Los comerciales de Wes Anderson

53

por Daniela Paz

No tenia idea que uno de mis directores favoritos, además de hacer las mejores películas, también hacía comerciales, y obvio, son increíbles.

Muy de su particular estilo y estética, este director ha hecho comerciales para las marcas Ikea, Sony, una serie de seis para AT&T, Dasani y otras más. Se nota que a todos sus trabajos le pone mucho de él, sea un largometraje o esté trabajando para una marca.

Incluso en algunos trabaja con sus actores favoritos, como el de American Express, en el que aparece él como director aparentemente grabando la escena de una cinta con su clásico actor Jason Schwartzman, en el que en una toma continua ironiza sobre su trabajo de director para finalmente hablar de la tarjeta.

Me imagino que las marcas le dan mucha confianza para que él pueda hacer lo que quiera, y eso siempre es bueno, porque perfectamente uno de sus comerciales podría ser un corto y pasaría piola, como el comercial japonés, en el aparece la siempre agradable presencia de Brad Pitt. Todos demasiado buenos, y con un sentido del humor envidiable, como todos sus trabajos.

(vía @matadero5)

6 COMENTARIOS

  1. Me gusta Wes Anderson..pero vi el comercial que pusiste, y el de brad pitt, y la firme no entendi el concepto, su lenguaje visual y su sonido perfecto, pero la idea comercial no me llego por lo mismo presumo que tendran calidad artisticas sus obras pero no lo recomendaria a ninguna firma como director de comerciales

    Si director famoso / comercial, me quedo con el clasico y carisimo comercial de Ridley Scott para Apple 1984, de echo hubo un antes y despues de esa obra http://www.youtube.com/watch?v=SGrGGWYqqI8&feature=player_embedded

Dejar una respuesta