Reencuentros estudiantiles

423


por Juana Rosa

Egresé del colegio el ’99 y entré a la universidad el 2000. El año pasado me tocó mega carrete colegial de reencuentro para festejar los 10 años de egreso (un exitaso total) y hace un par de semanas celebramos con mis compañeros de la U el conocernos hace una década (otro hit, pero me quedo con la fiesta del colegio).

Igual estos eventos de reencuentro son chistosos. Típico en las series gringas hay un capítulo en que el protagonista tiene festejo de curso y está todo nervioso. Y cuando llega al cotelé están todos con un cartelito con sus nombres para reconocerse y eso en verdad no pasa porque igual mala onda no reconocer a tus compañeros de años, ¿o no? Por lo menos para mis eventos de 10 años nadie necesitó cartelito.

Lo que sí es verdad es que todo lo que hayas hecho en tu vida post graduación no importa; cuando te encuentras con tus compañeros vuelves a tener el rol que tenías en el curso. Da lo mismo que tengas buena o mala pega, que estés gordo o flaco, si tuviste hijos, te separaste o saliste del clóset; si eras el chistoso del curso, sigues siéndolo, y si eres el nerd, también.

Lo otro que pasa es que de pronto se forman parejas inesperadas. Esos que en toda la carrera jamás se miraron y que ahora -que están iguales- se descubren. Y uno puede pensar que son romances pasajeros, pero les cuento que en mi carrete colegial se formó la pareja más inesperada de todas y ya van a cumplir 6 meses de pololeo.

Y después del carrete obvio que todos quieren repetirlo y hacer otro ASAP. Y yo ofrezco mi casa y tú  también. Pero la repetición nunca ocurre. Y yo me pregunto si se usa celebrar los 15 años de algo, porque me da lata esperar 10 años para tener la escusa de armar otro mega carrete de reencuentro estudiantil. 

75 COMENTARIOS

  1. Estudie de 8vo a 4 en liceo de hombres, asi que escasa posibilidad de “parejas” :P, eramos 40 compañeros, y si, me costo reconocer a mas de uno que no veía hace como 10 años
    Tienes razon con eso de los roles a perpetuidad, es comico eso, como tambien ver los “cambios asombrosos”, como que el galan del curso ahora pesa como 120 kilos, o p.e. yop en el liceo era de los flacuchos semienanos, y ahora soy mas grande que la mayoria (en ese tiempo hubiese estado entre los matones si tuviera la altura)
    Es un buen ejercicio juntarse y compartir, las tallas de antaño, recuerdos, anecdotas… Pero mucho rato eso me termina aburriendo, ademas de esos 5 años con ellos no tuve un pinche amigo de verdad, pero si varios conocidos simpaticos, interesantes, pero solo eso, asi que los veo y punto, versus otros compañeros que van a sus cumpleaños, matricidios y otros eventos sociales, que pareciera quedaron pegados en su etapa lice-i-l

  2. DESPUES DE EGRESAR DE LA UNIVERSIDAD, NOS SEGUIMOS JUNTANDO CON MIS COMPAÑEROS, HUBO VARIOS MATRIMONIOS ASI QUE HABIA MOTIVO PA’ JUNTARSE, OSEA HABIA UNA CASITA PA’ CARRETEAR, PERO LUEGO DE UN TIEMPO, ESAS PAREJAS SE SEPARARON Y A LA VEZ YA NO NOS JUNTAMOS MAS, POR FALTA DE TIEMPO, LOS HIJOS, OTROS SE FUERON DE LA CIUDAD, EN FIN… SIEMPRE HAY UN MOTIVO, LO MAS CHISTOSO ES QUE CUANDO UNA SE ENCUENTRA CON ALGUIEN, SIEMPRE SE ORGANIZA EL CARRETE, PERO NUNCA SE CONCRETA….

  3. La unica vez que fui a un reencuentro de ex alumnos, todas mis compañeras de curso estaban casadas y con hijos. No saben lo excluida que me senti en ese grupo, ellas me marginaron totalmente de la conversa de pañaleras y jardines infantiles.

    Asi que he decidido marginarme de todo tipo de reencuentros con gente a la que he dejado de ver por mucho rato.

    • Me pasa lo mismo, me sentí súper excluida en esa oportunidad: todas las demás casadas y con hijos, algunas separadas y con hijos…. y yo soltera y estudiante y regia (pase de ser la gordita pechugona a ser una mina con un bonito cuerpo no delgado). Entonces la conversas eran del tipo: MARCA DE PAÑALES, COLADOS, JARDIN VITAMINA, JARDIN DE LA EMPRESA, QUE NADIE ME CONTRATA POR QUE TENGO HIOS CHICOS, QUE MI MARIDO NO ME ENTIENDE, ME BUSQUE UN AMANTE, ETC ETC ETC… incluso una me dijo “PERO QUE VAS A ENTENDER TU DE ESTO, SI JAMAS HAS TENIDO ESTA CLASE DE PROBLEMAS. TU UNICA PREOCUPACION ERES TU y TU VIDA LIGHT(con un tonito de superioridad)”

      Lo encontré super mala onda…. de ahi nunca mas

      • Tu cachai que la que te dijo eso, MUERE de envidia por ti…
        Porque ella está hasta el p, con guagua, marido, cuentas, atados y sin plata para poder comprarse una crema para sus puntas partidas… jajaja

      • ay me cargó lo q te dijeron..
        suena como a pica, y si no les guata tener guagua ni “problemas” pa q los tienene.
        no me parece ser superficial si uno no es como ellos.
        me piqué.

        • aers, hay gente que no tiene tema, independiente que tenga hijos o no, o monotematica (trabajo, hijos, futbol, politica, religion) que parecen disco rallado diciendo lo mismo N veces hasta el cansancio y con alcohol son piors.
          y si alguien me dice eso, me daria pena por el(la), cada quien elige su vida, que te enrostre esa tontera da lastima por como es

          y respecto al cotele de abajo, es una palabra revieja, como vituperio, malon, y otras, que tiene su gracia la palabra, y no, no es invencion o moda, sino algo reeeviejo

      • Aer, voy a salir en representación de las “minas con guagua”, bueno marido no tengo así que ahí no sé, pero un hijo sí.
        Y no todas somos así, así que igual me da latita la discriminación pal otro lado. Al menos como lo han dicho acá, “que lata todas con guagua”. Yo tengo uno de dos años y no es por creerme la raja pero no soy monotemática. Tengo más vida que eso creo yo, si me junto con un montón de gente diversa no voy a hablar de pañales ni jardines ni nada de eso, ni siquiera con gente q tiene hijos es lo q hablo. Así que tampoco generalicen, quizas el hecho q soy madre soltera y q mi hijo ya está mas independiente, es que mi vida tiene (dentro de lo q se puede), bastante tema e independencia aún.
        Carreteo, hablo tonteras, trabajo, etc. Trato mucho de no latear con temas de guagua así que no me gustaría que fuera al revés y a alguien le diera lata juntarse conmigo solo pq tengo un hijo, eso tb es bien prejuicioso.

        • te apoyo, yo me piqué con esa persona en particular,
          evidente q hay d todo pero esas minas pesas q creen q porq uno no tiene hijo más o menos q anda perdida por la vida y es terrible de hueca me carga.
          mi mejor amiga tiene 2 hijos y es más wena pal webeo q yo.

        • El tema de ser “madre soltera” da como pa un post entero.

          Hay mucha gente q tiene prejuicios y no hablo solo de los minos q ponen cara de horror cuando les dices q tienes un hijo.

          Y si bien yo siento q ya voy de vuelta, ser mamá sola y joven no sólo es difícil por la enorme (pero bien recompensada) pega q implica, pues también influyen los prejuicios, q hacen q uno ande más a la defensiva.

      • Que mala onda la mina!!!!!! me acuerdo mucho de un capítulo de SATC en que carrie va a un baby shower y parte de la onda de la casa era sacarse los zapatos para que “los niños no se vayan a enfermar con los bichos”. Luego le roban los zapatos top y cuando le pide a la dueña de casa (madre y futura madre) que le pague loz zapatos (q costaban como 500 dolares) la mina se va en la misma volá que se fue tu ex compañera, criticándola por su vida light y estrafalaria. Que lata eso, como si para algunas personas hubiese solo una forma correcta de hacer las cosas, de vivir la vida y con los tiempos bien estandarizados. Lo bueno es que poco a poco en mi vida ese tipo de gente ha pasado a ser una minoría, aunque cuando me topo con alguien asi es bastante apestoso. Cada cual es libre de elegir y eso es lo más maravilloso de vivir!!!

        • Si tambien me acorde de ese capitulo, me carga, cuando te encuentras con ex compañeros tipica la pregunta ¿estas casada? ¿tienes hijos?? y tu le dices que nop y te miran como un bicho raro.

          • eso depende…antes de los 25 te marginan si tienes hijos, despues de los 25 la marginada es uno…:(
            lo del matrimonio es otro cuento…

      • que feo!
        con mis compañeras me llevaba bien, e incluso las seguí viendo un par de años. pero llegó un momento en que teníamos nada en común.
        también me decían que vivía en un mundo paralelo, porque no podían discutir de nada más que de la u y de problemas de casa.
        igual es penca no por la experiencia, si no pq esos comentarios deja ver las incapacidades de un puñado importante de personas. la mayoría de la población tiene perspectivas super limitadas teniendo un mundo de información a la mano.

      • Pura envidia, no te preocupes. Hablan de puros atados que tu no tienes, esta enferma de picada. No te gastes en tontas que a tu edad, ya son unas amargadas dependientes de otros.

    • Tuve mi hijo a los 20, asi q nunca pude hablar de pañales y nanas con nadie…

      Y ahora q ya están empezando a hablar del tema, como mi hijo ya es grande el temita me aburre tanto tanto, q creo q soy menos tolerante q las solteras.

      • Ah yo tambien soy de las mamás que les carga hablar de guaguas y pañales… osea! si voy a un carrete es para despejarme y hablar de otros temas, si voy a seguir pegada con mi guagua mejor me quedo en la casa… mucho menos me atreveria a andar aconsejando a las otras mamás como hacer las cosas (como algunas que conozco que se creen que las saben todas) me cargan!

        • Me uno al club, si una sale de carrete ovbio que todo lo de la casa se olvida al salir, sin ir mas lejos el jueves una amiga nos invito despues de la pega a su depto y como dos del grupito estamos embarazadas ella queria comer torta y tomar leche con chocolate, lo encontre lo mas funa de la vida, pa eso voy a un cumpleaños con mi hija pos.

        • Asi quiero ser cuando sea mamá. Si me pongo a puro hablar de las gracias de la guagua y de pañales en mis ratos libres, por favor denme un cachamal para despavilar.
          Una amiga del grupo esta embarazada, y se ha vuelto tan, pero tan latera, la ultima vez que la vi en un carrete, solo hablo de ecografias y malestares toda la noche, y ella era tan interesante y entretenida.

    • Mala onda, a mi me pasa lo mismo. Como que todas se embarazaron en la misma época así que primero era el embarazo, después los pañales y suma y sigue, como yo soy “childless” típico que te tratan como si tu vida fuera menos “importante”, así que mejor ni me molesto en ir.

      pd: Vituperio, es insulto, humillación o deshonra publica.

      • Bueno, tampoco yo me quede tan calladita. Después de reponerme de semejante tontera, le dije algo que posteo Pock, que cada una había elegido que hacer con su vida y que por lo menos yo estaba bien feliz ocn el camino que habia seguido…

        De ahi dure un poco rato en el convite, llame un radio taxi, mientras ella quedo esperando que su “gordo” se despegara del ESPN para ir a buscarla.

        Igual yo tengo mis amigas de la vida, que tienen hijos de las distintas edades, pero rescato de ellas que no andan por la vida quejandose de sus vidas gloriosas… Con las que no tengo que hacer cita para salir a conversart un cafe o un trago, y que me quieren sin hijos y mi “vida light”…

  4. Al igual que tu Pock, yo estudié en un Colegio de puras mujeres, guardo muy bellos recuerdos de toda esa época,pero mis verdaderas amigas las hice en otros lados, como en la infancia o la Universidad y en diferentes lugares.

    Cuando se juntaron yo no estaba en la ciudad. Hay algunas que siguen siendo las mismas pero muchas también han cambiado, incluso ni siquieran saludan. No me mata las ganas juntarme con ellas sólo lo haría como un gesto de recordar el período escolar, pero nada más.

  5. Yo salí el 91 del colegio, y recuerdo que las primeras juntas (onda 23 años) se curaban todos, era puro gueveo. Y con el paso de los años, las juntas han sido más piolas, mucha conversa y recuerdos.

    Sin embargo ahora no voy a ninguna porque la verdad es que es muy poca gente a la que quiero ver de verdad. No estoy ni ahi con encontrarme con copuchentas; he visto las fotos de otros encuentros, y no gracias, paso. Si lo único que tenemos en común es haber estado en un mismo colegio, nada más. Y es muy poco para mi gusto.

    • Al igual que Claudia, lo único que tengo en común con mis compañeras de básica y mis ex compañeros de liceo, es que asistimos al mismo colegio/liceo, nada más. Ni una mala onda con ellos, pero cero ganas de ir a una junta de ex compañeros, porque ni sé de qué podríamos hablar, si estamos todos en distintas paradas, y yo al menos, siempre lo estuve respecto de la mayoría de mis compañeras y compañeros, así que con mayor razón, no tengo ningín incentivo para juntarme con ellos. Por mi parte, mis amistades más significativas las hice en la U -salvo una de mis mejores amiga, que es la única amistad que conservo de mi época escolar-. En la U supe lo que era sentirse a gusto entre los compañeros, por primera vez, y por suerte, encontré a varias amigas muy valiosas, con quienes hemos compartido alegrías, penas, conversas cuáticas, salidas, etc.

    • a mi me pasa lo mismo, fui solo a un rencuentro con mis ex-compañeros de colegio, que fue el mas masivo y con motivo de los 10 años de egreso, lo pasé bien, me rei, conversé y seria todo… no da para mas ni para andarse juntando todos los años ni para mantener una relación mas fluida porque ahora cada uno tiene su mundo y no tenemos nada mas en comun que acordarse de las cosas del colegio. Prefiero mantener un lindo recuerdo a la distancia.

    • Bravo, Claudia. Sin haber tenido un paso tormentoso por el colegio (que a veces explica la renuencia a sumarse a estas vainas), tampoco soy partidario de estos “ataques de nostalgia” que les bajan a algunos hiperventilados o personas que quedaron con “tarea pendiente”, o de frentón gente sin mucha vida (específicamente algunas, repito ALGUNAS que hoy son madres de familia, dueñas de casa, y tienen pocas otras opciones de diversión excepto reunas como estas. El aburrimiento es combustible de alto octanaje para idealizar la época escolar).

      Curiosidad: tan pronto entré a Facebook me topé con el grupete de “amigos” (bien entre comillas) deseosos de armar la retro-reuna, y si bien tengo ex-compañer@s a quienes gustoso vería y con quienes sigue habiendo buena onda, ni cagando iría a poner cara de que “todos fuimos amigos siempre y te echaba tanto de menos”. ¡Las pelotas! Con la mayoría compartimos únicamente el espacio nunca voluntario de la etapa y recinto escolar. Prefiero la cruda honestidad de aquel emblema que decía: “Lo que la vida separó, que no lo junte Facebook”.

  6. yo a mis compañeras del colegio no las quiero ni un poco,
    así que feliz de no verlas más, y con la gente de la u me juntaba con distintos grupos y pa mis cumples no más los mezclo pq son de distintas ondas.
    a esos los quiero un montón, menos mal q son todos como yo asi que ninguno con guagua y todos buenos pal dancing y la chela.

  7. Yo tengo un grupito de amigos de la U con el q nos juntamos siempre (q vez al mes, o cada 2 meses)… son los amigos del carrete , del estudio, de las celebraciones de los exámenes y después de los grados y titulaciones. Con la mayoría nos juntamos desde 1° y nos queremos mucho.

    Tengo otros amigos q no son de ese grupito y con ellos tampoco he perdido el contacto.

    Mi conclusion es q las personas q realmente importan siguen siendo tus amigos, y te acompañan en las nuevas etapas…los q no son los q dejas de ver.

    Por eso es q estos encuentros solo podrian servir pa copuchar, pq con los amigos q uno realmente quiere no se pierde nunca el contacto.

    • yo tambien tengo mi grupo de amigos de la U, salimos de vacas juntos (incluso me invitaron pa una salida al caribe que por motivos economicos y de prioridades no jui), vamos a los matricidios, acompañamos en las separaciones, vamos a sus dptos y casas nuevas, somos amigos de verdad, que su pool, que su salida a comer o tomar, o cine, comidas… etc, no tendria sentido alguno un “reencuentro” como a su vez sali hace 7 años de la U me interesa un pepino reencontrarme con los otros 140 que estudiaron conmigo ese año la misma carrera en la misma facultadad, o los 300 aprox que conoci colegas en los distintos años, o los 500 quijas que conoci en la U en total, son conocidos, compañeros de carretes, en la calle los saludo y nada mas
      de mi liceo, si bien mi curso no eran amigos, de otro curso si tengo, y personas que valoro N, y como el grupo anterior no necesitamos reencuentros, eso solo son para personas que no son amigos, solo conocidos, para copuchar, empaparse del pasado, tomar, reir y luego seguir la vida, porque DUDO exista algun curso donde todos esten integrados y siendo amigos por siempre (…)
      Y gracias a facebuu me reencontre con amigos de un barrio en el que no vivia hace mas de 15 años y vivi mi adolescencia, fue simpatico, bueno, pero solo eso, promesas de juntas que nunca se cumpliran

  8. En mi caso mis dos mejores amigas son del colegio desde 6º basico, buuuu desde hace muuuuchoooo tiempo que somos inseparables, una de ellas con guagüita y casada y las dos que quedamos con planes cercanos y preparativos… Siempre hemos estado en las misma etapas y ondas, por eso que nunca nos hemos distanciado, en verdad son como mis hermanas.
    Dp del colegio conoci a mucha gente que me agrado mucho más que los compañeros de mi colegio… la diferencia es que a estos nuevos buenos amigos los pude elegir yo… no como en el colegio que fueron obligados a ser mi compañía por una lista de curso…
    En verdad con ellos no tengo nada en común y me alegra que no tengan nada en comun conmigo, hay algunos contados con los dedos con los que aún converso y los tengo en mi facebook (son 3 compañeros) pero los demás chaoooooooooooooooooo!!!!
    Me cargan puaj!

    • Creo que diste en el clavo, los compañeros de curso nunca los elegiste tú, dp cuando te vas del colegio es rico poder tener derecho a elección de amistades, poder combinar ramos y conocer más gente, hacer grupos de estudio, grupos de carrete.
      Yo en mi curso era como un bicho raro… quizas porque al comienzo mi acento ecuatoriano era muy sonoro??? En cambio mi hermana era la reina del cole! famosa y amistosa.
      Pero la revancha fue cuando sali!!! patito se convirtió

  9. Una vez organicé un carrete con mis compañeras de media (colegio de puras mujeres) y ahi me acordé por qué solo me caian bien mis amigas y una que otra mas… pucha las minas pa fomes y cuaticas!!! Nunca mas. Sólo veo frecuentemente a mis amigas, que son tres.

    Con los que tengo mucha mas onda es con los compañeros de básica (colegio mixto), ese curso hizo su primera junta (memorable) cuando teniamos como 20 años y desde que salio fbk ha habido algunas mas. No diria que somos amigos, pero les tengo harto cariño

    • Lo mismo por acá, yo también el año pasado me junté con mis compañeras del colegio (también colegio de mujeres) en un carrete y quedó la cagá por unas copuchas que se filtraron, que lata. Compartí con todas al final pero para otra prefiero estar mil veces con mis amigas-amigas del colegio.

  10. Jajajaj me dio risa la foto super gringa :P.
    A ver, este año se cumplen 10 años de mi egreso del colegio y no creo q nos juntemos. Mi curso era lo más freak, eramos 20, 10 hombres y 10 mujeres y nos juntaron a los más bizarros del colegio en un solo curso.
    Hasta el dia de hoy conservo amistades “profundas” con dos compañeros que dejé de ver un par de años dps q salí, los reencontré y hasta el día de hoy bien cercanos, sobretodo uno. Con las minas niuna onda, osea no mala pero si las veo conversaríamos un rato, las tengo en fb, pero naa mas. Había como varios grupitos, pero el curso asi como toooos unidos, no.
    Los dos paralelos si eran asi, onda el curso perfecto todos amigos, mateos y super unidos hasta ahora asi que una junta de generación la veo más probable. Igual iría pa puro sapear como estpan todos. Pero obvio que los reconoceriaaa si son 10 años nomas y por lo q he visto en fb están todos casi iguales, como tanto cambio??

      • jajajaja
        a mi la primera vez q me llegó un memo q decía ASAP pensé “bah! llegó un niño nuevo con apellido árabe”…

        Igual encuentro q es un poco snob usarlo

        • As Soon As Possible (lo antes posible), siutiquería gringa de la familia de BTW (By The Way), FYI (For Your Information), LOL (Laughing Out Loud), etc.
          Me las sé porque me encanta aprenderme dichos en otros idiomas y asuntos de lenguaje en general, pero no las ando usando porque sé que no es de uso coloquial al menos acá en Chile y no todos tienen porque saber lo q significa.
          A mí tampoco me gusta que siempre en este blog usan “ME HIZO EL DÍA” (¿?), sin ir mas lejos en el post de los momentos mundialeros escibieron “Me hizo mi 2006”. Ok, viene de “made my day” pero esa traducción tan literal y agingada no se usa acá…o sí? Bueno, yo encuentro más comprensible decir “me alegró” o que se yo.
          Mi humilde opinión.

          • yo encontré desubicado el ASAP.
            Primero porque el texto es muy extenso, no necesitaba o aplicaba una sigla
            Segundo porque no tiene nada que ver con algo gringo, la palabra queda fuera de contexto absoluto, no es como una burrada gringa y meter un “what’s up” dentro de algo coherentemente tonto y agringado
            La palabra la se, se usa aveces en contexto de mails y otros en pega, pero usarla día a día… me parece empobrecer nuestro idioma, y en vez de uso coloquial simpatico, suena siutico y estirado, forzado, aun cuando no creo que sea con mala intencion el uso aqui, no le allo ni pies ni cabezas. P.e. en contexto de tecnologia se usa NSFW (not safe for work) pero ahi se usan muchos otros modismos y tonteras gringas, aplica mejor

  11. Yo el año pasado me reecontré con mis compañeros de curso…y recordé porque no lo pasé bien en el colegio, son todos unos pelmazos…0 aporte a la humanidad (desde mi perspectiva). Con los que tenía buena onda, siguen así, un poco de contacto por msn u otras redes sociales, pero sólo eso.

    Mis reales amistades las encontré en la U, incluso, ahora estoy formando una oficina con mis dos mejores amigas, espero que eso no nos juegue en contra.

  12. no estoy ni ahí cop juntarme con mis compañeros de colegio…..ni ahí de verdad……de que vas a conversar con gente que no ves hace (en mi caso) 15 años? te juntas a puro recordar estupideces? que lata, paso……

  13. No estoy muy de acuerdo con el post. Debe ser que mis experiencias con los re-encuentros han sido re-pencas, típico que todo el mundo se encarga de demostrar que ha avanzado más o tiene la vida más top, peor aún los “segundos rencuentros” porque ya en el primero se te acabaron todos los temas comunes (que generlamente son sólo los recuerdos del colegio o la U) yo ya prefiero pasar de esas reuniones.

    Distinto es juntarte con tus amiguis o grupo del colegio o la U (eso si lo hago y es bancan porque es como llevar contigo gente de cada estapa de tu vida) pero de ahi a juntarnos tooodos de nuevo… neeeeeeeeeeeeeeeeeeext!

    Si por algo uno dejó de ver a gente po´

  14. No me interesa en lo más mínimo saber en que están sus vidas! como no me importó ni un poco mientras compartí con ellos, es que con ese aire de superioridad que tenían a los 15, 16 y 17 ya me los imagino a los 26… no gracias!
    Los de la básica me caen mejor… siempre hacen juntas pero yo no voy, una de mis mejores amigas la conocí en ese curso y con eso soy feliz!

  15. Yo me junte hace poco con los mios….y pura mala onda y envidia…asi que para nunca más. Con los de básica me llevo super bien..pero somos super pocos.

  16. ¿POR QUÉ SIENTO QUE ESTÁ DE MODA DECIR “COTELÉ”? EN VEZ DE COCKTAIL. ¿ES UNA PALABRA NUEVA QUE NO CONOCÍA O SÓLO UNA CHISTOSIDAD PEGAJOSA ENTRE LA GENTE?

    ayúdenme a descifrar este misterio!

    • Parece que para algunos es “choro” decir Cotelé… para mi es fome.
      Yo creo que dicen cotelé, porque están en la duda de decir CoPtel o Coctel, entonces en vez de quedar de ignorantes prefieren quedar como chistosos… Ja!

    • Mi teoría es que en básica uno es puro wena onda, aún somos un poco lindos e inocentes hasta que llegamos a la “edad horrible” que le llamo yo.
      Alrdededor de los 11 años nos empezamos a poner feos, amorfos, hediondos, pesaos, las molestaciones ya son más en mala, te empiezan a gustar los niños, por ende vienen líos pasionales de cabro chico, una se pelea con las amigas por tonteras pero en ese momento son reales dramas, etc. Una edad raaancia la adolescencia jajaja.
      Así lo veo yo

      • al menos a mí me pasó q mis compañeras d media eran competitivas y re pencas como persona.
        nunca enganché con niuna
        colegio de minas pos.
        wakala

        • Cieeeeeeeeeeerto!!! yo soy mina y me encanta serlo, pero no hay nada más toxico que colegio de puras mujeres, somos destructivas!!!

          Yo estuve en uno de puras mujeres y después me cambie a uno mixto, y la diferencia es enorme, los hombres tienen a quilibrar el ambiente.

  17. después de que salí se trataron de organizar reuniones pa juntar a todo el curso, pero fijo q llegábamos los mismos + algunos otros y era medio incómodo, así es q al final los más amigos empezamos a organizar carretes entre nosotros y el resto filo, me da lo mismo, a lo más tengo a algunos en facebook y sería.

  18. Mi experiencia en el colegio fue algo asi como en Carrie, se han juntado y he declinado amablemente a sus invitaciones, que curiosamente son enviadas por el que más detestaba, si tuviera más valor iria a sus reuniones como hombre bomba.

  19. Con mis compañeras de colegio nos juntamos a los 10 años de haber egresado y fue simpatico, todas estaban mas producidas y harto mas rubias (???), pero aparte de haber sido anecdotico, en verdad no aporto mucho, mis dos amigas del colegio las veo siempre y no necesito reencuentro alguno… Las demás, poco teníamos en común en esos tiempos, menos en común hay ahora. El año antepasado se hizo otro encuentro. Ni me molesté en ir…
    Con mis compañeros de la U es distinto, éramos muchos y finalmente uno elige con quien se junta y con quien no, no estás todo el día con ellos. Con mis mas amigos seguimos igual de amigos, nos vemos siempre…
    Ahora facebook siempre ayuda a este voyerismo: ver las fotos de como están los otros es un placer culpable!!!

  20. Chuta, qué diferentes las realidades. Yo en verdad me siento ultra cómoda con mis compañeros de colegio. Tal vez porque los 40 (20 y 20) fuímos compañeros desde kinder y hay ultra confianza y da lo mismo que no nos hayamos visto en años, uno no se siente presionado a hablar cosas inteligentes ni a contar sus logros. Y también como somos tantos (más encima nuestro evento de 10 años lo hicimos los tres cursos de la generación y llegaron más de 80 de los 120 que éramos)si no quieres hablar con el que te caía mal, no hablas no más y te vas pasando de grupo en grupo. Y como somos mixtos, pasa que la conversa dura poco y parte el baile y como hay confianza, es todo muy chistoso. Me doy cuenta con sus comentarios que parece que tuve mucha suerte con mis compañeros (si alguno lee esto: ¡los quiero!)
    En la U éramos pocos, mi carrera no era de esas que entran 200, sino 60, entonces igual funcionábamos un poco como curso donde se formaban distintos grupos internos. En el mío éramos como 12 amigos que nos seguimos viendo todo el rato. Y con el resto, buena onda igual, pero buena onda que llega hasta la probabilidad constante de que sea la última vez que nos veamos.

  21. En mi caso, mis 3 mejores amigos de la vida no los conocí ni en el colegio, ni en el liceo ni en la U, así que nada, con ellos siempre estoy en contacto.
    Tuve compañeros en la básica, en la media y en la U, de donde rescato a una sola amiga-amiga, con la que incluso somos vecinas.
    Y como dijeron algunas por acá, no me interesa reunirme con ninguno de mis ex compañeros.
    Yo era bien nerd en el liceo, llegué chica de edad, tenía buenas notas, escuchaba música inglesa en pleno apogeo del rock argentino, no me gustaba Luis Miguel ni ninguno de esos cantantes, no veía tele, me vestía de negro cuando no estaba de moda y era de las que usaba el jumper bajo la rodilla, no fumaba, no pololeaba, llegué a chica y salí chica del liceo (16 años) y al año siguiente, cuando se hizo una reunión de ex alumnos, me entero que me todas creían que yo era lesbiana porque no tenía mino… Me dio ene lata porque ninguna conocía mi vida fuera del liceo, que era 100% más carrete que todos ellos, (por el movimiento alternativo de la época, fiestas espandex incluídas) sólo que no era viciosa, en el sentido del pucho, hierba o copete. Era pendeja, pero salía harto y tenía millones de actividades.
    Así que no los pesqué más.
    En la U, bueno, partimos ene, pero en la medida que la carrera avanzaba, varios se fueron quedando en el camino.
    Mi constante son mis amigos extra colegio/liceo/universidad.
    DE las reuniones que se han hecho de mis ex compañeros de U, he ido a una sola porque son lateros onda donde trabajas, cuanto ganas, cuanto tienes… etc. Una revendenda lata.

  22. Siento harto resentimiento en varios comentarios y es una lata xq el colegio deberia ser una etapa linda de la vida.

    Yo he tenido varios reencuentros con compañeros de la basica y ha sido super buena onda, ademas q los temas de conversacion van surgiendo en el momento, obvio q uno se acuerda de anecdotas del pasado o los sobrenombres o el papel q cada uno tenia dentro del curso (yo era la matea y todos me recordaban por eso) y ver los cambios que han tenido las personas es super interesante. Ademas igual era chistoso ver como se habian transformado en mamás las q eran las “minas” del curso y como una q fue mas piola o del monton se ha transformado en “la mina” o los minos del curso ahora estan gorditos, medios pachachos pero igual de cancheros.
    Yo trato de ir a todas esas juntas xq la paso muy bien y me da mucha lata cuando uno inviota gente y ni siquiera se toman la molestia de avisar q no iran.

  23. Gracias a la magia del feibus logre ir a una junta de compañeros de básico y fue cuec!!! salvo que me reencontré con 2 amigas con las que sigo teniendo contacto, hay otro personaje que iba para galanearse a todas, a ver cual saltaba, y otro que iba por las mismas pero lo estamos entrenando para ser el amigo sin derecho a na´ jajaa!!! estan organizando otro evento pero que lataaaaaaaaaaaaa me da! porque a las personas que queria ver ya las inserté en mi vida social asi que paso.

    en cambio mis chanchitos piggys son mis amiguitos de la media, con los que tenemos reuniones todos los fines de semana… en la semana… etc! les amo!

  24. Yo con mis compañeras de 4 medio ni una onda,mantengo contacto solo con 2..ya que una de ellas es mi mejor amiga..
    Pero el año pasado me junte con mi curso de 8 basico y fue espectacular, por que era un curso muy unido, con mucha garra y todas demasiado amigas…fue muy emocionante porque habiamos perdido el contacto todas pero por facebook nos empezamos a contactar, todas fueron muy respetuosas con la vida de otras y solo recordamos millones de anecdotas que vivimos de niñas…eramos 40 llegaron 30 y las que se lo perdieron fue por que vivian fuera de stgo o de chile..pero con emocion revisaron fotos de ese encuentro..y desde ahi nos juntamos 1 vez al año.

  25. A mí me gustan porque mi curso me gustó, creo que es así de simple. Es cierto que no conservo amistades del colegio de seguir hablando o juntándonos, y que en la Universidad tampoco he hecho amigos, pero cuando suceda una situación grave voy a recurrir primero a mis compañeros de colegio porque por alguna razón siento más confianza en ellos que en la gente que veo todos los días (universidad). Por lo mismo no me interesa ir a los carretes y juntas que hacen mis compañeros de la U, pero cuando hay junta de generación de colegio no me la pierdo. Nadie se la pierde en verdad.

  26. una vez nos juntamos yo tenia como 25 años no fueron todos ya que estamos todos radicados en otras ciudades la verdad que no fue gran cosa a la media hora estaba lateada y me queria ir habia de todo minas con guaguas, casados, solteros yo en ese entonces estaba soltera sin hijos y la verdad que no me senti achacada por el tema de los pañales y esas cosas que alguien por allá arriba tanto la choquearon jaja. ahi me di cuenta que a pesar que pasan los años siguen como en la misma pará de colegio los weones desagradables, los pintamonos, las pinturitas, los desubicados, el que se cree mino no cambian ahora con facebook los tengo como contactos pero la verdad ni ahi con verlos de nuevo.

  27. Yo no guardo muy buenos recuerdos de mis compañeras (mujeres) de basica, mi colegio llegaba hasta 8° basico y la mayoria se fueron a un colegio “cuico” (por llamarlo de alguna forma) y yo y mi grupo de amigas (que eramos como 3) nos fuimos a un liceo (en donde se iban todos los desechos de los demas colegio porque todos los que repetian o expulsaban de los demas colegios se iban ahi) la cosa es que un dia nos encontramos en la calle con nuestras antiguas compañeras y en vez de saludarnos no hicieron un gesto de desprecio, hasta el dia de hoy las detesto.
    En cambio en la media me hice muchos y buenos amigos y nos seguimos juntando y hablando por fbk.

  28. jj me acordé de rommy and michelle…

    a mis amigos no los conocí en el colegio así que no me motivan los reencuentros. de los que tenido noticias, puedo decir que siguen iguales al día que salimos del colegio. algunos casados, con trabajo, hijos, etc, pero iguales. de hecho, en las escasas conversaciones que he tenido con ellos percibo las mismas inquietudes de los quinceañeros.
    mis compañeras eran iguales las niñitas de estas series de canal 13, y ahora de grandes parecidas al personaje de aldana en rla evista ya. lateras.
    por ahora no siento curiosidad, tal vez en 10 años más…

  29. Jaja, hace poco se organizó una “reunión” de ex-compañeros, al final la cuestión salio penca pq organizaron todo por face y a última hora cambiaron el lugar(super mal)menos mal que me junté con mis amigas sino hubiera estado sola llamando en una casa donde no había nadie, y como terminó en junta de gente amiga(bueno a 2 no las veia hace mucho),no estuvo mal, pero nos dio risa la situación igual es como de esas cosas que pasan en un curso (conclusión, el tiempo de verdad no pasa entre un curso como dice el post, la gente retoma sus lugares y si el curso fue desorganizado, olvídate 10 años después)

  30. soy la más rara pero por diferentes motivos nunca he podido asistir a una de esas reuniones … me perdi algo lindo en mi vida????

  31. Es algo que siempre he querido hacer, ir a un reencuentro. El único pero es que nunca se ha organizado.
    Tal como comentó juana rosa, para mi no es cualquier cosa haber pasado tantos años de mi vida con otras personas. Lamentablemente muchas ex-compañeras de básica y también de media no piensan igual, así que sería obvio que si se lograra hacer algo llegaríamos super pocas y de verdad creo que no es lo ideal.
    Yo por mi parte mantengo contacto con varias niñas, porque después de salir de 8º muchas nos fuimos al mismo Liceo, e incluso conocí gente que había sido de otros cursos en el colegio anterior. También una o dos veces al año visito mi querida escuela 2 y a los profes que me hicieron clases, lo mismo en el liceo. Hasta con mi tía regalona del jardín me sigo viendo, me conoció a los 7 meses y en pocos días más cumplo 21.
    Saludos!!!

  32. No me llama la atención una junta de mis compañeros de colegio, siempre sentí que no fuimos un curso muy unido, mucha envidia, gente que después ni por cortesía te la encuentras en la calle y no saludan, gente que porque ahora tiene una buena situación mira en menos al resto y, como decían en otros post anteriores…para qué juntarse con gente que no se ha visto en años? no hay nada nuevo que contar y no mucho en común…Hasta el día de hoy sigo manteniendo la amistad desde octavo básico con la que es mi mejor amiga y unos cuantos más, el resto definitivamente no llama mi atención…

    Hace un rato veía las fotos de una amiga mía que estaba en el curso paralelo al mío, y por Dios que han hecho juntas,ellos SÍ que eran un curso unido…me dió la penita 🙁

  33. Yo ya salí hace 12 años del colegio (!!!) y cero onda con mis compañeros, osea… no tuve onda con ellos ni cuando eran compañeros, mucho menos ahora. No les tengo mala ni nada, pero de verdad que no tengo cosas en común con ellos (salvo con los que sí son mis amigos, que son 3). Igual fui a la reunión de los 10 años, pero como para echar la talla no más pero fue como nada. Tenía a varios en FB, pero cuando caché que ni siquiera hablábamos y era sólo por “tenernos”, los saqué (¿para qué tenerlos si no hay nada en común ni interacción?)
    Con mis amigos de la U, de la segunda carrera que estudié (sí, estudié 3 cosas distintas y sólo terminé la última) es otra cosa. Ellos son mis amigos del alma, los amo por sobre todo (somos un grupo de 10). Varios nos retiramos en el segundo año pero siempre seguimos con la amistad, el jugo máximo y el cariño infinito (de hecho, alguna vez fuimos algo así como Melrose Place jaja).

  34. Yo solo iria a una junta con los que eran mi amigos, nunca me junte con todos, siempre en todooos los colegios que estuve eramos un grupo chiquitito. A ellos los quiero y los recuerdo con mucho cariño, los demas ni recuerdo sus nombres, y algunos realmente fueron detestables, esos deben ser muy exitosos, ya que aprendieron a cagarse a los demas de adolescentes.

  35. Corto y preciso porque no da pa más. Me hueviaron caleta pa juntarnos. Nunca quise, ni ahí, pasé la etapa y no tengo arranques de nostalgia escolar. Ahora estoy clara que no quieren verme ni en pintura porque no fui a ninguna reunión. Esas amigas me perdí…Mala onda. Estoy re preocupá.

  36. Estoy organizando un reencuentro 16 años despues de haber salido del liceo y estoy en el aire me ofreci a hacer las tarjetas de invitacion y no recuerdo los nombres o apellidos de algunos de mis ex-compañeros….

Dejar una respuesta