Ver un Mundial lejos de tu país: cómo lo están haciendo?

207


por Ana Paula

Así es, por primera vez en mi vida estoy viviendo un Mundial fuera de Brasil. No sería tan raro, sino fuera por el hecho de que soy fanática del fútbol, y que siempre veo los Mundiales en familia, y que en mi país un Mundial es sinónimo de feriado prolongado.
Y para colmo, justo me está tocando un período de convalecencia, lo que significó ver los 2 primeros partidos prácticamente sola.

Entonces, el desafío es encontrar estrategias para que uno se sienta cercano a la gente, y al tanto de todo. En estos aspectos, las redes sociales y el skype definitivamente te salvan mucho. Por twitter y facebook me voy enterando dónde mis amigos van a ver los partidos, dónde se van a reunir y, ¡ojalá! dónde van a celebrar.

Juntarse con gente de tu país, cuando puedes, es una buena manera de pasarlo bien. El problema es cuando te toca el partido de tu país en el horario de trabajo y, aunque den el partido en la tele, tienes que estar en la pega cuando en realidad quisieras estar en un bar con amigos tomando unas chelas.

Para los extranjeros en Chile y chilenos en el extranjero: cómo está siendo esta experiencia y cómo lo están haciendo para pasarlo bien?

25 COMENTARIOS

  1. Te entiendo demasido ahora me encuentro en Australia y a pesar de que hay muchos Chilenos no es lo mismo que estar en Chile. Aparte hay partidos que los tengo q ver en mi piesa donde en verdad lo unico que quiero es gritar GOL lo mas fuerte posible y no puedo porque aca son las 2 am y todos duermen. Lo que si quiero decir que sea donde sea que este cuando salen los jugadores y tocan el himno realmente se me paran los pelos y quiero llorar, que chulo suena pero es verdad.
    Grande Chile

    • Que horrooor! Aguantarse del grito del goooool ctm ! jajaja flaite y todo …
      Yo que lo veo desde Chilito mismo, con mis amigos o la familia me emociono casi hasta las lagrimas con el himno, pero aun no lloro, cuando lo haga te cuento jaja. Debe ser cuatico.
      Saludos !

  2. Yo estoy en Buenos Aires y si, es heavy ver el partido lejos porque se respira otro aire al que tendrias en Chile

    El primer partido me tocó verlo en la Universidad, y fue lejos lo más fome y latero, porque obvio que había muy poca gente viéndolo y ni medio chileno por ahí, así que apenas celebré el gol.
    En cambio el segundo partido contra Suiza fui a verlo junto a toda la colonia chilena en Bs.As que se reunió en un bar y fue increíble! Fue transportartse por unas horas a Chile, todos con mucha energía, piscoleando y jajajaja, también obvio que gritando como locos. Además iban los canales de televisión a filmar y todo, muy bueno.
    Así que mañana repito la experiencia y lo voy a ver junto a todos los chilenos en Bs.As, vamos Chileeeeeeee !!

  3. Yo estoy en Santiago y soy argentina. La verdad es un poco fome, si no fuera por mi marido que sufre y grita conmigo (por puro amor, porque es chileno, jajaja) sería peor aún.

    Para el último partido me encontré con una amiga que vive en Ecuador en facebook y fue divertido porque nos relatábamos el partido por chat. Hasta gritamos los goles juntas!!

  4. que triste en realidad debe ser…. se me viene a la mente el comercial de entel que dan ahora (me encanta) de ese hincha que hace un “ce – hache-i” entre medio de los españoles y nadie lo pesca, aunque me mato de la risa porque es cómico el comercial, no debe ser fácil estar en esa situación.

  5. debe ser dificil al menos en mi trabajo ahora apoyamos a nuestra compañeroa paraguaya y hasta el jefe le paso el notebook y conexion inalambrica para que vea el partido 🙂

  6. jaja te entiendo demasiado. yo cuando chica vivía en argentina y el del 98 lo pasé allá ¿no te pasa q te pusiste ULTRA patriota aca con el mundial? onda, te dicen brasil y tu ehhhhhh ole ole ole oleeeeeee jajaja…. a mi me pasaba eso en argentina. estaba en medio de la marea albiceleste y yo, pendex q era, me vanagloriaba q ser una chilena de corazón, me pintaba la cara azu, rojo y blanco, casi te saltaba en el tablon!!!! y ahora q volvi a chile, soy lo menos patriota q hay jaja no, mentira, pero la verdad no me importa tanto el futbol. parece q mi nacionalismo extremo era producto de la lejanía.
    saludos!!

  7. Yo vivo en Israel y veo los partidos chilenos por la tv local.. pero narrados en hebreo… 🙁 me encantaria escuchar la transmision chilena de boca de carcuro u otro parecido, sin ser futbolera, no me pierdo estos partidos importantes, y como aqui en casa los dos unicos chilenos somos mi perro(me lo traje conmigo desde chile) y yo. asi es que celebramos y nos catarsiamos con los goles ! JEJE tan lindo el, idiotita como la mamita!

    • A mi me gusta el fútbol solo cuando cumple las siguientes condiciones: es la selección, es partido oficial y más encima vamos ganando… (o al menos, no perdiendo).
      O sea… generalmente me da lo mismo. Pero el partido Chile Honduras me tocó verlo en Guatemala, por pega. Te juro, que jamás había extrañado tanto la voz de Carcuro! Nada más fome que un par de guatemaltecos, relatando el partido!… y yo casi lloraba por escuchar a Carcuro.
      Para el partido con Suiza, ya estaba en Chilito lindo, así que al menos el sufrimiento duró solamente un partido.

    • Oye Carolina y como te llevaste atu perrito? yo estoy en Australia puro sufriendo por mi cachorra que se quedò en Chile
      cuentame, cuentame!

      • Me lo traje en el avion, en bodega en su jaulita, tenia como 10 meses mi sumsum hoy ya tiene 8 anios , pero fue toda una odisea el viaje, aparte de lo laaaargo, jaja yo venia con diarrea, escuchando las turbinas imaginando a mi pobre perro, se habra congelado pensaba ? que tanto sera el ruido, va sin agua ? habra vomitado… puff una tortura, en mi caso salimos de temuco en avion, ese fue tramo chico, luego en un hotel en santiago( menos mal que nos aceptaron el perro!) y despues un vuelo a tel aviv via frankfurt en el que teniamos una espera como de 10 horas, todo ese dia paseamos con el perro en la ciudad habia como minus 3 grados, luego el vuelo a tel aviv, otras 5 horas mas. buuf llegamos aqui de noche al otro dia en la maniana todo bien con el y nos arriesgamos a ir a la playa corrio como demente…. y esa misma noche se nos enfermo.
        para hacer la historia mas corta estuvo super grave como 8 dias en la clinica y yo seguia con mas diarrea jaja! la cosa es que se salvo ! gracias a Dios ! hoy tiene ocho anios es un idiotita, pero creo que no volveria a embarcarlo de nuevo. es verdad que con el paseo en frankfurt y la ida a la playa a lo mejor lo sobreexigimos, pero los interminables vuelos fueron sin duda detonante de su enfermedad! pero bueno, este perrito es bien merenguito, es un sharpei y como sharpei vive con problemas de salud. a lo mejor al tuyo no le pasaria nada. perooo, aun asi es para morir de nervios todo el proceso.
        nosotros nos trajimos al perro porque ibamos a radicarnos aqui, pero si se trata de un viaje de poco tiempo, mejor no sacrificar al pobre animalito con tan jodon y largo viaje.
        esop jaja uff que escribi hartooo.
        Saludos Caro carito(oh, by the way nice name !) jiji

  8. No soy muy fanatica del futbol, pero estando lejos de mi país me despierta un interes mucho mayor.

    Voy a verlo a restoranes chilenos donde la tia te sirve la clasica marrraqueta con huevo o palta o a algun bar que lo transmitan, donde en cada gol el extrangero te abraza como si el gol fuera propio, Me encanta¡

    Saludos zancada

  9. Yo vivo en alemania, y aunque aca son muy fanáticos también, las maneras de festejar y de vivir los partidos es muy diferente… mas fome diría yo. Los latinos sufrimos mucho más y por eso tambien festejamos mucho más.
    Los partidos de Chile los trato de ver en lugares comunes con mas chilenos y da igual si los conozco o no, al momento del gol se abraza al que esté mas cerca. Lo bueno es que así se puede putear y gritar tal como si estuviera en Chile.

  10. Soy mexicana y vivo en Chile, el primer partido de México lo vi a ratos por internet porque estaba trabajando y no podia dedicarle tiempo pero mi marido y mis amigos chilenos me mandaban msgs por el telefono narrandome lo que pasaba. El segundo me lo vi con una compañera de trabajo que también es mexicana y lo disfrutamos a concho, el tercero lo vi en un resturante mexicano con muchos mexicanos, pero sola porque mis amigos y mi maridin estaban trabajando.
    Igual tengo que confesar que vi los de Chile y me los grité todos como una loca. Tengo el corazón dividido!

  11. Yo vivo en España, en una pequeña ciudad del norte donde no hay comunidad Chilena, por lo que facebook ha sido mi herramienta para enterarme de los triunfos.
    Pero lo de mañana será distinto, porque el partido se trasmite en tv abierta y mi marido, que es español, estará en casa para verlo (no tenemos amigos aquí , los dos tenemos nuestra vida en Madrid pero ese es otro tema) porque quiere verlo conmigo. Nos hemos prometido celebrar los goles de manera educada, sin sacar picas o decir cosas impropias contra el adversario…pero la verdad los dos somos bien espontaneos , asi es que no sé si terminaremos abrazados o agarrados de las mechas jejejeje

  12. Para la gente que está fuera, intenten con la señal online de TVN, no sé si la narra Carcuro, podrían ver si es que sí 🙂
    Saludos!

    • Sí, la señal online de TVN es una buena opción! la transmisión es a través de Televisa Mexico por lo que los narradores son mexicanos, pero salva mucho!!!

  13. Yo estoy en Santander, al norte de España, y nos juntamos un montón de chilenos a ver los partidos en un bar, ha sido buenísimo. Pero mañana lo veremos en la casa de un chileno, más privado…no se como saldremos a celebrar a las calles…

  14. Yo soy argentina y hace muuuuchos años que vivo en Chile. Es verdad como muchas dicen, una se pone más patriota cuando está lejos, jajaja. Por suerte estoy acá con mi familia argentina, pero igual da nostalgia… Lo que siempre hago es ver los partidos con ellos cuando son de clasificación o parecidos, pero por ejemplo, ahora que se vienen los de vida o muerte en el mundial, voy al Centro Argentino o algún restaurant donde se junten compatriotas, sólo por sentirme por 2 horas más cerca…

  15. Yo estoy viviendo en Australia y en verdad se extraña ver los partidos con los amigos o la familia, pero afortunadamente aquí también tengo amigos chilenos con quienes nos juntamos a parrillar para ver cada partido. Además lo bueno es que la TV abierta trasmite todos los partidos con varias repeticiones. Pero lejos lo que más extraño son los comentarios de Carcuro!!!

  16. yo tb estoy viviendo en australia y ha sido muy emocionante juntarse con los pocos amigos chilenos que tenemos aca para ver los partidos.No sè si uno se pone mas patriota, pero si mas nostàlgica y todo lo q te recuerde tu tierra y tu amada gente, te invita a celebrar, vibrar y sentirse en chile de nuevo por un ratito que sea…

    Acà son super respetuosos con los vecinos, pero el ultimo partido con Suiza fue de 12 a 2 am…. y estuvo tan infartante que no pudimos evitar gritar todo el rato, jajaj plancha igual.

    Eso si, lo que menos extraño son los pasteles comentarios de Carcuro….

  17. Yo me voy volando en un ratito más a un bar en Gràcia, estoy en Barcelona, y sé que ahí se van a juntar chilen@s, para gritar los goles junt@s!!!! He visto los otros dos partidos en casa de un chileno buena onda con cable que nos ha invitado 🙂 así q he podido gritar con toda mi alma los dos goles 🙂

Dejar una respuesta