Usas Reloj?

127


por F.

Desde que tengo celular creo que dejé de usar reloj. Ahora los miro con nostalgia porque tengo muy presente que en mi adolescencia me encantaban. Es más, llegué a tener varios, 3 Swatch y un par de Casio, además de un de Hello Kitty y otro muy shaolin de los caballeros del zodiaco. El otro día traté de usar uno, pero como que me molestaba. Este ultimo tiempo he estado mirando relojes y hay muchos que me gustan pero no se si comprarme uno, como que de verdad ahora creo que es solo algo estético, porque al final pa’ ver la hora solo debo mirar mi celular.

59 COMENTARIOS

  1. nunca he usado celular y además soy alergica al metal, asi que no puedo usar reloj tampoco… asi que tengo un llavero con reloj.

    • yo tambien soy alergica a los metales, por eso uso relojes que no tengan correa de metal, y en todas las otras partes les pongo cintas adhesivas de papel o algo asi… Aun así uso mi celular para ver la hora.

  2. Yo que no uso celular no puedo vivir sin mi reloj. De hecho se cortó la correo, pero igual lo ando acarreando pa’ todos lados.

  3. De chica me encaletaban un reloj para andar a la hora y bajar al mundo real, pero siempre tuve dramas por eso; se me perdían, me los robaron, uno se empeñó por ahí… mal. Así que cuando empecé a usar celu, adiós relojes.
    Igual tenía unos swatch super lindos, pero no era lo suficiente para entusiasmarme usar reloj pulsera.

  4. Yo tampoco uso reloj hace tiempo, el ultimo que tuve me lo regalo un ex para una navidad, me gustaba harto pero deje de usarlo hace como un año porque me molestaba y ademas ando siempre con celular para mirar la hora. Ademas de ese, guardo 3 relojes mas, 2 que me regalo mi papi ( cuando cumpli 15 y 18 respectivamente) y otro que me regalo el papa de mi hija hace muchos años y que guardo como recuerdos, pero que no he usado más…

  5. Yo sigo usando el mismo reloj desde 8vo básico, no sé como en esa edad marcada por los malos aciertos en la moda, tuve tan buen gusto para elegir algo que hasta hoy me agrada!

    y es que uso transporte público, y tener que abrir el bolso cada vez que quiero saber la hora no me gusta, sobretodo cuando a tu alrededor hay gente que no da confianza o si vas por la calle, igual.

    • Yo igual tengo el mío desde 8vo básico, a diferencia tuya, a mí me lo regaló mi viejo cuando me gradué.

      Me gusta más usar reloj que mirar el celular y en estos tiempos es muy raro ver a alguien mirando el reloj para lo que es (jaja!).
      Es una costumbre que no se me quita, no me pongo reloj y me molesta el no tenerlo.

  6. He tenido muchos relojes, los uso desde muy chica. Tanto, que me creía la muerte porque era la única de mis amigos que sabía ver la hora.

    Empecé a usar celular tarde, así que nunca he dejado el reloj de lado. Es más práctico y seguro para ver la hora en la calle, pero el celular es mejor para los lugares oscuros.

  7. Nunca he tenido!, pero me está empezando a dar miedo abrir la cartera en el metro, por todo esto de los asaltos y no se qué, sin ir más lejos, hace poco mi hermana viajaba en metro y pilló a un viejo con las manos dentro de su cartera, afortunadamente no le alcanzó a robar nada, pero, es por esto que estoy mirando relojes para comprarme uno y no tener que abrir innecesariamente mis bolsos.

  8. Yo siempre uso reloj, de hecho cuando no lo traigo me siento huerfana…que feo, pero es la verdad, me encanta ver la hora, soy extremadamente puntual, pero no uso cualquier reloj, tiene que ser un Fossil, modelo blue…llevo mas de 10 años usando esos y siempre compro el mismo, igual fossil los va renovando pero el basico del modelo es el mismo…que maniática!

  9. m…m pasó lo mismo, después de la llegada del celphone, adiós reloj. Ahora los encuentro super incomodos y biien fomes, ni siquiera como odorno…no m gustan.

  10. Cuando chica me gustaban ene, recuerdo que una vez estaba en la playa aburrida haciendo un hoyo, y me encontré un reloj swatch bakanisimo de esos grandotes de los 90 jajajaja

    Yo hace años no uso reloj, me tiran la talla siempre porque a pesar de no usarlos siempre sé que hora es por como está la luz del día o el mismo ambiente, otra cosa freak mía 🙂

  11. Cuando era chica me encantaban los relojes y dejé de usar cuando empecé a tener celular.Siiiii es verdad q da miedo abrir el bolso cuando andas en el centro o algo así.

    Hace dos meses estaba en la farmacia con mi suegri y me regalò una imitaciòn toy watch pq los encontré bonitos y aunque es grande es más fácil ver la hora desde ahí q sacar el cel a cada rato, me volví a acostumbrar y cuando no me lo pongo, me miro la muñeca pa ver la hora xD

    Saludos!!

  12. soy algo nervioso y maniaticamente tonto, cuando tenia como 15 tenia reloj y pasaba mirandolo, es como salir de la casa y asegurarse que tienes las llaves o el celu, era una pura perdida de tiempo el reloj y por lo mismo lo deje de usar

    el ultimo reloj que tuve me lo compre en brasil, porque era mas seguro mostrar un reloj cunetero que sacar un celu, me lo compre en una feria, supuestamente era resistente al agua, asique me zambullí con el en unos arrecifes de coral, era de esos negros toscos pero a lo menos simple y pequeño, me aguanto el chapuzon, volvi a Chile, en una micro, camino a plaza italia…. y un tipo se sento al lado mio, me robo dicho reloj, unos lentes de sol simples (y por suerte no el bolso con notebook, billetera, etc) y desde ahi no he vuelto ni pienso en comprarme un relok

    Salvo por lo estético, no le encuentro sentido alguno a tener un reloj (salvo de pared), y como por lo demas me gusta tener la minima cantidad de ropa y accesorios encima con mayor razon fuera, idem con mujeres, incluso me da curiosidad porque tienen reloj cuando andan con manga larga y se los cubre todo, pasan con celular todo el dia, pero aun siguen mirando la hora en la muñeca

  13. yo uso reloj, porque me gusta como accesorio, y además porque fué regalo de cumpleaños de mi lindo pololo(L)
    Y el reloj de la foto es precioso,yo lo keria pero tengo la muñeca muy flaca y la wea se me caía!!jajja

  14. Creo que usé pocas veces, tuve un pololo que tenía relojería y la verdad es que si usara, tendría que ser digital, porque el sonido de los minuteros y segunderos me estresa! jajaja
    Tampoco tengo despertador, uso el celular…
    A veces, cuando duermo en otros lugares y hay un reloj tengo que sacarle la pila para poder dormir… un poquito mussshoo no?

    • Jaajaja No anto somos 2! Odio ese sonido del tic tac es atros, no puedo dormir siquiera con uno cerca jaja y tb uso el celu como despertador o en su defecto la tv que es mas grato que la musiquita del cel! Mmm reloj no uso hace ene, pero creo que volvere a usar los toy watch me encantan buscare uno por ahi…

    • ese tic tac es enfermante!! odio los relojes de pared o despertadores que hacen ese ruído, aunque es difícil que lo sientas de un reloj de pulsera po XD
      yo tengo la costumbre de usar reloj, es más fácil y más seguro q andar sacando el celular, cuando se me olvida ponérmelo me siento extraña

  15. aps, y si me comprara hoy uno, y para usar con terno, y sobrandome el dinero, los unicos modelos que realmente me gustan son los tokyoflash,
    por el contrario los que mas me desagradan son los que ostentan plata, oro, joyas y similes, me hacen la sensacion de “soy tan pobre que tengo que tener algun objeto para que los demas crean que tengo plata”.

    • Y cómo se ve la hora en esos relojes Pock? Yo creo que no podría… igual son lindos pero demasiado sofisticados para mi!!!

    • que picado tu comentario de los relojes de oro y plata; como si las cosas bonitas uno se las compra por los demas. habla por ti nomas.

      • En gustos nada escrito, pero a mi personalmente me desagrada esteticamente el bling bling. Si a ti u otros les gusta y a mi no me gusta que ¿? solo son opiniones no mas, la mia solo la de un misero NN mas.

        y comparto lo que dice Valeria, hay relojes que son una obra de arte y dicen bastante de ti, bueno como cualquier accesorio o ropa en todo caso.

  16. siempre he usado reloj….siempre siempre, desde muy chica (vivïa muy lejos de mi colegio, viajaba largo rato y era mejor saber la hora para no ponerme nerviosa)……..ahora tengo un bacanísimo toywatch amarillo y antes de ese uno de acero bastante más elegante (ambos regalos de mi marido)……cuando chica nunca pude tener un swatch 🙁

  17. Siempre he usado relog. Los encuentro re lindos la verdad.
    Y como odio el celular, jamás se me ocurriría usarlo para algo tan cotidiano como ver la hora, sobre todo como han dicho acá, porque abrir la cartera o llevarlo en algún bolsillo, too mal.
    De hecho, mi celular es regalado. Por mi, no tendría uno.

  18. Me encantan los relojes!!! Lo uso de L a V, el fin de semana lo guardo, eso es una tontera mía asi como mi pequeña rebelión contra andar pendiente de la hora…
    Los encuentro lindos, lo malo es que típico que los que me gustan son caaaaaros, por lo tanto, no me los compro. Por eso tengo solo 1 y es de todo mi gusto. Me tinca que en otra vida fui millonaria, porque mis gustos son caros y …. de adonde!!!
    saluditos a tod@s, buen fin de!!

  19. Deje de usar reloj desde que se me perdio, me lo habia regalado un pololo que tuve y era muy top marca Guess, mas lo que llore cuando se me perdio y desde ese tiempo nunca mas me he comprado ni me han regalado uno, asi que ahora con el puro celular, he querido comprarme uno pero por moda no mas, quiero uno como el de la foro. Concuerdo con alguien que dijo que puede ser peligroso eso de andar sacando el celular para ver la hora a cada rato, mas encima yo me demoro un siglo encontrarlo dentro de la cartera.

  20. no, ahora solo trato de coleccionarlos, con el celu salvo. tengo como 15 swatch, todos de resina lo mas antiguo posible, conservo el mas viejo que llego a mi muy chica modelo 1988. no me gustan los relojes de otras marcas

  21. use una vez por que me regalaron uno despues se lo di a mi mamá ya que ella no tenia… de verdad que soy super puntual y maniatica con la hora pero no ando mirando la hora a cada rato siempre la miro una vez y con eso me basta, el celular casi no lo uso para ver la hora ya que es un webeo sacarlo de la cartera asi es que si ando en la calle miro adentro de algun local la hora y listo.

  22. Recuerdo que el primer reloj que tuve me lo regalo mi papa para el dia del niño cuando tenia 7, era negro delgadito con estrellitas de colores 😛 despues tuve uno horrible y guaton que me daba alergia asi que lo deje… y justo llegaron los celulares, asi que nunca mas use reloj!

  23. Salir sin reloj es como andar en pelotilla para mí….lo echo de menos si se me ha olvidado ponérmelo, por más q me base harto en el celular para ver la hora, es como tan instintivo revisarme la muñeca izquierda que es de primera necesidad.. Además q tengo varios, uno deportivo, otro más clásico…en fin… los uso como accesorios…claro q son rasquelis no más… festina…algún día me compraré un Omega….

  24. Yo uso reloj. Pero creo que soy una de las pocas, muchos han dejado al reloj por el celular. Creo que los que seguimos usando reloj no es por su funcionalidad (el ver la hora), sino que es por algo estético, como accesorio. Hay relojes bellos que son una obra de arte. Asimismo, estos reflejan tu personalidad.

  25. yo tambien veo la hora en el celu pero no puedo dejar de usar reloj me encantan!! cuando te acostumbras a usarlos no puedes andar sin ellos, aparte q encuentro q se ven preciosos , yo uso swatch me encantan!!! me gustria tenerlos todos!!

  26. Yo uso reloj, ya me han robado dos celulares por ver la hora así que no más. El unico atado es que soy alergica al metal, así que primero tuve un baby-g y ahora un swatch, xq son los unicos que no tienen nada de metal en ninguna parte.
    Igual de repente la gente me dice que mi reloj no combina con la ropa, pero no me podría importar menos….lo que no aguanto es otro asalto más.

  27. Yo ni me acuerdo de que el celular tiene reloj (el mio es tan rasquita que capaz que no tenga) reloj uso siempre ,tengo 2 ,nada caro uno es el Bunnysutra que es gracioso y otro chiquitito con correa de cuero más piolita.

  28. tb uso el cel o el ipod y la verdad toy q migro a mi hermoso reloj con minuteros verdes! lo tengo hace tantos años! es realmente hermoso

  29. los odio. miro la hora antes de salir de cualquier lugar (para calcular el tiempo de traslado) y nada más. cuando usaba reloj andaba todo el día pendiente de mirar la hora.

  30. Yo aun uso reloj. Tengo 2 baby g, 3 swatch y varios de otras marcas. Y pese a que tengo celu, no puedo dejar de andar con mi reloj

  31. Uso reloj y celular.

    Prefiero mirar el reloj en lugar de sacar el cel y correr el riesgo de que me lo roben, el transporte público da para mucho!
    Tengo dos reloj, ambos me los regaló mi novio, uno más formalito y otro relajado.

    Siempre he usado reloj, además de ser lindos son más útiles al momento de ver la hora comparado con el cel 😉

  32. Yo hace poco empece a usar reloj nuevamente, me compre uno digital, un pulsometro para cuando salgo a correr, y es genial, tiene de todo, crónometro, marca calorías, despertador 🙂 loo amooo.. si ando sin el es como que algo me faltara, a veces salgo sin el celular y ni cuenta me doy, pero no puedo andar sin reloj!

  33. El otro día una amiga me dijo “amiga me encantas porque eres la única que usa reloj!” jajajajajajaja, y es verdad, entre mis conocidos no se si he visto algún otro con reloj, pero no sé, como leí mas arriba, a mi igual me pasa eso de que me siento rara si no ando con mi reloj, de hecho hay cuatro cosas que uso siempre y que sólo me saco para dormir: 2 anillos, mi collar o mi cadena de delfin (regalo de mi papi y mami respectivamente) y mi RELOJ!
    El reloj me lo regaló mi papi cuando salí de 4to medio, y realmente significa mucho para mi, porque ese año con mi papi tuvimos una serie de problemas, los cuales se fueron solucionando con el tiempo, y este reloj fue el primero de los tres regalos mas significativos que me ha hecho y que representan en cierta forma la relación actual que tenemos hoy en día que es bkn! Si hoy mismo me vine a mi casa para pasar su día con él =)

    ah! pero el tema era el reloj! no mi papi! jajajajajajajajaja XD pero coincido en que ok, en el celular igual se puede ver la hora, pero es mas facil mirarse la muñeca que sacar el celular, el cual por lo general no trato de tener tan tan a mano o tan visible para que no me lo roben =/
    saludos!!

  34. A mi me encantan los relojes, los uso para ver la hora porque estan siempre más a mano (están literalmente ahí) que el celu. Lo que me mató eso si, es que en ALDO, el otro día caché que vendían una cajita con un reloj y 5 correas diferentes, y podías ponerle la que quisieras al reloj. LO QUIERO!!!

  35. No, porque me demoro en ver la hora jaja demasiado triste, pero siempre me ha costado. Y ni ahí con tener reloj digital, qué feo.. yo al menos no he visto ninguno bonito digital, todos los relojes bonitos que hay son analógicos y sin números más encima jajaja me demoraría más de lo normal aún en cachar la hora 🙁

  36. yo si uso reloj y encuentro que es mucho mejor que ver la hora en el celu, aparte que me da miedo sacarlo para ver la hora y que me lo roben

  37. tengo una cicatriz que no me agrada justo donde va el reloj, así que uso siempre. y siempre adelantado 7 minutos.
    cuando ando urgida con el tiempo lo veo y de puro estresada me apuro más. cuando quiero saber la hora exacta miro el celular.

  38. A mi no m gusta usar l celular para ver la hora, ncuentro q s puro para mostrar l aparato q tiens. Admas m ncantan los relojes, siempre ando viendo modelos para comprarm y los utilizo como accesorio asi q m compro tipo pulsera, metalicos y con adornos; s comodo y rapido para mi ver la hora n l reloj n vz d sacar l celular d la mochila o catera, porq no lo ando trayendo n los bolsillos.

Dejar una respuesta