Zamorano en Sudáfrica: lo mejor

129


por Mariana y punto

Lo que más me gustó de los partidos del primer día de mundial fueron las intervenciones de Iván Luis Zamorano; me encanta él, me fascina que siendo todo lo seco que es sigue siendo piola y, a diferencia de quienes lo califican de arjoniano, disfruto cada una de sus intervenciones, incluso las más rebuscadas o las que parecieran no decir nada (“a veces hay que retroceder para avanzar”). Hasta me agrada su forma de hablar, aunque sea tan Peter Veneno (a diferencia de Solabarrieta, Zamorano ha vivido largos periodos en otros países lo que justifica absolutamente esa curiosa acentuación)

Me reí mucho en una noticia donde iban con Carcuro a ver el entrenamiento de la selección italiana y Zamorano, canchero, saludaba a todos de abrazo (Gattuso y Lippi, entre otros, se acercaban a él muy entusiastas) y Carcuro yo creo que estaba al borde del orgasmo con lo abacanado de Zamorano. Pero la verdad, a mí también me emociona cada vez que veo o escucho a Zamorano.

69 COMENTARIOS

  1. No sé por qué, pero a mi me carga Zamorano, prefiero lo piola del Salas, a pesar de que cada vez que lo escucho no puedo evitar acordarme de la imitación del Kramer.

  2. la pedna de salas dices tu??

    yo pense que el de la foto era piter poisson… jajaja

    pero avalo tu comentario de cuando fueron a la concentracion italiana… incluso lo entrevistaban a el como estrella… lejos lo mejor los comentarios atinados y habiendo jugado con varios de los que estan en el mundial.. cacha las papitas habiendo siendo protagonista anteriormente

  3. No te creo!!!!!, yo no le encuentro ni un brillo como comentarista, además es demasiado autoreferente, está todo el rato “Cuando yo jugaba a x”, “le di suerte a y”. pff un apestoso. El único que puede darse el lujo de citar tus aventuras de jugador es don Sergio Livingstone, que a pesar de jugar a principios del siglo todavía es considerado uno de los mejores arqueros de América.

    Volviendo al sujeto en cuestión no me gusta porque es medio trucho anda proclamando ayuda a los niños y a los pobres y se pasa por el trasero los derechos de los trabajadores en su campo deportivo , y su fundación no quiso prestar ayuda para el terremoto por considerar q

  4. Siii, me gusta que esté Zamorano comentando, aporta otro punto de vista.. además lo encuentro piola y sencillo.
    Pero muchos lo critican (en twitter he visto comentarios).. qué onda lo chaqueteros de algunos! mal :/
    y se viene el miércoles LA ROJA!!! eh eh eh

  5. ah no zamorano creo que le hace la competencia al desagrado que me provoca carcuro pa comentar jajaja y si es muy arjoniano, es un calificativo perfecto, en verdad me gusta el futbol pero se manda unos comentarios tan poéticos flaites que en verdad extraño a schiapacase pumba! jajaja

  6. Me encanta! lo siento casi como el amigo de todos los chilenos. Es sencillo y cercano, y una de las cosas más importantes comparado con los jugadores de hoy: SE LE ENTIENDE LO QUE HABLA, pese a su tono petervenenesco.
    Lo del entrenamiento de Italia fue notable (me carga decir notable); tan querido por todos!

  7. debería comentar como futbolista y gran jugador que fue y no tratar de creerse periodista….

    no me han gustado mucho sus intervenciones…aunq se ha mandado frases notables

  8. Aaaah así como LO MEJOR del mundial nooo, una novedad nomás. Que se presta para variadas opiniones.
    La Mariana y punto y sus post tan barreros jaja, lo digo en wena pero siempre plantea sus gustos como verdades del universo.
    A mi me cae más mal que bien Zamorano, lo encuentro demasiado pastel y posero, y ahora abusa de su imitación de Peter Veneno (sí, ahora Zamorano imita a Veneno) pero es cuestión de química nomás.
    Respecto a sus comentarios no sé si serán acertados porque no lo he escuchado mucho. Pero me quedo de todos modos con las leseras que hablan Carcuro y Solabarrieta, son como tan familiares ya, son parte del paisaje en mi casa, con mi papá y hermano futboleros.

  9. Zamorano es del tipo de personas que no te pueden caer mal, a menos que seas muy amargad@ o medio freaky. Para mí representa al deportista ejemplar: con impecable historial de logros (a diferencia de Bonvallet y otros chantas que hablan golpeado pero no le han ganado a nadie) y una vida personal sin excesos ni chambonadas. No por nada fue escogido embajador de UNICEF. Un tipo esforzado, sencillo y que ha ganado lo que tiene sin otra “sustancia” que el sudor de la frente.

    Como comentarista lo encuentro simpático, no un capo ni nada, pero me resulta pintoresco y muy representativo de una cierta expresión popular que hace grandes esfuerzos por ser formal, como el mozo del mercado central. Nota: 5.

    • JAJAJAJAJA…me gusto eso de ponerle nota… Yo encuentro que lo hace re bien, y me enorgullece que todo el mundo lo salude. De seguro se les hace la pega mas facil a los de tvn para contactar a otras selecciones.
      De 1 a 7, le pongo un 6.5

    • Yo no soy ni amargada ni freaky y me caaarrrga Zamorano, creo que no es necesario tener esas características para para que te caiga mal alguien. Así que por esta vez discrepo contigo Mariana.

      PD: Debo reconocer que cuando leí el título del post pensé que era una broma :S

      • pucha yo tampoco soy amargada ni freaky, pero me CARGÓ zamorano como comentarista, hoy en la mañana se lo estaba diciendo a mi pololo … lo encontre muy cero aporte

  10. YO CREO QUE LO QUE A UNO LE GUSTA DE ZAMORANO (MI PAPÁ LO ODIA Y A MI TB ME CAE UN POQUITO MAL) ES QUE SABE DE LO QUE ESTA HABLANDO, PORQUE A VECES ESCUCHAR A SOLABARRIETA, CARCURO Y SAGREDO Y EN GENERAL A LOS COMENTARISTS DEPORTIVOS QUE NO HAN JUGADO NI EN PICHANGA DE BARRIO, QUE COMENTEN UN PARTIDO DA LATA. MUCHAS VECES HABLAN COSAS SUPER INCOHERENTES, PERO VER A ZAMORANO COMENTANDO UN PRATIDO DE FUTBOL, ES IGUAL DE GRATO QUE ESCUCHAR A DE LA PEÑA (CON SU VOCECITA) O AL PLOMO DE MARCELO RIOS COMENTANDO UN PARTIDO DE TENIS, SOLO PORQUE SABEN DE LO QUE HABLAN

  11. No lo he visto comenar, pero debo reconocer que estoy enamorada de zamora, me encanta, aunque todos digan que es chulo, que el acento es ridiculo, a mi me da lo mismo, LO AMO!! y feliz le haría todas las cazuelas del mundo.

  12. A pesar de que Zamorano simplemente me cae bien, el otro día lo encontré seco sacándose fotos con los italianos e hinchas, tan simpático y amable, tanto así que me llegué a sentir orgullosa de él xD
    Notable tu frase alusiva a Carcuro 😛

  13. que siendo todo lo seco que es sigue siendo piola <— piola es Salas. Zamorano publicita cada cosa que hace, desde su matrimonio, nacimiento de hijos y hasta el Transntiago, sin contar, que encuentro último, publiciar cuando donas plata. Salas tiene muchas obras sociales donde el ayuda personalmente, no sólo dando plata que son poco conocids, eso es ser piola

    Hasta me agrada su forma de hablar, aunque sea tan Peter Veneno (a diferencia de Solabarrieta, Zamorano ha vivido largos periodos en otros países lo que justifica absolutamente esa curiosa acentuación) <— hace mucho rato que está de buelta en Chile, incluso más del tiempo que vivió fuera para que ya vuelva a hablar como chileno. Solabarrieta por lo menos tiene acento más sureño, que es de dónde es.

  14. uuff! lo que es a mi..no puede caer más mal ! tan poco humilde el wn…quiere salir en todas..me cargaaaaa y ahora se las da de comentarista..niun brillo

  15. hey chicas
    off topic pero….

    Estoy en USA y por muy chantas o ridiculos que sean carcuro y Solabarrieta, son como decan por ahi “parte del paisaje” y me muero de ganas de escucharlos. Ademas, la transmision en ingles si que es mala y la de univision….casi me muero. Mas encima hoy en dia dijeron
    “vamos a explicar cuanto pesa una pelota para enseñarle a nuestro publico femenino, para que puedan venir a sentarse al lado de su pareja y entiendan de que se trata esto….o si a los niños tambien”

    Horriblemente machistas.
    Asi que si alguien tiene un link irecto a algun canal de ustream o algo pa ver el partido de chile…me avisan!

    • hola! yo estoy en Canadá y me carga eso de que hay ambiente futbolero y esas cosas…
      tengo este link en el que puedes pecar los partidos desde transmiciones de diferentes países, aún no he encontrado una chilena, pero las argentinas u otros paises latinos igual salvan. Para ver TVN podrías contratar jumptv (en la misma pag de TVN aparece)

      E aquí el link:

      http://es.justin.tv/futgoolchile_net2

      • la señal en vivo de los partidos de tvn.cl es en realidad la de univision…(no toy segura si es este canal, pero es un canal mexicano)
        ya que es el unicoque puede transmitir los partidos online..

    • Hola!! con mi novio vemos la señal de tvn en Justin Tv, en un canal que se llama Reggaeton-Y-Pop-mundial-Total, algo así. Como tenemos un iphone no podemos ver todos los partidos por la señal online, pero por justin Tv si y ha funcionado genial, al menos no tenemos que aguantar el acento cargante de univisión.

  16. Totalmente de acuerdo! me encanta, lo encuentro sequísimo y muy sencillo para lo bacanoso que es. Creo que es un verdadero aporte y me encantan sus comentarios autoreferentes, si total quien mejor que él puede saber los nervios que se tienen antes que empiece un partido o la lata que dan los discursos. Me da risa lo cagado de frío que anda porque comenta eso todo el rato.

  17. Para nada piola, es polilla al máximo, ve una camarita te tv y se lanza!
    jajaja
    Ya, fue idolo (futbolístico) en su tiempo
    pero en cada comentario hace una analogía con su trayectoria
    “bueno, cuando yo jugaba en…, cuando yo estuve en… a diferencia de mi juego…”
    ahhh

    Ni a los talones a un grande de verdad
    Elias Figueroa!!
    ese si que sí!

    • ¿¿Elías Figueroa?? Ese tiene un ego más grande que el de Maradona (y menos pergaminos). Si hablamos de “analogía con su trayectoria para lucirse”, Zamorano es guagua de pecho al lado de EF.

  18. jajaja yo igual quede plop con la frase “a veces hay que retroceder para avanzar”.

    Como persona, obviamente prefiero a Salas por ser mas piola, pero como comentarista ha salvado bastante te diré, a comparación de Solabarriete que dice puras weas, habla de comida.. na’ que ver. Eso si, mil veces prefiero escuchar a este gallo del cdf, el claudio palma. Mas aporte y entrete para comentar partidos.

    Saludos!

  19. m….no se si sea LO MEJOOR, pero…se ha destacado en esto de los comentaristas del mundia…ayer eso si…hicieron un contacto en la noche…casi de madrugada, creo, en sudafrica y como que se queria puro ir a acostar ahahaha…como que ya a esa hora no pasaba na’ con los comentarios de un partido q habia sido en la tarde. Pero encuentro super bn que pongan a un ex futbolista entre los comentaristas, que aunque no sea el con mas labia igual lo hace bn. 🙂 bien por el ex 9 de la roja.

  20. me cae bien zamorano… es un buen representante de lo que puede lograr alguien cuando se propone metas.

    eso de ser auto referente… el tipo tiene trayectoria pues, y me parece buena la combinacion de lo tecnico con la experiencia.
    y que sea pinturita… genial que aproveche su imagen para lo que pueda, y si salas no lo hace es su postura nomas, su caracter es mas parco.

    creo que si te cae bien alguien porque es piola, es una manera bien basica de caracterizar… habria que ahondar un poquito mas y ver si es una persona valorable.

  21. Debo reconocer que no he escuchado a Zamorano esta vez, porque tengo Directv y así me evito escuchar a Solabarrieta y a Carcuro, a quienes honestamente no soporto…
    Pero si de comentaristas, relatores y reporteros deportivos se trata, me quedo totalmente con los radiales.
    Nada más emocionante que escuchar a Ernesto Díaz Correa con su “pelota en la red… mató, mató, mató”, y nunca olvidaré los “trepa-trepa-trepa” de Vladimiro Mimiça, actual alcalde de Punta Arenas.

    Ah, y en la tele… me quedo con el área deportiva de CHV, especialmente con Cristian Arcos.

  22. Ahhh, a mi me gusta el area deportiva de TVN, desde el sapito (me provoca ternura el tatita, hasta solabarrieta, aunque el derrepente me satura)
    Zamorano me sorprendio que estuviera en TVN, ¿no iva a estar en Direct TV?

    Pero bueno, me gusta que tenga frases precisas y cortas, y esta aprendiendo el hombre, permitanle que se equivoque… yo le tengo fe 😉

  23. Dicen Pastel, pintamonos, blah, blah, blah! y en ocasiones han endiosado a huevones horribles, básicos, todos unos CHANTAS que recurren a estupideces para que alguien note que existen!.. No sé, apoyo 100% a Mariana, Zamorano me cae super bien, lo encuentro humilde, y bien centrao’, maduro, y super cercano, y de pintamonos nada!.. Y también me gustan sus intervenciones, así es que SÍ! ha sido un real aporte a todos éstos programas mundialeros, él y Carcuro la llevan y la han llevao’.. Aunque igual me gustaría ver a Salas por ahí también, despues de todo jugó los primeros partidos desde que estabamos con Bielsa, cuando ésta selección estaba practicamente formada.

    pd.
    Panchi dice:
    sábado 12 de junio de 2010 a las 4:01 PM

    a mi tambien me carga zamorano , siempre lo encontre hasta pintamonos !
    Schiapacase 4ver no mas !!

    Estái hueveando cierto? Ponte seria poh’ ..Nada más asqueroso que los relatores del 13, y Pumba es el peeeeeor de todos! que onda, please!

    • Jajajaja! toaaa la razon! a mi tampoco me gustan los relatores del 13, no traspasan sentimiento y ademas no les perdono que la gran mayoria de las veses que pasa algo interesante en la cancha hablan cualquier wea, menos de los que pasa en el partido! nooo mal ¬¬

  24. jaja que risa! no es de pinturita, llevan a un Ex futbolista para eso! para que haga comparaciones, es la idea.. A ver, él no relata el partido, es comentarista, tiene puntos de vista de alguien que en algun momento vivió el juego desde la cancha, es distinto, no es relator. Se entiente?
    Se ponen tan pavas, supongo que no hacen ese tipo de comentarios en medio de los partidos, porque ahí se justificaria lo tanto que nos descalifican por ser minas, pfff!

  25. Mmmm Zamorano no me cae mal….
    pero no pude evitar decir: ¿Que mierda hace zamorano ahí?
    no me tinca para nada.

    Ustedes creen que zamorano es cercano por puro que su mamá hace cazuelas!! las cache!!

  26. Me carga zamorano, es un pinta monos, es simpático, cercano y etc etc mientras hayan cámaras, pero de verdad que tipo tan desagradable. En su “ciudad deportiva” era puro amor cuando habían cámaras, después se juraba divo. A diferencia de salas que se ve cortante y pesado en cámaras por que es ultra tímido, pero asi en privado es un tipo super sencillo y piola.

  27. Piola Zamorano, al menos cacha de fútbol, porque Solabarrieta no tiene la menor idea, sus comentarios son por decir algo, no cacha de esquemas, de historia, ni los nombres de los jugadores se sabe, eso pasa pal sapito que tiene mas años que al injusticia…

  28. zamorano en sudafrica lo mejor??? no te creo! zamorano es demasiado pintamonos, cero aporte sus comentarios y de humilde o piola no tiene nada!! le encanta figurar y es verdad es super auto referente!

    hay mejores que el… ojala pudiera ver el mundial por directv pq lso relatos de carcuro son ho-rri-bles!

  29. Me carga Zamorano¡¡¡
    Desde los tiempos de Viva el Lunes (ufff caleta de tiempo)
    No sé qué es¡¡¡ pero ninguna empatía con él
    Ni me di cuenta en sus mejores momentos que podía ser tan Seco.. Como dice la Mariana y punto..
    Y no puedo opinar de sus actuales intervenciones porque no he visto nada del mundial 🙂

  30. Zamorano ha vivido largos periodos en otros países lo que justifica absolutamente esa curiosa acentuación ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????PLIIIIIISSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. Veo que no soy la unica que le carga Zamorano, una cualidad que tengo es que puedo analizar a las personas enseguida, “les saco la pelicula”, y hay algo que me carga de el, siempre he encontrado que no es una persona verdadera.

  32. ME sumo a tu comentario, gran personaje zamorano, no solo a nivel nacional, sino que también a nivel internacional, ahí se denota como gran parte de la selección campeona del mundo lo saluda y recuerda con cariño, porque zamorano a diferencia de salas fue figura donde jugo y en equipos grandes como el inter y el real Madrid, no en equipo chico de Italia como salas, los que digan que salas fue figura en la juve que recapitulen un poco mas y les diría que se informen de fútbol antes de comentar
    Grande zamorano y embajador chileno en el mundo
    además muy buena persona, siempre participando en actividades benéficas y también con su fundación, EN CAMBIO SALAS SOLO QUIERE HACERSE RICO Y NO AYUDA EN NADA A LA SOCIEDAD.

  33. Zamorano no es mas que un mono con corbata, enfermo por estar siempre en las noticias, la mona por mas que se arregle sigue siendo mona , eso le pasa a Zamorano, es enfermo, pronto lo veremos en comerciales y para colmo en las calles en esas gigantografias como si fuera tan mino el ordinario.que diablo , el tiene plata y puede pagar para que lo vivan entrevistando y saliendo en los diarios,habra que soportarlo.

Dejar una respuesta