La Vida de los Peces: desde hoy en cines

124


por Andy

Los personajes interpretados por Santiago Cabrera y Blanca Lewin tienen un reencuentro en La Vida de los Peces, que se estrena hoy.

Las relaciones pasadas pueden quedar en el olvido o bien dejarnos una piedra en el zapato que conciente o inconcientemente nos acompaña durante mucho tiempo. Lo más heavy viene cuando a uno se le aparecen estos fantasmas del pasado. Las reacciones pueden ser muy distintas.

A mí me ha pasado que he sentido una felicidad extrema o en otras ocasiones un sentimiento de angustia e incomodidad, pero de todas maneras acompañado de unos nervios que apenas se soportan, un vértigo con respecto al tiempo (el pasado o el actual), y una tremenda incertidumbre de lo que sucederá en esos mismos instantes. Siempre hay algún ex pololo especial que te deja pensando “que hubiera sido si…”.

Hoy se estrena La Vida de los Peces, y tenemos afiches -que serán firmados personalizadamente por el bacán de Matías Bize– para regalar entre quienes se esmeren y dejen en los comentarios su historia de reencuentro. Con final feliz, deprimente, o inconclusa, todas valen!

La Vida de los Peces la están dando en los siguientes cines de Santiago y regiones:

Santiago:
CineHoyts La Reina
Cinemark Alto Las Condes
Cinemundo Los Trapenses
Cinemundo Los Dominicos
CineHoyts Parque Arauco
Cinemark Vespucio
Movieland La Florida
CineHoyts San Agustin
Cinemark Oeste
Cinemark Tobalaba
CineHoyts Maipú

Regiones:
Cinemundo Antofagasta
Cinemark Viña del Mar
Cinemark Plaza Trébol (Concepción)

64 COMENTARIOS

  1. la quiero ir a ver precisamente porque estoy en esa etapa,
    pensando si existirá la posibilidad de darme una 2da oportunidad con una persona en algún momento próximo de mi vida, a veces me asusta romper toda conexión con esa persona porque – y aunque no sé si creer en el tarot y me lo fui a ver por 1vez en mi vida en un momento de desesperación- éste me dijo q esa persona era el gran amor de mi vida.
    ahora no le veo ninguna opción pero tengo la corazonada que esto no ha terminado acá.
    y hoy está de cumpleaños así que feliz cumpleaños donde quiera que estés!

  2. vi el trailer y me encantó!!
    Bueno yo me reencontre con mi primer amor… fuimos amigos de chicos él era de stgo y yo de un pueblito en la III region solo iba los veranos, despues pololeamos cuando teniamos 15 años por el tema de la distancia no resultó y solo nos comunicabamos por carta, despues me fui a Iquique a la U él seguia en stgo. hablamos durante 7 años por telefono sin vernos yo pololeaba super serio con otro y con planes de casarme y todo hasta que un verano estaba en mi pueblo y el llamo al telefono conteste y me dijo estoy afuera…se me paralizó el corazon y desde ese dia no nos separamos más ya llevamos 8 años juntos y tenemos una hija de 10 meses 🙂

  3. Mi historia de reencuentro la vivo hasta hoy. Al finales del año 2007 todo termino mal en la U y con mis amigas, asi que decidi irme al norte, todo el verano, entre a octubre y noviembre tube muchos sueños con el primer niño que me habia gustado en mi vida (que era mi compañero de curso) por lo cual le preguntaba a mi mama si lo habia visto, siempre me contestaba con un no. Llegue de mis vacaciones a mi ciudad natal empaquè las cosas para venirme a estudiar nuevamente a Valparaiso, en eso a mi mama se le ocurre ir a tomarnos un cafe antes de que me viniera (estube solo 3 dias en mi ciudad) y en un abrir y cerrar de ojos por afuera del cafè iba pasando EL… salì corriendo del cafe a saludarlo… y fue la sensacion mas MARAVILLOSA que he experimentado en mi vida… sentia que todo volvia a tener sentido… lo fui a ver durante un año… inventaba cosas inimaginables para ir a verlo… hasta que lo convencì de que Valparaiso era una buena oportunidad para estudiar… se vino conmigo y ahora estudia acà.
    Esa es la mas maravillosa historia que tengo… y soy feliz… gracias a un reencuentro, por eso hoy iremos a ver la vida de los peces… (que la he esperado bastante) para ver si es tan espectacular como mi reencuentro (aunque no lo creo 🙂 )
    Bye.

  4. Vi la pelicula, el dia de la avant premier, realmente recomdable, muestra la realidad de los rencuentros sin esa idealización tipica de las peliculas.
    vayan a verla!!!!

  5. Tremendoooooooos! Excelente película, Matías Bize siempre con algo distinto, demostrando que el cine chileno no tiene porque siempre ser igual. Es cuático lo de los reencuentros, el año pasado yo me tomé un sabatico, y estando allá le encontré explicación a algo que habia sentido por un amigo , que nunca pensé que pudiese ser. Estando allá los dos empezamos algo…extraño a la distancia, pero algo pasó y cuando por fin volvi a Chile, las cosas no eran lo mismo, todo se habia complicado, el estaba con alguien y yo no, dsp lo intentamos pero nunca dió resultado. Pero el momento del reencuentro fue surreal, es de esos momentos que uno no olvida.

    Aguante Bize y La vida de los pecesss!!! 😀

  6. Tuve un reencuentro de 3 horas con el hombre que más he amado en estos últimos años y del que me separé por razones eternas de contar. Lo volví a ver después de 2 años, nos abrazamos y besamos, caminamos de la mano por la costanera de una ciudad innombrable y luego me dejó en el bus, con un chaleco dé él, porque había anochecido, y con el corazón estrujado de amor y emoción. No sé si volveré a verlo pero sé que si lo hago volveré a sentir lo que sentí ese día.

  7. la verdad es que no creo en los reeencuentros, siento que es como volver a retroceder y me siento estancada, tuve uno hace 5 años con el gran amor de mi vida, fue para el matrimonio de mi hermano, no nos veíamos hace casi 10 años, cuando se terminó la relación me costó mucho salir adelante él lo era todo para mí, mi gran amigo, mi futuro marido, mi primer hombre, mi consentidor; esa noche cuando nos volvimos a ver sentí que tenía en frente a un desconocido, mucha agua bajo el puente, de todas formas nos volvimos a dar una oportunidad duramos 6 meses tiempo que me sirvió paa darme cuenta de que no era el hombre con el que quería pasar el resto de mi vida y decidí que lo mejor era que siguieramos nuestras vidas por caminos separados, nunca más he vuelto a saber de él, ni lo he vuelto a ver, el destino se encargó de enseñarme…

  8. No quiero armar polemica, solo es una opinion de un NN que ademas es hombre, por ende no tiene los mismos y legitimos gustos e intereses de las mujeres
    Pero la verdad no le encuentro sentido a ir al cine por algo que suena a tan “nada”, es graciosa? te quedas pensando despues de la pelicula?, te asustas?, que te genera? o es solo identificacion con SAUDADE ese hermozo termino portuguez?, es el tipo de pelicula que tienes que ver con los que estan o estuvieron pegados con una situacion o sirve para todo publico?

  9. Mi historia, no es porque es mía… pero me encanta.
    La cosa es que hace 9 años atrás aprox. fui a una junta de unos amigos de una pagina de internet… la cosa es que llego mucha gente y entre ellos un tipo con el que hablamos y nos intercambiamos correo. Nunca nos comunicamos después de esa junta, ni un correo si ni siquiera nos agregamos a msn. Después de 4 años me acorde de su mail y lo agregué a msn, (creo que fue después de ver unas fotos), con casi cero esperanza de que siguiera usando el mismo mail… pero si, ahí estaba conectado hablamos como 10 min y después de eso seguimos y seguimos hablando, hasta que 6 dias después de mi cumple nos juntamos y a los 10 min de volver a vernos mirarnos e intercambiar unas pocas palabras me beso, y fue lo mas lindo.
    Desde ese momento ya han pasado 4 años y casi 8 meses, de los cuales ya llevamos 9 meses viviendo juntos.
    Nuestro reencuentro fue gracias a mi memoria, y lo mejor de todo es que después de mucho conversar nos contamos que cada uno no iba a ir a esa junta y por un no-se-que fuimos igual.

  10. A los 23 años conocí a René, por inverntarle el nombre. Lo pasábamos chancho juntos: carreteabamos, saliamos de vacaciones, y como él tenía una hija chica en Valparaíso, finde por medio nos escapábamos a la V región a estar con ella y carretear. Como su papá se había autoexiliado en Italia, nos dio la locura, cerramos cuentas corrientes y demases y partimos a la aventura. Nos fuimos el 31 de julio de 1998 (soy vieja ya) y llegamos a Roma cagaos de calor. Paseamos por Europa y teníamos planes de quedarnos en Italia: habíamos visto un depto y René podía trabajar en lo mismo que su papá. Pero el destino quiso otra cosa y mi papá se murió y nos vinimos rajaos a Chilito. El duelo es bastante personal y fregao, porque yo necesitaba estar con mi familia y René no tenía cabida en mi vida en ese momento. Él volvió a Italia y yo me quedé por acá.

    Y gracias a facebook (obvio) nos reencontramos, y también con su hija, que ya es una adolescente y me recuerda con cariño. Nos dimos un abrazo bien guatón, porque tenemos un pasado en común, pero ahora yo estoy feliz con mi hombrón, después tuve a mi guatonita (que tiene 10 meses ya) y mi vida ya tiene un rumbo.

    Aunque igual a veces me pregunto, no se crean que no.

    • Tengo una duda, me meti a la pagina del movieland para ver los horarios y salen horarios para subtitulada y doblada? Por que estan esas dos opciones si es en español?, No cacho :/

  11. mi historia es como el horto… me reencontré con el ex más querido, anduvimos con altos y bajo, huí porque no sabía que queríamos y en verdad estaba empezando a pasarla mal. Al tiempo el vuelve, me agarra a besos, yo reflexiono y decido jugarmela por alguien por primera vez en tooda mi orgullosa existencia y me llama una semana después para decirme que tiene polola que está felíz y porfa lo ayude porque vio un msj de texto mio y lo mandó a la chucha.. lindo no? 🙂 jajajaja igual quiero ver la peli aunque ande masoca toda una semana!!!

  12. Me tinca ene y me gustan ese tipo de películas, pero me da un “no se qué verla” … pasé tanto tiempo esperando ese reencuentro y reconciliación con mi ex que no quiero recordar esa sensación asquerosa que alguna vez sentí , pero soy tan curiosa que igual la iré a ver jajaja pero con una amiga por si acaso jajaja

  13. woow, al terminar la relación con mi actual ex-polola, perdimos todo contacto; cambié mi correo, mi numero de teléfono y hasta me cambié de colegio.
    Luego de un año sin saber prácticamente nada el uno del otro, ella decide seguir mis pasos y cambiarse a mi nuevo colegio. Al principio todo bien, hablábamos como “expololos” y nuestra nueva relación solo se limitaba a eso. Sin embargo, después de unos meses todo cambió, ella se metió con mis amigos y dejaron de hablarme, mintió hasta más no poder y finalmente terminó pololeando con el que era mi mejor amigo.
    Es el peor reencuentro que he tenido con una persona u.u hubiese deseado jamás haberla visto, pero no se pudo. La chiquilla me siguió y destruyó todo lo que me quedaba de vida escolar, se esmeró por hacer daño.

    esa es mi historia :B
    chaolín

  14. Esta es mi historia xD
    Habíamos terminado hace un tiempo, pero poco a poco volvimos a conversar y las mil cosas que teníamos en común, junto con su ternura, me hicieron recordar lo tonto que fue dejarlo. Incluso un día cuando me pasó algo muy triste, comprendí que sólo él podría comprenderme en esa situación, por las vivencias parecidas que hemos tenido. El día después de su cumpleaños nos juntamos, era el Sanfic asique aprovechamos de ir a ver Cashback. Al principio estamos bien incómodos porque la sala estaba llena de parejas bien acarameladas y la película empezaba con una pareja en pleno término de relación. La película siguió avanzando y nosotros nos ibamos acercando cada vez más, hasta que llegó el final (sólo quien la visto puede comprenderlo) y juntamos nuestras cabecitas muy tiernamente. Luego caminamos juntos hasta el metro, cuando llegó el momento de separarnos por rutas distintas, nos abrazamos y de repente, también nos besamos como nunca lo habíamos hecho. Después nos despedimos y me dijo al oído: “Me gustaría congelar este momento”. Después de ver Cashback lo que dijo era, además de ser romántico, muy ad-hoc con la película. Desde ahí que estamos juntos, ya vamos a cumplir dos años de altos y bajos, pero los altos han sido lejos los mejores y los que me han se han repetido. Lo gracioso es que cuando volvimos ninguno de los dos nos pedimos pololeo, para nosotros ese beso más un repentino y doble “te amo” bastó. Es que a veces las palabras sobran.

  15. Mi historia de reencuentro fue el año 2008 ,habiamos terminado hace como 3 meses ,ninguno de los dos pensaba en la posibilidad de volver ,un dia para un concierto de los bunkers nos encontramos ,el estaba en la galeria y yo en la cancha ,ambos sabiamos que iriamos pq era un grupo que teniamos en comun ,asi que ese dia lo busque y el a mi ,nos vimos y fue heavi pq aun nos seguiamos amando ,a las semanas despues nos hablamos y nos juntamos ,ese mismo dia volvimos … y hasta el dia de hoy estamos juntos y enamorados

  16. Ya la vi… hoy en el cine arte alameda en la función de las 17:00…

    era lo que esperaba de bize… adoro sus peliculas son tan cercanas historias cotidianas de encuetros y reencuentros, historias que nos pueden ocurrir, pero siempre siempre me siento cercana a sus historias por alguno de sus personajes…

    mi historia de renncuentro fue este verano febrero con un gran amigo de colegio, 10 años sin vernos… y fuimos muy partners en el cole… nos juntamos en un bar del barrio brasil cheliamos y conversamos en unas 3 horas de los 10 años de vida en los cuales nos ausentamos uno del avida del otro… fue bkn… darte cuenta de que todos los años recordaste el dia de su cumpleaños… que los discos que oiamos juntos aun existen y que el cariño no se ha extinguido es lo mejor

    la vida de los peces es un reflejo de historias de vida no lejanas

    y maravillosas

  17. Estoy INDIGNADA!!
    No llega a Temuco…es lo peor 🙁
    Hace como 15 días estuve en Santiago y ya andaba pega con la película, asi que como pensé que ya la habían estrenado entre a un cine y cuek todavía no la estrenaban po
    La cosa es que mire la carteleras de los 2 cines que hay x ak y NADA.. No la estrenan!!
    Que peor!!
    Y na po.. no tengo niguna historia que contar además..
    Solo que me he ido muchas veces.. y siempre pienso en los reencuentros.. de hecho siempre pensaba que si la gente cambiaba tanto como para encontrartela en la calle y no reconocerla..
    Pero es increible porque aunque pasen años y muchas cosas e historias la gente no cambia.. en su apariencia es siempre la misma..

    • yo tb soi de Temuco!! que fome que no llegue acaaa la he esperado mucho 🙁 pero esta Conce donde vive mi pololo! 🙂 espero verlaaa porque con mi novio tb fue un reencuentro.. aunque mas light.. nos conocimos el dia de su licenciatura 😛 el no tenia pareja y yo fui con el.. ahora tmaos jutnos 5 años despues 😀

  18. tengo dos ex…uno que fue mi primer gran amor, quizás hasta podría decir que el de mi vida y actualmente me puso en una situación complicada: decirme que aun me estaba esperando, pese a que una mina se lo quería “pololear”, que me extrañaba…lo cuatico fue que no me lo dijo como tierno, sino como choro…yo actualmente estoy pololeando con alguien que estudia en stgo (y yo en viña)…mi ex me dijo que debería terminar, que él ya se estaba aburriendo y me dio a entender que solo me esperaría hasta este año. (todo esto por msn, hablando así de la nada despues de muuuuuuuucho tiempo sin hablar…y de que hablamos una vez a las 1500!). Terrible, yo termine con él por problemas que me complicaban, pero no porque dejara de amarlo y asi se lo hice saber y le dije que yo creia que nos faltaba aprender cosas y que si realmente nos amábamos la vida nos iba a volver a juntar…y fue lo peor que pude hacer, porque de alguna manera nunca pude cerrar bien esa relación, ni dejar de sentir cosas por él… y eso que ya han pasado más de tres años y medio, como que siempre quedo ahí, pese a que después estuve con otra persona (sin pololear, con quien apropósito terminamos mal porque yo como que no había superado a mi ex oficial y q estudia en mi U y lo veo seguido pero no nos hablamos…), después volvimos a tener onda, pero se porto super mal conmigo, según me dijo porque estaba dolido…hacía planes conmigo y lo cambiaba por lo que fuese…incluso invitaciones que le hacían una media hora antes de la hora que se supone nos íbamos a juntar, me pedía que lo acompañara a partes y se ponía a escuchar música con audífonos, no me hablaba, yo intentaba conversar y se sacaba un audífono y me preguntaba q onda y me respondía con un monosílabo…y otras actitudes similares… ahí yo sentí que él no iba a superar su orgullo y que en verdad una relación así no iba a llegar a ningún lado y di un paso al costado… después conocí a mi actual pololo con el que tenemos esta relación a distancia, demás esta decir que me complico y me hizo sentir pésimo!

  19. hace unas semanas llego a mi vida un amor de hace mas diez años, siempre me gusto demaciado, pero en ese tiempo me dijo que necesitaba concoer mas mujeres para elegir bien… dejamos de vernos y hace poco llego nuevamente no lo veia del colegio , ahora ambos trabajando, el de vacaciones … salimos a comer, cine, caminar, todo iba bien , pero me di cuenta que solo eran recuerdos de algo que yo queria que funcionara, estaba idealizado, el era el mismo frio de siempre,y que aun le faltan mujeres por conocer, y que necesita que le presente cuekkk y mil cuek, creo que fue mi peor reencuentro, imposible ganar algo con esta historia ya que es demaciado fome pero yo que pensaba que todo iba bien, y que sabia elegir o sentir, me equivoque 100% lo mejor es que segui mi intuicion y opte por no verlo mas.

  20. fui amiga muchos años de un hombre que crei que el destino habia puesto en mi camino, hasta que todo se concreto, luego de cinco años de “amistad” nos unimos como pololos, pero nada salio bien y despues de cuatro meses de relacion terminamos. fue, bueno en partes aun es un poco dificil aceptar que no nos unio el destino sino que fuimos nosotros los que manipulamos la realidad…fue un reencuentro lindo…pero nada mas que eso, no iba a ser para siempre

  21. No tengo historias de reencuentro, siempre cierro la página, hasta ahora… lo mejor sería q nos reencontráramos en unos meses más en otras circunstancias, no me gustaría preguntarme toda mi vida “qué hubiera sido”. Lamentablemente no depende de mi 🙁

  22. Estaba en 2do medio y llegó un gaio de italia de intercambio al colegio de un amigo y se quedaba en su casa..un dia estaba en un cafe con mi mama y hermano y vi a mi amigo caminando y sabia q debia estar con su ‘hermano’ italiano y se me paró el corazón fue muy raro y aun ni lo veia..despues lo vi, saludamos y me fui a sentar con ellas y desde ahi q no lo olvidé más, nosjuntabamos, mensajes siempre, pero amigos…mi amigo sabia q me gustaba e igual me hacia gancho no se jajaja pero a su prima tambien le gustaba y ella super jugá! un dia incluso se le tiró y el le dijo q le gustaba yo 🙁 la cosa mas linda y ahí como q se emocionó y me buscó buscó hasta q me dio un beso y fue mi primer beso 🙂 luego el se iba de gira y me dio la lesera y en esos 10 días me dio el anti, pensaba q se iba a volver a italia q no sacaba nada etc..y él volvió y yo ni lo pesqué y estabamos como juntos se suponia, fui a buscarlos al bus porque mi mejor amiga pololeaba con mi amigo, el hno del italiano y me convencio de ir..llegamos, él feliz va donde mi y yo le corri la cara 🙁 fui tan tonta, despues estu o como 2 semanas diciendome q me tenia un regalo y yo ni lo pescaba…cuento corto, cachó q yo era mala onda con él, no sabia por qué..se puso a andar pololear con la prima de mi amigo (lo logró la mujercita al final jajaja) y él se fue, le pedí disculpas por lo mala onda pero nunca le expliqué bien todo…después amigos pero nunca lo olvidé. A los 2 años, vino un verano y yo moría de nervios pero moría! estaba con una amiga y venía él caminando y se esconde…y yo le grito “andres!! te veoooo!” (nombre inventado) y sale se ríe y corro y nos abrazamos 🙁 fue tan lindo, luego amigos y todo pero yo no sabía lo que quería no sabía si me gustaba en realidad, un día lo llamé, el 31 de diciembre y le pedí disculpas le expliqué todo y me saqué un peso de encima..luego él se puso a andarcon otra niña y siguen juntos, nosotros no..no fue más, pero lo quiero demasiado y quien sabe, quizás algún día 🙂

  23. Conoci a un mino que era genial hasta que por circunstancias ajenas nuestra relación terminó y aunque estuvimos muy poco juntos me la jugue pidiendole otra oportunidad, pero él por orgullo no me pescó…cuando pensé que ya todo estaba enterrrado este mino me manda un mail para mi cumpleaños muy breve,saludandome. De ahi pasaron unos años, a veces hablabamos por msn y asi, hasta que yo conocí a otro chico que me ayudo a olvidar al otro…y apesar de haber cerrado mis cuentas de correo para no volver a saber de ningún ex, el primer chico me manda un msj al celu(olvidé q se lo habia dado) y no sé por qué no ha podido desaparecer d mi vida, siempre se las arregla para estar presente y aunque en su momento estuve bien agarrada de él ahora hay más confusión que claridad con respecto a él, no sé que pensar, quizás sea el hombre de mi vida o simplemente no 🙁

  24. Bueno mi ex termino conmigo hace dos meses, en verdad llevabamos 7 años pololeando y yo lo habia pateado en 3 ocasiones, el siempre se la jugo por mi y yo caia rendida, ahora me pateo porque nos habiamos distanciado bastante y lo llamo y lo busco pero no quiere saber nada de mi.
    Creo que ya lo estoy superando, pero todas soñamos con esos reencuentros en situaciones asi, o ono?

  25. Mi historia de reencuentro es bella y triste a la vez, mi padre y su padre eran amigos y jugaban a la pelota en el mismo equipo, desde pequeña lo acompañaba a la cancha donde conocí a Felipe, un año mas grande, cada domingo me pedía pololeo, me trataba de dar besos, me perseguía y yo le pegaba, le decía que no, jugábamos mucho y no nos veíamos hasta el domingo siguiente. Años después, en 2 año de Universidad llegue a trabajar a mi actual trabajo y coincidencia, el estaba ahí, compartíamos el mismo pituto, su padre y mi padre amigos del jefe. Nos hicimos amigos, aunque siempre me invitaba a salir yo jamás le di bola en 3 años, siempre con la excusa de que no salgo con compañeros de trabajo, un día renuncio para trabajar en lo que estudiaba y el sábado de esa misma semana me invito otra vez porque ya no éramos compañeros de trabajo, le dije que si, me gustaba, ese mismo día comenzamos una relación secreta (por estupideces) que duro un año, donde fui tremendamente feliz, hasta que un día después de un carrete la vida me lo arrebato, tuvo un accidente del que no se salvo y recién ahora después de dos años de su partida asumo que nunca volveré a tener un reencuentro con el, al menos para mi es imposible, así que si alguien tiene la fortuna de hacerlo no desperdicie el momento y no se preocupe de tonteras que no hay en ninguna parte mas que en su cabeza, sea feliz.

  26. Quiero puro verlaaaaaaaaaa! xD aparte que juro que me enamoré de Santiago Cabrera! ajajaja
    Ah! leí las historias que han dejado, todas muy lindas!

  27. quiero verla porque siempre he querido irme, viajar mucho tiempo y despues de ese largo tiempo volver y ver como sigue todo y que paso con la gente que te rodea, como estas, etc, etc…

  28. Esta peli esta para verla con e l pololo, así le da una gran idea o a nosotras? onda me voy a reencontrar con otra, lo siento….extraño el concurso pero la veré la peli…

    • Ahora!

      Las ganadoras de un afiche de La Vida de los Peces firmado por Matías Bize son:

      #3 Elizabeth
      #7 Daniela Caroca
      #9 Patty
      #13 Sypty
      #14 Claudia Canifrú
      #16 ModerngirL
      #19 Monseroar
      #21 Nathaly

      Nos comunicaremos con ustedes por mail para los detalles.

      Felicitaciones!

Dejar una respuesta