Concurso de arte joven MAVI: “Cabeza de Ratón” 2010

264


por Daniela Paz

Este es uno de los concursos de arte que nunca me pierdo, esto es porque el resultado final es buenísimo y porque me gusta la gran convocatoria que realiza el Museo de Artes Visuales.

Inspirado en el dicho popular “Más vale ser Cabeza de Ratón que cola de león” el V Concurso de Arte Joven MAVI Bicentenario “Cabeza de Ratón” ya comenzó sus postulaciones hasta el 22 de agosto para todos quienes quieran exponer sus obras en esta gran muestra de arte emergente del país, entre los que han expuesto artistas como Rodrigo Bruna, Margarita Dittborn, Catalina Schliebener, Joaquín Cociña, entre otros.

En este concurso pueden participar artistas visuales, aficionados y profesionales chilenos, cuya edad no supere los 35 años al 30 de mayo de 2010. La temática y la técnica son libres.

Los premios para los ganadores son: primer lugar $3.000.000, segundo $2.500.000, tercero $1.500.000 y premio bicentenario $2.000.000 (que es una distinción especial que se otorgará a la obra que el jurado considere más representativa de la creación artística juvenil chilena en el Bicentenario).

Más información e inscripción en: www.mavi.cl

14 COMENTARIOS

  1. excelente!
    yo estudie arte y en este pais realmente no hay mucho campo laboral que digamos…es casi nulo!
    claro, podis ser guia de museo, pero por supuesto no te pagan.

    una lastima porque si no se vive de pitutos no hay pega!

    • Exacto! yo también estudié Artes Visuales y trabajé 1 mes en una galería…. la paga fué una verguenza y no valoran tu título profesional.
      Que bueno que existan estas intancias para los artistas emergentes!

    • yo estudié teoría del arte y me da una lata tremenda ver a artistas que se pierden por culpa de los pitutos, por tener que hacer pegas mal pagadas o pq no calzan con el discurso ochentero que aún predomina en las aulas. tb me da lata ver gente mediocre en exposiciones importantes por culpa del padrinazgo.
      a pesar de eso, siempre se tienen buenas expectativas en estas convocatorias, sobre todo en el aire fresco de los aficionados.

      • Situación debida en parte a que el artista chileno se queda estancado en el medio nacional. Tanto como desarrollar su obra, cualquiera que quiera vivir del arte debería aprender inglés, tener un portafolio online y proyectarse hacia afuera, donde lo que cuenta es la calidad y no los apellidos. Lo sé porque conozco casos cercanos que tuvieron esta amplitud de mira y les está yendo bien.

  2. Hola, gracias por el dato! Laverdad es que nunca hubiera sabido de su existencia.
    Me metí a la página para ver las bases y las intrucciones, y dicen que la temátioca es libre, pero no es que tiene que ver con el dicho “mas vale ser cabeza de ratón que cola de leon ” ?
    Porque las bases dicen que la temática es libre, pero me confundí. ¿ Alguien cacha bien ?

    Gracias!

  3. chuta espero que no tenga que ver con esa horrible frase ni con el bicentenario ajajajj
    o sino toda mi idea se va a la mierda

  4. la lata es que estàn integradas sòlo las tipicas disciplinas del arte nomàs…onda escultura, pintura, foto.

    de lado queda el video arte y la performance, asi que yo paso.

    • creo que el nombre tecnico de eso es bellas artes
      por eso existen las carreras de artes con el apellido “visuales” eso permite llegar a lo tuyo: video y performance 😀

  5. Yo postulé el año pasado, y ni siquiera quedé entre la preselcción de 50 obras, pero bueno… este año la verdad por falta de tiempo no lo hice. Supongo que no sacaria nada de enviar la misma obra.

    Igual me falta estudiar todavia y tener curriculum. Pero para los que ya son egresados de artes o estudiantes me parece una instancia muy positiva para abrirse campo y empezar a hacerse un nombre 🙂

    Al final el que sea bueno y quiera, tiene que luchar: moverse por aqui y alla para enterarse de cosas como estas y probar suerte. Tal vez yo aun soy muy idealista en cuanto al tema, quien sabe… pero vale la pena luchar !

    • Cuando me entere de este concurso lo encontre genial….siento un gran respeto y amor por las artes.
      Me encantaria participar en el concurso, aun tengo tiempo pero tengo muchas inquietudes al respecto…ya que no estudio nada relacionado con las artes pero si me dedico a pintar y dibujar desde niña. No se si los aficionados como yo pudan tener las mismas oportudinades.
      Por otra parte todos los jovenes que vivimos en regiones se nos dificulta mas el proceso….solo quiero decir que en el resto del pais hay grandes talentos que se pierden. Necesitamos que el resto de pais tambien se mueva por el arte…

Dejar una respuesta