollos de una no más!
    😀

        • Yo mido 1,68 y mi señora 1,80. Tenemos dos hijos hermosos y la verdad es que nunca nos importó un sorete lo de la estatura. Ya ni nos damos cuenta. Lo más divertido es cuando caminas por lugares públicos y la gente se queda mirando pegada. Yo siempre creo que tengo algo en la cara y me voy a mirar en el espejo o en el vidrio de la tienda. JAJAJAJA. Nunca me di cuenta que es porque la diferencia es super grande. A mi me da lo mismo que ella use tacos.

  30. uuh !!! ya no pesco los pejuicios. Mi ex marido era más bajito que yo, y no le complicaba que yo usara taco. A mí tampoco me incomodaba. PEro lo que si le acomplejaba era que yo era más morocha que él. Tomaba sol como condenado y se ponía autobronceante para verse mas oscurito que yo… estaba cagado de la cabeza. Y lo otro, le molestaba que yo fuera cabezona, porque las “hembras deben tener la cabeza más pequeña”… insisto, estaba mal de la cabeza.
    Mi actual pareja es más grande que yo… y eso me encanta, me hace sentir protegida (tonteras mias.. la niña que llevo dentro y que a veces la mujer autosuficiente deja salir). Eso sí, es 6 años menor, pero tampoco tenemos rollos al respecto.

  31. Yo una sola vez estuve con alguien mas bajo que yo y me sentía re mal conmigo misma porque inventaba excusas cada vez que caminábamos juntos por la calle para poder soltarle la mano 🙁
    tampoco soy tan alta (1,70) y él media alrededor de 1,65.
    Yo soy de ocupar mucho zapatillas y cada vez que salía con él me ponía algún par de zapatillas que no aumentara mi estatura ni 1 cm y aún así no podía dejar de acomplejarme.
    Tengo mucho que aprender de esto porque sé que una persona vale mucho mas por dentro y un defecto físico es un detalle.
    Quizás la persona con la que pase el resto de mi vida sea mas bajo que yo pero un amor de persona y eso es increíble.
    Espero aprender a dejar ese complejo atrás 🙁

  32. Pucha en ese sentido yo soy media superficial, mi filtro no deja pasar a hombres mas chicos q yo o los patas cortas tampoco. Una sola vez he andado con un tipo q era casi de mi porte, unos cms mas alto y debo reconocer q ha sido con quien mejor me he llevado en el plano intimo, pero fuera de ese contexto tampoco lo dejaba hacer demostraciones publicas.

    Ademas estuve casada con un tipo q era medio rellenito cuando pololeabamos pero casados literalmente se desparramo y engordo N al grado de tener obesidad, y a mi obviamente despues me daba verguenza andar al lado de el, ya q yo siempre he sido super preocupada de mi apariencia y mi estado fisico (en ese tiempo yo era talla 38) ademas el era 10 años mayor q yo y obeso se veia mucho mas viejo, incluso algunas personas pensaban q era mi papa, y bueno su poca preocupacion por su apariencia, la incomodidad en el plano sexual (entre otras cosas, ya q ademas resulto alcoholico) fue matando todas mis pasiones por el hasta q empece a mirar para el lado, a los 2 años nos separamos. Desde ese dia me prometi nunca mas meterme con un gordo.

    • pucha pero si se descuidó (igual una exige un mínimo de preocupación por el físico, andar arregladito, que se yo) y mas encima era bueno pal copete, todo mal pos.

  33. mmmm, no me gusto la historia. Que paciencia tuvo él, de recibir y aguantar esa humillación terrible de “le doy verguenza a mi pareja”. Nadie deberia aguantar un dia una situación asi.

    Estoy de acuerdo en lo de olvidar los prejuicios que no nos permiten ser feliz, pero algunas que siempre han sido frivolas, mejor sigan asi y no le hagan daño a los demas en su intento de hacerse las libre de mente.

    • Perra Pelá estoy de acuerdo contigo. Es penca sentir que a tu pareja no le gusta algo tuyo y que además le averguenza. Mi gordito tiene tendencia a la obesidad, pero cuando uno ama… ama… y acepta el paquete completo. Es más cuando ama, a veces no ve esos “detalles”. A mí él me gusta gordito, pero cuido su alimentación no por estetica, sino porque puede hacer una diabetes. Lejos de separarme, lo que pienso es estar con él y cuidarlo y meterle en la cabeza que se cuide. Él hace lo mismo conmigo, afortunadamente

      • Es que pienso, que si alguien tiene gustos y sabe con claridad lo que NO LE GUSTA, no es necesario jugar a hacerse la “no me importa el que diran” y andar con alguien en que claramente te complica su fisico, y con ello hacerle pasar tristes situaciones a la otra persona, lo encuentro cruel.

        Y claro que con el amor uno acepta y nos aceptan como somos, eso es lo más lindo. Mi amorcito ha engordado un poco, dicen que esta cachetón jaja pero yo lo encuentro el hombre mas lindo del mundo.

        Como anecdota una vez anduve con un tipo que se sentia super “lindo” yo creo porque tenia los ojos claros (…la media w#a) y lo hacia notar, como que trataba de que me sintiese fea o que me hacia un favor y que poco menos deberia agradecer por estar con alguien tan regio como él, y lo PEOR es que el loco era CHICO, Cabezon, y chico de ahi abajo tambien, no era ninguna maravilla, era un chico normal tirando pa penca. Mi perro pelado le pega mis patadas.
        Me gustaba porque lo pasabamos bien, ni siquiera porque el fisico, de hecho sus amigos eso si que eran minos y el era el más sharshita, parecia mascota. Bueno, duramos nada, porque no tolere esa situacion y yo creo que estaba medio chaladito, cuando se miraba al espejo en vez de verse él, veia a brad pitt jaja. Nunca habia conocido a alguien asi, como mina hueca,todo un pastel de kk.

        • guajajajajjaja brillante la historia!!! y el tema de los ojos claritos… pucha la wea que le dan importancia en este país!!! cómo si vieran de otra manera o fuesen especiales …. Me carga… yo soy feliz con mis ojos casi negros y baja y de contextura media!!!!

          • Yo tenía un pololo (puchas que fui polola yo!) que la mayor gracía que tenía eran sus ojos verde esmeralda… y los hacía notar el wnn!!! Además se creía mino, hasta una vez tuvo la tupé de decirme: ” Shhhh, tirai ene pinta conmigo al lao!!!”

        • guajajajajaja kiki…. se fue en volada el loco…. Mi marido tiene los ojos azules y yo casi negros y muchas personas cuadno ven a mi hija le ven los ojos y me dicen “ahh no los tiene azules” y yo sonrío de weona no más pa no echarles la carrocería encima y les digo “no”… ¿Qué me importa el color de ojos? Lo único que me importa es que esté sana y ahora que está aprendiendo a caminar que no se saque tanto la chucha ….

          • aaahhh que me dan rabia esos comentarios desubicados es como si fuera malo tener los ojos o el pelo negrito como si por ser claro fueras mejor persona inmediatamente, gente tonta no más

        • Jjajaja me imaginé al chico enrollado viendo a Brad Pitt en el espejo jajaj.
          Y siii que onda la gente tan clasista creen que los “claritos” son mas bacanes. Basta ver el afán de la gran cantidad de niñas que quieres ser rucias, y algunas hasta se colocan lentes de contacto de color. Mi hijo tiene unos tremendos ojos negros preciosos, me encantan no los cambiaría ni por mil “azulitos”.

  34. En la U donde iba había una pareja increíble: Él medía como 1,5 m y ella debe haber estado como en el 1,8m. La diferencia era abismante y yo al principio me reía, pero pucha que lección!!!

    Ellos eran tan cariñosos en el patio de la U, no les importaba ninguna custión y lo más lindo que cuando estaban abrazados, él estaba como dos peldaños más arriba en las escaleras jajajja.

    Creo, según los rumores, que se casaron. La raja no????

  35. mi mama media 10 cm + que mi viejo ..nunca mas uso taco y el la foto de matrimonio mi vieja salio media agachada ..aparte mi vieja era hija de aleman y mi papa negrito como aceituna (mas lindo) el resultado fueron 30 años de casados y mi viejo la acompaño hasta que murio.
    la calidad va por dentro (a lo comercial de vino)
    🙂

      • el aparte de aperrar con mi vieja por años enferma …siempre ha sido un excelente padre. eso no se consigue tan facil. yo me case con un rubio de ojos azules bien guapo me separe antes del año… estoy convencida que la calidad va por dentro … ahora ando con un gordito bien amoroso ojala resulte 🙂

        • Pucha que te entiendo… yo estuve 5 años y un día (la condena entera ja,ja,ja,ja,ja) con un mino-mino, y fueron los peores años de mi vida. Too mal él. Así que, si un jote llega haciendose el “mijito rico” lo pensaría chorrocientas mil quince veces antes.
          Nada como mi amoshito actual. Tan normal como sho.

  36. No me ha pasado, todos los que me han gustado son de mi porte o unos cm más altos, en general me gustan bajitos, me encantan!! :D. Mi nuevo pololo mide como 7 cm más que yo! ay es tan liindo! el único pero que tenemos a los ojos del los demás, es que tenemos el mismo apellido, así que nos nombran como los XX y qué decir cuando a alguien se le ocurre la brillante idea de decirnos: chuuuta pobre del hijo! Pero yo filo, estoy absolutamente in love!!

  37. uuff!!!…en la variedad esta el gusto claramente…por mi parte he estado con hombres de mi edad, mayores y mucho mayores…
    cuerpo normales, gordos y ultra flacos…lo unico que hasta el momento no he podido variar ha sido la coincidencia de que mis tres pololos han tocado guitarra y les gusta el rock….ahora experimentare un poco por ese lado….

  38. Mi hermana mide 1.70 mts. app. y su pololo debe medir 1.62. app.
    Ellos se conocieron por un grupo de amigos en común, a él le gustó altiro mi hermana pero a ella le calló bien no más (lo enconraba muy bajito) hasta que él empezó su proceso de conquista. Ahora viven juntos, son felices (mi hermana lo ama mucho y se ve muy feliz a su lado) y puedo dar fe de que él es una persona maravillosa, además es muy encachado el muchacho!!!, se las trae ese chico y es tiene mucho sentido del humor. Puedo decir que sin importar lo de la estatura, mi hermana se encontró un ejemplar de esos que ya casi no existen..

  39. Da lo mismo la estatura, si la pareja no funciona es por cosas mucho más relevantes que las diferencias físicas, el resto son puros prejuicios y darle demasiada importancia al “qué dirán”.

  40. Qué lindo el post! pucha, lo “alta” es mi karma, típico que cuando pendex en las fiestas de colegio encontrabai mino a un gaio y paf, era más enano. Nada que hacer po. En las discoteques si no era mi amigo y era más chico que yo, pa la casa al tiiiiro. Y es que terrible descubrir que eres más alta que la media del chileno, además de venir de una familia donde yo soy la enana (!) jajajajaja.

    Ahora llevo 8 meses feliz con mi pololo que sólo me pasa por 1,5 cm jajajajajaja, onda me pongo cualquier zapato y lo paso, pero me da exactamente lo mismo, nunca creí que pasara! Pero nunca con nadie he sido mala de soltarle la mano en la calle, feo feoooo jajajaja

    • Ay si!!! yo como a los 13 ya pasaba el metro 75… era un auténtico desastre, los niñitos todavia no se pegaban el estirón y era tan tan raro en las fiestas.

  41. Me acordé de ese capitulo de SATC donde Samantha conoce a un tipo que le llegaba a la cintura jajajaja, pero el enanito era un “Dios del Sexo” y la dejo loca… hasta que ella cachó que el tipo se compraba la ropa en la sección infantil jajajaja

  42. Las cagaron chiquillas, no pense fueran tan prejuiciosas en la estatura, uno tb podria serlo en CI o voluptuosidad etc, y no podrian reclamar mmmmm ta mal eso, a mi me gustan las minas altas, mas altas que yo (mido 1.69 jejeje) me gustan los grandes desafios jajajaja, en todo caso como comentario y anecdota, sabian Uds. que los hombres mas inteligentes, poderosos, etc etc han sido bajitos? (napoleon, einstein, maradona y pele (1.70), edison, etc etc) la estatura de afuera no siempre es la misma de adentro.

    • Jajaja en todo caso Ito, a mi no me gustaría tener de pareja a ninguno de esos ejemplos de bajitos que pusiste! todos del terror! jajajajaj

        • oye pero Napoleón no era bajo, es un mito que se usaba para literalmente disminuirlo. Los demás no los querría ni envueltos pa’ regalo, cual de todos más pitea’o

          • Yo estuve en la tumba de Napoleón, había una vitrina con sus trajes de batalla, y de verdad era chico, onda 1.40 con suerte. Parecía ropa de cabro chico.

      • En eso tienes razon, a mi me gustan mas altas que yo, y a las minas les gustan mas giles que ellas (sera por eso que estoy solito?), cual es el problema?

      • Y a la mayoría de los tipos altos les gustan las bajitas. Yo mido 1.52 (descalza) y siempre siempre siempre he pololeado con minos altos, o sea, sobre el metro 75…

        En cuanto al C.I., y basándome en mi experiencia personal, muchos aún se asustan con una mina inteligente y con carácter, prefieren una sumisa que les diga sí a todo… (será por eso que toy sola???)

          • pq los hombres son asi?? me da mucha rabia eso… mi ex pololo no aguanto eso, el es gordito, medio pavo, como de mi porte, el tipico guatoncillo buena onda… y no se, una de las weas q cago todo fue que yo soy alta, que tiro pinta, que me va bien en lo que hago, mas pavo, por algo yo lo quiero a EL…
            bueno nada q hacer…

          • mariana supongo que por el mismo motivo que no les gusta soltar el control remoto -relación tonta en todo caso 😛 –
            muchos hombres les gusta controlar, proteger, cuidar, ser el mero mero, el macho que tiene todo bajo sus ojos, ante un espécimen así que llegue una mujer que lo “supere” le asusta, le quita su trono y le muestra su pequeñez.

  43. yo no soy taaan alta (1.68) pero creo que me incomodaría andar con alguien más bajo que yo, definitivamente cero opción..es prejuicioso lo sé pero no lo puedo evitar..me encantan los hombres altos!
    Pero igual entiendo a juana rosa …ya conocía al lolo en cuestión, se llevaban bien, eran amigos y sabía el tipo de persona que era, la personalidad que tenía, cómo se sentía con él …etc por eso no me extraña que haya decidido romper las cadenas del prejuicio y la felicito porque eso!! si que es difícil

  44. pucha yo siento que se ve horrible, pero pero, como he dicho en algún post pa mi es problema porque yo soy chica (1.58) Y alguien màs bajo que yo ahí si que sería un poco mucho.
    Demás que algunas que miden 1.70 pa arriba están medias cagás y muchas veces enganchan con “tapones de batea” como decìa mi mamà jajaja pero es netamente porque el promedio shileno macho alfa no es muy alto que digamos, asi que en resumen me banco ser chica porque mis posibilidades de un lolito màs bajo que yo menos (aunque me ha pasao jajajaaj)

  45. Como mido 1,48 él tendría que ser pequeñín pequeñín.
    Cuando salgo con mi sobrino que tiene 6 y me llega al hombro hay gente que nos mira con cara de: ¿dónde están los papás de estos niños? ¬¬
    Personalmente me gustan los altos, no sé si sea por personalidad, estética o trancas mías, pero así me gustan, por supuesto que no escupo al cielo porque después cae bien grande.
    Lo que me molesta un poco es que ahora a todo se le trate de superficial, osea no serlo cómo que está de moda, no?. A la larga todos tenemos tejado de vidrio y hemos sido así. Precisamente, para muchos sería una “frivolaridad” estar comentando en un blog, mientras hay gente que en las noches no tiene donde dormir y lo pasa mal a causa del invierno.

  46. Nunca he tenido un pololo más bajo que yo, mido 1.68m y tuve un pololo q medía (mide) 2m … él era menor q yo, pero se veía mayor, mucho mayor,era bien feito y nunca había pololiado pero nos llevabamos bien.El punto es que al ser tan alto era incómodo andar de la mano, asique cuando andabamos en la calle yo le decía q me agarrara del cuello,por atrás, pero no era de vergüenza si no que por comodidad ajajaja igual toda la gente nos miraba y blabla prejuicios, después de pololiar conmigo se operó los ojos, se sacó los fenillos y se acó la barba, después tuvo varias pololas…

    saludos

  47. En segundo año de u tuvbe un pololo que era más bajo que yo. Deben haber sido 5 cm y, si bienno resultó, nunca lo fue por el hecho de la estatura. El me encantaba, pero si debo reconocer que habían sus contra: tuve que emepzar a ocupar zapatos bajos a lo Bruni; la gente me hueviaba por andar con un “llavero” y, hasta ocurrieron cosas graciosas: cuando caminabamos en la calle lo pillaba a él subiéndose arriba de la vereda meintras yo caminaba en la parte inferior y así el subía unos cms, pero se veía ridículo (aunque yo nunca hice eso a propósito, sino que era él quien hacía eso, osea, a él igual le daba lata.

  48. Me encanto tu historia, yo vivo una similiar, quisas no se trata de la estatura, mi mejor amigo de la vida es mi pareja ahora, siempre lo vi como un amigo, y nunca lo encontre atractivo ni mucho menos, ahora estoy mas enamorada de el, y lo encuentro el hombre mas rico!

  49. no podria estar con un mino mas bajo, osea un NO ROTUNDO, mido 175 y me gustan bien altos, osea de ninguna manera podria andar con un llaverito, minimo 185, y en general prefiero que se parezcan a mi o que tengamos muchos intereses en comun, eso de los flaites que hablan por aca osea me muero antes!

  50. En estos momentos estoy pasando por algo asi, la verdad me set{ia mas que incomoda o desprotegida y blas! me sentia extraña, osea igual me gusta como es el, que es muuuuuucho mas bajo que yo y pense que seria la unica con esta situación, típico, en fin… la verdad a todo el mundo le cuento que si fuera mas alto todo pasando, pero igual alto o bajo pasa igual…. Al principio también era mi amigo y jamás pero jamás pensé que pasaría algo y pasó, yo soy de las del pensamiento que debes ser más corázon y menos razón, dejarse querer y el tema de la protección o pasa si es alto o bajo, sino en la persona en si como es. Saludos a todxs!

  51. En mi familia paterna somos todos más o menos bajos … yo mido 1,63 m y mi padre es poco más bajo que yo y mi mamá más alta … y pasa lo mismo con mis tíos y tías.

  52. Yo soy enana, o sea no enana de verdad pero mido 1.55 así que las posibilidades de encontrar a alguien aun mas chico son difíciles.

    Igual en la U había un tipo mas chico (onda 1.45) que trato de engrupierme mucccho tiempo y yo me negué rotundamente a cualquier cosa, pero mas que nada por que tenia cara de viejo y se me hacia que era uno de los enanos emancipados de blanca nieves, al final se aburrió.

    Igual mis “prejuicios” irían mas por que sea flayte, que hable mal o este lleno de bling bling o choco-panda y ahí creo que simplemente no podría.

  53. mi principe es mas bajo que yo , ami no me complica ni nada pero a el si ya que aparte de ser como 5cm mas alta que el siempre uso tacones jijijiji pero con el paso del tiempo se le ha ido quitando (creo yo) jajajaj

  54. Que buena oportunidad para aprender de los filtros que tienen las mujeres chilenas, en este caso la altura sería un prerrequisito.
    Yo igual soy mas alto que la media chilena, alto y flaco(mido 1,80), por eso siempre he tenido novias mas bajas que yo y en efecto a ellas les ha gustado estar con alguien más alto; ha sido una exigencia ímplicita de la atracción de ellas hacia mi.

    Un sueño por cumplir es encontrarme con una mujer mas alta que yo, es un deseo bobo pero me encantaría ver que se siente; y quizás estoy posicionando un lugar de objeto mas que de sujeto a la “hipotetica-alta”, pero es lo que siento.

    Saludos.

    • dentro de mis deseos bobos tambien estaria una mujer que sea mas de 10 cm mas alta que yop, y mido como 5 cm mas que tu
      tambien tener a una mulata
      con las chiquitas ya he tenido dos de 1.50 asi que con eso basta, idem goditas y flacuchas.
      aaahhh y una punky, gotica o alguna para medio freak
      pero tengo a mi mujer y feliz con ella, solo esta entre los deseos bobos y sinsentido que much@s tenemos

  55. a mi me anda jotiando un chatito y es encantador, wena onda, con la media perso pero el problema fue cuando salimos a bailar. Supuestamente no me iba a poner tacos pero estaba tan enojada con él porque casi me deja plantada que me los puse. Sin tacos mido 1.70 y con 10 cm mas imaginense. El chatito debe medir 165 , yo cero atao hasta q nos pusimos a bailar. La cara del tipo me llegaba a las pechugas y claro, el estaba feliz ! pero yo me sentia incomoda……… lo peor fue lejos cuando le dio por abrazarme asi como apretao y ponia su cara asi como en mi hombro y yo tenia q abrazarlo pa abajo…….. ahi si que me senti utrarara………….

  56. jajajajajajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!
    yo siempre pense q podria ser una incomodidad, que era “feo” (cáchate: feo), y q ni cagando andaria con alguien mas chico.
    Bueno mi chico (desde hace 9 años) ya, mide casi 15 cms menos que yo
    y……no pasa na! es el amors no mas

    guena Juana Rosa

    • Claro! como dijiste… y aunque en este post existan 1000 comentarios la única frase que resume la mayoría es: ASÍ ES EL AMOR! NADA MÁS! uno crea prototipos y utopias de la pareja ideal por mera diversión, porque es rico imaginar cosas XD obvio! y soñar es barato. Enfin! el amor no tiene color, sexo ni edad esa es la cosa nada más. Todo se resume en eso, porque de eso se trata el amor no? frase cliché pero pucha que es cierta! la apariencia seduce, la personalidad ENAMORA *

  57. Creo que el tema se fue para otro lado, el post era por la estatura del hombre en cuestión… y si es por eso, “ mi gusto muy personal”, me encanta que el hombre sea unos centímetros más alto que yo, será porque mido 1,50 (y entiendo perfectamente que yo tampoco sea el gusto de muchos)…

    Me encanta que al momento de estar frente a frente tenga que levantar mi cara para besarlo, me recuerda los pololeos de pendeja en donde me colgaba del cuello de mi pololo…. Weas de mina poh y qué?

    Como decía alguien por ahí, un hombre alto me da la sensación de protección al abrazarme… pero sea por el motivo que sea, me parece injusto que se catalogue a alguien de “hueca o superficial” por tener simplemente una preferencia, que en muchos casos pasa a segundo plano al momento de estar enamorada, como le paso a Juana Rosa. Me parece tan injusto como catalogar a todos los hombres de infieles y poco jugados, sólo porque no he tenido buenas experiencias. Muy por el contrario, creo fielmente que ya llegara el indicado, en el momento que menos me lo imagine… y ahí estaré!!!

  58. Creo que soy un caso muy raro. Mido 1.75 y en mi familia son todos muy altos (mi hermano de 14 va en 1.90 ya) por lo que siempre me eh sentido “la chica”, por eso siempre trato de pararme bien para verme más alta. Ahora bien, los hombres rehuyen de mi por mi tamaño siempre me dicen “que grande eres” y yo pongo cara de WTF???? termino siendo siempre la mejor amiga o “eres como mi hermana”….parece que a los hombres como que el tamaño afecta su virilidad o que onda… mientras tanto yo me seguiré sintiendo chica y feliz, y el que me quiera lo tendrá que aceptar o la puerta es grande, creo que es lo mínimo a pedir, hay cosas más importantes en la vida que preocuparse de si uno se ve más alto que su pareja o no…

    O sea, sean felices como son y disfrútenlo!!!

    • si, a mi me pasa lo mismo yo voy por el 1.70 y es la misma historia, mas encima yo soy romanticona y gusta la idea q me craron las hisorias de amor de una colgada del hombre en el beso apasionante. pero alomejor solo tenemos q esperar

  59. esto me sevira en lo que pasa en mi vida en este momento. ahora hay un mino que se interenso en mi (ni qe fuera la mas mina ni nada) pero es mas bajo q yo… bueno el prejuicio mas q la altura es q el biene saliendo de una relacion super mala y por ende el esta mal, es super deprimido y esoya me esta matando mas q su estatura u.u

  60. Mi novio es casi de mi porte, a lo mejor un poquito mas bajo…
    la cuestión es que me tome un par de meses tomar la decision de pololiar con alguien casi de mi porte… (mis ex son mucho mas alto que yo)

    y lo hice y ahora estoy feliz XD

    lo que si me cuido de no ser mas gorda que el, porque no quiero parecer un camion 3/4 al lado de el
    jajajaja

    Saludos a todas

  61. Mi primerísimo primero novio (así del que estaba enamorada hasta las patas) era más bajito que yo y la verdad, nunca me molestó eso. Al principio igual lo pensé un poco pero después pesaron otras cosas y terminamos juntos.
    Igual, de repente es un poco desagradable que, aunque a uno le de lo mismo y se desprejuicie con respecto al tema, vengan terceros y te lo digan de forma despectiva… ahí era cuando yo saltaba y defendía su estatura porque para mi daba lo mismo, lo quería de todas maneras :B

  62. Mi actual pinche es poquito mas alto que yo (yo sot bajita), lo mismo que mi ex, creo que solamente mi primer amorsh fue mas bajo que yo, pero eso fue a los 13 años jeje
    reconozco que me gustan mas los mas altos, pero que importa eso si uno no es feliz?

    a mi lo que me da lata es que es feito… medio gordito… paliducho… a mi no me importa, con el lo paso regio y soy feliz, pero me ha dado tanta pena escuchar los comentarios de amigos y amigas que me han dicho “pero como! con el? si es taaaan feo y tu taaaan regia!”(ni tan regia, pero de verdá eso me han dicho… 🙁 ) a lo que yo respondo “y de que me sirve estar con el medio mino si me trata como las weas? con este cabro estoy feliz, me adora, me trata como reina, lo paso bien, seria una estupida si me negara a algo porque no es “rico”, distinto seria si no me moviera nada o me diera guakala, pero no es el caso…

    • Chiquilla, te entiendo; de verdad, hay gente se cree con derecho a decirte cualquier desatino. Al final del día, si tú eres feliz con el chico, da igual que su aspecto sea totalmente alejado de los cánones de belleza imperantes -que dicho sea de paso, son más cercanos al prototipo europeo, escaso por acá, y no al latino, que es el que abunda por estos lados-. Siendo así, no te queda más que defender tu relación y a tu chico de esos comentarios mal intencionados, a fin de que la relación tenga más chance de prosperar.
      Suerte con tu chico, y siéntate en la opinión de esa gente XD

    • mi familia cuando empecé a pololear con mi actual pololo me decían: “pero si es tan feitoo…”. y a mi me daba una lata soberana, pero seguí adelante porque me hacía sentir la mujer más feliz del mundo. ahora nadie ve su apariencia física, nadie me dice que es feo, puesto que lo conocieron y vieron la gran persona que es. se enamoraron igual que yo.

  63. En realidad es una estupidez eso de que el mino tiene que ser mas alto que tú. Yo he tenido minos mas altos, y si, es bkn eso de colgarse del cuello y cosas raras XD pero ahora estaba saliendo con alguien maravilloso que es de mi porte (incluso quizas a lo mejor un pokitin mas bajo) y es bkn igual!!! solo que para colgarme al cuello pongo los brazos en paralelo y no inclinados, esa es la unica diferencia, y si a eso le sumas que la otra persona tenga unos ojos hermosos con unas pestañas de ensueño, es mas bkn verlos de frente que desde abajo =)

    saludos!!!

  64. yo soy super alta
    y como que ya asumí que es probable que termine con alguien más bajo que yo
    aún no se ha dado, pero me he fijado en varios hombres más bajos que yo
    en verdad, creo que da lo mismo la estatura, si hay sentimientos de por medio =)

  65. Esta nota me viene como anillo al dedo, necesitaba leer que alguien dijera que daba lo mismo si es mas pequeño que una… Debo reconocer que estoy en plena conquista por parte de un tipo bajo igual que yo (1,56) y en verdad me ha costado mucho decidirme solo por ese prejuicio. Pero despues de esto, me lanzaré a la vida…

  66. A mi me gustan los hombres bajos, los que son muy altos me asustan y me hacen sentir incómoda xD
    es que medir un 1.53 no es nada fácil jajajajjaajaja

  67. Mi pololo debe medir como uno o dos centimetros menos que yo, y yo mido 1,66. En realidad al principio pense que eso iba a ser un problema para mi, pero con el tiempo me di cuenta que habria sido una estupidez dejar todo por un motivo tan superficial. Y a el no le incomoda para nada. Eso si reconozco que en mi caso la diferencia no se nota mucho porque soy muy flaca y el es medio gordito aparte que casi nos vemos del mismo porte. Y cuando veo parejas en las cuales la diferencia de verdad se nota mucho siento una gran admiracion por ellos, porque es bakan ver que algunas personas no le dan ninguna importancia al que diran.
    Mi problema en estos momentos es que no he presentado aun a mi pololo a mi grupo de amigas de la universidad y no porque me de verguenza sino porque tengo una amiga que es muy desubicada, de esas personas que no tiene mucho filtro y dice lo primero que se le viene a la mente, y ya varias veces he notado que ella se rie en la calle cuando ve parejas en las que el hombre es mas bajo, y honestamente me da miedo que pueda decir alguna estupidez delante de mi pololo y que se sienta mal por eso. Supongo que tarde o temprano tendre que ver que pasa con eso.

  68. mmm… nunca he andado con un flaite, no creo que lo soportaria.
    Pero en cuanto a bajitos… a ver, la mujer chilena tiene en promedio 1,55 de estatura, los chilenos 1,78… no debería ser tanta cuática.
    Pero sí me han tocado pretendientes y pololos y amantes… jajaja casi de mi misma estatura. (soy promedio) y la verdad es que son tan divertidos!… son simpaticos y en general muy inteligentes.
    creo que suplen su falta de estatura con cualidades mas o menos llamativas.
    algunos son entero sobrados (de lo grande que se sienten por k efectivamente han sido bien inteligentes)
    otros son un payaso
    y algunos fueron muy románticos.

    mmm… no los descartaría si mis amigas vinieran con una pregunta como esa. es más, 100% recomendable la experiencia.

  69. Mi pololo es más bajo que yo(mido 1.73 y el 1.68)..y es lo más lindo del mundooooooo!!…tengo amigas que estan solteronas hace ene rato pk tratan de buscar al principe azul que sea perfecto y aunque trato de decirles que la perfección no existe..siguen así tristes y buscando compañía..pa que ser taaan exigentes si al final ninguna es tan perfecta como pa buscar al hombre perfecto..pk eso no existe!

  70. Soy bajo ¿qué más da?

    Es una cuestión de “impresión a primera vista”. Lo importante es que esa característica pase a segundo plano al abrir la boca y expresar una idea.

  71. El tema de la altura es bien importante para muchas mujeres al parecer.
    Por el lado de los hombres nos fijamos en el fisico, que sea delgada, alta y muchas otras cosas mas.
    Pero creo en realidad que nada de lo expuesto antes importa ya que lo importante es la persona, de como son sus sentimientos , si es comprometido (a) esas cosas son las que realmente importan y mucho mas importan es que te haga feliz.

  72. Me encantan los comentarios que hacen aca ,me rio mucho y por que no decirlo bien claro, se aprende muchos de ustedes mujeres.
    Tengo una pregunta y si alguien quiere respondermela se lo agradecere. ¿que es WTF?.
    Con relacion a la altura del hombre u otros prejuicios ya sea que vengan del sexo femenino o masculino lo unico que hacen con eso es desechar multiples oportunidades que nos presenta la vida.
    Para crecer hay que arriesgarse y los prejuicios dejarlos de lado,no vaya a ser que por ser prejuicioso al final termines sola o solo.
    Hay que lanzarse a la vida de frente y sin miedo ya que las patinadas en falso te hacen crecer.
    Esto lo digo en forma bien personal,yo era bien prejuicioso ninguna mujer me gustaba a todas le encontraba defectos,asi que nada de nada con nadie y unido a un buen poco de timides, al final para hacer la historia corta ,me case con una mujer mayor.
    Y como moraleja si te quedas en las apariencia te quedas atras.

  73. Bien me perece chicas! Es verdad so de qe la excusa de la estatura solo sirve para encubrir otros problemas qe podria tener la pareja.

    Yo no soy alta.. mido 1.66(normal) pero estoy algo pasada en kilos :/ . Y el.. igual era mas bajo qe yo y delgadisimo mas encima .. osea! .. imaginen.. Sii . nos veiamos raros e.e
    pero ni un rollo. Nunca nos hicimos mayoes problemas. 😉
    El secreto esta en tener la perso suficiente.. Si al final Eres tu.. y tu pareja. No dejen qe la sociedad se interponga en lo qe podria ser su verdadero amor 😉 .

    (Yo al menos, Termine a los 8 meses pero por temas anexos.. diferentes prioridades, etc. :/ .. )

  74. mi pololo mide 1.69 y yo 1.76 lo quiero demasiado y no quiero alejarme de el pero nos miranba muxo en la calle pero encontramos la solucion el se pone unas plantillas y se ve de mi porte, pero saben nunca me dio verguenza andar de la mano con el ni besarnos en la calle.
    consejo: nunca te averguences de el y busquen una solucion para estar siempre juntitos

  75. Uno de mis mejores amigos es más bajo que yo, ni tanto tampoco, pero igual se nota. Cuando recién lo conocí, me gustaba caleta, y a veces él me hablaba de la niña que le gustaba y yo le tenia que poner cara de “:D” mientras moria de celos por dentro! nos hicimos tan amigos que lo invité a mi fiesta de gala, en ese momento decidí que no podia usar tacos si no que ahí se vería horrible…y después como que me pasaba rollos sola, onda “si pasa algo entre nosotros, y despues solos pololos….como voy a andar con alguien más bajo que yo???” jajajajajaj ultra enrrollá. Lo bueno es que después me dejó de gustar, pero seguiamos siendo y aún lo somos, muy amigos.

  76. Mi pololo es como 5 cm más bajo que yo y yo soy adicta a usar tacones altisimos, pobresito el, pero igual nos amamos y no me da para nada plancha. Es el hombre más tierno :)!.
    Asi que a darle no más, el amor es lo más importante.

  77. Mish! mi futuro esposo A. mide 1.64 (viene de la comarca, mi hobbit) y yo mido como 1.63. Tengo el medio afro si, entonces me veo más cabezona y alta supongo…al principio me daba lata que fuera bajito, pk mi querido ex M. era alto y macicito, entonces no había cómo verse camiona al lado. Yo creo que ése era mi mayor miedo…pasé 25 años de mi vida siendo gordita pero no redonda, gordita rectangular más que nada…me pegué el bajón de peso (como 18 kilos) cuando terminamos con mi ex M. entonces cuando comencé con mi futuro esposo A., que es flaquito pero con todo bien puesto, yo tenía la imagen mental de que era un camioncito todavía…aunque ahora todavía me cuido caleta para no volver al little truck look 🙁
    Aun así, estoy requete feliz con mi persona pequeña, nos vemos del mismo porte, él tiene la espalda más ancha que yo de todas formas y todo lo que no tiene en altura lo tiene en…
    …amorosidad e inteligencia 😀
    ejeje!

  78. Un hombre más bajo o casi de la misma altura que yo es totalmente anti atractivo, pero no por ser bajo en sí, sino por tener las piernas muy cortas en comparación con el torso, es feo, lo siento, pero me pasó una vez, que el chico parecía perfecto y todo… pero al verlo midiendo casi lo mismo que yo, mido 1.63, me espantó totalmente. Es que siento que si no es alto, no es hombre, es mujer.

  79. Aiii!! que hemrosa historia! estoy recontra enamorada de un acompañero de trabajo! pero es mas bajito que yo! y el le dijo a una amiga que yo era muy linda pero que el la lado mio parecia un llavero 🙁 realmente me interesa! y sufro por ser alta! porque se que si midiera menos ya seria mi novio y seriamos felices! voy a animarme a sacarmelos ´rejuicios y hacelre entender que realmente me gusta y no me importa!

Dejar una respuesta