La Ópera Pop de Javiera Mena

209


por Mariana y punto

Ayer en la tarde fuimos con la Daniela Paz a ver a Javiera Mena en el lanzamiento del primer single de su nuevo disco y, además de quedar fascinada con la modalidad de conciertos a las 6 de la tarde, quedé encantada de volver a verla en vivo.

La vi llegar al Cellar caminando, muy relajada y de camisa y parka, para luego verla transformarse al aparecer en el escenario con un overol muy canchero, pelo tapándole la mitad de la cara (sólo al principio) y acompañada de su corista Mamacita y de su músico Alejandro Paz.

Me hubiera gustado más verla sin la parafernalia medio escolar del escenario y sólo con su teclado, pasto sintético sobre el cual estaba parada y acompañantes, pero de todas formas estuvo bacán: las canciones del nuevo disco me encantaron, y aunque la que más retuve fue la preciosa “Un Audífono tú, un audífono yo” me gustaron sobre todo las canciones bailables.

El formato de concierto así de íntimo es un pequeño lujo, en el que el público hasta pudo pedir las últimas canciones, donde había un par de niños bailando felices y todos estábamos como en primera fila y donde Javiera Mena casi se queda sola en el escenario por seguir complaciéndonos.

He estado re-escuchando el Esquemas Juveniles y cada vez me convenzo aún más de que la música de Javiera Mena es de la que más me gusta: me fascina que su voz incluso desafine a veces, que sea normal, que tenga canciones melancólicas, pero que la mayoría sea alegre. Me gusta que tengan harta letra y me encanta que Javiera Mena sea mina pero piola a la vez. Necesito escuchar -y tener- el nuevo disco!

23 COMENTARIOS

  1. mmm..he escuchado los ultimos sencillos de J.M. pero no logro enganchar..demsiado rebuscado para mi…eso de ser tan ultra mega alternativa me descoloca un poko…eso de usar overoles, pasto sintetico y 2 musicos exagera en lo alternativo…para mi…es como decir soy demasiado CHIC!! ultra mega distinta…y mi música aunque la letra no pegue ni junte es de lo más in…
    sorry…lo intenté pero J.M. Es musho para mi!!!

  2. a mi me gustó rearto el show, me gustó que le pusiera color con el escenario y sobretodo me gustaron los temas mas bailables… también el formato de domingo a las 6pm. Pero tengo mis críticas, igual se mandó unas desafinadas mas o menos feas al principio y encuentro que el look lejos de ser cool estaba súper descuidado, el overol es choro, demás, pero estaba casi que sin maquillaje y con el pelo de recién salida de la ducha tapándole la mitad de la cara. Aplausos para el chico de atrás que hacía toda la música y para los nuevos temas que a mi parecer se las traen. Bien por la JM.

  3. No he escuchado sus nuevos temas, pero esquemas juveniles me encantó, y como lo que dice Blonda, quizás sí es demasiado CHIC y too, pero sus temas son muy bellos así que pasa totalmente a segundo plano lo anterior.

    • ajaj la nata se empeña en denostar a la mena y por un motivo secreto que nadie sabe y no es musical… entonces más metida quedo jajaaj a mi me gusta ella, la encuentro piola y su música engancha conmigo, tampoco se que es guau que don de voz tiene, pero logra un buen resultado y eso me basta.

  4. insisto sobrevalorada como cantante! tiene mala voz y es desafinada, a lo mejo deberia ser letrista y nada mas porque sus arreglos son bastante basicos, y no hay que ser musico para darse cuenta!

    • Stardust, la música no es perfección siempre. La imperfección puede ser, como en este caso, particularidad. La particularidad es una salida a la uniformidad que siento que quienes no aceptan a javiera mena desearían ver en la música.
      Afortunadamente existe la particularidad y la imperfección.

  5. me encanta!, y eso que antes pensaba lo mismo que la mayoria, que no sabia que le encontraban, pero me llegó ene últimamente sus canciones, y es verdad eso de la imperfección, si fuera por buscar grandes cantantes, de la talla de whitney houston, que lata, pero no creo que encuentren en chile jajaja…
    éxito pa la javiera mena!, que le vaya la raja! la prefiero mil veces a la fran valenzuela

  6. Yo sólo la he visto una vez, teloneando a Erlend Oye, y encontré que está infladísima! Las letras de sus canciones nos son para nada buenas, su voz no tiene nada de especial, creo que hasta desafinó y cuando Erlend Oye le pidió que tocara el xilófono en uno de sus temas me dio un poquito de pena ella…

  7. hey! más lo que se esforzó cellar en hacer de este un evento especial y la “mariana” lo ningunea… aparte como q habla desde una mirada espectadora no fan de javiera mena. creo que es un poquito menospreciar la idea que se tenía de hacer algo más intimista este espectáculo. qué pena. entiendo a los chicos de cellar

  8. sobre todo por la frase que, creo, sacó ronchas: “Me hubiera gustado más verla sin la parafernalia medio escolar del escenario…”

  9. javiera mena rechazada por los mediocres y chaqueteros de siempre que desearian tener un poquito de talento…

    Grande Javiera!

Dejar una respuesta