Qué partidos dan en la tele? Ese y otros tips mundialeros

181


por Mariana y punto

He notado que son vari@s l@s que cada vez que hay un partido tienen la duda de si TVN se dignará a darlo o no, y de cómo verlo en caso de que no (y de que no tengamos dónde ir a colarnos con alguien que tenga DirecTV).

En este link de TVN.cl sale el detalle de todos los partidos que dan a través de su señal de televisión abierta (según ellos, son los 33 mejores partidos, pero no daban el de hoy de Argentina-Corea del Sur ni dan el domingo Italia-Nueva Zelanda, por ejemplo).

El resto, pueden verse conectándose a TVN.cl en el momento del partido: ahí sale un link que por algún motivo que no entiendo conecta con la señal de Televisa, y después de tener que instalar rápidamente un player para poder ver los partidos queda listo. Eso sí, los dan con unos dos minutos de desfase, por lo que si es un partido que les importa conviene verlo alejándose de twitter o cualquier otra cosa que pueda adelantar lo que está pasando en tiempo real.

Para quienes quieran ver un partido y no tengan internet pero sí iPhone (no sé si para BlackBerry será lo mismo), no funciona ese link, y la única opción que he encontrado es bajar la aplicación Justin.tv y en la búsqueda poner el nombre del partido (con los nombres de los equipos en español) para encontrar un streaming con relatos en castellano. Hay varios que dicen estar en HD y se ven bastante bien, la lata es que igual se caen harto las transmisiones entonces hay que volver a buscar cada cierto rato… pero salva.

Otros datos mundialeros y tecnológicos útiles son que en este mismo link de TVN se actualizan los resultados de los partidos; para el iPhone, la app que mejor me ha funcionado es iFixture, donde puedo ver actualizados los resultados de los partidos, y cuáles son los que vienen según fecha, según grupo y según ronda.

29 COMENTARIOS

  1. La señal de televisa es muy buena en imagen, lo malo es el desface en algunos minutos, pero eso tiene su ventaja, las que estamos trabajando y no podemos ver integro el partido, nos enteramos de los goles por la radio y el deface nos permite cambiarnos a la señal de internet y ver el gol, o las jugadas importantes.
    siempre que no juege chile, ese si que no hay que despegarse, y verlo por tv.

  2. no sé como nadie del gobierno se digna a demandar a TVN por el mal uso que le dá a la transmisión del mundial, deberían darlo todos por señal abierta…en vez de ver buenos dias a todos o los venegas

    • Porque lamentablemente TVN es el gobierno y es política del gobierno no darlos.

      Yo no sé quien está manejando el canal estos días porque han hecho puras estupideces, primero esto de dar los partidos que le dan las ganas y demandar a los cable operadores cuando son gracias a ellos que se puede ver el canal en HD.

      nadie que conozca tiene un decodificador para ver las señales de prueba de los canales nacionales en HD. Yo tengo vtr y ellos jamás publicitaron tener el canal de tvn, no cobran extra por darlo, no publicitan dar el mundial en hd ni nada.

      Cada vez me molesta más la gente que decide las cosas ahora y que tiene el poder sobre todo, tanto así que nadie alegue porque suben la locomoción pública a cada rato….(pero ese es otro tema).

    • No se mosqueen por TVN. Si la cosa no es porque esté Piñera. TVN era igual de malo durante los gobiernos de la Concerta. No es tema del gobierno de turno, sino del nivel e intereses de la TV abierta chilena en gral. Hace ratito que la calidad de la parrilla brilla por su ausencia.

      Si quieren ver TODOS los partidos, háganlo por este link, aplican “full screen” y listo:
      http://www.atdhe.net/

  3. Yo no tenía idea, me enteré hace unos días que TVN no puede dar todos los partidos. Es un robo que en un Mundial tengamos que tener determinado cable para poder ver los partidos, ni siquiera es que cobren por partido, hasta así sería más justo el tema… porque claramente no voy a cambiar de cable de vtr a Directv por un mes
    Qué rabia
    Espero que las semifinales y cuartos de final estén cubiertos…espero

  4. Una soberana lata que no den todos los partidos por la señal abierta, porque la gente sin acceso a DirecTV o internet se los pierde. Si en sudáfrica estaban regalando entradas, ¿por que acá no podrán rajarse con la transmisión de todos los partidos?

  5. pero cual es el motivo de que en tvn no los den todos ¿decisión de ellos? o es que direct tv se adelantaron y compraron los derechos…. una cosa así pensaba yo.

    no tengo opción de verlo en otro canal de cable…y la verdad es que es tradición para mi ver el mundial con el relato del carcuro…habla puras leseras de repente pero no sé es como pascua sin viejo pascuero para mi.

    si la razón es un negociado de TVN malazo está poh!!!

      • por lo que yo tenia entendido Directv nos cago y compro los derechos, y este le “revendio” a tvn la transmisión de los partidos, y era medio caro, así que tvn compró lo que pudo nomas 🙁

        • Yo leí que fue TVN la que compró todos los derechos y como eran tan caros ellos le ofrecieron todos los partidos a DirecTV y con la condición de q TVN pudiese dar como 30 de ellos….o por lo menos eso entendí…

  6. Acá un buen y didáctico calendario-horario de partidos. Es del diario MARCA (España), por lo que deben restar 6 hrs a cada encuentro para saber la hora de Chile:
    http://www.marca.com/deporte/futbol/mundial/sudafrica-2010/calendario.html

    Acá un link para ver los partidos online. Guarden este link porque durante el año sirve para ver partidos que no transmite la tv abierta y tv cable chilena (CDF, Real Madrid vs Barcelona, etc):
    http://www.atdhe.net/

  7. Yo encuentro el colmo que TVN no trasmita Brasil -Portugal!!!
    Optó por algunos partido re fome, y dejo otros re buenos fuera

  8. lo que yo supe por twitter de francisco sagredo (periodista y comentariste de tvn) es que tvn compro el derecho de todos los partidos del mundial el 2006 y el 2007 se los vendio a direct tv, quedandose ellos con derecho de transmitir los que ellos consideraban los “mejores”

    o sea todo por el sucio dinero… que lata que el futbol, un deporte tan transversal en chile sea un prestigio verlo solo para aquellos que pueden pagarlo… una burla para la gente!

  9. Como siempre, una porquería la tv nacional, primero dan puras tonteras, se jactan de estar super metidos con el mundial, nos llenan de programas relacionados con el pero que son pura farandula y chistes fomes y más encima no se pueden ver todos los partidos… super buena política…

  10. Se supone que a TVN le salió muy caro comprar todos los partidos, y tuvo que verse obligado a venderlo a direct tv y 4 radios para poder solventarlo….

    • No creo que TVN “se haya visto obligado” a venderlos por razones economicas porque mandaron como a 40 giles a sudafrica (con pasajes, hotel, el tonto viático y sueldo) entre ellos a “cero aporte” Zamorano, y gastan millones en los programas mundialeros donde a las huevoncitas a poto pelado que tienen les pagan sus buenas lucas tambien… con ESA PLATA debieron dar los partidos.

  11. Oigan nada que ver pero estoy emocionada porque confirmaron que Rush viene a Chile!!!!! el 17 de octubre

    Estoy feliiiiiiiiiiiiz!!!

    • SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
      (sorry pero ni ahi con los partidos del mundial solo sapeaba q onda jaja)

      TE GUSTA EL ROCK PROGRESIVO??? la raja toy q corto las huinchas por ver a Geddy Lee ahi en vivo con todo su virtuosismo
      EEEEEEEEEEHHH
      pucha no habia podido desahogarme con eso jajaja

      • Si yo ni leí el post!! lo puse acá porque era el último jajaj que bueno que viste mi comentario, yo tampoco me había podido desahogar porque mi pololo (que también ama a Rush) no va a poder verlos porque se va en agosto de intercambio a eeuu jajaja súper mala cuea, entonces vez que yo demostraba alegría se enojaba jujauaj.

        EEEH yo también quiero verlos ya!! Y me gusta todo lo que sea rock jaja <3

  12. yo no entiendo el porque los mas pobres seguimos siendo del patio trasero de chile nosotros todos los chilenos somos dueños de television nacional de chile es nuestrao dinero el que se trabaja en el canal tenemos que unirnos y demandar al canal por una cantidad de dinero que les duela estos señores mueven un dineral ademas tienen unos sueldos exsorbitantes EL CANAL DE TODOS LOS CHILENOS JAMAS SOLO DE ALGUNOS se invirtieron miles de millones de pesos en televisores para ver los partidos y nada dan partido cuando ellos quieren los demas los venden un chileno enrabiado.rrrrrr a y sigan gastando rapidito la plata tatan ya pondra orden en el canal.

  13. Hola, soy mexicano y se que la señal es la de televisa xq ellos compraron los derechos de transmision de internet para toda latinoamerica, con excepcion de brasil y argentina. Para ver los demas partidos, con no tanbuena calidad pero partidos al final de cuentas les recomiendo rojadirecta.com ahi publican siempre links a los partidos.

Dejar una respuesta