Simple idea de decoración: mapamundi

3689


por Daniela Paz

Tengo que volver a decorar mi pieza, así que estoy buscando ideas para que tenga un completo nuevo look. Antes me había inclinado por los stickers con diseño, pero ahora quiero que el centro esté en un mapa del mundo. Encuentro que es una buenísima y sencilla idea, que además de decorar una pared, permite ponerse a soñar, pensar y planificar cuáles serán tus próximos destinos. He estado buscando uno tan grande como el de la foto, pero en librerías aún no encuentro el perfecto. Así que seguiré buscando… se aceptan sugerencias.

71 COMENTARIOS

  1. Paty,
    en Hommy de Sodimac (frente al Parque Arauco) vi un mapa mundi que medía aprox. 2.00×1,80 mts. Era ideal para poner en una pieza y marcar los posibles destinos… al menos es el mapa mundi más grande que he visto, y costaba cerca de 20.000
    Buscalo ahí.

    Coni

          • No te creooo!!! ajjajaja
            esta señora fue el primer personaje de terror en mi vida,
            yo veia esta teleserie cuando era enana con mi mama y te juro que la veía y se me paraban los pelos jaajjaja, de hehco nunca voy a olvidar el ultimo capitulo…

          • Y si mal no recuerdo era mentira que a la vieja le faltaba un ojo cierto ???? excelente novela. también era pioja chica pero no me la perdía “

    • Hay otro del sistema solar me parece….en realidad son super choros, pero yo los encontré un poco caros(costaban 25 si mal no lo recuerdo)

      Y por otro lado, si uno no es arquitecto o no trabaja con nada relacionado a ello, filo po…yo nunca veo planos y lo más cercano a un mapa q tengo es un globito terráqueo que me encanta.

      Y si es nerd, media custión po si es mi pieza. Estas personas que califican cosas como “de nerd” son las mismas que después andan todas enyeguecidas con the big bang theory(porque ahí si ser nerd es cool)jajaja

  2. que atroz!!!
    yo lo encuentro re feo para el dormitorio!!!!
    tal vez ideal para el escritorio, sala de estudios…rincón de los libros o la mini biblioteca…pero un mapa en la pieza…o sea!!! no me ´produce relajo…al contrario…me estresa!!
    geografia…wuacale!!!coordenadas…tropicos…waaaaaa

  3. ay me muero, yo trabajo todo el día mirando planos, creo q colapsaría y me pegaría un tiro si sigo viendo planos en mi casa.

    pa mí no al menos.

    • yo también colapsaría si llego a mi casa a seguir viendo planos!!! aajjja
      Lo encuentro bien feo para el dormitorio, me da la sensación de estar en el escritorio de mi abuelito con olor a libros viejos y todo.

      • ajaja claro, terriblemente rayá con el tema…
        acá en la pega imagínate q los planos que no usamos los tenemos de mantel… o sea… tenerlos pegaos en mi pieza me cago.

        • Si po, es como mucho, yo en mi casa trato de no tener nada relacionado con la pega, solo lo de mis pitutos el tiempo q duran y los boto, despues cambio el switch de nuevo.
          Oye nata y en tu pega los reutilizan de mantel, onda que ni en la hr. de colacion te desconectes ya me veo mas encima entrar a tu casa y tener la decoracion adoc, too much.

          • jaajaja sipos, pero eso lo hacemos cuando celebramos los cumpleaños… onda, “traete el loteo los conquistadores 1 y 2”, ajajaja lo chantamos en la mesa con maskin y listo.
            pa algo q sirvan las cagás.

        • A mi me gustaria tener graficos a tamaño mural, onda distribucion por genero, gse, edades, estadisticas y proyecciones varias, pero bien realizado (algo similar a lo que se puede ver en flowingdata.com que muestran mapas bing antiguos), etc, ya en 2 pegas anteriores tenia tapizado un muro con diagramas y otros.
          Otras ganas que tenia para mi dormitorio era algo similar a la caratura del “in the wake of Poseidon”, algo asi como criaturas de la noche versus del dia, desde una esquina del cielo de mi pieza al otro, algo asi como colores azul oscuro a amarrillo, estilo vintage.

  4. El dato de coni es bueno otra opcion es plotear uno… pero te va a salir mas $$$$$ creo yo….
    Debo decirte que me parece una idea buenisima .. ultrasoñadoraaaaa….

  5. Me gusta la idea, pero tendría que ser un mapa que emane olor a viejo, amarillo, y cuanto mejor si es estilo medieval con dragones de agua, rosa de los vientos y tonteras similares, y si…. tengo un mapilla en mi pieza y cuando lo veo pienso en los viajes que podría hacer

  6. Pues a mi me parece fabuloso. Me llama ene la atención, lo encuentro bastante masculino. Se me ocurre ademas sobre el poner los stickers decorativos, uno en negro de un sujeto sobre una bicicleta se vería genial, aunque nos perderíamos parte del mundo, jajjaa.

  7. Me encanta la idea… en la casa de mis papás tenían uno de Chile como los de colegio, muy bonito y no sé por qué nunca me animé a ponerlo yo o a pelárselos pa mi casa. Ahora sería un poco copiona jajaja

  8. Hay unas guías del veraneante, del año de la cocoa eso sí (1947), que vienen con muchos mapas adentro, es entrete por que los puedes sacar y hacer cuadros.

  9. La idea no me gusta mucho, se que podras encontrar unos muy lindos en la sala de ventas de la mapoteca del Instituto Geografico Militar, tienen mapas de muchas epocas y tamaños.

  10. En mi pieza tuve uno gigante enmarcado de la 10ma región (mi región) y le pegaba papelitos según los lugares que iba conociendo, duró hasta cuando dividieron a la región en dos, ahora quiero poner fotos encima, también tuve un globo terráqueo que usé de lámpara por un tiempo y me dormía soñando con los paises que quería conocer.

    Igual ahora que lo pienso encuentro que es medio sobrecargado… pero a la vez inspirador!

  11. Yo paso, lo encuentro demasiado nerd para una persona adulta y nada de femenino para una mujer (al menos si la decoracion es como la de la foto), ademas creo que en la pieza uno necesita crear un ambiente de relajo y tranquilidad que te invite al descanso y un mapa con toda esa informacion es como mucho “ruido visual” para invitar a un buen descanso. Ademas no encuentro necesario ir indicando tus viajes o proximos destinos en un formato tan grande.

  12. A mi me gusta, cuando chica le pedí un mapa mundi a mi papá para ponerlo en mi pieza, no gigante, pero quería soñar y poner chinchos en los lugares a los que iría cuando grande… no me lo compró, en cambio llegó con una tabla periódica gigante…

  13. Hace un par de años me compré unos mapas antiguos en la Feria Internacional del Libro. Los pensé para el escritorio donde está el PC, pero nunca los puse y ahora me parecen fomes. Están perdidos en un rincón por ahí.

    • oye nati, y no has pensado en venderlos/regalarlos?
      he estado buscando mapas antiguos para unas cosas que tengo que hacer y me interesan mucho! son de chile o del mundo?

      • Uno es de Europa y otro de África (creo!), pero no te imagines un super tesoro, son en papel de poster, de 30×40 cada uno, bien sencillo. No los vendería porque tal vez alguún día me sirvan para decorar. La idea es enmarcarlos.

        Sabes? Creo que los compré en el stand son del instituto geográfico militar, podrías preguntar ahí.

    • nati!!! nada que ver pero, tu me diste la receta de la crema de champiñones la otra vez? Es que necesitaba decirte que es increible!!!!! maté, me quedo bacana, mil gracias 😀

    • de gustos no hay nada escrito. yo lo encuentro choro, original, y con onda intelectual de lo que los gringos tildan “sexy librarian.”

      🙂

  14. Siiii! me encanta yo lo quiero para la pieza de mi hijo que tiene 3 años, quiero que vea el mundo y hasta donde podria llegar si quisiera…seria lindo descubrirlo soñando con lugares tan distantes…me encanta

  15. No me tinca nada poner un mapa en mi pieza…. sorry pero lo encuentro muy fome. Ni siquiera para un escritorio, es como de biblioteca de abuelito!!!

  16. yo lo encuentro super lindo, pero no se si lo tendria en la pieza, a lo mejor en mi super bibliotea soñada *O*
    Pero tiene que ser de esos mapamundi con olor a viejo, o por lo menos con pinta de viejo :3

  17. No me tinca…es muy recargado para mi gusto, aunque me lo puedo imaginar en una biblioteca, igual se vería choro algo así. Yo, paso!

  18. Ahh tampoco me gustó para mi pieza. Pero depende del gusto de cada una, simplemente no es mi estilo.
    Para una oficina lo encuentro más inspirador.

  19. Una amiga le puso un mapamundi en la pieza a su hijo, no obvio toda la pared, si no que un mapamundi normal para que de chiquito tome conciencia que el mundo no se acaba en su barrio, ni en su ciudad ni en su país.. y le den ganas de viajar y a la vez de cachar de chiquito la diversidad, igual yo encuentro linda la idea, aunq ahora q releo lo que escribo harto vola’ mi amiga pa creer q con mapamundi puede lograr todo eso. jeje

    • Yo de chico tuve mapas en las paredes, tanto del mundo como de Chile (y antiguos, onda con 10 años de vejez a lo menos cuando yo era chico, amarillentos y con los bordes resquebrajados), y quizas eso influyo en mi, ademas creci viendo roadmovies gringas, europeas, etc, y he soñado de toda la vida andar en moto por chile, e ir poniendo chinches de mis pueblos visitados en dicho mapa, pero no como algo social o para que otros vean, solo para mi, con ganas de ir viendo un mapa y recordar los puntos visitados, gente que conoci (mejor si pego instantaneas antiguas con borde blanco), e ir uniendo experiencias visualmente.
      A mi juturos hijos, feliz les pondria un mapillas chico o un globo terraqueo (ademas me encantan los globos de la tierra y otros planetas en fierro las orbitas -sistema solar-, mas planetas con recubrimiento de papel) o ponerle una ventana en el techo con un minitelescopio y que se dieran cuenta de chicos que no viven en “villachica” a lo clarquen

      • Ahora que tocan el tema de los globos terraqueos, cuando hice mi primera práctica, como a los 18 años, tenia un jefe que, aparte de ser malo como la maldá misma. tenia un globo terraqueo en su “despacho”.. Un dia que no estaba, de puro curiosa nomas, me puse a intrusear que habia en el globito. Cual no seria mi sorpresa cuando al abrirlo encuentro una botellita de whisky, vasitos, puros, unos paquetitos de mani creo que cerrados y condones…

        Ahi acabaron mis ganas de descubrir los “secretos” que guarda el mundo..

        • ajjajaaj que buena historia la que contaste 😀
          yo siempre he querido tener esos globos terraqueos con “bar oculto” pero no condonones obviamente (pierde todo lo bello), o me encantaria que al precionar X paises en una secuencia especifica guardar ahi una “caja fuerte” es uno de mis objetos de deseo de la vida. Los que he visto no son nada baratos en todo caso, onda madera y bello globo sale sobre los 150 lukas

  20. para piezas de niños genial, ví un ejemplo de esto en la película “mammoth” de Gael Garcia, ahí su hija tenía un mapa en la pared, pero era amarillo si no me equivoco.

  21. Mnn no em gusta mucho la idea, preferiria hacer una gigantografia con otra cosa, mas relajante, pero el mapa es como mucho “ruido visual”.

    Eso si lo que me encanta son los globos, anes tenia uno del porte de una pelota de basquetbol, no se donde quedó, pero en esas tiendas chinas vi unos pequeñitos ultra baratos pal escritorio 😛

  22. Yo tengo el mísmisimo de la foto en mi living!!!! encuentro que es lo máximo. Cada vez que alguien viene a mi casa se queda viéndolo, como soñando donde viajar y cuando en discovery o canales afines o en cualquier cosa nombran un país raro, lo busco y no me quedo con la duda!
    El mío lo compré en Ikea Canadá, pero un amigo diseñador gráfico me dijo que podía hacerme uno sin mucho problema.

  23. A, si, hace tiempo que ando con esta idea… tambien la idea, de como me gusta pintar pero no soy nada, nada, nada de buena, comprar uno talla normal y hacer algo creativo (ey, nadie me robe la idea! jaja, es broma) A mi me encantaria decorar con esto pero ya no veo QUE puede ser la victima del mapamundi, ya que mi pieza esta llena de cosas y otras cositas y no pienso deshacerme de nada. asi que, como otras, esta simplemente sera una idea…

    debo admitir que fue medio apestoso ver como esto aparecio aqui y como ahora todo el mundo lo va a empezar a hacer… se va a quedar en el pasado mi idea original. bu.

  24. los mapas en piezas son muy lindos 🙂 mi mamá me consiguio uno que era de ella cuando iva al colegio, otra cosa bacan para decorar la pieza son las fotos, pegadas en la pared, instantaneas colgando de un cordel y discos de vinilo 🙂 yo una vez me robe con mi pololo un cartelito de starbucks de estos redondos y lo tenemos pegados en nuestras respectivas piezas. que lindo el post de hoy, aunque a muchas no les gustó la idea de poner un mapa de decoración :B

    saludos a todas!
    Catalina.-

  25. Mmm te sugiero empapelar la muralla con papel de diario, pero no cualquie hoja, cuidar especialmente que sea toda en blanco y negro, puede poseer artículos que te llamen la atención o esos clasificados en que la letra es chiquita y pareja.
    Creo que lo ideal es para solo una pared de la pieza, no para esta completa.

  26. Me encanta la idea del mapa, yo feliz tendria uno en mi pieza, porq personalmente obio que me pasaria el rollo de mi proximo viaje… y no lo encuentro poco femenino, q absurdo!!

  27. a mi me encantaria tener huellas de gatos (pisadas) en una pared de mi dormitorio…así como grandes….aunque a mi esposo no le gustaría nada la idea…pero algún dia me las daré de artista y pintaré unas pocas patitas gatunas en un rinconcito de pared de mi casa….amo los gatos.

  28. hola a todos
    nosotras hacemos decoracion mural de todo tipo.

    y para ALFONSINA nosotras tenemos stikers de las tablas de multiplicar y ademas para niños que estan recien aprendiendo letras y numeros tenemos vinilos educativos.

    los invito a visitar nuestra pag de facebook, nos encuentran como novo stikers.

    cualquier consulta nos pueden escribir a contacto@disenonovo.com

    saludos

Dejar una respuesta