Nuevas bandas confirmadas para Maquinaria

108


por Daniela Paz

Después de la gran noticia que Pixies e Incubus estarán en el festival Maquinaria, el próximo grupo confirmado es Yo La Tengo, de manera que cada vez se vuelve más imperdible este festival que se realizará el sábado 9 de octubre.

Esta sería la segunda vez que el grupo de New Jersey viene a nuestro país, y ahora presentarán su último disco Popular Sings. Lo acompañarán en este festival Linkin Park, que sólo me tinca para escuchar las canciones que me sabía de memoria en el colegio, además de los últimos confirmado que son: Cavalera Conspiracy (proyecto de integrantes de Sepultura), también Rahzel (ex The Roots) y Erol Alkan (dj londinense, que ha firmado remixes para Bloc Party y Daft Punk, que estará claramente en la carpa electrónica).

De todas formas siguen faltando bandas a confirmar. Estaremos informando cualquier novedad al respecto.

28 COMENTARIOS

  1. El maquinaria se ha manejado casi como la bolsa, a pura especulación. Encuentro súper penca que hayan empezado a vender entradas antes de la confirmación de todas las bandas, demasiado oportunistas la producción. Yo aún espero la parrilla completa del show para comprar mi entrada, espero que cuando confirmen a Tool (soñar no cuesta nada) la entrada no cueste 80 lucas.

    • Pero las productoras son perras! y uno cae quiera o no. A cualquiera que le dijeran que viene su grupo preferido de toda la vida, paga, cobren lo que cobren y lo acompañe quién lo acompañe!

    • Todísisisima la razón… esto ha sido el mejor negocio de una productora, echando a correr rumores de las más diversas carácterísticas (cuanta gente no espera a Tool, RATM, Foo Fighters, etc)… lo peor es que las ganas de ver a una banda han podido más que todo, y aún sin tener la parrilla completa hay gente que se compró la entrada “por si acaso”, o tincándole una sola banda y esperando las otras. Me parece que vulnera totalmente a los consumidores, que adquieren algo sin conocer todas las implicancias del asunto… y todo lo cubren diciendo que será “el evento del año” y que deberíamos agradecer que éstas bandas vengan a Chile…

    • este tipo de festivales suelen vender anticipado.
      Es común en países extranjeros que las entradas las vendan con incluso un año de anticipación sin haber confirmado bandas (Glastonbury por ejemplo). Lo que pasa es que aca en Chile no estamos acostumbrados ya que es el primer festival de esta clase.
      Esperemos que con la experiencia del primero, el segundo se maneje mejor.
      saludos!!!

  2. pero y no se supone que el domingo se iban a confirmar TODAS las bandas? Las que se mencionan acá se conocen desde el jueves o viernes de la semana pasada.

  3. segura que confirmaron a Yo la Tengo?? tienes algún link oficial?? pq lo que he leído en otras partes sólo confirma a Linkin Park (puaj) y otras challas, nada de Yo la Tengo

    • siii yo tengo la misma duda, pq Yo La tengo no ha aparecido confirmada ni en el faisbuk de maquinaria, ni es la ultima publicacion de Humo Negro, q son casi como los voceros oficiales del festival!…asi es q no se…
      igual penquitas las bandas nuevas confirmadas..en fin todo sea por Pixies, y ojala confirmen algo mas!! (Arcade Fire…mmm..si seguimos en eso de soñar!)

  4. En lo personal no me gusta que mezclen bandas tan diferentes… linkin park lo encuentro una real basura y siento que no juntan ni pegan con la mayoría de los otros grupos… Ojalá que el asunto se maneje por carpas como dice el post … pero no creo que hayan 4, una para cada estilo de mùsica, no da pa tanto yo creo (si es así procedo a mroder mi lengua ah)…porque ir a mamarme a esos locos de LP o a los cavalera, no pasa náa, ademàs que la entrá está re cara y me daría paja perder mi tiempo y $ con bandas que no me gustan, que se claramente le puede pasar a varias con otras que yo si pagaría por ver.Me acordé de un tweet que me llegó: Maquinaria: “Mezclan manjar con caca y cobran por caviar”, crudo pero bien cierto creo yo jajaajja ( medio nube negra el post, pero me tiene un poco chata este asunto de lucrar con nuestros gustos e imponernos mezclas raras sólo por la plata…)en fin,. bonita mañana 😀 jajaja

    • Desde un comienzo se sabe que son dos escenarios y sólo 1 carpa, la de electrónica. Así que habrá que aguantar a LP y CC (pfff).

  5. Todavía no estoy completamente convencida de ir, como q si pero no. Es q por ir a ver la resurrección de Pixies, naah e Incubus, ya vino solito.
    Y ahora estan mesclando estilos, así como traer bandas y Dj para q valga la pena pagar muchas lucas por una entrada..mmm.

  6. realmente encuentro una mierda este festival.
    pixies me encanta desde que tenia como 11 años, yo la tengo igual, he esperado infinito por verlas en vivo, pero el resto de las bandas, wtf! que onda!?
    traer a linkin aprk a esta altura, cuando hace varios años los borraron de la parilla de mtv y nadie quiere por nada del mundo volver a escuchar la voz chillona y mamona del vocalista? uuff no quiero ni imaginarlo!
    haciendo hora pa ver a los dos grupos que me interesan escuchandolos!
    dave matthews band tambien dijeron que estaba confirmado y me pasa un poco lo mismo que con linkin park…hace cuantos años este grupo murio? y lo peor es que nunca fue bueno tampoco
    cavalera conspiracy, buena igual, no los he ecuchado, pero si se parecen en algo a sepultura, bienvenido sea, al menos no es un bodrio.
    y bueno, el resto, al menos para mi, no tiene ninguna importancia de ser comentados. pasaran sin pena ni gloria.

  7. lo unico que me interesa es incubus! y linkin park hasta por ahi no mas…
    pero la preventa ya va en 35 lucas! mmmm. estoy tratando de convencer a un familiar para que me haga el préstamo jajaa

  8. Yo estoy esperando otro grupo que me guste pa’ comprar la entrada. He sido fan de Incubus desde que tengo memoria (y me perdí los dos conciertos que dieron el 2007), me gustan Pixies y Yo la tengo, pero tampoco pa’ comprar la entrada que va en 38 y pico lucas. Si confirman un grupito más que me encante la compro, con eso me conformo!

  9. Hasta el momento esos grupos y dj que aparecen ahí son los únicos confirmados oficiales, el resto son puras especulaciones.
    Lo que más odio de este país es que todo TODO se vuelva competencia y mercado, incluso las ganas que tiene una de escuchar en vivo a los grupos que le gustan. Los odio porque nos tienen cautivos, porque cuando los grupos vienen, es muy probable que no vengan más o se demoren muchos años en volver.
    Yo voy a ver a Pixies porque, bueno.. son Pixies!!pero debo decir que las productoras en Chile son lo peor, se preocupan sólo de cobrar caro por shows de baja calidad, que suenan mal y en recintos que no están hechos para hacer conciertos
    Espero que todos ellos se vayan al infierno, uno donde tengan que escuchar a Arjona en vivo por toda la eternidad jajajaja

  10. La cagó cm se manejan las producoras, yo la compré solo por la especulación de que venía Arcade Fire, sino viene la vendo yo creo porque ni incubus ni Pixies me matan

  11. a pesar de que digan ke las bandas ke estan confirmando son buenas…..creo el comun de nosotros esperamos bandas consolidadas, yo en particular compre la entrada por si aparece rage.

    se hablo de los stone temple, alice in chains, los foo, dave matwheus, rage agains…, tool y ke traen ….DJs ????…yo la tengo???, sinceramente es una burla

    se supone ke son 10 bandas, las 3 primeras pasaban piola, linkin park wateando y las 4 siguientes ni hablar…….si realmente son 10 bandas, kedarian 2 por confirmar asi ke ya estoy pensando en revender la entrada ya que seguramente los 2 que faltan capacito que sean chancho en piedra y los bunkers

  12. Este asunto es un robo flagrante y el problema es que la gente paga igual ante la desesperación de saber que viene tu “banda favorita que nunca pensaste que vendría a Chile” (en este caso: Pixies). El lugar es pésimo, nadie tiene claro que bandas tocan, si tocan simultaneamente, a qué hora toca cada una (o al menos el orden en qué tocarían), nada! Yo le compré la entrada a mi esposo que es mega fan de Pixies (y que se perdiò verlos en Francia x mi culpa, en el Eurockeenes, ESE si es un festival) pero me dolió.

    Estoy pensando seriamente en viajar a Buenos Aires y que vea solamente a Pixies, por un precio razonable, en un lugar bueno (Luna Park) y chao con este evento sobreinflado y usurero.

  13. ¿Pq los chilenos, somos Tan Criticos y CAGADOS!!!?
    Es q acaso desean les regalen la entrada? vengan Todos los grupos de su interes, tener la primera ubicacion? poooooorfa dejense de criticas negativas!
    es el Primer Concierto de este Style en Chile! el valor de la entrada esta, o estaba en $28 lukas!
    Piensalo asi…. cuanto pagas por UNA BANDA Q T GUSTE MUCHOOOO? 23 Lukas ? …. pfff q son 5 lukas mas por ver cualquier sorpresa extra en 9 grupos + ???

    PAGE x INCUBUS! $23
    re conforme con q Linkin Park Confirmara! $5
    .. y? q hay del resto…. pfff averiguen pooorfa ! todos tienen algo de historia! y carrera internacional!

    CORTEN con la mierda a Producciones Chilenas !

    • yiaaaaa xD
      como si nunca en Chile las productoras cobraran de más, informate tú al respecto! que muchas veces sale mas barato ir a Argentina con todo incluido ver un concierto que acá (cuando son bandas o cantantes carisimos)

      Como si los productores fueran unos pobrecitos ¬¬

  14. Jajaja, que se quejan tropa de giles; uno dice q linkin park vale hongo porque hace 3 años no sale en mtv; loco, si quieres escuchar musica que salga en esa mierda, te recomiendo canal disney (linkin park siempre fue una mierda, lo que boto la ola del nü metal, malo malo); al par de guarras que se quejan por Cavalera’s: dense con una piedra en el pecho que puedan ver a Igor tocando bataca y a Max cantando; si ellos supieran que ustedes son parte del público probablemente no tocarían; ojalá se rajen con canciones de Sepultura y Soulfly; aunq lo que realmente empelota, es que todos estos personajes que se las dan de fanáticos, bajan mp3; en lo unico que invierten plata es en poleras para formar parte de algo QUE NO LOS ACEPTA; manga de weas. VAMOS ANTHRAX EL 10 DE NOV EN EL ARENA!!!

  15. Pagué 77 lucas ayer “por si viene” Queens of the Stone Age, otros de los confirmados fantasmas… me sumo al repudio hacia las productoras, por “jugar” con las ansias del que es fan de alguna banda y no esperar una fecha real de confirmación pa vender los tickets… si finalmente uno igual paga por ver a su banda… y lo que le cobren!!

Dejar una respuesta