Celebrando la final en España, la casa del campeón

311


por Dani in Spain

No soy especialmente futbolera. Pero este mundial lo viví de manera distinta. Primero porque la idea de que Chile estuviese presente fue motivo para involucrarme y segundo porque lo vi desde el extrajero y eso hizo que vibrará aún más, sobretodo porque vivo en España y estoy casada con un Español.

Pasé por muchas etapas mientras Chile estaba ahí: felicidad con el triunfo ante Honduras, rivalidad cuando jugamos contra España y orgullo de saber que se hizo lo mejor frente a Brasil. Pero el mundial no terminó para mi en ese momento. El mundial en mi caso acaba de cobrar vida.

Se ha dicho mucho de la selección española; que la periodista Sara Carbonero, polola de Iker Casillas capitán de la otra roja, era la causante de la única derrota que sufireron, se ha dicho que España no demostró su mejor fútbol y que esa manera un poco creída de llegar a Sudafrica les restaba humildad. Pero finalmente se ha proclamó vencedora y lo que estoy viviendo es una de las cosas más entretenida que he experimentado.

Primero porque mi marido está emocionado, segundo porque al salir a la calle no me di ni cuenta cuando cantaba “españa campeón lo dijo el pulpo Paul” o “España entera se va de borrachera”, me encontré en una marea roja y amarilla y he visto como un país golpeadísimo por la crisis, ha olvidado por un minuto el trago amargo; pero lo más divertido fue que vi en vivo y en directo cómo finalmente Iker Casillas, emocionado, mientras su novia lo entrevistaba toda profesional, sucumbía a la felicidad y le plantaba un beso apasionado en directo.

Ahora vienen celebraciones ininterrumpidas, recibimientos de la selección en diferentes puntos de Madrid y un sin parar de fútbol. Hasta la próxima Copa y felicidades España.

Spanish fans celebrate Spain's goal as they watch the 2010 World Cup final soccer match between Spain and the Netherlands on an outdoor TV screen at the Plaza de Castillo during the San Fermin festival in Pamplona July 11, 2010. REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP)

78 COMENTARIOS

  1. felicidades a los españoles. Yo estaba con holanda, pero reconozco que ganaron con justicia.

    lo que me cargó fue la parcialidad de carcuro, zamorano y el sobalaprieta…que bueno que el próximo mundial lo de también el 13 para al menos tener la oportunidad de elegir y no estar obligado a escuchar tarados.

    PD: EL PULPO LO HIZO OTRA VEZ!!!!!

    • con justicia????
      x favor, el mismo jugador q metio el unico gol de españa fue al que el arbitro no expulso cuando le pego a un jugador holandes, mas que arreglado

  2. Lo que me carga de los españoles es esa actitud totalmente sobrada que han tenido en el mundial y lo TEATREROS que son!
    las actuaciones que se mandan en todas las supuestas faltas que les hacen son demasiado exageradas.

    Igual debe ser lo mejor que tú país gane, así que de todas maneras, felicitaciones a los españoles, que en este momento deben estar felices y ebrios a más no poder! jajaja

  3. ayyyyy no había visto el video !que suertuda esa mujer!!! que lindo y tierno él.

    y lo otro que se me olvidó que envidia…lo bien que lo deben estar pasando en españa, ojala alguna vez nos toque a nosotros ¿se imaginan chile campeón del mundo?? la media fox en plaza italia

    X-D

  4. Igual desde tu perspectiva debe ser rico :), a mi me carga el futbol, pero igual fue increible ver la felicidad de la gente en las calles cuando Chile ganaba,imaginar si algun día es campeon.
    Awww, que lindo el video tierno tierno, yo vi uno en el que se despedian todos frios, y ver este igual es lindo, viva el amor. (igual la mansa mina )

  5. Yo tenía toda mi fe en España.
    Soy fan del Barça y me gusta mucho como juegan estos españoles.
    Obviamente en el partido contra Chile, estaba con toda mi garra puesta en mi selección pero, si España tenía la posibilidad de llegar a la final y sobretodo de ganar el mundial.. iba a estar apoyando. Aunque todos mis amigos y familiares iban por Holanda.

    Que rico para ti debe estar siendo vivir esa alegría en el país. Muchas felicitaciones pa España joer .. !

  6. Yo tenia todas mis esperanzas puestas en que el pulpo se iba a equivocar esta vez y que ganaria Holanda, no ganaron y creo que el partido estuvo suuuuper sucio de ambos lados con muchas faltas y patadas inncesarias, pero creo que gano justamente España, por que Holanda no jugo su mejor futbol.
    Ver la alegria que tenian los jugadores y gentes española era increible y ahora solo quiero que alguna vez salga Chililito campeon del mundo para celebrar por un mes xD

  7. Yo quería que ganara España y estoy feliz!!! Todo sea por mi sangre gallega, mi amor por el flamenco y mis amigos valencianos y catalanes… o sea, nada demasiado español (pero igual) jeje 🙂

    • “ay tenías que ser tu vivi y a leguas se nota que eres española,y gachupina luego luego sales con tus babas ni quien le fuera a tu equipo de gachupines”

  8. Que lindo Casillas (L) estaba taaan emocionado, le importo nada las camaras.

    En el comienzo del partido iva por Holanda, porque me molestaba de sobremanera lo teatrero que son los españoles con las faltas, pero en el devenir del encuentro, me cambie de bando, porque Holanda no jugo muy bien, pego muuuucho (igual los españoles pegaron pero mucho menos).. al final me puse feliz, porque ganaron en buena ley.

    Pero.. como me gustaria estar en un pais donde se gana la copa del mundooo… como me gustaria que fuera chileee, y celebrar y celebrar hasta el otro diaaa. Por eso encuentro genial que estes alla.

  9. La verdad me arrepinto de no haber apostado y de no creer en el pulpo paul, aun tenia espereanzas de q ganara Holanda pero bueno igual creo q somos + los Chilenos q preferiamos a Holanda, porque como ya muchas han dicho los españoles deberian ser elegidos los mejores para actuar eso de tirarse al suelo y sus caras de dolor o yo no hize nada se merecen un oscar, x lo menos queda el consuelo q el balón de oro fue para el siempre mino Forlan 🙂

  10. que lindi casillas!!! lo encontre una ternura inmensa!!! que leeeeeeeeeendo

    felicidades a todos lo españoles.. y los simpatizantes!! a gozar!!

  11. Ke amorrr casillasss (L) ke suerte tiene su novia 🙁

    Que envidia por lo que estan viviendo los españoles ahora, yo iba por Holanda o Alemania porque no me gusta el juego leeento de los españoles, pero en instancias finales los otros jugaron a defenderse y España (aunque sean teatreros) siempre buscaron salir a ganar, asi que bien por ellos :/

    No sé qué le encuentro a Villa pero me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa (L) jajaj

    Y pensar que otra seria la historia si Chile hubiese hecho dos goles mas a Honduras o Suiza… 🙁

      • :O!!! Pensé que era la unica que le gustaba Villa jajajja lo odie siempre e incluso mas cuando nos hizo el gol pero un dia desperte y xaz me gusto y de ahi quedo como mi favorito 😀 aunque todas mis amigas me miran raro cuando yo decia que lo encontraba lindo

        Le daria mil hijos, lastima que esté casado 🙁

  12. bueeeno, emocion unica creo q seria q chile ganara un mundial, o no?? yo vivi en españa muchos años, y tengo los recuerdos mas lindos de mi vida de esa epoca maravillosa, pero nunca cmo pa subirse al carro del triunfo… es cmo mushoooo… feliz por españa y los españoles!!!!!!!!!
    y lo de iker…minooooo demasiado tierno… se paso…

  13. Ahhhh lo que es el AMOR estaba tan felizz y emocionado casillas… que no se aguanto de besar a su mujer… super tierno me encanto..lo mejor del mundial jajajaja El partido no fue de lo mejor pero Felizzz que ESPAÑA sea campeón asi que felicidades a todosss y soñemos que los proximos seremos nosotros que pase de la “Furia Roja” a la “Marea Roja”…

  14. Por supuesto que el hecho de que Chile participara en el mundial provocó que me entusiasmara como nunca en uno. Pero también estaba España y además iba como uno de los favoritos.
    Después que Chile se vino para la casa con la frente bien en alto, seguí jugándomela por España y no me defraudó, pues una parte de mi corazón (el de fan) está con ese país siempre y creo que el equipo si bien podría haber hecho más, haberse lucido más, ganó el trofeo con justicia.
    La verdad es que envidio un poquito a Dani, que ganas de estar allá celebrando 😀
    Saludos, que tengan una buena semana.

  15. Tengo un ataque de awwww despues de ver el video de Casillas!!!!

    Yo queria que ganara Holanda solo para que no ganara España, pero hay que reconocer que los españoles jugaron bien y que Holanda no hizo un juego limpio ni que agradara ver. Ahora a alentar a Chile el 2014!!

  16. Yo amo el futbol!!! Parezco marinero maldiciendo viendo los partidos…
    Estaba con Holanda para la final, pero igual fue emocionante ver alzar la copa a un país que nunca lo había hecho! Ojalá nos toque a nosotros en Brasil 2014, a ese mundial si que voy!!! total no es tan lejos :p

  17. Me siento identificada con el post porque también estoy viviendo en España y no me gusta el fútbol. Pero este mundial fue distinto y lo disfruté un montón. Pude estar en Alemania cuando ganó su último partido antes de jugar frente a España y anoche salí a celebrar hasta las 2 am por las calles de Madrid. Locura máxima, no hay palabras para describir la masa que estaba por todos lados celebrando. Ya me tocó hace dos años estar en la celebraciones de la Eurocopa. Claramente me tocó estar acá en una época de éxitos deportivos. Espero que cuando vuelva a Chile me lleve un poco de la suerte y seamos nosotros los que podamos celebrar muy pronto.

  18. Ahora hablando de futbol puedo decir que desde que Chile terminó su participación, mi equipo favorito era España, más que nada porque encuentro que al igual que Chile tiene un juego de equipo muy sóldido, donde se vé la unión y donde el futbol es más que llegar a arco contrario de contragolpe, la diferencia con chile está en que a nosotros nos falta madurar nuestro futbol.

    felicidades a todos los españoles

  19. A mi me dió envidia, que ganas de que Chile gane alguna vez el mundial! yo no iba por España, para mi el mundial terminó cuando Uruguay quedó en cuarto lugar.

    El gesto de Iker Casillas desde que comienza a llorar con el gol de Iniesta hasta lo del beso me dejó con la boca abierta, que lindo él!.

  20. Aunque yo se que muchos odian a Carcuro a mi me emociono su relato de los inmigrantes españoles y como aportaron a Chile y en especial el recuerdo a Julito Martinez, para mi y marido que no somos ni tan futboleros era obligado oir sus comentarios los domingo en la noche…justicia divina y la-pi-da-rio!. Felicidades a los españoles.

      • Pensé lo mismo. No logré entender qué les teníamos que agradecer. Que nos saquearan? Que terminaran con nuestros pueblos originarios? Que sean dueños del agua de Chile? ehm….

      • Eso mismo pensé cuando escuché a Carcuro agradecer a los españoles, que tanto han aportado a nuestro país (!),… Pasó por alto cientos de años de historia en donde los “aportes” de los españoles no fueron muy dignos de destacar… pero buee, volviendo al tema, pese a que ayer iba por Holanda, debo reconocer que España jugó mejor, a Holanda se la comieron los nervios y cometió millones de faltas, y lo que es peor, jugó sucio. Así que felicitaciones a los españoles.
        No puedo dejar de comentar lo de Casillas: LEEEEEENDO!!!!! Cómo te envidio Sara!!! Quiero un pololo así para mi 😛

      • No todos los chilenos en el extranjero son lanzas, ¿no?
        Del mismo modo, no todos los españoles que alguna vez vinieron a Chile vinieron a saquear ni a asesinar a los pueblos originarios. Me apesta Carcuro y su verborrea sin fin, pero razón tuvo Pablo Neruda con el Winnipeg… ¿o no?
        Felicitaciones España, espero que la vida me alcance para vivir esa alegría acá en Chile.

        • Entiendo tu punto Isabrep. Por mi parte, estoy de acuerdo en que no hay que generalizar, y que es cierto que varios españoles efectivamente han hecho un buen aporte a Chile, desde entonces hasta ahora. A lo que iba -y que creo que no quedó claro en mi post-, es que de la manera en que lo dijo Carcuro -y supongo que lo que dijo se debió a la pasión del momento-, sólo cabe concluir que la presencia hispana trajo puras maravillas, y no hay que ser muy versado en historia para saber que no es así.
          Diego: Concuerdo plenamente con lo que dices. Claramente, como país también tenemos una tremenda deuda con los pueblos originarios; sintomático es todo lo que ocurren en la Araucanía. Tienes razón también en que es común en Chile el racismo hacia los vecinos -en especial, bolivianos y peruanos-.
          En fin, termino este post aclarando que no odio a los españoles, ningún drama con ellos, de verdad, es simplemente que ESE comentario de Carcuro, me pareció un tanto desatinado no más.

          • Completamente entendido ahora, Aquitania, es que de verdad he oído varios comentarios del tenor de “No quería que ganaran porque arrasaron con toda América” y buff… gracias por la aclaración.
            Y también me sumo a lo que dice Diego… vaya que todos los chilenos tenemos una deuda pendiente con todos nuestros pueblos originarios, manoseamos mucho lo de la resistencia mapuche frente a los conquistadores y la verdad no hacemos nada por mejorar siquiera la situación en que se encuentran ellos, aymaras y otras etnias.
            Un abrazo

      • Lo que a mí me choca o me molesta o me perturba es ese odio generalizado hacia a los españoles por esos actos hacia a los pueblos originarios de los que hablas -tétricos y horrendos, claro está-, siendo que nosotros mismos, los chilenos, cometemos una y otra vez el mismo error (y horror) con esos mismos pueblos y nuestros vecinos cada vez que los discriminamos… y esa es una vergüenza que todos debemos cargar, no sólo los españoles.

    • Me perdonaran la ordinariez que voy a decir, pero encuentro q Carcuro fue un “chupanervio” todo el partido de España, si el sdw se juraba español, transmitio para ellos todo el rato, viejo weon cargado, lo odie x maraco.

  21. MIJITO RICO
    qué ternuraaaaaaa

    ya, eso me gustó.
    pero pucha, aún sigo FURIOSA por la gran actuación de la niña torres en el partido que tuvo contra nuestra roja. ese loco se merece un oscar.

  22. debe ser emocionante haber estado allá. a mí me carga el fútbol, peor me parecieron lindas las celebraciones en plaza italia, por lo que representan.

    como no tengo ningún vínculo especial ni con españa ni con holanda mi favorito fue el segundo país. españa representa lo viejo, la monarquía y la opresión, y en ese sentido prefería que ganara holanda, con unos ideales más renovados.

  23. awww me encanta el video!!!! pucha pero deberían haber hecho un post especialmente dedicado, son tan pocas las veces que se vé un gesto así de ESPONTÁNEO….

    yo estoy en madrid y ayer fuí testigo de la locura, aunque debo decir que aunque los españoles son fanáticos creo que los chilenos nos apasionamos más…al comparar la onda de los partidos en los bares, hasta mis amigos extranjeros me decían que los chilenos la llevamos…

    resumiendo, no me pasa mucho con casillas, pero quiero un casillassss!!!!! un minoco que no le dé verguenza nada y me agarré a calugazosssss!!!

  24. que mino casillas y a parte entero tierno.
    pero idea mía o a la mina no le hizo mucha gracia la cuestión?
    quedo plop.
    yo lo hubiera agarrao, lanzo el micrófono a la chuña, pero bue.

    • Yo no creo que a Sara Carbonero no le haya gustado, más bien, creo que se descolocó. Ella trató de ser la periodista en todo momento, pero con ese tremendo beso que él le dio -leeendo <3-, y antes de eso, cuando después de mencionar a su familia en los agradecimientos, él le dijo "pero antes, te agradezco a ti" o algo así… A ella se la comieron los nervios!! jajaja… Después de eso, sólo atinó a decir "madre mía" y a cortar la nota, jejeje. Pero de todas maneras, yo creo que le gustó 😉

  25. Yo quiero un Iker para mi!!!!!!!!
    En cuanto al resultado, me cargó q ganara España pero Holanda se la farreó, salió a jugar a nada y a puras patadas… y entre las 2 opciones ya me daba lo mismo quien ganara
    Pero de q la campaña de España fue penca, lo fue

  26. a mi me pasó alrevés! pase el mundial aqui en chile y soy española. Creo que lo sufrí muchisimo más, más que nada por los comentarios de chilenos… la verdad que fué horrible y deseaba que acabara el maldito mundial!!
    entiendo que los chilenos quisieran que ganara un sudamericano… pero si alfinal jugaban dos europeos….. que mas os da quien gane??
    que tanto maltrato a españa y después es el primer lugar al que se dirigen para ir a europa? y los mejores carretes que se han pegado en europa fue en españa!!!
    Adoro chile!! pero en serio, fueron demasiado crueles los comentarios… no olvidarse de que es solo un juego

Dejar una respuesta