Las apestosas vuvuzelas

128


por Mariana y punto

Lejos lo más desagradable del mundial (además de los programas mundialfaranduleros tipo Tonka Tanka, que afortunadamente se pueden evitar fácilmente cambiando el canal o apagando la tele) son las malditas vuvuzelas. Son la moda, típicas y no sé qué en Sudáfrica, pero ese zumbido permanente que se siente durante todo el partido en todos los partidos es apestoso y lo menos futbolero de la vida.

Preferiría poder distinguir cánticos, gritos de los dt, o hasta clásicos chiflidos, entonces no puedo entender la popularidad que esas cornetas del terror tienen en una copa del mundo.

Por lo que he leído, en varias oportunidades se ha intentado que la FIFA las prohíba, pero lamentablemente la iniciativa no ha prosperado y todo indica que habrá que aguantarlas por todo el mundial. Aunque eso signifique no poder ni distinguir los gritos de gol desde el estadio.

Link foto

47 COMENTARIOS

  1. me cargan, la verdad es que el otro día reciéeeeen pude escuchar a los gringos gritar “U.S.A.”, pero ha sido lo único. Cuando juegue chile ni siquiera podremos escuchar los gritos, los cantos y además, creo que los jugadores ni siquiera pueden escuchar bien a sus DT’s. una lata.

  2. Son odiosas, pero no encuentro que la FIFA deba prohibir algo que quizás es propio de como viven el fútbol en Sudáfrica. Quizás tal como en Chile se cantan canciones y se toca el bombo, en Sudáfrica se tocan las vuvuzelas. En fin, igual las odio….tal como odio a Carcuro!! debería retirarse me tiene chata!! que vuelva el Sapito!!!

    • esq creo q son perjudiciales para la audición, te pueden hasta perforar los tímpanos, por mucho q ellos vivan el fútbol así, si va en contra de la salud del resto, no debiera existir.

  3. o sea más que las vuvuzelas los odiosos son los que las tocan…porque si lo hicieran por un rato o cuando hay un gol no más, vaya y pasa…pero estar todo el santo rato, los 90 y tanto minutos de partido uffff.

  4. Son lo más apestoso que me ha tocado escuchar en mucho tiempo. No soy fanática del fútbol, pero me gusta ver los partidos cuando hay Mundial. Es una lata escuchar el constante zumbido de las abejas durante todo el maldito partido, ya me empieza a doler los dientes. Además, me da mucha pena que no vamos a poder escuchar a los hinchas cantando Vamos chilenos el miércoles. Es la parte más emocionante de ver el partido, saber que hay muchisimos hinchas allá, y no los vamos a poder oír.

    Bratter dijo que no podía prohibir algo que es tradición. Creo, entonces, que para los futuros mundiales se debe estudiar cómo celebra o experimenta el fútbol cada país que quiere ser anfitrión, porque las benditas vuvucelas no han hecho más que dejar en cero la experiencia del Mundial.

    A escuchar el partido en MUDO.

  5. Pa mí hacen el mismo ruido que se puedo escuchar en cualquier estadio chileno; el problema es la energía de los sudafricanos, están todo el rato tocando y bailando sin parar… el fútbol? casi no pescan…

    • Exacto.
      Yo no sé de que se sorprende todo el mundo…acaso no es reparecida a la trompeta que abunda en los estadios chilenos?? (para mí es igualita!!!!)

    • Sorry…has ido al estadio?

      Acá hay bombos y cantos de aliento…bastante distintos.
      Ni hablar de las barras argentinas que te ponen la piel de gallina.

      No sé a quien puede emocionar el aliento de una insoportable Vuvuzela!!
      Q pena no haber escuchado a los hinchas expresar eso a sus equipos.

      He visto todos los partidos del mundial, me encanta el fútbol y las vuvuzelas son un atentado al espectáculo y para los mismos jugadores que no se escuchan entre ellos. (Evra y la Sel. Española las odian).

      Mal mundial: delincuencia desmedida, tráfico insoportable y obvio… vuvuzelas!!

      • Oye si, que lata la delincuencia alla en sudafrica, se estan salvando cn cuatica cn los pobres hinchas (y hasta las mismas selecciones, como le paso a los uruguayos)

        y ahora en lun, dicen que a la barra chilena no le respetan un acuerdo de palabra en el arriendo de sus casas. Mal mal =/

  6. Pues paciencia chicas, habemus vuvuzuelas para toito el mundial, lo dijo Josepp Blatter en su twitter @SeppBlatter “Would you want to see a ban on the fan traditions in your country?”

    • una de las cosas positivas de los mundiales de futbol, es que muestran la tradicion de los paises anfitriones, con todo lo bueno y malo que eso tenga.
      Si quieren ver puros partidos en el mismo estadio, misma comida, mismo todo, mejor organizar el mundial a perpetuidad en Inglaterra o España, lo escuche, es raro, no soy fan del futbol asi que mi opinion se le resta merito, pero que lata todo uniformado e igual. Vivan las vuvuzelas

      • Yo te encuentro razón esta vez Pock
        Mucho reclamo por algo que, sí, es molesto pero no lo encuentro terriiiiiiiible. Incluso le da sabor al asunto. Si es un mundial en África poss que quieren, hay muchas tradiciones y no todo es igual en todos lados.

  7. Otro ejemplo nefasto sobre ese extraño respeto a cuanta tradición desagradable o derechamente nociva existe. Si está comprobado que dañan la audición, no dejan que los jugadores escuchen las instrucciones o comentarios entre ellos, tampoco permiten disfrutar los cánticos de las hinchadas, ni siquiera los himnos de cada país cuando comienzan los partidos, deberían prohibirlas y ya!.

    PS: Por mí que se vaya Carcuro, Solabarrieta y Zamorano, que trío más desagradable, entre ellos y las vuvuzelas, he escuchado todos los partidos en mute, con el relato de cooperativa de fondo.

    • En todo caso… es por lejos mas grato los relatos via radio, vs la tv.

      Pero por lo menos en Chile no tenemos tan mala pata como los ingleses (y su desabrido partido) se mandan un miserable gol, y cuando lo transmitian en la Isla, justo justo les pusieron un comercial que les mato el momento “Los aficionados que seguían el partido entre Inglaterra y Estados Unidos a través de la señal en HD del canal ITV se perdieron el gol con el que Steven Gerard abrió el marcador ante los Estados Unidos. Al minuto tres, Inglaterra tenía un saque de banda a su favor, en ese momento un comercial de automóviles interrumpió la señal, la pantalla se tornó negra y cuando finalmente regresó, Gerrard ya había anotado y los jugadores ingleses se encontraban celebrando. Las quejas de los televidentes no se hicieron esperar.”

    • Solabarrieta es lejos el tipo más desagradable del universo! Otro claro ejemplo de que la retórica tipo Arjona vende como pan caliente (pero porlacresta que es desagradableeeeeeeeeeeeeee!). Si no fuera por tipos como él, el fútbol sería soportable.

  8. me cargan!!! parace un panal de abejas todo el rato!! pero me parece que es más un problema de audio de los canales, deberían poner un poquito más bajo el sonido exterior, total todo lo demás igual no se va a escuchar por las lindas vuvuzuelas :S..

  9. las vuvuzuelas son lo PEOR!!!….que ruido más desagradabla Dios mio, lo que me da lata es que igual aunque no las prohiban la gente debería tener la educación de no tocarla, sobre todo sabiendo que desconcentran a los jugadores y que provoca daño auditivo…pero hacen vista gorda y dele que dele con la cuestioncita

  10. El otro dia escuché que tiene que ver con la manera en que los sudafricanos enfocan el mundial, o sea para ellos si es una fiesta debe haber ruido permanente y las vuvuzelas son justo eso. Igual fome perderse el ruido ambiente en los partidos pero.. son cosas del futbol no?

  11. Si bien son desagradables, son una expresión cultural sobre la cual debiésemos tener respeto, y me parecería ultra equívoco que las prohibieran sólo porque nos molesta. No debemos olvidar que si bien el Mundial es de “todos”, Sudáfrica es el dueño de casa, quien nos recibe en su hogar y a quienes debemos respetar con sus diversas manifestaciones culturales. Así como en Chile se putea al árbitro de arriba a abajo, en Sudáfrica se manifiestan a través de las vuvuzuelas. Seamos más tolerantes con las expresiones de los demás, y enfoquemonos en el fútbol.

    • Pero es que en todo el mundo se putea al arbitro de arriba a abajo, la verdad me gustaria que las prohibieran, por que pienso que se pierde todo lo emocionante del partido los gritos de las hinchadas, los uuuuhhh cuando casi era gol, los gritos en los goles,etc nada se escucha con las vuvuzelas, pero como ya no las van a prohubir a vivir con ellas no mas, no queda otra 🙂

  12. De slo ver las noticas y programas q han mostrado con que alegria y festejo estan viviendo el mundial los sudafricanos ya quiero una vuvuzela y saltar y desordenarme junto con ellos ,porque estos dias pasaran muy rapido y quizas no vuelvan mas a ser sede de mundial , aunque he visto los partidos y suena como moscardones jajajaj pero encuentro encachao que se hagan famosas las vuvuzelas por animar, como seria si Chile fuera sede mundialera? tendriamos un instrumento unico y nacional de expresar nuestro apoyo? lo dudo porque asi vamos vetando nuestras propias raices, ya me imagino que nosotros apoyaramos con trutrucas y trompes seria uniico y bakan 🙂

    Saludos Zancada !

    • pero una cosa es verlo como externo con en una notita o en las noticias, desligada del cuento; cosa diametralmente opuesta es tratar de ver y vivir el mundial por la tv (ni hablar de las pobres almas que viajaron e intentan disfrutar de un partido). obviamente tiene q haber gente q disfrute la experiencia, pero hasta el objetivo inicial de las vuvuzelas (desorientar a los jugadores) parece un poco antideportivo si se realiza sistemáticamente en masa, opino.

  13. Peores ruidos se ven en los estadios que las vuvuzelas.
    Por mi que las usen, esa es la forma de vida futbolistica en sudafrica.
    Muchas veces mas marean los cantos y gritos de los fanatikos.

  14. Y yo que pensaba que era de las pocas que odiaba esas apestosas cosas.
    Es que lo unico que hacen es ruido, no es decorativo, es una pura molestia.
    Ademas, hoy mi compañero de U me hizo caer en la cuenta de que para los jugadores debe ser de lo peor, los desconcentra y ni siquiera se pueden ori entre ellos para darse indicaciones.

  15. empiezo a ver un partido y mejor cambio el canal y sigo con mi teleserie favorita, por que entre las desagradables vuvuzelas y los comentarios de carcuro….. uuuf!!!!!
    es de esperar que los chilenos que anden por alla no agarren papa con la tonterita, y se escuche el bombo y “vamos chileeenos” por que si empiezan a sonar las avejas de mierda.. creo que seguiré durmiendo…. luego me enteraré de como salió el resultado. apoyo a la roja… pero no es pa taaaanto!

  16. Oye, se pasaron los negros desgraciados…..todo el partido Chile – Honduras dele que suene con las famosas vuvuzelas, insoportable el sonido irritante….por que no se hacen un lulo con las vuvuzelas y se las introducen por el cu….ello….jajajajajaj

  17. Las vuvuzelas y la figuretti de la Bachelet que va a hacer show al lugar de concentracion de Chile estan dentro de lo mas apestoso de este mundial.

  18. NO HAY DERECHO…ES INADMISIBLE….ES INSOPORTABLE ES LO MAS DESASTROSO QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA…PERO…BIEN ES CIERTO QUE HAY CULTURAS QUE DESCONOCEMOS…ERGO…UNA VEZ TERMINADO EL MUNDIAL DEBIERAN LAS AUTRORIDADES PERTINENTES LLEVAR AL TAPETE TAN DESGRACIADO DESCONOCIMIENTO…POR SUERTE NO PUDE IR DE LO CUAL ME ALEGRO YA QUE TENGO PROBLEMAS DE AUDICION QUE SI BIEN NO SON GRAVES CON ESTAS ASQUEROSAS VUVUSELAS ALIAS PANALES DE ABEJAS POR MILLONES HABRÍA QUEDADO SORDA…HAY QUE VER EL MUNDIAL EN MUTE Y TB PARA NO ESCUCHAR A ZAMORANO QUE ME RECUERDA EL GRAN sANTIAGO.

  19. HORROROSAS VUVUSELAS…SORRY…POR SUERTE NO FUI…PERO TB ES CIERTO QUE DEBEMOS SABER QUE SON CULTURAS DISTINTAS…TAL VEZ A ELLOS NO LES GUSTE EL BOMBO…tb y junto a las vuvuzelas pongo a Zamorano que me recuerda el gran santiago.

  20. andas igual de amargada que los insoportables comentaristas… para que sepas ese mundial lo organizan los sudafricanos y pueden poner los ruidos que quieran por algo se sacaron la mugre y lucharon para que les dieran ese mundial. Es su manera de alentar y vivir esta fiesta y hay que respetarlas ,cuando chile organize un mundial no te gusstaria que nos empezaran a prohibir cosas como llevar bombos o gritar canticos verdad?

    asi que respeta y seras respetada, esta fiesta es de los sudafricanos y nadie tiene derecho a echarla a perder por su intolerancia y majaderia

  21. “Son como el zumbido enfadoso de un millón de abejas y mosquitos, también como las moscas cuando estan zumbando terriblemente te lastiman los oídos son detestables para mi este tipo de sonidos pero lo bueno esque solo las usan en espocas del mundial… me dan risa las trompetillas esas ja,ja,ja,ja son como para reír…

Dejar una respuesta