La L-Teanina, un nuevo beneficio descubierto en el té

755


Publipost Lipton Yellow Label

Siempre había escuchado que el té estaba compuesto, entre otras cosas, por la teína; algo así como la cafeína del té, pero de la L-Teanina no sabía nada.

Para mí sorpresa, ahora me entero que otro de los componentes del té es la L-Teanina , un aminoácido natural que tiene la capacidad de brindar un estado de relajación y alerta ya que actúa sobre las ondas alfas de nuestro cerebro que están relacionadas con una mejor capacidad de atención, sin generar sobreexitación. La L-Teanina está presente fundamentalmente en los tés negros, verdes y blancos.

Los estudios demuestran que esta positiva consecuencia de tomar té es real y que el efecto sobre las ondas alfas se produce después de 30 a 40 minutos de haber tomado té y que su acción dura por 2 horas.

Además de lo rico, natural, sano, abrigador cuando hace frío y refrescante cuando hace calor (me encanta el té helado!) acá hay una nueva y buena razón para seguir tomando té.

3 COMENTARIOS

  1. No lo sabia, la verdad hace poquito empecé a tomar el té, como una medida para desintoxicarme de mi adicción al café, estaba empezando a hacerme mal para el hígado asi que ahora tomo una tacita de té al desayuno y otra despues de almuerzo. Espero que me haga mejor.

  2. Siempre me ha encantado el té. Antes me decían que parecía vieja tomando té en vez de café, pero ahora resulta q es shúper top tomar té… mejor pa mi, ahora hay demasiada variedad, así q estoy en el paraíso
    La Tetería tiene unos increíbles

Dejar una respuesta