Algo habrán hecho, nueva serie

103

Untitled from Zancada on Vimeo.

por Sue Wang

En el marco del Bicentenario, TVN presentará este domingo 18 de julio a las 22:00 hrs. su nueva serie “Algo Habrán Hecho” por la Historia de Chile. El programa será conducido por Pancho Melo y el historiador Manuel Vicuña, en donde nos mostrarán los hechos desde otro ángulo. Y para empezar a sumergirnos en la historia, TVN organizó el jueves pasado una recreación del fusilamiento de José Miguel Carrera en plena Plaza de Armas.

Los pasantes quedaron sorprendidos cuando salió marchando un batallón de fusilamiento de la municipalidad de Santiago. Luego trajeron al prisionero José Miguel Carrera (Diego Noguera), a lo que el público gritaba “¡no lo maten!”, pero ya saben cómo sigue la historia, y antes de morir gritó a todo pulmón “¡¡¡¡Muero por la libertad de América!!!!!!”. Fue muy emocionante. Para quienes quieran presenciar otra representación de este tipo, y estén hoy por Plaza de Armas a eso de las 13:00, les informo que se ha organizado otra sesión, llamada “Remate de Esclavos”. Les dejamos un pequeño teaser del vestuario que ocuparán.

21 COMENTARIOS

  1. Me cargo el titulo de la serie.. suena como “alguna wea habran hecho po”, asi como despectivo. Bueno, es mi humilde interpretacion, pero podrian haber usado algo mejor..

    • Odié el título… ¿cómo tan malo????
      La idea la encuentro espectacular y me encanta, pero mataron todas las pasiones con el título.
      A ver si me arranco de la oficina a esa hora para copuchar.
      Saludos!

      • No sé si yo soy la que está mal enfocada, pero apenas supe del título me encantó, porque supongo que trata de desmitificar a los héroes, concepto que me da nauseas, mostrar aciertos y grandes equivocaciones de los “grandes” personajes de la historia de Chile

      • lo que pasa es que este programa es la version chilena de uno argentino que se llama “algo habran hecho por la historia argentina”, yo lo vi y es bastante entretenido y educativo 🙂

        • siiiii yo tambien lo vi… genial ese programa.. ahi me quedo claro como son los argentinos en la politica… nada nuevo de lo que se ve por estos dias al otro lado de la cordillera… me tinka mucho la version chilena…

    • Sí, el nombre es como pajero. Da la idea de que les dio lata pensar un poco más en cómo nombrar la serie. Ojalá que sea buena, tiene toda la pinta.

  2. En halcon y camaleon (no tengo cable), invitaron a Fco. Melo, y camiroaga dijo que este programa se lo habian ofrecido a él primero. fiuuuuuuuuuuuuuu de las que nos salvamos. ¿Camiroaga en un programa cultural?

    Me tinca, vere el primer capitulo a ver que tal.

  3. graciascabras no había tenido mucha info de esto, vi el comercial y quiero un panorama pa ver esta serie, estoy ansiosisisima, pa mi no hay nada más apasionante que la historia de chile, además el manuel vicuña es seco, me hizo clases guacho rico, típico hombre inteligente y cultural jajaj. Quería puro ir hoy a ver la recreación pero la pega no me lo permite bububub!
    (y lejos prefiero al pancho – eterno personaje cachondo de teleserie- melo, que al felipe – me juro la ultima chupá del mate – camiroaga)

  4. Igual que Avivita, odie el titulo hay la cagaron toda como tan FOMEEEEEEEEEEE , pero debo admitir que todas estas producciones con la historia de chile llena de personajes varoniles, agerridos, leales amantes, y apasionados me hace sentir cosas! . Me encanta esta nueva forma de hacer television educativa sobre todo para los niños, aprenden de una forma mas entrete.

    No me la pierdo el domingo y …GRANDE PANCHO MELO!!!! MIL VECES MEJOR QUE CAMIROAGA CON ESE AIRE DE DIVO QUE ME HACE DETESTARLO.

  5. Me carga el nombre, demasiado poco creativo!!! Que les pasa a los cerebritos de TVN!!!!!
    Me carga Pancho Melo!!!! Después de todo no es tanto su culpa, sino como de las revistillas que lo quieren como homologar con Adrien Brody.
    Del programa en sí nosé nada, fui totalmente prejuiciosa, así que tendré q verlo.

  6. Recuerdo que cuando por primera vez escuché la propaganda, no pude evitar una tremenda carcajada… es que no puedes ponerle asi a un programa de la Historia de Chile, te creo ponerle asi a algo tipo SQP poh.

    En fin, ojalá el mal título no tenga relación con la calidad del programa.

  7. No sé si me tinca el programa, pero lo que me produce rechazo es la conducción de Pancho Melo. QUé onda? No hay en Chile nadie para conducir un programa cultural que tienen que usar al trillado de Melo???!!! No sé si es buen o mal actor, hace siempr el mismo papel en todas las teleseries, pero lo que más odio es que se crea ultra mino! De adóoooondeeeeee??!!
    De verdad, encuentro super poco original y poco creativo de parte de TVN poner al Pancho Melo a conducir este programa.
    Más creatividad para la televisión chilena en general POR FAVORRR!!!!

    • A mí al contrario, me encanta que esté el Pancho 🙂
      Ojalá que la serie sea igual de entretenida que el Mira Tú con la Blanca Lewin y el Nestor Cantillana

      • Es que Mira tu a mi me encantaba, siempre pienso que deverian volver a hacerlo :D, ojala esta serie sea asi de buena.
        A mi el titulo, al contratrio de algunas, cuando lo escuche, no pense en poco creatividad creo que fue pensado como para que se te venga a la cabeza ” alguna we… habran hecho” xD.
        Y con eso me imagino que van a mostrar como la otra cara de los heroes o algo asi.

  8. Hace unos meses me dio por ver televisión argentina y recuerdo que había un programa que se llamaba “Algo habrán hecho por la Historia de Argentina”, cuando vi el comercial en TVN pensé “Ah! pero que son creativos”. (Y como ellos también cumpliron 200 años como nosotros me imagino de donde viene la idea)
    Yo creo que igual lo veré.

  9. idem del titulo, me suena como abuelita diciendo “algo habran hecho pue” y mas encima copia total

    igual capaz que lo veo, aunque tengo cable asi que habra que pensarlo

  10. NO ME GUSTO PARA NADA EL TITULO…

    ALGO HABRAN HECHO….

    Suena peyorativo, como si fueran a perder tiempo contando y rebuscando que habra hecho “x” personaje de nuestra historia, asi como un chuuuuta, a ver que aporte hizo este tipo, rebusquemos para mostrarlo, que fooooooooooooomeeeeeeeeeeeeee el tituloo!!!

  11. NO ME GUSTO PARA NADA EL TITULO…

    ALGO HABRAN HECHO….

    alguna cosa hiceron estos tipos para quedar en la historia, nooooooooooooo maaaaaal, fome fome, no me motiva na el titulo, mal malmal

  12. Pienso que debieran haber puesto algo mas motivador, porque como chilenos no nos preocupamos de nuestra cultura prioritariamente y totamos conceptos extranjeros siempre, y con ese titulooo da verguenza ajena, aunque yo se que estamos todo el pais avidos de informarnos mas de nuestra historia, ero es una pena que nuestro canal nacional tenga tan malos asesores….

    partiendo con que tengamos al Amaro Gomez-Pablos en noticiero central!!!!!!!!!!!! HORROR SU SONSONETE ESPAÑOL, por queeeeeeee TVN???!!!!

    maaaaaaaaaaal

Dejar una respuesta