¿A quién le has copiado el look?

419

por Daniela Paz

Hay referentes de moda tan grandes que muchas veces uno termina copiándoles el look, ya sea porque te encantan ellos o te gustan cómo se ven. Tengo la impresión que hoy en nuestro país no hay mucha gente a quién seguirle el estilo, pero siempre uno anda mirando revistas o en la tele, para sacar algún accesorio, copiar algún corte o combinar algunas prendas.

Sobre todo en la música y la televisión se notan las tendencias, hay músicos que la imponen hasta hoy como Madonna, hay algunos que lograron que personas en todo el mundo quisiera parecerse a ellos. Hubo un tiempo que el hit en las peluquerías era pedir un “Rachel” y todas andaban con un escalonado que ahora parece matado, pero en su tiempo era lo que había que hacer.

Así uno también se da cuenta, de grandes errores, que parecían un gran acierto en su tiempo, y vale echarles las culpa a los famosos que nos hicieron querer copiarles el estilo. Recuerdo que mis intentos de copia siempre fueron bien absurdos, alguna vez quise tener el look de la cantante Fey con su colet de tela en la muñeca, o también en el colegio quería tener el estilo de las protagonistas de la teleserie Adrenalina. Ahora quizás me hago la lesa pero no sé si estaré copiándole a alguien, pero sin querer uno siempre está mirando y sacando alguna idea de algún famosillo a quién copiarle algo.

105 COMENTARIOS

  1. Me imagino que la copia de look tiene que ver con un tema generacional. En mi caso el grunge y los chalecos como el de la foto de Kurt Cobain fueron inspiración un rato…hasta que dieron Adrenalina y mis amigas andaban vestidas de vitamina C, y yo con las chaquetitas cortas de la época..atroz y cambio radical jaja crisis de personalidad.

    • Yo también! Y tenía como 14 años pero me corté el pelo igual (yo sola) y empecé a usar jumpers de colores con botas. Me creía la muerte.

      • yo adapté ese look al final, nada que hacer, me encanta mi pelo colorín…aunque siempre desde chica quise serlo también pr culpa de la vocalista de b52´s jajajaja

  2. Cuando era chica me gustaba copiarle a las minas de teleseries del TVN, la anita de Oro verde, la isabel margarita de estúpido cupido. Ahora creo que mi estilo depende del estado de ánimo, derrepente me baja la inspiracion kate moss, otras ando más relax y me inspiro en la chan Marshall, como que por ahí va la onda al parecer.

  3. Creo que nunca “copié” look, como dice Gala es algo generacional y también me pasó con el grunge que usaba camisas cuadrillé, anchas, jeans gastados, pero eso nada más..
    hoy en día siempre miro el pelo de las famosillas para sacar ideas y ver que me podrìa quedar según mis facciones.. ahora miré y miré el pelo de Katie Holmes y me atreví a cortármelo.. y me encantó!

  4. JAJAJAJAJAJJ yo me corté hace como un mes porque amaba como se le veia a Anne Hathaway en The devil wears Prada. HORROR.. no pense que iba a ser tan díficil manejarla en periodo de crecimiento.. (menos mal que tengo el pelo extremadamente liso y no se ondula ni nada de eso, por lo menos). Ahora solo quiero q crezca y volver a mi clasico flequilla

  5. justo hoy me puse a revisar peinados y cortes de pelo..= sirve para sakar una idea jajajaj me puse a ver los de rachel pk ella kambiaba de peinados en cada temporada me gusto mucho el de la ultima temporada aunke obvio uno no keda igualita!!! pero no es malo tener algun look komo referencia!!

    • Yo tb le copie el look de Reality Bites que tenía Winona,
      el corte de pelo no me quedaba tan mal, pero los labios “rojoshhh” mal muy mal, más encima como era chica me ponía demasiado labial, horroroso resultado.

  6. Cuando tenía como 12 años le copié el peinado a la Winona, quedó horrible!! parecía hombrecito. Mal.

    En la media le copié el escalonado a una actriz chilena..ni idea su nombre, que siempre hacía de amante o de mala. Ahora trabaja en el teatro chilevisión. y tampoco me quedó bien.

    Y ahora le copié la chasquilla a la Anne Hathaway en The devil wears Prada. Al principio todo bien…pero después se me empezó a descontrolar y ahora espero que crezca.

    • Jaja, yo igual. Qué coincidencia. Tenemos el mismo nombre, hicimos la misma locura y terminamos viéndonos como niñitos. Recuerdo no haber salido de mi casa en una semana porque me daba una verguenza atroz, menos mal que fue en verano. Después me ponía pañuelos en la cabeza para no verme tan de niñito pero fue heavy. NUNCA MAS.

    • jajajaj yo tb luché con esa chasquilla!!! pero hace mmm dos años… la clave era cortarmela a cada rato para que estuviera perfecta, y me la peinaba cada vez que salia de mi casa, santa plancha… todo por culpa de anne hathaway y jane birkin xD

  7. a mi siempre me ha gustado el look de karen O de los yeah yeah yeahs, así que me corté el pelo como ella, pero como vivo en el sure por más que me alisé el pelo y apliqué plancha, no logré quedar con la especie de “casco liso” que tiene, pero lo que si encontré fueron unos guantes negros sin dedos de una tela genial (ella tb los usaba), eran bknes…hasta que me los robaron 🙁

  8. mi referente ahora en moda es sienna miller, me encanta como viste y siempre trato de copiar en algo los looks !!! y en pelo soy una fan de la cabellera de gissele bunchen (no se como se escribe) tiene el pelo mas lindo del mundo con unos reflejos preciosos q sueño con algun dia lograr!

  9. Mi sueño es copiarle el look a Charlotte, la protagonista de Pushing Daisies. Amo sus vestidos y su pelo y el estilo completo. Yo soy blanquita, pecosa, de ojos claros y grandes como ella, así que creo que me vendría pero igual me da como verguenza andar tan producida por la vida.

    El look que siempre quiero es el corte de pelo de Anne Hathaway en Rachel Getting Married. He ido a tres peluqueros distintos y ninguno ha logrado cortarme el pelo igual. 🙁

  10. Trato siempre de hacer una mezcla y nunca copiar un look al pie de la letra, aunque el unico a mi parecer digno de imitar por completo es Rachel de Friends cuando esta embarazada…

    • siii, el look de Rachel embarazada es precioso, pero aca en Chile nunca he visto ropa maternal ni parecida a la que ella usa, ahora hay mas variedad que antes, pero nunca he visto cosas estilosas de embarazada.

      A proposito si tienes algun dato me vendria de pelos ya que a fin de mes tengo mi ceremonia de titulacion y con 6 meses de embarazo no se que ponerme 🙁

      • Yo di mi examen de Tesis embarazada de 6 meses, pero era noviembre y hacía calor así que me compré un vestido strapless de corte imperio con un lazo bajo el busto, de encaje negro y hasta la rodilla. Me puse encima una blusa de manga corta con mangas aglobadas. Me veia bien encuentro yo, lo otro sería unos pantalones bonitos con una blusa larga corte imperio también.

  11. En mi adolescencia creo que el grunge inspiró mi vestimenta todo el rato.
    Cuando vi Amelie quise “copiarle” el look pero nica me cortaba el pelo, igual creo que más de alguna facha de aquella época fue producto amelie, es que esa película me rayó..es taaan linda!
    Ahora de viejota siempre ando mirando looks entretes en blogs de moda, más que nada para saber qué me quedaría bien o qué no, pero debo admitir que siempre pero siempre mi inspiración en varias de las pilchas que me compro y combino es kate moss.. claro!! obvio que ni cerca de parecerme… pero me encanta esa galla.

  12. En tercero medio, hace 10 años, me corté el pelo como la Carlota de Mónaco, un corte súper lindo que me llegaba hasta la pera. Claro que no tomé en consideración que 1) la Carlota probablemente tiene peluquero que le arregle el pelo todos los días y 2) que mi pelo tiene tendencia BASTANTE ALEONADO! Vale decir que una vez que me lavé el pelo por primera vez me quise morir, especialmente porque era invierno lluvioso y aún no habían alisadores y secadores con ultra mega bakán iones que quitan todos esos problemas. Nunca fui tan creativa con pinches, colets, horquillas, trencitas y gel como ese año hasta que me volvió a crecer el pelo!

  13. Cuando chica hice el amague de copiarle el pelo a katy winter, peor creo q em duró un día. Eso sí hace poco empece a pensar enc ortarme el pelo corto corto, peor no estaba segura hasta que ví a keira knightley en la película domino y lo decidí, asi q se puede decir que mi corte d epelo actual es gracias a ese look. Lo que me sorprendió es que no veo para nada mal, así que soy feliz con mi pelo cortito cortito.

  14. Me encantan los looks de las minas de Gossip Girl, encuentro q sus peinados son de lo mas geniales que hay. Ademas la ropa es para morirse, no es para copiar el look completo, pero estupendo para sacar ideas.

    • Ai siiii, yo todavía rayo con Blair (sobre todo con los looks de la primera temporada). Por su culpa abandoné las zapatillas y me cambié a las ballerinas y tacos lindos, ojalá retro. No me arrepiento nada eso sí, hay que reconocer que una se ve mejor con lindos zapatos 🙂

    • A mi también me matan los looks de blair, sobretodo de la primera temporada.
      Me acuerdo que busqué por todos lados un cintillo con un rosón bien BIEN grande. Al final lo encontré, terminé pagando más de lo que habia gastado en artículos para el pelo en toda mi vida y,,, nunca me atreví a usarlo =(

      Lo mismo me pasó con las pantis rojas… algún dia agarro confianza y me las pongo !

  15. Soy lo más copión de la vida.
    Todo comenzó cuando quise hacerme un cambio radical y decidí copiarle el look a Celeste Cid en Resistiré.
    Suerte la mía que me quedó bastante bien, hasta me gané dos “pero no eres la niña de Resistiré” en la calle. Cultivé este look por años. Luego el copié a la modelo Anja Rubik, con su melena de casco. Recientemente me dejé una melena recta como la de Alexa Chung y ahora cultivo el pelo largo, para tenerlo al estilo Olivia Palermo.

    Ay, al escribir esto me di cuenta que soy la PEOR por copiona.
    Pero como diría el Chapulín…
    ¿Y ahora a quién podré copiarle?

    • jaja Juanita yo le copiaba su maquillaje a la celeste cid en esa novela.. pintarse bien bien negras las pestañas de arriba y de abajo..no tnego idea como se me veria pero segun yo… mataba.
      lo malo era sacarselo en la noche,si no lo hacias.parecias zombie jaja

  16. yo ahora me lo estaba dejando crecer para poder hacerme una trenza larga pero a ratos me baja la wea y me dan ganas de cortarmelo como mia farrow en sus mejores tiempos

  17. A Betty la fea, ya tenía frenillos y justo cuando dieron esa teleserie me dieron lentes, así que decidí hacer la custión completa y me vestía con lo peor que encontraba (estaba gorda) y me peinaba con una partidura al lado y horquillas (en ese tiempo la partidura al lado era ñoña). Seguro que no fue la decisión más inteligente, pero cuando una se siente fea es difícil tratar de imitar a una bonita.

  18. Yo me corte la chasquilla a lo natalia oreiro, tuve tu veneno tuve tu vida y ya no la quiero!!! ajuajaujauja

    por supuesto, no qede como ella… solo en mis sueños

  19. Uy yo desde 1º medio uso el pelo cortito (hace 9 años) y tambien copie el estilo de celeste cid, despues en 1º de u me decian que me parecia a ellen page en hardcandy, y ahora siempre miro los cortes de pelo de Aggy! me encanta ella su estilo es lo mas! me gustaría teñirmelo rubio platinado como ella pero no se si me quede el color y no quiero andar rubia dorada por la vida xD

  20. Ufffffffffff…tengo historial con eso!!! En la básica me corté el pelo como Martika, usaba las mismas argollas en las orejas y me creía top.Mantuve ese corte hasta que vi una foto de Lisa Stansfield y se veía increíble! y partí con revista y todo a hacérmelo.En la época BritPop me corté como Bret Anderson de Suede y asi me la pasé harto tiempo.También le copie el look a la mala de la teleserie “El color del dinero” y ahora me lo corté al estilo garçon, sin chasquilla, terminado en punta y levantado atras. Es el que mejor me queda
    Saludos!

  21. de chica siempre tuve referentes en series y monos animados, y explotaba el estilo japonés q veía en revistas. de adolescente recuerdo q fui a la peluquería con una foto de sakura card captor para que me cortaran el pelo igual y no me entendieron. fome. fue en la misma época que rayaba con los mods y con el brit pop, me inspiraba en moda antigua y me hacía ropa de las revistas “burda” de la época de mi madre.
    en otro momento fui “amelie” ya no la aguanto, pero la 1º vez que vi esa película me encantó…y se me hacía más adorable pq la actriz tenía el mismo corte de pelo que yo y se vestía similar: ropa oscura, bototos, etc.
    ahora como me aburrí de todo eso y ando súper sencilla. debo reconocer que los nuevos referentes me agradan , pero no andaría con el nuevo uniforme alexa chung.

  22. El único look que copié cuando era re chica!, tenía como 11 años, fue esa melena asimétrica que tenía la Aline Kuppenheim en una teleserie que daban en el canal 13, de que el papá diseñaba un lapiz labial como con feromonas, el Amor está de Moda, algo así. Amaba su pelo, tan lacio, bello. Después de eso no le he copiado a nadie más. Eso sí me fascinan como se visten las de Gossip Girl y trato de seguir ese estilo tan femenino y delicado.

  23. Copiar un looks no pero si por ejemplo trate de usar la super chasquilla ondera, claro que no me resultaba mucho ya que tengo el pelo crespo quedaba para todos lados pero igual la hice. Use pantalones doblados, camisas amasadas, zapatillas negras con la punta blanca que no recuerdo como se llaman, camisas a cuadros, gracias a Dios eso ya paso ahora miro fotos y ufff que terrible. Ahora a los 32 uno ya tiene su estilo definido.

  24. madonna: cuando las pulseritas de goma
    michelle pffeiffer: en grease 2 (pfff)
    michael hutchence en absolutely wasted
    jon bonjovi: la melena :S
    Rachel: ‘the rachel’
    Patty Smith: todo

  25. Cuando estaba en 3ro medio le copié el peinado a la Francisca Merino en C° Alegre, pero obvio que con mi castaño quiltro no rubia, el puro corte como cabeza de callampa peinado al lado, y me preocupaba que se me pararan las puntas pero nunca me resulto mucho.
    Al año siguiente como me molestaban que me parecía a la mina de boca grande de A-Teens, (jamás fue), me corté chasquilla, que uso itinerantemente hasta el día de hoy.
    Ahora tengo el peinado de Monica Geller en la última temporada, melena mas arriba de los hombros un poco desflecada peinada al lado y con traba agarrando la chasquilla, pero me lo teñí castaño claro y no fue pensando en ella si no que “se dio”.

  26. Chicas necesito su ayuda! Me acabo de cortar una melena recta un poco más arriba de los hombros ya que me tenía aburrida mi pelo desflecado con distintos largos y desordenado. Ahora lo tengo ultra sano y todo de un mismo largo. El problema es que claramente cuando salí de la peluquería mi pelo estaba perfectamente liso y en orden, pero ahora me lo lavo y las puntas me quedan para cualquier lado! Me quedan las puntas de atrás hacia afuera, otras hacia adentro, etc. Estoy recurriendo a la plancha para alisarme estas puntas rebeldes y dejarlas en su lugar porque o si no la melena no tiene gracia si está desordenada! Nunca he usado tanto la plancha (tengo que usarla cada vez que me lavo el pelo, día por medio) entonces no sé si el abuso de esta le hará mal a mi pelo. No sé si es mejor alisaro con secador y cepillo redondo, aunque no sé usarlo…

    ¿Alguna chica con melena me puede dar algún consejo?

    Muchas gracias!

    • Me pasa algo parecido y lo que me resulta es, ahi va mi consejo, tendrias que usar plancha, y ojala tratar que tu plancha sea buena. Cuando te laves el pelo usa shampoo y acondicionador para pelo liso, yo uso elvive de loreal, el de envase naranjo, lo secas un poco, (trata de que tu secador tambien sea bueno), cuando este humedo usas el producto serum de la misma linea liss intense, ese aceite lo echas solo en las puntas. ahi terminas de secarlo bien y usas la plancha.
      Para mi la gracia, es que el pelo queda brillante, liviano y no sientes que te estas dejando la embarrá. Queda bacán.
      y los productos los encuentras en cualquier super o farmacia y no son caros. 🙂

    • una solución puede ser el alisado permanente, lo hacen en peluquerias igual es bastante caro, como $40.000 , una compañera de pega se lo hizo, también tiene melena y la verdad es que el resultado es asombroso, el pelo lisito lisito como por 3 meses.

  27. Me encanta todo lo antiguo, los 50s, 60s y parte de los 70s. Como a los 17 unas amigas de mi mamá me dijeron que me parecía a una actriz de ese tiempo, Natalie Wood, por mis ojos negros y grandes, y desde ese día que me encanta maquillarme como ella…o sea, por lo menos intentarlo. Igual que con parte de sus peinados, así como la chasquilla y cosas así. I love her!

  28. Jujaujauja
    Yo quise tener el pelo como la protagonista de Resistiré, la teleserie argentina….
    De mi largo y ondulado cabello quedó solo una trenza que aún conservo…
    Jamás lo pude volver a tener del largo que quería… mal por mi pelo…
    Estilo de ropa como que nunca le copie a nadie de la tele o artista de forma consciente…

  29. El año pasado le copié el look a Nicole Richie cuando estaba embarazada,flequillo de chasquiilla y pelo bien liso,era top top,hasta que creció y me la empecé a cortar yo y murió lo top jaja.
    Soy de real copia de gossip girl, me encantan los vestuarios, los zapatos sus vestidos, LOS CINTILLOS! he copiado mil accesorio, antes de eso fue a Marissa Cooper de The OC ( sus polerones todos yanquees yo los tengo jaja) amaba su ropa, también le copie un año a Rory en la quinta y sexta temporada, su pelo su tintura, sus jersey,etc todo. Soy una vil copia, pero no me importa ;D

  30. Jamas copie de cortes de pelo, era bien fome para eso, pero como actriz una vez tuve que cortarme el pelo a lo amelie, y lo tenia en la cintura, ahi empece a copiar look, despues me corte la chasquilla como la mina de 500 days of summer la raye si con esa peli jajaja ahora de nuevo lo tengo largo, me costo igual dejarlo crecer y lo tengo bonito, pero a vaces me apesta y me dan puras ganas de volver a la melena! Me gusta!

  31. Estoy en pleno replanteamiento de look, con Kate Lanphear como musa inspiradora. Encontré que desde que entré a trabajar mi look de trabajo se puso mamón, y creo que ella tiene una mezcla que pasa piola en el trabajo pero con un toque más “rock” (todo está en los accesorios!!). Harto negro, pantalones apretados y poleras simples, zapatos bacanes, pulseras y lentes de sol.
    También me encantan los looks de Kate Moss, Allison Mosshart, Sienna Miller y Alexa Chung.
    ¿¡Cómo nadie ha nombrado a a Alexa Chung!? Pensé que iba a ser la respuesta más repetida!!

  32. Yo nunca le he copiado al alguien o me he inspirado en alguien, porque creo que mi pesimismo me dice que obviamente no quedaré igual jajaja.
    Pero como uso el pelo muy corto un día una amiga me dijo oie pero si te lo cortas igual que Ana (Torroja) cuando estaba en Mecano, un periodo. Y como Ana es una de mis ídolas no me molestó, así que ahora uso mi pelo cortísimo con más ganas.
    Saludos!!!

  33. en mi ultimo año de la media y siguientes tuve un estricto look Roberth Smith (aunq en 4to medio en la medida de lo posble, pa los dias de ropa de calle me descuadraba, parecia un sauce xD). Despues entré a la U y chao escarmenado eterno . . . . .

  34. yo fusioné a Daria Morgendorffer y Jane Lane 😀
    igual es como un poco mas ridiculo copiar a una caricatura pero bueno… hasta el dia de hoy a veces me visto asi, quitando los bototos

  35. Me encantaría copiar el look de Olivia Palermo (me encanta su pelo), pero de haber copiado exactamente no lo he hecho aun… Solo el corte pixie de Winona en Reality Bites que me encanta. Ahora tengo el pelo largo, pero creo que si me dan ganas, me lo vuelvo a volar así de corto…

  36. Asì como copiarle el look como a nadie, siempre he tenido una pinta medio amish-gotica. Me habría encantado copiarle el look a alguna actriz de los años 40 (como Gene Tierney), pero físicamente no tengo por donde. Ahora estoy en un proceso de cambio de look pero no tengo la paciencia para tener peinados complicados o maquillarme.. 🙁

  37. Yo creo que todos sacamos ideas de los demás. Lo peor es cuando uno copia a alguien pero no se ajusta a uno. Me ha pasado que saco algun look pero que se ha visto re mal en mi, ya sea por distintas contexturas físicas o facciones, lo que lamentablemente me he dado cuenta despues de haberlo re usado, cuack! igual que con el maquillaje.
    No creo que haya algo malo en copiar o mejor dicho, inspirarse en lo demás, sólo hay que percatarse que lo que le queda a una morena no le queda igual a una rubia…
    bye!

  38. Si es cierto , uno llega y se corta el pelo como Winona Ryder y piensa que se va a ver como ella, pero NO , osea pesa con suerte 54 kilos y es mas blanca que una nube .

    Yo le copie a Dolores o’riordan de Cranberries , cuando tenia 12 años me llene la oreja de aros , lo vi en su video “dreams. Despues en la época de los Smashing Punkins , a Darcy en el video 1979 me hacia tomates como la chica rubia del video que usa bototos .Despues Como tenia el pelo largo y liso ,lo usaba suelto me creia Alanis Morissete en “ironic, jajajaaj . En la universidad , me dio Winona y me pele.
    Lo malo de este pais , es que existen muchos estereotipos , entonces cuando tenia el pelo largo los hombres me miraban mas, mientras que cuando lo tuve corto o pensaban que era media “rara” o que era muy “alterna” . Lo bueno del pelo corto es qu te ahorrai shampoo y secador , te levantai y estas peinada , y el pelo largo te ves mas chica y te puedes hacer mil peinados.
    Ahora tengo el pelo largo y liso , sin flequillo .
    ni un brillo., quiero cortarmelo como Beth Gibbons de Portishead , sigo copiando jajajaja

Dejar una respuesta