Accesorios para todos

181


por Fran T

Desde tiempos antiguos los accesorios han sido un must tanto para hombres como mujeres, así en el antiguo Egipcio las pelucas la llevaban, en la antigua Roma y Grecia, las joyas, tiaras y coronas de laureles era importantes. Es más, en esa época aparecieron los primeros petos, pero eran metálicos y los usaban los soldados para protegerse. Ya en la edad medieval las calzas de colores era usadas por los hombres, y las mujeres usaban tocados de flores (Romeo y Julieta).

Para el renacimiento las mujeres usaban abanicos y los hombres espadas y zapatos tanto anchos como puntiguados. Ya en la época más barroca, las pelucas café y los bucles la llevaban, y en la época más rococó (María Antonieta) las pelucas grises, los lazos, rosetones y joyas eran el exceso máximo y lo mas in.

También hay famosos que marcan con ellos, como es el caso de los lentes de Elton John, los calcetines blancos de Michael y los rosarios de Madonna.

Como pueden ver siempre han estado con nosotros. Hoy son los lentes, prendedores, boinas, cuellos y bufandas los nunca faltan en el clóset. Nadie puede decir que no usa al menos uno. Para mí, en el verano son los anteojos y en el invierno los pañuelo. Cuál es el tuyo?

39 COMENTARIOS

  1. En invierno los pañuelos, para trabajar los collares y en verano los lentes. Lo otro que me encanta son los prendedores, unpequeño detalle que ilumina cualquier tenida

  2. Me gustan los aritos, y collares.

    En invierno no uso mucho aros largos, pq se me enredan en la bufanda..también me gustan los pañuelos.

  3. no creo que la espada en el renacimiento sea un “accesorio” que uno luciera por moda… pero en fin
    Me gustan los accesorios, cuando son unicos, simples, bellos, freak, comicos, etnicos, no ostentosos (blink blink), y no estan de moda. Yo mas que nada uso cosas pequeñas étnicas en cuello y pulsera, y tengo unas corbatas con diseños atacameños, pascuenses y selknam; y si hay algo que me da lata del mercado chileno es la poca o nula variedad de accesorios para hombre, y tipico que venden cosas gigantes de mal gusto o de galan de cuarta.
    En las mujeres me gusta todo salvo el blink blink (diamantes y oro en su mayoria), lo hip-hop o reggeton, y lo muy rosa.

      • doh! 😛 gracias por la corrección. Ustedes igual tienen N opciones y a bajo costo, una polera simple de un color + accesorio se ven geniales, los hombres tenemos repocos accesorios ustedes: relojes, carteras, cinturones, pulseras, collares, tobilleras, esas cosas que se ponen en el antebraso, pareo, pañuelos, gorros, aplicaciones y prendedores… En cambio para los hombres la oferta es casi nula salvo accesorios para rockeros, punks o galan trucho.

    • hola pock
      estoy estudiando historia de la moda y si la espadas era accesorios. habian muchos que las usaban para decorar su cinturon. Si alguna vez gente uso celulares de palo para aparentar , la espada cumplia la misma funcion , por que muchos queusaba esas espadas no sabia como pelear con ellas.
      que estes bien.

      • que buen dato Camila 🙂 a mi me encantan las espadas, practique esgrima y quiero seguir en eso, y no tenia la menor idea de eso. Estudias historia de la moda como curso o carrera?, porque con datos asi podrias escribir un libro, es un tema reinteresante y simpatico.

    • Tengo que decir que me encanta que los hombres usen accesorios. Que se vean masculinos eso si, pero que marquen su estilo propio con tal o cual cosita que les da el toque.
      Por ej, cierto reloj, cinturón, pañuelo, sombrero, o guarever.
      I loooooooove it.

      Es cierto en todo caso que la oferta masculina en vestuario y accesorios es poquísima, yo lo noto hasta con mi hijo, es ropa de viejo chico o de lanza chico, pero a usar la imaginacion!

  4. los pañuelos me encantan, adornan cualquier tenida fome,
    los cintillos y los prendedores.
    lentes pero deben ser grandes y de colores.

  5. Invierno: gorros y bufandas.
    Verano: Collares.
    All the time: Aros y carteras 😀
    Y ahora empeze a usar pulseras, las encuentro tan linda especialmente las con charms asi originales.

  6. Hola..de todas maneras bufandas en invierno, me encantan! tengo de varios colores y aritos todo el año, no salgo de casa sin ellos, en invierno ahora uso solo con tornillo, pork de los colgantes con un pasador de ganchito he perdido ya dos pares esta temporada, siempre se me pierde uno con los cuellos altos y la bufandas!

  7. Los cintillos me encantan desde hace tiempo, pero hace poquito descubrí que tengo cara de cintillo y he empezado a usarlos. Los aros desde siempre. Me gustan grandes y vistosos, porque en general no le pongo mucho color a mi ropa, así que con los aros mi pinta no es tan fome… Ahora que aprendí a tejerlos, amo los guantes para el invierno, y para el verano pulseras, aros y lentes de sol son una combinación ganadora! lo malo es que soy piticiega, así que no tengo mucha varieté de lentes, porque me sale como 50 lucas ponerle el cristal óptico…

  8. aunque no lo son, mi gran accesorios son los zapatos. me gustan los modelos originales y de colores q destacan, así, aunque ande con parka y de negro en invierno siento q el color de los zapatos y las carteras levantan una tenida que no deja muy a la vista otras texturas.
    siento más específica, en invierno me gustan las boinas y pañuelos. y en verano algo para tomar el pelo, y lentes. hace poco empecé a usar collares, y siento que aportan harto. me gustan lo que son simples y grandes.

    con esto de la moda en la historia me acordé de ese libro con la moda en chile en el siglo XIX donde hablaban sobre la osadía de las criollas y mestizas que usaban faldas que mostraban los tobillos, y no hasta el suelo como en europa.

  9. Uso aros, lentes de sol y pañuelos en invierno y verano.Si, lentes de sol en invierno para los días abochornados, porque uso lentes de contacto y me molestan mucho con los días así.
    Me encantan los prendedores, pulseras y collares y pero me los hago yo así son más originales.Tambien me hago los llaveros y otras cositas…saludos!

  10. En invierno pañuelos, bufandas y algún anillo, porque el resto ni se ve y los aros se enganchan a las bufandas, jaja… En cambio en verano es más entrete, se puede elegir con más libertad entre collares, pulseras y aros de todo tipo!… El invierno es más fomeque, porque al final lo único que se luce es un par de chaquetas y chalecos que se repiten tooodo el rato… a los más salva un bonito paraguas…

    • me pasa todo lo contrario en invierno uso mucho mas cosas, me encanta por eso, pañuelos, botas, etc. en verano siempre quiero usar algo, pero es tanto el calor, q me qedo con lo mínimo posible, hasta las pulseras me acaloran la muñeca 🙂

  11. En verano experimento mas, pañuelos (para el pelo) collares largos, anillos y pulseras, este verano me puse una trencita artesanal incluso que se veia bien bonita.
    EN invierno, amo las botas y los gorros.
    Algo que tambien me gusta es pintarme las uñas de colores lindos (rojos guinda seca por ejemplo, nada tan colorinche tampoco) o manicure francesa para variar un poco

  12. Si de todas maneras bufandas, pañuelos, aritos todo el tiempo (lastima soy alergica al niquel asi que solo puedo usar oro, plata o acero quirurgico pero esos son muy feos), en verano pañuelos collares pulseras, las carteras me encantan. Creo que los accesorios dependen de la pinta del dia, por ejemplo a mi me gusta mucho andar con buzo y zapatillas asi que el accesorio extra es un bonito jockey.

    • Nina… soy alergica al niquel y necesito comprarme un cinturon pero no encuentro nada!

      ojala me puedas ayudar, necesito de mujer y hombre
      saludos
      Jviera

  13. soy mala para los accesorios, como que me siento como arbol de pascua si me pongo muchas cosas…así que aritos no más y bufanda en invierno.

    el maquillaje cuenta como accesorio?? yo juego mucho con las sombras para destacar los ojos que son los que más me halagán, así que les saco partido.

  14. los cintillos son mi opcion al no poder usar aros porque tengo las orejas pero imposiblemente porfiadas con el metal
    tampoco pulseras porque tengo las muñecas muy finas y tampoco anillos :/

  15. Es tan cierto eso de las bufandas y los aritos largos 🙁
    Pero con frío no hay caso, hay que usar bufanda no más y aritos pequeños.
    Sobre lo del árbol de pascua que comentan más arriba estoy de acuerdo. Hay mujeres que usan aros gigantes con un collar inmenso, varias pulseras y anillos y pinches a lo frida (con todo el respeto que le tengo). Eso se ve taaaaaan feo, no sé cómo no se dan cuenta. Creo firmemente en el dicho “menos es más”.
    Si se ponen unos aros vistosos y maquillaje, más la cartera y todo eso, POR FAVOR no se pongan un collar llamativo.
    Creo que es entretenido combinar cosas (no la cartera con los zapatos, eso ya es muy trillado) sino aritos con lentes, color de esmalte de uñas con un collar, bufanda con zapatos, etc.

  16. Me gustan los aros, ahora estoy mas sobria pero antes usaba unos super grandes y colorinches, los lentes de sol los uso todo el año, las bufandas, me encantan también las botas si tuviera mas dinero me compraria millones.

  17. Muchas veces son los accesorios los que definen un estilismo. Yo uso pañuelos y bolsos, en cuanto a joyas no me gusta el oro, prefiero la plata y la verdad es que tiendo a cambiar el reloj, los collares y las pulseras.

    También dependerá de nuestro estado de ánimo, y la temporada….amo el invierno y no separo de mi paraguas negro.

    http://www.canelastyle.blogspot.com

    Los invito a mi blog

  18. Que tardío mi comentario, pero amé el tema…
    Todo el año: AROS!! me siento “en pelota” sin ellos.
    En invierno no puedo vivir sin mis amados mitones y los pañuelos grandes o bufandas. Cuando ya los dias estan mas ricos, pañuelos delgaditos para darle un toque a la tenida del día y si hace mucho calor algún collar simple.

    Saludos

  19. Siempre me sentido una freak medio amish porque no uso ningún accesorio, me gustan, pero me da una lata atroz pensar en combinarlos y al final no uso ninguno… con suerte ahora uso mi argolla de matrimonio y sería.

Dejar una respuesta