Sucumbo ante los picoteos

741


por Adela H.

Encuentro que hay pocas cosas más ricas que los picoteos, aperitivos, tapas, etc. Normalmente cuando hay algo para picar antes del plato principal no me controlo y como demasiado, por lo que cuando es el momento de sentarse a la mesa ya no tengo nada de hambre.

Es que son tan ricos y tan variados: amo los quesos, los frutos secos, los pepinillos en vinagre, los tapaditos, los canapés, las brochetas, las empanaditas, las pizzetas, en los asados me encantan las costillitas y los choripanes. Para que hablar de los cebiches y mariscos a la parmesana. Incluso me encantan las cosas más simples como las papas fritas con ketchup y el maní confitado.

Además, a pesar de que odio cocinar, encuentro que siempre se pueden idear aperitivos entretenidos, diferentes y fáciles, como mermeladas de cebolla, mouse de cilantro o los ya clásicos rollos de filadeldia con diferentes rellenos.

Yo creo que mi amor a los picoteos nace porque siempre quiero probarlo todo y un plato se me hace poco, en cambio con ellos puedo disfrutar de muchos sabores. Además un rico aperitivo siempre es sinónimo de un fin de semana relajado o las mejores vacaciones.

(Link foto)

46 COMENTARIOS

  1. ayy totalmente de acuerdo! amo los picoteos tambien.. jaja aunque suene a doble sentido..

    amo los quesoos y las aceitunas verdes con relleno son deliciosas!!!

    YAMI!

  2. amo los quesos de todos tipos, queso philadelphia con sesamo tostado y soya encima, delicioso, las salsas tambien me encanta, osea un picoteo tiene que llevar diferentes tipos de salsas, con eso yo feliz, y otra cosa que me encanta comer son palitos de zanahoria o pepino

  3. mmmmmmmmmm…
    eso si que me gusta!
    aceitunas verdes rellenas, quesitos!
    queso philadelphia con salsa de soja! (paso el dato: queda igual con queso crema en barra + soja + sésamo), también está la versión con miel (que en lo personal no me gustaa).
    Papitas fritas! y miiles de salsas !
    lejos prefiero el picoteo a la comida de fondo.

    • A mi también me gusta el queso philadelphia pero con mermelada de frambuesa y galletitas 🙂 rico, rico mmm….
      También se puede hacer con pimentón picado en conserva.

  4. yo también prefiero lejos el picoteo! además que cuando hay cosas agridulces, en general no a todo el mundo le gustan, y a mi me encantan y me las como todas. Y las aceitunas verdes rellenas con pimentón son mi perdición.

  5. Slurps, qué rico!!! Me encanta el picoteo.
    Aunque me he dado cuenta que uno come más de la cuenta, ya que no hay límite como un plato de comida, por eso llego a quedar redonda cada vez que pico por aquí y por allá 😛

  6. tootalmente cierto son lo mejor del mundoo!
    los quesos y las salsas la llevan
    y los maricos y cositas como cebichee nañii ke rico

  7. Opino lo mismo, los picoteos son lo mejor.
    La solución para no comer el doble es comer SOLO picoteo. En mi familia eso es muy común. En vez de hacer picoteo + plato de fondo, armamos un GRAN picoteo con muchísimas cosas ricas.

    Saludos!

    • Buena idea! Además quedas con la idea que comiste todo y de todo y eso genera la sensación de “abundancia”, así se come menos, es como engañar al cerebro, jaja.

    • una vez con mi familia hicimos eso para un año nuevo, un GRAN picoteo,harto queso, aceitunas, empanaditas y brocheta

      super rico y se comparte igual bien

  8. uhh a mi me encanta picotear ver un peli con mi pololo o conversar con amigos con su traguito y algo para comer…

    en mi refri hay camarones siempre compro en oferta alguna bolsa grandre, gyosas congeladas y salsas de esas listas son super salvadoras y en la depensa tarritos de aceitunas o mariscos…

    y si no hay na agarro un pan y hago pancito con ajo, su cerveza y listo picoteo rapido de finde

    • Una vez compramos gyosas congeladas y cuando las hicimos nos quedaron pésimas, se desarmaban y quedaron rancias. No supimos hacerlas parece jaja, cómo las haces tú?

      • a ver las saco un rato antes de usarlas y las dejo que se descongelen un poco … despues pongo un poco de aceite en un sarten y las pongo.. dejo que se doren en la base y despues agrego un poquito de soya o vino de cocina chino y les hecho agua hirviendo hasta la mitad tapo y las dejo que se cocinen y listo …

        lo otro es poner la vaporera o en su defecto un colador de metal sobre una olla y dejarlas al vapor..

        como las hiciste tu??

          • mira es un vino de arroz o licor de arroz la cosa que sirve para cocinar con el pk trae sal, puedes usarlos cuando salteas verduras o champiñones o yo lo udo harto es super rico y no es caro 🙂 en las tiendas chinas uno encuentra cada maravilla 🙂

  9. MMMM yo también amo picotear. Cuando trabajaba en un restaurant gringo amaba los aperitivos jaja como nos salían más baratos siempre comprábamos varias cosas con compañeros.. aah me dio hambre acordarme!

  10. Totalmente de acuerdo! qué rico!!
    Soy feliz con los nachos/guacamole, el ceviche de pescado y camarones, el crudo, las simples papitas con mayo, aceitunas, quesitos, jamón, pizzetas…
    Justamente ayer estaba buscando nuevas recetas, pero no encontré, creo que no supe buscar bien.. así que sería entrete que todas dieran sus datos.. siempre hay algo que no conocemos o no sabemos como se prepara.

    Saludos a todas!!

    • Yo el viernes hice fajitas y es bien facil, lo unico q tienes q preparar es el guscamole y la carne si es q le quieres poner, yo la prepare con champiñones y cebollin, lo demas lo compras todo en el super (las tortillas, salsa, porotos negros, queso o lo que quieras).

  11. A mi tambien me encantan, con mi novio es sagrado los viernes en la noche mientras vemos alguna peli, pero ahora con el embarazo como q ya no me gustan tanto (ademas q no puedo comer de todo como x ej sushi, carpaccio, cebiche, y todo lo q sea pescado, mariscos o carnes crudas), ahora prefiero comerme una fruta o algo un poquito mas sano, se q suena medio fome, pero nada q hacer. Ademas adoro todas esas cosas chiquititas de coctel, los pastelitos, tapaditos, triangulos, mini brochetas, etc.

    • pero puedes comer bastoncitos de zanahoria o apio por ejemplo con una salsa de yougur natural y cibulet… sus almendas o mani sin sal… unos juguitos naturales en el super venden unos super ricos de frambuesa pomelo… unas brochetas.. tambien venden unos bastoncitos de pan como los de la foto.. o rollitos de jamon jajaja… es que le preparaba esas cosas a mi cuñada cuando estaba embarazada jajajaja

        • y lo otro que no es tan terrible lo del sushi

          reemplaza el pescado crudo por pollo por ejemplo lo cocinas y despues preparas los roll tal cual con trocitos de pollo queso filadelfia y algo crocante como apio o pepino … o haces los rolls solo con verduras y pescado cocido.. demas que un japones me mata si lee esto pero es lo mejor cuando tienes esos antojos monstruosos de sushi

  12. siiii!! los picoteos la llevan!!
    yo no me puedo controlar si me ponen al frente huevitos de codorniz y salsa y golf!!
    y todas las variedades del maní, especialmente el maní salado con miel =D

  13. es terrible, no paro, no tengo control sobre los apetizeeeers.
    una combinación que amo es filadelfia relleno con palta y encima pimentón caramelizado….quesos en todas sus variedades y las simples papas fritas con ketchup acompañando una piscola ahhh q terrible!!
    o pancitos tostados con un toque de oliva y arriba una mezcla de tomate albahaca y jamón serrano….
    me dio hambre por la chita!

    • soy muy fan del picoteo tb, me encanta agasajar a las visitas con varias cosillas ricas y tb cuando estamos solos mi pololo y yo, un par de cosas ricas un vino y…voila: un perfecto carrete para dos!
      quiero saber cómo es que hacen los rollitos de philadelphia, suenan tan ñami!!

  14. Una vez fui a la casa de una amiga que habia comprado para picar aceitunas de todas la variedades existentes, miles de quesos y pistachos por doquier. Cual de esas cosas me carga mas odio las aceitunas con todo mi corazon y guatita jajaja, me cargan los pistachos y el queso no me gusta comerlo solo. Asi quue quede seca comiendo papas fritas jajaa, pero a excepcion de esas cosas amo los picoteos igual que tu adoro probarlo todo.

  15. Los picoteos son los mejores! yo soy muy buena para prepararlos. ideas?
    carpaccio de zapallo italiano, empanaditas de queso tomate albahaca, pinchos de tomate cherry con queso de cabra o mozzarella, rollo de queso crema con cebollín y atún o queso crema con ciboulette y pimentón .
    Una delicia.

  16. Opino lo mismo que todas… Los picoteos son lo mejor! Lo que he hecho mucho en el ultimo tiempo es armar un GRAN picoteo con todo tipo + una sopa natural de zapallo o el buen consomé… Imposible quedarcon hambre!!!

  17. Oh! I love picoteos… aceitunas verdes rellenas con pimenton, queso mantecoso en cuadritos grandes, pepinillos en vinagre, papitas fritas y un traguito… maravilloso!!

  18. me fasciiiiiinan los picoteos!!!! mucho más que una comida. Concuerdo con eso con eso de que así pruebas de todo! Y sí, siempre son sinónimo de buena compañía y momento de relax

  19. atroz!! todo lo que me puedo cuidar durante la semana se va a la miercole, con los quesitos y galletitas y esas cositaaasssss 😐

  20. me encantan los picoteos, para mi la comida ideal es aperitivo y postre

    No les pasa que le gustan las versiones mini???, los choclitos, los tomates cherry,los mini pancitos, pastelitos… Creo que ahi viene mi obsesión con los aperitivos, a parte de lindos son del porte justo…

  21. Siii a mi también me encantan, el queso crema con soya y el edam o el gruyere!! Y las aceitunas rellenas de almendras. Hay una página ( saycheese.cl) donde te traen tablas de quesos a domicilio, con mi marido pedimos una el viernes y trae hasta mani y crackers. Bien buena! ñam

Dejar una respuesta