Brasil em Chile – Chile en Brasil

44


por Ana Paula

Cada vez más se dan espacios de intercambio cultural entre Brasil y Chile. La iniciativa más reciente, y que podrá ser apreciada por el público de ambos países, es el festival “Brasil em Chile – Chile en Brasil”, que se realizará del 7 al 10 de julio, e incluirá presentaciones de artes visuales, teatro, música, danza, cine y video de artistas brasileños de vanguardia, originarios del nordeste de Brasil.

En Chile, los artistas se presentarán en el Teatro Nescafé de las Artes y en el Museo de Arte Contemporáneo; una segunda parte del festival se realizará a fines de mes en la ciudad de Fortaleza, Brasil, con la participación de artistas chilenos.

El propósito del festival es reunir a exponentes claves de la escena cultural contemporánea, relacionados a nuevas tendencias y espectáculos de avanzadas, que plantean temas de globalización e identidad.

Los artistas que vendrán a Chile artistas de Fortaleza y otras ciudades del Nordeste, entre ellos Milena Travassos que participará con video instalaciones; el curador Alexandre Veras, con una selección de videos y cortos; Dj Freitas, con una presentación que conjuga tecnología e instrumentos tradicionales; la Compañía Dita con nueva danza brasileña, y la Compañía Do Meu Tio relacionada al movimiento clown y únicos representantes de Bahía.

La delegación chilena -que se presentará a fines de julio en Fortaleza- la integran las artistas Yto Aranda y Brisa Muñoz más el pintor Edgardo Contreras; el curador Álvaro de la Barra con una muestra de video arte y cine documental; la Dj Paula Wapsas; la compañía de teatro La Carcajada; Tryo Teatro Banda; Compañía de Papel (danza); más el actor y clown de Valparaíso Óscar Zimmermann.

La programación completa está disponible en el sitio web BrasiChile.com

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta