Parejas de serie: Helga Pataki y Arnold

1515


por Daniela Paz

Creo que todas las que alguna vez vimos la serie Hey Arnold! en Nickelodeon tuvimos una afinidad con Helga Pataki. Su caso es clásico, de cuando uno era más chica, bueno y grande también. Ella está absolutamente enamorada de este chiquillo cabeza de balón y lo único que hace es molestarlo, pegarle y decirle pesadeces para que se sienta mal. Pero cuando él no la miraba, Helga sacaba de su bolsillo una foto en forma de corazón para recordarlo. Adorable.

Este tipo de amor es bastante absurdo, pero pasa seguido, cuando uno no atina a ser simpática y termina haciéndole bullying o la indiferente con el cabro que te gusta, y la verdad es que así él nunca se va a dar cuenta de nuestras verdaderas intenciones. Nunca supimos si al final habrá pasado algo con esta pareja, pero en mi imaginación Arnold se dio cuenta que en el fondo el también estaba enamorado de la rubia molestosa.

85 COMENTARIOS

  1. Sii me encanta esta pareja tambien, me daba mucha risa el altar de Arnol y la estatua que tenia 🙂
    Con mi hijo me pasa algo asi, tiene una eterna enamorada jaja pero ella no le pega ni lo molesta al contrario desde kinder le manda cartas y dibujos en los q aparece ella y mi enano hasta con hijos jajaj plop!
    Ahora q van en 3º basico lo llama a la casa y le pide q la invite a jugar, si bien no son las mismas situaciones, me encanta ver esos ejemplos de amores infantiles que al fin y al cabo son de lo mas inocentes

    • No sé cual habra sido el capitulo final pero quizas con la pelicula de arnold habra terminado no he vuelto a ver un capitulo nuevo que de hecho lo dan bien taaaaaaaarde en el nuevo nickelodeon que esta bien fome la verdad

      • Supuestamente en la pelicula original, arnol iba a buscar a sus padres al amazonas y parece q algo pasaba entre helga y arnold, pero nunca se sabrá pq el director se peleo cn los de nickelodeon y al final hicieron otra super fome.

  2. jajajaja buena, si yo creo que todas sufrimos alguna vez el “Síndrome de Helga Patakis”. Cuando yo tenia como 10 años estaba enamoradisima de un niño de mi barrio, pero me ponia tan nerviosa que los demas supieran que me gustaba que yo era totalmente indiferente y pesada con el, pobrecito no sabia que me encantaba…

  3. una monada de pareja! Cuando era mas pequeña me gustaba un compañero de curso, y yo no se de a donde saque que si era indiferente con él me pescaria…. como seis años después nos encontramos en un carrete y conversamos de recordando esa epoca, él me confeso que yo le había gustado pero que nunca le demostre ni una pisca de interes así que no se atrevió a acercarse…. plop!

  4. jajaja yo fui Helga hasta grandota!! cuando era chica le pagaba al niño q me gustaba, pero después lloraba por él.
    Y en la U era inconsciente, siempre era insoportablemente pesada con el q me gustaba, había uno q me gustaba ene y ni siquiera me reía de sus chistes, le decía “qué especial tu sentido del humor” y me iba jajaja y él era muy simpático conmigo… tonta

  5. Me encantaba esa serie y sufría con el amor de Helga, creo que nunca fui así con un niño pero me encantaba reflejarme en ella igual!!!

    En la película se vió que se gustaban mutuamente pero finalmente no quedaba en nada, y en la serie Arnold también lo supo por un capítulo en el que ella se hace pasar por la amiga francesa por carta de Arnold pero después de eso no sé que pasó…

    • Pero Helga se lo agarro varias veces jajaja me acuerdo en especial de un capitulod de Romeo y Julieta, donde Helga hace de todo para obtener el papel, pk obvio, Arnold era Romeo y cuando estan haciendo una pelicula en la playa.

      Grande Helga, me encanta Arnold 😛

  6. Si en general los hombres somos rebrutos pa atinar a quien le atraemos, con chicas estilo Helga estamos fritos 😛
    Mas viejos ejemplos son Peppermint Patty y Chuck (Charlie Brown)

    • Oh! que me gustaba Peppermint Patty, era tan amachada que Charlie Brown nunca la vió mas que como compadre.. igual he visto que eso pasa en la vida real jijiji

      • La relacion es muy similar
        Peppermint Patty era amachada e iba a todas
        Charlie era noble y amigo de todos
        Peppermint P. enamorada de Chuck mientras este enamorado de la peliroja que ni pescaba a Charlie
        Helga era amachada, enamorada de Arnold que era noble y amigo de todos, y El estaba enamorada de otras mas “señoritas” pa sus cosas.

        Me acuerdo de 2 capitulos muy buenos de Arnold!, uno donde Helga usa perfume, se depila las cejas y hace todo diferente (en Lulu tambien pasa algo similar una vez), y otro donde muestran a los papas de Arnold que eran algo asi como Indiana Jones

          • Ah mi capitulo favorito era donde Arnold saca a pasear a Yuyin el amigo con mala suerte, para probarle que lo de la mala suerte no era verdad y les pasan puras cosas malas todo el día…jajaja

      • Cof cof!! Peppermint Patty no era amachada! Se entretenía más jugando con los chicos y al baseball (y era seca); y se aburría enormemente jugando a las cosas típicas de niña, pero eso no la hace amachada pos. Me sentí identificada xD

  7. CUANDO ESTUDIABA EN LA U, PELEABA MUCHO CON COMPAÑERO QUE SE SENTABA AL LADO MIO, ERA MUY PESADO Y ME BUSCABA LA PELEA DE PURO GUSTO, YO LE RESPONDIA DE LA PEOR FORMA QUE SE ME OCURRIERA CON EL RESTO DE MIS AMIGAS ERAN UN ENCANTO, LO ODIABA, ESO ERA LO QUE CREIA YO, HASTA QUE UN DIA NOS DIMOS UN BESO….. POLOLEAMOS 6 AÑOS Y LLEVAMOS 5 AÑOS CASADOS……FIN DE LA HISTORIA

  8. ooohhh, a mi me encantaba Helga!

    Era tan ruda y pesá, pero taaan enamorada de Arnold (q risa su altar!!)

    Además tenía una hermana muy perfecta.

  9. que linda historia de Flakis……y me encanta la Helga,y su amor patologico hacia el cabeza de balon,pero me gusta principalmente su voz,es genial,no podria escucharla con otra,me encantama cuando se rie maquiavelicamente y despues se atraganta,jajajajacofcof.

    • hey maria sabes uncapitulo de hey arnold donde helga se ria asi, con su risa maquiavelica es que tengo una amiga que es igualita a ella y quiero enseñarle su risa. GRACIAS DE ANTEMANO..ESPERO TU RPTA

  10. Me encantaban esos monos, y de grande los sigo viendo, y obvio q todas alguna vez fuimos Helga, y ademas Arnold era tan bueno, noble y adorable, creo q yo tambien estaba enamorada de el. No se si alguna vez dieron el capitulo final, pero creo q fue uno en q Arnold recuerda a sus papas y estos vuelven, algo asi.

  11. A mi siempre me gusto la relación que tenían, sobre todo me agradaba mucho cuando la helga quedaba sola y se ponía en modo romántica idolatrando a su amor platonico.

    Yo también creo que a muchas nos ha pasado, que no sabemos afrontar ese tipo de cosas y no respondemos de la forma esperada.

  12. siii!! = actue komo helga..pero tengo k decir, como muxa veces no me resulto konkistar a alguien kon esa forma tan particular y poko romantika, en otras okaciones si dio resultado no se si era pk algo de masokistas tenian esto personajes! , en todo caso ahora ya mas grande preferi kambiar de estrategia! a unas mas estilo carrie! sl2!!!

  13. creo ke todas hemos tenido algun Arnold en la vida…yo tuve uno en la media, peleaba con el siempre, era muy pesada…pero lo amaba en secreto…que tonta!!! con los años y la magia de facebook nos contactamos y me confeso que yo le guste mucho!!!! que tonta realmente…yo me derretia por el en secreto….

  14. Hubo un tiempo en que era rubia y que me parecía mucho a Helga, en sus cejas… jajajaja
    Y tb tengo muchas cualidades de Helga, cuando me enojo puedo ser igualmente insoportable, gritona, hiriente y brusca (ojo siempre con dignidad)… pero se me pasa pronto tan solo con verlo.
    Derrepente me gusta tener esa explosión de Helga… me siento liberada, me gusta poder putearlo dentro de mi auto, cuando nadie me oye, me gusta poder ser irónica, pesada… disfruto.

  15. Tuve mucho de Helga y quizás aún queda algo.

    Me acuerdo del altar, sí creo que hasta los chicles que Arnold botaba los recogía!.

  16. Me encantaaaa!!
    Tengo grabado en VHS el capítulo donde Helga se pasa el rollo de la ópera Carmen (se queda dormida) y le canta las canciones a Arnold! Lo amooo

  17. jajaja igual he sido media Helga, pero entre estas parejas amor-odio la que más me gusta es la de House y Cuddy (app, el final de la última temporada es muy aaawww, lo lloré todo jeje)

  18. Mas que a la pareja en si, amaba al niño que aparecia detras de Helga cuando ella sacaba la foto de Arnold en secreto…él era muy raro y respiraba extraño, y Helga le pegaba un combo…me encantaba, aunque nunca supe como se llamaba el niño 😀

  19. Hey Arnold!……………………ahhh??????? me acuerdo que eso decía al final de la canción introductoria y me encantaba…en la versión gringa no dice ese ahhh al final…jejeje…

    ohh como me encantaba ese viejo nickelodeon, de rugrats, hey arnold, doug, le temes a la oscuridad, clueless (la serie), rockos modern life, los castores cascarrabias…snif

    • a mi de esa epoca lo que mas me gustaba eran los productos de klasky and csupo, en especial Ahhh Monstruos!!!, que de partida la musica me encantaba, el estilo de animacion, y me identificaba con Ickis, nick name que use harto como nombre de variables, user name, nombre de correos, y otros 🙂

    • Los castores casacarrabias, yo me reia montones con ellos. En realidad todos lod dibujos animados de esa eopca eran geniales… La vida moderna de Rocko tambien… que pena que haya cambiado tanto!!!! (o nosotros estamos muy viejos?)

  20. Yo fui Helga varias veces siendo más chica… pero hubo una que no olvidaré nunca…. el hermano de una amiga me encantaba pero típica cosa de cabra chica lo trataba pésimo!!!!!!! él me perseguía, me invitaba a comer, me compraba cosas, era tiernísimo pero yooo!!! NADAAAAA no lo pesqué nunca hastaaaa que otra sí lo supo valorar y ahí cagué jajajajaja me di cuenta que me encantabaaaa pero yo ya lo había perdido por tonta jajajajaj pobrecitooo hasta el día de hoy me acuerdo de lo vaca que fui con él!!!!

  21. pucha parece que sigo con la tecnica de tratar como el traste a el que me gusta y lo peor es que ya no tengo 15 …ni un brillo Helga forever …mal

    • JAJAJAJAJA yo también pero ahora no tanto de tirar pesadeces, como que me hago la que lo ignoro no hablándole, que horror ahora que lo escribo me doy cuenta que mi síndrome mas que de Helga es de Raj !!!! colapsé, adiós!

  22. en la película en esa en donde quieren demoler su barrio, se dan un beso…y después de avergüenzan y hacen como si nada hubiese pasado.

  23. Había un chico que me trataba re-mal y me pasaba molestando! lo penca que cuando ”hizo click en mi cabeza” y yo esperé pacientemente que cambiara de estrategia… pero resultó que se aburrió de lo poco efectiva que era su estrategia y va y la cambia, pero la probó con otra! plop xD

  24. en algunos capítulos se dejaba entrever que Helga era una especie de novia de arnold, cuando el abuelo le preguntaba si tenia alguna noviecita y él se la imaginaba a ella en el altar. Muy bueno el capitulo de cuando ella sueña que están casados y es presidenta!!!!

  25. helga era seca.. hasta su nombre era bacán.. me encantaba su forma de ser con arnold, era demasiado tierno..
    arnold era uno de mis monitos favoritos, la pieza de arnold era bacán y los abuelos eran pa cagarse de la risa.. y el señor cocohska jajajja

  26. amo Hey Arnold , aun lo veo 🙂
    yo tambien siempre queria la pieza de Arnold ,con una amiga siempre nos acordamos del altar de Helga o del hombre paloma xD
    jajaja

  27. Aaaaaw! Si son tan lindos (:
    En mi mente, después obvio que terminaron juntitos jajaja.
    Punto aparte, odiaba a Laila xD la campesina que después le gusta a Arnold y hasta andan su semana loca, desgraciada xd, pobre Helgita más lo que sufrió por culpa de esas Laila.

    Lejos el capítulo más lindo es cuando muestran la historia de cómo Helga se enamoró de Arnold, es la que sale justo en la imagen de aquí. Si es tan tierno lalalalaaa xD

  28. Ohhh! yo era igual de psicópata con mi “Arnold”, claro que no era cabeza de balón, era cabeza de bacinica (por el “corte pelela” que antes se usaba). Le pegaba, lo trataba mal, lo ignoraba, pero oh my gosh cómo moría por él. Sólo me faltó el altar con chicle. Ah y cero femenina también! y bueno, también estaba esa Leyla que me lo quitó (menos mal jajajaj)

  29. Me encanta Helga. Es inolvidable el capítulo donde logra actuar de Julieta, después de eliminar una a una a sus competidoras para la actuación. Al final besa a Arnold!!!!

  30. Yopensaba que era la única grandota a la que le gustaba Arnold, me alegra saber que no es así… es demasiado lindo el cabeza de balón y obvio que una se siente muy identificada con Helga. Yo lamentablemente ya grandota hago eso a veces, de manera muy inconsciente y después me doy cuenta de lo que hice, ignoro a la persona, pero también lo pesco a veces…soy media histérica para mis cosas parece…tengo que hacerme ver

  31. aai! yo soy taaaan Helga xDDD Como que ser amorosa no me nace, lo que obviamente no me favorece porque algunos hombres son bastante lentos y mas aun si una no da ni señales, pero como que me supera la actitud pesá xD

  32. Cuando estab chica, me gustaba tanto un niño que vivía molestandolo :S, le escondía el chaleco, y ahora grandes, me dijo que pensaba que no lo soportaba…tuve que confesarle mi amor juvenil:)

  33. Yo siempre he sido tímida y recuerdo que si había algún niño que me gustara, lo negaba rotundamente si alquien me preguntaba, cosa tonta, porque se me notaba a distancia que moría por él. En secundaria me enamoré del chico que se sentaba frente a mí pero al principio recuerdo que me caía mal y siempre nos llevábamos algo pesado y aunque estaba loquita por sus huesos yo negaba hasta la necedad que él me interesara, sobre todo porque sabía que tenía novia de otro salón y aún así me quería echar toda la onda también, pero pudo más mi orgullo que lo que sentía por él.

  34. oh dios soy faanatica de hey arnold y no’ hubo final pero se lucha por la pelicula y bueno 🙂 el grupo esta en facebook, se llama Hey Arnold!: Save the jungle movie para quien le. Interese ver el final para tan hermosa pareja 🙂

  35. jajaja! yo me declaro una Helga! “oouuu Arnold, Arnold, mi querido Arnold, aaaa” y despues “apartate cabeza de balon” jajaja!!!

    Soy una Helga Pataki!

Dejar una respuesta