Botas de agua

1662


por Paty Leiva

Nunca había tenido botas de goma, me las batía con cualquier bototo grueso para los días de lluvia, pero las botas de agua son otra cosa! y además suelen ser más baratas. Encontré dos diseños bacanes en Bata, me quedé con el que menos me gustaba porque es más ancho y tiene como taco, pero son bacanes igual. El otro modelo que hay es liso, recto, lo más simple que hay, pero no había en mi talla. Los precios están entre las 9 y las 11 lucas.

En Zara vi para niños, bordeando las 10 lucas también, muy clásicas, de goma opaca (las de Bata son brillantes, como acharoladas. También están las de Benetton, con diseño o muy lisas, preciosas, la última vez ue pregunté hace como una semana estaban alrededor de las 30 lucas, rebajadas. A pisar pozas se ha dicho!

33 COMENTARIOS

  1. Tambien vi las de bata y las encontre lindas, pero no creo que este año tengamos muchos charcos que pisar, no se, es solo un presentimiento.

  2. El año pasado me compré unas Vans en falabella Lindas lindas a cuadritos negro y blanco
    y otras en una tienda de calzados “bebe” que tiene sucursales en todos lados y vende zapatos así como en cajones y mega baratos, pero las botas me salieron super buenas y salvadoras, las recomiendo.

  3. he visto algunos modelos super bonitos en varias partes, pero no hay caso, no me gusta usar botas de agua porque encuentro que los pies traspiran demasiado.

  4. la semana pasada lamenté no tener unas (en Concepción se rajó lloviendo toda la semana)……recuerdo que el año pasado vi unas en gacel bien bonitas, pero ni idea del precio….ahora me compraré unas sin falta, aunque sean con diseño, por último traigo mis botas “normales” en un bolso a la oficina y me cambio llegando acá 😉

    • Yo ya tenía las mías cuando ‘diluvió’ en Conce y lejos fue lo mejor. Son calientitas y se pueden cruzar las calles sin miedo!
      Las mías son de calzados Beba, están a diez lucas ahí, así que pégate una vuelta! Nica pago las 30 lucas que cobraba Gacel…
      Saludos!

    • Yo me compré botas de agua y también pensé que pasaría frío, ni con 2 pares de calcetines funcionaba, hasta que encontré esas plantillas de chiporro y ahora todo marcha bien, mis piecitos calentitos 😀

  5. si viviera en el sur o mi barrio se anegara con las lluvias me compraría unas botas hunter que son bellas y estilosas. contados con la mano están esos días que llueve en la mañana y la tarde, así que no me he animado a comprar unas de agua.
    tengo unas de cuero, sencillas, sin cordones ni cosas raras y son las que prefiero para los días torrenciales.. no tengo problema para meter los pies en las pozas. y ando con los pies calientitos, tb sufro de pies y manos congelaos, frío es poco.
    en todo caso, una buena bucanera de lana natural no debería tener problemas con las botas. otra idea es comprar calcetines para trekking, son gruesos, con buenos elásticos y sin costuras molestas. otra idea es buscar en internet , hace un tiempo vi unos gruesos que venden para las hunter, por ahí a alguien con frío extremo podrían serle útiles.

  6. Mis botas no son heladas porque tienen un forrito como de lana.
    y si hace mucho frío me pongo doble calcetín sobre unas panties de polar y cero problema 😉
    La verdad es que amo mis botas de agua, han sido mi mejor descubrimiento

  7. La verdad hace mucho tiempo que no uso botas de agua, pero me acuerdo que cuando chica el tema era que los pies se requete congelaban.
    En Casa ideas he visto unas preciosas, no se si este año trajeron.

    • Sí, son súper lindas. Hace un par de semanas atrás incluso las mostraron en las noticias del canal 13 y en la sección de moda de la revista YA. Lo mejor, es que llegan hasta el tobillo, lo cual es ideal para aquellas que tenemos piernas gruesas; ahora, tengo entendido que se habían agotado :(, o por lo menos la semana pasada eso decía en el blog, así que habrá que estar atento no más por si llega nuevo stock.

  8. Yo me compré unas en un viaje y fue lo mejor que me pudo haber pasado. Son negras con bordes rosados y paraguas rosados. Me las pongo con lacetines chilotes y nada de frío. El otro dia me estacioné en un charco, y el señor del estacionamiento se quedó mirando a ver cómo me bajaba del auto. Con toda dignidad me baje sin miedo por las botas, y fue lo mejor.

  9. yo hace dos años tengo unas moradas y son perfectas, bonitas y con un forro muy rico(ya no son como antes que era pura goma), y el pie no transpira para nada
    son lo mejor para disfrutar la lluvia y me han servido mucho también en mis viajes al sur, ya sea para pisar charcos, barro o nieve

  10. Yo quiero unas desde hace tiempo!! pero tb pensaba que eran muy frías. Gracias Zancada por dejarme sin excusas para comprarme un par! Lo único malo es que viviendo en Santiago no son muchas las ocasiones en que se pueden usar…

  11. si, que exageración comprar botas de lluvia en stgo!! es aca la gente es super alharaca con el frio y con la lluvia… a ver si aguantan una semana en el sur…

    • Claro q es alaraca la gente q en santiago anda en auto desde la puerta de su casa hasta la pyuerta de su oficina/universidad/colegio en auto.

      pero existimos varios (LA MAYORÍA!) q tiene q caminar calles inundadas, saltando como mario bross en veredas incruzables pa llegar al paradero, para q la micro te pare en la mitad de una poza.

      Q alaraca trabajar de pie todo el dia con los calcetines mojados…porque supongo que para opinar tan livianamente te debe haber pasado.

      • Toda la razón…a mi el otro dia de lluvia se me mojaron las pantys y fue la sensación mas desagradable del mundooo (y eso q trabajo sentada y al lado de la calefacción).

        Y claro, a lo mejor en el sur es peor, pero si es por eso tampoco podríamos usar parkas…y las del sur tampoco, pq en la Antártica sí q hace frío.

    • De cuando que andar cómodo y protegido es sinónimo de ser alaraco? encuentro harto mas alaraco tu comentario! nada mas rico que poder caminar cómodamente sin preocuparse si te va a entrar agua a los pies, ya sea todos los días o una sola vez en el invierno…

      que raras somos las minas, nos espantamos porque alguien quiera tener botas de agua en santiago que no llueve taaaanto, pero no es raro que la gente se compre tenidas completas nuevas pa una sola ocasión…

      Yo para los días de lluvia o de mucho frío salgo con mis bototos de media montaña para nieve (con suerte han pisado dos veces la nieve), alaraca? si, ridicula? tal vez, pero puuucha que gozo con mis patitas calentitas dentro de mis zapatones, no tengo el gusto de conocer el sur para saber si sobreviviria allá, pero al menos en la capital me gusta andar lo mas cómoda y seca que el presupuesto me lo permita, y no le veo lo malo

  12. Están preciosas las botas de la foto. Me encanta el taco de cuña o chino, o como le digan.
    en verda andaba buscando botas de agua con ese taco y pense que era medio dificil porque siempre están las típicas planas y anchas. Gracias =)

  13. hace dos años me compré unas en Ripley como de leopardo pero blancoy negro… vi unas parecidas en la revista Paula y busqué por todos lados hasta encontrarlas… si bien es cierto que transpiran ene los pies, la sensación de pisar posas enoooormes y mojar todo menos a ti, es impagable jajajajaja, como si tuviera 5 años de nuevo!

  14. Que rico que pudiste encontrar unas botas! la verdad es que este tipo de zapatos es algo que tooooda mujer debería tener, como el little black dress de los zapatos jajaja.
    Pero hay que tener cuidado eso sí, yo hace años me compré unas en la tienda de París (creo que eran Bata) y son bonitas y todo lo que quieras, pero al poco usarlas me di cuenta que igual se pasa el agua y andaba con los pies húmedos y fríos más encima!…no es la idea! así que ojo con el grosor de la bota que elijan! Saludos~

Dejar una respuesta