Rooibos: mi nueva agüita preferida

566


por Sur

A veces me dan ganas de tomar agüitas… no té, no café, sino hierbas o cascaritas de limón y mandarina. No siempre tengo a la mano una maceta de menta, melissa o una cajita con hojas de cedrón natural, entonces hace un tiempo decidí comprar una rica variedad de hierbas, que superaran las clásicas cajitas surtidas del supermercado que siempre terminan por recordarme la enfermería de mi colegio.

Así fue como fui a Witthard y compré manzanilla, menta y además una llamada rooibos… nunca la había escuchado y ya se transformó en mi favorita!

Según estuve averiguando, le llaman el té rojo de Sudáfrica, aunque no proviene de la planta del té. Tiene millones de beneficios y cero contraindicaciones, sobre todo se le reconoce su aporte antioxidante, sus propiedades minerales, entre otras.

43 COMENTARIOS

  1. El agüita de anís es mi favorita. De bolsita o más romántica, hecha con las estrellitas (que venden en las farmacias). Pruébala, es exquisita!

  2. Hace meses que hincho a mi mama, para que compre ese “te rooibos” ayer estuve a punto de comprarselo por ebay, porque quiero que lo tome en hojas y no en sachets tipo te.
    algun dato de donde comprarlo en hojitas para infusion ?

    Saludos Zancarooibinas!

    • Carolina….. yo los compro en una tiendita q no recuerdo su nombre pero queda en huerfano antes de llegar a santa lucia por la vereda sur……
      es una tienda q la dueña es muy simpatica y existen variedades de té exquisitos y pudes hacer tus propias infuciones…….
      mmmmm valen aprox como 3500 pero no estoyu muy segura ya q no vou hace tiempo…
      tb piuedes ir al panoramico o al mall plaza vespucio donde esta la tienda Zoe! que tb venden infinitas variedades de té y unos termos muy lindos…. eso valen 4500…
      soy un poco fanaticaaaaaa!!! espero q te sirvan los datos besitos

  3. yo lo descubri hace mucho tiempo…. y tengo uno q tiene naranja q es perfecto para antes de dormir…. ademas tengo otro q tiene maracuya…… son exquisitoooooooooos….
    ….TIENEN Q PROBARLOS!!!!!!!!!

  4. Amo las agüitas!!!!!! me falta dedicarle tiempo a mi proyecto macetas- con- hierbas para mi casa…. rooibos no he probado nunca, pero amo el té rojo, y si es similar, fijo que me va a gustar.
    Dato para quien le sirva, el té rojo con miel y leche es espectacular para el tan bullado “tránsito lento”, además de dejar con sensación de saciedad, para la que esté a dieta.

    sabe alguien donde puedo encontrar rooibos en Valparaíso- Viña?

  5. Yo el Te (de hojas, sea negro, verde, rojo, Darjeeling….) lo encuentro rico y sano, en mi casa siempre compramos hojas (que no son tan caras) y usamos tetera chica solo para Te.

    Rooibos, suena bien, me gustaria probarlo, pero en lo posible con la minima intervencion humana, voy a ir a alguna teteria a ver que tienen, si hay algo que detesto de las “aguitas de hierbas” en bolsa es su plastico sabor, no me pueden gustar nada, mil veces prefiero ir a mi jardin y tomar unas hojas de cedron, naranjo, menta, ruda y otras y hacerme mi propia agua 100% natural y fresca.

    • Me encantaría ser tan chora como tú y sacar hierbas de mi jardín, pero lamentablemente unos gatos del barrio están en toma indefinida en mi patio por lo que nada ya es salubre 🙁

    • Claudia, tranquila no le harán nada. Según lo que sé es un mito de que todo pasa por la leche.
      Osea, claro influiría si te tomaras muchas tazas de café cargado al día, o un plato gigante de algo muuuy condimentado o una botella entera de vodka o algo así.
      Pero yo comí de todo todo, hasta su cerveza poca de repente y nunca pasó nada malo, además si tu bebé ya tiene más de 6 meses regulan bien su sistema, come otras cosas y no va a colapsar por un gasesito como cuando eran mas chicos.

  6. Tomo Rooibos, hace bastante tiempo, es una de las cosas, que me gustan de este pais (Sudafrica) es muy bueno. Espero que en Chile, se haga mas conocido.
    Saludos.

  7. UN DATO:

    Hay unas agüitas en el supermercado que se llaman CHAMANA.
    Son BACANES y no muy caras. Yo las he comprado en el jumbo (no sé si el líder también las vende)

    Roja: rooibos, canela, jengibre, ciruela, higo y miel.
    Amarilla: rooibos, canela, limón.
    Verde: menta, cedrón, eucaliptus, melón (¡deliciosa!)
    Lila: cedrón, manzanilla, mandarina.
    Azul: rooibos, manzana, avellana y dulce de leche.

    Sur, TIENES que probarlas!!!

    • Jajajajjaja aguitas!!!! Entiendo el sentido pero son preparaciones suuuuuper elaboradas!!! pruebenlas chicas, las venden en hartos lados, en el cafe de la barra por ejemplo. Saludos

  8. Hace tiempo q tomo rooibos, aunque empece x equivocación porq pensé q era te rojo (pu ehr), pero me encanto. En Whittard/Zoe tienen siempre y en el Jumbo venden uno en bolsitas, endulzado con vainilla que es delicioso! Viene en una caja donde aparece un leon tomando te. Pruebenlo!

  9. La agüitas hay que consumirlas con moderación, mas arriba leí que alguien tomaba agüita de anís, solo quiero decir que todo tipo de hierbas se deben consumir con una determinada dosis, y no por gusto, ya que muchas producen efectos terapéuticos que si no los requieren, no deberían utilizarlas, ya que pueden provocar contraindicaciones, el anís si no de sabe la dosis indicada puede ser muy tóxica, asi que chicas tengan cuidado con esas hierbitas de supermercado despues del almuerzo, ya que son fármacos. Lo digo pk estudio quimica y farmacia y he tenido seminarios dedicados a todas estas hierbas que son usadas como si fueran el pan de cada día. Saludos!!

    • Ayyyyyyy necesito una experta!!!
      Vivi, yo consumo una vez al día manzanilla y a veces un té o un café ¿está mal?
      Otra duda… ¿puedo comer tomando agüita? Una vez me dijeron que no era bueno almorzar con té o agüitas. Pero es que me cargan las bebidas y en general me da lata hacerme jugos naturales (los artificiales los encuentro malos)

      • Hola oruga!
        no está mal consumir una taza al día, pero siempre que haya una causa, la manzanilla ayuda a eliminar los gases, pero también tiene muchos otros efectos; ayuda a relajar la musculatura digestiva y también actúa como depresor sobre el SNC, es decir que actúa como sedante, lo máximo que se podría consumir son tres tazas diarias, y con respecto a la agüita en las comidas no sabría responderte, pero el anís y la menta hay que tener harto cuidado con las dosis, y no excederse en el consumo porque incluso puede provocar vómitos!

        • yo por mi dieta tomaba en vez del postre un te de roobois que me regalo una amiga. hasta que en alguna parte lei que habia que espaciar el consumo de los tes de las comidas, ya que muchas veces inhibian la absorcion de los nutrientes. ojo con eso tambien!!!

  10. Nunca había escuchado ni leído sobre el rooibos O: pero nunca está de más el datito sobre una rica agüita de hierbas! así que buscaré en el supermercado para probar…
    yo hace poco tiempo compré una melissa y está creciendo súper, además cada vez que voy a mi casa (estudio en Viña y vivo en la VII región) le roboneo a mi awelita cedrón, romero, menta, y otras cositas que tiene en su casa. Son lo mejor!
    😀

  11. en las chocolaterias ENTRELAGOS, tambien venden tes con aromas y rooibos, son muy buenos, hay de mazapan, berries, incluso de merken con chocolate, aparte venden sachet de 50 grs (como para ir probando sabores) que son bien modicos.

  12. yerba mate, como té o en un mate… me gusta por que es energetico y puede reemplazar al cafe perfectamente y la cantidad de antioxidantes es mucho mayor a la del te verde, negro, rojo, oolong, etc. Ademas si lo tomas en mate es personalizable…tu propio mate, de tu color favorito, en calabaza, madera o metalico… pruebenlo!!

  13. Les recomiendo visitar Granos y Hojas en Ricardo Lyon 146 tiene Rooibos, diferentes variedades de café,té y muchas otras cosas más.

  14. En la tienda y cafetería “Sensorial” en Valdivia, también se puede consumir o comprar.
    Muy rico, aunque el agua de cáscara de limón o naranja es de todo mi gusto.

Dejar una respuesta