Pixies viene a Chile!!!

136


por Paty Leiva

Habíamos escuchado rumores desde hace un tiempo, pero parece que es en serio. Pixies viene a Chile.

La fecha que se maneja es el día 9 de octubre de 2010, en el marco de un Festival en el Club Hípico. También está confirmado Incubus y nuevas bandas se agregarán a la lista en los próximos días. La entradas se venderán a partir del 15 de junio a través de puntoticket, y los precios parten en los 28.000. Citamos a la productora Transistor:

“…será un festival que contará con 2 escenarios y, además, con una carpa en la que se presentarán connotados músicos electrónicos. Es un concepto de festival jamás antes realizado en Chile y que no tendrá nada que envidiar a los más conocidos festivales que se realizan en Europa y Estados Unidos… serán más de 12 horas de música a cargo de más de 10 bandas internacionales de primer nivel”.

Qué mejor noticia para calentar el día! Pixies es una de mis bandas favoritas de la vida, y verlos en vivo era casi un sueño perdido. Los escucho siempre porque extrañamente siempre estoy con ganas de hacerlo, no importa mi estado de ánimo, siempre tengo ánimo de Pixies, por eso son lo primero que circula en mis playlists. No sé si podría escoger una canción como favorita, pero sí un disco: Bossa Nova es perfecto. Pero en verdad todo lo que hacen tiene una fuerza, una trascendencia y una influencia tremenda que se respira en muchos de los demás discos que también adoro, como Nevermind, por dar un simple ejemplo. Pero a la vez, la increíble mezcla de las voces de Black Francis y Kim Deal, más las letras, coros y gritos que a nadie más se le puede ocurrir, son irrepetibles.

Les dejo un videito de una presentación de este año, para imaginar cómo estaremos en octubre.

Fuente: Humonegro.com

60 COMENTARIOS

  1. LA RAJA!
    etapa universitaria con mis amigas todo el
    día pixiando….. a ver si armamos el grupo
    pa ir todas a pixiar otra vez!

  2. si es lo más emocionante que he escuchado en los últimos meses!! en serio me quiero morir de felicidad, apenas vendan las entradas me compro de las más cerca al escenario posible!!.

    Lo único malo es que aún no cachan que el club hípico es el peor espacio para conciertos… bueno, en una de esas se pegan la cachá y lo cambian.

    Qué bien que hagan un festival así, ojalá se unan muchas bandas más 🙂

  3. De buena fuente se que en la gira están tocando mucho “trompe le monde”
    No se si me mata el formato festivales masivo y en el Club Hipico, Creo que Pixies de por si se merece un par de caupolicanes a tablero vuelto 😉

  4. NECESITO ir!!
    Si además de los Pixies confirmaran a RATM y a los Smashing Pumpkins, sería perfecto.
    Y si además además viene Bob Dylan, sería realmente la raja, no soy una fanática de él, pero así de verdad me sentiría en un Woodstock chilensis. Punto aparte que quizás sea la única oportunidad que tendría de verlo en vivo y con algunas leyendas, nos apasionen o no, hay que hacerlo o capaz que después me arrepienta toda la vida.

  5. oye yo no cacho mucho a pixies son los que cantan la canción del consomé?
    me tinca harto ir por el tema de que serán ene bandas, ninguna me calienta mucho pero igual suena entrete como evento.

  6. Escuche la noticia miestras manejaba pa la pega !!! GRITE mucho rato. PIXIES es mi 2º banda favorita, la 1º el New Order y ya los vi, asi que ahora despues de ver a los Pixies puedo morir tranquila.

    ESTOY FELIZ!!!!

  7. recorcholis!!!!!!!!!!! que felicidad, sólo de imaginar que Pixies este acá… filizzzzzzzzzzzzzzzzz filizzz! ójala sea 100% cierto
    me alegraron demasiado con la noticia
    gracias

  8. WUUUUUUUUUUUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ASÍ DE EMOCIONADA COMO PARA ESCRIBIR TODO CON MAYÚSCULAS!!!!!! WIIIIIIIII

  9. La zorra wn :D. Al fin un festival donde valdrán invertir luquitas sin arrugarse muahaha! Pixies la raja, si viene Tool ( o A Perfect Circle ) y Linkin Park será mi playlist ideal del día, a estar atenta a los nuevos confirmados!!

    p.d: lo escuche en la radio de la micro, impresionante el griterío que había jaja!

  10. esta noticia de verdad que me llena de alegría y emoción, que no sean sólo rumores casi confirmados y sea realidaaaaaaad!!!!!!!

    (aunque me carga que toquen con incubus!! :P, ojalá no el mismo día)

  11. se viene bueno el festival si se suman Pearl Jam, Linkin Park, Foo Fighters y Rage Against the Machine…
    y lo mejor es que es pa mi cumple!!

  12. ¡En este momento, soy la mujer más feliz de la tierra!, sumo las palabras de Coté, es mi segunda banda favorita, después de Nirvana y no puedo decir más que ¡¡¡Estoy más feliz que la chucha!!! Así que estaré allá sin duda, trabajaré y todo, pero lo haré!!!

    Estoy demasiado feliz!!!

  13. AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    AUN NO PUEDO DEJAR DE GRITAR JAJAJAJAJA
    PIXIES E INCUBUS!!! QUE WENAAAAAA!!!!!!

  14. que malo linkin park!!! ademas hace rato que ya mataron!! no las cagen en traerlos!

    que venga PIXIES…fenomenal.. nunca pense que se haraia realidad….tal como sonic youth!!!

    wooohoooo

  15. Soy un hombre que lee Zancada y nunca postea, pero ahora haré una excepción, por tamaña noticia que me dieron wnnn!!!!!!!!

    GRACIAS ZANCADAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Me gustan tanto los Pixies que hay canciones que me llegan a poner la piel de gallina de puro buenas que son, es como si me reencontrara con algo… es muy rara la sensación. Estoy demasiado feliz.

  17. Qué guena, qué linda noticia. Yo tuve la oportunidad de verlos en el última Primavera sound en Barcelona y fue pura emoción!! Estaba loca porque claro, era la primera vez que los veia y no me defraudaron nada- Además la gente estaba super emocionada (y eso que acá han tocado ys hartas veces) y estos cabros siguen tocando los temas igualitos (je, el vil negocio de la nostalgia, pero bacán por ellos no más…) así que la gente cantaba hasta los arreglos y sonaban igual!!

    Ja, y de cabros nada, están enteros viejos, super! igual fue loco porq por momentos pensaba, chuta, ni que fueran pink floyd o led zeppellin que se ven tan reviejos, si son “nuestros” Pixies!! será que me estoy volviendo vieja entonces? jajajaja, igual fue loco tomar conciencia de ello. En fin, linda noticia pa Chilito

Dejar una respuesta