Los gustos que nos definen

416


por m

Las cosas que nos gustan no sólo nos hacen disfrutar o encontrar puntos en común con nuestros amig@s o polol@s, sino que muchas veces ellas se convierten en parte de nosotros e incluso hablan sobre quiénes somos.
Son esas cosas que nos han gustado por siempre, que incluso con el pasar de los años nos siguen encantando y ya ha llegado un punto en que les tenemos cariño, porque nos sentimos identificados con ellas y sabemos que también otros nos ven en esas mismas cosas.

Hay gustos que ciertamente mutan y tienen que ver con la época que se está viviendo -como cuando eres chico y te gustan las salchichas con arroz o el puré con huevo- pero hay otros que permanecen a pesar de la edad y sobreviven a cualquier cambio. A mi desde que me acuerdo me gustó el pastel de jaiba, el chocolate amargo y el helado de menta chip y hoy siguen siendo de mis favoritos.

Lo mismo con los Beatles. Me gustan desde los 12 años, me hice grandes amigos gracias a ellos y aunque hoy no los oigo todos los días como antes, cuando escucho su música siempre me alegro y siento que son parte de mi historia. Lo más entretenido es que sé que hay gente que se acuerda de mí al escucharlos.

Al mismo tiempo cada vez que me como una lasaña me acuerdo de Mariana y punto, lo mismo que cuando veo Felicity o escucho a Annie Lennox; cada vez que alguien habla de la Unión Española, Cara Cortada o Los Simuladores pienso en mi marido. Si por ahí oigo a Serrat, leo las Historias de Cronopios y Famas o hago una tortilla me acuerdo de mi papá.

Por eso no sólo me gustan Moulin Rouge, Party of Five o el Camping de Vichuquén, sino que ya los quiero porque son parte de mí, casi tanto como lo son mis pecas, mi espalda chueca o mi manía de hablar sin parar.

72 COMENTARIOS

  1. Helados y chocolates, el futbol y la “U” por sobre todo, Ismael Serrano en música. Mis amigas lo escuchan y se acuerdan de mí porque se los he “presentado” a todas…

  2. mmm creo q no tengo gustos q particularmente me definan o al menos no me doy cuenta tendria q preguntarle a mis amigos y quizas me dirian q con determinada cosa se acuerdan de mi
    tengo muchos amigos que hice por gustos en comun de musica por ejemplo pero tmpoco me derfinen ya q tengo gustos tan variados y opuestos q soy inclasificable como persona!!!

  3. Mmm me pasa lo mismo q a la Cata, tengo gustos demasiado variados y opuestos.. Sé q varios de mis amigos se acuerdan de mi por Guns and Roses, o porque me carga el tomate, o cuando probaron la Creme Brulee con la q yo transmití años.. pero no con cosas q me definan

    • Ah! no es un gusto pero todos se acuerdan de mi porque digo “Liquid” en vez de “corrector”… aunq los años en la U me lo quitaron un poco

  4. Aunque en líneas generales pienso que madurar es, entre otras cosas, cambiar de gustos, creo que hay gustos que permanecen casi intactos durante toda la vida, y que empezaron en la infancia. Esos, que no se mueran nunca.

    Es complicado hacerse idea de una persona aunque te haga un inventario de 100 págs. con sus likes/dislikes, pero si tuviera que escoger los que mejor me caracterizan y/o los primeros que vienen a mi cabeza diría:

    1) Me fascina el arte en casi todas sus formas. Dibujo desde los 5.
    2) Me gusta el Rock clásico. La primera música que me voló la cabeza, a los 13, fue AC/DC, Maiden y Kiss.
    3) Nunca me podría aburrir del yoghurt o la pizza, desde petiso.
    4) Desde el colegio que me gustan las minas “entradas en carne”: harta cadera, trasero grande, tutos carnudos. A las flacas a lo más las encuentro “lindas”. xD
    5) Desde que tengo uso de razón en mi casa se cultiva la sobremesa, la conversa profunda, el debate con argumentos, nunca con garabatos. Eso hace que me simpatice la gente pensante (no grave, porfa) y deteste a la superficial.
    6) Leer: de chico me daba lata, pero más grandecito aprendí que los que leían entendían mejor y eran tomados en serio.
    7) El fútbol: desde mocoso lo veo junto a mi viejo. Cuando era más chico era seco para la pelota, pero ahora me ponen en una cancha y me sacan en ambulancia.
    8) Antes me encantaba el campo. Ahora me aburre todo lo no-urbanizado. ¿Placer culpable?: soy de ir a la playa a ver cueros y a veces puestas de sol. xD!!!
    9) Sigo aplicando guatero en invierno (guatero con curvas, también).
    10) Me gusta casi todo lo retro. No engancho mucho con la modernidá y soy básicamente un nostálgico. Todavía recuerdo mi infancia cuando viví en el Sur.

    • Secooooo…..
      toda la razón chiquillas, debería ser un nuevo colaborador de zancada…

      ojala todos los hombres tuvieran asi de claros sus gustos…creo que su vida en si se simplificaria muxo más…

    • …y un hombre con ideas cuerdas y que escriba bien!!! Tus post nunca me decepcionan. Me uno al fans club y apoyo la idea de que participes como colaborador en Zancada.

      pd: comparto lo del gusto por la lectura, el guatero y la sobremesa, sobre todo cuando nos juntamos con mis tíos y primos (cosa que lamentablemente ya no es muy frecuente). Saludos

  5. mmm a mi me pasa con algunas cosas, por ejemplo el tema perros, que mis amigas a veces ven perros quiltros, chascones, con pinta de revoltijo maximo de genes perrunos… y me imaginan a mi, encontrandolo el perro mas lindo de la vida (actualmente, siempre me pelan a la Kika pq es barbona, cejua, kiltra a morir, hasta le decian murcielaga… y yo de verdad que la encuentro la mas mas hermosita… ojos de madre?)
    Tb me pasa con los colores… rojo y derivados, en mi ropa, accesorios, decoracion y casi cualquier articulo de la vida diaria, estan esos colores… Entonces, siempre asocian esos colores conmigo… Y a mi me pasa con una amiga y el blanco… Su depto es como todo blanquito y claro, sus poleras veraniegas 80% blancas… Podemos salir a comprar y la misma polera si es blanca es de ella, si es roja es mia.

    • Ah, y como decia Dani Boop, q no le gusta el tomate, tb soy asociada a las mañas pa comer… sobre todo con el choclo. No se pq a la gente le impacta tanto que no me guste el choclo… guacala.

      • OOooooooooooohh !!!!!!!! yo kreia k era la unica loka !!! na hay comida k odie mas k las k tienen choclo, ni hablar del pastel del choclo, me dan arcadas con solo olerlo, cuando algun compañero lleva pastel de choclo buaaaa salgo arrancando, peor aun es k no e podido almorzar donde keda pasado a pastel wuakala aaa

  6. no se…… musicalmente soy muuuuuuuuy variada pero todos los que me conocen dicen que me gustan los tarros, y la musica rara…

    ahhhh y pk despues de almuerzo tengo que tomar si o si un te :p

  7. Desde que tengo uso de razón amo a la Javiera Parra y soy la única persona que conozco que le gusta tanto como a mí… Debe ser por la edad creo, ya que recién tengo voy a cumplir 21, y esa mina es más de la época que mis papás eran jóvenes… Lo raro es que ellos no me la pegaron, a mi solita siempre me ha gustado…
    Mis amigos se acuerdan de mi con la película The Notebook y con Orgullo y Prejuicio, ya que son mis favoritas (soy una mamona en otras palabras) y siempre les decía que las vieran porque son hermosas…
    Aparte, llevo 5 años con mi pololo (mucho si!) y cuando empezamos estaba recién haciéndose conocido DeSaloon, nadie los conocía y nosotros íbamos a verlos tocar en la scd… Ahora ya no los escuchamos tanto, pero siempre que esta una de sus canciones trae todos esos recuerdos de cuando recién nos estábamos conociendo y éramos hasta más cabros chicos que ahora…
    Son muchas cosas más las que creo que me definen, porque uno sin darse cuenta va tomando elementos de ellas y las va haciendo propias…

  8. Tengo gustos tan disímiles que con medio mundo tengo cosas en común.
    Y obviamente algunos de éstos son tan característicos míos que amistades mega antiguas me recuerdan con ellos.
    Amo a “No Doubt” desde los 10 años…así que toooodas mis amistades desde ahí pa arriba cachan mi obsesión.
    Los dulces, las pastas, la televisión jajaja…amo las series…Friends y
    Gilmore Girls son mis favoritas.
    La fotografía
    Mi odio por los números y en especial la física, puaj!
    Los conciertos…y demasiadas más cosas.

    Y oye!!!….cómo que el puré con huevo (y vienesa ñam!) es pa puro cabros chicos?…me encanta!!!!

  9. Mmm algo que me defina, probablemente mi gusto por los animales, es qe los amo!! soy vegetariana y estudio veterinaria xD mis amigas ven a un kiltro y se acuerdan de mi xD! Y tambien que amo a Incubus y The Beatles xd mas por Incubus que fue como una etapa muy marcada de mi vida y los escuchaba dia tras dia sin parar xd y como mis amigas me conocen de chica me han visto en todas xD

    • Entonces somos harto parecidas Belen 🙂
      A mi me encanta The Beatles e Incubus…y al igual que tú, Incubus marcó una etapa en mi vida, creo que por eso no los escucho tanto, aunque me siguen gustando igual que antes. Saludos 🙂

  10. Más que definir, son gustos que caracterizan.. los míos son los Beatles, una buena lectura, la fotografía, los perfumes, y el café en todas sus formas. 🙂

  11. Gustos gustos…

    -Leer, el primerísimo de todos mis gustos, y lo más definitorio en mi vida es mi obsesión por los malditos franceses, además de Bolaño, Cortázar, Sabato y Borges.
    -Escribir
    -El rock inglés: Pink floyd, The bealtes, Blur, Radiohead, entre muchos otros
    -Los puentes de las ciudades, tengo una obsesión con recorrer los puentes, me encantan.
    -El cine arte y las películas mamonas tipo Dulce de noviembre jaja
    -Los videojuegos
    -La cultura griega (De ahí mi carrera)
    -Las mujeres con problemas familiares (No es que lo busque, pero parece una fijación jaajja)
    -El surrealismo
    -El chocolate en todas sus variedades y formas
    -Los Lucky Strike corrientes
    -Las fotos de la gente.

  12. es muy cierto esos de los gustos. y en ese sentido me considero prejuiciosa. no es para sentir orgullo, pero rara vez me equivoco con una persona cuando sé que lee, como viste o que música tiene en su mp3.

    cuando chica rayaba con los documentales de animales y sábado taquilla. de adolescente con el “dínamo”, “top of the pops”, “felicity”. mis “amigos” de esa época, compañeros de colegio, sólo querían ser iguales a los personajes de “friends”.

    y como a ratos no soportaba a mis compañeros me quedaba leyendo en el recreo. lo más problemático era que ellos gozaban con isabel allende y gacía márquez, yo con cervantes. años más tardé estudié literatura y en la escuela encontré a grandes amigas.

    entre otros gustos que me definen están mi idolatría quinceañera por las bandas oasis y blur. que mis primeras películas favortas fueron “la ventana indiscreta”, “la sirenita”, “el rey león” y “cinema paradiso”. y que cuando apenas sabía hablar, lloraba cuando la ropa no combinaba.

    hoy me definen mis gustos por cualquier cosa con muchísima azúcar, el diseño, las manualidades, la música, los artículos de escritorio, el cine y el gusto inútil.

  13. Leer: Benedetti, Cortázar, Galeano, Julian Barnes, Saramago, Safran Foer, Octavio Paz, etc.
    Escuchar: Pedro Aznar, Peter Gabriel, Annie Lennox, John Lennon (+ The Beatles), Damien Rice.
    Comer: Natur (los más gordos), las Sunny, las papas fritas hechas en casa, el cebiche.
    Hacer: Escribir, caminar escuchando música, darse su tiempo autista, dormir, hibernar en invierno (pues lo detesto), etc.

    • “Estoy de acuerdo en que nuestros gustos nos definen incluso con nuestros gustos saben como somos como personas, la verdad yo soy muy rara nunca he sido como la gente “normal” pero creo que mis gustos si me definen:
      MIS COLORES FAVORITOS: Rosa, morado, fiusha o púrpura.
      ESCUCHAR: Michael jackson, madonna, fredy mercuri(Queen) y algunas canciones de John lennon.
      HACER: Escribir, navegar en internet,oír música ver películas y videos en el canal VH1
      Antes veía películas para niños, ahora prefiero ver de acuerdo a mi edad, mi película favorita es “Monnwalker” y “This is it”
      algunas otras de Lindsay lohan como “chicas pesadas” y “juego de gemelas”
      Casi no veo series.
      Pero los especiales musicales si me encantan sobre todo cuando en el canal A&E pasa el especial de “celebration michael jackson 30th anniversay”
      Ah también como me fascina escribir, me encantan las plumas de colores, no soy una persona normal que le guste salir a pasear a sus perros, salir con las amigas y esas actividades comunes.
      La mayor parte del día la paso escribiendo o frente a la computadora, me fascina escribir mis sueños, mis pensamientos, a veces escribio canciones o depende del clima tambíen escribo lo que me imagino, a veces por eso he llegado a creer que estoy loca, porque cierta vez en un día lluvioso salí al patio y comenzé a escribir algo muy raro que titulé “Sensaciones plateadas”, me imaginé que en medio de la lluvia volaban a mi alrededor mariposas plateadas, luego me puse a escuchar la canción “Bittersweet Simphony”
      Siempre me han identificado por el color morado y los globos brillosos en forma de luna, y ya hablando de que los gustos nos definen si soy una persona rara, porque no acostumbro hacer actividades comunes en mi tiempo libre”

  14. Ammm….
    Me gustan los vestidos, mientras más cortos, mejor. Los zapatos, las uñas pintadas.
    Amo la música, amo cantar y tocar violocello, me gusta la música en todas sus expresiones menos el regueton y la cumbia.
    Me gusta leer, las historias de amor y de detectives son mis favoritas, amo a Cortázar y García márquez y odio a Isabel allende, Ángeles Mastreta y todas las similares, también a Dan Brown, me carga.
    Me gusta el cine, también en todas sus expresiones, desde holliwood, hasta Burton y Lynch.
    Las series me encantan, True Blood, Glee, 24, The L word, etc.
    Los gatos, amo los gatos, estén vivos o en figuritas, poleras, cositas, adornos, etc.
    Las ensaladas me matan, sobre todo que tengan maní o frutos secos, el yogurt y los dulces.

  15. lo que no ha cambiado en mis gustos y ya es parte de mi es mi amor por los poemas y la vida de Alejandra Pizarnik, todas las canciones de Radiohead, mi adoracion excesiva por los completos del dominó, preferir andar en micro que en metro, comer malvas cada vez que me siento a ver una pelicula que no haya visto antes, fumar solo cigarros mentolados, mi devocion por los gatos, y los hombres gorditos, barbones con cara de rockero trasnochao!

  16. muy autorreferente el artículo xD jaja…
    ya.. si igual, toda la razón… nuestros intereses nos definen… para mi, pink floyd es lo mejor de la vida 🙂 je.. y six feet under ha sido la mejor serie que he visto… y the royal tenenbaums la mejor mejor película [aunque me gustan hartas otras] 😛
    entrete leer los gustos de los demás… saludos!

  17. a mi me gusta de toda la vida…el chocolate, vestirme de negro, leer novelas rosas, los gatos, tener tiempo para hacer aseo profundo, las carteras, ver tele, tomar té y vivir en mi ciudad natal, Copiapó, no me iria por nada de acá…

  18. Tengo gustos muy diversos, y siempre me pasa que a la hora de querer enumerarlos me cuesta acordarme de que me gusta, y como que siempre se me olvida lo que mas me gusta… plop.
    de lo q me acuerdo ahora es de que me gusta la musica, mas que bandas y estilos me gustan determinadas canciones.
    amo ir al cine sola, y ojala en la mañana cuando va poca gente.
    me gustan las series, como glee, y últimamente estoy viendo a la antigua y españolisima Aqui no hay quien viva.
    el placer culpable: las comedias romanticas…

  19. Yo siento que los gustos que nos caracterizan no necesariamente nos definen (como dijeron más arriba), pero me gusta cuando la gente se acuerda de mí al ver tal o cual cosa.

    En general, la gente dice que estas cosas son “de mi estilo”:

    Comer/beber: El té y las infusiones en general, tengo de muchos tipos , y siempre cuando mis amigas ven alguna variedad diferente, me llaman para avisarme. También el chocolate blanco, lo como en barra, en helado, en galletas, con galletas, en tortas, es mi dulce favorito. Las mandarinas, me como la malla entera sola. La comida casera (como las cazuelas o el charquicán) y hasta el día de hoy siempre llevo colación (en mi cartera siempre hay manzanas sueltas o bolsitas de cereal). Lo otro que nunca me falta es el chicle, me encanta el chicle de menta y el de sandía.

    Escuchar: Casi de todo. Me da por días el estilo, pero tengo harta música diferente entre sí. Desde Anarquía tropical para reírme un rato, pasando por Janis Joplin hasta Celestial Season, con mucho-mucho-mucho de Lady Gaga entre medio.

    Olores: El perfume Happy de Clinique. Lo uso desde los 14 años porque es fresquito y le hace honor a su nombre. También tengo muchos cosas con olor a naranja o limón, a lo más a veces huelo a menta, pero siempre tiene que ser un olor fresquito. También el olor a baño limpio, pasado a cloro. Y el olor de la tierra húmeda.

    Leer: Revistas, muchas revistas, llegué a tener más de 150 números entre Muy Interesantes y Conozca más. Me gustan también las revistas antiguas. Los libros de fantasía o filosofía, las historias de amor inocentes, los asesinatos y realidad cruda.

    En general soy una persona de muchos gustos, aunque caiga en lo redundante, me encanta que me gusten las cosas.

    Adoro tréboles de cuatro hojas, los duendes, seres mágicos, los cristales o todo lo relacionado con la buena suerte, ya que desde chica que me gustan los amuletos positivos (no así lo que tenga que ver con la mala suerte, porque en eso no creo)
    La psicología, psiquiatría o medicina integrativa. Antes de pensar siquiera en estudiar algo cercano, ya me interesaba mucho.
    Las agendas o calendario, los post-it, los lápices 4 en 1, las cajitas o cualquier artículo d eescritorio, porque tengo una obsesión con ellos.
    Los datos “freaks” sacados de internet o revistas.
    Me gusta mucho leer de moda y me encanta comprarme ropa, siempre estoy organizando la mía para ver si le puedo sacar algo diferente.
    Y debo admitir que me encanta tener grandes cantidades de dinero en mis manos y contarlo varias veces. Después, invertirlo en algún negocio y hacerlo crecer, más que por las cosas que podría darme, porque en sí me gusta el dinero en abstracto.

  20. uy, que buen post…
    Me pasa mucho eso que mis amigos de infancia, de la básica me recuerdan por mi película favorita, Star Wars.. y en el liceo por mi banda favorita ever: Duran Duran… Y aunque hoy sigo repiténdome las películas a veces y escuchando a Duran Duran no tan seguido como antes, es imposible rememorar los tiempos pasados y que fueron buenos. Hce poco mi mamá me decía que le encanta cuando escucha un tema de los Duran en la radio porque se acuerda al tiro de mi. No vivimos juntas porque me independicé hace años, pero es rico.
    En cuando a autores a lo mejor el gusto ha cambiado un poco, desucbrí hace un par de años a Saramago y me facina. Y gracias a un amigo a Paul Auster.
    Mis libros de chica, como Las Crónicas de Narnia o Tolkien estan entre mis libros más queridos. Así como las novelas que he pidido pillar de Mundodisco, Terry Pratcher es de lo más gracioso.
    Y en cuanto a películas, mi gusto por seguir a directores o a determinados actores se mantiene intacto. Voy muchísimo menos al cine ahora y antes me gustaba ir ojalá al estreno.. ahora mientras menos gente en la sala, mejor. Cosa de cambios, creo yo.
    Todo es parte del proceso, creo.

  21. Por gustos creo qu por lo buena que soy, antes más que ahora, para leer. Por que me encanta la historia y de hecho eso fue lo que estudié, los tés y cafés ricos, ser muy salada para comer y que me encanta viajar.

  22. Es normal eso de ser un poco “indefinible”, ahora que lei todos los comentarios y pensé en mis amigas, aunque tengamos gustos muy variados siempre hay algo que le queda al resto de cada persona.

    Tengo tres mejores amigas. De una puedo decir que es amante de Van Gogh y que tiene una debilidad tremenda por Alejandra Pizarnik. De otra que es una regalona de los niños, que le encantas las cosas artesanales y que su música viaja de Drexler a Sabina y de la última, que mientras más desconocida su música, mejor, y que ama Sobrenatural aunque se muera de susto de solo verla.

    Lo que es yo, me encantan los libros, me alimento de todo tipo, que mi pelicula favorita es el Gran Pez, por lo tanto, Burton se lleva todo mi respeto, me encantan las series, pero Glee me vuelva loca, que crecí viendo Friends y ahora cuando la revivo vuelvo a tener esas sensaciones locas que me quedaban cuando Ross dijo Rachel en vez de Emily. y uuuuf, un montón de coaas, pero creo que algo que todos siempre recuerdan de mí, y siempre me lo dicen es que soy extremadamente organizada, que mi closet ordenado por colores los perturba, y más aun, mi memoria de elefante, que aunque yo quisiera filtrarla, nunca pierde detalle alguno.

    Saludos zancadillas!

    • Cuando Ross dijo Rachel en vez de Emily en el matrimonio.. simplemente NOTABLE. Ese capítulo quedará siempre en la memoria de los fanáticos y no tan fanáticos de Friends, es uno de los capítulos emblema 😀
      Y debo decir que envidio tu memoria de elefante 🙁 a mi me pasa todo lo contrario, me olvido de todo! De hecho, cuando converso, pobre de que me distraiga porque pierdo todo el hilo de la conversación jajaja

  23. Capto dos tendencias acá: los gustos propios (que cambian con el tiempo) y los gustos que te definen ante tus cercanos (que no cambian, porque quedan en la memoria de ellos). Voy por la segunda.
    – Desde chico rayé con Star Wars…. películas, álbumes, figuras de acción, sábanas, disfraces y un “cuantohay”, así que mi familia y mis amigos cuando escuchan algo de Star Wars se acuerdan de mí… y es motivo de regalos incluso hoy cuando ya soy grandecito. Fácil pa ellos.
    – Mi hermana grande creció escuchando a los Beatles, así que todo lo que huele a Liverpool me recuerda a ella. Yo idem con U2. Creo que muchos amigos y ya no tantos me recuerdan por U2, los cassettes, CD, un par de vinilos y los conciertos.
    – Colo Colo. Eso es más simple y no requiere profundización.
    – Fotografía. Me gusta mucho la fotografía. Soy el fotógrafo oficial de encuentros, cumpleaños, asados, año nuevo navidades, desfile y un largo etc. Ahora todo es digital, pero sigo sacando fotos con película… es caro, pero bonito. Así que cuando alguien necesita fotos, me llaman. Y yo estoy ahí.
    – Veo mucho Dr. House. Eso también me diferencia del resto de mis amigos, que no son muy de series.
    – Olores. Un par de personas me han dicho que cuando sienten ciertos perfumes se acuerdan de mí. Pero son los menos.

  24. Guau! que difícil…
    Más que definir mis gustos podría decir que las personas que me conocen se acordarían de mí por:
    -Los gatos (en todas sus formas como dijeron por ahí) aunque igual me encanten todos los animales.
    -El color morado y blanco.
    -Cocinar cositas dulces (pie de limón, queque de todo tipo, galletas)
    -El estilo, nada muy definido pero siempre bien llevado 😛 (tanto en ropa, como peinados, corte y color de pelo)

    Mientras escribía esto pude visualizar de mejor manera y definir mis gustos, afloraron tantos que juto ahora no tengo el tiempo de describirlos 😛

  25. Por las cosas q se acuerdan mis amig@s es pq me gusta tomar té, escuchar Pearl Jam, ir a conciertos, lo relajada q soy para vestir (casi siempre zapatilla, salvo ocasiones en q no puedo ir con ellas me ven con otra clase de zapatos), vestidos en verano! jejejeje. Ya en la U mis amig@s me recuerdan pq jamás rechazaba una invitación para ir a beber cerveza o fumar jajajjaaja.

    Pero también uno es identificable no solo por las cosas q nos gustan sino también por la q NO, como la mantequilla y margarina con pan (wacala!!), la coca cola (no la tomo y siempre me tienen bebidas de otro tipo), las personas con chochos o q tengan nariz como Beavis jejejje…

  26. jaja que bacán que te acuerdes de mí con la lasaña y Felicity. Otro gusto que he logrado que me defina es Seinfeld, lo mejor es que cuando llamo a la Paty le sale la foto de George Costanza mua ja ja

  27. El chocolate ,la palta,el cafe y la Coca-Cola! ,Leer y la poesia , The doors,Incubus etc ,la verdad soy melomana ,me agradan ver las estrellas y ver como avanzan las nubes !
    El amor a los animales (Soy vegetariana)
    The Big bang theory ,tengo una amiga que no puede ver a Sheldon sin pensar en mi hahaha

  28. Que entrete el post, espero no extenderme demasiado 😀
    En cuanto a música todos saben que amo a los españolísimos, gente de básica aún se acuerda de mi cuando escuchan o ven a mi Miguelín 😛
    El color azul ha sido por siempre mi preferido, aunque igual gusto adquirido por culpa de mi hermana. Desde hace un tiempo el café también me carazteriza.
    Desde que tengo uso de razón que amo los porotos y la carbonada, el tomate con huevo y el tomaticán.
    Me encanta el chocolate y el helado de pasas al ron junto con el de pistacho.
    La ropa y zapatos o zapatillas que uso, mis amigas ya la conocen y dicen que es estilo vip (sobrenombre que me pusieron en media).
    Ah, se me olvidaba que soy una conspiranoíca empedernida y que aún uso tuto.

  29. Cuando estaba en el colegio, amaba con todo mi corazón Coldplay…escuchaba incluso sus canciones cuando aún no se llamaban así…y hasta el día de hoy mucha gente se acuerda de mí cuando los escucha…
    Después vino mi etapa universitaria de Incubus…era TODO el día Incubus…cosa que igual más de uno se acordaba cuando los escuchaba o salían en la radio
    Ahora me dió con los Beatles, bueno, siempre, desde los 5-6 que me gustaban, pero ahora mucho más, especialmente George Harrison y el cuento aparte que formó (por eso mi avatar..jeje)

    La otra debilidad que tengo son los gatos, ya sea de mascotas, en la ropa, en los aros, hasta pinturas de gatos tengo! y vez que encuentro un felino abandonado lo traigo a mi casa…no por nada en la U me pusieron la loca de los gatos!! sencillamente los amo desde siempre, no me veo como una persona que no los quiera 🙂

    Saludos gente de Zancada…que tengan un feliz resto de finde largo 🙂

    • Todas las canciones de The Beatles tienen lo suyo, pero me pasa algo especial y no por ello menos lindo con las Harrisongs. Son cosas que incluso me cuesta describir con palabras… Cuando me encuentro con “Something” no puedo pasar sin escucharla más de una vez, las baterías en el coro de la canción más que un ritmo me suenan a latidos de un corazón que ama tanto como lo que expresa la canción.

      Lamentablemente, he tenido que consolarme viendo por youtube el documental que se hizo para “love” y lo mismo en el “concert for george”, donde rescato a “my sweet lord” y tb a “Isn’t it a pity”… es lindo pensar toda la energía que George movió, incluso después de su muerte

  30. Por supuesto, hay gustos que se conservan siempre y hay otros que van evolucionando…
    A mí nunca me gustó jugar con muñecas, prefería dibujar y pintar. Por eso, prefería mil veces más que llegaran con lápices de colores y un librito para pintar que con algún juguete que de seguro iba a terminar botado al poco tiempo.

    Hasta el día de hoy tengo muchos lápices, sobretodo rotuladores, que me sirven para subrayar. Pero es algo típicamente mío, de lo que mis compañeros se mostraban un poco escépticos (muchos pasaron toda su universidad subrayando con el mismo lapiz bic que usaban para escribir… el mismo lápiz todo el año)

    Es lindo ver cómo las cosas cambian, pero también como otras permanecen. Así, tengo clara la voz de la Karen Carpenter y canciones del Rubber Soul (mi disco favorito de The Beatles) en mi frágil memoria de niña de 3 años, o también como mi viejo me contó la historia de Eleanor Rigby.

    Eso de que se acuerden de uno demuestra cuánto lo quieren. Es lindo escucharlo y también es muy bonito pensar en alguien cuando se ve tal o cual cosa, por muy absurda que sea.

    🙂

  31. Entre mis amigos me reconocen por ser una enciclopedia de películas y series, (según ellos, porque no cachan na’, son puro estudio, y tele o movies muy de repente) entonces yo les recomiendo y les hago una reseña para que se enganchen.
    Los chester eran mi perdición, entonces si bien no me compraba tan seguido, cuando me compraba una golosina elegía chester y como cuando me gusta algo no varío (ese es mi problema, me obsesiono) todo mi mundo sabía fijo lo que iba a adquirir. Lo mismo me pasa con las poleras blancas, las encuentro tan lindas. Son com el básico que nunca me aburro de comprar.

  32. Mis amigos siempre se acuerdan de mi con los grupor raros, osea, raros para ellos como jirafa ardiendo.
    en comida, pk no me gusta el chocolate y las cosas dulces, siempre regalo todo eso.
    en libros, cortázar y fuguet..
    cuando escuchan a ismael serrano, pk pasé todo un mes hablando de él y nadie mas de mi edad lo conocia.
    en peliculas, soy la fan numero uno de buscando a nemo y mi memoria es tan buena como la de dory.

    los gustos identifican a las personas y me encanta recordar a mis amigas cuando voy en la calle y veo algo que se que amarian con locura.

  33. cuando estaba en el colegio, con unas amigas éramos ultra fanáticas de Lucybell y De Saloon, siempre los íbamos a ver cuand podíamos, nos sacábamos fotos y esa onda, así es q nos identificaban por eso. Ahora ya no los escucho (sólo los discos más viejos de De Saloon pq los nuevos son un bodrio) pero yo cacho q mis amigos todavía nos identifican por eso, y cuando escucho a lucybell tb me acuerdo de esa época.
    Yo creo q mis amigos me identifican por la música, Los Tres que siempre han sido mi banda favorita, y por la música guachaca en general, Lalo Parra y las cuecas choras, esa onda. Son gustos q siempre he tenido y que a estas alturas ya me identifican 😀

  34. Y sin duda, son esas cosas las que nos hacen felices todos los días. Yo con las frambuesas tengo una relacion muy especial. Cuando era chica mi abuela tenia un huerto y alrededor de el habían frambuesas. Yo cada tarde que podía sacaba a puñados y me las comia, o las molía y las metía al congelador. Ahora cada vez que me tomo un jugo o un postre, el sabor me transporta al Sur, a esa casa, y me hace demasiado feliz.

  35. Yo creo que algo que me puede identificar son los red hot chili peppers… los escucho desde que tengo uso de razón, claro que pase de ser la fans que a los 15 años los esperaba eternamente fuera de un hotel con gritos desesperados a escucharlos de vez en cuando, recordando tantos momentos que viví en mi infancia y adolescencia…

    Algunos otros gustos que nunca cambiaran es mi gusto por el café, las pizzas y el futbool (colo colina, gusto inculcado de peque por mi padre)

  36. Qué buen post!!!
    A mi, mis compañeros del cole me recuerdan por Nirvana y sus derivados, jeje…
    Por mi amor a la Medicina, y por mi tendencia a opinar sobre política, en la U por mis comentarios absurdos y mi odio a la Odontologia…
    Personalmente, creo que comparto con alguien que escribió sobre el gusto por los lápices de colores, los amo!!! Y por Grey’s Anatomy, y ahora creo que mis compañeros de curso en la U me van a recordar por la obstinación de estar estudiando a los 28 en primer año… La diferencia generacional se nota, jeje… Nadie conoce a Zack Morris o a Parker Lewis… El ganador…, jeje.

  37. Gracias por esa imagen de Party of Five. Cada vez que veía V (The Visitors, Invasión Extraterrestre), me preguntaba en qué otra serie había visto a Chad, el periodista. Me sonaba demasiado, sabía que era niño bueno y que no era en una película nomás por ahí, en el fondo sabía que lo conocía bien pero no me podía acordar, hasta que vi esa foto ahora.

    Gracias otra vez.

  38. Yo si creo que los gustos te pueden definir, por ejemplo la clase de música que escucha una persona me puede dar muchos indicios de como es, algunos rasgos de caracter, etc.. por ej. a un mino que le gusta Metallica le asocio rasgos de caracter muy diferentes a un mino al que le gusta Sin Banderas, o a uno que le gusta Inti Illimani… de echo cuando conozco a alguien pregunto al tiro por musica y peliculas favoritas, y si, sus respuestan me dan muchisimas pistas sobre la persona que tengo al frente.

  39. Los gustos que me definen y por los cuales algunas personas se acuerdan de mi.
    -El amor por los perros..los amo, sufro por ellos.
    -El amor por las papas en todas sus modalidades, en especial las papas fritas
    -El amor por la sal.
    -El amor por todo lo que sea cronica roja…me encantan las series o peliculas de asesinatos, los libros de suspenso onda Agatha Christie, las series Cold case, criminal mind, without a trace y el mejor programa nuevo TESTIGO ANIMAL….cronica roja y animales, que mas puedo pedir…jajaja

  40. “Siempre he tenido gustos muy raros soy una persona realmente inusual, y estoy totalmente de acuerdo en que nuestros gustos nos identifican como somos.
    mis gustos son:
    de comer: pizza,tacos dorados,camarones etc.
    DE POSTRES: pastel de chocolate, helado napolitano o de limón, flan, gelatinas, mousse de chocolate y de fresa y malteadas… Mmmm… fresas con crema chantilly etc.
    DE MUSICA: Michael jackson, madonna, brithney spears, fredi mercuri en “Queen”
    DE PASATIEMPOS: escribir,leer,´oír música, navegar en internet en los post, salir de shopping, mensajear por celular etc.
    Soy muy rara porque me gusta escribir mis sueños, mis recuerdos, como me siento y cosas locas y raras que a veces inmagino, incluso a veces escribo versos y canciones”

  41. muy entretenido el tema
    a mi la verdad lo que me caracteriza y creo que me recuerda la gente que conozco es por mi fanatismo e idolatria hacia Pearl jam el que me hizo llegar casi de las primeras a su recital en chilito, sin importar la temperatura,hambre,sed y esperar de pie casi todo un dia (cosa q mi pololo en ese tiempo y actual esposo todavia recuerda…)asistir a recitales, es lo mejor de la vida; los tallarines numero 5 con huevo frito y vienesa; y en este ultimo tiempo descubri que cocinar pero solo postres me relaja n, y eso seria…creo

  42. Mmm sii…a mí también me gustan mucho The Beatles, desde que tenía 13 años, cuando mi papá a quién he visto como 3 veces en mi vida, le regaló a mi mamá un MP3 con todos los discos y a mí, un computador armado… eso fue hace 12 años y aún me siguen gustando mucho…obvio, a veces te sientes la protagonista de una película si recopilas todo lo que te gusta y lo que te identifica y asocias con pasajes de tu vida cuando vienen a tu mente. Bacán… lo bueno es renovar los malos gustos y quedarse con los buenos…

  43. Mis amigos siempre dicen que se acuerdan de mi po:

    -Queen, porque soy fan desde los 10 años, y fué el primer grupo que me gustó MUCHO y quien venia a mi casa, le mostraba un dvd de Queen jajaja
    -Andy Warhol y el Pop Art
    -The Killers
    -peliculas como “The Rocky Horror Picture Show”, “Grease” o alguna de Johnny Depp
    -las polillas (porque todos tienen mas que claro que les tengo fobia, entonces es como OHH AYER VI UNA POLILLA MUTANTE Y ME ACORDÉ DE TI :D)

    Ahora cosas que a mi me recuerden a otras personas…

    Con Muse y Pink Floyd me acuerdo de mi ex pololo jajaja
    con Bob Dylan me acuerdo de mi hermana
    con todo lo que sea japonés y MUY rosado me acuerdo de mi prima

Dejar una respuesta