The Hallway, otra instalación de Miranda July

124


por Mariana y punto

La semana pasada por twitter me enteré de la nueva instalación de Miranda July, esta cineasta, artista y ahora último escritora de la que que no me canso de hablar y descubrir cosas porque es seca. Esa última instalación, Eleven Heavy Things (Once cosas pesadas) la hizo para la Bienal de Venecia del año pasado y consistía en esculturas que en realidad sólo se completaban con la intervención de algún turista que se fotografiara en ellas, al pararse, por ejemplo, sobre un pedestal con la leyenda “the guilty one” (la/el culpable) o “We don`t know each other, we’re just hugging for the picture. When we’re done I’ll walk away quickly. It’s almost over” (No nos conocemos, sólo nos estamos abrazando para la foto. Cuando terminemos me alejaré rápidamente. Ya casi termina.).

Esa muestra -que estará para los afortunados que pasen por el Union Square Park en Nueva York hasta el 3 de octubre- ya me había gustado, pero hurgueteando me encontré con esta otra instalación que hizo para la trienal de Yokohama el 2008, y donde en un pasillo puso 50 carteles con texto escrito a mano, que simbolizaban una voz interior de quienes pasaran por ese pasillo, con textos como “ya no puedes volver atrás”, por ejemplo, lo que como amante de las voces en off me parece un acto muy simple pero alucinante.

Lo más parecido a pasar por el pasillo es ver el siguiente video (ojo que los carteles están en inglés…):

The Hallway from The Hallway on Vimeo.

3 COMENTARIOS

  1. Me encantan estas intervenciones donde uno interactúa y se siente parte de la obra. Es como un juego, tan simple, pero te mantiene atenta todo el rato. Abrí la página y volví a verlo.
    Este tipo de post, me gustan harto. Me siento como en un museo en la cual puedes encontrar un espacio tranquilo para ponerse introspectiva, pensativa, relajarse, sacar conclusiones o inspirarse. Wena, Mariana y punto 😉

Dejar una respuesta