El cumpleaños acontecido

133


por Mariana y punto

Una de las cosas que para mí fueron más reconocibles al ver La Vida de los Peces (que, a todo esto, sigue en cines: hoy está en el Normandie, además de Hoyts La Reina, Cinemark Alto las Condes, Hoyts Parque Arauco y Cine Arte Alameda) fue ver el cumpleaños del compañero de curso en el que siempre pasan las cosas que uno recuerda.

Es difícil saber qué es lo que hace de un cumpleaños en particular que sea acontecido, pero así como el mío es siempre relajado (lo que igual es medio fome) hay un cumpleaños de uno de mis compañeros de colegio en el que, hasta ahora de grandes, siempre pasan cosas: es el único donde dos amigos se han agarrado a mocha, clásico que alguien llora, que nos echamos algo, que todos se curan, que se arma alguna pareja fugaz, o que hay cualquier tipo de cagada que trasciende en el tiempo y recordamos con risa por los años venideros.

No sé si será por la casa que tendrá algo, por el anfitrión, o por las expectativas, pero me gusta esperar esos cumpleaños acontecidos y especular sobre qué es lo que pasará ahora.

19 COMENTARIOS

  1. Yo ni celebro mis cumpleaños, siempre me pasa algo, o el auto se me hecha a perder, o me mando un condoro en la oficina, o me deja mi pololo, y este no fue la excepción, y eso que recién cumplo el lunes… espero que sea el último con algún cosa negativa, de ahora en adelante todos serán buenos!!!!!.

  2. Yo creo que eso pasa porque de alguna manera uno se predispone. Como dices tu, uno ya sabe mas o menos como son ciertos cumpleaños: el fome, el de curao, el de los condoros, el de las mochas o el de todo lo anterior. Yendome en la de psicologa me tinca que inconcientemente (o conscientemente tbn) uno se prepara porque el resto va en la misma onda… como una cosa de energía creo yo…. jajaja me acorde de mi época universitaria cuando una compañera hacia carretes en la pension donde vivia, SIEMPRE quedaba la cagá, asi que yo sabia de antemano que iba a terminar raja curá, asi que como te decia, me prediponia a eso… o al contrario, cuando otra amiga celebraba su cumple, yo ya sabia que era sentarse alrededor de la mesa a comer pastelitos con sus amiguis cuicas del colegio, entonces iba bien producida y con mi mejor vocabulario jajajaja…. en definitiva, yo creo que es una cosa de predisponerse no mas.

  3. Hoy es mi cumpleaños y la verdad es que me encanta celebrarlo en grande. Ire con 30 tantas personas a una disco a bailar a la noche y anoche fui al cine a ver sex and the city en funcion de trasnoche. :3 el del año pasado fue un poco fome pk echaron a dos amigos de la disco por pelearse con otros wnes… se acabo como a las 3 am pero fue lindo mientras duro y mis amigos estan perdonados.

  4. Siiiiiiiiiiiiiiiii
    yo tengo un compañero q celebra el cumpleaños con su hermano, y en verdad la casa no es grande, no hay siempre demasiado copete, no se q tiene de especial pero van milloooones de personas y se pasa demasiado bieeeeen!!!
    No se pq será, yo nunca celebro el mio pq es pal 18 de sept y estan todos fuera de santiago :/

  5. Que entrete el post! Es cierto, hay cumpleaños o carretes acontecidos. En el colegio, tenía dos compañeros y sus carretes eran muy esperados. Incluso en tiempos de universidad, sus carretes seguian siendo así. Con decirles que yo fui protagonista de uno de esos “sucesos”.

    No sé a que se deberá y no me importa, total, pucha que es entrete 🙂

  6. Q buen tema!!! hoy a la noche mi mejor amigo celebra su cumpleaños… y es una d esas fiestas que se esperan toooodo el año!! leer este post ya me alegro mas la noche jajajaja

  7. Me pasa lo mismo!! Mi cumpleaños es super fome, y salgo la nada misma con los amigos amigos qe son 4 jajaja , re fome! en cambio, el cumple de mi mejor amiga es el super cumpleaños, el más esperado y en el que pasa de TODO, literalmente. Buenisimo post! me recordó lo acontecido en el cumple pasado de ella jajaja, y se viene se viene en .. enero ¬¬ jjaja

  8. Reconozco que tuve problemas de nuevo para entender el post, como uno que hablaba de “vivir a través de los otros” o algo así? pero como ahora todas entendieron debo asumir que la que tiene el problema soy yo… mi cumpleaños no existe, pero tengo un amigo que siempre llega un montón de gente de todos los ámbitos: la U, el colegio, la familia, los vecinos, entonces son bien entretenidos pero también un poquito demasiado “masivos”. Por lo menos no pasan tragedias 🙂

  9. A mi me pasa todo lo contrario. No puedo predecir cómo van a ser los cumpleaños de mis amigos ni el mío, porque siempre son distintos. A veces, hay algunos que prometen mucho y no pasa nada y otros a los que vai con cero ganas y lo pasai la raja. Todo depende!

  10. si, me da risa leer los post antereriores y sentirme identificada con los cumpleaños acontecidos de algunos amigos y conocidos..es genial eso por que la gente de cierta manera espera para estar ahi contigo celebrando, lo malo es uq epara ser sincera me da un poco de envidia.. mi cumpleaños es a final de Julio.. lluvia, vacaciones invierno, 0 comunicacion con los compañeros a lo mas 5 y la familia siempre:) pero asi como un gran carreton esperado..jamás como que pasa demasiado piola y no me gusta eso porque se supone tiene que ser un dia especial aunque yo no soy carretera pero de todas maneras me carga que sean dias tan piola..lo que si este año será diferente por que no estaré en mi casa sino..en la u jaja soy de Talca y por el terremoto saldre más tarde de vacaciones de invierno asi que pod ahi talves puede sed que salga algo entrete para mis 21 :O:)

    • yo tb estoy en esa fecha.. 19 en verdad pero este año me toca celebrarlo despues el 2o y tanto.. la idea es decirle a todo el mundo y q llegue el q llegue pero siempre q sea piola, nada rancio ni desproporcionado, una vez hice eso y yo no supe de nada .. a la 1 mori… y asi sucesivamente TODOS.

    • Carooo
      para mi ( y creo que para muchos) un cumpleaños memorable es el de la Negra….se sabe que quedará la paataa!
      jaja por eso ya lo estoy esperando
      es el 18 de Julio
      bueno, ahi nos vemos 😛

  11. el de un amigo q justo este año no hizo por x motivo, pero siempre algo pasa.. la primera vez q fui era carrete de fin de semestre con una amiga estabamos muuy re curas´ mi amiga inundo el baño.. en verdad inundado completamente yo estaba tan ebria q no caxe q el agua subia hasta q senti mis zapatillas mojandose en mala y le dije monse q onda!! y me mira con cara de nada parada al lado de la taza y de esa cosa q nunca recuerdo el nombre pq no tengo, le habia metido papel no se para q y abrio la llave y ahi paso.. el coke nos queria puro echar y nosotras fuimos al frente a comprar mas copete y no nos queria dejar entrar hasta q otro amigo nos abrio.. ni de su enojo nos dimos cuenta.. despues con mas gente manchamos el techo con jugo… un techo blanco inmaculado manchado con jugo de naranja… pa´ q decir del resto de carretes en esa casa… estamos perdonadas obviamente pero en ese momento no nos queria ni ver! el otro es la clasica fiesta de disfraces de una amiga q esta justo en esa fecha.. wenisimos.. tb siempre algo pasa.. o me pasa quizas. 😀

  12. Mi mejor amiga era de Cumpleaños acontecidos, digo era porque los ultimos 3 años no ha celebrado su cumple porque siempre quedaban puras cagas, un año fue una pelea a combos entre unos amigos, otro año alguien prendió un pito en la cocina y la dueña de casa nos echo a todos, un año nos fuimos a la playa y nos peleamos todos con todos, otro año fuimos a Suecia y nos encontramos a un caballero que lo habian asaltado y apuñalado, y obviamente tuvimos que atenderlo hasta que llegara la ambulancia, carabineros, etc. Otra vez nos pillamos a un tipo cacheteando a una mina en la calle y obviamente mis amigos se metieron a defender a la mina y se agarraron con el tipo y quedo la caga, la cumpleañera llorando porque siempre le cagaban el cumpleaños jajajajaja…. tengo mas historias pero seria mas de lo mismo, por eso la pobre no ha vuelto a celebrarlo, aunque igual lo pasabamos chancho y siempre fueron memorables….

  13. que choro el post!
    muy entretenido leer todos los comentarios!
    bueno, mi cumple no es tan acontecido jajaja
    Aprovecho de pasar el dato de que “la vida de los peces” (la vi y simplemente me fascinoooo) sigue en cartelera (lleva 1 mes!)…ojalá siga otra semana más para que alcance a verla más gente pero en caso de que no sea así, aprovechen de verla hasta este miércoles!

  14. jajaja…yo también dejé un tiempo de celebrar mis cumpleaños xq quedaban puras embarradas…debe haber sido xq eramos más adolecentes ya que cuando retomé mis celebraciones han sido todas más calmadas (pero no fomes…jajaja)
    Ayer fuí a ver la vida de los peces al hoyts y estaba full llena la sala, que gran películaaaaaaaaaa…ojalá mas tiempo en cartelera!

Dejar una respuesta