Cambios de pelos

433


por Fran T.

Usé chasquilla recta por casi 8 años, tengo el pelo negro y chuzo –y cuando digo negro y chuzo me refiero a que es así, 100% natural–. Hace 3 meses decidí sacarme la chasquilla y dejarme crecer el pelo al máximo, la idea es hacerme un cambio radical, porque estoy aburrida de este look animé que cargué por siglos.

No me parezco en nada a la modelo de las fotos –la brasilera Caroline Ribeiro (poco mina!)–, pero amo como le quedan todos sus looks, y aunque mi única conclusión es que para que esos looks hay que ser angulosa de cara, es una buena guía en variedad de estilos.

En mi caso mi cara es bien redonda, así que estoy medio limitada, pero en esta búsqueda de un look de pelo perfecto, estoy optando por el Pocahontas (nunca tan largo para no parecer Daniela Romo), la idea es que que me quede largo para después poder hacerme peinados y trenzas a mi gusto.

El camino es largo y tortuoso sobre todo cuando no se tiene un rostro perfecto, ya que mientras escondo la chasquilla con un jopo lleno de pinches y todos me miran con cara de “qué!?” , yo continuo en mi camino firme a un look cherokee sin retorno y exitoso.

(fotos: stye.com)

54 COMENTARIOS

  1. Yo también tengo chasquilla desde que tengo uso de razón.
    No tengo la cara tan redonda pero tampoco es huesuda así que no sé qué hacer con mi chasquilla que, después de tantos años, ya me tiene un poco chata. Me imagino lo cuático que debe ser andar con una pila de pinches para controlarla mientras crece.
    Tengo una frente bonita y todo el mundo me dice que debería dejar de usar mi eterna chasquilla pero cuesta decidirse.
    Yo todavía no me decido como tú 🙁
    ¿En tu caso decidiste porque un peluquero te lo recomendó y te dijo que le vendría bien a tu cara no tener chasquilla?

    • aun no voy al peluquero , espero ir cuando tenga el pelo largo y la chasquilla haya desaparecido.
      cuando era teen , no usa chasquilla y revise ene fotos de esa epoca y encontre que me veia linda. Si lo malo es que le gente se acostumbra contigo a una forma de verte y cuando haces un cambio radical como que la gente se espanta …snif.
      Ire al peluquero para que lo empareje , recibir un buen masaje y poder definir bien que puedo hacer, por mientras pinches , jopos , partidura para el lado etc
      es bien cacho el tema , pero filo , quiero hacerlo.
      slds ¡

      • ¿Qué importa la gente?, lo relevante es sentirse cómoda y bonita. Las personas que se espantan generalmente son las que nunca cambian, así que FILO!

      • chicas, yo como fiel defensora de los cambios de look, creo que todo tipo de corte de pelo en exceso de tiempo termina por aburrir.

        Usé chasquilla ene tiempo (como cuatro años) y hace un año en un arrebato de cambio de look me la dejé para atras. Al principio es un CACHO pqe tu pelo parece corcheteado por tanto pinche, pero después es bacán, porque en mi caso me despejó caleta la cara.

        Aparte, les cuento algo, cuando te dejai mucho tiempo chasquilla empiezan a salir muchos vellos en la frente! atroz.

        • holaaaa, yo igual uso shasquilla hace mucho y tambien estoy en proceso de dejarla larga , pero para no parcharme de pinches lo que he hecho es con un piche agarrarme harta shaskilla ( entre eso pelos largos mezclados) y tirarla para atráz y no pasa eso que se sueltan miles de pelos y blabla incomodidad.

          Y lo otroo…eso de que sale pelo porque tenis shaskilla es super mito urbanoo D: osea no por tener pelo ensima de la frente te van a salir mas D:!!!! , lo que si tu puedes ver pelos cortos que comienzan a crecer y que por el roce no estaban etc pero nunca te va a crecer pelo por tener shaskilla, acne si! porque con shaskilla no se permite el paso de aire los poros se tapan y hay grasitud ….
          saludos =) !

          • Gracias x la respuesta!
            Y sobre el mito…yo tengo chasquilla desde que nací y jamás, pero jamás he tenido una espinilla en la frente ni tampoco me han salido pelitos. Así que es realmente un mito.

      • Yo siempre alterno entre chasquilla y no chasquilla, no encuentro q sea un cambio tan radical y una manera facil de manejarla cuando esta creciendo es peinarsela para el lado, asi no molesta y cuano llega al largo de detras de la oreja ya es asunto olvidado, asi no tendras q andar llena de pinches.

    • yo antes cuando era niña ( ahora soy pre-adolesente) tenia el pelo liso bn bonito y usaba el pelo recto sin nada, y me obsesionada con q qedara liso, pero cresi y ( ahora tengo 11) y se enrulo el pelo (cn eso de las hormonas la regla etc…) y justo antes de eso pe corte el pelo en capas y me ise un fleqillo corto para el lado y parecia leon y el fleqillo se me rizaba, luche arto con eso pasaba media hora planchandome el pelo y el flequillo se beia muy mal asi q me lo estoy dejando creser pero mis ondas eran feas y llenas de frizz, duro eso asta q empese a usar el acondicionardor de sedal rizos obedientes, se fue algo el frizz y eso pero mi peloo yo lo qeria liso , fui a una peluqeria en la peluqera me corto el pelo me puso un producto para para los rizos y el difusor y que genial me compre el producto y me qeda presioso el pelooo

      me reconcilie cn los rizoz y aun me plancho el fleqillo

      ojala les sirva este consejo : si qieren cambiar su look de pelo ballan a una peluqeria buena y preguntenle alos peluqeros !!!!!!!!!;)

  2. Es fuerte el proceso de sacarse la chasquilla, yo usé la mía como por 3 años, y eso de los pinches es cierto. Lo malo es cuando saliste apurada y se te quedó, ohh, es Lo terrible.
    El viernes me fui a cortar el pelo, y quedé feliz, hace un rato que venía con melena, y ya había perdido su forma, pero desde el viernes que agarró una forma demasiado bakan y me siento hiper mina y estilosa jajajajaja.

  3. Mis amigas me dicen que no conocen a nadie que cambie tanto de look como yo. Aunque yo encuentro que nada es tan radical como para recibir ese titulo. Pero con respecto a los cortes, siempre recurro a la chasquilla para darle un toque al look del momento. La última que me hice, se veía hermosa, pero cuando fue creciendo se convirtió en una pesadilla, porque era de esas que salen de la mitad de la cabeza, y con una cabellera abundante, fue un cacho mientras crecía.
    Ahora la tengo a la altura de la boca, pero necesito otra vez un cambio, y lo primero que pensé fue en la chasquilla, porque mi corte de hace tres meses me sigue gustando… Pero sólo pensar en lo mucho que luego puede incomodar una chasquilla, me persuade…
    También estoy en el enigma!

    • Yo pasé una época así, adicta a los cambios. Me he teñido el pelo, rojo, rubio, castaño, negro, me he hecho alisado permanente (tengo el pelo ondulado) y me he hecho la base. Lo he tenido muy largo y muy corto, lo he tenido escalonado y recto. Ahora como que me calmé y decidí aprovechar mi pelo de portada de revista xD (Nunca tanto xD pero tengo el pelo ondulado, con volumen y bueno, cortado onda portada de revista cosmo ajaja), y no sé, creo que es mi mejor look en años. Si bien a mis amigas les encantaba que cmbiara tanto de look, ahora mi pololo ama mi pelo 🙂 así que bkn

    • A mi me gustan los cambios… he tenido el pelo de todos los colores menos rubia, no va conmigo. Lo he tenido largo y corto, hasta un psueudomohicano me hice una vez… Ayer no más me corté el pelo y me deje melena corta… pero lejos lo más incomodo es el tema de la chasquilla… de anime rocabilly a que empiece a crecer es un parto… y empiezo a aplicar pinches, y que me molestan con las pestañas, y que se ma hace un remolino en la partidura, un caos… ahora estoy en eso. Le doy dos meses más para que alcance el largo de la melena corta o vuelvo a la anime… o me corto todo el pelo corto y empiezo otra vez…

      Bueno, finalmente parece que el pelo tiene vida propia. Yo prefiero tratar de entenderlo para saber que quiere…

      Y por último, no hay nada más feliz que esa sensación de cortarse el pelo y sentir que te sacaste un peso de encima… que alegría…

  4. mi problema es el contrario, soy angulosa de cara, pero tengo un pelo rebelde que detesto! se hincha y al final siempre termino con un moño apurado que se ve de lo mas descuidado
    me encantaria tener un pelo chuzo que cae y se queda ahi, sin tener que hacer practicamente nada

  5. Me hice la chasquilla para abajo hace dos semanas…..todavía estoy contenta, pero tengo tanto miedo cuando ya no la quiera y tenga que esperar muuucho rato para que crezca.

    Debería ser instantáneo el asunto!!!! puchica que sería feliz!

    • Justo ayer hablaba con mi peluquero y le pregunté si habían extensiones para las chasquillas… deberían existir…

  6. yo tengo mi pelo crespo..pero hace un tiempo decidi hacerme un radical cambio de look y me lo alise y me hize chasquillas…encontraba que me quedaba super bien..aunque mi madre me dijera que las cjasquillas las usaba la betty la fea…en fin, el pelo crecio, volvi a mis rulos y las chasquillas desaparacieron, pero como dice oruga..eso de andar “agarrandola” con pinches mientras crecen es una lata…aun estoy en ese proceso y bien aburrida que estoy, pienso seriamente en cortarme mi pelo, en un corte extremo pero no soy muy valiente y cuando estoy con todas las ganas…me arrepiento…

    • En todo caso… Creo que el momento más difícil del pelo, es entre cortes, cuando pasas de corto a largo, es re feo xD sobre todo si una tiene ondas o rulos 😛

  7. Mi chasquilla esta en proceso de transición, tuve flequillo y ahora la estoy dejando crecer, me la pongo para el lado y se ve recta, además se ha demorado un montón en crecer, se me viene a la cara y me molesta,uso pinches y trenzas para agarrarla.Eso si, no me arrepiento de habermela cortado…hay q atreverse no más. como dice mi mamá ” el pelo crece” asique seguiré esperando…

  8. Si hay algo que he hecho en la vida, son los cambios radicales de look! Desde que salí del colegio, lo he tenido de todos los colores y formas imaginables. La verdad es que la chasquilla es todo un tema, hace como 6 años me corté chasquilla con pelo largo, y he variado el largo del pelo y la forma de la chasquilla, pero no me animo a dejármela crecer, es una lata! Ahora tengo el pelo muy cortito, con chasquilla hacia un lado. 🙂

  9. con rulos no he podido cambiar mucho el look, mas que cortar el pelo, dejarlo crecer, que estaan lento, ni pensar en chasquillas..pero cuando estuve mas feliz con mi “peinado” fue cuando me pele hace muuchos años, lo haria denuevo, pero creo que ahora mi hijo se espantaria XP

  10. Yo tb quiero un cambio de luk hace rato! pero el corte que tengo es el único que me ha durado tanto y se ha acomodado tan bien a mi cara y a mi pelo rebelde (es de esos medios ondulados, con fris y volumen, lo pior).
    Tengo la cara redonda como Yabulani, así que estoy bien limitada, pero espero poder hacer un cambio. Es lo máximo cambiar de corte de vez en cuando!

  11. Yo llevo año y medio batallando para que desaparezca la tintura.
    Después de 3 años (primero visos, después el pelo teñido completo) siento que ha sido un verdadero cacho… de pasar a tener el pelo super teñido hasta la cintura me lo corté (en casa) Resultado: una melena a lo he-man por la que mi peluquera poco pudo hacer. Ahora me acostumbré a llevar una melena corta, no digo que no extraño mi pelo largo, o el hecho de sólo amarrármelo y salir, sin necesidad de estar preocupada de que se me desarme el moño…
    Hasta ahora estoy tratando de llevarlo lo mejor posible, ya mi flequilo se ha confundido con mi otro pelo, y quedan un par de puntas “rojas” que no se ven muy bien, pero al menos están más ocultas
    Aprendí a aceptarme con mi pelo castaño oscuro… costó, pero me siento mejor

    • Como dije más arriba, era adicta teñirme xD, tuve que cortarme el pelo 4 veces cortísimo para que aparezca el mío natural, :/ osea mi forma de cara me lo permitía, pero es una lata tener que esperar tanto!!

  12. yo tengo el pelo liso y neeeegro con reflejos azules naturales… lo mas radical que he hecho fue hacerme mechitas . mi peluquero es un 7 eran preciosas pero ya no las tengo pk igual habia que cuidarlas harto e ir mas seguido a la pelu…… asi que ahora estoy recuperando mi color natural

    ahh y a los 17 me corte el pelo .. lo tenia largo .. me llagabas mas abajo del poto .. y me lo corte en una melena corta tipo garzon:P

  13. Tenía el pelo largo hasta la mitad de la espalda, tengo ene pelo y además harto frizz. Ya estaba aburrida de estar mil horas con el secador, así que como hace tiempo no me pasaba me dio la locura y me hice un pixie que me quedó re bien y ahora a veces ni necesito el antifrizz.

    Siempre que voy a la peluquería termino haciéndome algo igual extremo, encuentro demasiado fome ir a cortarse un cm, cuando voy con esa idea termino siempre pelándome jajajajaja.

  14. uff el tema del pelo es tan complicado yo aun no encuentro mi look ideal lo he tenido de todos colores y largos y aun no se que me quedara mejor el año pasado me corte chasquilla espesa se veia preciosa pero a medida que crecio fue un problema porq se me volvia para cualquier lado y no podia controlarla asi q la deje crecer pero aun tiene ese largo entre tongoy y los vilos q es un problema y lo que hago es recurrir al pinche arriba no me queda otra …una lata!

  15. animo! yo he tenido toda mi vida el pelo pseudo largo, osea tuve, y hace como 3 años que tenía chaskilla recta, pero hace una semana decidí cambiar radicalmente y me corte el pelo, corto corto, nunca pensé que sería una decisión tan buena, y de hecho no sé como no lo hice antes.
    así q animo con los cambios que valen la pena

  16. esta semana al fin me hice mi corte bien corto, a lo winona ryder en girl interrupted, el tan nombrado pixie y me encanta, aunque hasta el momento me han dicho te lo cortaste mucho!! yo estoy fascinada porque es el corte mas comodo y me queda lindo

    primera vez en mucho tiempo que voy a la peluqueria y la peluquera no me lo corto tanto porque tengo el pelo fino y frizz asi q tendre q comprarme de esas cosas caras para cuando el pelo me queda un poco parado

    • Piensalo bien igual, si quieres teñirtelo de ese color ve alternativas que se acerquen al rojo pero no te lo tiñas altiro rojo fuerioso, porque es un tono que cuesta mucho sacar si no te gusta

  17. Me encanta que las minas se cambien el look, yo creo que es puro atreverse.
    Personalmente siempre me estoy cambiando, es que me aburro con facilidad, la verdad siempre he querido tener el cabello largo como pocahontas pero tengo el cabello con ondas, rebelde, entonces a la final vivo con moño cuando lo tengo largo.
    Tengo la cara redonda y frentona xD
    Mis cambios han sido:
    He sido peliroja con melena
    Castaña clara con cabello corto corto (hasta una profe se acerco a decirme lo bien que me quedaba)
    He tenido el cabello negro azulado y cabello corto tipo anime.
    El año pasado fue cuando más dure con un look,lo tenia castaño oscuro con chasquilla, me encanta como se ve la chasquilla porque soy bien frentona, pero no sé como lo hacen para alisarla todos los dias a mi se me reseca.Me crecio hasta los omoplatos, creo que es lo más largo que he alcanzado a tenerlo. Pero me aburria, tener que peinarlo, echarle cremas, no poder alisarlo siempre…
    Y fui a la peluqueria y lo corte tipo posh spice xD quiero
    dejarlo crecer ahora no teñirlo, cuidarlo y tenerlo bien bien largo 🙂 esa es mi meta de este año hahahah es una promesa para mi cabello. Que superficial xD

    Chicas una pregunta que se echan en el cabello para alisarlo?

  18. Cuando ingresé al ejercito me deje crecer mi chasquilla que era como en diagonal. Se demoró como 2 años en alcanzar el resto de mi pelo (corto las puntas cada 3 meses) pero ahora que ya no uso uniforme me dieron ganas de salir de mi pelo taaaaan fome, y antes de ayer antes de ducharme, agarré una tijera y me corte la chasquilla ultra recta, justo sobre la ceja…. ahora soy feliz, me veo mas niñita, y si me canso le pongo un solo pinche (tampoco abuso) y vuelvo a estar despejada!

  19. ufff yo dije tiempo atras que no me cortaba nica el pelo, bueno me muerdo la lengua ya que de pelo ultra requetecontra largo pase a ultra corto como la katy salosny y estoy feliz 🙂

  20. Una ventaja de ser mujer es que puedes tener los cambios de look que quieras. La cosa es atreverse. Yo cuando era muy muy pendex tenía el pelo muy largo, onda hasta el poto.. cuando me lo corté, todos me dijeron: qué onda?! porqué?!.. pero pensé que siempre lo mejor era el cambio.

    He pasado de chasquillas rectas, para el lado, teñidas, mechas de colores, pelo largo, corto, liso, ondulado, frizz y todo lo que te puedas imaginar y lo sigo haciendo. Ahora está rojo.. bien intenso y más corto de lo que lo suelo usar. Y me gusta.
    Creo que esa es toda la ciencia.. cuando te gusta como se te ve el pelo y te sientes bien contigo misma, lo demás da igual 🙂

  21. Uff no aguanto estar con el pelo igual por mucho tiempo, me empieza a desesperar. El año pasado me llegaba hasta los codos y me lo corte (yo sola en un arrebato, no hacerlo)hasta las orejas, parezco niñito!! por lo menos ahora me llega al cuello.
    Lo raro es que mi pelo a cambiado de “textura” lo tenía con full frizz y medio ondulado, lo ondulado me gustaba harto, ahora lo tengo liso ultra fome ¿alguien sabe xq pasa eso?
    Ahora tengo ganas de teñirlo rojo, mucha gente me a dicho que es ultra flaite, pero en verdad no me importa…o tb me gusta el tono color trigo que tiene Shakira..veremos como queda.

    • No sé por q pasa eso, pero a mi tb m ha pasado varias vces: antes tenía l pelo muy liso, luego se m onduló, despues se m alisó un poco d nuevo, luego s m onduló aun más q la primera vz y ahora está n un punto intermedio q m gusta y espero q s mantenga as

  22. De tener el pelo largo por muchos años, durante mi luna de miel me lo corte hasta el menton. De eso han pasado casi dos, pero ya me aburri, asi que lo dejare crecer lo mas que pueda(cambio que decidi hacer en abril de este año). Para eso, cambié de shampoo (ahora uso sin siliconas, ni sulfatos, ni parabenos) y me hago masajes con aceite de coco o avellamas. Tambien deje de usar plancha y secador y es increible como el pelo se acostumbra a la falta de eso, porque las primeras semanas me costaba mucho acomodarlo, pero ahora se arregla solito. Pense en cortarme chasquilla otra vez, pero me arrepenti porque prefiero que el pelo me crezca parejo, sano y lindo

  23. aa, suerte con eso, yo ahora ando de pelo con chasquilla y dejandomelo largo, que hace tiempo no lo tengo asi (largo), cuando entre a la U lo tenia medio corto con 2 trenzas largas moradas :S, lo que era piola pór que al soltarlas se me veia el pelo largo, asi que era como su look rosalba, variable asi.

    mmmm, hme lo he teñido varias ves tb, la primera como a los 14 negro, dp lo he tenido rosado, morado, fucia con negro, puntas verdes.. los piolas castaño ciruela, mmmm, no se me lo he teñido harto…

    una cosa que siempre he querido es dejarmelo muuuuy corto a hacer un moicano, pero ultra pelado por el lado mas bien como asi, aah no se como describirlo, pero buuue, es entrete poder variar, y siempre pensar que pelo crece…

  24. a mi tambien me pasa lo mismo hace dos años tenia chaschilla y el pelo largo pero por un error de peluqueria se me kemo el pelo y tuve ke tratar de arregarlo y kede con una melena :S lo peor en ke tambientengo la cara redonda entoces la sufrii muxo ahora me deje crecer la chaskilla y tengo un melena larga que adoroo

  25. Creo que soy adicta a los cambios de look.
    Por lo tanto mi consejo es DALE. Haz el cambio.
    El pelo largo puede parecer muy fome, pero la verdad es que sólo depende de quien lo lleva. Hay miles de peinados y accesorios que puedes usar.

    Yo, coincidentemente, también me dejo crecer el pelo.
    Y me ha costado un montón, si que PACIENCIA, sólo PACIENCIA.

  26. Yo tb use chasqilla recta durante casi 8 años, pero no parecia d animé, y ahora la uso hacia un lado. Lo q realmente m tiene aburida d mi pelo no s la chasqilla, porq si m gusta, sino q l largo d mi pelo, siempre lo he usado ni muy largo ni muy corto, sino q d un largo medio, he intntado djarmelo crecer varias veces, pero siempre ants d alcanzar l largo dseado m termino aburriendo y m lo corto; esta vz estoy dterminada a dejarlo crecer lo más posible y por ahora voy por buen camino, porq no se m ha secado por ahora, lo unico q no tngo claro s l corte q qiero, porq no lo qiero seguir tniendo recto
    Para cambiar mi look rapidamente yo m ondulo un poco l pelo con la misma plancha q otras vces uso para alizarmelo

  27. Hace unos meses atrás me corté el pelo tipo Victoria Beckham. Corto-corto. Y me quería morir porque nunca en mi vida había tenido el pelo tan largo y tan castaño, de hecho, estaba orgullosa de tenerlo así (me llegaba un poco más abajo de las bubbis). Pero un día me dió la locura y como dije, me lo corté. Y bien corto. Y más encima me lo teñí negro. No me arrepiento para nada, creo que fue lo mejor que pude hacer. Me sentía como nueva y además corté todo lo malo que tenía mi pelo (y de pasada “saqué” la mala onda que tenía encima).
    Ahora estoy denuevo en proceso de crecimiento (ya lo llevo un poco más abajo del mentón), pero no me cambio del negro azabache del pelo !

  28. Nenaas ! Estaba buscando un post acerca de pelo solo para comentar qe VOLVIO HERBAL ESSENCES ! No se si será producto de mi imaginación o de un buen imitador pero estoy casi segura qe hoy los vi en el preunic a $1990 con un nuevo look. La espera terminó… 🙂

  29. Chicas

    Los mejores peluqueros, con años de experiencia en el mundo Fashion están ahora en Be Cute, un Hideaway (escondite) para ir a ponerse guapas.
    Entren a http://www.becute.cl
    Son expertos en pelos largos, cortos, chasquillas, peinados cool y sin duda sabrán recomendarles lo mejor para cada tipo de cara, piel, ojos, etc.
    Vayan a conocerla: Luis Pasteur 5766. F: 2189013
    En la web pueden ver las producciones de moda que han hecho.
    Sígannos en twitter: becutechile

  30. Chicas necesito su ayuda! Me acabo de cortar una melena recta un poco más arriba de los hombros ya que me tenía aburrida mi pelo desflecado con distintos largos y desordenado. Ahora lo tengo ultra sano y todo de un mismo largo. El problema es que claramente cuando salí de la peluquería mi pelo estaba perfectamente liso y en orden, pero ahora me lo lavo y las puntas me quedan para cualquier lado! Me quedan las puntas de atrás hacia afuera, otras hacia adentro, etc. Estoy recurriendo a la plancha para alisarme estas puntas rebeldes y dejarlas en su lugar porque o si no la melena no tiene gracia si está desordenada! Nunca he usado tanto la plancha (tengo que usarla cada vez que me lavo el pelo, día por medio) entonces no sé si el abuso de esta le hará mal a mi pelo. No sé si es mejor alisaro con secador y cepillo redondo, aunque no sé usarlo…

    ¿Alguna chica con melena me puede dar algún consejo?

    Muchas gracias!

  31. El flequillo al fin aburre el look tapa mucho la frente
    y a mi me confunde no se si dejarme crecer el pelo o cortarmelo de nuevo
    ademas tengo la cara gordita y la frente grande
    y trato de que se vea un lindo rostro
    pero el pelo es un tema serio…

  32. Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely helpful information specially the last part I care for such information much. I was looking for this certain information for a long time. Thank you and best of luck.

Dejar una respuesta