Mandrill -por fin!- tiene fecha de estreno: 5 de agosto

118


por Mariana y punto

Según leí en La Tercera, Mandrill por fin fijó fecha de estreno para el 5 de agosto!!!

Tuve la suerte de ver ésta, la nueva pelicula de la dupla Ernesto Díaz Espinoza y Marko Zaror, en el festival de Valdivia el año pasado y es la zorra. Era tan divertida, poco pretenciosa y con fotografía alucinante, que lo primero que hice al volver fue ponerme al día y descubrir que, aunque Mandrill es mi favorita, Kiltro y Mirageman también eran increíbles!

Lo que Kiltro hace con el género de artes marciales y Mirageman con superhéroes lo hace Mandrill con las películas de James Bond.

Las películas de esta dupla tienen todos los clichés posibles pero, a mi gusto, utilizados de la mejor forma: donde uno los puede disfrutar y creérselos, pero a la vez reírse de ellos. La cuidada realización es otro de los puntos extraordinarios de Mandrill, Marko Zaror es lo más cercano que tenemos a una estrella de cine, los personajes de Alejandro Castillo son míticos, y la participación de Luis Alarcón en Mandrill, tan maestra como en La Fiera.



Link foto

15 COMENTARIOS

  1. Una vez estaba en un cyber al lado de INACAP Apoquindo (esq. Chesterton, Las Condes) y de pronto se sienta a mi lado un tipo que hablaba todo el santo rato – y a viva voz – por teléfono, en inglés. Como entiendo inglés caché que hablaba sobre películas y negocios, con un productor extranjero y de pronto menciona “Kiltro”. Miro de reojo y era Zaror. Pintoresca escena. Imaginé a una celebridad gringa metida en un cyber-café y el descuadre me provocó risa y cierta compasión. Pero bueno, estoy distante unos cuantos cientos de cinturones de artes marciales como para decirle a Zaror que me dio pena, y que su conversa me tenía bastante inflamadas las de abajo.

    Igual suerte para la nueva película y aguante el cine chileno.

    • ajjajaja debe haber sido muy chistoso, en todo caso menos mal que no te hiciste el choro con Zaror porque debe tener puños de acero 🙂

      Espero ansiosa esta nueva película!!

      • hubiese sido chistosa una pelea tuya con Marko… lo que no cache bien porque te dio pena.

        Este tipo en si es seco fisicamente, tiene carisma, la pelicula me tinca, me alegra mucho que el cine chileno salga de lo tipico, salga como salga, la idea es cubrir otras areas, quizas lo unico que le juega en contra a Marko es su fisico, porque por ningun lado parece un “tipico” chileno, o personaje del monton para luego ir desarrollando su personaje en la pelicula, cosa que si pasa con Jackie Chan que en primeras tomas parece un oriental del monton, despistado e inocente, y luego muestra todas sus habilidades. No es que Marko tenga que mejorar algo porque el se ha preparado harto para lo que hace, pero los musculosos y grandes se les hace dificil tomar buenos papeles, le pasa a la Roca, a Marko, a Schwarzenegger, y peor aun, corre el riesgo de ser el “payaso” gigante que lo golpea el “heroe” bonachon de turno. Ojala saque mas peliculas, yo feliz de verlas

        • Jajaja, me hace pebre, obvio. Me dio pena porque se veía “poblete” comparado con celebridades gringas o europeas, y bueno, acá el cine nunca ha servido para hacer fortuna.

          Y sobre lo que dices de Zaror: agreed. Si el hombre quiere dejar huella en la industria tendrá que ser algo más que un karateka. Incluso Jackie Chan se quedó anclado en su personaje. No digo que sea malo o que no se obtenga $$$ por esa vía, pero si uno aspira a dejar huella en el séptimo arte, la cosa no va por pegar patadas ni meter hartos efectos especiales.

  2. me tinca esta pelicula todo el rato, quiero ir a verla al cine apenas pueda!
    Que bakan que el cine chileno se haya abierto hacia otros temas, me tenian chata con el tema politico, que bueno que los nuevos directores se la jueguen en este tipo de guiones, muy bien…

  3. Una vez vi a Zaror en vivo y en directo para el estreno de Mirageman y ufff, es increiblemente mino, no es tan musculoso como sale en las peliculas, muy bien formado, un poto increible, me saque una foto con el y está dentro de mis tesoros 😀 MINO TOTAL

  4. Me pregunto si Mandrill tendrá su Momento Bowie metido por ahi :D.

    La verdad es que las pelis de este tipo me parecen buenas, sin mayores pretenciones. No tengo idea de artes marciales pero de mas que no me trenzaria con este gallo si no quiero salir perdiendo. Ademas, es mino como el solo, la Celine se llevó el medio paquete pa la casa 😉

  5. por cierto, les recomiendo la peli undisputed 3 redemption, esta fue grabada en bulgaria y ahi mako la hace de villano carismatico. en si les recomendaria tambien la 1 y la 2. ambas llevan el mismo nombre (undisputed), pero solo en la 3 aparece marko, solo les recomiendo las primeras dos para que le entiendan a la historia.

Dejar una respuesta