Las cosas más lateras de cocinar

997


por Mariana y punto

Me encanta cocinar, más que nada por el hecho de saber que estoy comiendo o regalando algo hecho con mis manos y por la experiencia misma que por ser muy talentosa.

Pero hay cosas que detesto hacer cuando cocino. Éstas son las que encuentro más lateras que picar cebolla, que en un mal día hasta me quitan las ganas y las que, siempre que cocino con alguien, trato de evadir como sea:

-Lavar platos (quita tanto tiempo y se siente tan improductivo!).

-Ordenar (últimamente lo he superado tratando de aplicarme y de ir ordenando al mismo tiempo que cocino, en vez de dejar todo el caos para después; y me sirve hasta para comer menos mientras cocino!).

-Lavar la lechuga (siempre lavo sólo las hojas que voy a ocupar).

-Exprimir limones (mi estado físico no me acompaña porque me canso mucho, y me carga el caos que deja; igual opto hacerlo en un típico exprimidor de plástico, el eléctrico según yo no soluciona la lata que es).

Link foto

145 COMENTARIOS

  1. jajaja apoyo todo menos lo de exprimir limones…eso me da lo mismo, pero lavar los platos es una lata, y peor aún es ordenarlos después de secos :S
    Y me carga hacer la cama, pero me encanta deshacerla jeje

  2. Ahh es verdad!! A mi tampoco me gusta lavar las hojas de lechuga, sobre todo de esas bien arrugaditas que vienen con harta tierra.
    Tmabién cuando tengo que usar el rallador para la zanahoria o papas fritas cuando hago, el repollo, vcebolla para hacer ensalada chilena.
    Y mientras cocino, estoy igual que tú, tratando de ser lo más ordenada mientras cocino, porque dejo el medio despelote ypara lavar, a veces lavo mientras cocino y otras veces al final todo junto, con agua que he ido calentando sobre la estufa.

    En todo caso cuando estoy inspirada, no me da lata nada. Me gusta cocinar con agrado para que quede más rico.

    • Toda la razón Gina G. usar el rallador es una verdadera lataa!!!!!
      Siempre que cocino pido ayudita para eso, y también odio ordenar y lavar, pero lo mejor es ir ordenando y lavando a medida que se usen las cosas, es más rápido que dejar todo para el final y esperar a que se acumule una torre sobre el lavaplatos, que de mirarla ya da una lata enorme ajajjaa…
      pero sería lo que me molesta de cocinar, porque el resto lo disfruto ene!!! me encantaaa ir probando con ingredientes nuevos, cocinar de verdad que me relaja muchísimo!!! pero sólo si se tiene el suficiente tiempo sinooo es un caos cuando tení el tiempo encima!

  3. lo que yo hago:
    -cocinar e ir lavando inmediatamente. NUNCA dejar platos sucios mientras como.
    – dejar todo ALTIRO en su lugar, no postergar las cosas.
    – picar cebolla? NOO! desde que descubrí que existe el Sofrito Congelado. No recuerdo la marca, pero es una bolsita roja. Viene picado cebolla, pimenton verde, rojo y zanahoria ($300).
    -Los limones los llevo a la mesa y ocupo dependiendo del gusto del momento.
    – Al terminar de comer lavo altiro! nada de dejar platos, salir a pasear y volver y ver el caos.

      • yo lo compro en Jumbo, me imagino que está en los demás.
        Búsquenlo en la parte de los congelados, no es muy grande así que pasa piola!

    • jajajajaja
      Yo soy una maltratadora infantil :S
      Mi hijo de 12 años ama la cocina, asi k le pido a el que pique la cebolla…le queda espectacular!! Cuadradita, chikitita.. un placer! 😛

        • No es por ser pesada (para que despues no me reten)
          pero no es como peligroso hacer que tu hijo pique la cebolla?
          lo digo desde la inexperiencia, no tengo hijos
          supongo que depende de la edad
          pero me imaginé a un niño de 8 picando cebolla!

          • no lo había pensando pero a los 12 no creo.
            y si eres la misma laly de siempre, ahora estás super agradable – en serio –

          • supongo q depende de la madurez del péndex…

            Una compañera de trabajo contaba q para el dia de la madre su hija de 10 le preparo el desayuno (té, tostadas, etc), y yo quedé muy sorprendida pq al mio tambien de 10, aun no le enseño a prender fósforos.

          • Les comento, que como mamá de dos, cada niño tiene sus habilidades mi hija mayor con suerte se abre un yogurth sóla es mimada mi princesa,
            La menor desde que tiene 3 años cada vez que cocinaba, ella ponía su tabla y cuchillo de plástico y picoteaba todas las sobras de verduras, con el tiempo y desarrollando sus habilidades a los 6 años le pasé un cuchillo acorde a su tamaño con muy poco filo y ahora que tiene 9 años ya corta espectacular y ahora de verdad me ayuda N, hacer comida china es su especialidad, claro que todavía no la dejo hacercarse a los fuegos por una cosa de tamaño, pero se maneja con el cuchillo se maneja

          • Yo a los 12 años ya cocinaba cosas basicas como arroz, fideos, salsa, bistec y sopas. Eso xq mi mama me enseño gradualmente y necesitaba de mi ayuda cuando salia a hacer tramites y yo me tenia que quedar con mis 2 hermanos chicos, asi q me quedaba de cocinera y niñera. Ademas a los 12 años uno ya esta grande.

  4. Tambien me encanta cocinar!
    siempre me toca hacerlo los fines de semana, pero como pones hay cosas lateras q me apestan!:

    – Mi vieja tiene la mala costumbre de no lavar las ollas del dia anterior y siempre me toca lavarlas a mi.
    – Lavar la loza del desayuno para tener despejado

    Al contrario de los q pones, me encanta picar cebolla y ajo xD
    jajajajajaj se q suena tonto, pero amo el olor a ajo 😛

  5. Está buena tu nota, aunque el título no se condice mucho, porque en ningún momento hablaste de las cosas realmente lateras de “cocinar” aparte de las cosas lateras que hacer en la cocina mientras cocinas…como preparaciones que llevan un par de horas, lagsañas, zapallitos rellenos, cosas por el estilo.
    Yo siempre cocino y voy lavando al mismo tiempo que cocino, es lo mejor, incluso antes de servir la preparación mágica lavo las ollas.
    El ajo me encanta agregarlo a las cosas, preparar terrine por ejemplo es una lata si las aceitunas vienen con su cuesco.
    Saludos.

      • una vez, en el extranjero, mi pololo se quejó de dolores de guata por el agua con que lavaba la lechuga, así que no se me ocurrió mejor idea que lavarla con agua hervida… pero RECIEN hervida!
        jajajaja

        la peor lechuga que he comido en mi vida!!!

  6. por más ridícula que me vea, lavar la loza bailando/cantando es lo mejor del mundo 🙂
    Sintonice su radio favorita (su Luis Miguel, Arjona o Marco Antonio Solis) y conviértase en la nana de su propio hogar.

    • Me gustó!!! Aplicaré ser mi propia nana y lavaré la loza, con la banda sonora de Marco Antonio, además al escucharlo me bendice… mato dos pájaros de un tiro.
      Nada que ver pero no les pasa que apenas empiezan a lavar la loza, con agüita tibiecita…. que corre por las manos con espumita… sienten unos DESEOS INCONTROLABLES, de ir al baño???!!!!!!!!!! jajajaj
      Yo voto que lo más latero es exprimir los limones que vienen secos, moler una palta que no esté tan madura, esperar que las preparaciones estén listas, recoger una mesa… (llena de migas y restos en los platos) lavar la loza con la cama llamándote para la siesta después de tremenda panzada!

  7. Para mi lo más latero es cortar ciboullet o cilantro, cualquier hojita que haya que picar finita es un cacho porque nunca queda realmente bien…

    Con las cebollas tratamos de comprar las más chicas y de preferencia moradas, como somos dos es más fácil medir y siento que lloro mucho menos que con las grandes!

    • Si! es una lata, además, a mi nunca me queda finito el cilantro, pero la verdad, tampoco le he dedicado más tiempo a pulir mis habilidades de picadora de verduras…

    • Uhhh! a mi me pasa lo mismo, ademas toda la vida mi vieja con mi hermana me traumaron con que pico mal el cilantro o perejil 🙁

    • Ooooh a mi me encata picar cilantro, perejil, ciboulete, ademas que me queda muy finito es como mi don en la cocina jajaja, siempre pico ciboulete, cilantro, ajisito, cebollin y hago un pebre exquisito ñamiñami 😀

    • me enseñaron un truquito y funciona… se ponen las verduras en un vaso y con una tijera fina se picotea, queda bastante bien y es cosa de practica hasta dar con lo tijeretazos precisos.

      • En el cable promocionan un “artefactillo” que se llama happy shop (o como se escriba). Núnca lo he usado, pero el lolo q lo promociona aparece haciendo los mas variados banquetes con el asunto este. y es para picar cebolla, cilantro, ciboulette, etc. A mi me tinca como para probarlo

  8. A mi me encanta cocinar pero me preocupo de ir lavando inmediatamente lo que voy ocupando y ordenando los utencilios mientras cocino, me carga la gente que cocina y deja la tendalá….no no no eso no va conmigo, yo lo tomo como desafío personal jaja…voy cocinando y manteniendo el orden, que se vea el meson limpio y mi copita de vino jiji

    Con respecto a exprimir me lo tomo de lo más natural, en las ferias artesanales venden una especie de mortero con punta que exprime limones super fácil, la lata que no cuela las pepas pero no me hago drama, después las saco con un tenedor.

    Con respecto a las cosas lateras que detesto es picar cebolla, termino llorando MAL y también me carga picar la carne chiquitita, es harto el desgaste físico o pelar papas porque me queda el dedo chico insensible jaja

  9. Totalmente de acuerdo!!!! Lavar la loza, ME CARRRRRGAAAA!!!!! Más aún en este tiempo, y peor aún, si es loza sucia del día anterior :S maaal!!! De hecho, creo que dedicaría más tiempo a cocinar -y lo disfrutaría más-, si no tuviera que lavar loza :P. Sueño con un lavavajillas, pero el presupuesto no me acompaña :(.
    Y bueno, exprimir limones, también lo detesto, porque al igual que tú, me canso :P, pero prefiero mil veces pasar por esa actividad tan latera que es apretar limoncitos que aliñar mis ensaladas con vinagre
    Saludos!!

  10. Me gusta cocinar, me gusta preparar el “ambiente” para tal efecto, dejando huevos, verduras, carnes, cuchillos, harina, todo a mano, y en sectores (salsas, ensaladas, platos…)
    Me encanta picar y pelar, si el cocinar le quitas el pelar una cebolla que queda ¿?
    Te entenderia la lata si hablamos de un kuchen de nuez, y tener que pelar 100 nueces, o si hablamos de pastel de jaiba o caracoles de viña, donde la pega “pre” no es para nada menor.

    De todo lo que expusiste para mi la unica lata es lavar los platos y dejar todo listo en la cocina, pero el resto de principio a fin es un placer (notese que no cocino a diario, y si lo hiciera dudo que disfrutaria tanto la cocina si fuera una costumbre mas que algo solo por placer)

  11. Yo hago cualquier cosa menos lavar la loza, me encanta cocinar con mi suegra y una amiga como ayudante, porque son secas para lavar la loza mientras una cocina ellas van limpiando todo.
    Y lejos lo que mas me gusta hacer en la cocina es picar cebolla, me encanta, de hecho me ofresco siempre para hacerlo.

  12. Odio hacer bistec a lo pobre pq creo que ensucio hasta el techo con grasa. En realidad lo que más me da paja son las papas fritas, se demoran caleta, manchan con aceite y no es 100% seguro que te queden crujientes (malditas papas).

    • Cuando cocinas la carne no le pones tapa?, como las pyrex?
      No usas campana? porque dejar una puerta abierta hace que el calor se reduzca y se demore mas
      Y en cuanto a las papas fritas, las secas bien antes de tirarlas al aceite?, le echas harina? las pones en aceite hirviendo? eliges bien la papa para ese efecto? que corte haces (el clasico alargardo o en rodajas que consumen mucho aceite)?

      • No tapo la carne pq se cocería al vapor en vez de a la sartén. No tengo campana y me ahumo no más. Y no, frío las papas en aceite frío… OBVIO que en aceite caliente, lo más caliente posible, pero en Chile elegir buenas papas es cuestión de suerte. Hay 300 especies y acá se comercializan 3 con cuea, y a veces te salen más aguadas no más.

        Eso de la harina lo veo más hipercalorico que funcional.

    • cocinar papas fritas es una lata enorme te demoras ene y te las come en menos tiempo de lo que las cocinaste :/ es un desperdicio de tiempo

      • Diganme transgénica de mierrrr, pero yo compro las mcain(no se como se escribe) están en el pasillo de los congelados, y tema solucionado quedan crujientes y se frien super rápido

  13. Picar cebolla: Mal.
    No me gusta el sofrito, me gusta armar el agregado de cebolla yo misma, creo que conserva su naturalidad y un sabor “distinto” que es más rico. Siempre busco la solución más natural (incluso yo misma hago hamburguesas o muelo carne) tal vez tratando de emular la cocina de las abuelas, en que todo se hacía a mano.
    Picar ajos: Mal.
    El olor en las manos te sigue y persigue.
    Freír: Mal
    Me refiero a cuando haces fritangas de papas fritas, sopaipillas o pescado frito. Cuesta mucho evitar que el olor se impregne en la casa (la ropa y el pelo sí o sí me queda con olorcillo a aceite).

    • Para sacar el olor a ajo de las manos, nada mejor que frotarlas con un trozo de limón, o bien, lavarlas con un poco de shampoo 😉

  14. Lo único que no me gusta es freir, por eso en mi cocina (yo soy la cocinera de la casa, así que ahora es mia muahahaha) las frituras están exiliadas de por vida!
    Los productos tipo sopa concentrada, calditos maggie, etc, tampoco las acepto, prefiero cocinar mis cositas y queda todo mucho más rico.
    Me encanta picar cebolla y ajo, amo el olor (sobretodo el del ajo, que poco sexy jajaja)
    Lo que sí me da un poco de lata es lavar la loza, por esi trato de lavar a medida que voy usando, o si no me deprimo. SIempre he perferido secar la loza y guardarla, pero normalmente las otras personas no dejan la loza tan limpia como a mi me gusta :S
    Lo que sí me gusta es atacar esas ollas que la gente siempre deja mal lavada y con el tiempo se van poniendo negras y café xD Es un pasatiempo muy bizarro según mi novio, pero me encanta pasarle el cepillito con cif hasta que quedan como nuevas, jajajajaja

  15. Ufff siii lavar platos lo peor, por eso yo siempre digo que quien cocina no debe lavar…que laven los que comieron y disfrutaron jejeje!debería ser ley
    Tampoco me gusta pelar ajos,aunque me gusta el sabor le hago el quite y a veces aplico polvitos mágicos!

    • una técnica es remojarla para que se le vaya el ácido, pero a mi gusto eso lo quita todo lo rico.
      Lo que yo hago es ponerme un poco de sal debajo de la lengua. Es un secreto que me dio mi mami.

    • Yo la parto en dos y la pongo con la parte del centro boca abajo, asi no sale el olor que hace llorar

      y como decia, compro las más chicas porque lloro menos.

    • yo también compro esas chicas, me parece que son menos jugosas, y yo por lo menos me pongo los lentes oscuros y respiro sólo por la boca así aminoro un poco los efectos

      • juajuajauaju!
        que bueeeena!
        te imagino con “gafas” y respirando pro la boca! jajaja!
        pero creo que aplicaré tu técnica la próxima vez…
        saludos!

        • jaja que divertido yo tambien me pongo lentes de sol, los mas gigantes que tengo lo que no es decir poco dado que me gustan los lentes mega mosca

    • No hay manera de no sufrir con la cebolla, por que tiene azufre y al partirla el gas entra en contacto con los ojos y se produce ácido sulfúrico muy diluido que hace llorar :`(. No tiene nada que ver con respirar el olor.
      Pero en falabella venden un “lentes” para picar cebolla, así como los de nadador, muy chistosos XD.

      • Yo no lloro con la cebolla, la corto con un cuchillo bien afilado , la corto por la mitad de norte a sur (me explico), le saco los polos y luego sigo con la misma lógica por los costados en juliana.
        Si se me ocurre hacerlo de este a oeste con un cuchillo con poco filo, me raaaajo llorando

  16. Me encanta cocinar y hago todo con ganas, ahora que lo pienso. Y voy ordenando de inmediato, porque recuerdo que mi mamá dejaba la cagá y después con mi hermana nos tocaba bucear para comenzar a limpiar.

    Y no uso sofrito ni caldos maggi ni cagando!!!! No me cuesta nada picar en la tabla un poco de todo para hacer mi propio sofrito. Además que todas esas cuestiones traen caleta de sodio, por eso, paso.

    Y si están muy cagás de frio y en la oficina, lean por acá si quieren reirse: http://yeguasblogeras.blogspot.com/

  17. La lata de cocinar (sobretodo algo sofisticado) es q uno está toooda la mañana y se acaba en un rato!!!

    Con pololi tenemos el acuerdo de “el q cocina no lava”, y yo prefiero mil veces lavar (con agua caliente y música, of course!).

    Otras cosas lateras: cuando tienes tooodo listo, y en la receta sale algo nuevo q no estaba entre los ingredientes.

  18. para mi,lejos lo peor es lavar perejil o cilantro… en casa esas verduras se compran en la feria y no en el supermercado por lo q siempre estan con ene tierra..pa más remate casi a todas las comidas, sin excepción se le agrega pasto como dice mi papá..maaalllll

  19. Me carga cocinar, ahora que estoy dueña de casa es la cosa que mas me molesta hacer me pone idiota y eso que cocino para dos dias, dentro de lo que me apesta odio picar cebolla asi es que ahora tiro todo a la minipimer no más yo feliz ordenando, lavando loza y limpiando mientras otro cocine!

  20. Yo más que lavar la loza odio secarla, a mi mamá le da por rabear cada vez que alguien no seca y guarda la loza como a ella le gusta. En cuanto a la cebolla desde que descubrí la MiniPimer dejé de sufrir. Como muchas también soy fanática del ajo, pero no de su olor, en mi casa hay una especie de jabón de metal que quita todos los olores de las manos!

    • Pero un truco para no secar la loza: ordénala en secaplatos, échale agua hirviendo encima, el agua se evapora y te queda seca 😉

  21. Lavar por sobre todas las cosas, pero ok, se hace pasable con música y canturreo.
    Y más que latero, encuentro difícil saber qué cocinar cada día, ser variado y creativo en la cocina es un arte.

    • A mi me gusta cocinar, pero me di cuenta que es bien distinto cuando se cocina por placer que cuando es por obligación. Cuando nos fuimos de vacaciones con mi novio yo debia cocinar, por las 2 semanas…(en la casa no cocino jamás),al tercer dia estaba vuelta loca, no sabia que cresta cocinar y me tenia chata el asunto.
      Gracias por los datitos de la cebolla, los probaré, porque me dejan horas con los ojos hichados.

    • Yo no me complico y tengo un menu semanal: lunes legunmbres, martes charquican y así…

      Solo varío el fin de semana.

      Es fome, pero asi me programo con las compras, con mi nana, etc

    • siiii para mi disponer qué se va a cocinar es una lataaa. También tengo cierta rutina q se repite: lunes pastas, martes guisos de verduras, miercoles legumbres, jueves pescados y viernes carnes rojas, pero igual me repito ene en las preparaciones y para qué hablar del arroz, por mi todo lo acompañaría con arroz. A todo esto odio granear el arroz, nunca logro que me quede perfecto.

  22. creo que al contrario de muchas acá a mi no me desagrada lavar. Sè cocinar y me gusta pero no soy adicta, mi pololo es el chef de la casa. Asì que el trato siempre es que el cocina y yo lavo.
    me gusta lavar, sacar la basura y dejar impeque jaja muy maniàtica? excepto que estè muerta de sueño y ahí dejo todo para el otro día..

  23. seré el bicho raro del post pero me carga cocinar,
    de hecho no lo hago, en la semana almuerzo con mi mamá, el sábado pecho donde mi mamá y el domingo voy al restoran que está en la casi esquina de mi dpto. que sale 3 lucas y como como cerda.
    lo único que ensucio son los tazones pa hacerme té en la noche cuando llego pq el pan me lo hago encima de una nova y luego la boto.
    si sé q soy pajera y pechadora pero debo admitir que odio la cocina, no es pa mi.

      • está en la esquina de echeñique con ortúzar.
        -en ñuñoa-
        te dan ensalá, plato de fondo, jugo y pan con mantequilla.

        sigo fomentando la flojera pero odio la cocina, de hecho no tengo cocina -la máquina-, la cocina (como espacio) la uso pa tender ropa y pa los pocillos de comida del gato

    • Aghhh estaba esperando estooo, soy la segunda entonces que le carga cocinar. Me carga todo lo que dijeron y más, lo siento.
      Soy lo menos doméstica que existe aghhh lo dije y que.

    • +30 por q me pasa lo mismo!!

      Yo tampoco cocino CASI NUNCA!!!
      Y si es q algun domingo no está mi pololo y fui el sábado donde mi mamá y me da lata ir a un restaurant y se alinean los astros hago FIDEOS DE MICROONDAS!!!

      Aunq me linchen!!

        • la misma duda, cuales son los fideos de microhondas? los maggie que vienen en un pote chico de plastico todo apretado y que saben como a calcetin de pelado que lo dejaron todo el dia en guardia?
          si tengo hambre y no ganas de comer, nada mejor que las sopas maruchan!, si hay un poco mas de tiempo fideos tradicionales o sopas maggie

        • son unos q vienen en sobre…q vienen los fideos y adentro del sobre otro sobre con un polvo q es la salsa.
          (a mi me gustan los talliani de pesto, pero hay de varias marcas y tipos como queso, champiñones, alfredo, etc)

          La gracia es q los echas en agua (a veces con leche o mantequilla) y los pones X minutos al microondas y te olvidas!!
          Y valen como $800

          No me voy a ganar el premio Lucchetti a la madre del año, pero igual salvan

          • Alfonsina na q ver pero pq no te hací un avatar?
            q siempre te leo pero extraño un mono

          • es q no se como…

            🙁

            (además no debería escribir tanto, si me pagan por TRABAJAAAAR!!)

      • Alfonsina en gravatar.com

        ahí te dicen como hacerlo.

        bueno pero cuando tengai tiempo, a mí tbn. me pagan por trabajar, jajaajaj, pero toi chata acá.

      • XD yo seria todo lo contrario por que adoro hacer pasta, pero pasta de verdad no fideos de bolsa, incluso mi novio me regalo una maquina para pastas y la adoro.

    • jajaja no eres la única, yo cocino por obligación porque tengo que alimentar a mis hermanos y a mi papá que se mueren de hambre si no lo hago, pero si fuera por mi nica cocinaría.

  24. jajajajaja a mí me entretiene lavar la loza porque empiezo a pensar un montón de cosas y se me ocurren hasta buenas ideas jajaajaj es como un instante de relajo. Tampoco me molesta picar cebolla porque uso lentes de contacto y no lloro (hice la prueba sin los lentes y casi morí, así que es gracias a los lentes de contacto).
    lo único que sí me da mucha lata es cuando cocina mi pololo. cocina bacán pero parece que pasó el demonio de tazmania por la cocina, porque deja toooodo cochino. y esa parte sí que no me gusta, porque tengo que empezar a chicotearlo para que ordene.

  25. Podrían hacer un post donde todas demos recetas de cocina fáciles o “tips” para hacer más grato el cocinar. Si mal que mal cambiar el menú todos los días es la media pega, y si todas nos unimos dando ideas, sería de gran ayuda, ¿onofre?

    • sigfrid!
      Lo mas latero de cocinar es inventar un plato para cada día y que ademas sea “nutritivo”. Yo estoy inscrita en n sitios donde dan un menú semanal pero siempre son recetas como cuaticas, así que eso de ideas simples, rápidas y bonitas me parece una buena idea.

      • yo creo que deberias experimentar tu misma recetas.
        Tienes la piramide de alimentos? sabes mas menos cuanta proporcion de que alimentos son buenos?
        una vez que tienes eso mas menos claro, te recomiendo comprar distintos ingredientes, tipos de lechuga, de papa (hay muchos), de pastas, de arroz…etc, los pruebes de distintas maneras, luego apliques distintos cortes a las verduras, que experimentes con las sopas, que pongas distintos aliños, que sofrias con licores.
        Yo mas que buscar una receta rara, y pasar una semana buscando los ingredientes, trato tener variado, y en base a lo que tengo ver que puedo hacer, asi puedes tener cosas ricas variadas y nutritivas
        p.e. pogramate para lunes de legumbres, martes de pastas, miercoles de papas (rellenas, fritas, doradas, pure…), jueves de arroz (con zanahorias, pimenton, sushi…), viernes caldos (valdiviano, cazuela, albondigas, pancutras), sabados de ensaladas y mariscos/pescado, etc. Es mejor tener un esquema desde donde inventar que buscar a ciegas lo nuevo a cocinar, siempre mezclar colores (por las vitaminas), y buscar proporcion, no es necesario tener un curso de gourmet avanzado para cocinar rico y variado

        • jajaj como que el pock no cacha que la Claudia tiene una guagua chica que absorbe toooodo el tiempo del mundo como para que te cruja la inventiva de la cocina. Yo cuando recien me case y tenia todo nuevo me inspiraba caleta en los platos pero ahora nica, si con suerte me alcanzo a duchar en la mañana, ya saben por las wawas.

  26. Concuerdo!!!!
    lavar y picar lechuga… una lata!
    Pero con lo de la cebolla, descubrí que es mejor picar cebollín que cebolla, porque no importa si quedan trozos grandes e irregulares, se ve lindo en el plato, y no terminas llorona y con las manos hediondas, por eso todo lo mío se hace con cebollín, adiós sra. Cebolla…. y la comida queda riquisima!!!

  27. Para mi lo más latero de cocinar es la incertidumbre de no saber si me va a quedar rico o no. A veces me he esforzado ene y algo no me resulta (el queque no sube, las croquetas se desarman, el puré se pega, los tallarines se pasan), así que radicalmente he optado por no hacerlo. Una vez a las mil, bueno ya, pero siempre ni loca.

  28. Aparte de los que mencionaron, me carga el pollo crudo, el cortarlo me da guacala.
    Freir hamburguesas es un cacho, ya que vienen congeladas y el aceite salta del demonio
    Me encanta hacer porotos con mazamorra, pero el cachito de moler el choclo, ademas que hice cagar la juguera y tengo que usar el sacajugo y no queda en su optimo.

    Ahhhh y el nº1, el pescado. Me gusta mucho el pescado, pero no aguanto verlo con cabeza porque me dan miedo los cadaveres (si, es una tontera, pero cualquier cosa muerta que venga con cabeza incluida me da ataque surtido). Asi que siempre pido que le corten la cabeza, pero cuando voy al sur y el pescadito viene directo del mar, pucha que la sufro!

    Sin contar todo eso, me encanta cocinar!

      • yo la hambuerguesas congeladas las hago en un sarten de teflon pero sin aceite, al principio en agua te las mantiene sin que se peguen y despues botan solas caleta de grasa asi que no es necesario echarle aceite y quedan ricas como con sabor de plancha

  29. Ah no! yo soy una fanatica de todo lo relacionado con cocinar, me encanta picar cebolla, gozo lavando platos y exprimiendo limones, ordeno todo antes de empezar, mientras estoy cocinando y cuando termino. Para mi la cocina es un lugar feliz, todo es entretenido, incluso cocino cuando estoy cansada, enojada, con lata, con pena o sin ganas de comer…. cocino porque me gusta todo lo que implica y amo ver la cara de mis comensales cuando preparo algo, casi siempre se comen hasta el raspado de la olla y piden que prepare mas!

    saludos

  30. En invierno me carga cocinar cualquier cosa que tenga muchas hojas que haya que lavar y picar cebolla por el olor, pero las otras cosas no me molestan, de hecho me relaja lavar la loza y como alguien más dijo por ahí se me ocurren buenas ideas mientras lavo la loza.
    Aunque ahora que lo pienso bien sólo cocino por que es necesario, barato y sano, de lo contrario pasaría comprando comida preparada.

  31. odio lavar los platos!! y secarlos es peor!
    odio ordenar la mesa, limpiarla, en verdad no me gusta NADA de lo que se haga en la casa, pero cocinar me gusta 🙂

    • Yo la cebolla la pico con la minipimer y los ajos con un prensador de ajo, asi q no me demoro nada y cero olor en las manos, lejos la mejor inversion ya que ahorras N tiempo y no son muy caras.

  32. Para las que no tengan plata o ganas de comprar sofritos, en mis tiempos de estudiante de provincia con dpto sola cree la siguiente alternativa: piquen haaaarta cebolla (junten fuerza, junten amigas, calzen a la mamá) y frianla pero no hasta que quede café…. media cocida. Luego, compren un molde de hielos y destínenlo exclusivamente a las cebollas. Pongan un par de cucharadas en cada molde, lo tapan bien tapado con alusa y al freezer. Cuando cocinen para una o dos personas se usa cada cubito de cebolla, se lo echan directo al sartén y TARAAAAN…. sofritos caseros.

  33. Que buen post, ya como que me resigno a lavar losa, pero detesto por lejos lavar la lechuga, es mas creo q por esa razon casi no como… jajaja
    y tambien odio exprimir limones/naranjas, y me quedo con el plastico.

  34. A mi me encanta cocinar pero me carga todo lo que sale acá jaja la lechuga la detesto lavar y la cebolla tbn.
    Lo único que me gusta es lavar con agua calentita.

  35. odio con mi alma rallar la zanahoria con el corte más pequeño del rallador (como pa` salsa) …….grrrrrr y queda todo pegado entremedio de esos hoyitos y tení que darle golpes al rallador para que suelte la zanahoria…lo odio!
    Y odio(amo)las fritangas, más bien odio quedar hedionda a aceite, pero puta que son ricas las cosas fritas 😀

  36. Pa mi lo mas latero es hacer cosas como panqueques…que aunque me encantan uno demora tanto en hacerlos y alfinal no rinden nada (pensandolo para una familia de 5).

    También no me gusta mucho cocinar en otra casa jaajja!…como que cuando me quiero lucir las cosas no me resultan ¬¬

  37. jajaja yo tambien odio lavaaar, no era tan terrible hasta el momento en que entre a la universidad y tenia que lavar todos los días, despues de 3 años y medio no ha mejorado la sensación xD en especial porque te consume tanto la U que hasta cocinar se convierte en un cacho a veces…imaginate tener q lavar despues xD

    ordenar no me complica en verdad
    y lo de los limones solo a veces cuando cuesta mucho…en mi casa hay un exprimidor en el cual colocas el limón en un “cosito” igual que el del normal, pero tiene una parte arriba que lo aplasta, entonces tu giras una palanquita y esa cosa sube y la giras en el sentido contrario y dejas caer el peso sobre el limón y eso produce que salga el juego que luego cae en un vasito…la verdad es que es entretenido exprimir con eso jajaja

  38. Pero la loza de la foto es la acumulacion como de una semana!!!!

    A mi nada de lo q nombraste me da lata xq soy super ordenada para todo, asi q a medida q ocupo cosas las voy lavando altiro y ordenando, y mi novio es el encargado de lavar los platos, asi que mientras el lava los platos yo limpio la cocina, despejo la mesa y seco la loza.

    Lo que quizas me da un poco de lata es secar la lechuga despues de lavarla por que a veces demora mucho.

  39. a mi fascina cocinar, de hecho el próximo semestre empiezo a estudiar gastronomía, hay una magia inmensa que me enamora en los alimentos y el proceso de cocinarlos, presentarlos y servirlos

    una apreciación..si no tienes el estado físico para exprimir limones te deberías preocupar, es un mínimo esfuerzo físico :S

Dejar una respuesta