CopyPaste: post-it en la pared

585


por Mariana y punto

Lo que copié de esta idea fueron los post-it de líneas que le había visto a la Paty, que además de preciosos (hace como 12 años que prefiero las líneas infinitamente por sobre los cuadros y los croquis) me parecían ideales como para anotar los pendientes. Y pensando dónde podía pegar estos nuevos y motivadores pendientes, decidí que una buena idea era hacerlo sobre una pared blanca.

El post-it no mancha, se puede sacar fácilmente, y me fascina el look casual y personalizado que le da a la muralla tener un par de post-it pegados. Además de lo práctico que es para efectivamente recordar las cosas que ahí se anotaron.

Tanto me gustó la idea que pienso copiármela a mi misma y replicarla en la cocina, y además pegar el mismo “taco” de los post-it con un doble contacto en la muralla.

35 COMENTARIOS

  1. Yo manejo una libreta en la cocina donde le voy anotando cosas a mi nana, ella se anota pendientes y me deja la lista de las cosas que faltan, si usaramos post it mi cocina seria un caos!!!
    Para mi vivo haciendo listas de pendientes, pero prefiero mi fiel cuaderno para manejarlas…

  2. Tenía una compañera en la pega que tenía post-it de diferentes colores, los celestes eran mensajes recordatorios que debían realizarse en la semana o encargos, los amarillos cosas a relizarse en el día o recados y los rojos cosas urgentes. Al principio bien, pero despues como que se obsesionó y habián post-it de colores por todas partes, en mi pc, en una taza onda “lávame”, en los archivadores, etc. El colmo fue un día que estaba en el baño y al sacar papel encontré una nota roja que decía “comprar papel”.

  3. Waaaa yo soy adicta a los post it, ayer estuve pegando unos en la cocina de mi nuevo departamento, también los puse con doble contacto para que no se despeguen, tengo de varios colores, pero mas chicos, asi anoto en distintos lugares.

    También tengo post it en la puerta de mi closet por dentro, para recordar mandar algo a la tintotería, limpiar alguna cartera, etc.

    Y en la oficina tengo unos post it pequeñitos que pego al lado del computador con las cosas que no tengo que olvidar hacer….soy super cabeza de pollo, tengo buenisima memoria a largo plazo, me acuerdo de fechas, cumpleaños, etc….pero recordar comprar algo en el super, o algun encargo de ultima hora son cosas que simplemente nunca logro recordar!

    Por eso uso post it en todas partes, dentro de mi agenda, en el refrigerador, etc, lo mejor es que hay distintos tamaños, colores, diseños, formas, y yo los quiero todos! ahaha

  4. si, se ve bien, pero con los post it en la oficina y en clases como que ya me estresan. En la casa soy cualquier cosa menos organizada.

  5. Mi mama es la mujer mas adicta a los post it que conozco. Toda mi vida creci con instrucciones pegadas por todos lados (velador, tele, baño, etc) de la onda “tiende la ropa!”, asi que estoy media traumada con ellos.
    Ahora que vivo sola, mi mama viene una vez a la semana y la otra vez me recorto un papel y lo pego con scotch en el espejo de la entrada pidiendo por favor que le comprara post it. Obviamente no lo hice y a la semana siguiente, me pego un post it en el mismo espejo diciendo “ya que no me compraste, me traje los mios!!”. Ese dia encontre post it hasta en el freezer, asi que no.. para mi estan totalmente prohibidos!

    • Yo creo que también voy a traumatizar así a mis futuros hijos. Pego post it en todo y mi pololo los va sancando cuando los ve. En el único lugar que siempre hay es en mi oficina..ahora mismo tengo 6 distintos en la pared del cubículo.

    • jajaja, que me rei con lo de tu mama, aunque claro, vivirlo en carne propia es distinto, pero parece la escena de alguna comedia como friends

  6. Soy una adicta al post it… tanto como los papeles, cintas, ahora encontre un lapiz que tiene banderitas… los scothssssss…. jajajjajaja.

    Gente de 3M sean simpáticos y regalen post it a las Zancada adictas…

    Besos y buen día Zancadictas…

  7. Me considero y auto proclamo fanatica n° 1 de los post it, los tengo en la genda cuando leo una critica de algun libro y anoto el nombre, grupos de musica, diseñadores, recetas y en mi computador es atroz! mil colores por todo el borde de la pantalla y por el lado de la pantalla igual, no hay nada mejor que a medida que voy sacando los papeles me siento de pelos!, es como tarea cumplida y para dentro mio digo: “soy seca! jajajajaja

  8. Yo usaba ese sistema en mi antigua oficina, ahora la pared me queda muy lejos y me pusieron una pizarrita de esas magneticas q igual es bien util, asi q los post it los pegaba en la orilla de la pantalla, peeeeero, la niña q hace el aseo aca en la of viene los fines de semana con su hija y me dejaba la caga con mi pizarra y los post it y lapices, asi q ahora todos los viernes debo dejar todo oculto para no llegar pasando malos ratos los lunes.

  9. Yo tengo así mi pieza! pero con post it de colores, de los chiquititos. No es por ser marquera, pero la diferencia se nota, al tratar de sostener tacos de otras marcas en la pared se cayeron a los dos días, los “post-it” los tengo hace semanas, pero, de todas formas: manzanas, estrellas, corazones… Si tienen suerte y encuentran (o ya encontraron) había en la Lápiz López una oferta con muchos productos post it a 7.000 (en total todo salía como 14) en una cajita bien práctica. Una de las dos clases de cajas tiene los post it con líneas que mostraba Mariana…

    es genial 😉

  10. De verdad que me sentí reflejada con lo de los post-it… los ocupo demasiado en la oficina como “ayuda de memoria” porque entre tantas cosas fijo alguna se te olvida
    Así que el mejor invento, además que es cierto: les dan mucho estilo a tu metro cuadrado o cubículo!

  11. En mi dpto la caja de los automáticos esta tras la puerta de entrada y como es feita, hice una pizarra/cuelga llaves para poner encima, cumple 3 funciones, disimula la caja de automáticos, sirve para saber siempre donde están las llaves y ademas guarda recados, ahí anotamos cosas que comprar, cosas por hacer, recados shomanticos y etc etc.

    Los post it no me van por que siempre anoto cosas en papeles sueltos y luego no se de que demonios son.

  12. Me encantan los post it, soy muy despistada y olvidadiza asique anoto las cosas q debo hacer, sólo los pego al borde de la tele de mi pieza, pero aun así a veces se me olvida mirarlos ajajaj por lo que no cumplen su función pero igual, siempre hay uno q otro pegado 🙂

    cariños !!

  13. no se que es peor la Mama de Vero o la compañera de pega de andreZoolander, o seran la misma mujer ?
    hahahah estan rebuenas sus historias, yo prefiero la pizarra de plumon o un corcho e ir pegando cosas en un solo lugar, a dejar colores y mensajillos por todos lados.
    hay un invento barato y simple rebueno, es como una pinza con una bolita, se pega al refri, y la idea es que al subir el papel se engancha si lo jalas mas fuerte se sale, asi dejas listado de compras, cosas por hacer…

  14. yo los encuentro muy feos y antiesteticos, en la pega pasan y son utiles, pero llenar la casa de carteles amarillos. .nooo.. por favor. .me traumo de solo imaginarlo. .
    yo anoto lo que no debo olvidar en una hoja blanca que luego qme hecho al bolsillo o la meto en la cartera

  15. Me encantan!…en el trabajo los ocupo mucho, pa acordarme de toooodas las cosas que tengo que hacer, ya que soy profe como de 900 cabros chicos jajaja….se me le va la onda de repente y estos maravillosos angelitos de colores me salvan la vida!

    Pero en mi casa tengo pizarras con plumones y también con corcho…así escribo y pego cosas para recordarme de distintas cosillas.

  16. jajajaja los post it son parte de mi vida! tengo de todos los tamaños y colores existentes… pero para la cocina hace dos años me compré en el Jumbo una especie de “taco” con un imán para pegarlo al refri, y como tenía un gato dibujado me encantó jajaja. Lo mejor fue que el otro día los vi en casa&ideas, no tenían el mismo gato, pero eran iguales de bonitos y con el mismo sistema del imán. Me ha servido muchísimo! sobretodo para cuando algo se acaba en la cocina y lo anoto al tiro para cuando vaya al super 🙂

  17. Para lo unico que use alguna vez los post it fue una vez que hize un mural con muchos de ellos en una pared de mi pieza, eran de diferentes colores y asi fuy creando cosas con los colores, hasta que me aburrieron y los saque! Pero me encanto como se veian!!! Quiero esos lapices que vienen con post it encuentro que son bakanes sobre todo para los libros o textos, soy actriz y siempre ando rayando mis textos de teatro asi seria mas organizada, pero no los he podido encontrar =(

  18. Ahhhhh (L) désde que me fui a vivir sola que los ocupo son lo mejor 😀 Los primeros que ocupé fueron de colores, estan en mi puerta de salida, y me recuerdan como “No salir con pantuflas”; “sacarse los pinches de la cabeza” ” llevar celu, “llevar llaves”, “cortar el gas”, “desenchufar la plancha” xD super nerd u.u pero me han servido muchísimo !

    Buen posttt !

  19. Para mi los post it se han transformado en una herramienta realmente útil, trabajo en una clínica dental móvil y como una va y viene todo el tiempo se me olvidaba todo y que se te olvide algo en una zona rural es como grave… así que empecé a pegar post it por todos lados y si hacía lo que decía lo botaba y así todos los días. Si habían post it pegados es porque algo faltaba… al principio todos me miraban raro porque anotaba todo y lo pegaba, pero como al resto también se les olvidaba las cosas, se dieron cuenta que era una buena idea jeje.

  20. tengo los mismos. mi mamá los compra en le feria como a 100n pesos, y tengo varios.
    son ideales para pegarlos en las paredes y en las agendas. los uso por fuera, para ese montón de tarea por hacer en poco rato o para alguna llamada oacasional. una vez realizada la tarea, boto la hoja y queda todo hiper ordenado.

  21. me parecio que tienen muy buenas ideas pero yo necesito algo mas especifico para mi problema de no saber organizarme en todas las tareas domesticas y otros compromisos con mi negocio de ve ntas ya que por mi desorganizacion no me alcanza el tiempo y dejo muchas cosas pendientes para el otro dia

Dejar una respuesta