CopyPaste: Repisa de ladrillos y pino cepillado

2967


por Mariana y punto

Mi amiga m me recordó que la gran repisa que tengo en el living de mi casa se la copié a la a una compañera de colegio; lo hice, primero, porque las repisas que venden son muy caras y, segundo -pero más importante-, porque las repisas que venden suelen ser innecesariamente profundas. Aunque los libros y revistas no son más anchos que 25 centímetros, encontrar repisas de una medida parecida de profundidad es una misión bastante difícil, y una más ancha que es lo típico es una pérdida de espacio.

Entonces recordé la repisa que tenía mi amiga de colegio y, con la asesoría de otros amigos, descubrí que lo que tenía que comprar eran tablas de pino cepillado, que el ancho que necesitaba para libros y revistas era no más de 25 centímetros, y que tablas de 3 metros de largo (partidas por la mitad, para poder moverlas más fácilmente) sólo necesitan un ladrillo en el medio y uno en cada lado para sostener lo que se le ponga encima sin doblarse nada.

Elegí los ladrillos de concreto que se ven en la foto porque con sus 40 centímetros de alto eran perfectos para que cupieran cómodamente revistas, sin que tampoco sobrara demasiado espacio.

Con una mano de barniz en el pino cepillado la repisa se ve bastante menos artesanal, y lo útil es que es una repisa desarmable, transportable y que se puede transformar según la cantidad de tablas que se usen y el alto de la que se quiera.

COMPARTIR
Artículo anteriorLadysoft te conecta
Artículo siguienteLou Doillon: mina

67 COMENTARIOS

  1. Pucha no lo encuentro para nada buena la idea…
    Se ve como el edén del polvo, cachureos y estéticamente es feo.
    Además con un temblorcito de explico el hoyo que hace el ladrillo en el piso. ufff!

  2. me da miedo, se ve inestable… y con esto del terremoto y los temblores, aunque cada día son menos, me da miedo tener algo así en la casa… aunque tienes razón, las repisas que venden no son muy cómodas para tener libros, o tienen poco espacio o son demasiado grandes :S

  3. Me gustó la idea ! Le pondría mi toque decorando los ladrillos, pintarlos en café muy oscuro casi negro y decorado con tribales o figuras…. o de colores…

  4. se ve algo inestable ¿¿los ladrillos están solo sobrepuestos?? es que como dijeron más arriba que pasa si se cae uno, puede producir un accidente más o menos serio.

  5. La repisa de mariana y punto es buenísima. Y según lo que yo sé no sufrió ningún tipo de daño para el terremoto. Me encanta porque caben tantas cosas que se ve la personalidad de la dueña. Además es totalmente cierto eso que cuesta mucho encontrar repisas tal como uno las quiere y mandarlas a hacer claramente es muchísimo más caro.

  6. Next, lo primero que pense cuando la vi fue “Que horror!!!” y luego la encontre muy inestable, peligrosa, dificil de limpiar y desordenad (ademas los ladrillos no estan alineados, y fijate en las tablas de arriba, estan separadas y medias guateadas, lo q las hace un arma mortal), bueno en cuestion de gustos…

    • Por supuesto que alguien que sabe la puede mejorar y poner fijaciones para que no sea peligrosa, mi mama tenia una super linda que todo el mundo elogiaba, de madera gruesa y se veía muy firme, hasta que un día casi mata a mi hermana… si no hay fijaciones todo es peligroso.

  7. Como dice mi amiga m, la repisa no se cayó con el terremoto; yo creo que el peso de las revistas hace que sea bastante estable.

    De todas formas, si da susto se pueden hacer de menos “pisos”; en mi pieza por ejemplo tengo una bajita de una tabla nomás.

    • pero mariana, las tablas y bloques están sólo superpuestos? pq si es así me da susto, cualquier empujón y se cae :S si hubiera alguna forma de sujetar todo podría entusiasmarme

  8. trataría de poner algún tipo de fijación a los tablones con los ladrillos, además de hacer que los espacios no sean todos iguales, diseñar diferentes medidas en las repisas a modo que no sólo puedas poner libros, sino también alguna plantita u otra cosa.

    • Yo tuve una repisa parecida por años, la usábamos para los cds, el equipo y uno que otro adorno / plantita.

      No la hicimos muy alta, y las tablas no quedaban tan justas en la orilla y la verdad es que nunca tuvimos problemas, ni con los temblores ni con el terremoto. De hecho, pa’l terremoto una repisa con topes, más cuica que teníamos pa’los libros se cayó y a esta no le pasó nada!!! Los ladrillos de concreto son ultra pesados, así es que las posibilidades de que un niño las mueva y se caigan o algo así, yo diría que son casi nulas.

      Era bien funcional, de acuerdo a los muebles / espacio, se armaba, con desniveles, ladrillos dobles o simples (siempre de concreto), etc.

      Ahora, que tenemos más money, nos mandamos hacer un mueble más sofisticado, pero durante años todos nuestros amigos alababan la repisa y fue copiada muchas veces sin problemas.

  9. me recordó la repisa de Homero,que se habia convertido en hippie y se le ocurrio tener una repisa de ladrillos,solo q esos ladrillos los robo del hospital de niños de Springfield,y como faltaban ,las autoridades decidieron suspender su construccion y los niños enfermos quedaron sin hospital,y Marge estaba furiosa porq Homero tiro a la basura la biblioteca para tener esta repisa hippie,jajaja,cada vez q veo esta clase de repisa me da risa,jajja y he visto varias .jajaja

  10. No sé pq, pero tengo la fijación libros-madera. No me gustan los estantes de plástico, o de fierro…por eso tampoco me gustan con ladrillos

  11. Me encanta! la encuentro con demasiado estilo!! asi como loft de New York jajaja demasiado chori, quizas me atreva 😀 en realidad lo harè pq la pared k tengo libro es tb la pared de mi hno,es delgada por lo q no puedo poner repisas pesadas..pero esto seria bkn! wuju

  12. En el colegio me hice una repisa similar. En técnico manual había que hacer un mueble, pero como era la hora en que yo capeaba clases se me había olvidado hacerlo. Cuando había que presentar corrí donde Alfredo, el carpintero del colegio, le pedí prestado un par de tablas, ladrillos y piedras y armé una repisa. La profe me dijo que me ponía un 7 por ingeniosa, pero un 1 por no ir a clases, así que me puso el 4 de promedio, ufff.

  13. no se… no me tinca…. con lo buena que soy para andarme pegando el los muebles mis pobres canillas quedarian peor … paseo de las repisas son un nido pa mis gatos.. ademas mi gata ama picar papel .. asi que por el momento nop

  14. se ve muy poco estético, desordenado noo, osea por lo menos para mi NO!, quizas a alguna le guste, lo que es yo tengo otro tipo de gusto 🙂

  15. No me tinca, me parece insegura, especialmente para niños.
    Además es muy tosca.
    Valoro que es hecho a mano y novedosa, pero yo paso.

  16. Le haría algunas modificaciones pero me gustó la idea.

    – Primero rellenaría esos espacios vacios de los ladrillos y cubriría eso con pasta muro para que se viera como un bloque parejo, lo pintaría de un negro opacio y le haría diseños “victorianos” en blanco.
    – Las tablas creo que las dejaría igual pero las barnizaría un poco más ocuras para que combinaran con los ladrillos con diseño.
    – Le haría menos pisos e incluso creo que pondría horizontal algunos ladrillos y en diferentes posiciones.
    – Abajo podría las cosas más pesadas y arriba decoración, cuadros y plantas pequeñas.

  17. En principio parece una buena idea, (necesito con urgencia una repisa pero no he tenido el $$$ para comprar una) y te encuentro toda la razon en eso de que las repisas deberian ser de no mas de 25 cm de ancho porque el resto es espacio perdido y se rellena con puros adornitos, monitos, basura. Pero la encuentro muy inestable, y con lo del terremoto me da susto que se caiga…

  18. super practica, pero la encontre un poco feiitae insegura, no se te cayo para el terremoto porque alla en stgo no fue tan fuerte, yo vivo en talcahuano y se cayo todo, de hecho las repisas con libros menos mal que estaban atornilladas a la pared, de hecho hasta una de las que estaba atornillada se salio con tornillos y todo de la pared!

  19. No me gusta, la encuentro antiestética, tosca y no se conectan mucho los materiales entre sí :S
    Y quizzás como dices si resistió por el mismo peso de las revistas, pero de todos modos da sensación de inestabilidad.
    Bueno, mi opinión.

  20. nadie vio el capitulo de Los Simpson en q Homero quiere una repisa igual????????????????? me da mucha risa esa repisa.Ya lo conte en el comentario 13.jajaja

  21. Es una repisa sesentera y vigente…es atemporal, creativa y funcional…El modelo se ve pesado y desordenado, pero con el toque personal podemos darle sofisticación: con ladrillos rojos, bloques de vidrio, madera noble, vidrio; plantas, pequeños objetos de cultos, fotos y libros por supuesto… ¿caerá con el terremoto?…¿cuando?…mientras tanto la disfrutamos y nos sentimos orgullosos se nuestra obra de arte, que será tema de conversación con los amigos… Una idea siempre hay que mirarla con expansión, pues proviene del ser creativo…¡no apaguen la ampolleta!

  22. Busqué en Google como hacer esta repisa y me mandó para acá, que apestosa la gente que habla de la inestabilidad! jaja. Es bacán la repisa :3

Dejar una respuesta