por Pupa

El otro día paseando por Apoquindo, me desvié para vitrinear por la tienda Porquetevistes, hace tiempo que no había ido y quería ver si encontraba algo que me gustara. Para mi sorpresa vi unas prendas bellísimas que son elaboradas con fibras de llama y alpaca. Conversando con las chicas me enteré que “Amaru” trabajaba con estas fibras y las trabaja en un criadero que tienen en el sur, cerca de Temuco. Lo interesante es que una red de artesanos mapuches trabajan para elaborar esos ponchos, abrigos, chaquetas y vestidos maravillosos.

La verdad es que siempre me han gustado los ponchos y cuando estaba en la u los usaba frecuentemente, sobre todo por el frío de Conce. Pensando en el ahora, estos son ideales para ir a trabajar pues abrigan, son elegantes y a la vez, artesanales.

Para vitrinear frente al computador, clickéa www.amarutextil.cl.

8 COMENTARIOS

  1. Mi profe favorito de diseño, Gerardo Tyrer, ha creado esta colección, es seco, tiene una visión del diseño innovadora y se va en unas volás increíbles. Visionario, estudioso, estructurado en lo no estructurado, impredecible. Aparte me cae bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.