Los Supercampeones

826


por Mariana y punto

Me cargan las conversaciones en que se recuerdan los monitos animados antiguos (sospecho que porque no los recuerdo muy bien), pero los Supercampeones es una serie que feliz me compraría y vería completa, aunque por ahora sólo he encontrado videos en youtube y dos dvds de arriendo en Bazuca; me acuerdo que también de chica vi monitos de unas minas voleibolistas que sufrían mil veces más que Rambo en cada entrenamiento (recuerdo cadenas en los brazos y sangre al practicar recepción), pero los Supercampeones tienen la gracia de haber sido más transversales.

Me encantan las exageraciones, por lo que los colores, escenas congeladas, piernas eternamente largas y cancha en la que se nota la curvatura de la tierra me parecen imágenes tan reconocibles de cómo uno ve el deporte cuando chico (o con la emoción de niña, como me pasó ayer en el partido Chile-Honduras): como de superhéroes.

En esos días claramente Oliver era mi ídolo (tan bueno!), pero hoy mi favorito sería el arquero Benji Price, capaz de cambiar la dirección de su salto mientras está en el aire… más seco imposible.

66 COMENTARIOS

  1. Steve mijito rico!!ajajja q buena serie!los partidos eran eternos!! Dias y dias… Me acuerdo de richard textex, oliver atom, los hermanos korioto, el sufrido andy, y la porra NIUPI NIUPI GANARA URRA URRA RRA RRa RRA
    Feliz la veria de nuevo,lindos recuerdos,igual q los caballeros de zodiaco

  2. Los amé durante toda mi infancia!!!
    son lo máximo….todas queríamso tener compañeritos como oliver!!! y con 7 años apenas jejeje que fresca!!! según mi mamá don los monitos que más me han gustado!!
    me kedaba fijo pegada viéndolos!! los supercampeones y caballeros del zodiaco la llevaban!!!!
    ahhhh que nostalgia!!

  3. :O! vi completa esta serieeee!! muchas veces,me acuerdo que la daban antesde Oshin..
    mi favorito siempre fue Benji Price, de echo mi perrito que fallecio hace poco tenia 15 años y se llamaba asi..
    Me acuerdo de los eternos flashback entre jugadas y de los hermanos Coyoto que eran secos saltando
    tremenda serie!!!

  4. jajaja, yo era fanática…me gustaba el “enemigo” eso si, Richard se llamaba? con la polera arremangada impuso toda una moda!!!

  5. Tambien los recuerdo..al principio me negaba a verlos porque trataban de futbol, pero caí, y me encantaron y cada vez que veo alguna repetición no puedo evitar quedarme pegada.
    Mi favorito: Steve Hiuga!!!!!!, un hielo por fuera, pero un dulce por dentro y la pose de Richard Textex, todo misterioso! Benji también seco, pero a Oliver lo encontraba muy mamón. T Tom.,..seco, pero con más intereses aparte del fútbol

    No recuerdo bien, pero a Oliver al final se lo cagan? osea Roberto jamás lo llevo a Brasil a jugar?

  6. Para la autora de este post… yo el otro día baje todo los capítulos de la serie antiagua, pero remasterizados y con las voces originales en español de la época… por si te interesa… son 4 dvd con más de 100 capítulo… saludos

  7. No era tan fan de estos monitos pero igual los vi una q otra vez, del unico que me acuerdo es de oliver jajaja, y ayer precisamente me acorde de estos monitos, cuando veia a alexis sanchez correr con la pelota, ( ahi un hondureño lo boto al suelo) y me encantaba cuando los jugadores corrian como una hora (camara lenta) con la pelota…

  8. Para mi hay 3 superseries de deportes, Slam Dunk, Hippo y Supercampeones, y en general el resto es un asco (sea tenis, futbol y otras pastas)

    De los supercampeones original no la veia porque era una verdadera LATA, 3 episodios para ver el recorrido de la pelota, melodramas interminables, la cancha curva como bien mencionas, era del tipo de cosas de mi generacion que mas aborrecia.

    Pero cuando reeditaron la serie, mejoraron los dibujos, hicieron la liga mundial, moderaron el melodrama, acortaron los partidos, pusieron mas efecto al tiro del dragon, tigre y cuanto bicho… simplemente me rendi a ella, muy muy buena, entretenida, rapida, con humor… lo unico malo que no vi el ultimo episodio

  9. Yo igual los veía, pero nunca enganché mucho (solo tenia tv abierta)… es q los partidos eran eteeeeeeeeeeernos y corrían kilómetros y kilómetros!!

    Además las niñas q habían eran inútiles y nada de bacanes, sólo hacían barra!!

  10. que serie mas buena! in-cre-i-ble!
    y si yo tambien estaba enamorada de steve… es que era moreno rebelde y su juego de dominar la pelota y jugar contra las olas del mar uffff!

    jajaja buenismos recuerdos… los partidos duraban toda la semana un gol se demoraba todo el capitulo, pero asi y todo estabamos pegados a la hora de la once viendo futbol japones jajaja

  11. Yo los amabaaaaaaaaaaaaaaa, estaba enamorada de Oliver, Tom y el capitán de Furano, cuyo nombre ya olvidé xD
    Era el único gusto que compartíamos con mi hermano (que tiene 3 años menos que yo). Ahhh, también veíamos juntos el chavo (L)
    Me encantaría comprar angel, candy, los supercampeones, marco, etc. En realidad para mis sobrinos e hijos futuros porque encuentro que los dibujos animados de ahora son pésimos.
    En la FILSA del año pasado vi candy entera como a 15 mil pesos pero en los stand del final y ya me había gastado toda la plata 🙁

    • Armand, el capitan del Furano.Uno de los más sufridos de la serie porque estaba consciente de que nunca podría ser tan bueno como Oliver o Steve.

      También era uno de mis favoritos.

  12. Benji y Steve eran los mejores, rudos y secos, pero de buen corazón…aaaaahhhh!!! me encantaban los supercampeones, se acuerdan de las jugadas: “la jaula del pájaro”, el tiro del halcón, el tiro del tigre, las acrobacias de los hermanos Corioto, y cuando iban al mundial y Benji atajaba los tiros al arco con los ojos cerrados, porque escuchaba el balón…y la típica frase: “el balón es tu amigo” yo ayer la recordé con esta foto de Medel

    http://lupa.io/el-perro-chileno

  13. Es mi serie favorita de la niñez. Debo haber estado en primero básico cuando la vi por primera vez y desde ahí que juego fútbol. Cómo olvidar la frase: “el balón es tu amigo” y ver a Oliver ir a todas partes con la pelota en sus pies.
    Las canchas median como 10 kilómetros (eso me recuerda los 5 minutos que quedaban para que se destruyera Namekusei en Drangon Ball Z y que fueron como 10 capítulos) y cuando jugaba al arco me ponía un jockey en honor a Benji Price.
    Lindos recuerdos 😀

  14. yo tambien la veia con mi hermana, jajaja los capitulos eran intermibales eso si, y los Hermanos Coriotos que eran como equilibristas de circo y se mandaban las tremendas piruetas para chutear la pelota, que recuerdos!

  15. Benji Price era el mejor personaje de la serie!!!! me entretenía mucho viéndola, y vi la antigua y parte de la nueva. Claro que me gustaba más cuando ya estaban más creciditos.
    La verdad es nunca me ha gustado al futbol pero esta serie (y su canción) siempre me dejaban pegada, incluso ví Los Goleadores e igual me gustó porque era simpaticona.

    Lo que sí es que nunca entendí muy bien la cronología de la serie porque después apareció un cabro chico que iba a Italia y era muy genial y admiraba a Oliver pero no aparecía el resto de los personajes. Después Japón va al mundial y están todos los conocidos jugando y van como perdiendo yllega Oliver a jugar con ellos.
    De hecho en el mundial pasado me pasé miles de rollos imaginando que eran los jugadores de los supercampeones los que estaban ahí y lo único que quería era que ganaran ellos jajajaja

    • Cronologia a la rapida
      Primer equipo Niupi estan de enemigos los hermanos corioto, steve hyuga, el arquero amigo de steve, y otros
      Segunda tanda, cuando se integran hyuga, el arquero Richard Tex Tex (karateka), el personaje chistoso pasa mas a segundo plano
      Tercer round, ya cuando se dispersan por el mundo, Oliver va a Brasil, Benji Price se va a Alemania, luego la liga española…
      y el final no me acuerdo, y ese personaje en Italia admirador de Oliver que era chistoso pero a la vez bueno era de los mejores personajes que agregaron despues

  16. En serio te carga hablar de monitos antiguos?? a mi me encanta, y eso q hay varios q nunca pude ver porque no me dejaban: Los Transformers y los Thundercats…
    Pero los Supercampeones nada, ya estaba en Media cuando los dieron, igual q los Caballeros del Zodíaco, mis amigas los veían pero yo me creía grande, así q no veía monitos jaja y después como a los veintitantos rallaba con Bob Esponja :S

  17. Jajaja nunca fui fan pero a veces los vi.
    Hasta el día de hoy me llama la atención lo que han comentado, los partidos eteeeeernos onda un tiro libre era un capítulo entero y se pasaban los mil rollos de la vida. Y tengo la imagen de la pelota que se deformaba cuando iba en el aire, como que se achataba jajaja y cuando entraba al arco quedaba girando como un minuto pegada en la red jajajajjaja.
    Que divertido

  18. benji era mas pesado!!! me caia pesimo
    y steve era rudo pero en su casa se hacia cargo de sus hermanitos arggggg!!!!
    el enfermo del corazon era andy? creoooo

  19. Este es el final de la serie emitido en Japón:

    En el último capítulo Oliver Atom juega en la final Japón vs Brasil.

    Ya casi al final, Oliver patea el balón y la pantalla se pone en blanco.

    El blanco de la pantalla se desvanece y se nos muestra a Oliver de niño en un hospital.

    Oliver es mostrado acostado en una camilla y despierta contento contándole a su mamá que ha soñado que ganaba la copa del Mundo.

    Su mamá lo abraza y en esa toma se puede ver que Oliver no tiene piernas.

    Recordemos que en el primer capítulo de la serie, Oliver se salva de ser atropellado por un camión, debido a que el balón, su mejor amigo, lo salva. Este capítulo se tituló “Un gran sueño”. Se salvó Oliver, pero no sus piernas. Todo fue un sueño.

    • Taz segura de ese final tan enfermantemente triste?
      es como el final de Doraemon (el gato cosmico)
      yo tenia entendido que el final es cuando Oliver le pide matrimonio a la chica que siempre le acompaño, un final feliz, pero que jamas vi

      Ese final es de la serie antigua, la J, u otra?

        • parece que lo vi… pero ya ni recuerdo SPOILER Doraemon, se supone que el ultimo episodio muestran a nobi, en una cama, el chico era tetraplejico, y el miraba a un estante en que habia un pequeño gato (el gato cosmico), y todo lo que vivio se lo imagino (al igual al final que dicen arriba de los supercampeones) …ejem… viendo por youtube, tambien dicen que es otro mito urbano (como la muerte de Rui Torres de Art Attack 😛 )

          El final que si vi, y es similar es el de Quantum Leap, mirror image se llama, esta en youtube en la version mexicana (la que dieron en el 13), lo malo que la parte 3/5 y 4/5 no las pude ver.

    • Nes estuve revisando foros, youtube y otros, y segun todos ese final es tellible de trucho, ni en manga, ni el anime (en sus distintas versiones) tiene dicho final, y si estuviera, estaria subido en algun lado, no lo dudo.

      Hasta ahora finales tristes hay de sobra como los clasicos Marco, Pelline, el dudoso Doraemon, y el de Quantum Leap (viajeros en el tiempo), si tu lo viste o tienes acceso al video, ponlo, saludos.

    • Ese final triste es un final hecho por los fanaticos…
      El final verdadero efectivamente es cuando Japon se enfrenta a Brasil, con Roberto de entrenador…peror ahi no se sabe qu epasa.
      Igual en Japon hay varias peliculas tc, pero no son originales de la serie.
      Cuando era chica tambien amaba la serie.

  20. XDDDDD caida de carnet en mala! xD
    me encantaba Benji 😛 pero lo que realmente más me mataba era que por culpa de los supercampeones de verdad creí que los japonesitos eran secos pal futbol =)

  21. jajaa excelente recuerdo, eran buenisimos los supercampeones, oliver era el mejor!…de esa época en toda caso me quedo todo el rato con Candy y su inolvidable y MINO Terry y tb Anthony. Angel tb me gustaba, yo queria tener esa medalla de flor mágica para cambiarme de ropa así de rápido y gratis!

  22. capaz estos monitos los daban cuando yo ya estaba grande porque no me acuerdo pa nadaaaa, pero cuando chica amaba angel la niña de las flores jajaj, los thundercats, los cariñositos, mi pequeño poni con potate the kids y en una parte de los thundercats mostraban un mono y uno tenia q estar pendiente de cuando apareciera y despues al final del capitulo te mostraban uno decia aaaah siii, yo lo cache, o eso era en he-man?

  23. A mi me encantaban y me daba mucha risa Patty, era como una cheerleader pero del pueblo. Las jugadas eran buenísimas. Sobre todo la JAULA del pajaro

  24. ajajajaj yo era pegada con esa serie!!!! siempre me cuestione si yo era la única que no salía de la casa para no perderse ningún capítulo….está claro que no jajajjaja

  25. sufría con los supercampeones.. se demoraban como tres capítulos en meter un gol. si no me equivoco los daban en el mega, en la tarde después del colegio

  26. Me trae tantos recuerdos esta serie de cuando era chiquitita y la veía en las tardes cuando aún no entraba al colegio…aunque después la dieron en muchos canales más…
    Daba risa la cancha con la curvatura, las medias jugadas que se hacían (esas acrobacias de los hermanos no sé cuánto) y todas esas series que daban cerca de esa hora…

    Me acuerdo de que habían 3 jugadores de los Supercampeones que eran iguales, uno era el que estaba enfermo del corazón, otro que practicaba en la nieve y otro que se iba a Francia con el papá…eran iguales, alguien se acuerda de sus nombres?

  27. Steve golpeando el balón en contra las olas del mar o tratando de botar un arbol entre tanto chute que chute…. la cancion en español es otro tema…. con coros y todo…. luego empezaron a salir otras series, incluso mejor dibujadas como lo goleadores que tambien transmitio el 4 y el mega si mal no recuerdo, pero no llego ni a lo talones a los supercampeones… con un niupi lleno de nerd salvado por san oliver

  28. tshiiiis y ROBERTO CEDINHO XDDDDDDDD
    creo que donde salia el chico italiano que admiraba a oliver era en captain tsubasa J
    serie que se hizo 8 años después de la que vimos nosotros cuando niños, la primera parte es un resumen de la serie que dieron acá y la segunda parte transcurre 2 años después del último campeonato nacional, y ahí es donde sale este chico Aoi Shingo

    he dicho jajajaja

    • yo la vi… y mas que nada se trataba de una rana en la polera del chico… era freak, pero buena… tambien vi los samurai pizza cat, starky y hutch los detectives bajo el mar… etc

      Alguna vio una serie que si no me equivoco era del mega, de “futbol”, pero que jugaban como en canchas “aztecas”, y mas encima cuando hacian los “poderes” salian dragones y cuanta tontera, yo alcance a ver unos episodios y no lo soporte mas, fue casi igual con los supercampeones originales o los caballeros del zodiaco

  29. ¿Quién puede preferir al latero de Oliver (que sufría de balonfilia) por sobre el ultra seco Steve Hyuga? Steve luchaba por ganar su beca no por una obsesión siquiátrica con la pelota y el fútbol, lo hacía por la necesidad de mantener a sus hermanos. Me gustaba también Ralph, el que le daba los pases a Steve, la llevaba pero no tenía necesidad de pelear por protagonismo.

Dejar una respuesta