Chequea gratis tu oído

105


por Queen Crimson

La mayoría de nosotros ponemos atención en muchos aspecto de nuestra salud, pero creo que casi todos nos olvidamos de los oídos. Aunque pensemos que nunca tendremos problemas, a veces estamos super equivocados.

La campaña No Te Olvides de Tus Oídos ofrece realizar un sencillo test auditivo gratuito en todos los Centros Auditivos Gaes de la Región Metropolitana, Con un sencillo test, nos ayudarán a reconocer problemas y poder tratarlos con tiempo para que no se transformen en algo grave.

Para los que quiera aprovechar esta oportunidad deben solicitar una hora telefónicamente al 02 – 207 1571. Es gratuito.

Por mientras dejamos estas preguntas que, según Gaes, si tienes 3 o más afirmativas, debes consultar:

¿A veces oye sin entender las palabras?
¿Se hace repetir a menudo las palabras?
¿Pone el volumen de la televisión y la radio más alto que el resto de su familia?
¿Algunos sonidos agradables, pero débiles, como el canto de los pájaros o el sonido del mar, han desaparecido de su vida?
¿Le comentan a menudo “ya te lo hemos dicho varias veces antes”?
¿Le resulta difícil entender lo que le dicen por teléfono?
¿Le cuesta seguir las conversaciones?
¿Tiene zumbidos?
¿Le resulta difícil oír las voces de los niños?

14 COMENTARIOS

  1. Si, buen dato, sobretodo para mi que el año pasado estuve hasta hospitalizada 5 días por culpa de un otitis que pasó a ser mastoiditis, peor….el dolor de oído es uno de los peores que he sentido en mi vida, nisiquiera al peor de mis enemigos se lo deseo…es horrible…era tan fuerte que hasta me agarro la mandibula y me di cuenta de eso cuando el poco rato que logré conciliar el sueño una noche, soñé que me sacaban los dientes…pude haber quedado sorda y el Doc dijo que tenía el tímpano completamente pulverizado! Asi que a cuidarse los oídos!

  2. Yo me atiendo en Gaes desde los 18 años, han cambiado harto su calidad de atención pero igual se los recomiendo, y si se trata de prevenir una sordera se los recomiendo más aún, porque creanme… no es tan agradable escuchar menos, que se rían cada ves que dices AH??, que no puedas tomarte el pelo porque se te ve el audífono y la gente en el metro te queda mirando con cara de “ohhh”, que no puedas ver películas dobladas porq el sonido no tiene nada que ver con el movimiento de los labios y no entiendes nada, que tengas que explicarle a caaaada persona que llega a tu vida (casa,trabajo,doctor, etc) que eres sorda y necesitas que te hable mas fuerte, module y te muestre la cara y… etc

    • yna amiga que usa audifono y no le da verguenza que se vean! no tiene ningun rollo al respecto y siempre usa el pelo tomado.
      lo que encuentro amorfo es que la gente se quede mirando aalguien que use audifono si a la larga es lo mismo que alguien que ocupa anteojos opticos. a lo mejor a mi no me choca porque estoy super acostumbrada a ver a mi amiga y ya no es como un elemento anexo o raro

      • no me dá verguenza, es incómoda la reacción y para que estamos con leseras, es muuuuucho mas normal ver a alguien con lentes que con audífonos

  3. super interesante tu post mariana y toda la razon del lema, uno si se olvida de su oido

    mariana, tu hablaste de prevencion, podrias explayarte sobre eso?

    • La verdad es que hay muchas formas de prevenir una pérdida auditiva, de hecho escribí un libro y lo Regalé a Fonadis para que lo hicieran pero aunque no lo creas no lo aceptaron… pff…

      Bueno, si quieres cuidar tu audición es importante que te cuides de las enfermedades que puedan afectar tu oído, y no hablo sólo de la Otitis, hablo de la fiebre tifoidea, los resfriados mal cuidados… no escuchar música en volúmenes muy alto, osea… si estas con audífonos y la persona de tu lado escucha lo que tú estas escuchando estas matando tu oído,ni mucho menos exponerse a ruidos muy fuertes, aunque acá en santiago es imposible!! hay veces que me tengo q sacar mis audífonos porque no sporto el ruido. Por ningún motivo meterse cosas a los oídos para rascarse o limpiarse sin tener cuidado, yo uso cotonitos, imposible no usarlos, pero lo hago con mucho cuidado, aparte que por la forma de mi oído no junto cerúmen entonces no empujo nada hacia el tímpano, lo uso sólo para secarme y así ponerme mi audífono con el conducto seco.

      Mas o menos eso es lo básico, ahora para prevenir que tu hijo no tenga un problema al nacer hay que cuidarse durante el embarazo pero eso ya es oootro tema

Dejar una respuesta