Cuando tu familia ama a tu ex

3950


por Leny, ilustración de Frannerd para Zancada

Cuando patié al pololo más bueno que he tenido después de 3 años juntos, mi madre no lo podía creer. Yo nunca le contaba a ella muy en profundidad mis rollos sentimentales, pero la verdad era que terminé con él porque me cansó su excesivamente complaciente modo de ser, y porque finalmente no eramos tan compatibles, a pesar de que le tenía mucho cariño (y de que era bien rico). Igual era chica, así que se aplicaba esa pendejada de que si te dicen que sí a todo te terminas aburriendo (y terminas buscándote a un chico malo que te hace sentir una incríble incertidumbre que termina en drama… pero esa es otra historia).

Bueno, pues además de todo lo que le costó a él asumir la ruptura, tuve que lidiar con el duelo de mi familia! que lo echaban tanto de menos “porque era tan bueno, tan lindo, etc”. Mi propia madre pensaba que yo era la mala de la película, y tal vez lo fui un poco, pero mi indignación llegó al extremo cuando supe que ella lo había llamado para “despedirse” y decirle que independiente de lo que pasó conmigo, todos le tenían mucho aprecio, que le fuera bien en la vida, que había sido un gusto conocerlo, etc.

Cuando me enteré ardió troya, le dije a mi mamá que no se metiera, porque –no era este el caso, pero–, que tal si terminé porque el tipo era un imbécil? o si me hubiera hecho algo realmente feo que no le conté a ella? Nada que ver andar dandole el apoyo al potencial enemigo. Además, yo creo que sólo se le abrió más la herida.

En ese momento entendí a mis amigas que evitan llevar a los pololos a la casa.

A una amiga, le pasó que el pololo se hizo tan de la famila, tan compinche con sus papás, que el tipo siguió yendo para la casa aun cuando habían terminado! Por suerte ella ya no vivía con ellos, pero le pasó más de una vez, llegar de visita y encontrar al perla muy tomando once con ellos. Agghh.

También pasa a la inversa, más de una vez usé de pretexto la buena relación que tenía con la hermana o la madre de un ex para aparecerme estratégicamente. Lo triste es que no sirve de nada y uno solo consigue que el tipo te termine odiando. Conclusión: salvo contadísimas excepciones, más val terminar con él y con la familia al mismo tiempo.

153 COMENTARIOS

  1. Cuando yo terminé con mi pololo de años porque era un pastel de marca mayor, también en la familia pucha que lo echaban de menos y yo tuve que contarle a mi mamá todas las chanchadas para que cachara que el lindo era buena onda y dulce con todos menos conmigo. La lata fue que al pololo que vino después (hoy mi marido) le costó ganarse un espacio en la familia, aunque ahora lo adoran. En resumen, trato de no encariñarme con los pololos/as de mis hermanos porque al final van y vienen y ellos nunca sabe la realidad de las relaciones aunque sean de los más cercanos.

    • a un primo de mi pololo le pasa q su mamá siempre habla de su ex como “la innombrable” (el tiene una polola nueva hace como 1 año), y siempre dice cosas como “ayy, esa innombrable se hacía la buena y taaanto q sufrió Pedrito por ella”, con la polola actual ahí.

      Igual me daria lata q dijeran todo lo q sufrió mi pololo por otra!

    • en mi caso no era el recuerdo que estaba vivo, la ex de mi marido era amiga de mi cuñada y hasta se quedaba en la casa el fin de semana! y toda la familia encantada con ella. A mí no es que me dieran celos de ella, si no que me daba lata que ella saliera en todas las conversaciones. Finalmente mi cuñada se terminó distanciando de ella el año pasado y ya casi no se hablan. Bueno, hay que sumarle que ambas eran cuñadas pero por el lado del pololo de mi cuñada.

    • A mi mamá le pasó eso con mi abuela paterna. Cuando mi papá terminó con su ex de 8 años, y apareció mi madre, mi abuela se hizo ultra compinche con la ex de mi papá (y antes la odiaba)xD, pero mi mamá es chora, y le paró los carros a mi papá y mi papá tuvo que hablar con mi siniestra abuela xD.
      Mientras que a mí, me pasó que con mi ex, echaba más de menos a su familia (que era un encanto, sobre todo la mamá) que a él. Pero no podía volver, sería poco ameno para todos.

      • Es lo mejor. Ser directa y parar el carro a la familia. Hacerles sentir que están desubicándose muchísimo al darle espacio al ex dentro del hogar y que deben respetar la decisión que una ha tomado. Porque si se termina una relación, es por algo. Y sepan o no porqué terminaste, deben apoyarte y respetar eso.
        Obviamente, también hay que frenar al ex en cuestión.
        Sé que es duro enfrentar a la familia, especialmente si tus papás son los “dueños de casa” y uno tiene la posición de hija a la que no siempre respetan. Porque pienso que si una familia no respeta la decisión de terminar una relación, es poco el respeto que hay ahí en esos aspectos.
        Entiendo que muchas veces se debe acatar las determinaciones de los padres sin chistar, y que también se refugian en el argumento de: “Cuando tengas tú casa, ahí si vas a mandar tú”.
        Pero esto no es una cosa de mandar, es simplemente respeto y sentido común.

        • en mi caso yo no vivo con mis padres, pero definitivamente mi ex sigue llamando a mi papa ( mi ex ya se caso, hacve 2 años!), mientras que a mi mama nada , pues se llevaban super mal , mi ex suegra , pretende hacer lo mismo hasta el dia de hoy, pero yo ni le contesto el telefono…mi padre dice que que tiene que ver el mi ex haya terminado conmigo, que el quiere ser su amigo y punto….eso hasta el dia de hoy me enoja…creo que si algo se acabo es asi y no debe de existir ninguna relacion

  2. A mí me pasó q cuando conocí a mi “chico malo” mi mamá paró sus antenitas y le cargó..nunca lo conoció, pq me prohibió llevarlo a la casa, y le hizo todo el rato la guerra. Está de más decir q tenía razón.

    El asunto es q, después de él, mi pobre mamá bajó absolutamente su vara, y se llevó bien con TODOS mis siguientes pololos, pq cualquiera era mejor q el “chico malo”!

  3. Que lata, menos mal que en mi casa nunca les gustaron mucho mis pololos, al menos mientras viví con mis papás. Al unico que quisieron es a mi actual marido

    • Me pasó algo parecido, en mi casa daba lo mismo porque a mi viejo jamas le gustó ninguno de mis pololos, mi mamá en cambio era buena onda con todos, pero nunca se involucro tanto tampoco.
      A mi si me paso que me llevé super bien con la familia y los amigos de mi ex, y cuando terminamos, no pasaban a la polola nueva, creo que las amigas hasta le hicieron pasar malos ratos porque la mina era pesada. Reconozco que me daba gusto porque en ese tiempo yo estaba picada, a pesar de que nunca volvi a su casa de visita por respeto a “la nueva”, de repente me encontraba con su familia en la feria o el super y me saludaban de abrazo y todo…

  4. Me pasó con la familia de mi ex, bueno, igual fueron 5 años. Y me querían mucho, así que era re difícil decirles que no a las invitaciones a tomar once, a almorzar… Yo sé que ni una mala onda con ellos, pero yo había cortado y cuando uno corta tiene que ser de raíz, si no, no sirve.
    Así que entendieron y salvo tarjetas de navidad, no tengo ningún contacto con la familia.
    Y si a las nuevas pololas les molestó el recuerdo de la “ex”, o sea, yo, sorry, soy totalmente inocente en eso.

  5. qué lata, se lo que es eso,
    me pasó con un ex de 4 años de pololeo, mi mamá lo adoraba, y todos. Cuando terminé con él, yo era la mala de la película,
    pero claro, porque este tipo se mostraba de una forma en mi casa, pero en el fondo era un borracho que no respetaba ni siquiera que anduviese con la polola en un carrete para quedar curado, grgrgr que horror cuando me acuerdo, cómo pude durar tanto con él, ahora mi madre me entiende, ahora que le cuento cómo era realmente ese tipo.
    lo que me dio rabia fue que el muy patudo una vez fue a mi casa a ver a mi mamá, menos mal yo no estaba…
    que lata, qué se les pasará por la cabeza en el momento en que deciden hacer esa visita??
    no entiendo.

    • Cata, describiste mi historia, la unica diferencia es q yo me case con el y cuando decidi separarme mi mama (la familia completa en realidad) no entendia xq yo me queria separar si el era tan bueno, me complacia en todo, etc, etc, hasta q tambien le tuve q contar a mi mama q era alcoholico, mentiroso, ladron y un largo etc para q recien entendiera y se pusiera de mi lado. Igual una lata xq yo esperaba apoyo incondicional de mi familia aunque el tipo no hubiese sido tan basura.

      • Karen: lo importante es que tu seas feliz, lamentablemente en las cosas del amor hay que ser egoísta, y pensar en nuestra felicidad,
        no importa qué tan tarde tomaste la decisión correcta, lo importante es que te decidiste, te felicito, y la familia tarde o temprano nos da la razón cuando la tenemos
        suerte en todo!, y sigue adelante

  6. Terminé hace dos meses exactamente… He hablado las ultimas semanas con él… pero lo que de verdad me ha sorprendido es la cantidad de mails, mensajitos en muro y llamadas que he recibido de parte de la familia de mi ex…Me encantan!!!!!
    Siempre me ha pasado que la familia de mis pololos son las que quedan cagadas con mi ausencia… Pero siempre pienso “no me sirve que sean ellos lo que me extrañen o me digan bonitas palabras de reconocimiento, me sirve que me lo diga la persona aquella”

      • Holaaaaaaaa! si po aqui estoy!!!…
        Superando, borrado de facebook, sin fotos en la pieza, cambié el nombre en el celu de “Chanchitorico” a el nombre real.
        Retome mis clases de Yoga y estoy averiguando donde meterme a lo de Flores de Bach…
        Puedes creer que a pesar de q yo fui la que terminé… no me llamó nunca más… Deja mucho que pensar.

        • Bacán q sigas con tu vida…
          Aunq yo a mis ex les ponía como nombre en el celu “No llamar” o “siempre digna”, pa no caer en la tentación, sobretodo en noches de alcohol. A veces resultaba.

          A lo mejor precisamente no te llama pq tú terminaste. Pero es mejor y mas sano así, por lo menos al principio.

          Y pq los puntos negativos?? Tillibles de mala onda!!!

          • Linda Alfonsina!! buena idea… le pondré… CABROSCHICO.
            Oye si quionda??? por q me gane puntos malos??? Acaso no es bueno que me supere??? debo seguir llorando?

          • LaJose, en buena onda, los puntitos son porque esto es un foro, no un chat, si queren conversar con la Alfonsina usen el Messenger, el Skype, etc.

          • yaaaaa que es cuática la Solu, si no fue pa tanto, que tiene que ver el resto del pais??? jajajaja

        • Solú, jijij… por qué no te vas a tomar un cafecito con un quequito… quizás te hacen falta calorías y por eso la respuesta 🙂 que tengas lindo día y mejor semana

          • Jajjaj q buena repuesta… yo tb me pongo mañosita y pesada cuando me hacen falta calorías!
            Esta solú debe ser un Troll

          • UUuuu la mina cuatica¡¡¡ yo lo decia en buena, bueno te petearon hace poquito, na que hacer. A mi me haran falta calorias, pero a ti otra cosa. Chau…

          • Lady Baba, yo solo fui honesta. Parece que en este pais hay que ser hipocrita y si dices la verdad , te tratan de troll.
            jojojo, Saludos.

    • la jose, yo tb termine hace 2 meses, osea nos dimos un tiempo, pero el nunca mas quiso saber de mi, pero su familia me bombardea de llamadas, mensajes de texto, de hecho hoy su nana nos etiqueto en una foto juntos, nada q ver!

      yo opte por bloquearlos a todos un rato, pq de verdad no creo q me haga bien a mi que aun estoy inlove y tampoco a el, pq es su familia, tienen q apoyarlo a el, no a mi! jaja

      • Hola, qué onda yo tb terminé aprox hace dos meses… será el frío????
        Ánimo a LaJose y Mariana… chiquillas yo aun sigo con pena, trato de que algún día se me pase.

        • no se q mierda será pero pucha q me tiene triste! por lo menos la intensidad del dolor ha disminuido un poco, animo para ti también anita!

    • yo termine hace un mes y a pesar de tener muchísimas ganas de borrarlo de toda mi vida, estoy embarazada y lamentablemente me toca verlo…toda mi vida u_u

      Y a pesar de ke estoy trankila, el hecho me deprime un poco, porque no se como reaccionare cuando lo vea de nuevo

      • Pucha Cami, casi traumático, pero sigue tranquila… Siempre hacia adelante… no eres la primera ni la última mamá soltera con ex-pareja cacho, así que a focalizarte en tener un buen embarazo, y en las cosas, personas que a ti te hacen bien

        cariños

  7. cuando terminamos con mi ex (pololeamos 2 años y medio) su mamá me llamó para decirme lo mismo que dices en el post, que su casa siempre iba a ser mi casa y que mi ex era un pelotudo por haberme pateado y que todos lo odiaban en su casa jajajaja menos mal que después se les pasó, pero mi ex suegra era un caso. Hace como un año llamé a su casa para hablar con la hermana de mi ex (que me había llamado para comprarme unas entradas) y aparece nuevamente mi ex suegri diciéndome que yo era la mejor y que a veces le decía mi nombre a la actual polola de mi ex…. ahí como que ya se fue al chancho, pero la verdad es que yo jamás fui a tomar once ni nada, sólo les caía muy bien.
    espero que se le haya pasado la confusión, no me gustaría estar en el lugar de la chica a la que le cambian el nombre :S

    • Yo he tenido suerte con los suegros, porque nunca me han sacado en cara el fantasma de la ex. Peeero, el viernes por primera vez nombraron algo de la ex de mi pololo. Nunca me había pasado, yo creía que tenía suerte con todos los suegros de mi historia :/ me dio como latita

    • ¡Ay Lala me pasó lo mismo! Cuando terminé con un pololo que duré 4 años su familia me seguía llamando y diciendo que nunca habría ninguna como yo… pasó el tiempo y él se casó, cuando se encontraban con mis papás mi ex suegra le decía que no habría ninguna como yo, y que no estaba todo dicho!! Vieja loca!! o sea, yo la adoraba, pero me mantuve 100% alejada y cuando me casé le quise mandar una participación, pero por respeto a la señora de mi ex preferí que no… Ahora cada vez que una prima lleva a sus niños al pediatra (mi ex suegro) me mandan saludos e insisten en que no hay comparación y bla bla…. es como mucho!!!! Son medios crazy en verdad…

  8. voy a representar a la familia encariñada con el ex.
    mi hermana terminó con su pololo hace una semana y todos le preguntan por él, lo extrañamos… hasta mis abuelos lo querían, siempre iba a los paseos familiares, a los partidos de futbol, etc. Lo más triste es que mis primos más chicos lo extrañan también, mi hermana, por lo que noto… le disgusta la situación, siente que estamos de parte de él y que no la apoyamos.
    De todas formas yo he tratado de no meterme mucho porque uno nunca sabe lo que pasa en una pareja.

    • Disculpa que me meta, pero traten de cambiar el switch lueguito o traten de disimular ante ella… yo entiendo que a veces la familia se encariña pero me ha tocado sentir que no te apoyan y sólo les importa tu ex y es HORRENDO!!!
      Una no puede ni llorar tranquila porque la familia te ve y te pregunta por qué lo pateaste y uno esta justo en la etapa de autoconvencerse de que fue lo mejor y nadie te ayuda…

      Triste mi post… pero cierto!!! 🙂

  9. Mi único ex, era bien pastel asi que cuando terminé con él nadie lo extrañó. Era un pesado.

    Pero sí ardió troya, porque cuando empecé a salir con otro… mi mamá esperaba que tuviera un tiempo largo de “luto” por el ex…según ella era mal visto ponerse a salir tan pronto.

    • Uuuuh, eso del “tiempo de luto” es un caso. Mi actual polola había terminado hace muy poco una relación de mierda de 6 años cuando nos conocimos, y ya como a los 4 días estábamos juntos. En su familia me odian por lo mismo, que somos unos desubicados.
      Mi suegra (si es que se puede llamar así) no me ha querido conocer porque todavía no es capaz de “dar vuelta la página”.
      Cosas de la vida, no?

      • Es un gran tema eso del supuesto “luto”.
        Da para post aparte.
        Uno nunca sabe cuánto tiempo es el necesario para que los demás queden conformes. Que mucho tiempo de luto, que poco tiempo de luto.
        Al final, nunca se dará en el gusto a todos. Y si algunos son más resilientes que otros y pueden superar una relación en un par de días, mejor. Nada tan patético como vivir un luto de años negándote oportunidades y la felicidad de recomenzar.

      • Que lata que tu “suegra” no se de la oportunidad de conocerte, si lo del tiempo de luto es una lesera.

        Con mi ex ya nos llevabamos mal, habíamos terminado un par de veces, era un pesado y al conocer mi actual pololo, tomé la decisión de terminar definitivamente y poco tiempo después ya estaba junto a mi pololo de ahora.

        En mi caso, fue mi mamá la mala de la historia, hasta que un día llevé a mi pololo, para la casa, se conocieron y ahora se caen muy bien y es muy querido por toda mi familia.

      • Siii, eso del luto es tan relativo.
        Cuando empecé a pololear con el papá de mi hijo, yo había terminado hace dos semanas una relación larga igual, de como 2 años y medio. Yo quedé como la perra con la familia del anterior, pero me dio lo mismo porque nadie sabe en realidad lo que pasa en una pareja, y éramos cabros chicos igual la cosa estaba super desgastada, para mi llevaba terminada mucho más tiempo.

      • jajajaja amiga perdóname pero eso de ” a los 4 días estábamos juntos” no tu te las crees, no se puede una persona enamorar de otra en un periodo de tiempo tan corto o llevaban tiempo “coqueteando” o de plano fuiste.. como comúnmente lo llaman “una relación de rebote”. Una persona no olvida en 4 días alguien y menos a alguien con quien vivió 6 años (si era tan tormentosa por que duro tanto?) mas bien te a quiso vender así y tu se la compraste… ¿amor en 4 días? no creo… dependencia emocional SI y es mas estoy mas que segura que te comparo todo el tiempo que estuvo contigo (no te ofendas es una reacción normal de cualquier persona) No se si duraron o no (seguramente no) y es verdad también que no hay un tiempo exacto para “olvidar” a alguien pero cualquier duelo se superan de 6 a 2 años máximo, por mas que haya sido una relación “de mierda” como dices, ese es el tiempo “normal” la mayoría de las veces.

  10. Que lata, yo tuve un solo “pololo” de muchos (como 4 años) antes de establecerme, pero nunca lo lleve a mi casa como pololo, ni a el ni a otros, así que al de muchos años mi familia lo sigue viendo igual y yo también pero como dos nomas cachan el rollo entre nosotros, aunque a mi no me molesta para nada y creo que a el tampoco, y no me aparezco en su casa con ninguna intención de tras fondo, porque de verdad fue tan extraña nuestra relación que no da para análisis ni arrepentimiento de terminarla, eso hasta hace como 1 año, cuando le dio fijo que estar juntos era lo correcto y que me amaba y que yo le hice mucho daño, lo conversamos y el tema paso, cacho que la vida tiene que seguir y nuestra relación como amigos y con las familias de ambos estaba perfecta como estaba ahora y para que la íbamos a arruinar.

    Yo cacho que cuando mi hija sea grande le daré ese concejo de vida, nunca llevar un pololo tanto a la casa como para que llegue a tener una conversacion de mas de 10 min. con alguien de la familia.

    • Siiii yo he optado por lo mismo, que la familia y el pololi convivan sólo lo justo y necesario; me ha funcionado mucho mejor que las veces que ya era uno más.

      Aunque cuando tenga hijos…. creo que me va a gustar más que el pololo venga harto pa saber con quien andan jajajjaja mega inconsecuente, pero con hijos es distiinto po

  11. Siempre odié presentar al pololo y peor aún tener que conocer a los suegros. Mi actual pololo conoció a mi mamá a los 7 meses y yo a mi suegra como al año y medio.

    Una de las razones de por qué me demoré tanto en conocer a mi suegra fue porque ella seguía enamorada de la ex de mi pololo…se llamaban, mandaban regalos, iba a comer a la casa, etc. Yo no estaba ni ahí con conocer a alguien que de primera me odiaba por ocupar el lugar de la mina esa. ¿Cómo taaaan pegados?

    Creo que ya no se ven, al menos son muy cuidadosos y no la mencionan ni en mi presencia ni en la de mi pololo.

    • Eso habla muy mal de tu pareja. Que no le paró el carro a su ex ni a su mamá (tu suegra). No me quiero meter, obvio, pero me llama la atención que tu pareja dejase que esa relación ex nuera y ex suegra fuese tan intensa.

      • Obvio que lo hacía. Se pelearon varias veces con la mamá por lo mismo. Él le decía que estaba pololeando con otra persona y que estaba viviendo otra vida, que olvidara a la ex. Fue todo un rollo. Por eso yo conocí a mi suegra harto tiempo después, y pasó más tiempo todavía para que me tomara estima.

  12. ajaja buen articulo, me pasó algo parecido, no es que precisamente mi padre sea convencional, es más, es un hijo inegable del flower power, tuve mi primer amor a los quince años, el chico era muy tierno, me llevaba flores todos los días, me escribía poemas, me hacía tartas, tortas,que chocolates, que peluchitos, mandó a hacer argollas de compromiso,que se yo, pero… que onda que se convirtio en la mujer de la relación con espectativas de casamiento y wevadas, al año terminamos, para mi sorpresa él terminó conmigo, luego se desquitó del mundo con su mamonería y se metio con mi mejor amiga, con mi peor enemiga, se puso a pololear con dos minas a la vez, se metió conmigo,me tachó de mentirosa, que con esta que con la otra, mi papá me levantó varias veces del suelo cuando estaba como trapero moqueando, pero aún así, y aunque me rompió el corazón x1000 mi papá me dice;

    -A mi me gustaba ese niñito, era tiernucho, se notaba que te quería-
    -Papá, se porto como un conchesumadre-
    -pero no imrporta…
    Plop!

    • jaja te entiendo!!! yo creo que a mí también me hecharían, mi mamá ama a mi pololo, y mi papá también porque le gustan las mismas cosas!

  13. ehh si, es lo q me pasó a mí. Pololeé 3 años con él, a toda mi familia le caía bien, y ahora, casi 7 años después, aun lo tienen en facebook, le conversan, le comentan las fotos y todo, me carga!
    Yo igual hablo con él porq terminamos en buena, pero encuentro q hay límites y q hasta mi cuñado lo tenga en facebook y a mi pololo actual no, es como musho…

  14. en mi casa suelen odiar a mis minos, al unico que han amado ha sido al mas conchesumadre de todos, el que me dejo botá cuando quede embarazá, el que despues aparecio con la cola entre las patás y que me volvio a dejar botá con una guata de 5 meses cuando nos ibamos a casar! y que despues volvio a aparecer cuando mi hija tenia como 6 meses, demandandome por visitas!!! (ustedes creen que alguna vez llamo? que alguna vez fue a golpear mi puerta a preguntar si podia ver a su hija?) el que la reconocio a escondidas sin dar la cara, y una laaargaaaa lista de etcs…

    como yo psico no era y no iba a usar a mi hija pa malipulaciones, trate de fomentar una buena relacion entre ellos dentro de los limites razonables, y mi familia lo amó, que pobrecito, que tanto que ha sufrido, que se nota que aun te quiere, que quiere tanto a la niña, y yo 😮 no podia creerlo!

    Eso si es patologico! en mi familia estan cagaos del mate, por eso que ya no les presento a nadie, se mueren lo mal que han tratado a mis parejas despues, cabros wenos poh! nah de pastels!

    • Pajarito Nuevo, eso de que amen a los csm lastimeros, se llama MACHISMO, y aunque hay menos que antes, aún creo que todos, lo tenemos un poquito pegado. Ah, y esos csm lastimeros siempre son hombres, xq si fuera mina, ay de ella como la pelan xD

    • Pajarito me paso algo super parecido a ti!!! Con a diferencia que mi familia lo odió desde la primera vez que me dejó botada, de ahí lo volvieron a tener ahí nomás para volver a odiarlo con la cagá que quedó al final. Pero todos poker face nomás por que mi hijo lo adora.
      Así que mi próxima pareja tiene el camino pavimentado jajajja, comparado con el pelmazo ese, cualquiera es mejor. Como le dije a una amiga, tendría que ir a buscar pololo a la cárcel pa’ encontrar algo peor.

    • Chuuu, pero la familia que te gastas Pajarito Nuevo, o sea el lindo te deja 2 veces botada con guagua y él es el pobrecito???, es que no entiendo como no va a haber alguien cuerdo ahí (a excepción de ti, porque yo encuentro que estás actuando bien). Si puedes haz todo legalmente, lo de las visitas, cuantas veces lo ve, lo que aporta y todo, porque anda que al perla se le ocurra tener la tuición de los niños y capaz que tu familia lo apoye, una nunca sabe. No es que quiera ser fatalista, pero con las cosas que contaste no me extrañaría mucho.

    • gracias por sus comentarios chicas, la vida da muchas vueltas y por suerte hace años que no he vuelto a saber de ese tipo, recuerdo que el año pasado me mando una solicitud de amistad por facebook, lo requetecontra blokie de una sin siquiera contestarle!

  15. Hace poco vi una película que se llama She’s out of my league y hablan de eso, a mi me llegaba a dar rabia la situación! (que la ex siguiera yendo para la casa).

  16. Yo soy una de esas ex querida por la familia. Los papás y hermanos de mi ex siempre me hablan por facebook y en especial sus sobrinos que son chicos.

    La lata es que no he podido terminar el contacto porque ellos lo ven todo súper normal, creen que yo terminé con mi ex civilizadamente y la verdad es que el me cagó (y dudo que se los haya confesado.

    Es bien compleja la situación porque igual yo los echo mucho de menos y yo sé que le debe penar a su actual polola mi recuerdo, como a mi me pena el hecho de que mis ex cuñados se hagan amigos de ella en facebook o cosas así…

    • Aléjate! No es justo que estés haciéndoles creer una fantasía a la familia de tu ex, que no sabe que te puso el gorro.
      Tampoco es justo para la actual polola, ponte en su lugar y solidariza.

    • “Eliminar amigo” y punto… te va a dar pena al principio, pero después no te vas a dar ni cuenta lo libre que te sentirás
      no es justo pa ti ni lo será tampoco para el hombre que esperemos te haga muy feliz en tiempo más
      ánimo, ellos entenderán 🙂

  17. En general en mi casa no pescan mucho a los pololos y como me fui a los 18 pa otra ciudad, menos, no se estila que los lleve de vacaciones o cosas así, somos un poco antisociales jajaja…
    Al único que amaron fue a uno del colegio, hasta el día de hoy mi mamá le dice que es su yerno ideal jajaj, el se ríe, yo le digo siempre que lo quieren más que a mi, hoy es mi mejor amigo así que no hay atados con eso o malos entendidos, lo adoran y yo felíz porque lo quiero de igual forma aaai 🙂
    Bonito comienzo de semana!!

  18. Mi mamá es tan celosa con tod@s que ninguna pareja le gusta, ya sea para mi o para mis herman@s, fue tanto que tenía un amigo que les caía bien a tod@s en mi casa, y apenas me puse a andar con él mi mamá le empezó a encontrar defectos.
    También me ha tocado convivir con fantasmas de las exs. Tuve un pololo que cada vez que lo llamaba a su casa, su hermana mandaba a su hijo(sobrino de mi ex) a preguntarme si era la ex novia y que cuando iba a ir y esas cosas. Obviamente ese pololo nunca me presentó a su familia.

  19. Mis padres se encariñan harto con mis exs… pero no tengo atado, de hecho uno va a tomar once y a compartir con mi padre hasta el día de hoy, (han pasado como 10 años) pero me tiene sin cuidado el tema, porque no tengo atados con mis exs

    Y si en algún momento me molestara que fueran a la casa de mis papás, les digo que mejor no vaya más Juanito porque (inserte explicación) y van a entender y no me van a preguntar más allá, porque siempre me apoyan en todo y respetan mis decisiones.

    Y tampoco con las exs de mis parejas, aunque si aveces me han llamado por el nombre de la ex XD me ha dado risa y no ha sido una vez…

    Es cosa de ser tolerante y tener buena comunicación con tu familia 🙂

  20. Esto me pasó con mi primer pololo. El típico hombre bueno para todo, de esos cabros que son tontos de tan buenos que son. Él antes de pasar a mi casa, pasaba por la casa de mis abuelos para saber cómo estaban imagínense!. Entonces cuando me aburrí de la relación (podríamos haber seguido 100000 años, pero una se aburre), mis papás se pusieron requetetristes porque según mi papá es el único que ha demostrado que de verdad me quiso.

    Si hasta mi abuelo (QEPD) que era un ogrio le cayó bien cuando mi ex se ofrecio a ayudarle con tareas de carpintería. tengo que reconocer que no temriné antes con él porque mi familia lo quería y eso a mi me presionó para intentarlo hasta que no hubo vuelta atrás.

    La primera vez que terminé con él (que solo fueron 4 días), él vino a mi casa mientras yo estaba en la U a conversar con mi mamá y me dejó un chocolate en mi almohada. Pucha el cabro lindo!!!, pero son cosas que pasan no?

    Ni les cuento con mi segundo pololo…”Er malo de la vida” y que me dejó marcando ocupado por mucho tiempo…Típico!!!

  21. Siempre termino encariñandome con la familia de mi ex, es una lastima, otra perdida que uno debe asumir despues de terminar una relación.

    Una vez me dijeron, “esto es independiente, siempre puedes venir” … Yo nunca supe si hacer caso a esto o no, la llame para felicitarla por su Cumpleaños y seria, no es que la haya olvidado, solamente, hay que avanzar un poco, y dejar de ser molestoso, o sentirlo.

    • mi mamá le dijo eso a un ex (yo creo q de pura cortesía) y cuando él quiso colgarse de eso pa ir a mi casa le paré los carros altiro XD

  22. Esta si que es penca:
    Soy lesbiana, así que me costó una enormidad llevar a la polola a la casa. Luego de 4 años y con una mamá feliz, una abuela encantada y el resto de la parentela maravillados por la moderna relación, termina…
    Cueeeeek!
    Y ahora, mujer por la que mas o menos demuestro interés (tele, películas, vecina, extraterrestre…) mal. Rechazada en el acto, como si ya mi oportunidad en la vida hubiera pasado >_<
    Y supongo que para una familia antisocial como la mía ya es difícil admitir a un colado (como el pololo de mi hermana), a una colada, con el recuerdo perfecto de la anterior, es una tarea titánica.

    • que bacán que tu familia estuviera feliz por lo “moderna de la relación”, eres afortunada en ese sentido aunque se pusieron cuáticos después jeje

  23. Por suerte la familia de mi novio no recuerda a su ex, ni atisbos! y eso que nuestra relación es un poco compleja.. estamos obligados a conocer a nuestras familias porque somos de ciudades diferentes.. yo me voy a su casa y el viene a la mía por findes completos! El que la sufrió un poco tal vez inconscientemente es mi novio.. en mi familia tambien querian a mi ex, de hecho yo pensaba que nunca iba a poder volver a llevar alguien a la casa jaja. Ahora mi novio se ganó el corazón de la mayoria de mi familia y todos felices 😀

  24. Ufff este tema me toca, yo soy la ex amada por su familia. De hecho, sé que sus abuelos al menos están enojados con él por terminar conmigo :S Es que me quieren hato, yo llegaba a su casa y sonreían, son demasiado amorosos… me da pena alejarme de ellos, además que yo estudio no más en Stgo, no tengo familia allá y ellos se estaban convirtiendo en una, pero ahora aprendí que eso es malo, porque es una ausencia extra que estoy sintiendo… mi ex suegri igual me adora, me llama para saber cómo estoy, eramos amiguis, me invitó la semana pasada a almorzar a su casa (él no vive con ella), a su cumpleaños… en fin, una pena alejarse de la familia del ex cuando uno se encariña harto

  25. en mi casa sigue rondando una ex de mi hermano, que a pesar de todas las cosas raras que tenía (más loca que la chucha) mi mama la adoooora, habla con ella y todo, y a mi hermano le hierve la mierda jajaja.
    a mi me va a pasar algo así, toi segura, por que a mi pololo lo adoran en mi casa! hasta me arrepiento un poquito de haberlo llevado …

  26. Yo soy la ex ala que mi ex suegra ama aun. yo la voy a ver a su trabajo y cosas asi, pero nunca con la intención de encontrarme con mi ex, de hecho nunca me lo he topado ahí. A su casa obviamente no voy, sería muy nada que ver, una lata, solo la veo en su trabajo.
    Pero se que ella aun me ama, si para navidad aun me regala. Es una lata para mi ex, porque a la tía no le gusta ninguna de las nuevas conquistas de él, siempre las compara conmigo. Él me debe odiar.

    • Pucha, q sentido tiene seguir en contacto con tu ex suegra?

      Sorry, es q pienso q con los amigos del pololo es discutible, pero con la mamá??

      Sólo le encuentro sentido si sigues pegada con él, o si nunca tuviste imagen materna..

  27. Mi ex suegra me oidaaaaaaba, hasta que terminamos y supongo que era feliz porque habia logrado su objetivo…. (despues de 5 años de tortura)
    un dia me la encontre y yo sabia que el SDW andaba con otra mina, y me pregunto como estaba, entonces le dije que bien y le conte maravillas de mi vida… jajajaj la cara que puso de ups… la cague fue maxima jajajajaj

    hay pololas y pololas como dicen, unas hacen bien otras hacen mal jajajajaj

    y la tia del sdw me amaba y me invitaba a tomar cafecitos y era para puro contarme como era la otra mina jajajaja al final me sabia toda su vida…

    lo malo de todo, es que si, es verdad uno termina con el pololo, y nose si les paso a ustedes pero uno si hecha de menos a la familia, sobre todo cuando hay niños.

    bueno eso saludos a todas 😉

  28. Jamàs he presentado a alguien como mi pololo en mi familia, es una lata…sin embargo, tengo que mamarme la presencia del pololo de mi hermana, que practicamente ya es otro integrante de la familia y pecha como quiere!…soy de la opinión que entre màs lejos se mantega la pareja de la familia mejor, solo cuando uno se establece en convivencia con alguien es inevitable no presentarla a la familia sobre todo en fechas de fiestas y eventos sociales donde estas obligado a mezclar la pera con la manzana 🙂

  29. te copiaron el tema , en la pudahuel(en el programa las muñecas se peinas?) estaban hablando de lo mismo y con el mismisimo ejemplo…

  30. A mí nunca me ha pasado lo de que mi familia ame a mi ex, pq mi señor Padre tenía una plítica estricta al respecto, que mi madre siguió una vez que se separaron. Sí lo he visto en un par de amigas, y es patético. Agradezco ese régimen hoy en día. Me pasa un poco lo mismo que a Moderngirl, me fui de la casa a eso de los 17, hoy llevo 5 años con mi pareja (pq vivimos juntos, ya no le puedo decir pololo) y él jamás ha visitado la casa de mi familia, lo mejor de todo es que ambos estamos de acuerdo en que lo de conocer a la familia del otro no es estrictamente necesario (sin caer en la mala educación, obviamente). Ahora que vivimos juntos y que las familias de cada uno ya nos conocen de pasada y con referencias positivas a la familia ya no le queda otra que aceptar y ser nice =)

    Quizá no es lo que se estila en Chile, pero creo que es el mejor camino que se puede seguir para que tu relación sea tuya y sólo tuya.

  31. Lo peor es cuando la familia recuerda a un ex aunque hallan pasado como 10 años!!!! destacando lo bueno , lindo y simpático que era , mientras una piensa que es el numero 1 en la lista de pasteles .
    Saludos 🙂

  32. Que loco y chistoso, ME PASÓ EXACTAMENTE LO MISMO,
    y es lo más incomodo que puede haber,
    cuando ya habíamos terminado el seguía viniendo a verme
    porque el quería que siguieramos siendo “amigos” cosa que fué
    muy mula porque esas cosas no resultan habiendo terminado recién,
    y bueno, mi mamá conversaba mucho rato con el cuando venía y casi
    que lo invitaba a tomar once, y yo lo unico que quería es que su visita fuera lo más rapido posible.
    Ufff, horror.

  33. Es peor cuando tienes polola nueva e insisten “juanita era mejor que esa ñata”… o cosas por el estilo o, mi favorita “me encontra con juanita, la mejor nuera que he tenido” con tu polola en la pieza viendo alta fidelidad…

  34. Yo me separé de mi ex hace siete meses (5 años de casado) y en la familia de ella todavía me quieren. Mi ex suegra cada vez que puede me invita a tomar té, mi ex cuñada me manda dulces y los primos de mi ex todavía me dicen primo..plop…. De hecho, uno de ellos me dijo que pasara lo que pasara siempre iba a ser su primo. Admito que es halagador sentirse querido, extrañado y todo, pero también es muy freak. Supongo a que mi ex no le debe gustar mucho (hasta ahora no me ha dicho nada). Pero finalmente yo fui el que tomó distancia porque al final porque sino el vínculo no se rompe. Creo que es lo mejor para todos, ella tendrá nueva pareja algún día, yo también y mantener una relación así es un caldo de cultivo de problemas. Pero es cierto, uno en Chile se casa con toda la familia.,,.

  35. Que terrible, mi mamá adoraba a mi ex , juraba que yo era la penca y que yo habia patiado al pobre niño, lo terrible es que mi mamá fue la más piola, peromis abuelos, mi tía, mis primos lo defendían y el sacoweas se iba a meter a la casa de mis abuelos a tomar once, se empezó a juntar con mi primo, bla bla bla. la cuestión es que un día chata, les dije que el gueon había sido bien penca como pololo y un par de cuestiones que me hizo y santo remedio! no me guebiaron más, aunque el se demoró un poquito más en cachar que era entero de desubicao andar gueando en mi casa. Después de un tiempo mi mama me contó que el gueon le había mandado un mail pa despedirse y que muchas gracias por todo, malo malo…
    Así es la vida, ahora estan encantados con mi actual pololo, sobretodo mi abuelita y una tía que es puro Felipito aqui y felipito allá. Mi mamá bacan con este cabro y el Juan (que nunca pescó mucho a mi ex) anda puro preguntando por el “gueon del felipe” jajajaja.
    Un siete, espero eso si que si terminamos, pregunten como estoy yo y no anden preocupads por el ¬¬

  36. Uhhh! es una lata el tema de los ex..en cualquiera de sus versiones..
    Cuando terminé mi relación de más de seis años me di cuenta que mi mamá había chalado en mala. Nunca se llevó mucho con mi ex (según yo!!) pero apenas le dije que todo se había acabado..comenzaron los dramas, las preguntas, los por qué’s..si era un chiquillo tan bueno, tan atento, tan educado..tú eres tan mañosa! él te aguantaba todo..y yo que oensé

  37. Uf!! si hay mamás tan cuáticas con los ex…. cuando terminé una relación de más de seis años, mi mamá se transformó en la defensora namber wuan de mi ex..”cómo dejaste a ese chiquillo tan re bueno…si te quería tanto..,mira como sufre por tí!! el otro día me lo encontré y me preguntó cómo estabas..se nota que está enamorado todavía… si te aguantaba tooodas tus mañas…te vas a quedar sola!! ” pasaba y pasaba el tiempo y ella seguía con el discurso…
    En esa fecha me prometí nuuunca más presentarle a un pololo y a la casa entraría mi futuro esposo días antes de la boda si es que me casaba..onda pa que cachen con quién me caso y no se les olvide su cara..nada más!
    Y así no más fue, cuando decidí casarme, después de tres años de pololeo, lo llevé por primera vez a mi casa: “mamá, hermanos..les presento a mi pololo..en dos meses más nos casamos”…casi se muere mi vieja…pero ella se lo buscó..cuando la familia es cuática es mejor no involucrarla.

    Pero estuve del otro lado también, ambas familias se involucraron demasiado en esa antigua relación, mis ex cuñadas me adoraban y eramos re buenas amigas..costó cortar la comunicación de hecho me siguen llamando después de taantos años para tomar algún cafecito cuando viajo al sur..pero por consideración a su actual cuñada (en caso de que exista) decidí no contestar más sus llamadas y correos…creo que no corresponde sobretodo porque me pongo en el lugar de la polola actual y si hay algo que me enferma es que la familia de tu actual pololo ande nombrando a las ex…me irrita al extremo que me dan ganas de quemarlos vivos!! jajaj nooo no es para tanto jajaja ….pero insisto que los ex de tu pareja no son tema para nadie…por algo son los ex..no debieran ser tema para tu pololo, su familia ni sus amig@s y nadie debiera meterlos en tu vida….eso carece de sentido.

    Saludos!

  38. uff es terrible, a mi me pasa ahora que la hermana de mi actual pololo me nombra a cada rato con el nombre de la ex de él, es algo tan incómodo y me dan ganas de pararle los carros pero me freno!!!!!!!!
    Le estoy dando tiempo, para q se acostumbre a mi… sino 🙁

    • Nooo!! qué mal!! me mueeero con algo así.. a mi me ha tocado escuchar una que otra historia gratuitamente y con eso es suficiente para volverme chango…en tu caso estaría podrida!

      Dile clara y respetuosamente que no es agradable para tí!
      algo de amabilidad contigo por favor!

  39. Bueno a mi me patearon de un día para otro, así que no se si me extrañaron y eso que llevaba como 100 años pololeando, además justo en ese tiempo mi ex-suegri no estaba en la ciudad, osea como que estaba todo planeado para darme filo. Jamás me aparecí por ahí, porque después de unas semanas él ya tenía otra, no tenía sentido decir :”Adios suegri…” no… el tiempo pasó y nunca más la vi, sólo le deseo lo mejor porque ya era una persona de edad y al final le empezé a tomar mucho cariño. En mi casa a mi ex lo estimaban mucho, mi madre al menos. Ahora estoy con alguien nuevamente, pero mi madre no tiene deseos de conocerlo, que lata igual porque no es mala persona, claro que no es perfecto jajaja.

  40. yo soy la que aman en la casa de los ex… yo a mi ex lo quiero harto, terminamos de mutuo acuerdo, pero pq nos estábamos peleando mal y tuvimos atados, pero creo que sin dejar de querernos nos alejamos… yo he querido volver pero el no… y me mata que su mama me llame por teléfono, me hable por msn, me escriba en fb, me da pena borrarla y a sus hermanos y su papas… hasta la abuelita me echa de menos… pero me da lata… hace como 3 semanas su mama me llamo ultra emocionada para invitarme a comer a su casa, junto a mi ex, fui, comimos, vimos un rato tele, mi ex me fue a dejar al auto y le dije que era lo más desubicado por permitir eso, que esta bien yo a su familia los quiero harto pero que no soy su amiga ni nada para andar metiéndome en su casa.

    en mi familia lo amaban, prácticamente vivía acá pq no es de la ciudad entonces lo habíamos “acogido” pero se terminó y jamas volvió a ser tema, de hecho con todo lo que lo quieren me dicen todo el rato que hay mil iguales o mejores que el..

    así que creo q mi familia ha sido un 7 y no se que hacer con la familia de él pq me da pena no pescarlos :S

    • Te abstienes de hacer lo correcto, aquello que tú misma sabes que es lo correcto… Porque te da penita? Pufff.
      Ánimo Mariana, atrévete no más. Es lo más sano. Si relees los post anteriores, fíjate que al final estirar el chicle con la ex-familia(innecesariamente) es lo peor.

  41. La cosa es poner los limites, te creo si tu mama lo llamaba a invitar a la casa, pero hacer escándalo por una llamada así de despedida?, porque era el “enemigo”? Igual encuentro colorienta la reacción, y mal que hayas usado la estrategia de ver a la hermana o mamá para ver a tu ex y peor aún que digas que aprendiste a no hacerlo más por el hecho de que tu ex te termina odiando y no porque era una tontera hacerlo.

    Y a pesar de todo lo que dices no puedo entender a las personas que no llevan o evitan llevar a sus parejas (serías y estables) a la casa.

  42. yo pololie casi 6 años… cuando al caremono se le ocurrio terminar, mi familia saltaba en una pata, jamas de los jamases se les ocurrio llamarlo, ni q gusto conocerte ni nada.
    en cambio, del lado de su familia, si me buscaban, msjes al cel, la mama q un par de veces me llamo con una voz de pena, la tia me mandaba mails, la hna me hablaba… asi que al final, de forma respetuosa pero clara, les pedi que no me llamaran mas, q no me escribieran mas, ni nada… pq ellas me decian “es que te echamos de menos”, entonces que queda para uno?, que es la protagonista de la historia!!
    menos mal que entendieron el mensaje y nunca mas trataron de comunicarse conmigo.

  43. A ver, a mi último ex lo DETESTAN, y viceversa, me odian a morir en su casa así que todo bien con eso jaja. Cuando terminamos la primera vez y yo estaba embarazada, ahí me querían aún, pero tengo q reconocer que me molestaba un poco eso. Porque yo como que los odiaba un poco a todos, eran taan asfixiantes y metiches, nadie tenía privacidad allá era como la casa del caguín, así que yo sabía que tarde o temprano terminaría mal todo.
    Acá son más distantes, nunca se han encariñado demasiado con ninguno de mis pololos, lo cual en su momento no me gustaba pero al final es lo mejor!!!
    De hecho mi última relación terminó tan pero tan mal, por cagadas que no vale la pena contar, que en una mi viejo llamó a mi ex para arreglar un asunto y le dijo:
    – Oye weón tu tení testículos??
    (porque era taan mamón el gil, mandaba pa todo a su mamita a defenderlo)
    JAAJAJJAJA hasta el día de hoy recordamos esa gran frase

    Eso sí, ahí empezaron a decirme que el anteriooor era tan bueno, taan decente y blabla que como lo cambié por ese pelmazo. Igual tenían razón pero ya era tarde, filo.

  44. Puta yo nunca habia llevado a un pololo para mi casa hasta ahora y resulta que lo aman, la cosa es que yo en diciembre del año pasado terminé con él y aparte de que él quedara mal toda mi familia tambien. Despues vlvimos y ahora como que tengo mis dudas si volver a patearlo o no (que conste que es muy lindo y siempre lo ha sido nunca se ha portado mal conmigo pero tengo ganas de conocer a hombres malos tal cual como lo explica la mina de la nota) entonces me marcó eso de que te encuentras a un wn que te deja mal y preguntandote por qué terminaste con el anterior.

  45. Bu, yo la primera vez que terminé con mi ex xD, me llamó su mamá para decirme que nadie me estaba echando la culpa de lo que estaba pasando (hartas cosas pasaban). Después cuando terminamos de verdad en mi casa a nadie le importó mucho, sólo a mi mamá le caía bien porque según ella me volvió más dócil, jajaja.
    Yo aún hablo con el hermano de él, pero porque es más chico, íbamos en el mismo colegio, blah blah, jamás hemos tocado el tema.
    Su mamá sé que me ama pero me odió por romper el corazón de su hijo, cuando se encontraba con mi hermana le preguntaba “y cómo está esa yegua?!” y mi hermana “wtf”… pero yo sé que me aman porque cuando mi ex se fue al extranjero llorábamos porque nos íbamos a ver menos, es súper sola la señora, pero después se ubicó, yo los extraño pero bien de lejos. Menos mal que acá somos como ubicaditos, si desaparece un pololo la lealtad está con el miembro de la familia, aunque se haya cometido asesinato o robo por parte de nosotros, sería. Jaja.

  46. Cuando tenga un algo no pienso traerlo a la casa, porque además que será la noticia de año, desde el trabajo de mi hermana, pasando por el de mi mamá, incluyendo familia y amigas. Creo que es un error que se involucren demasiado, después no tienes privacidad como familia en tu casa y a él creen conocerlo al revés y al derecho.
    Así que no. Y conocer a los suegros o su familia, creo que debe ser lo peor, sobre todo si el señorito en cuestión viene saliendo hace poco de una relación.
    Saludos :d

  47. me llega demasiado este tema, osea no por mi relación sino por la de mi hermano, osea terminó hace como 4 meses con su novia de hace 6 años, se conocian desde el colegio y todo, (nos llevamos por 3 años, por lo que me hice super amiga de su novia, o exnovia), y resulta que la cambió por una rota que conocio en la universidad, que no le llega ni a los talones a la isi, ha pasado su tiempo y yo incluida mi mamá seguimos en shock, hablamos siempre que literalmente cagó su vida, que cambió a una niña preciosa por una chula, la isi va a la casa por que mi mamá la invita y cuando nos juntamos en los almuerzos familiares también la invitamos, aunque mi hermano insista en llevar a su nueva amiga, osea el nos odioa cuando hacemos eso, pero tiene que entender que no puede cambiar su vida de un día para otro, la isi va a seguir siendo mi amiga forever además estoy segurísima que van a volver, pronto se dará cuenta que enverdad la cagó!

    • Yo creo que deberian respetar la decisión de tu hermano, eso no significa odiar a la ex pero la lealtad va con la familia poh!!

      Además, piensa que mientras más odien a la “nueva” más la va a querer él… es el “efecto inverso” que le llaman jajaj

    • yo igual creo que debieran ser leales a tu hermano. La ex quizás para ustedes es una buena cuñada y buena nuera..pero y una buena polola? esa respuesta sólo la tiene tu hermano, nadie más…

    • jajajajaja

      Q risaaa, me imagino q la ex cuñada de Latrini era igual a ella y su mamá y se iban las 3 al spa y al mall.

      Y q la compañerita de la U debe ser muy normal, y debe vivir en la Florida o Ñuñoa y por eso la encuentran rota.

  48. A mi me pasó el cuento de la “recien llegada”
    Resulta que la 1º vez que fui a la casa de mi novio (q actualmente llevamos 4 años), él recién había terminado con su ex, y en su familia la amaban!!!
    Cuando estabamos sentados en la mesa, su abuela sacó el tema de la ex…”Que era una niñita tan buena, de tan buena familia, con un futuro genial como médico, que venía de tan buen colegio, que su familia era dueña de no se qué viñedo etc….” y acto seguido me preguntan “¿y tu como te llamas?”
    Nooooooo, se fueron al chancho!!! Les había repetido mi nombre mil veces!!!!!!! y no podían recordarlo!!!!!
    imaginense como fué cuando les dije que estudiaba arte jajaja
    En todo caso eso ya cambió, ahora me quieren pero les costó tiempo llegar a este cariño jajaja
    Saludos!

  49. Fui la primera polola que mi ex llevo a su casa, sus papas eran amigos de mis tíos y todo el cuento. De hecho conocí primero a sus papas antes que a el. Ahí le guste a la mamá y le empezó a hablar de mi…la tía me adoraba y su marido tb. Me recibían en su casa, no querían que me devolviera a stgo, la mamá nos preguntaba que cuando nos casaríamos etc…… sonaba espectacular desde afuera, pero no era así. El papá se enojaba, y quedaba la embarrada, full violento (golpes, palabras), la mamá siempre estaba enferma de algo (imaginariamente) y tenía anorexia, el hermano era un caso perdido….. Y mi ex me alegaba xq en mi casa no eran así con el. La diferencia estaba en que yo soy la sexta mujer entre mis hermanos, por eso mis papas no se involucraban, xq ya habían vivido muchas veces esto de encariñarse con los pololos, y que no resultara….

    Al terminar la mamá de mi ex me llamaba llorando, me invitaba a dormir, etc. Pero como le decía que termine con su hijo xq me puso el gorro (culpa mía x no darle lo que el quería) me aleje, pero me costo, yo solo quería que mi ex me pidiera disculpas para volver…ahora en frío se que me salve de meterme en un rollo eterno….

    • “termine con su hijo xq me puso el gorro (culpa mía x no darle lo que el quería)”
      Que honesta al reconocer que, aunque duela, la infidelidad es cosa de a 2.

      • Claro q la infidelidad es cosa de a 2, del que engaña y la otra… sentirse culpable de que te pongan el gorro es una tontera, si no hay amor terminan la relación y listo, no hay razón para engañar a tu pareja.

        • Gracias por sus comentarios!

          aclaro

          Ponerme el gorro error de el

          Lo que quería eran cochinadas varias….tipo asqueroso de verdad (espero que no me eliminen por decirlo) sexo hardcore kamasutra y películas porno son cosas de niños.

          Pero los errores fueron de los dos….xq los dos estábamos juntos se suponía, cuando se rema pal’ otro lado nada que hacer.

  50. Uuuf, este tema me toca! tengo historia para ambos lados.

    Tuve un pololo durante tres años, y a pesar de que mis padres son bien reacios a generar lazos, después de haber terminado me empecé a dar cuenta que mi mamá tenía el corazón más roto que yo, y como a los ocho meses, comencé a salir con alguien (mi actual pololo) y me dijo: NO TE ATREVAS A TRAER A NADIE, PORQUE AUN NO DOY VUELTA LA PÁGINA! Quedé en shock, para el show! si igual había pasado su rato!!! me dió lo mismo, inevitablemente tenía que conocerlo, la cosa es que a veces me preguntaba por mi pololeo y hacia comparaciones con el otro, como “el otro se veía más tranquilo”, o “este niño es muy sobrado, el otro era sencillo” puaj!!! menos mal que se fue dando cuenta de la calidad que tenía mi pololo, ni comparado con el otro. Para rematar, cuando ya pensaba que el cariño estaba espectacular, con mi pololo actual tuvimos un quiebre hace unos meses atrás, yo tenía mi pobre corazón roto, lloraba todo el día y mi madre un día no halló nada mejor que decirme: Ves? si yo sabía que ese niñito no merecía mi cariño! Y ya la guinda de la torta, fue que en esos dias de sufrimiento, mi perro se hizo una herida y como mi ex estudia veterinaria, lo llamó para que viniera a ver al perro y lo trataba con tanto cariño que la sangre me hervía!!!

    Lo bueno, es que ya se le ha ido pasando…. creo

    Y como ex, soy muy respetuosa, aunque las familias me quieran, me gusta mantener distancia! Por otro lado, la mamá de mi pololo actual es LO desubica, una vez estabamos tomando once y le dijo a mi pololo: que número de polola es la Xime?, a ver, veamos! y empezó a revisar UNA POR UNA!!! Casi hizo una crónica de cada una! (pero mi suegra es otro tema, da para un tema completo!)

    Saludos!

    • Mi ex suegra tenía la “costumbre” de decirme el nombre de la ex y creo que como a mi me daba igual la señora lo hacía más xD
      Uff cada suegri es un caso, pero ¿que pasa con la ex que no corta el lazo? Hace poco con el ex nos enteramos que la ex-ex seguía hablando con los suegros (terminaron hace 2 años muy en mala), lo peor es que la linda siempre decía que la suegra era “una vieja culiá aweoná” y ahora los invita a almorzar jajajaja. Yo prefiero nunca establecer un lazo, si uno tiene la relación con el pololo no con la familia, que al final siempre termina siendo cacho o cahuines, etc.
      Suegras locas, ex locas. Dios nos libre.

      • Toda la razón, ex.locas!! nunca lo había pensado!

        Oye que raro eso de la ex. que no se despega de la familia, no faltan las tipas así! Pero yo tengo un caso conocido, un amigo duró 4 años, onda con planes de matrimonio y todo, terminaron y a la semana esta tipa estaba con pololo nuevo (muy caradura!), mi amigo estaba más depresivo que nunca y la perla aparecía cuando quería por la casa llevándole un frasquito de mermelada a la ex.suegra! PÉGATE UN PALO!!! Hasta la escena es media patética :S

  51. lo peor es cuando no hay una ex polola que ama la familia antes que tu, sino cualdo hay una otra que la familia ama pero que nunca fue polola.

    y a cada rato le preguntan al pololo…te acuerdas de la fulanita es tan dije, nose como nunca te fijaste en ella..

    terrible uno se siente pesimo

    • Eso es tremendamente cierto, volviendo a mi suegra, esa señora vive sacando tipas de no se donde y me cuenta que no se cuantas minas dicen que MI POLOLO es su futuro marido ¬¬ !! Para peor no faltan las tipicas amigas de la mamá que su hija es la mujer perfecta para su chiquitito!!!!

      Asumanlo! si él nunca se fijó en ellas es por algo!!!

  52. Tengo buena relación con las familias de mis ex.
    Es tan buena relación que se reduce a cero.
    Cuando se acaba algún amorío, desaparezco y procuro no mantener contacto. Chao msn, chao FB, chao llamadas. Me limito a saludar en la calle con cordialidad y eso sería.
    Lo hago por sanidad mental, y por solidarizar con la futura polola de mis exs.
    Aunque varias suegras me han pedido “no cortar el vínculo”, considero que es una cosa muy tóxica que coexista la ex con la actual polola. Desubicado.

  53. A mi me pasó con mi primer pololo. En mi casa les caia super bien el weon, y a pesar de que cuando terminamos, no terminamos en mala, cuando supo que estaba pololeando con otro (como a los 6 meses de q habiamos terminado), se porto como un verdadera csm conmigo. me insulta por msn, mail, celular, por todas las formas que pudo, y atacaba a mi pololo de ese entonces igual. Asi que ahi ya me bajo la rabia, y la proxima vez que escuche en mi casa un comentario acerca de mi ex y lo chistoso que era, les dije a todos que el weon era un chanta que lo mas suave que me habia dicho era maraca. Hasta ahi no mas le llego al loco, onda ahora le ha mandado invitaciones en face a mi mami, a mi hermana, y a mi, of course, pero ninguna acepto, yo por razones obvias, y mi mami y mi hermana dijieron que no, porque demas que lo hacia para puro copuchentear de mi vida (cacharon que el weon era medio psico) asi que feliz por mi family que al final me apoyo a mi =)

  54. A mi me pasó todo lo contrario de lo que cuenta Frannerd. E igual me sentí pésimo. Me patearon y nadie me llamó. Ni sus amigos (que en dos años se habían convertido, según yo, en mis amigos), ni su hermana (que era la más cercana) ni nadie de su “orilla”. Después de la pena que él no me quisiera, vino la pena por toda la otra gente que perdí. O que él me privó. Y claro, todos pensaron que era lo mejor. Es terrible eso de no existir para ellos de un día para otro (literal), después de haber compartido durante años.

    Creo que no hay una manera correcta de terminar, siempre va a ser un lío. Pero hay un gran detalle que se llama tener tacto. Cuando mi hermano pateó a una polola de tres años a mi me dio mucha pena y le mandé un mensajito de texto. Es un detalle. No me metí en su relación, ni en las razones de mi hermano, sólo le dije: te quiero, te deseo bien, te voy a extrañar.

    Es lo que a mi me habría gustado que hicieran.

  55. A mi me paso!! cuando mi pololo termino con su “ex”, yo quede automáticamente clasificada en su familia como “la otra” (aunque ya habían terminado hacia varios meses) y ahora me cuesta relacionarme con ellos, porque no me dan ganas de estar con una familia que no me quiere mucho, y que siempre recuerdan a la ex con tanto cariño. Incluso mi pololo quedo como el malo de la pelicula, porque ella era tan buena, tan inteligente y bonita que era “evidente” que él la iba a hacer sufrir!!!!!!! q onda la family wn?

  56. Con mi primer pololo me paso que mi familia casi lo adopta y cuando terminamos igual lo lamentaron y fue bien penca, así que ahí aprendí la lección, no presente a nadie y no quise conocer a ninguna otra familia mas hasta mi actual “pololo” (que no se si es tan por que llevamos como 4 años viviendo juntos)
    Igual esos ex-suegros que me conocieron, el viejo no me quería para nada, a el le gustaban las mujeres calladitas y sin opinión.

    Conozco un caso que raya en lo patético de una suegra que se cree amigui de todas las ex del hijo y las llama, las invita a tomar tecito y se mete al pto de saber cuando menstrua la chiquilla en cuestión, media psyco XD

  57. Uf mi experiencia fue cuática, 7 años pololeando, prácticamente vivía en mi casa y mis papás le decían hijo! imagínense… cuando terminé, pq me engañó (y me lo niega hasta hoy) le conté a mis papás y siguieron en contacto igual, mi papá por primera vez en la vida me habló sobre mis cosas y me dijo “todos los hombres son infieles alguna vez en la vida, pero si te van a ser infiel, que sea un wn mejor” (aclaro que lo querían mucho, pero no para que nos casáramos) cuando nació su hijo, se lo llevó a mi mamá para que lo conocieron y ella babeabaaaaaaa
    Lo bueno es que ya lo superé y no me molesta tanto…

  58. No se que edad tienes.. pero me queda claro que más de 30 no tienes.. Bueno, te cuento que yo soy uno de esos ex y tu artículo no hace más que confirmar que hay un cierto tipo de minas, en una proporción no menor, que siguen siendo pendejas y centradas en sí.
    Estoy de acuerdo en que no hay que caer en ser complacientes per se con tu polola.. pero esta raza de minas es absolutamente irracional, alegan que no las pescas, dp se sienten “ahogadas”, reclaman que no las quieren, dp sienten que “el me quiere más que yo a él” y les da lata.. y un largo etc. Son inconformistas y un poco envidiosas.. porque como están tan concentradas mirándose el ombligo les revienta que alguien de su familia quiera a este ex.. porque se supone que la victima eres tu, no el weon, pero lamentablemente para ti tu vieja tiene las neuronas más entrenadas que tu… y se da cuenta que el weon era realmente bueno y que las chances de que te agarres un aweonao que te haga sufrir (pero que te mantenga en suspenso, los sábado cuando se va a carretear con sus amigos mientras tu ves tele) aumentan exponencialmente, mientras que las posibilidades de que te agarres a un weon que te quiera, te soporte y tenga buena pinta bajan en picada.

    Espero que ese tipo de minas, que difiere a esta exponente, se manifieste.. en la vida en gral.

  59. Hay nose por qué pero me senti aludida con este tema.
    hace poco termine con el que era mi pololo eternamente. imaginense 6 y medio, es obvio que era parte de la familia…
    la cosa que ahora mi hermana menor, lo quiere mas a que ami. como puede ser posible esto. mas encima ni siquiera lo puedo pelar. porque, la perla se molesta….

  60. JAJAJAJAJAJAJJAAJAJJA
    ME PASÓ EL AÑO PASADO…
    MI MAMÁ Y MI EX SE LLEVABAN TAN ENFERMAMENTE BIEN QUE TEMRINÉ CON EL TIPO PORQUE MI MAMÁ NO ME DEJABA TENER MI ESPACIO A SOLAS.
    LUEGO ME ENTERÉ QUE EL DESDICHADO HABIA LLAMADO A MI MAMÁ PARA PEDIRLE COSEJOS PORQUE QUERÍA VOLVER CONMIGO….
    TERMINÉ PARÁNDOLE LOS CARROS A MI VIEJA PARA QUE NO VOLVIERA A ENTROMETERSE EN MIS RELACIONES… CON MI POLOLO ACTUAL SE LLEVAN BIEN PERO YA NO LO INVITA A QUEDARSE EN LA CASA O A ALMORZAR…. ESAS COSAS LAS DECIDO YO (:

  61. Toy en las mismas! la ex de mi pololo ha hecho que toda la familia le tuviera pena porke el le termino a ella y se han encariñado demasiado con ella, tanto asi k la llevan a todos lados, la mamá de mi pololo la lleva a pasear, a comer, etc, dicen k la kieren como a una hija, y hasta a reuniones familiares donde yo tb asito la invitan, a comer a la casa, etc O.o esto ya es demasiado, llevo mas de un año con mi pololo y la situacion sigue iwal, ya no soporto mas, nose k diablos podemos hacer, mi pololo ha hablado con sus padres pero se niegan a apartarla … esa familia simplemente no sabe k es el respeto, ayuedenmeee

  62. lo que es yo, me gustaria terminar con la familia de mi pololo pero no con él jajaj son demasiado odiosos demandantes y metidos, guaa!

  63. Ayyyy con este artículo sí que me sentí identificada. Después de más de 3 años de pololeo y algunos meses de estar viviendo juntos, terminé la relación y me ha costado muchísimo que la gente lo entienda – familia, amigos, etc – ya que “nos llevábamos tan bien” y todo el rollo. ¿Que acaso deberíamos haber andado peleando delante de todos para que ellos supieran que habían cosas que no funcionaban? ¿o deberíamos habernos gorreado, golpeado, algo? En mi caso fue que la relación se nos congeló (pero el cariño aún está) y es una lata sentir que uno TIENE que explicárselo a medio mundo…..:( Por qué no puedo tomar mi decisión y estar tranquila??? la presión social es mucha, sobre todo porque después de cierta cantidad de años esperan matrimonio, guaguas, etc….atroz!!!

    Así que para la próxima relación que tenga, preferiría que el susodicho no se hiciera tan cercano a mi familia….

  64. Bueno mi caso es similar con algunos relatos, vivi 2 años con un novio con el cual pase las verdes y las maduras, el primer año, lo apoyaba no tanto económicamente porque no tengo riquezas pero un plato de comida no le faltaba, ni bien paso un año se dedicó a trabajar en cosas corruptas y hasta se compró un carro 0 lilómetros, en cada año de relación tuvo una operación, quien lo cuidaba? yo, osea 2 operaciones! al finalizar el segundo año comenzó a salir de que me veía como una madre pues ambos teníamos la misma edad (38), y me salió con que le gustaría una novia más joven, el resultado de todo eso es fácil de adivinar ni bien terminamos a ls 3 meses , luego de los 2 años y se comprometió con una colombianita de 20 años de edad que conoció por internet, nosotros vivimos en Ecuador a los 6 meses , de habernos separado, zas se casó hasta por la iglesia, y lo que no hacía conmigo con ella si ..la lleva de viaje, le compró una casa, ayuda a la familia de ella económicamente…afortunadamente hoy estoy con otra persona totalmente diferente…pero lo malo es q la madre de mi ex, insiste en llamarme , incluso mi ex de vez en cuando llama a mi papá, porque a mi mamá la odiaba,,,,, pero el asunto es que yo a la ex suegra ni le contesto el fono. yo digo algo, porque uno tiene que aguantar ese tipo de situaciones?? con gente tan ignorante que no entiende que si una relación se acabó, es se acabó??….bueno en fin esa es mi forma de pensar, saludos!!

  65. Maduren!! si ha habido una relación larga (años) y la familia siempre fue buena no hay por que perder el contacto, eso son niñerias.

    • No. No lo son cuando estuviste expuesta a una serie de maltratos, y aún así siguen defendiendo a tu ex. En ese caso, te están maltratando también.

      • Si decidís no tener más contacto con alguien, todos deben respetarte. Y tenés derecho de comenzar algo nuevo con alguien. Pasa que las relaciones patológicas están muy naturalizadas. Deben reconocerse los límites y los roles de cada uno.

Dejar una respuesta