Bielsa: se queda o se va?

106

Chile's coach Marcelo Bielsa crouches at the side lines as he watches the 2010 World Cup Group H match between Chile and Switzerland at Nelson Mandela Bay stadium in Port Elizabeth June 21, 2010.       REUTERS/Yves Herman (SOUTH AFRICA - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP)
por Sur

Después de que Chile volvió de su participación en Sudáfrica comenzó la ola de opiniones, noticias y comentarios acerca del futuro de Bielsa en nuestro país. Según estuve leyendo, el profe se fue a su Rosario natal a descansar y estar con su familia y aprovechará también de definir su situación laboral.

De que a Bielsa le gusta Chile, no es un misterio. Antes de llegar a trabajar con la roja había declarado su interés por trabajar acá o en Suiza, porque, según él, son países ordenados y que no viven o mueren por el fútbol, como es el caso de Argentina. De que a Mayne Nicholls le gustaría que él siguiera acá, tampoco es secreto.

Las ofertas que Bielsa tiene que barajar vienen desde Australia, EEUU, México y Japón. Algunas son atractivas desde lo monetario, otras desde lo profesional… habrá que esperar hasta el 15 de julio para saber si la balanza se inclina hacia nuestro lado y podemos contar con su trabajo para la próxima Copa Sudamericana que se hará en Argentina.

Es de esperar que toda la polémica con Piñera, la vocera y La Moneda en general (hubo algunos que quisieron declararlo persona no grata, e incluso quitarle su visa de trabajo) no sea un punto en contra que perjudique al fútbol chileno.

Conozco a algunos que ponen las manos al fuego porque se queda… a mí me gustaría tener la misma confianza. Ustedes, qué creen?

68 COMENTARIOS

  1. A mi me encantaría que se quedara. Le enseñó a los jugadores disciplina, un juego limpio y estratégico. Los mismos jugadores en manos de otro DT podría ser un desastre.

    Ojalá se quedara, pero hay que ver qué es lo que él quiere, tal vez se quiere ir para otro lado..además creo que él dijo que le gustaría entrenar a México. y México está feliz de recibirlo. Habrá que esperar su decisión.

  2. No me atrevo a decir que si se quedará, pero obvio que me gustaría que lo hiciera.
    Además de otorgar a la selección chilena un nuevo sello en su estilo de juego y de comportamiento, él me encanta, aunque le sobren unos kilitos o lo encuentren mayor. Es demasiado guapo y un hombre muy educado, fuera de lo que ocurrió.
    Como escuché por ahí, Bielsa es un hombre de bajo perfil y nuestro presidente es alguien que quiere simpatizar a todos, no hay química no más, pero por el bien de todos ojalá no se den más episodios como esos.
    Ojalá se quede y si no, al menos tendremos un buen recuerdo del 2010, no?
    Buen día para tod@s 😀

  3. Obvio que me gustaría q se quedara y llegáramos con él a Brasil 2014, después de ver los partidos de este Mundial y sobre todo cómo iban cayendo las potencias, de verdad creo que Chile podría ser Campeón!
    Ojalá no se vuelvan a repetir episodios como el de Piñera, por el bien común, es una tontera mezclar el fútbol con la política y dejar espacio para q se ensucie lo q pasó en Sudáfrica
    Bielsa, quédate!!!!

  4. Lo que no soportan los que ahora están gobernando es que Bielsa tenga más simpatía hacia Michelle Bachelet.
    Piñera y su circulo deberían entender que no hay que politizar el fútbol ni usarlo para aumentar la popularidad en las encuestas, porque la gente no es tan tonta (lo mismo va para Sarkozy, el de Nigeria y muchos otros).
    Ojalá Bielsa se quede y que sigamos disfrutando con los partidos de nuestra selección, que al fin y al cabo sólo se trata de eso. De pasarlo bien durante 90 minutos y punto.

    • Que se vaya, sus relativos exitos deportivos se fueron a la basuira con su falta de respeto hacia el Presidente de Chile.
      Y si alguien politizò el futbol, ese no fue otro que quien invitó a Bachelet a hacer campaña en la concentracion chilena en Sudafrica: Mayne Nicholls y Bielsa.
      Fuera los dos. Pellegrini, todo un caballero, a la seleccion !!

      • todo Chile quiere que se quede pero la basura politica no va a dejar que el futbol chileno progrese, la envidia puede mas,el poder puede mas y la mierda puede mas ahora que renuncie… a la mierda se va a ir el progreso que obtubo pero como a los de arriba no le interesa eso agarren todo lo que ete bueno y aganlo pebre……………….

    • Ojo: que Bielsa le haya negado el saludo a Piñera no significa que sea pro-Bachelet. Esa es una interpretación errada y antojadiza. Léase a Pato Navia, a Carlos Peña o a J.C. Eichholz para entender mejor el trasfondo de la actitud del DT.

      Y hablando de Bielsa, creo que el hombre ha sido un gran aporte para el fútbol y el deporte chileno, y no solo a nivel práctico. Sin embargo, tampoco soy de endiosar (a Bielsa o a nadie), porque en estricto rigor, Nelson Acosta obtuvo el mismo logro (llevar a Chile a Francia ’98 e instalarlo en octavos). Ok, me dirán que Acosta no cambió la mentalidad del jugador chileno, pero el tiempo dirá si la impronta Bielsa quedó, sobre todo cuando ya no esté al mando. Ahí veremos si está en la categoría de “héroe patrio” en que lo tiene el chileno promedio.

      Ah, el otro día leí que Bielsa estaría viendo terrenos en Buin. Se especula que podría quedarse y armar ahí un centro deportivo. Veremos si es verdad. No soy comprador de rumores.

        • Se te olvida que para pasar a octavos esta vez dependíamos de que Honduras empatara con Suiza. Eso es calculadora. El mérito del plan Bielsa fue jugar con garra, ni más ni menos que eso. Por eso aplausos, no altares.

          • Chile no dependía COMPLETAMENTE del empate entre Suiza y Honduras. Se denomina calculadora cuando pasas a otra ronda por secretaría, entiéndase dependiendo absolutamente de los resultados de los otros equipos, como si pasó con la clasificación de Chile a Francia 98.

            Ahora Chile la peleaba hasta el final y si perdían pasaban igual por diferencia de goles.

            Saludos.

          • Otra cosa: decir que el mérito de Bielsa fue sólo jugar con garra es minimizar su trabajo. Armó un equipo con un sistema de juego ofensivo casi en 90%, incentivando a los que juegan bien y exigiendo disciplina al equipo, te puede parecer simple pero si se revisa la historia de fútbol chileno no se veía un trabajo tan serio desde que Riera fue el D.T.

            El equipo chileno de Acosta por ejemplo, era bastante ratón, jugaban atrás, no jugaban a ganar sino sólo a mantener resultados y evitar goleadas, sólo que tuvo la suerte que no tuvo Bielsa contar con delanteros que estaban en su mejor momento. Sin mencionar que les aguantaba todas las leseras como el puerto ordazo.

          • Nope. Suiza tenía 3 puntos y 1 gol a favor. Si le ganaba a Honduras sumaba 6. Si ganaba por dos o tres goles a Honduras, nos dejaba afuera (por dif. de goles). Quizás no dependíamos “tanto”, pero ¿Por qué crees que comentaristas iban viendo a la par el partido de Chile-España con el de Suiza-Honduras? Tal vez no necesitábamos calculadora científica, pero sí una pocket.

            Saludos.

          • Me tienes parcialmente de acuerdo en lo del mérito de Bielsa. Concuerdo contigo en que hubo un cambio de mentalidad, muy favorable para el equipo y el deportista chileno en gral. No cabe duda. Mi punto es que en el fútbol, en los negocios y/o en la vida, la garra no basta para conseguir metas. También hay que tener talento, disciplina, envergadura física, tolerancia a la frustración y trabajar duro. Chile hizo lo mejor POSIBLE, gracias en buena medida a Bielsa, pero habrá que ver qué sucede cuando Bielsa no esté. Ese será el momento para medir la contundencia de su impronta y la permanencia del “cambio de mentalidad del futbolista chileno”, ¿No te parece? Es igual que en la música: hay bandas o cantantes que simplemente brillan y otros que además dejan huella, crean estilo y escuela.

          • Ya pues por diferencia de goles pasabamos igual.

            Mira la tabla

            Grupo H Jgs G E P GF GC +/- Pts
            España 3 2 0 1 4 2 +2 6
            Chile 3 2 0 1 3 2 +1 6
            Suiza 3 1 1 1 1 1 0 4
            Honduras 3 0 1 2 0 3 -3 1

          • jajaj, qué tierna tú (de verdad, no es sarcasmo). Pero claro, esa tabla muestra el resultado de los 3 partidos, es decir, cuando terminó la ronda de eliminatorias. A esa 3era fecha llegaban así:

            España 3 pts
            Chile 6 pts (si le ganaba a España hacía 9 pts y pasábamos sin calculadora)
            Suiza 3 pts
            Honduras 1 pto

            Al final de esa fecha, España salió primero porque derrotó a Chile, quedando con 6 pts y +2 goles. Chile segundo. Pero si Suiza hubiese ganado a Honduras, también quedaba con 6 puntos, y si nos ganaba por diferencia de goles, pudo habernos quitado el puesto, ¿cachai?

            PD: luego te leo, que voy saliendo. Aparte ya me parezco a Pock de tanto replicar. xD!

        • Contra Italia en Francia 98 (empate 2×2 gracias a un penal inventado por el arbitro, a ultima hora, para Italia ) Chile estuvo a punto de ganar y muy lejos de jugar arratonado, dominó largos periodos del partido.
          Parece que algunas que babean por bielsa eran muy niñas para ese Mundial, porque no se acuerdan de esa gran demostracion de futbol contra Italia.

      • Obvio que hubo un cambio: de jugar como ratón a ser un equipo ofensivo. Por ello es importante que se quede Bielsa con un proyecto que le acomode (adultos e inferiores). Así asegura que el proceso se cierre y exista más de una generación de futbolistas con mentalidad ofensiva, Solo ahí se podría hablar de cambio de mentalidad en el fútbol chileno y no quedar como una anécdota más.

      • Sorry pero después de ver Ojos Rojos, y ver la incapacidad de Acosta para disciplinar, guiar e impulsar a los jugadores….no puedo siquiera comparar a Acosta con el profe Bielsa. El ambiente en el camarín daba verguenza, los jugadores son chicos e inmaduros, y por ello necesitan un profe. Lo triste de que se fuera Bielsa es que no hay quien para reemplazarlo.

        • Querida Titi: en la vida no hay nadie irreemplazable….siempre, pero siempre va a haber alguien mejor asi como tambien alguien peor o igual al reemplazado….ademas que Bielsa fue bien poco lo que contribuyo, la mayor parte del trabajo ya estaba hecha con la base de los jugadores del mundial juvenil que ya traian ese estilo de juego implantado por el seleccionador nacional de turno (por algo destacaron en los mundiales que participaron), no descubrio nuevos jugadores (llamo siempre a los mismos de siempre dejando afuera a probables que habian demostradao calidad: Mancilla, el mismo Pinilla, Seymur, etc), porfiado siempre insistio con los mismos que ya anteriores tecnicos habian probado demostrando que no estaban tan perdidos en su criterio, se dedico a probar planteamientos en pleno mundial (para eso estan los amistosos para llegar con esa tarea hecha al mundial), etc…….Bielsa es plenamente prescindible ya que cualquier entrenador de relativa calidad puede coninuar la tarea para el 2014.

  5. yo feliz si se queda, desde ya estoy pensando como juntar plata pal 2014 e ir a brasil, pero igual lo importante tbn. es que él sea feliz y si se quiere ir tbn. lo apoyo.

  6. Yo de verdad creo que Piñera tiene muchas cosas mas importantes en que pensar que en caerle bien a Bielsa, con todo respeto pero pienso que toda esta polemica del “saludo” es culpa de los periodistas que le buscan la quinta pata al gato para armar polemica de cualquier cosa…
    Piñera no es Santo de mi Devoción ni vote por el, pero me da rabia que se desvié la atención en cosas tan tontas… me gusta Bielsa pero creo que se desubicó, uno debe saludar con respeto y amabilidad al Presidente de cualquier Nacion que te recibe en su Palacio de Gobierno, te guste o no, es una señal de respeto hacia el pais que te esta abriendo las puertas. Piñera es un plomo, estoy de acuerdo, pero es el Presidente y por ultimo hay que tenerle respeto al cargo. Una cosa es saludar y otra cosa estirar el brazo. Y la diferencia se nota.

    • Tienes toda la razón. Sea o no sea partidaria del Presidente, el saludo es la mínima muestra de respeto, puesto que a la larga, Sebastian Píñera es el presidente que el país escogió, el nos representa como país, y lo mínimo es que Bielsa salude a nuestro representante político, más aun cuando este lo está recibiendo en nuestro palacio de gobierno. Al mismo tiempo, está mas que claro, que aquí hay una gran intervención de los medio que amplificaron notablemente el hecho, pero así y todo, los que vimos la transmisión en directo, notamos como Bielsa se iba a hacer el “loco” con el saludo al presidente. Una falta terrible de respeto a nuestro país.

      • Concuerdo con lo de los periodistas, pero yo no encuentro que se haya desubicado para nada. Lo saludo cordialmente y punto. Pero como ya habia pasado que la otra vez Bielsa, derechamente no lo pescó, cacharon que el ahora la hizo corta y PAF! AVALANCHA! y como naaadaaa esta pasando en el mundo más importante le dieron con bombo y caja ¬¬
        Estos periodistas amarillistas me cargan! y los del gobieron que también cayeron en el juego que me saludo así y asa…parecía pelea de colegio grr

        …pero ojalá se quede!!!!

  7. ojala se quedeee!!, pero con toda las pelotudeces de la derecha.. no se :S, pero sipos, seria bacan que se quede y pueda continuar el trabjo que se ha hecho y lleguemos al 2014!!

  8. Bielsa se va, yo creo que ya se hastió con tanta polemica pseudo farandulera y además nuestro presidente no le puede decir loco!… como tan desubicado, me carga cuando la gente fome trata de hacerse el comico se ve tan impostado y más cuando lo muestran una y otra ves en televisión, yo… si soy bielsa me voy… ya hice todo lo que tenia que hacer.

  9. Admiro mucho el trabajo de Bielsa, pero nadie es ireemplazable, si se va hay que buscar otro que esté a la altura, Pellegrini por ejemplo, campeón en Argentina con 2 equipos, semifinalista de la Champions con el Villarreal (que nadie lo conocía), dirigió al Madrid mas goleador de la historia, por nombrar lo más destacado de su carrera, Bielsa le dió personalidad al equipo, pero no es un Dios del fútbol…

  10. Bielsa marcó a la selección, de toooodas maneras. sin embargo, si bielsa se va y el entrenador que venga deja la cagá, quiere decir que no nos sirvió de nada y que volvimos al mismo lugar.
    me gustaría que se quedara para consolidar el trabajo bacán que hizo, pero si se va, espero que todo lo que dicen los jugadores que aprendieron, lo pongan en práctica con el entrenador que venga. sería la mejor muestra de que con bielsa no se equivocaron.

  11. Que se quede, p*co con la tontera del desaire a Piraña! Que se quede para que lleve más lejos en alegrías y triunfos a la selección chilena!

  12. independiente de su actitud mal eduacada y todo. El es así y que tantooooo color le dan! Le entregó a la selección la confianza y las herramientas y aún así le queda mucho por hacer.

    Oh Bielsaaa no se va, no se va no se va Bielsa no se va!

  13. Que se quede!!! lo que paso con piñera no deberia influir en su decision como tecnico, el hecho de que se haya equivocado en la moneda no destiñe su buen trabajo con la roja, la disciplina con la que tiene a sus jugadores, cero farandula y puro trabajo, es uno de los pocos entrenadores que se limita a hacer su trabajo y entienden que para eso le pagan, el instauro en nuestros jugadores que el trabajo de cada uno se demuestra en la cancha y no en la tv.La roja actual entiende que se les paga para jugar y no para andar en lios…Grande Bielsa! Quedate por favor!!!

  14. Lo que siento es que si se va, comenzará nuevamente la experimentación con otro(s) entrenador(es) con el o los cuales costará volver a lograr lo hecho hasta ahora, que creo que no ha sido menor. Yo quiero que se quede Bielsa y hasta el 2015 y si se puede más!

  15. Pero de q mala educación hablan???

    Saludó a Piñera o no?? SIIIIIIII

    Le tiró un escupo, le hizo un Pato Yañez, le dijo “Piraña” en su cara? NOOOOO

    No tiene derecho a q no le caiga bien sólo q es presidente? Tiene q hacer como q gracias al presidente se jugó bien? Y darle abrazos, besos, y hasta un trencito en el balcón? Eso es educación???

    • Te encuentro razón. Incluso desde la polémica anterior que hubo cuando Piñera fue a Juan Pinto Durán que yo no entiendo la mala educacion que tanto hablan. Eso es parafernalia de los periodistas porque según lo que vi, Bielsa si lo saludó. No se quedó chupándole las patas que es otra cosa.
      Piñera cree que todos tienen que ser como él, sobreactuadamente “simpáticos” solo porque es presidente. Bielsa hace su pega y punto.

  16. Que lata que se ensucie toda la campaña de Bielsa por una estupidez… En fin… ojala no se allá aburrido de tanto cahuin y se quede.

  17. Me gusta mucho lo que ha hecho con nuestra selección, pero algo me dice que no se quedará, buscará un nuevo desafío e irá tras el.

    Como dijeron por ahí me gustaría que se quedara para consolidar todo el trabajo que se hizo durante estos años y aportar en la maduración de nuestro futbol nivel de individualidades como también de la técnica.

    • Yo tambien creo que no se queda, siento que se va, pero no creo que a Mexico.
      Si bien Bielsa yo lo encuentro demasiado seco y le dio mucho al futbol chileno, les enseño a los jugadores jugar de otra manera como tantas otras cosaS. Creo que Bielsa tbm tuvo suerte por que le toco un plantel con muy buenos jugadores y si llega otro va a costar pero seguir jugando bien al final se va a poder.

  18. Ojalá se quede, tengo la sensacion de que la idea de Mayne Nicholls de traerlo era romperla en la proxima Copa América y el mundial de Brasil, sudáfrica es algo así como el primer apronte.

    Y lo del saludo a Piraña me parece una exageración, si al final el tipo no es cinico ni se hace el lindo con nadie. Yo tambien habria estado picada, si dicen que de la moneda estaban llamando a Pellegrini “por si acaso”

  19. Que se quedeee!!! solo para seguir viendolo en cada partido <3
    es que nose, tiene algo que me hace encontrarlo tan guapo ajajaj
    y con la foto mori, se ve muy bien el viejo rico <3

  20. A mi m gustaria qse qdara, pero igual lo veo dificil y esas polemicas tontas con Piñera y ‘el resto’ desanimarian a cualquiera.
    N todo caso si l no sigue la idea s q contraten a un buen D.T., un brasileño podrìa ser

  21. Tiene haaaaaaarta onda con la Michelle, esa es la pica de Piñera. Ójala se quede por el buen rendiminero del futbol chileno, es entero de disciplinado, nada que ver con Maradona, que em da la imprsión de que siempre está subido a la pelota.

  22. ¿De qué mala educación hablan? tan mala memoria tienen todos, que no recuerdan quien empezó todo? ¿quién dijo “loco”? Un Presidente y cualquier mortal debe respetar, ser consecuente con su calidad de persona educada… Me enferma escuchar opiniones con falta de memoria a mínimo plazo… En su llorisqueo infántil reclamó porque alguien se demoró en darle la mano,y enfantizó que él respetaba a todos…¿cómo se llama entonces a lo que hizo, en la propia casa de Bielsa?…decirle loco ¿no es una falta de respeto?… ¿Se queda o se va Bielsa? es otro tema…

  23. Un empleado de la ANFP muy bien pagado como Bielsa que apenas nos llevo a octavos de final (igual que Acosta) no puede darse la libertad de tratar asi a nuestro presidente. Si la bruja socailista que gobierna en su patria sea cualquier cosa no lo autoriza para creer que en Chile pasa lo mismo, y puede tratarlo asi.
    Además, ¿que hacia la Gorda en la concentracion de la Seleccion, si ella de deportista no tiene una gota? Basta ver su “estado fisico”.
    Al menos, Piñera, mucho mayor, trota y se mueve.

  24. OBVIAMENTE tiene que quedarse, pa qué estamos con cosas.

    Hace unos días veía el programa “mundialero” de la Tonka en el 13 y el gurú comentaba sus opiniones acerca del profe. (Puede ser que antes se haya visto en tv lo mismo, pero yo nunca lo había escuchado). La cosa es que me cargó. Lo trató de mal educado, grosero y no me acuerdo que cosas más con respecto a la “polémica” con Piñera. Y debo decir que estoy en desacuerdo absoluto.. quién dijo que fue grosero el saludo?. Que yo sepa, hubiese sido grosero que no lo haya hecho, y sí lo hizo. Qué esperaban acaso, un abrazo?. Sería de balsas.
    Si yo tuviera que saludarlo, sólo lo haría por cortesía.
    Es una lata que lo critiquen por cosas como esa.. al fin y al cabo su trabajo lo hizo bien, y p*ta que nos dió alegrías con nuestra selección.

    Que se quede, que se quede! Nada más 🙂

  25. QUÉ TANTO ENDIOSAN A ÉSTE HUEÓN?… YA ES TONTO TODO ÉSTO!
    Mira he sido deportista de forma profesional 10 años, más de la mitad de mi vida, y te puedo decir que puedes tener mil entrenadores secos, pero si la selección está mal hecha, es decir los jugadores no son los indicados, no sierve de nada. Aquí lo unico que le aplaudo es eso, su selección, y haberlos tendido “relativamente” alejados de la farandulilla, pero nada más. Por lo demás Bielsa NO tomó a 23 invalidos y los hizo caminar.
    Y? acaso nadie se acuerda de Sullantay, y de Toulon?.
    Los cabros son buenos, y capaces, aperrados, bien de barrio, y se mueven con una motivación sumamente intrínseca, yo digo que les pongan un mejor entrenador, uno mejor que Bielsa, qué puedan superarse. Para mí Bielsa quedó chico para NUESTRA ROJA! sólo eso(: .
    Bueno después de todo los jugadores deben tener su opinión acerca del tema, aunque no se si sea con la maduréz necesaria.

  26. Ya pa que andamos con leseras si bielsa despues de Argentina 2002 nadie queria contratarlo….ahora recordemos que cuando Bielsa tomo la seleccion esta estaba en el ultimo lugar de las clasificatorias y por eso el cambio de mano se noto mucho…ahora hay que pensar que los jugadores que tenia la seleccion no eran de gran nivel, piensen que tuvimos muchos problemas pq no habian delanteros de nivel en la seleccion, si chile hubiera tenido a salas y zamorano chile gana el mundial. En conclusiones bielsa hizo un gran trabajo ahora yo digo que bielsa no se queda en chile por dos motivos: 1- las lucas y 2.- desafio profesional

  27. Bielsa desperdició una oportunidad dorada de haberse ido de Chile con el respaldo casi unánime de los chilenos, pese a los magros resultados obtenidos en este Mundial en relación a las desmedidas esperanzas de nuestro fútbol. Pero tras su gesto grosero frente al presidente elegido y respaldado, aun en nuestros dias, por la gran mayoria de los chilenos, junto con su absurda e incomprensible invitación a Bachelet a Sudafrica, Bielsa se ganó la animadversión de más de la mitad de los chilenos y si deseara continuar en Chile, va ahaber perdido ese respeto y unanimidad que la gente le tenia y por la que perdonaba sus caprichos (la insistencia en Matias Fernandez, pésimo jugador, o la desconsideracion y falta de respeto que tuvo con grandes jugadores como Mansilla Y Pajarito Valdés) o sus errores tácticos de planificacion ante Brasil, por ejemplo.
    Todo ese respaldo lo echó al tacho de la basura, estupidamente, al ser tan descortés con Piñera no en una, sino que en dos ocasiones.
    Bielsda no es loco, simplemente es weón.

  28. Que se vaya, ya hizo lo máximo que el puede, le dio seriedad al fútbol pero triunfos no nos dará nunca, que venga otro y se siente en el hombro del gigante porque con él seguiremos con lo mismo… triunfos morales y nada concreto. Gracias Bielsa y hasta siempre.

  29. ¡ HAy que ver como se hace de rogar este argentino maleducado de Bielsa para quedarse en Chile!
    Malducado y desconsiderado como él solo, se demora en contestar, se hace kla niña bonita y seguramente se le hacen poco los $ 60 millones mensuales que les ofrecen, manifestación patente de la verdadra desigualdad que hay en Chile, aquella entre unos pocos privilegiados y mimados de la prensa y los esforzados profesionales que dia a dia levantan el pais.

  30. Se trata de ocultar mi comentario para no abrir ojos? Quien se
    se acuerda d/euro2010? INTER VS BARCA/MESSI. Barca invencible
    MOURIÑO/INTER Y CIA le regalan toda la media a los COÑOS y en
    tres contragolpes los saco de la euro2010.MI PREGUNTA LLENA DE
    LOGICA Y PRAGMATISMO: UD Y BIELSA VIERON ESE PARTIDO?
    QUE HABRIA PASADO SI CHILE/BIELSA CON ESOS INCANSABLES LEONES
    MORDEDORES/CHILENOS EN MUY BUEN ESTADO FISICO, ESE DIA CONTRA
    ESPAÑA, BIELSA HUBIESE CAMBIADO UN POQUITO EL ESQUEMA EN SU
    BALERO, AMARRANDO SU EMOCION Y HABER MANDADO AL FRENTE A SU RAZON, COPIANDOLE A MOURIÑO DEL INTER. CHILE/ESPAÑA. ESPAÑA
    TENIA QUE SAIR CON DESESPERACION A GANAR Y BIELSA/CH. EN UN
    PAR DE CONTRA/GOLPES MANDABA A LOS COÑOS A SU CASA. SI LO HIZO
    SUIZA, PORQUE NO, NOSOTROS? SOY/SOÑADOR O SOY UN PRAGMATICO?
    AHI ES DONDE SE VEN LOS VERDADEROS ZORROS. SE DIO TODO PARA
    HABER PUESTO EL NOMBRE DE CHILE Y BIELSA MUCHO MAS ALTO EN EL
    MUNDO. ES LAMENTABLE, PERO BIELSA COMETIO EL MISMO ERROR DEL
    ” GRAN AQUILES. ” ES BIELSA UN DIOS? PADRE TIEMPO HABLARA.

  31. Sr. bielsa que se valla ,no engañe mas a los chilenos ilusos,los partidos que gano los pago la presidenta, en Argentina no es NADIE , LOS ARGENTINOS no se hacen engañar

  32. NO SOY FANATICA DEL FUTBOL,PERO EL ESTE MUNDIAL,LO VIVI COMO NUNCA CON COMPAÑEROS DE TRABAJO,CON PANTALLA GIGANTE…COMO MUCHA GENTE MUCHA,MUCHA PENA,ES INCONPRENSIBLE QUE DEJEN IR A BIELSA,ASI COMO SE A DICHO EN LA TELEVISION QUE EL GOBIERNO NO MANIPULO,POR QUE NO HACE ALGO PARA REVERTIR LA DECISION DE BIELSA….POR FAVOR,HAGAN ALGO ,ES POR SALUD MENTAL PARA TODO EL PUEBLO CHILENO,ALGO QUE VA MAS ALLA DE SER FANATICOS POR EL FUTBOL,ESTABAN RESPETANDO A LA SELECCION ERAN VISTO CON OTROS OJOS A NIVEL MUNDIAL,NO MAS FARANDULEO,NO LO PUEDO CREER MUCHA PENA ,NOSTALGIA….EL PAGO DE CHILE?????????’

  33. Lo unico que faltaba que un español se adueñe del futbol chileno…acuerdense ala primera derrota van a salir todos lo pelotudos que votaron por este que los obligaron a votar y bla…bla..bla…ya hia mismo hay que mandarlos a freir monos a los CSM

Dejar una respuesta