Prisma TV, programa sobre diseño nacional

136

PRISMA Episodio 10: TIPOGRAFÍA from Prisma tv on Vimeo.

por Daniela Paz

Prisma TV es el primer programa de la televisión chilena dedicada al mundo del diseño gráfico nacional, las artes visuales, y todo lo que ello implica: ilustración, tipografía, street art, entre otros.

La gráfica de este programa es preciosa y cada uno de los 12 capítulos que duran 30 minutos, está separada por temas como videojuegos, diseño en los 70, audiovisual, moda y tendencia, entre otros, y cada uno también tiene una estética particular, por eso se nota todo el trabajo y cariño que le pusieron a este proyecto.

El programa es imperdible, no sólo para quienes descubrir el amplio trabajo que significa el diseño, sino para enterarte de las nuevas corrientes artísticas chilenas y todo lo que se está haciendo en nuestro país (que no es poco) en cuanto al diseño gráfico.

Cada uno de los episodios se pueden ver en la página de Prisma en Vimeo.

11 COMENTARIOS

  1. En gral me gusta la estética y dinámica del programa, pero al menos en el capítulo sobre ilustración (mi rubro) me quedé con gusto a poco. Siento que se fueron por las tendencias más “cool”, y casos aislados que (aun) no tienen categoría de referentes, más una que otra cuña a tal o cual sitio, en vez de haber aprovechado para articular una reseña contundente que mostrase lo que es, para qué sirve y la amplitud de espectro de la ilustración en Chile. En ese sentido, el programa aparece como un “barniz” misceláneo, pudiendo ser más agudo y profundo. No digo que deba ser latero o grave, pero si se hace llamar un “programa de TV sobre diseño en Chile”, necesariamente está expuesto a que se le pida estar a la altura.

    Y bueno, tal vez todo se deba al hecho de que es el “primero” y debe pagar el noviciado.

    • yo vi el de la ilustracion y me cargó….pensé que iban a hablar de técnicas, de temas, de formas, en quien se inspiraron, de ilustracion editorial para cuentos, etc…hablaron de puras weas fomes…y al ultimo hablo un loco que ni siquiera era ilustrador, era diseñador y habla de web y tonteras….
      harto artistoide el programa…cero tema de ilustracion y pa mas remate la conductora es española…no mal!!!

  2. q choro!
    yo no se nada dediseño, no es mi área ni nada, pero me parece interesante q hayan programas comoe stos para poder conocer un poco más.

  3. Porqué si es un programa sobre diseño nacional tiene que tener una presentadora española? no tenemos suficiente con amaro gomez?

    • porque parece que acá en chile no hay gente que pueda hacer ese trabajo…bien chileno el programa, obvio, contratando a alguien de otro pais para conducirlo…vamos chile!!!

  4. Y ningún post pal último capítulo de la temporada de HOUSE del jueves pasado?????

    Sorry pq el tema es na q ver, pero QUEDE PEGADAAAAA

  5. Que bueno que surjan espacios de difusión y valorización del diseño y todo lo que sea artes visuales.
    Por lo que entiendo, este es un programa hecho para nutrir la parrilla de la señal internacional y creo que de ahi emana en parte la decisión de una animadora española (que, por cierto, habla mucho mejor que amaro jaja). Creo que todo es un canal de entrada donde el principal objeto de la atención es mostrar el diseño, comenzar a hacer visible todas esas cosas sin darse tantas vueltas, que es lo típico, irse en la volada mental, idealizar, convirtiendo el error en tabú, y finalmente no aterrizar bien. Si realmente apoyamos lo chileno, hay que tirarlo pa’ rriba no mas y no verle los dientes al caballo regalao.
    Felicitaciones al que se le ocurrió y también al que se le ocurrió hacerla.

Dejar una respuesta