Testigo de infidelidad

533


por Kitty Bananas, ilustración: Frannerd para Zancada
 
Tengo una amiga que es “la otra”. Es buena persona, es generosa, chistosa, inteligente… pero tiene este pero. No la estoy juzgando, pero sí me enojo con ella y en su vida cumplo el papel que toda buena amiga debe cumplir en estos casos: decirle “este tipo es un pastel”, “no te quiere de verdad”, “si te amara no te estaría haciendo esto” y un infinito etc.

El problema es que a él también lo conozco y también es buena persona, sólo que es lo que diríamos un tipo atormentado. Hace años que no ama a su mujer, pero no puede dejarla porque cree que ella haría todo lo posible por alejarlo de sus 3 hijos… y como yo soy la testigo, debo decir que también conozco a la esposa, no somos amigas, pero como no tiene con quien desahogarse lanza algunas confesiones que me hacen decir que ella tampoco es la villana de la película.

Y ahí están sufriendo los 3. Mi amiga porque vive su vida a pedacitos, es feliz a ratos y en otros minutos, a veces los más importantes, está sola como una ostra. Él sufre porque asume que es cobarde y egoísta y vive temiendo el día en que mi amiga abra los ojos y lo deje para siempre. La esposa también sufre porque su matrimonio se cae a pedazos y tiene la sospecha de que él es infiel, pero es incapaz de encararlo porque le tiene pavor a la respuesta sincera de su marido. Lo pasan tan mal los tres.

Nadie es capaz de tomar una decisión. El miedo los paraliza a todos.
Mientras tanto yo me quedo como testigo, pensando que la vida es mucho más fácil cuando se toman las decisiones a tiempo.

179 COMENTARIOS

  1. yo creo que si eres testigo al final lo mejor es no meterse, lo viví con mi hermana, ahora estamos muy alejadas, ella opto por “hacerse” la que no cachaba, yo la que sabía y él el vivo que la hizo toda.
    es una lata, pero las parejas se arreglan y los que se meten son los villanos.

    • Te encuentro toda la razón, pero no debería ser así.
      Que lata quedar como la “sapasanguchitodepalta”, deberían agradecerte por la sinceridad, por hacerles escuchar lo que no quieren escuchar, por haber estado en el preciso momento como testigo…
      Reconozco que una se pone bien mamona y guevona cuando se está en pareja, pero no podis ser ciega antes realidades y menos desconfiar de lo que te dicen las amigas.

    • Me pasa algo similar, mi hermana anda con un tipo que tiene una doble vida (no es casado pero sigue ligado a su supuesta “ex”). Y por meterme nos alejamos bastante….y como eso me afectó mucho, he optado por omitir mis comentarios y nuestra relación ha mejorado bastante.

      Finalmente el tiempo se encargará de mostrarle lo que ella sabe y no reconoce, y no puede decir que “nadie le dijo” ya que todos le hemos advertido del tema, no sólo yo. Quien se mete es el que queda mal y los tortolitos siempre se “arreglan”, ya que ese tipo de hombres son lo más manipuladores que hay!

  2. Mi mejor amiga es amante de un brea hace chorromil años, y yo ya cumplí con decirle que el maravilla no la quiere y que JAMÁS dejará a su mujer. Y encuentro que el tono de “pobrecito” que le pusiste al sujeto es demasiado. ¿Sufre porque es un cobarde? Si en el fondo tiene de todo en todas partes: la mujer lo trata bien y la amante también. Pobre de él.

    Tengo una teoría para esto de ser amante: son mujeres con baja autoestima o con alguna carencia afectiva en alguna parte. Porque no puede ser que sabiendo que “él” está con su mujer y sus hijos las navidades, años nuevos, vacaciones (y que sigue teniendo sexo con ella igual), la amante sufra en silencio y se quede feliz con los pedacitos. Eso no es amor, es falta de autoestima. No me vengan con romanticismos de películas, la vida real de la amante es retriste.

    • Concuerdo, lo dejó de “pobrecito él” cuando en vdd lo está pasando chancho. No me vengan con eso de q lo alejarán de sus hijos!!! q tipo más vaca y ella se quiere muy poco. Pa q sigue en esto si sufre?? Debe creer q es el único wn en el mundo q la va a pescar…

      • Yo tengo la teoria de que hay mujeres que , por la razón que sea, siempre se ven envueltas con el mismo prototipo de hombre, el que es casado, el que tiene más de una mina, el que no quiere comprometerse y termina casandose con otra, el que se aparece de vez en cuando por cama y comida… ufff, pusha que hay pasteles… El asunto es que estas mujeres no salen del circulo y siempre terminan siendo la otra…
        Siempre me hacen recordar a una de mis tías que era como tonta para meterse con tipos problematicos… y a pesar de que es bien guapa, recién vino a encontrar una pareja normal a los 50 años… siempre se la pongo de ejemplo a mis amigas ciegas de amor por un tipo que las tiene de segundonas… aunque parece que les entra por una oreja y les sale por la otra, porque por más que una gasta saliva explicandoles lo imposible de la relación nunca entienden…

    • Es cierto, las mujeres que son amantes son gente que tiene baja autoestima, yo pololie 4 años con un imbecil que jamas pense que tenia una amante hace como dos años, yo sabia que el era muy amigo de una compañera pero como es tan fea jamas me preocupe porque pense si me va a cagar sera con una mas linda que yo, resulta que se metia con la fea xq era la unica persona que no le exigia nada, no como yo que soy exigente, pero eso desde cuando es malo? hay que exigir lo que una merece!

      Y al final resulto que le gustaba meterse con esa mina xq se quiere tan poco que sabe que lo mejor a lo que va a aspirar es a ser la amante de otro, me da lastima xq eso a nadie le hace feliz, pero se lo merece por ser tan desubicada, si hay algo que yo no haria jamas es destruirle la vida a otra mujer, o a una familia por completo.

      Encuentro que ser una amante es lo mas asqueroso que hay, te acostai con un maricon de mierda sabiendo que se acuesta con otra ademas de ti….que onda eso, creo que lo mejor es quererse a una misma y saber que vales la pena y mereces tener lo mejor de lo mejor.

      Aparte que encuentro tan entretenido esto de la solteria jaja….hay que aprovechar de pasarlo bien siempre…ojala a nadie mas le pase lo que me paso a mi….un besito =)

      • Te encuentro toda la razón en el tema del autoestima.
        Pero creo que eres super peyorativa.
        ¿Una mujer fea no puede enamorar a un hombre? ¿eres mejor que otra persona por ser “bonita”? osea..

        • Bueno, quizas la Fea tenia otras “gracias” ocultas, uno nunca sabe… por algo el tipo seguia metiendose con ella..
          “La suerte de la fea la bonita la desea”

          • jajajajaja wena…fea podrá ser, pero quizas era simpatica, chistosa, interesante, y algo muy importante…quizá era seca en la cama… no nos hagamos tanto las victimas por dios!! a mi tb me gorrearon y aunque no perdoné me cuestioné una que otra cosilla de mi carácter. 😀

        • Yo tambien conoci a un loco que primero engaño y despues dejo a su mina por otra, cuando la conocimos a la “nueva”, pensamos , WTF! porque puta la weona feaaa, casi horrible. Con el tiempo nos hemos encontrado en carretes y paso que le pega 20 patadas a la ex, porque la ex es hueca en sus gustos y florero, y la nueva resulto ser bien simpatica, cacha mucho de musica, de libros, peliculas, etc. Oseaaaa entre una maomenos no mas y hueca, y otra fea y entretenida, no hay donde perderse.

        • Yo le encuentro la razón, porque a mi si me van a cagar, lo mínimo es que lo hagan con alguien que sea mejor que yo en algún aspecto. Si te cagan con una mina que es más fea que tú, es como un insulto extra, es más humillante aún yo encuentro.
          Así que toda la razón con encontrar a tu ex un pobre tipo y a la mina con la que se metió… bueeeh… allá ella si quiere ser la segunda. Yo he conocido casos de minas que son “las otras” por un asunto de comodidad… cada quien tiene las razones pa elegir ser titular o suplente..

          • Y de cuando ser más bonita es ser mejor??… ahi mismo que la cagan… estan tan pendientes de estar lindas que se olvidan de todo el resto…están vacias… obvio que verse linda es importante, es parte de ser femenina… pero es una parte!! el resto es la personalidad, el caracter, la alegria de vivir…hacer la relación linda, entretenida…si eres regia pero eres una bitch todo el tiempo, a los ojos del tipo vas a terminar viendote fome.

          • que feo ese pensamiento “si me engaña que sea con alguien mejor”???

            plop

            o sea que es un tema de orgullo no de amor

            si no lo amas que bueno que se fue con otra…bueno para los dos porque a veces una se aferra a alguien por puro capricho (esto va para las dos mujeres “la legal” y la patas negra)

          • Opino todo lo contrario a ti. Para mi es peor que me caguen con una más fea que con una más mina y regia. Lo último es mucho más esperable, los hombres son calientes y se fijan en lo externo (la mayoría de los casos), pero que te caguen con una más fea, para mi implica una mayor profundidad, ya que, está prefiriendo a otra por características de su personalidad que le gustan más que las mías ( y eso me duele mucho más que a que me dejen sólo por el hecho de ser más fea.) Prefiero ser más fea que la “otra” a ser más weona, o más tonta o menos interesante como mujer. Bueno, sea como sea, me apestan las minas tontas que se meten con hombres casados o comprometidos, lo encuentro de un muy bajo nivel, pero bueno, cada quien en la vida elije que rol quiere jugar en su vida. Si quiere ser una segundona, allá ella. Lo que es yo, me considero suficientemente buena como para ser la primera y no la que se conforma con los restos.

          • al reves prefiero que sea fea, hedionda y pelua, mas encima tonta y cacho jajajja, nunca tanto jejejje, pero si prefiero que no me haga sentir inferior, onda si es obvio que se iba a fijar en ella si es tan linda, yo no tenia nada que hacer, la otra era mejor
            noooooooooooo
            prefiero (pa poder salirme de la relacion sin problemas de autoestima jejejje) que sea más feita, o que yo la encuentre mas alejadita de la mano de dios y que no sea simpatica ni inteligente en nivels de comparacion a los mios
            s

    • Toda la razón. Y si la cónyuge no quiere que vea a los hijos, pues contrata un abogado y demanda. Punto. Si de verdad quiere a sus hijos, va a hacer todo lo que corresponda.
      Me cuesta creer eso de que “si ella no quiere, no veo a los niños”. Si él quiere, así como puede ver a una amante podrá ver a los hijos.
      NO estamos frente a casos extremos de violencia o de mujeres que se arrancan del país o de región para que el padre no vea a los hijos. Y aún en el caso de regiones, para eso existe el mail, el correo, el facebook… los viajes los fines de semana. No sé.
      Como esos hijos de 20 años que dicen “mi mamá no me deja ver a mi papá” o sea, si eres mayor de edad, como que puedes decidir ¿no?

      • 100% de acuerdo con todas ustedes chicas…
        Una vez una amiga fue la amante. Yo creo que el tipo en cuestión estaba re enganchado de mi amiga la verdad, pero no podía dejar a su mujer que pa más remate había recien tenido a su guagüita. Asi es, el tipo la engaño durante todo el embarazo. A mi me daba harta rabia mi amiga, incluso tuvimos peleas por lo mismo, pero “no sepodía aguatar, él le gustaba mucho”, ppff!!!!. Pero lo más penca de todo es que este tipo dejaba como una bruja a su señora, hablaba pestes de ella, le contaba a mi amiga cosas que son ultra personales, lo que para mi era mostrar heavy la hilacha. Y la otra tonta quelo escuchaba y no se daba cuenta. En fin, al final se destapó la olla, quedó la cagá, y finalmente los tres se quedarón solos.

      • no creo que sea conformarse con las migajas, al contrario las amantes se llevan las mejores partes de los maridos, cuando los hombres tienen a otra mujer les dedican pasión, regaloneo, les hacen regalos a cada rato.
        En cambio a las pobres mujeres (medias enteradas o no) les toca el hombre cansado después de la pega, la ropa sucia tirada en el suelo, los silencios incómodos eternos…

        si serán los muy CTM!!!!

        • sip, cuando la amante empieza a ponerse exigente, pesada o peor! se embaraza, se acaba la magia y se buscan a otra para seguir pasandolo bien…

      • Para mi son migajas, por que conformarte con verlo a escondidas, algunos días, a no ser la primera o nunca ir con el a ningún lado, a estar siempre esperando que tenga un tiempo si puedes tener un hombre para el que eres la primera?
        En ese sentido para mi ser la “otra” es recibir migajas.

    • Totalmente de acuerdo reconozco que desde hace un tiempo he ido eliminando de mi vida a amigas amantes…no porque las condene, sino que creo que uno se cansa de ver sufrir a mujeres por gusto, por baja autoestima y claramente por falencias de niñez o sentimentales, yo despues de chorrosientos años me he dado cuenta que los consejos que se les da no sirven para nada…talvez sueno egoista pero que pena ver como alguien que uno quiere se caga la vida por no hacer terapia o pedir ayuda.

      • Toda la razón… porque pusha que sufren y son las más deprimidas del mundo. Aunque hay algunas que le sacan partido pero siempre son las menos.

    • No sé si se trate 100% de baja autoestima. Yo nunca he sido de autoestima muy alta que digamos, pero jamás podría soportar ser la otra por mucho que pueda querer a un tipo… ni por mi ni por cagarle la vida a terceras personas.

      Me inclino más a pesar que quizás tenga que ver con lo correcta que pueda ser una persona y que tan dispuesta se está a vivir (y ponerse uno primero) aunque sea aplastando a otros.

    • Te encuentro toda la razón, mi ex me gorreo mucho tiempo con su ex, y fue muy cuatico porque yo nunca sospeche ya que siempre que le pillaba algo de ella era con un odio terrible “alejate de mi, eres un asesino, te odio” y cuando se destapo la olla y pude hablar con ella me decía (o se descartaba) que lo odiaba y que no sabía porque estaba con él (si el loco en cuestión realmente la tenía pal webeo).
      El fue un maricon, pero creo que al final la peor parte se la llevo ella, a mi sinceramente no cabe en la cabeza porque seguía con el, hay que quererse un poquito u_u

  3. buena ilustración y buen tema, lastima que sea triste.
    Los 3 sufren por culpa de ese cobarde, que no hay que quemar en la hoguera ni similar, pero pucha que da lata las personas que no se “ponen los pantalones”.
    Y es refome ver todo ese sufrimiento a causa de un cobarde, cualquier matrimonio puede fallar, eso es una realidad, pero vivir en una fantasia que esta tan podrida, que lata
    Ademas tu amiga la “otra”, que lata que no asuma su responsabilidad, ella si fuera firme y con decisión no viviría esa porquería.
    Ojala puedas presionar a los 2 mas responsables de todo ese sufrimiento gratuito, he vivido tu posición y es una lata.

    • Creo que no es bueno juzgar a nadie, nadie tiene derecho a hacerlo.
      Además lo peor que puede hacer es meterse, ese asunto es de ellos 3.

    • Es bien penca cuando una persona le arruina la vida a otras dos sólo por cobardía. Los matrimonios a veces no resultan y hay que ser valiente y hombrecito pa reconocerlo y asumirlo, es obvio q es más triste ver a tus hijos mucho menos seguido, pero no puedes apostar tu vida y la de la otra persona por algo q se puede solucionar de buena manera..además yo me pregunto ¿de verdad un hombre quiere tener como pareja a una mujer q a la primera lo alejaría de su hija?
      Con respecto a ser la amante, es muy penca, y me cuesta entender q alguien esté años con una persona en esas condiciones, pero no hay q juzgar generalizadamente, ni a la amante, q en esa posición uno de verdad cree q el tipo en cuestión se la va a jugar por ti, ni al weón, q a veces de verdad se enamora y no es capaz de afrontar la situación

      • yo conozco un caso que es la excepcion a la regla… una amiga se metio con un tipo casado, la tipica: el gallo le dijo que venia mal con su señora hace tiempo y bla bla bla. Mi amiga siguio con el y al cabo de 3 meses juntos, el tipo dejo a su esposa y se fue a vivir con sus papás… (no le contó a la señora que andaba con otra, nunca tan sincero) a los 6 meses de relación se fue a vivir con mi amiga, y le contó a su ex señora que estaba enamorado de otra mujer… la ex señora obvio cacho que la habian cagado pero aparte de gritonearlo su rato no pudo hacer nada mas que asumirlo. Hoy mi amiga ya lleva 2 años viviendo con el, son felices a pesar de la oposicion de la ex señora, que al principio puso problemas para que el visitara a las niñitas (tienen 2 hijas) pero con el tiempo se le paso la rabia y tuvo que asumir nomas la nueva situacion, el ve a sus hijas casi todos los dias y no ha dejado de responder economicamente por ellas, aunque a veces se le ha echo super dificil mantener 2 casas. Por suerte mi amiga es trabajadora y gana suficiente como para ayudarlo. Yo siempre le digo a mi amiga que se tiene que pegar con una roca en el pecho porque un gallo asi no te lo encontrai 2 veces…

        • Josephine, que alegría leer algo así, aveces el mundo es tan toxico y las personas tan inmaduras… que rico ver que aun hay personas que aunque se equivocan, se reponen y siguen la vida de forma bastante buena dentro de lo posible.

        • uuuffffff siii se gano el loto tu amigaaa!! ¬¬ cueeeck
          oseaaaa una persona q es capaz de engañar, mentir, dañar y un largo etc a alguien q ama o quiere o quiso!, y más encima sistematicamente (es decir, no una sola vez “de curao”, etc…) obvio que la hace de nuevo…
          la realidad es q infiel un día, infiel toda la vida..
          existen personalidades q son capaces de hacer ese “tipo de cosas” (para no calificarlas ni herir suceptibilidades) y otro tipo de personas q simplemente no lo hacen.
          y no, no me han gorriado que yo sepa… ni yo lo he hecho.

        • no se si se deberia dar con una roca, gallo infiel igual tiene valores medios endebles, y llevan solo 2 años de matri (o sea nada)
          pucha ojala q el gallo haya cambiado 180° y se haya replanteado su vida pero es como :S

    • como que no hay que quemarlo en la hoguera??? hay que quemarlo too el rato!!!

      cabras: propongo que al próximo infiel de alguna zancadita lo mandemos a la hoguera entre todas!!

  4. Yo creo que por la condición de género femenino es que cargamos con mucha información ajena… como si no bastara con el cuento interno que no es menor.
    A veces me siento agotada, porque siempre trato de estar ahí para mis amigas, mamá, hermana, pololo… con todo lo que me dicen, tratando de escuchar y dando mi opinión.
    Siempre sufro con el tema ajeno, con el gallo que hace sufrir a mi amiga, con el compañero de trabajo que le contesta mal a mi mamá, con los hijos enfermos de mi hermana o porque a mi pololo lo sobre exigen en la pega.
    Creo que el cuento está en no creerse mucho el cuento de sicóloga o guía espiritual… uno no puede cargar con todo el drama ajeno, siento que me cansa, me estresa y me agota… porque una también tiene mucho cuento interno… y a veces uno se posterga para tratar de responderle a todos.
    En cuanto a relaciones amorosas de terceros; hace un tiempo me tocó ser la que le contaba a un amigo que su pareja andaba con otro y por supuesto ellos se arreglaron y yo quedé como la hocicona metida… Ahora hace más de 3 años que no los veo… me da pena. Pero aprendí q en temas de dos, sobra el tres.

    • Te encuentro la razón en todo y de verdad pesa andar todo el tiempo tratando de entender y solucionando problemas ajenos.
      Más que pesa, cansa y cansa cuando quisieras que te respondieran con la misma incondicionalidad y no pasa nada

      • siento exactamente lo mismo…de repente uno espera que la gente este ahi como tu siempre estas..pero no estan ….una lata ser siempre pañuelo de lagrimas

      • Super de acuerdo tb, no es q me crea santa ni nada pero siempre he sentido q cargo con muchos problemas ajenos y cuando yo necesito algo todos sienten q estoy exagerando y q me la puedo sola.
        Un poco culpa mia debe ser por andar siempre con la coraza de superwoman, pero como nadie cacha q es solo eso, una coraza.

  5. Huy conozco miles de casos iguales y que lamentablemente después de varios años siguen exactamente como al principio, a mi parecer y disculpen si hiero susceptibilidades hay 3 culpables, una por estupida, la otra por estupida y el por poco hombre y aprovechado, la primera siempre tuvo claro que el estaba casado y con hijos porque iba a pensar en algún momento que un tipo que no piensa en su mujer ni en los niños que tanto quiere cuando se esta tratando de acostar con ella, iba a tener alguna condescendencia con la tipa de turno (porque si estuviera enamorado, la hubiera dejado), tu amiga debería dejar de hacerse la victima y buscar un psicólogo para que descubra porque se involucra con hombres casados , el macho en cuestión que tiene poco de macho, tiene la excusa perfecta para pasarlo chancho, se tira a su mina, y a su amante y las dos lo tienen súper claro pero lo prefieren así para no perderlo (si serán weonas), los hijos son la excusa perfecta, para que una mujer lo suficientemente tonta le perdone todo, disculpa, pero existen procedimientos legales que regulan el tema de los alimentos y visitas, así que el cuento de que “no puedo dejarla porque me quitara a mis hijos” es absolutamente regulable por el Derecho de Familia.
    La única victima en esta historia es la esposa, supuesta mujer bruja, que ha dedicado gran parte de su vida como la mayoría de las madres Chilena al cuidado de sus hijos, descuidándose ella en pos de su familia, yo también seria bruja si mi marido me pone los cuernos mientras yo crío 3 hijos, tonta ella también, no quiere perder al tipo que grita a los 4 vientos que ya no la quiere, pobre, dile a tu amiga que se comunique conmigo, la divorcio gratis y dejamos al tipo seco.

    • y porque querer hacerle daño al tipo? porque dejarlo “seco”.
      Y la Ley en Chile cuida TODO menos que un hijo tenga el derecho a estar bien con su Padre, aqui la ley es estupidamente machista y discriminatoria, y si la madre quiere joderse al hombre por picada (si lo quiere dejar seco probablemente lo manipule con los hijos) lo hara.
      Por desgracia las mujeres en Chile se llenan la boca con que son las mejores madres, que son lo mejor de lo mejor, pero anda a lastimarlas y no dudan ni un segundo en dañar a quien la lastimo usando a sus hijos. Por suerte no todas las mujeres son unas desgraciadas, pero de que hay, las hay y no son pocas, y la Ley las favorece

      • El término “seco”, no es absoluto, solo me refiero a un porcentaje de su sueldo. Si bien existen mujeres que viven a costa de la pensión alimenticia, no puedes encasillarlas a todas, hay algunas que sacrifican su vida, su profesión, por la crianza, por ello existe la compensación económica, para compensar los años en que la mujer no pudo realizarse profesionalmente, es decir por lo que dejo que percibir, eso no me parece machista, me parece justo, además la ley ya no es tan maternalista como antes, cada vez es menos, cuando la razón lo amerita, aunque nunca debemos confundir los conceptos de mala esposa con mala madre, porque no siempre van de la mano, por otra parte me parece absolutamente cuerdo que ante un matrimonio que se separa el que se queda con el cuidado de los niños reciba el dinero suficiente para hacerse cargo, es lógico, lo mismo sucedería si el que tiene el cuidado personal es el hombre y la mujer debe pagar pensión alimenticia, no veo lo machista en ello.

        • Si un abogado dice dejemos a este tipo SECO, es clara la situacion, quitarle lo mas posible de su sueldo, no por justicia, sino por hacerle daño, alguien que quiere revancha, que quiere dañar, muchas veces es tan ciego que utiliza a sus hijos para dañar a su ex.

          Me parece correcto que se pague pension alimenticia por ambos progenitores, pero conozco un caso (que escapa a la norma) donde una mujer que ganaba mucho mas que el hombre, queria dejar seco al tipo y quitarle a sus hijos, el tipo no la engaño ni nada, solo se separaron, el tipo es mas bueno que el pan, al final por SUERTE (porque en Chile no es la norma) el tipo pago pension alimenticia como correspondia pero a la mujer la Jueza le dijo DESCARADA, ridicula, y blablabla, no acogio sus tontas exigencias y se actuo correctamente, cosa RARA en Chile

          • Pock no quiero pensar que estás generalizando, pero que tú sepas un caso de una mina “perra” que utilizó a los hijos y trató de sacar beneficio personal no significa que la mayoría es así.
            No sé si conoces muy bien como funciona la ley, y no creo que sea tan injusta como dices.
            Depende de cada caso personal y obvio del juez que te toque. Pero como se dice “hay de todo en la villa del señor”, hombres y mujeres aprovechadores, manipuladores, así como hombres y mujeres buenos y justos.
            Y para que sepas la ley SÍ vela para que los hijos tengan contacto con su padre, lo que se llama “relación directa y regular” ya no se llama “régimen de visitas””, por si no sabías. Cuando una de las partes entabla una demanda se pasa primero a mediación, donde LAS PARTES deciden. En mi caso fue el padre quien no manifestó mayor interés en ver a su hijo, yo decidí todo, y quedó establecido fin de semana por medio como es lo usual. Y considerando que el tipo me hizo todas las chanchadas posibles, lo odiaba y aún así con el dolor de mi alma jamás pensé cagármelo con mi hijo, todo lo contrario fui YO quien le ofreció que lo viera para el dia del padre, quien le ha facilitado todas las cosas, el loco llega a la hora del queso, no cumple horarios, se caga con la plata, todo.
            Así que me da lata que en base a UN caso que conoces despotriques tanto y me da la impresión que no sabes bien como funciona el asunto. El que quiera cagarse al otro lo va a hacer con un buen abogado, sea el padre o la madre.
            Yo no encuentro que la ley sea “injusta” con los pobres papitos cuando el weón hace lo q quiere, se rasca la guata todo el dia y por darme un par de chauchas y oh!, levantarse temprano dos días al mes para sacar a pasear a su hijo, es un “padre cumplidor” ante la ley. Siendo que todos sabemos que un padre es muuuuuuucho más que eso.

          • Ana Bolena, no digo que todas las mujeres son perras, en lo absoluto, pero de que existen, existen y no son pocas, y he conocido mas de una en mi vida.
            Existe una gran diferencia entre un padre ausente, flojo, apretado, que no ve a su hijo, sera pesimo padre, pero en ningun momento quiere dañar a su hijo
            Vs una mujer que manipula a sus hijos para dañar a su EX, donde la intencion de dañar, el ODIO es lo que las guia, y ni siquiera se dan cuenta que utilizan a sus hijos, algunas acusando de violacion al padre, otras metiendo basura en la mente de sus hijos y hablando pestes de su padre…

            Y si, existen muchos padres ausentes, no lo niego en lo mas minimo, pero es raro ver hombres guiados por odio que utilicen a sus hijos, hay quienes insultan y golpean a sus mujeres, obviamente condenable, pero que utilicen a sus hijos no es algo tan comun.

            y la justicia chilena en cuanto a tuicion y ciudado de hijos es una BASURA, un ASCO, y lo que mas me averguenza de ser chileno es esa porqueria de LEY machista y retrograda.

            Mediacion, pfff la media gracia, si la madre es centrada y buena obvio que dejara ver a sus hijos al padre, eso no es LEY es NADA, una mujer que quiere dañar a sus hijos y a su ex, lo hace en Chile, y falta poco para que la aplaudan.

          • Mi vieja ganaba mas que mi viejo creo que harto mas y cuando se separaron, obvio que le pidió pensión alimenticia. No por que ella ganara mas él debía zafar de su responsabilidad. Ya si fue un mal padre por último que cumpla con parte de su obligación de manutención. Así que no me parece que por que el que se quede con los hijos gane mas plata no le deba pedir al otro lo que le corresponde.

            Lo que si me da lata es en el uso que se le da a los hijos como herramienta de manipulación, lo encuentro demasiado bajo!.

            Que tengan una buena tarde!

          • Cata un tipo que es mendigo o millonario tiene una responsabilidad economica que no tiene porque eludir, sea “artista”, empresario o lo que sea, tiene que poner parte de sus ingresos o a la carcel.

            Lo que critico es que hay mujeres que ganan mucho, no les falta el dinero, el padre es bueno, y quieren dejar SECO por venganza, eso esta mal, tan mal como el hombre (si es que se puede llamar asi) que no da plata para su hijo por venganza a la mujer.

            Saludos 🙂

          • “un padre ausente, flojo, apretado, que no ve a su hijo, sera pesimo padre, pero en ningun momento quiere dañar a su hijo”….
            sorry, pero no me cuadra la descripcion que haces de un padre que “no quiere dañar a su hijo”, porque eso es exactamente lo que hace al ser como tu lo describes.
            Pock, encuentro demasiado cargada y machista tu opinion.

          • Karen por lo menos para mi hay diferencia entre el daño directo intencionado, ya sea por golpes o psicologico, al daño por ausencia, por dejacion, por lejania, apatia.

            No niego que un padre ausente causa daños a un niño, pero yo por lo menos prefiero un padre o madre ausente, a uno presente y que daña intencionalmente a un menor de edad, lo usa como herramienta para saciar su sed de ODIO, y en eso las mujeres (ALGUNAS no todas por suerte, porque sino tendria que ser homosexual) nos llevan la delantera, hay malos padres o padres sumamente imperfectos, pero a diferencia hay mujeres malas madres, no por dejacion, sino por accion, por usar a sus hijos.

            Esto es igual a hablar de delitos sexuales, en su mayoria son cometidos por hombres, son pocas las violaciones de mujeres, asi mismo en su mayoria son las mujeres que usan a sus hijos para vengarse de sus ex parejas. Y como no creo que todos nosotros somos violadores tampoco creo que todas las mujeres son perras.

          • pucha pock q manera de hablar tonteras!! por lo menos en este tema , te pasaaaste
            lo de la intencion, presencia, ausencia, “dejadez” , etcccc esta de libro hahaha

          • la dura yo coozco a varias que les da lo mismo si el hijo tiene ganas de ver al papa, prefieren negarselo porque no han pagado la pension, o porqe estan saliendo con otro mino, o porque le tienen mala etc
            y de verdad conozco casos por montones,
            creo que nunca se debiese prohibir ver los hijos a sus padres, porque no solo dañas al papa sino tb al niño
            yo soy madre, por lo que obvio no podria generalizar de que hay minas mala onda, pero de que las hay, las hay.
            por eso le encuntro razon a pock de no ser tan peyorativos y estigmatizantes en estos temas, nadie ha hablado de mujeres infieles, como si fuera condicion del hombre, y como es hombre es un desgraciado, canalla, etc, y a ese desgraciado si no paga lo meto preso…
            en el fondo genera una voluntad de partida negativa
            obvio que es importante regular las pensiones y que estas se hagan efectivas, pero no se pueden lidiar batallas personales (de la parejao ex pareja) involucrando un apice el mundo de los niños

          • Ani toda la razon, cuando hombres y mujeres entenderán que los problemas de adultos son eso, de adultos, si quieren pegarse, humillarse, insultarse, alla cada quien que lo haga, el otro puede aceptar, o denunciar y listo, pero yo al menos no tolero en lo mas minimo cuando involucran a los hijos en sus porquerias, los niños en sus derechos internacionales se supone que deben ser cuidados por padre y madre por igual, pero en Chile eso no esta validado, y eso me da mucha rabia, en Chile el padre es solo un saco de dinero y con suerte puede ver a sus hijos los fines de semana, un hijo que es manipulado por la madre (y en menos casos por el padre) tiene 0 opcion, no puede denunciar, no puede recurrir a nadie, su mente no esta solida y absorve toda la porqueria que le meten

            Yo primero defiendo los derechos de los menores y que esten absolutamente afuera de los lios de los padres, no escuchen sus peleas ni nada, y un buen padre y madre siempre cuidara la imagen que tiene el niño de sus padres, cosa fundamental para el buen desarrollo de un hijo. y la responsabilidad tanto economica como rol de cuidado y amor es de AMBOS PADRES que basura eso que la madre es todo y el padre solo un saco de dinero que con suerte ve sus hijos los fines de semana, gran basura la Ley Chilena, un ASCO.

      • muy de acuerdo con pock.

        Encuentro que es peor utilizar a tus hijos que gorrear a tu pareja…claro que ninguna de las dos cosas están bien.
        ¿acaso no importa lo que sientan los niños?? además de sufrir la separación de sus padres (que a veces resulta ser lo mejor porque vivir con padere amargados duele tb) tienen que estar metidos en una guerra que no es la de ellos.

        esa actitud si que me parece de idiotas y de baja autoestima si tu marido te gorreo y tu matrimonio es una mier… se fuerte, acepta la cosas y remedialas (sea que decidas continuar con el matrimonio y mejorarlo o terminarlo en buenos términos como adultos) pero amarrar o chantajear a un tipo con los hijos o usarlos para vengarte es un asco!!!

        No cacho porque no creen que el tipo puede estar sufriendo y que tenga miedo o sea un cobarde ¿encuentran fácil tomar esa decisión?? no sean tan prejuiciosos!!!! no todos son los tipos frescos que gorrean por deporte y las otras no son tampoco todas las yeguas calientes que andan por la vida escogiendo casados porque si….es lamentable estar metido en una situación así cuando hay sentimientos verdaderos que nadie quiso tener.

        en cuanto al tema original del post: no te metas más allá, con decirle a tus amigos que van a sufrir si siguen en esto, ya cumpliste.

        • Quien esta hablando de chantaje, simplemente creo que decir, “no puedo dejarla por que perderé a los niños” para mi es una excusa barata porque nadie puede quitarte a tus hijos para no verlos nunca mas, no estamos en la edad media, existen regimenes de vistas, custodias compartidas, etc., etc., si la mujer es buena madre no va a tener ningún problema en compartir custodia y si no lo es, hay que solicitar la intervención de la ley y punto, además insisto, no puedes quitarle todo todo, solo el máximo legal, y listo, estamos en Chile, esto no es la ley y el orden, y estamos hablando de la regla general que es no aprovecharse de los hijos, al menos afortunadamente no es lo que veo a diario, y al contrario de lo que señalo Pock el caso que planteo no es la excepcion, hay muchos jueces con criterio pero esos no aparecen en la tele.

          • Karen tu vez que la justicia Chilena da por igual la custodia de los hijos a hombres y mujeres? tienes estadisticas o numeros aproximados?
            Tu vez que los jucios por dinero son por causa justa, o generalmente los abogados tratan de dejar SECO y generalmente al hombre, y ademas en el paso llenarse los bolsillos.
            Hay un sistema de tuicion compartida LEGAL que sea bueno?

            Hay mujeres que dejan ver a sus hijos a sus padres, por ejemplo mi Santa Madre, mi viejo le fue infiel a ella (y a 20 mujeres mas 😛 ) dejo hijos por todos lados, pero mi viejo siempre estuvo presente, siempre me apoyo, cuido y estuvo ahi, no puedo decir nada malo de mi Padre. Pero con la ley chilena esa relacion sin el consentimiento de mi madre hubiesido IMPOSIBLE, si una mujer quiere dañar a un hombre lo hace y la Ley lo avala, conozco N casos, y muy pero muy pocos casos de hombres donde la LEY les permite ser padres aun cuando la madre lo odia.

            Conozco casos de amigos que incluso la mujer es tan perr a, que lo acuso de violacion a su hija, la llevaron al medico legal, le hicieron estudios psicologicos y fisicos, la pasaron por un stress enorme, solo porque esa mujer odia a mi amigo, una mujer con ODIO no conoce limites y es capaz de dañar a sus hijos sin medida

          • es verdad no hay una ley que protega el vinculo padre hijo, al padre lo unico que se le exige es compensacion economica, no tiene derecho a visita, cuando se la dan despues de la pension es por acuerdo de las partes casi no una obligacion, y si la mujer (y este caso lo tengo de mas q cerca, asi que es 100%real) para prohibirle ver a los hijos, finjio haber sido golpeada, por lo que el susodicho no puede acercarse en un año, la parte mas insolita es que fue a carabineros dio una version de los golpes macabra y en la contatacion de lesiones solo aparece un moreton en el brazo (que fue golpe de antes) osea no se necesita verificar la version de la mujer para creerle…
            el punto que ante situaciones de violencia desmedida y reales casos de abusos encuentro increible que se le crea ciegamente a la mujer, pero tampoc tapemos el sol con el dedo, y miremos los abusos que se dan, entendamolos y de ahi generemos una mejor sociedad, partir desde la base de un feminismo mal entendido, donde se ataca al hombre por que si, y como le han dicho varias a pock que habla leseras etc, es que queremos defender un género y humillar al otro, creo que debemos ser criteriosos y enteder cual es el escenario en la justicia chilena, y abrir la mente a la cantidad de casos de familias y derechos sobre los niños

          • Pock, k onda… te me caiste heavy del pedestal.
            Te cuento: llevo mas de 4 años!!! en juicio de pension alimenticia, jamas he utilizado a mis chicos como arma de manipulacion y nunca he negado al padre su contacto con ellos. Pero el tipo es un pobre weon que a pesar del accidente de mi hijo mayor, no ha cambiado en nada, es mas, le mete leseras en la cabeza a mi otro pequeño, anda como loco atras de las platas del seguro e inventa estupideces frente a familia y conocidos… me creeras que no tengo forma alguna de defender a mi hijo de un ambiente tan toxico? Que no tengo como zafar de este tipo que lo unico que hace es daño? Que si el no cumple con las visitas no hay nada que yo pueda hacer al respecto mas k ver a mi hijo esperarlo fin de semana por medio y que el pelotas no aparezca??!!
            AAGGHHH, date una vueltecita por tribunales de familia, para la oreja y despues hablamos de las injusticias con los “pobres papitos chilenos” (salvando, por supuesto LA excepcion que confirma la regla)

      • Estúpidos problemas??? En que planeta Bilz y Pap vives tu que eres tan “inteligente”?
        Si fueras tan inteligente como dices estarías al tanto de que todos tenemos distintas realidades, problemas, y no es por seamos “tontos”.

      • Pamela; se nota que no has VIVIDO NADA!!! que te garantiza no verte involucrada en un problema asi??
        Ni estos problemas son “estupidos”, ni la gente inteligente esta libre de ellos…. es mas… la gente inteligente discute para encontrar la solucion, la gente estupida golpea, daña o manipula a su ex.
        Algunos hombres se olvidan de sus hijos
        Algunos hombres incluso asesinan a su parejas.
        Creo que este problema no tiene nada de “estupido”

        • algunas mujeres dañan a sus hijos, algunas mujeres matan a sus parejas
          por favor no generalicemos en un genero todas las actividades, seguimos bajo una cultiura machista hegemonica, el hombre es el violento, la mujer es la sumisa
          ay por favor, hay hombres malos, hay hombres buenos, hay mujeres malas, hay mujeres buenas

    • pock en verdad cada vez que te leo encuentro que escribes más y más tonteras.
      mucho blabla y cero compresión.
      chao contigo jajajaja

  6. yo no puedo decir d esta agua no beberé pero las 3 situaciones son penosas, un gueón incapaz de dejar a su mujer por cobarde?, yo creo q los gueones son calientes y q mejor q tirarse a 2 minas.
    La patas negras…. como dice la clau, puede ser un problema de autoestima, y la mujer: la mayoría dependen de los maridos y por una cosa de lucas le bancan todo, pa no dejar de ser unas mantenidas.
    Y lo último, no te metai, al final siempre queda mal el metiche.

  7. Yo igual tuve una amiga que fue la otra. En un principio ella alegaba que sólo era sexo y que no habían sentimientos de por medio. y si el tipo estaba casado no era su problema..era problema del tipo.

    Pero al tiempo mi amiga sí involucró sentimientos..era que no, y pensaba que el saco de breas iba a dejar a su mujer que era una bruja, que él ya no la quería, que sólo estaba con ella por los niños. (según él)

    Al final, le cayó la teja y lo dejó, sufrió harto, pero fue la mejor decisión.

    No es la primera vez que mi amiga se involucra con casados, comprometidos o que tienen pololas. No sé por qué hace eso, mi única explicación es que quedó demasiado cagada cuando su primer pololo y supuesto futuro marido la dejó por otra..y ya llevaba poniendole el gorro hace bastante. Como que ahí ralló la papa.

    • Curioso eso, en mi curso hubo un caso de una compañera que se la cago el pololo, llevaban como 3 años, cuento corto la mina estaba pa la historia y no se le ocurre nada mejor que ir y meterse con un compañero que estaba pololeando.
      Quizás responde a algun tipo de trauma :s como una inversión del “no hagas lo que no quieres que te hagan”

  8. chuta, q fuerte! pobres los tres. porque al final, aunq se equivoquen, los tres sufren. igual yo siemore pienso q es mejor encarar las verdades de una, como sacarse un parche curita: duele harto un rato, pero ya está, pasó y puedes seguir con tu vida, ver que haces…y no estar en ese estado de latencia tan doloroso. yo no podría, al menos.

  9. Lo más importante es quererse y respetarse uno misma…. Estoy de acuerdo en que es fácil decirlo, pero… con el tiempo se puede ver que es lo más sabio.
    Fuerza a todas las que pasan por algo parecido. Quiéranse!! no es fácil encontrar un buen hombre, pero de que hay, hay.

    • El tema es medio (por no decir bastante) lugar común. Hace rato que el Rumpi les viene diciendo a varias minas “¡¡Sálete de ahí, oh!!” cuando llaman al chacotero diciendo que están enamoradas de un casado. El locutor las trae de vuelta a tierra y les hace ver lo evidente. Es verdad que nadie estamos 100% a salvo y que a veces el “amor” nubla el entendimiento, pero nunca tanto cilantro: amor “the real” es también razonamiento, de lo contrario se reduce a compulsión neurótica por afecto, por emociones fuertes. Eso se parece harto al amor, pero para un ojo más fino no es amor.

      El casado nunca va a abandonar a su mujer. La amante da emociones precisamente por su condición de aventura, pero si es que llega a convertirse en pareja oficial, podría en el futuro ser también víctima de engaño. La ecuación es simple.

  10. Eramos un grupo de amigas y a una se le ocurrio meterse con el polola de otra. Todas sabíamos y callamos, hasta q la engañada conocio un tipo increíble q le ofrecia irse de Chile y ella sintiéndose horrible por no saber q hacer con el pololo (k ya la había pateado) y pensando q sus amigas eran lo mejor del mundo y no pidría vivir sin ellas.
    Se me ocurrió meter la cuchara y decirle q se fuera con este tipo, q su pololo de siempre se acostaba con esta “super amiga” y q no fuera gansa.
    Quedó la mansa cagaita, la afectada no respetó el off the record, me echó al agua, todas las amigas peleadas, claramente nadie me habló mas por sapa….en fin. AL final esta chica se quedó con el tipo increíble, se fue de Chile vive feliz tiene una hija, creo que le hice un bien. Pero yo quede de copuchenta, sin grupo de amigas…Pfff NO HAY Q METERSE!

    • lo pasaste remal Gala, nadie quiere sufrir o vivir eso. Pero al final hiciste un bien y eso debe prevalecer sobre todo ademas tuviste mucha valentia.
      Yo soy de los tontos que no podria dormir tranquilo sabiendo que mi amiga se pierde una gran oportunidad por una gran mentira, prefiero tener mi corazon tranquilo y en paz que tener amigos tan falsos como los pintas

      • Muy de acuerdo con Pock. Nada mejor q hacer lo q tu conciencia dicte y dormir tranquila…y hacer lo q a uno le gustaría q hicieran con uno misma.

        Y si en verdad tu grupo de amigas avaló todo lo ocurrido al punto de enojarse contigo, es q son capaces de hacer lo mismo entre ellas y contigo…

    • Pucha que fome lo que te paso, pero por lo menos te queda la conciencia de que haber metido la cuchara sirvió para que la engañada fuera feliz… y filo con las “amigas” que no te hablan, siempre piensa que podrías haber sido tu la engañada y que para ellas habría sido mejor mantenerte así. Flor de amigas!!!, pff!, mejor alejarse de esas personas.

    • Las que están mal ahí son el resto de tu grupo de amigas… ellas son las pencas al guardar un secreto tan importante como asqueroso. Sorry pero son harto pencas, mejor que ya no te rodees de ellas. No pueden encubrir una mentira así, y menos dejarte sola por decir la verdad. Que mundo de locos este. Y la engañada debería agradecerte!

      • Bueno, aclaro que la pérdida de las amigas se debió a que nunca más nos pudimos juntar todas porque engañadora y engañada no podían toparse en el mismo lugar, entonces las q se sentían mas amigas de la engañadora se fueron por su lado (excluyéndome en su apoyo) y otras se quedaron con la engañada que luego se fue del país, entonces el grupo se desintegró y ahora solo veo a una q otra amiga de esa época. Pero al final perdimos todas por una calentura idiota.

        • a una amiga le pasó que gran parte de sus amigas sabía q el pololo la había cagado con una d ellas, y nadie lo dijo, yo las mato, nunca más les hablo, es una traición heavy de verdad, mi amiga sufrió mucho, así q si pasa algo así en mi círculo yo creo que hablaría o trataría de advertirle a la engañada q se aleje del brea… así q te apoyo, creo que hiciste bien, mala onda tu grupo de amigas eso sí, menos mal que te alejaste

          saben qué? a mí me da ganas de hablar de una infidelidad que sé, es de una amiga d mi pololo con la que él estuvo weviando un tiempo por MSN (lo pillé, hablaba en tonos de “te voy a dar”, él me decía q era un juego pero igual, terminamos, al final volvimos al rato, otra historia), la infidelidad no es con mi pololo, sino con un amigo d ella, mi pololo cometió el error de contarme y para mí se convirtió en un “arma de defensa”, si esta galla se acerca a mi pololo yo creo q hablo, ¿q se cree la desgraciaa d andar webiando con cuanto amigo se le cruce? en su cumpleaños conocí a la gorreada, la tengo identificada en Facebook, cualquier día q me de la rabia le mando un mensaje contándole q la están cagando, aparte para hacerle daño a la desgraciaa, lo veo por el lado de que a mí me encantaría q me contaran si me están siendo infiel, para no qedar como tonta y q me sigan cagando, lo veo como solidaridad fenemina. Aparte q mi pololo me dijo que terminaba conmigo si yo hacía algo ¬¬ así q el día q terminemos, tengo clarito lo primero q voy a hacer

          muy terrible?

          • No soy quién para darte consejos, pero creo que estás metida en una relación muy tóxica, con secretos y prohibiciones, eso jamás es bueno, jamás es sano. Que tu pololo te amenace que van a terminar? Pololeas bajo amenaza? No sé porqué para mí el escenario que escribes es tan extraño, no entiendí porqué para ti no lo es, de hecho lo pintas como algo natural.
            Concluyo que es una cosa muy loca, muy antinatural.
            En segundo lugar, creo que no te duele tanto ver a la amiga de tu pololo con los cuernos inmensos que le crecen día a día, porque si así fuera ya habrías hablado, creo que lo primordial para ti es la relación que tienes con tu pololo y por eso transas tu silencio.
            Sólo eso quiero decir.

          • no hablo porq él dice q no me meta en eso, no qiere ni q le diga a su amiguita que supe de se jueguito, q si empezaron ese juego es porq él dejó la “puerta abierta de la relación”, q la culpa es de él, me tinca que trata de protegerla porq ella no debe saber aún q yo me enteré, y protegerla también de q yo hable con la otra galla… me da tanta rabia esos coqeteos q hizo hace unos meses, q él llama “tonteras” 🙁 🙁
            Y de verdad que la gorreada me da pena y de verdad siento que debe saberlo, qizás su pololo ni ha usado condón con la re suelta… yo me pongo en su lugar y pienso que me gustaría q me dijeran si a mí me pasa eso

          • oye, sorry por lo mala onda, pero de verdad si mi pololo anda hablando cosas como esas con sus amigas, lo mando a la cresta al instante… yo tengo muchos amigos, pero no soy ese toque con ellos, que feo, me cargan esas minas que “juegan” con sus amigos… onda, que amistad es esa?, yo no juego asi con mis amigas, y los trato a ellos de la misma forma que ellas… incluso mas distante con ellos.
            y respecto de la extorsion de tu pololo, que onda? ta loco!! yo de pura ociosa y si me cae mal la “califa amiga de mi pololo calientasopas a todo el mundo” me hago un face y le mando un mensaje JAJAJAJ, no, broma, pero igual lo pensaria jajajaj

  11. No vengan a decir que la esposa no tiene la culpa. Si yo estoy bien en mi relación y me entregan todo lo que necesito, no tengo necesidad de mirar ara el lado.
    A mi me fueron infiel y obvio que al principio le echamos la culpa alhombre maricón, pero ya luego de patearlo y que pasen los días, revisando friamente la situación, encontré que parte de la culpa era mía y tenía demasiado botada la relación.
    La culpa de estoes de los tres, totalmente.

    • Nasty creo que ella tiene responsabilidad absoluta, pero culpa, asi como intension de dolo no lo veo.
      Y no solo una mujer es responsable cuando “deja de lado a…” su matrimonio o esposo, por: preocuparse por sus hijos, amigos, familia, profesion…
      Creo que tambien es responsable cuando no se QUIERE, no se preocupa de sus intereses, de cuidar su cuerpo, su alma, no se autocultiva, asi con el tiempo se empieza a opacar, y no es raro que a los años se pierda la “novedad” y el esposo mire al lado, pero insisto es responsabilidad, es causa, pero no hay intension de DAÑO, una mujer por ejemplo entregada 100% a sus hijos es alguien BUENO pero por dejar su vida por sus hijos y olvidarse de ella misma y su pareja es probable que termine con una situacion asi.

      • Considero que hay dolo. Lamentablemente la mujer chilena deja totalmente de lado a la pareja cuando nacen los hijos, ese es el dolo. Dejan de arreglarse, de preocuparse por ellos y es mamitis pura. No por obtener el rol de madre, debes dejar el de pareja

    • Si claro, por supuesto que pasa lo que cuentas, pero no puedes negar que hay weones muy cara de rajas también.
      Yo fui la otra pero no sabía, todo duró hasta que me di cuenta que me engañaban y ahí patá en la R al loco…lo pero que yo estuve pegada mucho tiempo con él…que desperdicio de tiempo, pero mi autoestima y orgullo eran más grande para volver a caer de nuevo con este tipo.

    • Mmmm….es verdad que la culpa generalmente es de los tres…pero no siempre es asi, a mi me cagaron de todas las maneras posibles y siempre fui bkn con mi pololo, el wn me cago xq era maricon no mas pu, era un cerdo asqueroso, han pasado meses y le he dado vueltas al tema pensando que hice mal y de verdad a pesar de mis defectos o lo que sea, nada me hacia merecedora de lo que me hizo….asi que no estoy ni ahi con tomar una sola pizca de culpa! No hay que sentirse mal con una misma por lo que te paso…..hay que deshacerse de la basura y seguir con tu vida.

    • Pensando como dices tu, entonces uno debiera estudiar muy bien con quien se casa.
      Quien te ama no le importa como te veas por que no te ama solo por eso, y si te ama tanto y son un buen matrimonio es capaz de decirte que no te estas preocupando por tu apariencia, y si fuera más lindo te haría un regalito para decirtelo con sutileza.
      Si alguna vez la quiso, sería capaz de decirle que las cosas no estan bien, en resumen nunca fue un buen matrimonio, por que si no son capaces de conversar que las cosas no estan bien….pff pura mierda.

      • Quien te aprecia de verdad te va a decir que estás opaca, que te estás descuidando, te dirá que algo. Quien te valora se preocupará antes, sin llegar al punto de poner cuernos, al contrario, procurará trabajar en las causas de una posible infidelidad.
        Aunque nos duela que nos digan: “Estás descuidándote”, “Podrías ir a la peluquería” o “Has subido de peso”, deberíamos agradecer esa honestidad, y los hombres por su parte, podrían ayudarnos diciéndonos esas cosas con tacto (mira que igual esas declaraciones matan un poco el ego femenino).
        Es mejor trabajar antes (aunque duela).

        • creo que no solo pasa por belleza, pasa por la actitud frente a la vida… con el tiempo cambiamos harto las mujeres, nos quejamos mas por a veces puros detalles, y ellos odian las peleas.

    • Es verdad, la culpa nunca es de uno, es de los dos, a mí me pasó, hace muy poco supe que mi ex pololo me había puesto el gorro (con la que ahora es su mina) y lo peor es que lo pulicó todo por twitter y los amigos de la mina lo apoyaban que es lo pero, todos felices de q

    • Es verdad, la culpa nunca es de uno, es de los dos. A mí me pasó, hace muy poco supe que mi ex pololo me había puesto el gorro (con la que ahora es su mina) y lo peor es que lo publicó todo por twitter y los amigos de la mina lo apoyaban que es lo peor, todos felices de que su amiga se metiera con un infiel… al final yo sabía que las cosas estaban mal y que era culpa de los dos, pero creo que es imperdonable cuando no tienen la suficiente valentía de terminar la cosas a tiempo y no dejar la cagá.

    • puta y a mi que me cagaron por “excesiva preocupacion” por el…quien estara mal?

      y Pock creera que a todas les alcanza el tiempo pa ser mama, ordenar la casa, leer, arreglarse y tener vida social? ^Si los dias tuvieran 48 hras, te creo

      u_u

      • “todas les alcanza el tiempo pa ser mama, ordenar la casa, leer, arreglarse y tener vida social? ^Si los dias tuvieran 48 hras, te creo”

        Es cierto, hombres y mujeres estamos superados, mas aun las mujeres que tienen doble turno laboral en la casa y en la pega.

        Pero cada quien elige que vida quiere tener, si casarse o no, tener hijos o no, cuantos, donde vivir y como vivir, y esa responsabilidad no se la puedes dejar a nadie, si tienes mas de 18 años y tu vida no es lo que quieres a la unica persona que tienes que responsabilizar es a ti misma.

        Las mujeres se exigen mucho, tratan de ser la mejor madre, la mejor esposa, la mejor profesional, y estiran el chicle mucho, mas alla de su limite fisico, emocional o intelectual, la vida moderna tiene poco de deportes, de aire libre, de “silencios”, y hay que ser conciente que eso hace mucho daño.

        a los 20 una mujer es bonita, simpatica, alegre, flaquita, relajada
        si se sobreexige y vive mal, a los 40 estara fea, depresiva, irritable, llena de deudas y frustrada.
        que un tipo te valore a los 20 no es ninguna gracia, pero ir envejeciendo y seguir teniendo la magia, la sorpresa, la alegria, el entusiasmo a los 40, 60… etc eso si que es dificil mas aun en el estilo de vida moderno

    • Si uno no está conforme en una relación, la terminai. Ahí te creo que la culpa es de los dos, pero para meterte a gorrear no podís buscar justificación, nada que ver!!!!!!.

    • Pucha, no sé. A mi me gorrearon 4 de los 5 años que estuve con mi pareja… y en ese tiempo me preocupé de todo aspecto de la relación de pareja porque estaba enamorada. EN lo físico estuve más mina que nunca, porque a él le gustaban “flacas y regias”, me cuidaba ene. No soy complicada con las salidas, si él quería salir con sus amigos, pucha, que lo pase bien. Incluso se fue unas vacaciones con un primo. Nunca fui desconfiada ni bruja con lo de las amigas. Con el tema económico jamás me he complicado y de hecho yo ganaba menos que él y así y todo más de una vez le tuve que prestar plata para que arreglara el auto. Como la cosa material me da lo mismo, nunca fui de las que las que le cobraba los “préstamos” de vuelta. Su familia me adoraba. Lo apoyé en los estudios, en los momentos malos, en los buenos. Hasta iba al estadio con él y me carga el fútbol.
      Mi punto es que jamás descuidé la relación en ningún aspecto, ni siquiera el sexual. Y aún así me gorreo. Y la justificación fue que “incluso el filete todos los días aburre” o con cosas del tipo “con otras es sexo, contigo es amor”… o sea.
      Le perdoné tantas infidelidades que cuando me pidió matrimonio le dije que no. Como que abrí los ojos y vi mi futuro: for ever gorreada. No. Merezco más que eso. Y terminé.
      Nunca sentí que yo fuera “la causa” basal de la infidelidad. Yo creo que me habría cuidado más si hubiese sido más bruja con él. O no me amaba tanto como decía. Su mamá me dijo que simplemente, su hijo pensaba con otra cabeza no más. Y que ella prefería verme partir antes que verme sufrir.
      O a lo mejor me encontraba muy “buenita”… anda a saber.
      A veces no hay cómo darles en el gusto.
      Por suerte me cuidé para no tener hijos. Si no, habría sido peor.

  12. considerando que me toco vivir una situacion similar, pero de amante, creo que tu amiga esta muy mal enfocada. Esa es una situacion que nunca varia y que simplemente pasa por la cobardia del mino, de que seguramente no la ama, de que no esta dispuesto a asumir y lo que es peor, se excusa en sus hijos. Y al final son los que más sufren, pk vivir en una familia de apariencias no es signo de fortaleza ni loa ayuda en nada pk al final igual quedan las cicatrices de eso.
    Francamanete la única que puede darse cuenta de lo penca de la situacion es tu amiga, pk todas esas cosas pasan por uno, pero tu ya cumpliste con estar ahí; ahora si te sigues metiendo vas a ser tu la que quedará de villana, como bien dijeron más arriba.

    • Es verdad, usar de excusa a los hijos es bajísimo. Como si los niños no se dieran cuenta de lo tóxica que es la relación de los papás. No hay que subestimarlos, los niños absorben todo, y si no saben precisamente que el papá gorrea a la mamá y que la mamá por su parte algo de responsabilidad debe tener (se descuidó por ejemplo), al menos sabrán que algo raro pasa. Crecer en una familia así es un asco. A veces es mejor tener una relación sana, aunque divorciados.

    • Toda la razón: Si una relación tiene que ser “secreta”, entonces no vale la pena tenerla”

      Yo no puedo ser amante por la sencilla razon de que soy muy celosa y territorial (distinto a posesiva) no soportaria la idea de que el hombre con el que estoy, se acuesta con otra…

  13. yo la lección la aprendí bien aprendida cuando chica (tenía como 20) y nunca se me va a olvidar…mi mejor amiga pololeaba con un tipo en apariencia más bueno que el pan, la cosa es que empezó a compartir depto con otrA amiga y ahí empecé a cachar que se gorreaba a mi amiga como quería y hasta a mi me trató de engrupir…ahí a mi me bajó la “super girl” que llevo dentro y hablé con él y también con mi amiga de manera no muy clara pero diciéndole que tenía que ponerle ojo al pastelazo. Resultado: mi amiga no me pescó (ella sabe), quedé por sapa y al cabo de unos años se casaron y son “super felices”…

    MI CONCLUSIÓN: tb me lo había dicho mi mamá, NUNCA hay que meterse en problemas de pareja, porque al final por “amor” u otros uno deja pasar muchas cosas…llega la edad en que uno está pelua y no arrastra la bolsita del pan, así que si se quiere aguantar una infidelidad o estar metida en una, es algo MUY PERSONAL…uno puede dar su opinión pero en realidad lo que toca es respetar y acompañar a la amiga cuando se dé cuenta que la embarró…

  14. tuve una amiga que tenía el eterno amante, que lo conoció y se enamoraron de una, un cuento de hadas, hasta que descubrió que era casado. El tipo le mentía, que no quería a su esposa, que seguía con ella por sus hijos, mi amiga terminaba con él, se enojaba con él…al rato él la buscaba y ahí estaba mi amiga siempre dispuesta a recibirlo. Yo como amiga le decía, él núnca dejará a su familia por tí. Te lo ha dicho en todos los tonos, pero ella no podía dejar de amarlo. Trató y trató, yo fuí testigo…pero al parecer núnca lo olvidó.
    Dejé de ver a mi amiga por años…y cuando me reencuentro con ella casi me muero al saber que ÉL había dejado a su familia, vivía con ella, tenían dos hijos hermosos…y la hija mayor de él era la madrina del segundo hijo de mi amiga…ella era inmensamente feliz y no pedía nada más a la vida.
    Creo que ha sido la única que lo ha logrado…Cariños a mi amiga!!!! amante por mucho tiempo y ahora la primera dama de su eterno amor!

  15. lo peor de lo peor es saber la verdad cuando esa verdad puede herir a más de uno de los involucrados.
    que injusta es la vida! porque lo mejor para todos serìa la verdad, para vivir una vida de verdad digo yo. pero si una la suelta toda queda de copuchenta, caguinera y un largo etc.
    mejor no meterse en atados, quedar en estado zen y callar para vivir en paz.
    asì sea

  16. Yo creo que estar en esas es cero ganancia y puro sufrimiento…
    pa q!?
    Tengo una amiga adorada que está en el proceso de “emancipación” de esta clase de relaciones, le ha costado un kilo, pero creo que saldrá adelante.
    Mucha fuerza pa todas las que están en la misma: sálganse de esa, chiquillas! No van pa ninguna parte!!
    Y las q se hacen la lesa y miran pal lado aún sabiendo que las gorrean todo el rato, quiéranse un poquito po!! Uno merece un hombre completo al lado, no la mitad ni un cuarto pos!
    He dicho.

  17. La amante, como amiga debes dejarle las cosas super claras de q él ya no dejó a su esposa y no lo hará y recomiendale un psicólogo pq lo q está haciendo es masoquismo puro.
    Al infiel, rodea entre lo cobarde y egoista…quizás de verdad tiene miedo, pero es miedo de q el camino se colocará más difícil si toma la decisión de dejar a su esposa y ahora pff la tiene facilisima. Y egoísta pq el sabe q está haciendo daño a ambas, pero prefiere no complicarse la vida él.
    La esposa, existen tantas de estás q no quieren asumir q ya se término y q viven de la esperanza de todo algún día se aregle, para q ?? por las lucas? seguridad?? pfffff mil veces pasar problemas de lucas q estar con alguien q sabes q te está engañando y si termina con la de turno seguro q en un tiempo más vendrá otra.
    Lo único q puedes hacer es conversar con tu amiga y tratar de q entre en razón y si él tb es tu amigo hace lo mismo, si no pasa eso, mira de lejos y no te hagas problemas pq ellos son grandes y escriben sus propias vidas…

    • Complicada la cosa!!!yo creo que realmente tu amiga tiene un problema de autoestima, el tipo claramente es un cobarde y la esposa, independiente de las lucas como muchas dicen, está viendo que su proyecto de vida se le ha ido a la mierda y yo creo que es probable que eso le preocupe mucho más que las lucas…mal que mal, nadie se casa para separarse o no?

  18. Es una pesadilla, además uno se siente culpable sin tener nada que ver. He pasado por esas rachas y son apestosas, estaba yo atormentada por lo que hacían o no hacían mis amigos. gracias a dios el tiempo ya pasó y las cosas se calmaron pero pucha que lo pasé mal. El exceso de empatía una vez mas me jugaba una mala pasada.

  19. Q complicado ser la testigo.

    Y en gral no conviene decirlo directamente, pero tampoco se trata de no hacer NADA.

    Si uno es amiga de “la otra” hay q tratar de subirle el autoestima pa q vea q nadie merece ser la escondida.
    Si uno es amiga del q engaña, hay q tratar de representarle q arriesga mucho, pq demas q quiere a alguna de las 2…

    Pero si uno es amiga de la “engañada” a lo mejor no hay q plantearlo en términos duros…hay q tantear terreno y sembrar muy sutilmente la duda. Si no sabe, investigará, y ahi hay q estar pa apoyarla cuando se entere, y si no hace nada es pq ya lo sabe…y ahi hay q estar tambien, pa q de a poco se de cuenta q la seguridad no lo vale.

    Creo firmemente en la lealtad, tanto en la amistad como en la pareja. Pero tambien hay personas q necesitan tiempo pa salirse un poco de su relacion y mirarla desde afuera.

    • Concuerdo contigo
      Un amigo de verdad no puede callar simplemente, tiene que recomendar, escuchar, apoyar y si llega el limite decirlo directamente, pero primero sembrar dudas, ayudar a que las cosas caigan por su propio peso.
      Y el problema es que las personas no les gusta asumir sus errones y tontera propia, todos se creen los mas inteligentes y vivos del mundo, y si alguien te muestra tu miseria, tus llallas, tus zonas flacas es muy comun atacar a quien te quiere ayudar, protegerse, NEGAR la situacion, en vez de escuchar y mejorar.

    • Obvio que no se trata de no hacer nada, una debe escuchar, aconsejar, ayudar en lo posible a tu amig@, peor otra cosa es andar contando o metiendose en la relación en si.

  20. Yo creo que solo hay que meterse si al que se están cagando lo quieres mucho, o sea conversar con el afectado que te importa, en este caso tu con tu amiga, y hacerle ver que una relacion asi no es sana, se va a terminar volviendo loca, además que si lo deja y el no viene tras ella, pero solo, se dará cuenta que lo que decías es verdad. Yo pase por oficial y amante con el mismo pastel y pucha que me gusto saberlo las dos veces, por que por lo menos así supe que solo era pal gueveo, por FRESCO aun llora por mi y me busca cada vez que puede y yo na ni na, que sufra no mas (si es verdad) porque se lo merece.

  21. Yo puedo contar lo que sufrí x dos lados: fuí amante de un hombre mientras estaba con mi pololo. Suena horrible, pero en verdad fue todo x sentimientos, no fue calentura ni nada, realmente nos enamoramos, sólo que cometimos estupideces como no cortar nuestras relaciones anteriores desde el momento en que nos dimos cuenta que algo pasaba entre nosotros. Por miedo, por llevar tanto tiempo con nuestras parejas, por querer negarse a sentir lo que se está sintiendo… entiendo completamente a las mujeres que en algún momento de la vida se enamoran de alguien comprometido, hay que vivirlo para poder entender este tormento. Nuestra historia tuvo un final feliz, ahora el es mi marido, nos amamos muchísimo, pero nos hubiera gustado hacer las cosas de forma distinta nada más. Y sí, cuando más sufrimos fue cuando nos dimos cuenta de lo mucho que sufrían nuestras respectivas parejas, no lo pasamos bien en ese momento.

  22. Yo he sido amiga de la “otra” y es horrible tambien ver como tu amiga sufre y no te hace caso… Me daba tanta pena verla llorar por un tipo que nunca la amo de verdad…
    Son tantas las mentiras en esos casos que nunca salen bien ese tipo de relaciones.
    Aun no he estado del lado del infiel ni tampoco de la engañada. Espero no estarlo, sin embargo creo que aunque se que es peligroso meterse, apoyaria a mi amiga para tratar de q salga del trance ese…

  23. Mmmm.. me parece que igual hay un tema de desequilibrio emocional en alguien que acepta ser amante, o asocia que el amor debe ser doloroso, tortuoso o casi como adicción que no se puede dejar, que lo necesitas para respirar o algo así. Lo encuentro musho.
    además está el otro mensaje de encontar el hombre bueno, claro que los hay, pero uno no puede parar su vida hasta encontrarlo po’!!. Hay que reconocer y aprender a estar solas, que somos personas autónomas y que no necesitamos a nadie para vivir bien. En rigor es rico tener pareja, pero la soltería tampoco es una condena y al aceptar esto y que las únicas que podemos completarnos somos nosotras mismas, más nos alejamos de la necesidad de encontrar a ese “alguien” que nos llenará de felicidad pero pagando muchos costos…

  24. Yo fuí la amante de un tipo por 3 años, lo conocí no casado y al principio fue algo sin importancia. no nos veíamos mucho así que no importaba, pero empezamos a crear una relación muy freak, de compañia-cariño-amistad. hablábamos todos los días, el me conversaba de todo pero nunca hablábamos de ella.
    Yo NUNCA le pedí que la dejara o algo así y tenia sumamente claro que yo era la que estaba demas.
    Pero se me escapo de las manos, me enamoré (por eso todo este tiempo) y no puedo describir todo lo que sufrí. No tengo autoestima baja ni nada de eso, es tan simple que uno no elije de quien se enamora.
    Obviamente mis amigas cumplieron en decirme mil veces “el no te ama”, “es un saco de weas”, “no seas weona” etc y trate mil veces de terminar todo pero siempre volviamos a lo mismo.
    Aca el sexo no era lo importante, teníamos una necesidad de hablar casi como amigos, de estar juntos… yo no se que problemas tendrá el con su mujer no se si no lo pesca o da poco cariño o quizás le da todo eso y el es muy aweonao que busca mas.
    La cosa es que aparecio otro hombre en mi vida, estoy demasiado feliz aunque el aun no entiende muy bien que esto se termino, por mi lado ya no quiero mas esto aunque siempre va a estar en mi corazón pero me canse de esperar migajas de amor, ser la segunda opción, no poder hablar de el…realmente es una pesadilla.
    Ojala nunca les toque algo así, y nunca digan nunca por que yo opinaba lo mismo de las “amantes” pero vuelvo a decir…una no elije
    y aunque el dejara a su mujer y me jurara amor eterno….no podría estar con el …es un mentiroso saco de weas…me volveria loca pensando que me puede hacer lo mismo….PASTEL!!

  25. Yo cometí la torpeza de contarle a un amigo que lo engañaban..que no lo querían.NUNCA MÁSSS!!!!..el muy bruto le sacó la cresta.Sigue con ella,se llevan pésimo..pero siguen juntos.
    No hay que meterse…cada uno tiene que ver sus cosas.
    Me he arrepentido millones de veces de haber abierto la boca…lo hice pensando k las cosas serían diferentes..

    • Que le sacó la cresta??? ahi si que pecaré de ingenua pero si además de gorrear a una amiga el pelotudo le pega por enfrentarla…es que ahi yo le llevo a los pacos y me importa nada.
      y como diablos siguen juntos, que triste!!!

      Yo soy ‘la hija’, la que vivió el tema de los amantes de madre, papá engañado, no te dejaré ver a los niños, dame pension, etc…o sea que por un pastelito amante de mamá yo no vi a mi papá por harto tiempo… chuta, es un tema super complicado… y yo creo que hasta un momento uno si puede escoger de quien se enamora… no es asi como que cae de gracia divina la cuestion… casado no se mira, asi de simple.

      • 100% de acuerdo. Si sabes que el tipo es casado y te acuestas con el, o lo que sea, no se poh, para mi esta pidiendo meterte en las patas de los caballos. AL inicio de un amorío o lo que sea uno tiene el control y uno debe saber poner limites, pa despues no andarse quejando digo yo, si ya somos todos grandecitos.

  26. En este tema, aunque tus amigas, tu familia, o el mundo entero te grite que debes alejarte, si tu no quieres hacerlo, no lo harás… es una decisión personal que se sella con sangre, desde el punto de vista de la amante…
    He leído que todas dicen, tuve una amiga, la tengo, conozco a alguien… Yo me enamoré de un hombre que tenía una polola, y claramente hablaba de lo mal que estaba su relación, y de las imposibilidades que tenía de dejarla (negocios entre familias, actividades comerciales)… Yo siempre guarde la secreta esperanza de que todo cambiaría, y que los momentos increíbles que vivíamos juntos, que trascendían al sexo, se perpetuarían para el resto de la vida… A pesar que el me decía que me amaba, y que yo era el motor de su vida, me empecé a dar cuenta que la fantasía que yo tenía, jamás se realizaría… en este proceso mis amigas y amigos, me hablaban en todos los idiomas que no estaba pensando racionalmente, que terminara con eso, sobre todo cuando yo llegaba arrastrándome a recibir consuelo, pero nada de eso importó hasta que yo dimensioné lo poco que estaba recibiendo…
    Me alejé, pero en buena, planteándole que ya no podía seguir con eso… al poco tiempo ella quedó embarazada, y se casaron…
    El me dice que no es feliz, pero que es la realidad que le tocó…
    Un simple acto de cobardía…
    Ahora pa variar, un hombre encantador, con polola, me está tentando a caer en lo mismo…literalmente
    pero como me puse en terapia para mejorar mi autoestima, he resistido, y esos dos años me enseñaron que si el amor existe, pero la cobardía lo va apagando…
    Y lo mejor es apoyar a la amante, porque es la que tiene los problemas más serios de personalidad…

  27. Bien imbécil el pastel poh, porque si tiene de que la mujer lo aleje de sus hijos para eso están los jueces y los divorcios ante la ley, en donde el juez dice cuando y cómo puede ver a los hijos….

    Que patetico él, vivir y tener que acostarse todas las noches con alguien que no ama….y la otra pastela soportando ser la otra….que terrible.

    Al principio la historia me pareció hasta romantica-trágica, pero despues de leer los comentarios cambién de parecer

    • yo creo que la historia sólo es triste. Es la realidad de muchas personas que lo pasan mal en silencio. Los juicios de valor al respecto no le agregan ni más ni menos a los sentimientos por los que los protagonistas pasan.
      A través de la historia me pude poner en el lugar de los 4 protagonistas, la amante, el infiel, la engañada y la testigo y como dice Kitty, todos lo pasan mal porque se dejaron llevar por lo que les estaba pasando en vez de tomar decisiones, eso es lo triste y finalmente a cualquiera le puede pasar. No tiene que ver con inteligencia, ni con ser pillas ni nada de eso. Son las decisiones las importantes porque antes de que los amantes se enamoraran sí hubo un momento para decidir y simplemente lo dejaron pasar. Igual que en la situación de los esposos que en algún momento se tienen que haber dado cuenta de que estaban en problemas y no tomaron la decisión de hablarlo o de enfrentar ese problema, o no sé, no se dieron cuenta. Pasa en todas partes, pasa alrededor nuestro, quizás demasiado cerca por eso creo que es doloroso criticar a cualquiera, nadie está libre.

      • jajajaj POCK nos haces tanto reir!!!
        Yo estoy de acuerdo que POCK siga opinando a cada instante.
        Quizas es un caballero de noble actitud a quien sus nietos le enseñaron a usar el PC y no tiene con quién hablar en su casa

  28. Primero que todo la excusa de los hijos es la más imbécil que pudo inventar, ya que para eso existe la ley, weón cobarde nomás, nada de victimizarlo.
    No me ha tocado el caso de ser testigo y ojalá nunca te toque.
    Mi caso fue jugar el papel de la “gorreada”, con un amigo que fue el testigo, que era amigo de mi ex y de la mina con q me cagaba. Todo conectadísimo.
    En el fondo fue la cagada porque mi amigo que era testigo me terminó contando como 4 meses después(en el momento que ocurrieron los hechos yo estaba media peleada con mi amigo), yo ya estaba gordísima y ya había terminado con el imbécil (yo cachaba pero siempre me lo negó), todos peleados pq yo al encarar a mi ex, éste supo altiro quien me había contado.
    Fue bueno q me dijera obvio, siempre se lo agradecí, pero al final ayer nos terminamos peleando de nuevo por un atado de q se metió en un cahuín de nuevo, de un tema precisamente de mi ex y blabla.
    Resumen, hacerse el weón, siempre se sale perdiendo.

  29. A mi me parece que ahí el tipo es un cobarde de primera y no tiene nada de pobrecito. Si el tipo esta terriblemente cómodo, tiene a la sra en la casa que le da las “comodidades” y tiene a tu amiga para divertirse. La excusa de los hijos es eso, excusa barata!!! para no hacerse cargo de su vida.
    Como dije antes, quien es la otra se conforma con migajas de amor y nadie en su sano juicio merece eso.
    Y la sra?? para mi las relaciones son siempre de a dos, pero al menos ella no es la que tiene armada la gran mentira.

    Una amiga casada hace como 2 años, se fue de luna de miel atrasa hace unos meses, caribe, playita, full romance…volvieron y el tipo armo su maleta y le dijo que la dejaba por que se había enamorado de otra.

  30. Que complicado el tema, afortunadamente no he vivido esta situación, pero me imagino que debe ser terrible ver a alguien que uno quiere y que lo pasa mal recibiendo migajas.
    Definitivamente concuerdo con lo expresado acá de que la autoestima tiene mucho que ver en esto, porque francamente no creo que alguien disfrute a la hora de los balances, darse cuenta que las fechas importantes, los fines de serán, etc, etc, siempre serán para otra persona.

    Por último, estoy en completo desacuerdo con que el tipo la está pasando tannn maaaal, cómo la va a estar pasando mal???? perdón pero tiene “pensión soto” en los 2 lugares, con su esposa y con tu amiga. El decir que no se separa por los hijos es pura cobardía ya que es cosa de pactar visitas no más, si no se puede por las buenas, será por a ley, que al menos en el casod de los régimen de visitas sí funciona.

    Y por último, ambos creen que sus hijos algún día no se van a dar cuenta de esto??????, les están enseñando una maravillosa manera de ser pareja

  31. Pucha, no voy a decir que fue una amiga, les voy a contar una larga historia, la mía.

    El año pasado vivía con una amiga, las 2 siempre conversábamos de la vida, de lo solas que estábamos las minas, y de lo raro que eran los hombres, en fin conversaciones de amigas.

    Al mismo tiempo, ella conoció en su pega a un mino que pololeaba hace como 6 años, y yo en mi pega a un mino que pololeaba hace 2 años. Nos pasó algo raro a las 2, les prometo que ambas sentíamos onda, magia, que les gustábamos mucho, que era increíble la atracción, etc. Cada una en su cuento se aguantó lo que más pudo, porque no correspondía, porque era feo, porque no era lo que queríamos para nuestras vidas, hasta que las 2 caímos, yo primero, ella a la semana.

    Lo que vino fue una historia extraña, nuestra casa era como la casa del pecado! porque los 2 se llevaban re bien y todos sabíamos q éramos las amantes, o sea entre los 4.

    Siempre pensé que dejaría a su mina, lo típico, que no la amaba, q era tan fome, que lo pasaba increíble conmigo, etc. Les digo algo? lo pasé pésimo, porque cada sensación de felicidad y amor, era tapado por angustia, angustia real, permanente, por cargo de conciencia, por rabia ufff!

    Pasaron 4 meses!!! el mino de mi amiga, a los 2 meses ya había terminado con su polola, le contó la verdad, q se había enamorado de otra, ahora viven juntos, son felices.

    Yo… mi mino intentó terminar con ella soy testigo, le pidió tiempo, dejó de verla, incluso nos fuimos de vacaciones juntos porque ya no había nada, luego, cuando él se aburrió de mi, volvió con ella, luego, me buscó, terminó con ella, estuvimos juntos y adivinen que…

    luego de 10 meses…. la buscó de nuevo!

    mal ser la amante, espero nunca más hacerlo, nunca más sentirme así, pero ojo!!! no odien a las amantes, son los minos los cagaos de la cabeza!

    • Ap! y puede ser que haya algo de baja autoestima, es que uno se empieza a convencer que no es tan feo, de verdad, hay un lavado mental autoproducido muuuuuy fuerte, no me justifico, pero cuidado con juzgar duramente, porque yo era así, y casi dejaba de hablarle a alguna amiga cuando sabía que andaba en algo así.

      • No sé, lo de la autoestima es una respuesta tan facilista como generalizar a los 3. Pero q uno se engrupe es cierto, y si hay algo q aprendí es a no hacer lo q muchas acá están haciendo: generalizar y hablar pestes de la amante, porque cuando te pasa es demasiado difícil salir…se sufre ene al tomar una determinación, y uno siempre queda con la duda de lo que podría haber sido si el no fuera un cobarde de mierda, pero creo q es la decisión correcta.. una mujer no se merece el puesto de segunda, a menos q sea eso lo q quiera (q igual pasa), porque cuando amas a alguien es imposible mirar desde la otra vereda cómo él hace su vida con otra, aunque su matrimonio sea un gran mentira

        • Qué bueno! empecé a leer los comentarios y de verdad me acaban de sacar las palabras de la boca… Es tan fácil juzgar y emitir juicios morales, si alguien es bueno, malo, alta o baja autoestima, y terminar generalizando.
          Al final todos tenemos nuestros rollos y nadie es perfecto… Pero es algo que pasa…Cada cual sabe por qué lo hace, puede ser falta autoestima, miedo al compromiso, evasión, aburrimiento, tu pareja te dejó de pescar, necesitas un recreo, que se yo. Pero el que está libre de ser amante, gorreador, testigo hocicón, testigo mudo… que tire la primera piedra.
          Mi mejor amiga me contó hace un mes que tenía un amante. Después de 3 años de pololeo y dos viviendo juntos. Con un amigo de él y me dijo que no le contara a nadie y así ha sido hasta ahora, y lo único que pensé cuando me lo dijo, fue: “qué heavy, estamos tan grande que ahora tenemos amantes???
          Tres días después, me llama otra amiga y me pregunta si conozco a Juanita Pérez… y yo: “sí la conozco, porqué”. Y me contó que su ex, con el cual estaba volviendo había ido a un matrimonio con esta mina y habían sido etiquetados en facebook! y que él le había dicho que no era nadie. Yo le dije, no es mi mejor amiga pero igual le puedo preguntar si lo conoce… y cuando pregunto me dice que es su pololo hace más de un mes! Plop! Tenía que decirle a una que sí, su ex si la conocía y además están pololeando y a la otra que su pololo no es tan bacán como ella cree porque todavía sale con la ex. Y pensé que paja estar metida al medio de estas dos cosas… que lata enterarse de estas cosas y ser una la que tiene que dar malas noticias sobre todo porque siempre he pensado que esa testigo que mete la cuchara siempre sale mal parada…
          Al final la decisión la toma uno, y sin importar cual sea esa decisión (ser amante, gorreado, testigo, esposa/o que se hace el leso, etc), hay que ser bastante grandecita o grandecito para después hacerse cargo de ella y responsable de las consecuencias que esas decisiones van a traer… para bien o para mal.

  32. yo tengo una amiga-amiga que ha pasado por los tres roles, siempre le he dicho las cosas claritas, cuando a estado feliz, cuando ha estado hecha bolsa y cuando se que no me está pescando (porque cuando uno anda califa como que no escucha), ahí lo que ella decida hacer es cosa de ella, siempre la apoyaré y seré su amiga.

  33. Es re fácil el tema del autoestima..decir que la tercera es la pobrecita pq tiene baja autoestima. Tal vez te pueda pasar una vez de ser la patas negras…una vez, pq no sabíai, pq pecaste de weona, pq si, etc…

    Pero si es un comportamiento reiterativo, es problema del weon o weona: que le gusta la gente comprometida porque, puta: o busca siempre quedar como victima pq en realidad no esta para compromisos; pq en realidad cree que no merece ser querido o algún otro rollo (quedo cagado con un ex pololo o polola; siempre vio ese ejemplo en su familia, genética, etc) Es re facil escudarse en eso, como si los problemas de autoestima no pudiesen arreglarse, si bien quizas hace falta un psicologo, tb es wea de tener un poco de tener sentido comun y cachar que tu vida esta mal enfocada, no seguir cagandola y tratar de entenderte. Por último, si te duele estar solo o sola, date ese tiempo, al menos el dolor que sentiras al principio es para ti, pero siempre sabes hasta cuando aguantar y a la larga se sentira menos y quizas hasta te fortalece, el andar dañando porque si, es una cuestion re tirada de las mechas, hay que aprender a pensar y tener autocontrol de las cosas que uno hace, de los sentimientos y de su vida.
    Lo que queda es saber es que las cosas, no se aguantan dos veces: Si se fue amante, no serlo dos veces, pq si no, no fue el error del momento, sino que es tuyo, algo pasa en ti que te hace buscar relaciones toxicas. Si eres el infiel, tratar de no hacerlo dos veces, quizas una vez puede ser justificable, simplemente porque la cagaste, pero si vuelves a caer en ese error es pq en verdad ya te gusta el webeito y eres tan indeciso que lo probable es que necesites un tiempo solo y no tener ni novi@ ni amante. Y si eres la gorreada, pues, quizas puedas aguantarlo una vez por una situacion excepcional, pero si vuelves a caer en lo mismo y vuelves y vuelves…a pesar de que aparentemente no es tu culpa y eres victima, tambien puede haber algun tema de insatisfaccion, demasiada exigencia de tu parte, que en realidad no te hace posible cumplir como pareja.
    Es dificil, pero se puede creo yo, es una cosa de autoexploracion mas que nada, porque uno insiste en ver la paja en el ojo ajeno y analizarse uno jamas lo hace

    Y el hecho de ser el tercero…o sea, el testigo: penquisimo rol, porque no se puede hacer lo que uno quiere. Yo creo que lo aconsejable solo estar acompañando al “afectado” del cual eres amigo, dcirle las ventajas y desventajas de su rol y esperar que en algun momento espabile con lo que dices. Y si, la gente sufre, pero a veces sufrimos pq nos gusta sufrir, pq nos acostumbramos a las situaciones y nos da “pena” dejarlas, pensando que no hay porvenir despues de eso. Pero es lo habitual, a veces se dice que “con sangre la letra entra” y de la vida se puede decir lo mismo, cuando nos aporrea, aprendemos. Pero pucha que hay gente que le gusta pegarse costalazos

    Son situaciones dificiles pero superables, la idea es que si por esas casualidades se nos presenta mas veces de las que se esperaba en la vida, hay que saber salir airosas de ellas

  34. Aunque la mujer se cuide, sea inteligente y bakan, si el hombre no la quiere o tiene un auatoestima baja, se va a meter con cualquiera, que objetivamente puede ser mucho peor que su pareja o esposa, el problema es que cuando cache eso, va a ser tarde, digo yo.

    En realidad es complejo, lo mejor es que alguno de los involucrados corte por lo sano y chao y si se sufre y harto.

  35. Que cuatico.
    He estado entre situaciones donde un amigo caga a su polola con alguien que yo conocía. Era lo peor, verlo con su polola luego de saber que se metía con la otra. Una como amiga trata de aconsejar y decir que debería tomar la decisión. Al final nunca se deciden y una se pudre siendo un complice.
    Es lo peor, así preferí alejarme de mi amigo y que siguiera el con su rollo. Pero sin ser yo testigo de esto.
    Osea si quieres meterte con alguien más, significa que en lo tuyo algo no funciona, entonces minimo que termines.
    Que onda!

  36. Yo tengo una amiga que era “amante” de otro amigo que lleva como 5 años pololeando, en verdad mi amiga no sufre, no está ni ahí y era súper esporádico… la polola de mi amigo lo tiene super cachao’ pero es media mensa y cree que la culpa es de mi amiga, de hecho, le mandaba mensajes al celular y al facebook para que “dejara tranquilo a su amor”… y mi amiga hace rato que se puso a pololear y está feliz… Un día la polola de mi amigo llamó a mi amiga para decirle que no molestara más a su pololo y mi amiga le dijo no se rebajara a esas tonteras, muy en la buena onda, y la loca le contesto:

    “es que cuando una está enamorada, la dignidad pasa a segundo plano”.

    • Puff!! ningún hombre vale tu dignidad.

      Primero hay que amarse a una para poder amar a otro, eso es algo que aprendí a golpes y pucha que me ha servido.

  37. Chuta soy re cuatica con ese tema de hecho elijo tan bien a mis amistades y por ende son mis amigas desde la infancia que sé que jamás se meterian con un hombre casado y peor si tienen hijos.
    sorry pero a las minas que se meten con casados habiendo niños de por medio lo encuentro de lo peor!! ademas ser la amiga complice conocer a los niños, al susodicho y a la gorreada horriblemente feo no me gustaria que fueras mi conocida o amiga (lo digo por el lado de la sra.) una pena habiendo tanto hombre libre.
    Jamas podria aceptar algo así.

  38. me da risa q acá haya TANTA psicoanalista, q creen q todo es por baja autoestima, esa sicología barata me da risa, q pasa si a lo mejor la mina es caliente y se mete con el weon casado solo porque tiene ganas, porque todo tiene q tener un transfondo TAAAAN personal, a veces las cosas simplemente se dan y no se controlan nomás.

      • Jajaja y a mi me da risa que se usen términos y se hagan relaciones que no tienen nada que ver: el concepto autoestima no tiene nada que ver con el psicoanálisis.

          • Por supuesto, es un término acuñado por Bandura (específicamente él hablaba de autoconcepto) y ha sido desarrollado por la teoría cognitiva.

            El resto averigualo, ya que el objetivo de este post no es q te haga clases jajaa

        • pero pa que tan graaave, si al final igual es vdd que hay weonas o weones que son patas negras de calientes no mas…por la emocion

          y me ha tocado escuchar hartas de esos testimonios tb….

  39. Estoy haciendo mi práctica de psicóloga clínica y para mi es complejo este tema…la verdad es que siempre he pensado que yo no podría trabajar con mujeres con rasgos o un trast. de pd. dependiente porque me da rabia con el género!!…he visto y escuchado a tanta mujer diciendo cosas que yo estoy casi tirandome el pelo…porque no puedo comprender la falta de cariño por uno mismo…pero bueno, ahí tengo que yo mantener el rol que me corresponde.
    Ahora como área mas personal, la verdad es que prefiero evitar a las personas que son así-que directamente están en relaciones tóxicas!- porque uno termina gastando aire, saliva y tiempo en tratar de convencer a la persona de que no le conviene la relación y bla bla, y la verdad es bien dificil que uno logre un cambio solo dando opiniones.
    Creo firmemente que la gente puede cambiar, si no fuera así no hubiese elegido estudiar lo que estudio, pero pucha que es complejo aveces y pucha que cansan! y además hay que decir que hay gente como que le gustara pasarlo mal, como que es gente que siempre tiene dramas, y bueno…eso se relaciona con sus estrategias de afrontamiento, personalidad y es otro tema aparte que da para largo.

  40. En realidad este tema es muy complicado. Estoy totalmente de acuerdo que NUNCA hay que juzgar ni decir de esta agua no beberé…porque yo era así, tremendamente moralista, encontraba terrible que hubiese mujeres que aceptaran ser la “otra” y me pasó…
    En realidad, todo partió de manera liviana, suponiendo que sería una distracción, sin sentimientos de por medio, pero obvio que con el tiempo nos fuimos involucrando.
    Cuando estás en esa situación pareces estar ciega…yo me enamoré, reclamaba contra el destino, no entendía como al fin había encontrado al hombre “de mi vida” y éste estaba casado.
    Cuando estaba con él era muy feliz, pero cuando llegaba el momento en que se iba…me quedaba hecha un desastre, era una tristeza tremenda de saber que volvía al lugar que realmente le correspondía.
    He intentado terminar muchas veces, pero las veces anteriores era un sufrimiento dejar al hombre que yo amaba…ahora gracias a todos los consejos que he recibido de mis amigas he podido ver cosas que antes no veía….
    ahora veo que claro es complicado para él, pero si el realmente quisiera, realmente estuviese enamorado tomaría una decisión (ya que no tiene hijos aún) y ya me cansé de esperar ese día que probablemente no llegue nunca. No es fácil, pero es lo mejor.
    Y ojalá que si tienen amigas que estén en esto…antes de juzgar, lo más importante es que les den su apoyo incondicional, porque no creo que haya lugar más desdichado que ser la otra, no es algo que uno elige porque es bkn….es algo que lamentablemente pasa…lo que sí puedes elegir es cuando decir basta…y creo que ese momento ha llegado para mí.

  41. tengo un caso ultra conocido, mi mejor amiga, ha andado con:
    -un viejo casado (de caliente creo yo y porque ella era pendeja y el viejo se la engrupió… y como le atraen los mayores),
    -un joven casado (es mino, entretenido, todo comenzó como webeo en la pega y además el muy maricón estaba choreado porque su mina estaba penca porque estaba embarazada por lo que se esforzó a más no poder para conquistar a mi amiga, esa onda)
    -un viejo separado que está enamorado de otra (es un viejo bacán que les gusta a todas, inteligente, entretenido, lider, etc… el problema es que está enamorado de otra perica que es casada y mi amiga sabe, pero ama al viejo cul…)
    – En resumen, hay una serie de factores que explican las distintas historias de amor que ha vivido pero en definitiva se ve que le gustan los viejos porque son más avispados, los casados porque se la engrupen mejor, y huye del compromiso porque le gusta el webeo… pero es super buena persona y yo la apoyo y la amo porque las dos esposas involucradas sabían que las cagaban y perdonaban a los tipos porque eran mantenidas sin estudios, etc (una vieja y una joven)

  42. Mi hermano es bueenoooo, tuvo su primera polola bien grande y obvio se enamoro hasta las patas. Estuvieron juntos años, hasta que ella lo empezó a gorrear. Parece que fue bien descarada porque mi hermano se dio cuenta, finalmente ella lo dejo por el otro. Mi pobre hermano sufrio mucho por culpa de esa bitch. Pasaron años, y la perra maldita vuelve a aparecer, arrepentida buscando a mi hermano. Él muy wea la acepta altiro sin pedirle explicaciones ni nada. Mi mamá hablo con él, que la tuviera aprueba, que no fuera tan arrastrado, porque ella lo humilló y lo hizo sufrir mucho y a ella poco le importó. A la semana el weon de mi hermano ya estaba gastando sus buenas lucas en regalos, enmarcando fotos de la tipa, todo un baboso. Bueno, aun siguen juntos y parece que se le quito lo maraca, pero en la familia nadie la pasa por su historia. A todo esto ella es fanatica religiosa, si es muy careraja.

    Mi suegro mientras estaba casado, tuvo como amante por años a su actual pareja. Su actual pareja tambien es fanatica religiosa, con la diferencia que es evangelica. Otra careraja, porque se impresiona con la historia de mi hermano y no puede creer tanta desfachatez de mi cuñada.

    En mi adolescencia conoci a un tipo que me gusto, anduvimos, hasta que me entero que el tipo vivia con una mina que tenia embarazada, cuando lo encaro, me dice, que a la mina ni la conoce, que en una volada ella se dejo embarazar, a ella la echaron de la casa y su familia se vio obligada a recibirla y que aunque duermen juntos, no pasa nada de nada. YIAAAAA. Pucha fui patas negras sin querer, obvio lo mande a la cresta.
    Un par de años despues conoci a otro weon, (es que de verdad era bien reweon pero tenia lindos ojos) anduvimos un rato hasta que me entero de que… el tipo viva con una mina que tenia embarazada, cuando lo encaro, me dice: que a la miina ni la conoce, que en una volada ella se dejo embarazar, a ella la echaron de la casa y su familia se vio obligada a recibirla y que aunque duermen juntos, no pasa nada de nada.
    Parece chiste, en esa epoca la vida me tenia para el weveo parece.
    …La vida es una pasteleria.

  43. Dificil situacion, siempre dije q ser la otra era casi denigrante y quererse poco como mujer hasta que me toco serlo. Me enamore de una persona que si tiene polola, pero no se que clase de relacion tiene si para los momentos mas espaciales siempre yo soy la que estoy cn el: por ejemplo su cumpleaños que lo mas logico es estar con tu pareja pero no, el quizo estar conmigo ese dia, para cumpleaños de sus primos, momentos importantes soy yo la que esta ahi. Hace 2 meses yo tambien empece a pololear y desde un principio quise terminar esto pero no pude, me siento mal pq amo a mi pololo y no se merece esto; pero lamentablemente me di cuenta que es posible querer a 2 personas a la vez y contra eso no hay que uno pueda hacer.

  44. ¡uf! pensar q me meteré entre tantas palabras, tantas opiniones, tantos conceptos…lo leí casi todos y no encontré lo que buscaba…parece q estoy pasada de moda o fuera de “ondi”…¿dónde están los valores, los principios, la moralidad? ¿pasaron de moda?…y ¿el compromiso, la fidelidad, la amistad? todo dentro de esa escala de valores q extraño en este debate…EL AMOR.. por sí mismo, por su pareja, por el otro…EL RESPETO…por sí mismo, por su pareja, por el otro…Quien más se acerco en su ultima intervención, a mi parecer, fue Alfonsina: hay un “pecado” de omisión que es cuando tú te quedas callado frente a una falta…me gusta la delicadeza que ella señala como se debe afrontar la situación…pecado es simplemente una falta, una ofensa, un ultraje, si no quieres darle connotación de FE en DIOS… ¿la fe en Dios y el compromiso cristiano tambien está pasado de moda?…Una sola opinión con respecto al tema: si yo soy amante, complice de una infedilidad, responsable del deterioro de una familia, quien me asegura que no seré también víctima de una traición similar? El que lo hace una vez, tambienlo puede hacer dos ¿o no?… SALUDOS

  45. Estoy bien alejado en el tiempo en el comentario pero quiero opinar…
    Creo que es bien malo ser amante ya sea hombre o mujer.
    En la gran mayoria de estos casos se terminan involucrando sentimientos mas por un lado que po el otro.
    Tambien hay que considerar la familia y mas que nada los hijos, los adultos se pueden arreglar solitos pero los hijos terminan sufriendo una situacion que no se merecen.
    Por otro lado ser amante es muy penca por que en si es una situacion humillante para cualquiera de las personas involucradas.

  46. Hasta cuando las mujeres nos atacamos entre nosotras mismas, no se trata de quien es mejor (esposa o amante) si a final de cuentas las dos la pasan mal, no es a la amante a quien tenemos que ir a pedirles explicaciones porque resulta que no fue ella quien se caso con nosotros y quien nos juraba fidelidad , es el hombre en cuestion quien realmente nos ha fallado o acaso la amante te decia que te amaba.

    Cada una en su papel trata de restregarle a la otra lo que considera que son sus ventajas, que si tu eres segundona o que si esta conmigo porque tu no le das lo que yo si, pero realmente si las dos se sometieran a una radiografia emocional , las dos estan sufriendo, las dos son engañadas, las dos tienen que perder y porque no, hasta el hombre la pasa mal imaginate dos mujeres armandole rollo al mismo tiempo, exigiendole, a muchos de esos hombre esos ratos de placer un ratico con una y el otro con otra se les termina volviendo en un infierno y si seguimos pensando quien mas sufre, diria que los niños ellos suelen estar en el medio y terminan viendose afectados indiferentemente del desenlase de la historia.

    En mi caso me momtaron los cuernos, nunca me di cuenta porque jamas me falto nada, ni amor, ni cariño, ni sexo, ni dinero, y muchos años mas tarde me entere que no solo me fue infiel sino que ademas nacio un niño que es la fotografia de el, y ya que aqui mencionan lo de las mujeres mas feas, resulta que fue con una mujer mas fea que yo, lo cual no la hace ni mas ni menos mujer , mencione que es fea porque vi que aqui se esta debatiendo mucho este tema, yo diria que con una mas fea es peor y no por una cuestion de orgullo, sino porque si te engaño con una mas fea da mas pensar que puedan existir sentimientos involucrados y no se trato solo de un buen cuerpo y una noche de placer.

    Solo se que a estas alturas me ha pedido perdon de todas las maneras posibles, me ha suplicado otra oportunidad y yo estoy tan confundida que solo quisiera acostarme a dormir para no sentir todo lo que estoy sintiendo, eso si jamas descargaria mi rabia con esa mujer, que no justifico porque sabia que yo existia, pero supongo que tuvo sus razones, al niño no le tengo rabia porque es una criatura que no tiene la culpa de nada, aunque no estoy preparada para conocerlo si le exigido a el que lo atienda porque tenia mas de dos años que no lo veia solo le depositaba dinero y aunque un niño necesita comer y vestirse tambien necesita amor y necesita un padre, no se como terminara todo esto, el hace de todo por hacerme sentir mejor y yo trato de olvidar, pero no se si sera posible.

    En conclusion en estos juegos de tres todo el mundo termina perdiendo algo , yo perdi la confianza, el amor bonito, el creer ciegamente en las personas y no se si parte de mis años de vida

  47. Impresionante creo que es la historia de vida de muchos en algun momento me vi involucrada en una historia parecida lo cual no fue nada agradable te sientes demasiado mal llena de sentimientos negros que nunca e tu vida has querido tener por eso aunque duela hay que retirarse a tiempo sobre todo con esos hombres con el perfil de sufridos y atormentados son los perores y como siempre hay mujeres dispuestas a curar eridas y ser la super heroinas de estos tipos, lo malo en mi caso es que era un antiguo amor en algun momento fue solo para para mi y lo deje pasar por que era una pendeja luego aparecio sin ninguna mala intension de mi parte me involucre con el y llegue en ese momento a pensar que el era el hombre de mi vida y que lo deje pasar pero con el tiempo y sus cobardes actitudes me e ido dando cuenta que todo pasa por algo y que lo mejor para mi fue volverlo a encontar para darme cuenta de que no era mi alma gemela y que no era como yo que es lo que pense por años y porfin bajarlo del pedestal en el que lo tenia sin embargo aun me duele no tener la instancia de mantenerv algun contacto por amistad que es como deberian ser las cosas eso de no ver nunca mas a la gente lamentablemente no va con migoñ pero lo que si les digo amigas ese tema que muchos hombres se inventan de que no vana a abndonar a sus esposas ´por los hijos etc. es un cuanto inventado por elos para defender su falta de pantalonen por que por mas bruja que sea actualmente ahi leyes y creer que les hacen un favor a sus hijos viviendo en una relacion si todo el amor que realmente se le debe a una pareja finalmente ara de sus hijos seres con una idea errada de lo que es el amor y repetiran sus mismos errores, esoa migas espero que les sirva mi experiencia tienen muchas mas cosas tristes pero esto resume algo

  48. historias como esa hay muchas, yo tb fui testigo de algo parecido, una amiga que era amante de un wn que tenia polola, a la cual no queria, pero a mi amiga tampoco la queria, me pasé horas tratando de convencerla de que no le convenìa, y al final la convenci de que lo dejara de ver, pero aun lo sigue “queriendo”… en fin

  49. Me dio paja leerme los millones de comentarios, pero quería decir que no siempre son pproblemas de autoestima. yo estuve acostándome con un casado un buen tiempo, pero cero rollo sentimental, buen sexo, nos llevábamos bien y nos reíamos juntos, pero nada más. Cuando me puse a pololear le dije y la cosa terminó de lo más amigos, aún nos llevamos rebien, porque siempre tuvimos claro que se acababa si él se arreglaba con su mujer (matrimonio en crisis hace años) o si yo me emparejaba. Y nunca se me pasó por la cabeza que él dejara a su mujer: yo amaba mi soltería pero no nací pal celibato, y me da un poco de susto acostarme con desconocidos, solución: amante wena onda, sin compromisos 🙂

  50. Yo confieso que fui “la otra”, pero igual nunca me acosté con él, de hecho fueron un par de besos (literalmente, un par.. fue sólo en 2 ocasiones) pero vivíamos hablando por teléfono diciéndonos weás amorosas y todo… y él aún con su polola y yo tonta retonta llorando a mares pq me había enamorado del pastel este. Al final terminó con su polola y se quedó conmigo (fui la excepción a la regla qe dice que esto NUNCA pasa!! :D) pero ni mis amigas ni nadie lo quería cerca!! Al final se ganó su lugar, me pidió perdón por todo ese tiempo de mil maneras, me aguanta TODO, tiene una paciencia de oro y después de 4 años de relación sigue teniendo detalles conmigo. Ahora nos iremos a vivir juntos!! Pero ojo niñas, yo tuve THE REAL cuea encuentro, pq lamentablemente, estas historias suelen tener más finales tristes que felices cuando una es la “patas negras”.

Dejar una respuesta