Nueva colección de Ropa de Género

1925


por F., fotos Paola Velásquez

Maria Eugenia Ibarra, como pocas diseñadoras nacionales, es una de la pioneras en el diseño de autor. Su marca Ropa de Género es una de las más lindas y apetecidas en el circuito de vestuario femenino.

Su colección ‘Insomnio y Color’ está realmente hermosa. Usando telas nobles como algodón, lana y paños, esta temporada nos ofrece una linea para protegernos del frió con materiales exquisitos, además de diseños ultra femeninos, trabajando especialmente con colores que nos produzcan tranquilidad y paz. María Eugenia utilzó una carta cromática cuidada y precisa para crear una colección llena de paz. Mi favorito es un chaleco tejido a mano con lana 100% natural y con unos detalles bordados colorinches.

Con aplicaciones de colores, detalles de pasamanería y con un cierto aire de los alpes, Ropa de Género, se impone este frío.

UPDATE
Puedes encontrar Ropa de Genero en:
Engracia: Providencia 2563 local 10 – galería cine arte Tobalaba.
Elisa: Alonso de Córdova 3834, Vitacura.

Link: www.ropadegenero.blogspot.com

Fotos: Paola Velásquez. Producción M.Eugenia Ibarra; Pelo y Maquillaje Pati Calfio; Modelo Gabriela para wo/man; Zapatos Alejandra Jiménez; Medias Daily; Locación Gran Visión




12 COMENTARIOS

  1. holaa!!
    que preciosoo! me encantaa!!
    lastima que yo no sea de santiago snif!
    aqui la ropa es casi toda igual
    me encanto el abrigo con los botones de colores!
    muy femenino y lindo =)

  2. No le encontré mucha gracia a la ropa, la originalidad está más en las telas y los botones de colores que en el diseño me parece; con los chalecos y la ropa tejida me pasa que después no la puedo lavar, incluso mandándola al lavaseco no queda como era al principio.

    Me gusta más la ropa de Francisca Von Hummel.

  3. Encuentro la ropa tan usable y bella a la vez! Quizá no sea ultra original, pero a veces a los diseñadores alternativos se les pasa la mano, y la verdad es que una no quiere andar de payaso por la vida. Two thumbs up 🙂

  4. Ropa de género=femenino total! seca! me encanta todo, tengo muchos vestidos y blusas tuyas, siempre causo sensación! me encantó esta colección, hermosa, original y exclusiva. Sobretodo lo que es lana y abrigos, pobre la niña que no sabe lavar lanas (agua fría, a mano, no estrujar y si es lana chilota ponle bálsamo de pelo en vez de suavizante)…los chalecos tan la raja…te apuesto q es lana chilota, es bella! voy pa allá…
    Romina: no gastes tu tiempo en escribir tonteras, pues todo el mundo tiene chalecos de lana, quedas como…mmmm no! prefiero no ser tan explícita. Francisca Von Hummel te espera cn algodón?

  5. sii que buena la propuesta de los tejidos, hay que saber cuidarlas y lavarla como toda la ropa de diseño en general, no es desechable! la vida dura y lo mismo pasa con la ropa, debería ser eterna como los chalecos de mi abuelita que he heredado! viva la lana 100%!!!

Dejar una respuesta