Mujeres y el fútbol: no somos tontas!

349


por Juana Rosa

Estoy chata de que digan que las mujeres no sabemos nada de fútbol. He visto causas en facebook del tipo “mujeres, yo también quiero ver el mundial tranquilo”, he visto listados en la prensa sobre “lo que las mujeres no deben decir cuando un hombre está viendo fútbol”, y lo que me pareció el colmo, es que hasta en el noticiario hayan dedicado más de tres minutos a explicarnos las reglas básicas de este deporte.

En la nota decían “no se le vaya a ocurrir preguntar ‘¿nosotros somos los de rojo’?”, y risas del panel. Siendo que la pregunta no tiene nada de tonta, asumiendo que España y Suiza también juegan de rojo, así que de seguro nos va a tocar jugar de blanco en algún partido.

Yo tengo claro cuándo hay foul, cuándo es penal, cuando es tiro libre, cuando hay corner y cuándo es off side. Y si no lo supiera, viendo un tiempo de cualquier partido, se aprende. ¡NO SOMOS TONTAS!

Y como nosotras también queremos ver el mundial tranquilas, las insto a que hagamos una lista con lo que los hombres no deben decir cuando una mujer está viendo un partido. Yo parto:

1. “¿Por qué no te la juegas con una chela?”

Link foto

101 COMENTARIOS

  1. A mi me dan risa este tipo de tópicos tipo “autos” y “futbol” en que los hombres se sienten unos bacanes ante el género femenino y aprovechan de intentar hacernos sentir que somos tontas. Yo para ser bien honesta y restringiendome al ámbito preciso de esta nota, me cago en la sola idea de “ver un partido de fútbol! y si en algun minuto de mi vida lo he hecho es porque me gusta el peluseo que rodea los partidos. Ej: parrilas, chelas y ver muchos minos juntos gritando sudorosos de la emoción (so alfa, mijitos ricos), minos que cuando termina el partido te los puedes ir a jotear. Lo demás de verdad me importa una raja y que un hombre me (nos) venga a catalogar de tontas por no saber un par de weá de una disciplina, es absurdo!!! Podríamos tener las mismas dudas viendo un partido de esgrima wn. Ahora, lo paradójico es que siento supuestamente tan bacanes en las artes futboleras, muchos de ellos no sean capaces de darse cuenta de cuando una mina les está metiendo un gol.

    • JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAJAJAAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJKAAJAJJCKJNVNVOIVHOLVCNKC VBNKVVVNV QUE BUENA EDUVIGES!! GENIAL TU POST!!! LO ULTIMO ESTUVO NOTABLEEEE!!!

    • Perdón, pero que un hombre se crea superior a una mujer porque aquel sabe más de fútbol sería tan absurdo como si una mujer se creyera superior a un hombre porque ella sabe cocinar. O sea..

  2. jajaja puta, es que ahí es cuando sacan la lanza de cazador recolector que les queda de hace miles de años. Lo que no cachan es que NO HAY QUE SER UN GENIO para saber de fútbol.
    De todas formas, el cambio de camisetas es lejos la parte más interesante, sobre todo, si consideramos que el chileno promedio es “chatito, patitas cortas y poncherón”.

  3. ES CULPA DE NOSOTROS MISMAS VALIDAR A LOS IGNORANTES Y PREJUICIOS “PERIODISTAS” Y A LOS EDITORES PERMITIR ESTE TIPO DE COMENTARIOS PREHISTORICOS Y POR SUPUESTO NO ESTA DE MAS DECIR QUE TAMBIEN ES CULPA DE LAS MUJERES QUE REALMENTE PREGUNTAS TONTERAS…… COMO TAMBIEN LOS HOMBRES QUE LO HACEN….

  4. agghh, como los número de guarelo en Paula, misógino apestoso, como si cachar lo que es fuera de lugar tuviera tanta ciencia, no se con qué minas se junte él pero no por eso toene que generalizar. mas encima queda como LO arcaico.

  5. eso de que las mujeres no sabemos de futbol ya paso de moda… yo soy fanatica del futbol, veo futbol nacional, argentino, brasilero y europeo. Conozco a muchos jugadores, se de que paises son y en que equipos juegan. Me encantan los mundiales, la copa america, la eurocopa, la champion y la uefa…. y tambien juego futbol cuando hay tmpo!

    y ademas he comprobado que se mucho mas que mucho hombres machos sobre el futbol!!

    asi es que dejenos ver el futbol en paz y hombres: no se las den de expertos ni comiencen a criticar a los jugadores… que uds no le llegarian ni a los talones en una pichanga!

  6. vale destacar el grupo de facebook “mas dificil que explicarle un pff side a una mujer”

    mes encima un mino me lo mando y me dijo si sabia lo que signofocaba¿? WTF
    que se creen tan letrados. yo veo futbol y voy al estadio desde chiquita.

  7. jajaja me uno. mi viejo sabe harto de fútbol, de hecho, fue futbolista en su juventud y lo dejó porque aparecí yo en su vida y decidió dedicarse a otra cosa. Pero con él converso de igual a igual de fútbol y aunque sí me ha tocado explicarle a amigas qué es un off side, las mujeres no somos ningunas mensas, porque tal como decian más arriba, no es un deporte para eruditos jajaja… es cosa de escuchar a los jugadores.

  8. : )

    Nada más atractivo que una mujer que sabe de fútbol. No hay ni tantas como creen que hay, ni tan pocas como se cree que ahí. Igual, es un gusto.

    Para quien escribe, preguntar “¿Nosotros somos los de rojo?” es de mens@s. Preguntar “¿Quién está con uniforme alternativo?” demuestra un poco más de recorrido en estas lides 😉

    Igual, los alternativos de España y Suiza son bien distintos.

    • no estoy de acuerdo, por lo general que una sepa lo que es exclusivo de los hombres ellos lo califican de dos maneras:

      1- la sujeta en cuestión pasa a ser un niño más el grupo (cero sex appeal).

      2- o les genera dudas sobre la tendencia sexual de la cuestionada.

      La mejor manera de saber si una es aceptada en cuanto a conocimiento futbolero, es cuando te invitan o te avisan de algún partido.

      • Mi caso ha sido todo lo contrario, en la U y en la pega anterior q tuve a ellos les encantaba q supiera tanto de fútbol, y veíamos los partidos todos juntos, pero eso no me hacía menos mujer, al contrario, era un plus 😉

  9. Ni ahí con entender ni ver fútbol, así que mi actitud para el mundial será más del tipo “tener tiempo para mí solita” sin ningún hombre hinchando alrededor. Viva el mundial por eso!

  10. Me gusta el fútbol (sobretodo cuando juega el Colo y Chile, obvio), e incluso sé más que mi hermano chico sobre éste.
    Y lo mismo con el basketball y otros deportes que tb me gusta seguir.
    Pero sí hay que confesar que a muuuuchas mujeres no les gusta y no cachan na, y cuando hay un partido y su mino está pegado al televisor, salen con cada tonterita. Pero en fin, cada uno con sus gustos.
    Yo este mundial lo veré en la sala de clases con mis cabros chicos, feliz!…cuál de todos es más weno pa la pelota!

    • Qué entrete ver los partidos en el colegio 🙂
      Tienes razón, a mi me gusta el fútbol y en cierta manera entiendo a Guarello (aunque el idiota generalizó, lo q no se debe hacer NUNCA) porque he visto partidos con muchos amigos y en gral las minas hablan puras webadas, y como yo tb soy mina (obvio) te empiezan a hablar durante el partido que los italianos, que mijitos ricos, etc etc…cuando una está concentrada en el partido pffff
      No es obligación saber, para nada, pero no hagai comentarios idiotas a una persona que sí le interesa lo q está viendo! es como q alguien te empiece a hablar de fútbol cuando estai viendo una buena película

  11. NO CREO EL FUTBOL QUE SEA ALGO RELEVANTE PARA DETERMIANR LA INTELIGENCIA DE UNA PERSONA SI SABE O NO , HAY MUCHO MAS DEPORTES, A MI ENCANTA EL TREKKING, Y NO ME SIENTO OFENDIDA PR LOS COMENTARIOS, Y AUN ASI SOLO ESO DEMUESTRA LAS PREFERENCIAS DE UNA PERSONA …YO VERIA EL MUNDIAL PARA VER ACHILE, NADA MAS, NO ME DEJO LLEVAR POR LOS COMENTARIOS DE PERIODISTAS , QUE ES EVIDENTE QUE NO SABEN MUCHO MAS DE DEPORTE QUE EL SOCCER..LA QUE SE SIENTE OFENDIDA ESTA CAGADA…JAJAJAJA

  12. un consejo para mujeres y hombres por igual, los partidos se ven CALLADOS, es mejor cuando ninguno de los dos habla o pregunta estupideces. esto por supuesto exceptuando gritar un gol o putear cuando ocurre algo malo. el resto la dura que molesta sea del género que sea. saludos!

    • Síiiiiiii! el fútbol es pa’verlo y los comentarios/opiniones deben esperar hasta el final.
      Me desespera cuando meten la cuchara durante el partido… de hecho, normalmente me pongo medio mal genio si me interrumpen.

    • Totalmente de acuerdo contigo. En todo caso, dudo que le conteste a alguien cuando estoy viendo un partido, no pesco no más.
      También abro al boca cuando hay que putear al árbitro o gritar un gol xD

    • Yo por eso generalmente los veo sola, por que hablo todo el partido. Me pongo a debatir los comentarios del comentarista de turno o se me sale todo el vocabulario shiguá. ajaajaj y cuando jugaba Salas y metía un gol siempre se me caía la lágrima de la emoción, o sea de patio totalmente jajjaa

      • Jajaja, cómo te entiendo! Me emociono hasta en los partidos “menos importantes”, por ejemplo, en la Copa Chile cuando el equipo de tercera le gana a uno profesional (me pasó ayer con el triunfo por penales de Linares).

        Con respecto a un comentario que hiciste más arriba, a mí mis amigos me avisan de los partidos o vamos al estadio o vienen pa’cá (ahora tuve que acondicionar “la pieza de mis gatas” para recibir gente, porque tengo Directv así que seré el sucucho oficial para el Mundial)… claro que a veces me llaman “Carlitos” porque dicen que soy medio niñito 🙁

        De todos modos mi +1 feliz, es futbolero entero… aunque le gusta el Colo y a mí la Cato, es el primer hombre en mi vida al que tb le gusta el fútbol (a mi ex-esposo le cargaba y así pololos anteriores). Así que peeerfe!

        Un abrazo Oli, de loca futbolera a otra loca futbolera, jiasjias.

        • Siii yo también soy un niño más cuando hablamos de fútbol. Pero era más en la u eso si, recuerdo haber visto las finales de la Champion League en la casa de mis compañeros o de no entrar a clases para verlos y los tontones una vez me hicieron llorar con bulling sicologico poniendome en los cuadernos fotos de salas con dibujitos obsenos en su rostro jajajajajajajja

          Que suerte!!! verás los partidos con los relatos de Claudio Palma!!, aunque yo prefiero a Tatán Luchsinger, pero le perdí la pista no relatará para adn 🙁

          Gracias por los saludos!!! espero que tengas una linda semana!
          A penas tenga mis lucas contrataré canales con la bundesliga, que es la que más me gusta pero nunca la puedo ver.

    • Te apoyo xD.
      Yo no hablo de futbol, y no se de futbol, pero tampoco me interesa… no se, no me llama.
      Generalmente no me gusta hablar de deportes…será porque no se nada de ellos, pero es que me aburren jeje.

    • Totalmente de acuerdo contigo. No me gusta el futbol, así que poco me interesa hablar de futbol.
      Por suerte, a mi novio le da igual el fútbol, pratica otro deporte, así que aprovechando que van a estar todos monotemáticos pegados a la tele, los cines estarán más vacíos ji,ji,ji,ji,ji
      Viva el cable!! porque la tele abierta es apestosa con el peloteo.
      Aburre.

  13. a mi también me gusta el futbol y se todas su sreglas y demases, pero no saberlo no hace a nadie tonto, eso es un error tambien, el de hacer grupos de minas que dicen yo tmb disfruto el futbol y se lo que es offside! es seguirles el juego y darles la razon. Son intereses personales independientes del genero!!!!!

    • Concuerdo contigo lola! es seguirles el juego. A mi “ver” futbol como que no me va ni me viene…..quizás si lo jugara me gustaría verlo como para aprender tecnicas y weás así, como para jugar mejor. Aún asi es una cuestión netamente de gustos. Tengo amigas que son lo futboleras pero de esas de corazón, que derrepente hasta van solas al estadio por ver a su equipo y bacan que lo disfruten así y que vivan su volá, pero piolamente, sin hacer aspavientos de sus “conocimientos” o de que “hey! voy sola al estadio eh….soy cool, no wei poh”. Ahora al igual que tu lola, tb me carga esa pará de “me encanta el futbol y se lo que es un play off” (o como se escriba la weaíta) asi como para competir con el macho o como para que el macho diga: “weon! esta mina es bacan”. Que cada quien viva su volá!! y si a cada quien le apasiona ver jugar no se wn, ping ping, genial, pero que viva su volá y no joda al resto.

      • Me quitaste las palabras de los dedos, Eduviges. Además, yo agregaría que hay mujeres que se enchufan con el mundial sólo por estar “in” con lo que todos hablan, y se ponen cancheras y hacen toda la parada, pero lo único que entienden – o quieren entender – de fútbol es el gol, para gritarlo y sumarse a la celebración. Se parecen a ciertas marcas y empresas que en su p5t1 existencia han tenido que ver con fútbol y ahora, como por arte de magia, aparecen colgadas de la camiseta roja…

        Pero tampoco olvidemos que el fútbol es territorio mayoritario de machistas rancios, así que van a defenderlo con todas las artes rudimentarias de que disponen, empezando por burlarse de las mujeres. Ya sabemos que a menudo entre pelotero y pelotudo hay solo un pitazo de distancia…

      • Estaba esperando este comentario.
        Yo a mucha honra no sé nada de fútbol, y sí, de repente pregunto “estupideces”, porque en realidad no es de mi interés, más allá del género. Pero preguntaría estupideces acerca de cualquier deporte en realidad, porque no es tema de mi jurisdicción ni interés por el momento.
        Encuentro bastante más machista tratar de ponerse a la par haciendose la niñito, o hacer alarde que una sabe de futbol para quedar de chora o inteligente (¿?)
        No sé, encuentro que esta misma nota valida la “inferioridad” de la mujer respecto al futbol, pero bueh me fui en la profunda.
        Si a alguna niña le gusta de verdad, bien po cada uno con sus intereses. Pero yo no voy a caer en la moda de que me gusta el futbol solo por este mes, ni sentirme tonta porque no cacho una.
        Y yo encuentro mucho más sano asumir que hay ciertos intereses más masivamente ligados a cierto género u otro. Sin ser machista, insisto. Por algo somos distintos también. Y que algunas entiendan un offside, penal o guarever, no las hace más inteligentes. Menos si lo hacen para estar a la par de un hombre.

        • Lo que yo entendí del post no era que la mina que sabe de fútbol se las da de inteligente. Sino al revés, que los hombres paren de tratar de enseñarnos como si fuéramos tontas. A las que les gusta el fútbol, ya se saben las reglas y no necesitan que les enseñen, y las que no saben, probablemente no les interesa este deporte y tampoco necesitan que les enseñen. ¿Eso era, o no?

  14. Uyy media ciencia que es el fútbol!!

    Personalmente me carga, pero conozco muchas chiquillas fútboleras de corazón… así que harto feo que se las ande tonteando!

  15. A MI ME GUSTA EL FUTBOL.. no soy una enciclopedia del futbol pero algo cacho .. mi pololo es recontra super futbolero vemos partidos juntos y todo eso

    no me considero ni excepcion ni nada solo que una mujer que sepa de futbol es meterse en uno de sus ultimos feudos masculinos, ahi ellos cazadores, tribales, once contra 11 y weas

    de hecho mi pololo siempre se rie cuando se acuerda que un dia le dije que desde que los weones de las cavernas patearon algo y esto rodo.. andan webiando con el futbol

  16. Me carga el futbol, pero he vivido y crecido rodeada de fanátic@s por lo que sé bastante, es más sé de historia, de equipos, selecciones, mundiales y demases y sólo por inercia o por que me sirve pa’ demostrar que no hay que ser fanático de algo pa’ cachar que es tan básico que es casi cultura general.

    • Pero Lady, tu misma dices que tus conocimientos los tienes por inercia, por el hecho de haber crecido rodeada de fanáticos , por lo que asumo que era casi que tema obligado en la sobremesa de tu casa los días domingos. Eso no hace que el futbol sea cultura general. Imagínate un chiquillo o chiquilla que nació en una familia de abogados (diswciplina, al igual que el futbol) o una familia fanática de la literatura francesa del siglo XII, también va a saber más que la media sobre el tema y no precisamente porque sea cultura general, sino porque creció escuchando hablar de ello a fanáticos.

      • Por lo mismo digo que pa’ mi es cultura general, así como sé de un montón de cosas más. Además al ser profe de historia tengo que saber lo mínimo de algunas cosas, que aunque no me atraigan tanto, igual los cabros preguntan y debo saber.

  17. Más me carga que muchas minas dicen: es que yo no sé de fútbol porque soy mujer. ¡Enteras agilás! Hay muchos hombres que ni les calienta el fútbol, pocos pero hay.

    Por suerte mi hombrón no hace ningún comentario de ese tipo agilao.

  18. Que algunos hombres nos traten de tontitas por la supuesta falta de conocimiento futbolístico, sólo habla mal de ellos y de sus prejuicios. El fútbol es como cualquier otra disciplina deportiva, saber o no saber de ella, depende del interés de cada persona, no te hace más o menos inteligente. Prefiero estar consciente de no saber, que creer que no necesito aprender nada más. Ah y no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan.
    Si me encuentro con alguno de esos especímenes, lo dejo hablar un rato para ver que tan pelotudo es, y luego, comienzo a refutar sus ideas preconcebidas con lo que yo sé de fútbol. Y finalmente, el ridículo termina siendo él.

    • Seguro es tan difícil entender el fútbol xD jajaa, pienso = que tú. Aparte hay que puro echarles un vistazo a los flaites que pertenecen a las barras bravas pa saber q no es necesario ser una persona de una mente brillante, pa entender la weá

      • Pero ahi hay un error por que los de las barras bravas no andan por la vida diciendo y hechandote en cara que saben mas de futbol, ellos andan por la vida diciendo que matarian y moririan por su equipo, el ej de las barras bravas no es el mas adecuado.

  19. No sé, yo a veces prendo en los mundiales, a veces no. Yo creo q su problema es q si les quitan el futbol se quedan sin nada, onda, nada q los una en su mundillo de hombres, jajaja.
    Saludoos

  20. increíble… yo se de fútbol porque mi familia es terriblemente futbolera y toda la vida he visto partidos (hincha a muerte de la U)
    Tb se de autos y me gustan mucho.

    ambas características llevaron a que en mi oficina (mucho hombre)me catalogaran de “niñito”.

    una estupidez…..

  21. Yo tengo muy poco conocimiento sobre el futbol porque en verdad me aburre. Lo que sí me gusta harto es el tennis 🙂

    frase: “Oye empezó el partido.. ¿Puedes llamar a X persona porfa para que traiga un par de chelas mas?”

  22. Me encanta el futbol, desde siempre, cuando vivía en Stgo. llevaba a mis niños, sola porque a mi marido no le gustaba. Ahora con 4 hijos futboleros acabo de comprar un LCD de 32 pulgadas.Jajajajaja, están convencidos que es por ellos y yo voy a disfrutar del Mundial, junto con ellos.

  23. Poniendome tonta grave creo que si empezamos a pensar en la cantidad de cosas en que los hombres, como género, nos “tontean” no terminaríamos nunca.

    • seee.. futbol, matematicas etc….. necesitan sentir superioridad…. y nuestras antecesoras les hicieron creer que asi era….

      • Insisto, los wnes de las barras bravas no son mentes privilegiadas xD, no creo que uno de esos giles, se pueda sentir superior a mí.xD

        • Creo que el post no se refiere a las barras bravas, ni a sus integrantes, sino que hace referencia a la gente común que uno conoce que le gusta el fútbol. Supongo que no creerás que todas las personas fans de este deporte somos de la barras bravas, que es un fenómeno social aparte.

          Saludos.

  24. Yo no cacho na de fútbol, no me gusta para nada y quiero que puro se acabe el mundial. Y siiii, háganme trizas con sus comentarios ajajjjaj

    • Si, yo te apoyo!!
      No sé nada de futbol, no me interesa entender y si alguien me encuentra tonta por eso…estoy tan preocupada…
      Que onda la inseguridad de adjudicarse un interés “más masculino” solo para que no las “tonteen”. No digo todas pero algunas se nota.

  25. A mí me encanta el fútbol, de chica iba a la cancha y me ponían de arquero jajaja. Me encanta gritar los goles, dármelas de DT mientras juega mi equipo, tirar sus chuchás, agitar la polera, todo eso es mi catarsis. Soy otra cuando estoy en esa, me desdoblo totalmente.
    Concuerdo que hay minas que por estar “in” se las dan de futboleras, pero a ellas les pasa con todas las cosas que están de moda, son las mismas minas que agarran cualquier cosa para sentirse parte de algo. También hay hombres que lo hacen.

  26. el problema no es la pregunta, sino el momento para hacerla. la interrupcion innecesaria.

    pregunten todo lo que quieran, preguntas tontas o preguntas inteligentes, lo que les su cabeza, pero ANTES de el partido no durante.

    estoy seguro de que siempre va a haber alguien mas que dispuesto a responder, hablar, engrupir y jotear.

  27. Por favor, mujeres. Por favor, no caigan en algo tan ridículo como lo es la “pasión” por ver este deporte. Ya abunda suficiente idiotez con la masa de hombres que se vuelve loca con ver a 22 cavernícolas iletrados corriendo tras un pedazo de cuero sintético como para que ustedes también se sumen. Están hechas para cosas mejores.

  28. Lo único que sé es que perderé a mi pololo por todos los días de mundial, es un cabeza de pelota… A mi me carga el fútbol y tampoco lo puedo andar prohibiendo. Por lo mismo me niego a ver partidos, y no haré preguntas de ningún tipo pues tampoco me interesa. y si veo algún partido con él, será solo por los asados…. jajajaj ya que ni los goles los celebro. Para que fingir que me interesa el tema?

  29. Cuando vi el noticiero ese reportaje me senti identificada con los hombres si por que esos comentarios los hacia mi mama el partido que Chile empato con Venezuela 2 a 2 aca y enojada la mande a callar y prometi que no volveria a ver mas partidos con ella, soy futbolera de corazon, me apasiona mas el futbol que la carrera que estudio es mi obsecion, comprendo a a todas las mujeres por que al lado de mis amighas soy un caso unico pero a la mayoria nunca nadie se ha detenido a explicarles, si les explicaran seria distintos yo aprendi viendo solita desde chica, veo la premier cuando la dan sagradamente todos los fin de semanas y manchester es mi devocion, juro que se mas que un hombre, pero es cosa de gustos y si ahi comentarios asi es por que nadie se detiene a explicar por que si lo comprendieran se darian cuenta que es una de las cosas mas marravillosas y el mundial es como 1 mes con un orgasmo permantente para los futboleros de corazon que vviremos futbol todo el dia ojala dieran 24 hrs de futbol por eso solo veo ESPN, FOX Y CDF. (Como que no ayudo ala causa)

  30. Yo cacho harto de fútbol y me gusta pero si tengo dudas le pregunto a mi pololo y punto no tenemos por qué ser las mujeres maravillas de lo que a los hombres les gusta, por algo somos dos sexos distintos, y la idea es seguir diferenciandonos de alguna manera. Yo soy Ingeniera Mecánica y aún así no me creo más bacán que algunos hombres por que todos sabemos distintas cosas del rubro, pero así somos felices, no hay que pescar normalmente el hombre siempre tiene que tener su ego alto y una forma de hacerlo es saber más que otro o que las mujeres. Pero los amamos igual ^^

  31. Yocelyn te apoyo al 100% quizas se mal interpreto un poco, pero uno igual es muy femenina, y aveces a ellos no les gusta mucho verse opacados uno aveces igual s ehace la wna en esas situaciones e intenta hacerlos felices.. Me acorde de un monologo de Natalia Valdebenito…. Apoyo tus palabras y a cada loco son su tema, eso si como mujeres en general no podemos estar alejadas de lo que se vendra por que andaran todos alborotados y recomendaria estar informadas,para hacerle saber a nuestros hombres que tambien podemos estar interesados en lo que a ellos les gusta (Que algunas estemos tan emocionadas como ellos es otra cosa)

  32. a mí no me interesa el futbol, salvo los partidos de la selección que más bien son una excusa para juntarse con amigos a chelear y/o pasar un rato agradable con los compañeros de oficina. No me ha tocado que me traten de tonta por no cachar, pero si alguien lo hiciera los mandaría a la punta del cerro y listo, no tengo por qué saber de una disciplina q no me gusta

  33. no soy fan del futbol, soy mujer, y sé lo que es un off-side. el que cree que el off-side sólo se cobra en el fútbol está mal, y no lo trato de tonto por esto.

  34. no soy fan del futbol, soy mujer, y sé lo que es un off-side. el que cree que el off-side sólo se cobra en el fútbol está mal, y no lo trato de tonto por esto.
    y feliz veo los partidos del mundial… y no para ver “minos”!!! hasta cuando con el lugar común, me indigna!

  35. A mí no me gusta el fútbol, veo algunos partidos de la selección y sería, de verdad que no siento mucha pasión por el tema… Además en Chile no hay mucha cabida para integrar a las mujeres, todo lo del mundial está orientado a los hombres, la ropa, las promociones, los lcd’s, las modelos casi en pelota, los programas con el cavernicola mirando a la modelo… Y lo peor de lo peor, la ropa interior para la dama! Para que el hombre pueda tener a su propia modeloca sirviéndole la chelita escudo! Del terror…
    En todo caso quizá las mujeres hagamos comentarios fomes durante los partidos, pero a ver, los hombres son lo peor cuando una está viendo la tele!
    Viendo Lost: Cómo? El humo negro es una persona? (te insistirá hasta que le expliques) Porqué tienen como dos vidas? (seguirá insistiendo) Pero él no estaba muerto? mhhh no entiendo (argh!)
    Viendo Glee: Qué lata que canten, me carga, cuando hablan normal? (ésa es la gracia!!!!)
    Viendo SATC: Mr. Big? Jejejejeje (sin comentarios)
    Viendo cualquier teleserie con el mino de turno: Ese weón es gay.
    Y esos son sólo los que me acuerdo ahora…

  36. Totalmente de acuerdo con el post. Ya estoy harta de eso “Guía femenina para sobrevivir al mundial”, etc. Yo creo que cada vez hay más mujeres a las que nos gusta el fútbol y que también estamos expectantes a los partidos de Chile en el Mundial. Veo fútbol desde muy chica así que sé todos los términos, reglamentación, etc. Y es más, tengo un amigo que no cacha nada de fútbol y con una amiga tuvimos que hacerle un dibujo para que entendiera cuándo era la posición de adelanto. Así que por favor, basta de subestimar a las mujeres en materia de deporte.

    Aporte para la lista: -Ya poh, ahora no, espera el entretiempo o cuando termine el partido, ok?.

  37. jajaj que tontera, no sabia que el nuevo test de CI incluia preguntas como color de camiseta de chile, que se considera off-side y otros similes.

    Si una mujer trata de demostrar inteligencia siendo docta en futbol me dara toda la impresion que es una soberana tonta, idem si lo hace un hombre, jactarse de los conocimientos de un area especifica es solo eso, un p5t@ especialista, como millones hay en todo tipo de areas.

    y ponerse tonto grave por esos grupos y tallas, no sera mucho lucho? de echo darle credito y bola a ese tipo de cosas es como validarlo y darle peso a algo que no tiene peso alguno.

    Deberian tener un test para medir la inteligencia del tipo, si cree que tu eres mas inteligente por saber de computacion, autos, futbol o juegos el tipo tiene cero inteligencia, asi de facil, idem si una mujer se acerca a un tipo dandoselas de experta en temas de hombre y jactandose de eso… ahi demostraria toda su tontera.

  38. me carga la actitud ke tiene los hombres ante el football!
    Una persona que recoge la basura hace mucho mas por ellos que solo corren traz una pelota, mientras se llenan los bolsillos de plata el basurero gana una miseria!

  39. Que estupidez!! yo no se nada de futbol porque me carga, ver un partido de futbol para mi es como tomar un somnifero a los 5 minutos me quedo automaticamente dormida. Que ridiculo pensar que con esto se puede medir el intelecto, simplemente el futbol no esta en mis intereses.

  40. Minas… ni siquiera entendieron la pregunta:

    “Y como nosotras también queremos ver el mundial tranquilas, las insto a que hagamos una lista con lo que los hombres no deben decir cuando una mujer está viendo un partido”

    Terminaron hablando estupideces, incluso las típicas minas que dicen “no me gusta el futbol así que no me interesa”

    Si no le interesa, ¿para qué lee todas las respuestas del post y se pone a opinar?

    Yo les ayudo con una respuesta al post original:

    “está llorando el bebé, pásele el callaguagua”

    wajajajaja

    PD: Callaguagua -> calla guagua -> alimento de bebé jajaja

Dejar una respuesta