Cómo sobrevivir sin cable

215

Television Cable Male End
por Mallory Knox

Desde que vivo sola, el tema de tener o no tener televisión por cable ha ocupado bastante mi cabeza. En mi primer departamento de soltera, tuve la suerte de que estaba instalado y al parecer, la empresa no se había dado la tarea de descolgarlo, así que pasé invicta. Pero me cambié nuevamente de hogar y la cosa cambió, ahora no tengo cable y cuando comencé a averiguar los precios, me espanté al saber que contratarlo sale más caro que pagar el agua, la luz y el gas juntos.

De ahí que me vino una idea, un poco sacada de mi apretado bolsillo y reconvertida en un idealismo medio ñoño y es que decidí vivir sin televisión por cable.
Y ha sido raro, (por decir algo) lo bueno de esto es que estoy leyendo más y viendo el alto de películas que tenía sin ver, volví a hacerme amiga del Blockbuster y comencé a hacer toodas esas cosas pendientes (coser la polera, tejer la bufanda, averiguar tonteras por Internet, bajar música, etc…).

Pero de las cosas malas ha sido tener que reencontrarme con la televisión nacional (y aquí vienen un montón de garabatos para describirla) porque es realmente inaguantable. Lo único que le puedo agradecer al canal del angelito junto con “Santiago no es Chile” son Los Simpson. Y en las noches, ni hablar, vivan los libros y las películas en dvd’s. y tal vez, algún que otro reportaje o programa de investigación.

Los fines de semana, puedo sobrevivir con otras cosas, pero eso de que dejen la cultura en los horarios y días que menos gente ve tele, ayuda a pasar una tarde de sábado o domingo viendo la biografía de Maradona o un recocido de Frutos del país, Flor de país, Al sur del mundo y todo lo que es “la televisión cultural”.

Finalmente, esto de no tener cable ha sido un duro pero buen trabajo a mi imaginación. Aunque de que se echa de menos, se echa de menos.

37 COMENTARIOS

  1. Ahora estoy viviendo en un departamento que no tiene tele. Como estaré por poco tiempo no quise comprarme una ya que cuando me vaya a mi otra casa si tendré. Entonces llevo 3 meses sin tele y me siento como la canción de 31 minutos (“y descrubí un mundo muy complejooo que estaba en mi imaginaciooon”)…
    La cosa es que sobreviví sin tele y descubrí todo el tiempo libre que uno tiene para hacer otras cosas, y eso que me caia mal la gente que decía “yo no veo tele” para hacerse la inteligente, pero de verdad es una buena experiencia, se pueden hacer miles de otras cosas,la recomiendo!

  2. OOOhhhh que cierto!. Yo estoy hace más de 6 meses sin cable, sin teléfono y sin internet (ahora tengo internet porque me cuelgo – con mutuo acuerdo – de una vecina). Al principio fue horrible, y si, la television chilena es un bodrio!!. Yo por eso ya ni veo tele (excepto fiebre de baile….la unica custion “entretenida” que hay, eso es acostumbrarse a no tener cable) , pero lo mejor de todo es que, si, uno empieza a leer más, a ver más peliculas y a escuchar más música, asi que de alguna u otra forma es recomendable estar un rato sin cable.

    En mi caso que estoy sin cable ni telefono ni internet por varios meses como que me “reencontré” conmigo misma, já!, en serio y empecé a pintar, dibujar, escribir y a hacer todas las cosas que No hacia porque estaba viendo tele como una idiota…

  3. Te entiendo perfectamente y comparto tu pesar, nosotros tenemos internet y fono fijo, nada más. Y la televisión en la noche es un ASCO. Onda tan dando MCC, películas pésimas y Primer Plano, que muchas veces sus caguines ni me interesan. Ni decir con el mundial, peor! También he visto varias películas y escribo harto. Y harto dvd de los Backyardigans para mi hija.

  4. cuando vivi sola estuve harto tiempo sin telefono, cable e internet luego cuando decidimos vivir en pareja llego el famoso trio que de verdad pienso que es derrochar plata esta bien mi pareja trabaja con internet y le sirve pero el resto!! con mi hija no tengo tiempo para ver cable y al final con suerte termino viendo las noticias ademas ella ve Play house disney pero solo un ratito no quiero que pase la tele prendida todo el dia en monitos por mi hija entre menos tele vea mucho mejor… ahora a fin de mes me cambio de depto. y la verdad que no estoy ni ahi con pagar cable de nuevo para mi son 50 lucas que se podrian usar en otra cosa mas constructiva, con mi pareja somos super buenos para ver peliculas pero para eso las arrendamos.
    yo podria vivir perfectamente sin cable !!

  5. Yo pensé que no iba a poder vivir sin tele, soy seguidora de muchas series. Pero estuve como 2 años sin tele ni cable (típico departamento de universitarios), al final mi mamá me regaló una y contraté cable, ni la miraba. A la larga te descargas las series (es entrete ir al ritmo original al cual se transmiten), o simplemente ya no hay tiempo para ver nada.

    De todas formas, reconozco que es rico estar sin nada que hacer y poder acceder a una parrilla programática bastante mejor que la de tv abierta.

  6. Al principio colapse al saber que en mi nuevo hogar no tendría cable, pero al final no fue para nada macabro porque me acostumbré a descargar todo lo que veía en el cable (series, realitys y pelis) y siempre está la señal por net de 13c.

    Y sobre la TV nacional, totalmente deacuerdo. Es completamente horrible, la mayoria de sus temáticas giran alrededor de vidas de personas que poco importan, entre otras cosas claro.

    Lo mejor… apagar la tele 😛

    • Actualmente no tengo el 13C y siempre que puedo veo la señal online! es lo mejor, además sus programas muy divertidos. Deberían pasar la programación del 13C a televisión abierta… me imagino City Tour o Lado C, les iría increíble.

  7. ufff yo me vine a vivir sola hace poco más de un año y tuve cable por cuatro meses con suerte, al final lo saqué porque no lo usaba nunca, si me lo paso fuera de la casa siempre. Y de television abierta la enciendo para que haya algo sonando o dejo las noticias de fondo y despés se apaga porque estar escuchando programas fomes y temas idiotas mejor ahorro energía y le doy un respiro al planeta jajaja. Eso sí vivir sin internet jamás.

  8. Bueno, yo aún vivo con mis papas y ellos se han negado rotundamente a la idea del cable -exceptuando 2 meses en el 1998 cuando nos cambiamos a vtr y lo regalaron- personalmente me parece chistoso cuando no me creen que no tengo cable, en especial con lo seriéfila que soy, pero con Internet y la magia de los torrent y un buen cable para la TV la cosa no importa, es mas, andar con el calendario gringo de series es mejor. Bueno y no esta de mas el asunto de los libros y la música.

  9. YO NO PESCO EL CABLE, veo mtv y vh1 pero nada mas. todas las series las bajo con descarga directa (tengo cuenta premium) ya q me gusta ver los episodios a penas los dan en eeuu ,asi dependo mas de internet

  10. Yo me cambié de casa en mayo y no tengo cable, sencillamente porque tengo que priorizar mis gastos (estoy con mi primera pega, que para hacerme millonaria no servirá en ningún caso jaja) así que pensé con madurez y con el dolor de mi alma dije… trabajo todo el puto día, pa que cable?, porque no es barata la cuestión. Pensé en pagarle truchamente al loquito que me vino a instalar internet para que lo activara pero no me dio la perso pa la truculencia. Ahora tengo el internet más barato por lo que es pajero ver series, pero tengo fe que algún día pueda tener esas comodidades jaajajaj que llorona.

  11. llevo dos años en santiago viviendo sin cable, y volví a leer y a ver muuuchas películas, y los fines de semana vuelvo a mi casa en región donde hay cable y me pongo al dia, pero me acostumbré y sí, la television chilena y su parrilla programática son un asco.

  12. Yo no tengo cable en la casa, tuve como dos años y cuando lo sacaron creí morir. Pero mi berrinche fue de puro colorienta, en realidad es fácil vivir sin el cablecillo, además con los planes charchas que hay hoy en día (que hay que pagar los canales buenos a parte, como el del fútbol), de verdad ni un brillo. Ha sido tanto mi destete por la tv que creo no me compraré una cuando me vaya de la casa.

    Para mi ha sido más traumático quedar sin internet, ahí si que me vuelvo loca, al final con internet veo todas las series buenas, busco libros,leo el diario, escucho música por el bendito Grooveshark, converso con amigas que están fuera y estudio.

  13. Es increíble como rinde el tiempo si uno no ve TV, no es que me las dé de alternativa, pero si no encuentro nada que me interese en la tele abierta y el cable la apago y hago otras cosas. Incluso hasta tener internet es una necesidad inventada, hay veces que simplemente no pesco y leo, pinto, coso o tejo, siempre hay algo entrete que hacer.

  14. Depende. Si lo tuyo es la tele, te va a costar vivir sin tv cable. En mi caso, como que tengo casi todas mis necesidades de laburo y diversión por internet. Además soy harto de leer libros, dibujar y otras diversiones “análogas”. Prendo la tv muy de vez en cuando, si están dando algo interesante, las noticias o antes de quedarme dormido. Pero a la larga, pasado el “síndrome de abstinencia” te acostumbras a la falta de todo. Lo que pasa es que la cultura y el comercio nos hacen pensar que sin tv cable, celular, interné, etc no podemos vivir. En el fondo podemos, pero no queremos. Como que a veces me da la impresión de que el hombre antiguo (de nuestros abuelos pa’ atrás) hacía más cosas. Nosotros en cambio “aplicamos” lo que otros hicieron.. y nos echamos a ver tele.

  15. La verdad de chika nunca tuve cable.. y nuca me hizo mucha falta, tenia amigas q me invitaban siempre a sus casas.. jajaja
    hasta q un día me fui a vivir con mi ex novio; y nuestro depa tenia cable incluido.. LA TELE ME ABSORBIÓ! pasaba días enteros metida en la pieza.. esos días de lluvia intensa con tormenta de viento.. ( vivo en Valdivia ) Hasta que derrepente lo cortaron. y de verdad es mucho mas rica la vida sin cable.. su Bolck buster… su peli bizarra a las 2 de la mañana… los Simpson!
    .. porque para que estamos con cosas.. la tele es un aparato que sirve para entretener… da lo mismo con que.. es para idiotizar.. para hacernos desaparecer un rato de la vida cotidiana, los problemas, el stress…
    nunca fue para enseñar
    la cultura entretenida… QUE ES ESO! ..no… la tele es un aparato para ver y no pensar.

  16. No se que me paso de unos años hasta ahora que simplemente no veo tele, nada de noticias, ni monitos, ni programas, ni series, ni peliculas (creo que se entiende xD)

    Pero para mi es como super desechable, me aburro viendo tele, prefiero el computador, leer, escuchar musica, la tele simplemente ya no me llama y eso que cuando era chica veia tele como desquiciada xD

    Lo ultimo que vi en la tele creo qe fue un programa de pandas xDD y el partido chile brasil…y seria.

  17. No se que me paso de unos años hasta ahora que simplemente no veo tele, nada de noticias, ni monitos, ni programas, ni series, ni peliculas (creo que se entiende xD)

    Para mi es super desechable, me aburro viendo tele, prefiero el computador, leer, escuchar musica, y eso que cuando era chica veia tele como desquiciada xD

    Lo ultimo que vi en la tele creo qe fue un programa de pandas xDD y el partido chile brasil…y seria.

  18. yo cuando adolescente era full cable, me quedaba desde q llegaba del colegio pegada a mtv, despues por problemas con la señal de la compañia sacaron el cable en mi casa, y sobrevivi viendo peliculas o mis vhs grabados, luego me fui a santiago a estudiar, y obvio al principio no tenia cable, internet ni telefono, despues pusimos internet con mis amigos de depa y eso seria todo.
    El año pasado volvi a mi casa, sin cable , pq ya mis papas y mi hno estan trabajando lejos, asi q con mi hermana nos acostumbramos a la tv nacional, hasta q, me compraron un lcd y me di cuenta q la señal de mi antena era como las pelotas y no se aprovechaba la calidad de imagen, aparte q en mi pieza es el peor lugar de recepcion de antena, y es una lata estar acomodando cada canal hasta q se vea bien ajajaja
    Asi es q contraté el cable, la tele se me ve super bien , pero los canales basicos dejan harto q desear, los unicos q salvan son el discovery, el history channel y ese donde dan los cambios de casa y tonteras q me entretienen; encuentro una estupidez tener q pagar “planes” para tener mas canales, q antes eran todos por el mismo precio

  19. jjajaja buenisimo…pucha yo me fui a vivir sola el año pasado y también me pasó exactamente lo mismo, con suerte tengo inet y prefiero eso a q tener q pagar cable..al principio fue horrible porque la television nacional es pesima..pero uno puede sobrevivir con eso…de echo ahora aunque tuviera la posibilidad no pondria cable…mi pololo tiene y cada vez q lo voy a ver en verdad terminamos viendo peliculas porque la programación tampoco es de las mejores que digamos xD

  20. Yo en un principio contraté cable e internet light, pero el cable tiene super pocos canales y el internet era muy lento. ASí que decidí eliminar el cable y aumentar la velocidad de internet, así veo lo que yo quiero, ya que descubrí una página para ver películas y series online que no tiene tiempos de espera como otras, les doy el dato: http://www.cuevana.com
    Y además, bajo películas con torrent.

  21. Yo tampoco tengo cable…Y no es tan terrible!…Ahora nos compramos decodificador y ademas de ver en hd q’ se ve super tengo canal 13 cable :D…asi q’ ya no tengo q’ ver city tour por inet soy feliz!!!

  22. me pasó lo mismo cuando me fui a vivir sola, me compre un dvd y una buena radio y santo remedio jajjajaja despúes ya me pude comprar el compu y una banda ancha movil y estaba feliz!!

  23. Del cable lo único que veo son peliculas y solo cuando tengo muucho tiempo libre, de la televisión nacional sólo las noticias, porque los programas que dan, para mi, son horrendos “Yingo” “primer plano” “morandé con compañia” “fiebre de baile”… nooo Ayer sin querer al prender la tele y estaba en el canal 9 (mega) y mostraban como se tiraban sobre un toro mecánico una y otra vez todo ese monton de gente rara del mcc y obvio minas en vestido que lo único que hacian era mostrar el trasero y la entre pierna y todo eso por un rato laaargo una y otra vez (…)¿?
    Lo peor, hace muy poco en casa una persona en donde habia arta gente una tipa mediamayor me pregunto que qué opinaba de shilling ¿? casi mori…!! senti incomodidad porque pensé que si decía que no tenia idea de nada era como literalmente decirle “no me ocupo de saber webás” Y además me importaba no quedar mal con esa gente, así que se me ocurrio decir que “una vez lo habia visto en una tienda…y de ahí cualquier cuestion que alguna vez escuche en la tele y que por mi brillante memoria recordaba… pero atroz ese momento.
    Es tan ridiculamente chanta esta “farandula”… por eso Solo peliculas en TV y noticias tbn claro.

  24. Uhh, si las cosas salen bien me iré a vivir pronto sola y la verdad es que el tv cable no me importa mucho. Pero creo que con lo que más sufriría es no tener internet! (soy una internet adicta, debo ir a internerdcitos anónimos). Total puedes ver/bajar series, noticias, música, etc… etc.

    Igual fue un cambio grande cuando nos quedamos sin cable full, porque los canales divertidos desaparecieron. Ahora veo un par de series en horarios fijos y veo vh1/mtv (no sé por qué, pero siempre me han llamado la atención esos conteos onda “las 100 mejores canciones rockeras de la historia”, y cada día hacen un ranking de 10 jaja). Y lo bueno es que al menos el 13C lo veo en internet, así que la única diferencia es la comodidad (no tengo notebook, ni nada portátil, así que muero de frío en la sala del compu para verlos).

  25. no lo creía posible, pero ahora estoy considerándolo porque me puse a pensar que todo lo que me gusta ver (series y películas) puedo bajarlo, arrendarlo o comprarlo, y creo que sería una buena oportunidad de aprovechar mejor el tiempo. A ver si aperro.

  26. yo tengo cable light ese que es super basico y en realidad es algo mejor que los canales nacionales.
    Pero super importante a la hora de entretenerme, ya que ahora mismo escucho el cable y leo el blog, asi que me salva.

  27. Me pasa lo mismo!! esoty viviendo sola hace poco y no tengo cable… veo los simpsoms y las noticias y nada mas!!

    Echo mucho de menos el sony y el warner.

  28. Yo lo intenté, pa ahorrar algo que en verdad no es 100% necesario, sobretodo considerando que vivo sola y paso re poco en la casa, pero no pude, me superó lo mala que es la tv local…las peliculas arrendadas ayudaron pero como soy buena pa hacer zapping, lo extrañé demasiado, y aunque es verdad que el cable le quita tiempo a la lectura y varias otras actividades culturales y recreativas, no hay caso, puedo soportar estar sin internet o telefono, pero no sin cable…

  29. “Creo que si podría sobrevivir sin tele con cable, amo el canal VH1 pero no siemopre lo estoy viendo, me pareció genial el comentario donde mencionaron que descubri{o un mundo en su imaginación, porque eso es lo que yo hago la mayoría del tiempo, imagino un millón de cosas locas y extrañas y louego las escribo, la mayor diversión que tengo es imaginar cosas, escribirlas y guardárlas para luego leerlas con mis amigas y reírnos, realmente si se puedesobrevivir para las personas que tienen imaginación como yo y eso es mega divertido

Dejar una respuesta