Iemanjá: nueva exposición fotográfica

66


por Paty Leiva

Iemanjá es un festival Uruguayo que celebra a la diosa del Mar venerada en África y América, siendo Urugay uno de los países donde más se le recuerda, junto con Brasil. El fotógrafo y diseñador Felipe Hernández viajo más de una vez a presenciar esta fiesta, y graficó en las imágenes que hoy se exponen en ShotCaféBar, lo que su lente capturó durante dos años distintos pero en la misma fecha veraniega.

Conozco a Felipe desde hace como 10 años, y es una de las personas más inquietas y multifacéticas en lo que a expresión artística se refiere: pinta, toca guitarra, bajo, diseña y retoca como los dioses (no estoy exagerando, hace magia y no se nota). Sacar fotos es una de las habilidades que lo acompaña desde siempre. De hecho para Fotoamérica expusimos juntos (en el colectivo Puro Cuento junto a Marianne Strobl) en el Centro Arte Alameda y en la Galería Pablo Neruda del metro Estación Quinta Normal.

No se pierdan esta muestra que promete paisajes impresionantes para acompañar un exquisito café (claro, de todas maneras pueden pasar a puro ver la expo), especialidad de Shot que también recomendamos con conocimiento pleno de causa. Completo panorama invernal que podrán visitar durante el mes de junio.

Lemanjá
shotcafebar.cl
Providencia 1439 (metro Manuel Montt)
Horario: Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 hrs.

9 COMENTARIOS

    • buena corrección Carol, segun la wiki “El día 2 de febrero se festeja en todos los países americanos del Atlántico sur el día de Iemanjá (o Jemanjá, o Yemanyá).En ese día,personas de cultos tales como el Africanismo, el Candomblé y la Umbanda(incluida la Quimbanda) van hacia el mar llevando barcas con velas(celestes,celestes y blancas o simplemente blancas),flores(flores blancas o celestes),espejos,peines y demás ferramentas (especiales de ella),etc..”

      Es idea mia o 2 veces a lo menos aparece Iemansha en producciones famosas? una en “Doña flor y sus dos maridos” y en “Xica da Silva”. No estoy seguro pero tengo la impresión que una producción brazileña precisamente comenzaba con esta festividad y hay un muerto asociado a las bellas imágenes.

  1. Me alegro muchísimo que este gran maestro y amigo muestre al mundo su sensibilidad. Yo le debo mucho a el!!! es un excelente creativo!!!
    Mucho éxito y felicidad maestrazo!!!!

  2. Hola que tal, gracias, vallan esta buena aunque se que es de cercana la opinion….
    En cuanto al nombre este es una de las versiones que tiene, recuerrden que es en Uruguay no en Brasil en este caso, pero tiene diferentes versiones de como se escribe… yo use esta…bueno…vaya a la expo..salu2
    nana

  3. hola soy fabiana e leido sobre lemanja es muy interesante y me gustaria saber mas sobre ella y sus milagros me agrada mucho su imageny su historia bueno ojala pueda contestar chau y saluden de mi parte a la diosa delmar

Dejar una respuesta