Mixtape invernal

80


por R.

No soy fan del invierno, pero sí de la música que -para mí- lo acompaña. Es por eso que decidí hacer una lista con un pequeño soundtrack ideal para un día de sopaipillas.

All The Umbrellas In London, The Magnetic Fields
Una letra dedicada al prototipo de la ciudad lluviosa y un verdadero tributo a los paraguas, los que para Stephen Merritt no pueden detener ni la lluvia ni cuando le rompen el corazón.

Sol de Invierno, Javiera Mena y Gepe
Me encantan las canciones “conversadas”, en las que uno le contesta a otro, especialmente si son canciones de amor. Echándose de menos, la Mena y Gepe hacen una perfecta metáfora con el sol que alumbra pero que no calienta.

Estilo Internacional, Gepe
No es sólo literal -“tiembla el cuerpo, que frío”-, sino que la música completa todo con un piano melancólico y pseudo gris.

Blue Skies, Noah And The Whale
Por favor, no escuche esta canción si le acaban de romper el corazón. Yo la oigo en mis momentos de mayor estabilidad en cuanto a relaciones y aun así se me pone la pera tiritona. Charlie Fink le dedica a su ex una de las canciones más preciosas que he escuchado, haciendo un esfuerzo mayúsculo para no morirse de amor, y con la esperanza de que vendrán “cielos azules”. Busquen la letra.

A Winter Sky, The Pipettes
Literal. Noche y soledad en el invierno. Muérete de frío.

Another Sunny Day, Belle And Sebastian
Ya. Habla de sol y despeje en el cielo, pero tiene una estrofa bien definitoria para comparar. Días de lluvia, chocolate caliente y ventanas empañadas. Ah, y tardes de domingo.

Frosti, Björk
Cortita y sin letra, el título lo explica todo. Escarcha pura, que se escucha perfectamente.

Joga, Björk
Con un video dedicado al país natal de la cantante -Islandia-, en el que el frío es una de sus características esenciales, el director Michel Gondry recorre la isla en una secuencia que congela de verla.

14 COMENTARIOS

  1. winter wooskie – belle and sebastian
    😀

    Mmmmmmm… en la noche voy a hacer una lista de reproducción con esas canciones (y con las que pongan en los comentarios) ajajajjaja….
    Es genial salir a caminar cuando hace frio y un poco de viento escuchando música.
    Pongan más canciones no más xD

  2. Como no me gusta el Invierno, nunca he hecho un playlist, sólo tengo el de playeo intenso, que también escucho en esta época para no deprimirse con este frío de la muerte, lo único que rescato son los apapachachos invernales, creo que me podría acostumbrar jajaaaaaaaaaa!!!!!

  3. mis recomendaciones:

    1. “The tourist” (Radiohead)
    2. “Need your love so bad” (Fleetwood Mac)
    3. “April come she will” (Simon $ Garfunkel)
    4. “New kid in town” (Eagles)
    5. “Tuesday’s gone” (Lynyrd Skynyrd)
    6. “Elegy” (Jethro Tull)
    7. “Time in a bottle” (Jim Croce)
    8. “Stars” (Janis Ian)
    9. “Beast of burden” (Rolling Stones)
    10. “Lucha de gigantes” (Nacha Pop)

    PD: abríguense. Ta hela’o. xD

  4. ay me gustan casi todas las de la lista! pero joga de mi amada björk no la encuentro taan invernal.
    Ayer iba a la u mirando la lluvia, escuchando kings of convenience y me di cuenta que tambien son perfectos para escuchar cuando los dias estan asi 🙂

  5. Amo Belle & Sebastian, en realidad casi todas sus canciones son ideales para escuchar en invierno… Excelente Javiera Mena y Gepe; y debo concordar cn Karen, Kings of Convenience son pero ideales en esta época…

Dejar una respuesta