Sex and the City 2: por qué?!

651


por Mariana y punto

Lo único que me gustó de SATC 2 fue la falda de Carrie cuando se encuentra con Aidan. La falda me gustaba desde cuando la vi en una foto, pero en esa escena en que Aidan la levanta se ve maravillosa, larga, ancha, y se mueve perfectamente.

Pero el resto de la película es, sin exagerar, de lo peor que he visto en cine. Es peor -y tiene su parecido- que Bridget Jones 2, y hace parecer que la primera película basada en la serie sea casi que la obra maestra que no es al lado de este bodrio.

Y eso que yo iba preparada a que no me gustara la película. No puedo negar que con la primera me emocioné cuando la vi por primera vez y que me gustó reencontrarme con los personajes. Que lloré con Miranda y Steve y que, aunque estén demasiado overdressed (sobre todo Miranda) y le den demasiada importancia a las marcas de ropa (algo que en la serie era un detalle importante, mas no un fin), el guión era ingenioso dentro de las posibilidades de la historia, la música era buena y lo de labels and love aunque era más superficial que a lo que estábamos acostumbradas, funcionaba. Pero después de esa emoción inicial, cada vez que pienso en la película más me carga que exista.

Eso hasta que vi la 2. Cuando partió, me dije a mí misma que, aunque fuera mala, al menos no me iba a aburrir. Pues no contaba con las dos horas y 26 minutos del peor guión de la vida, primeros planos satánicos (que no había en la serie, porque SJP nunca tuvo la piel perfecta y nunca se había visto tan mal), escotes demasiado pronunciados con pechugas demasiado caídas, locaciones innecesarias, conversaciones mal repetidas y personajes apestosamente insoportables e insólitamente millonarios. Que Aidan saliera mino no servía de nada. Que esas imágenes de las cuatro disfrazadas de los ochentas por suerte no fueran algo relevante en la película, tampoco. Y aunque de verdad Samantha tenía un revival a lo que fue en la serie, de alguna forma el guión y la dirección se las arreglaban para que no provocara otra cosa que vergüenza ajena.

Y así fue como ahora odio a Michael Patrick King y a todo involucrado en la serie que fue parte de esta película, por no tenerle cariño a los personajes ni a los que éstos representaban en la serie, por -tal como en la mala publicidad- no haber alguien que dijera que las ideas planteadas eran malas (partiendo por la idea de hacer otra película), y a mí misma por tener la necesidad de verla aunque supiera que sería mala. Pero sinceramente, nunca pensé que tanto. Porque SATC 2 es cualquier cosa, menos esa Sex and the City que tengo en dvd, veo cada vez que pillo en el canal Cosmo y me repito hasta doblada en La Red.

69 COMENTARIOS

  1. a mi me gustaron las dos películas, pero debe ser porque nunca vi la serie, creo que ya es hora de verla y estoy en descauerdo contigo ya que la tenida que usó carrie cuando se encontró con aidan la encontré horrible!! completa

        • Definitivamente ninguna de los dos films supera a la serie de HBO, personalmente a mi me gustó mas ésta, la 2, debe ser porque tengo más de cuarenta y me divierten más las comedias que las películas muy romanticonas. Me reí de principio a fin, me gustó el protagonismo de Samantha y su desenfadada sexualidad,me sentí muy identificada con el tema ‘espacio tiempo’ en relación a la vida en pareja, insisto debe ser porque soy mayor que la mayoría de las lectoras de Zancada. Ver a SJ Parker y Kim Katral sin maquillaje,con arrugas, patas de gallos, ojeras, etc… tal como somos las mujeres de 40 o 50 (esas son las edades de las protagonistas y los roles que interpretan) no me molestó para nada, todo lo contrario, agrega una cuota de realismo y aceptación, bastante tenemos ya con tanta cirugía y silicona de la farándula local decadente.La falda….sin comentarios, me atrevería a desafiar a alguna lectora de Zancada a usarla en un lugas como ese a mas de 40ºC!!

        • Definitivamente ninguna de los dos films supera a la serie de HBO, personalmente a mi me gustó mas ésta, la 2, debe ser porque tengo más de cuarenta y me divierten más las comedias que las películas muy romanticonas. Me reí de principio a fin, me gustó el protagonismo de Samantha y su desenfadada sexualidad,me sentí muy identificada con el tema ‘espacio tiempo’ en relación a la vida en pareja, insisto debe ser porque soy mayor que la mayoría de las lectoras de Zancada. Ver a SJ Parker y Kim Katral sin maquillaje,con arrugas, patas de gallos, ojeras, etc… tal como somos las mujeres de 40 o 50 (esas son las edades de las protagonistas y los roles que interpretan) no me molestó para nada, todo lo contrario, agrega una cuota de realismo y aceptación, bastante tenemos ya con tanta cirugía y silicona de la farándula local decadente.La falda….sin comentarios, me atrevería a desafiar a alguna lectora de Zancada a usarla en un lugar como ese a mas de 40ºC!!

  2. Totalmente de acuerdo con Mariana y punto. Encontré que todo el buen gusto que tenía la serie acá era chabacano y bling blig al extremo. El ritmo que tenía cada capítulo en media hora acá no se dónde quedó porque me aburrí! y a Carrie la encontré hasta hueona, cosa que nunca me había pasado. No la volvería a ver ni siquiera si la pillara en el cable.
    Lo único que me gustó fue ver a Miranda un poco más relajada y a Charlotte menos perfecta (creo que la conversación en el bar fue lo que más me gustó).

    • Que extraño pensé que era la única que encontro weona a Carrie!!!… o sea no entendísu actitud y que quisieron plantear en la peli.
      Y efectivamente el comentario unitario con mis amigas fue ” que relaja está Miranda!!!”.

      Definitivamente prefiero olvidar la peli…. y quedarme con la sensación que me deja cada capitulo deL VERDADERO SATC!!

  3. Al menos da una semanita para ir a verla pos, tengo toda la intención pero se me quitan las ganas un poco con tanta opinión pero claramente quiero mi propia idea al respecto! asi que hablamos otro día jajaja y tranqui con los spoilers si la guea se estrenó recién el jueves!!

  4. Mataron un poco mi fanatismo por SATC. Realmente, esta parte dos de la película atrozmente mala. Y para que yo diga que la encontré mala, es porque realmente no desarrollaron nada nadita de historia, picotearon por todas partes, diálogos fomes, en resumen, NO LA VEAN!! Se defraudaránnnn

  5. Pero, ¿hay algo más ridículo que esa falda en medio oriente? se veía ridícula!!! fuera de lugar y calurosa!!! todo mallllll con esta película, queremos superficialidad de la buena!!!

    • Juajaja toda la razon, yo vivo en medio oriente y te digo que me cagaba de la risa cuando las veia en las dunas del desierto o sobre camellos en stilletos . si el calor aqui es HO-RRI-BLE !

        • Vivo en Israel, en tel aviv y ahora mismo desfallesco de calor y eso que vivo al ladito del mar, pero el agua del mediterraneo para mi esta tibia, yo quiero agua recalcitrantemente helada, como de rio !!
          cuando vengan a israel contactenme y me traen ramitas saladas evercrisp ! jaja las del paquete azul.

      • en que parte vives especificamente???? que onda por alla cuenta!!! me encantaria conocer esos sectores en especial marruecos

  6. mmmmm….. la foto que eligieron para esta entrada ya me parece decadente. definitivamente, me iré a ver La Vida de Los Peces.

  7. Hola a pesar de sus comentarios pesimos acerca del film a mi si me gusto mucho la pelicula si estuvo algo larga pero definitivamente esta es una peli para una verdadera fanatica del film no para publico mediocre que no conoce la trama !!! Lo que si no me gusto fue el papel tan corto que tuvo Aidan pero bueno me hubiese gustado mas acción !!!

    A pesar de los comentarios negativos me encantó la película

    • mmmmmm…. creo que por eso tambien te gusta arjona…. :p jajajajaja…..

      yo creo que se hacen muchas espectativas si esta pelicula era para dos cosas .. ver ropa y ver zapatos…. mejor es la serie y de hecho las primeras temporadas… las peliculas fueron un exceso no mas

      • Oie en todo caso, me gustó la 1ª peli, pero la segunda para nada. Se me hizo eterna, y yo amaba a SATC, onda fanática fanática xD, así como de la Cosmo xD ajajja y esas cosas, pero noo, fue mxo que hicieran películas. na q ver.

  8. A mi también me gustó, Arjoniana Forever jajaja yo no esperaba una gran película (¿era necesario decirlo?), fui a pasarlo bien viendolas a ellas con una amiga y así lo hice.

  9. Totalmente de acuerdo con Mariana.Eso si para mi ver de nuevo AIDAN es lo mejor y despues de eso? Liza Minelli cantando.Pero en verdad que cero onda con SACT2 y mi unica conclusion SJP tiene una cara de vieja espantosa y los close up que le hacen son del terror , especialmente cuando pone esa cara de tarada que no la aguanto.

  10. Que bueno leer esto, justo que NO me tinco ir a verla al cine… dicho y hecho. Me estoy reservando para la vida de los peces.

  11. Jaja alguien que es fan de arjona y habla de mediocridad…hay que ser bien cara de ass jaja

    perdón no pude evitarlo.

    La peli, mmm no es ni pa verla en dvd dicen uds? es de esas malitas que uno espera encontrarlas algún día en el cable no más?

  12. Pucha y yo estaba full esperanzada con q era bacansisima. Filo, igual le tengo cariño a todo lo que es SATC asi que filo, voy a ir igual. Es raro, pero de veras despues de todas las temporadas y la pelicula numero 1 quedé con ganas de más…..muy fan.

  13. Perdonenme las fans de SATC pero esta serie siempre me ha parecido en su manera de desarrollo de personajes media teen, sobretodo Carrie. Y ahora que los personajes están mas “adultos” es un poquito patético.

    Quizás si Miranda o Samantha fueran las principales sería un poco mas interesante la cosa.

    • totalmente de acuerdo Oli,los capítulos de la serie en que Samantha tenía más protagonismo eran definitivamente los mejores, los más entretenidos. Carrie interpreta ese rol de mujer de 40 con actitudes adolecentes y esa pose de tontorrona que desestiman a una mujer que se supone independiente y madura… dan ganas de cachetearla, en realidad lo único que me gusta de Carrie es su departamento y los Manolos, que decir de Charlotte…pobrecita. Samantha y Miranda la llevan, asumidas, maduras e independientes.

      • También son mis favoritas!!! Es muy facil identidicarse con Miranda, es muy real su vida de working – mom. Samantha siempre me ha intrigado demasiado, onda como fue su década de los 20 y 30, porque recordemos q la conocimos de 40 en la priera temporada de la serie!

        • a lo mejor eso daría como para un spin off… la vida de samantha de mas joven, aunque seria sobreexplotar la cosa, aunque eso están haciendo hace rato jaja

          • yo tb pienso lo mismo de carrie….. pero miranda tpc me agrado mucho, las primeras temporadas no podia ser mas enroyada, bueno ambas

          • Sii, prefiero quedarme con las dudas y mis suposiciones de Samantha. Ella en toda la serie habló muy poco de su pasado, pero haciendo una recolección de datos a lo largo de la serie, tuvo un padre alcohólico, unos cuantos hermanos, una madre débil y fue pobre. Tenía un pasado bien brigido. Hubese sido muy bacan verla en sus 20 abriendose paso en el mundo, buscando su camino, pero es tan bacan la imagen mental que tengo de su historia ue lo prefiero así. Le tengo mucho cariño a ese personaje, la cagó, me llego hasta a emocionar.

      • No he visto la película y creo que no gastaría lucas para ir a verla en el cine, prefiero ver otra, definitivamente.

        Con respecto a Samantha, he visto la serie y creo que es el personaje más entretenido, lejos, de Sex and the City.
        Sin dudas, una mina asumida en todos sus roles.

  14. La película jamás se podrá comprar a la serie !! 2:26hrs de película nunca podrán mostrar los detalles y contar una historia con tanto sufrimiento de Carrie como lo hacia la serie, incluso creo que las peliculas hablan hasta mas realista de la mujer frente a las desiluciones, el trabajo,la menopausía,etc. las primeras temporadas de la Serie eran impresionante de sufridas !! ( y me vi la serie completa de nuevo para ver SNTC-2)

    Si fuiste con la predisposición a encontrarla mala, obviamente tu concepto es sesgado, y le viste solo los defectos.

    Concuerdo que la música estuvo excelente, si se dio una importancia a las marcas que en la serie no se veía (claramente a las MARCAS ahora les es MUY RENTABLE aparecer en SNTC. no como en la serie, que veía un reportaje a SJP y ella comentaba que en la serie en un comienzo nadie quería prestarles vestuario y los primeros en creer en la serie fue Fendi.)

    las Locaciones impresionantes, bellas y totalmente de acuerdo que parte de la película, pasará en un lugar lujosamente hermoso.
    y esos millonariamente ridículos que mencionas, no son ridículos existen !!! de hecho hay que ser un millonario de esos para viajar en la aerolínea que ahí se muestra.

    Saludos Chicas. y espero tengamos SNTC-3

    XoxO♥

  15. utaaa…jajajaj yo estoy con la emocion de ir a verla, pero como muchas…se me estan yendo con tanto comentario de que es malita..jajaj pero igual iree…XD

    coincido con mas de alguna..en q la serie es lo mejor, y las pelis..mm..se nota q han pasado los años y han perdido la esencia de a poco…

  16. Y estan preparando la precuela… onda, Carrie antes de ser la escritora, la pobre sin hombre y bla bla bla… sus años universitarios y basura asi..

    Es como funciona la industria: pelicula barata que gana muchos millones.

    No he visto ni pienso ver SATC, no vi la serie, no vi la 1, porque claro soy hombre y mi polola amenazo con terminar conmigo si no iba, y bueno, sigue conmigo, eso indica que 1. sus amenazas no sirven de nada y 2. que asi de mala fue la pelicula que no me la saco en cara.

    • Y una precuela con la vida de Samantha?
      Alguien más arriba decía que ella era la más entretenida de la serie, y esa opinión fuera masiva, habrían buenas lucas al invertir en esa historia.

  17. Si fuiste con la predisposición a encontrarla mala, obvio q mas podemos esperar de tu critica.
    Para q tan cuatica, es una peli… nada mas!
    Yo me rei demasiado, la locacion espectacular…la musica muy ad-doc.
    Ojala existiera mujeres aca en chile con tanto glamour y con tanta perso!!
    y como dice el dicho ..la q puede y la q no critica jajaj
    Saludines.
    Fran

  18. No estoy para nada de acuerdo contigo !!! la pelicula NO es mala es diferente y hay que ser fanatica y no verla por moda ya que si es asi obviamente la encontraras mala, ellas estan en otra etapas de sus vidas por lo tanto los temas son de madres, esposas…. o quieres que Charlotte con dos hijas casada se ande tirando a todo manhattan para que la encuentren igual a como era en la serie?…. obviamente todo evoluciona y se pasan etapas y es lo que paso con ellas, ahora bien la vestimenta fue exagerada, y algunas cosas estaban de más pero de ahí a decir que es mala para nada.
    ahora si yo fuera una veintiañera soltera y sin responsablidades la encontraria fome ya que si vi la serie obvio que estan en mi misma pará, pero como ya estan mas viejas y son mamás y estan casadas obviamente me aburriré ya que los temas tocados no van conmigo.

    • Nunca había seguido una serie hasta SATC y sin duda ver como sus personajes fueron evolucionando en el tiempo ha sido lo mejor de todo. Va a sonar mega cursi, pero fue lindo verlas crecer todos estos años y ver como el proyecto SATC validó la idea de que la vida de las mujeres después de los 35 años puede ser demasiado exitante y que estamos plenamente vigentes. A mis ojos fue toda una revolucion cultural. Viva SATC!

    • No no no, demás podrían haber hecho una película con personajes q han evolucionado en el tiempo y con un guión choro. Este guión es FOME!!, no pasa NADA!!! La peli se vuelve lenta y latera. Yo no la vi por moda. Siempre vi la serie y la 1 me gustó harto, pero esta es mala de frentón.

  19. hoy la fui a ver, y si, diálogos absurdos para mujeres de su edad nunca había visto a Carry tan fea, pero en fin si sale la 3 igual la iré a ver es como un rito SATC

  20. Yo creo en eso de “segundas partes nunca fueron buenas”.
    Mi comentario puede perder peso, ya que no la he visto, pero sí la serie. Obviamente para el marketing y l@as seguidor@s les dará lo mismo si es buena o mala.
    Si es que la encuentro por ahí en el cable, puede que la vea, porque la primera la ví un rato y la cambié, la encontré demasiado cursi.

  21. malísima.
    1. Estúpidos los conflictos: ohhhhh tendremos que volar en turista….. ohhhhh vi a un ex al que gorrié como quise…. ohhhh
    2. Carrie ya esta pasadita como para ser tan light…. además que onda su egocentrismo…. vi a mi ex: todo el mundo debe parar su vida para prestarle atención a mi mini crisis!!!!!
    3. Por lo menos en la 1 había guión: a Carrie la dejaron plantada, Charlotte esperaba guagua, Samantha tenia que dejar a Smith, Miranda se separaba de Steve…. PASABAN COSAS!!!! Acá no paso NADA, impresionante.
    4 Habían partes que daban vergüenza ajena: karaoke? en verdad?

  22. uh…yo no le tenía fe a la 2da parte de una película ya mala…pero de verdad, qué pocas ganas dan de ir a verla, creo que usaré mis entradas gratis, porque si pago por verla, me querré pegar un tiro por haber gastado aunque sea 2 lucas en algo tan bodrio.

  23. Que mala onda tu critica Mariana, sobretodo que hayas ido con la predisposicion de encontrarla mala, q onda, para q fuiste entonces??, para matarnos la ilusion a quienes aun no vamos o para advertirnos??

    Yo ire a verla la proxima semana, me he visto toda la serie hartas veces, la tengo en DVD, vi la primera pelicula y tambien vere esta, obviamente no espero encontrarme con una pelicula que ganara un oscar ni que trate temas profundos si uno ya cacha como viene la mano, pero voy con la predisposicion de pasar un rato agradable con mis amigas y q despues sea tema de conversacion y copuchas.

    • mejor verla,esta SATC tiene categoría de comedia livianita.Al menos todas las mujeres y algunos valientes que estaban en el cine el día del estreno se rieron bastante, se notaban divertidas y entretenidas, la risa genera endorfinas y eso es siempre bueno….

  24. finally, HOY la pude ir a ver y en verdá estoy totalmente de acuerdo contigo 200% mariana y punto. no quise leer nada de como era, ningún review que opacara el super estrenors pero desde que empezó dije ee esto no se ve nice…wn que onda la voz odiablemente mas aguda y casi niña de Carrie al relatar, los diálogos ñoños y forzados todo sobreactuado onda riansee porfa, no sé todo muy lame y fingido nada que ver con la onda original de la serie de la que sigo desde la primera temporada. Siento comentar para mal algo de satc pero es que noh! Lo único que amé de tooda la pelicula fue la performance de Liza Minelli cantando single ladies con coreografia y todo demasiado chistosa y adhok para el momento, los paisajes y locaciones luxury ridiiiiiculas de Abu Dhabi, a Smith mino total como siempre y al viejo nuevo de sam que omfg.. ah y el outfit de Carrie de la foto del post lejos el mejor de toda la peli. Todo lo demás estaba de más y odiablemente agotador. hacia el final, lo unico que me preguntaba era cuanto más iba a durar y si iba a tener un final impactante por lo menos por todas las horas de tallas fomes y fingidas pero…
    nee veanla mejor, y acompañadas para reir y comentar de all 😉
    bsos

  25. a ver, encuentro que es exagerado pensar en que una pelicula como es satc se piense que sea tan “elaboradamente hecha” como para ser nombrada como la mejor pelicula del año o ganar algun premio especial y ser reconocida por todos como lo mejor que se puede haber hecho cinematográficamente hablando. satc es una pelicula netamente para que las televidentes que siguieron la serie y las que les gusta la moda….
    enfocandose en eso… a mi la peli me gusto y mucho. me rei como nunca y lo pasé excelente bien junto a mis amigas… creando un circulo grato y especial… eso es en escencia el objetivo 😉

    • na q ver po, nadie pide q gane el Oscar a la mejor película. Yo solo pedía q pasara algo, pero acá no hay guión, NO PASA NADA!!!!

  26. A mi me gustó la película, me entretuve y no esperaba más.
    Vi la serie, y me repetí miles de capítulos y la Carrie de ésta peícula es igual que en la serie y en la película anterior, rollenta a decir basta.
    Creo que cumplió con la función de entretener, para eso está hecha, si quiero emocionarme veo Los Puentes de Madison…

  27. Todos estos comentarios solo han aumentado mi curiosidad por verla… de la 1 tambien escuche puras criticas pesimas y a mi igual me gusto y lloré con el planton de Carrie…jajaja

  28. Agradezco el comentario porque me sirvió para ir con bajas expectativas… pero a mi me encantó!… me reí en toda la película y no dejó de mostrar su esencia, la moda!…

    Con muchísisisismo respeto, las que encuentran weona a Carrie no son fanáticas de SATC!!! por eso sus críticas son muy válidas para uds, pero no para quienes la amamos!!!
    SALUDOS!!!

  29. Me reí con la película, lo mejor es el matrimonio de Standford, nada menos que con Liza como juez…lo encontré total.
    Me pregunto ¿qué esperaban ? porque la serie nunca fue profunda, era una comedia exagerada y nada más. Carrie no era racional ni inteligente y ahora que estaba en la crisis de los 40 tampoco lo era. En la primera película también me reí, pero en esa si que Carrie pecó de toooonnnttaaaa…
    Respecto a los primeros planos, concuerdo en que en varias escenas no se veían bellas pero ¿qué tienen de malo las arrugas y las pechugas caidas? , no olvidemos que Kim Catrall tiene más de 50.

  30. Yo la disfruté porque a pesar de que no se comparan con todos los capitulos de las 6 temporadas, igual siempre me queden con ganas de más SATC, así que feliz

    Fui con una amiga y nos reimos, así que entrete, además me gusto mucho la performance de Liza Minelli!!

  31. No te encuentro la razón, la fui a ver y todos en la sala la disfrutaron muchísimo, tienes que ser mejor en tus criticas no te sumes al resto de eso se trata Zancada o no….??? Es parte de la vida real de todas las mujeres, las experiencias de las 4 chicas pueden ser de cada una de nosotras, sólo que sin tanto glamour, y a quién no le gustaría tener todo lo que estas chicas tienen, sus accesorios, zapatos, ropa, genial sería.

  32. Creo que ninguna pelicula puede ser más mala que la primera temporada de la serie. Talvés simplemente no sabias sobre qué escribir y se entiende, a veces a los guinistas les pasa lo mismo, pero tienen que hacer la pega igual. Este post es malo, innecesario y nunca debió existir, pero a alguna persona podria agradarle y tú tenias que cumplir.

Dejar una respuesta