Dosis Diarias 2: lo nuevo de Alberto Montt

124


por R.

El blog del dibujante Alberto Montt es un hit. Dosisdiarias.com tiene más de 8.700 seguidores y no paran de sumarse cada día más.

Hace un par de años, Ediciones B recopiló varias de sus mejores ilustraciones, creando un precioso y divertido libro cuyo humor va desde los lugares comunes hasta dichos populares y temas religiosos, el que ha tenido éxito incluso en lugares como España. Ahora, la esperada segunda parte de la saga estará disponible en librerías el próximo 12 de julio.

Conversamos con Alberto, quien nos contó acerca de sus influencias y expectativas de este nuevo lanzamiento:

¿Es mucha la presión la de subir una ilustración diaria a tu página?

Muchas veces me preguntan si siento algún tipo de estrés al tener que presentar una imagen al día. Y la verdad es que no. Mi idea es hacerlo para mí, y si alguien quiere verlas, yo feliz. Tampoco pretendo abordar el humor como un elemento inseparable de la risa. Para mí tiene mucho más que ver con transmitir ideas desde una perspectiva diferente que con la carcajada.

¿Cómo y cuándo comenzó tu interés en las historietas?

De niño, mi padre me traía revistas de humor. Vivíamos en el campo y copiar esas imágenes era un gran pasatiempo. Al tiempo se fueron convirtieron en textos, luego conceptos y miradas con una carga crítica muy marcada. Quino, Fontanarrosa, Caloi, Larson y muchos otros fueron mis primeras lecturas que luego fueron complementadas por la música de Les Luthiers, o el humor de Carlin, Monty Python, Kids in the hall. Es difícil no tener una marca imborrable en la cabeza.

¿Cómo es la recepción de este estilo de humor en nuestro país?

Chile es un mercado pequeño para cualquier libro, y más aún para la gráfica y el humor. Me gustaría que eso empiece a cambiar. El primer libro se vende bien y espero que este segundo venga con más fuerza, quizá dando pie para que vengan otras editoriales y humoristas a llenar las librerías de miradas personales y opinantes.

Link foto

23 COMENTARIOS

  1. weeeeee!!! Excelente noticia! Me encanta Montt, es mi página de inicio en el compu (desplazó a Liniers de página de inicio, lo siento). Y ahora a esperar por el dosis diarias 2!

    Conozco otros dos libros ilustrados por él, “Parafilias” y “Recetas al pie de la letra”, les recomiendo buscarlos!

    jajajja parezco grupie pero de verdad que es muy chistooooso

  2. También leo sagradamente a diario a Montt y me gusta mucho
    Ojala le vaya bien con esta nueva publicación, lo único se me hizo corta la entrevista, saludos.

  3. Me encanta Montt! lo leo todos los días y parezco loca riéndome frente al computador todas las mañanas!
    Muchísimas felicitaciones por esta nueva publicación! y que vengan más!!!

    • es excelente… y sus dibujos despues uno los empieza a identificar.. hay un libro de cocina para niños la idea es hacer de la cocina mas participativa que tiene unas ilustraciones preciosas!! y ultra tiernas… se los recomiendo

  4. me gusta mucho montt, pero ya me aburre leer sus entrevistas siempre le hacen las mismas preguntas como “¿Cómo y cuándo comenzó tu interés en las historietas?” y ya es fome, o no le hagan mas notas con entrevistas o varien porfaaaa.

  5. aaah!! me encantan su dibujos y su sentido del humor. En la mañana es la 1º página ke leo asike empiezo con el ánimo arriba.Lo ke si debo reconocer ke un par de veces he debido consultar en google por ke me ha costado entender algunas asociaciones XD

    Saludos …

  6. Yo tengo el 1 y me encanta, asi q obviamente buscare el 2.
    Ah y tambien tengo una ilustracion suya de fondo de pantalla en el pc de mi pega, es uno de lobos comiendo ovejas rosadas como algodon de azucar, es genial y a todos los q lo ven les causa gracia.

  7. Yo conozco el libro de las Parafilias es lo mejoooor, lo hojié entero en una librería y me reí como una hora.
    Grande Alberto Montt 😀

  8. Sigo hace un tiempo al gran Montt, tengo un libro de él autografiado y todo. Él es piola y sencillo, lo que se agradece.

    Recuerdo que fui recién parida al lanzamiento de uno de sus libros (el año pasado) y se acordaba que había tenido una hija. Cuando le pregunté si él tenía hijos, me respondió mostrándome sus ilustraciones: estos son mis hijos.

    De todas mangueras voy a este lanzamiento!!!

  9. amoo a montt! una de las primeras cosas que hare con mi primer sueldoo xD será comprar dosis diarias. Su humor me encanta, es la dosis perfecta entre inteligencia, ironia y un poco de herejia que lo hace absolutanmente delicioso. Como dijeron por alla arriba a veces tambien tengo que googlear para entender algunas viñetas.
    Lejos mis preferiidas son: http://4.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/S71iiLBcOJI/AAAAAAAACnQ/5BEP7-iNBH8/s1600/Enojo.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/S6lukUPbKTI/AAAAAAAACl4/jXZW7-dIEXQ/s1600-h/Emperador.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/S5cVTBDFmLI/AAAAAAAACkY/vqyDe_lgEOo/s1600-h/imaginario.jpg

  10. amo a montt!!!! lo leo todo los dias desde hace como un año en que una amiga me presento su pagina.
    el tipo es un genio, ese humor oscurito es lo maximo completamente grupie

  11. si, es genial… su polola me compró un
    par de zapatos hace tiempo, ella tb es ilustradora.
    y cuándo y dónde sería el lanzamiento?

Dejar una respuesta